PDA

Ver la versión completa : ¿Qué come un vegetariano en un bar?



Nayaree
24-ene-2007, 11:13
Pues eso, que veo que la cosa es más difícil de lo que pudiera parecer en un principio. Yo desayunaba un montadito de pata, queso y tomate.

Me pongo a hacer dieta y me quitan la mezcla, así que paso al montadito integral de jamón cocido con tomate.

Intento dejar de comer carne y me paso al queso: montadito integral de queso blanco.

Voy al dietista: suprimido todo tipo de queso graso (todos los que hay en la cafetería).

Y ahora qué? Montadito de tomate me puedo morir de la malagana. Tortilla francesa no me hacen...

Cuéntenme ustedes como lo solucionan, porfa. Parece un chiste de los del el español, el francés y el alemán, ¿no?: ¿Qué hace un vegetariano en un bar?

Es que con lo mucho que gusta el momento del desayuno, no me veo pidiendo un zumito de naranja y el periódico.

¿Ustedes qué piden?

ltorres
24-ene-2007, 13:09
Hola Nayaree. A mi me pasa lo mismo que a ti cuando desayuno fuera de casa. Pienso que hay pocas opciones. :confused: Se me ocurre el bocadillo de queso, el de tortilla (a la francesa, de patatas, con verduras...), tostadas con mantequilla y mermelada...y poca cosa más. Llevo poco tiempo siendo ovo-lacto. En casa me apaño muy bien pero fuera...y encima que estés a dieta lo complica un poco porque no creo que haya demasiados bares que tengan productos "ligth" (o como se escriba, no se inglés...). Pues nada, a desayunar en casa...Un abrazo. Laura.

erfoud
24-ene-2007, 13:50
La gran solución: tapa de champis! Eso es lo que nos salva
Claro que también está la socorrida tortilla de patatas, pero yo ya hace unosmeses dejé el huevo

Nayaree
24-ene-2007, 14:28
Es buena idea para el día que llegue a vegana, si eso sucede, pero ahora estoy intentando lo de OLV, que para comenzar ya es difícil.

Me voy asombrando de todo lo que es de origen animal en nuestra alimentación (antes de ser vegetariano), si fuera solo quitar la carne roja y el pollo, pero es que son mil cosas más, que están presentes en todo... Es que detrás de cada cosa hay un animal maltratado, donde menos se imagina uno.

Para restaurantes si hay más:

Pimientos de padrón, setas a la plancha, champiñones al ajillo, spaghetti con nata, guisantes y champiñones, rösti (mi plato preferido aun siendo omnivora); arroz tres delicias vegetariano, montones!

Pero en la cafetería lo llevo crudo, tendría que camelar al chico para que hiciera tortilla francesa...

margaly
24-ene-2007, 14:41
y dulce no quieres? porque yo siempre recurro a las tostadas con mermelada. O si no algo de bolleria... y unos churritos o porras?

Nayaree
24-ene-2007, 14:45
jajaja, Margaly, si es que hasta el motivo de que yo te encontrara en aquel otro foro y de "esos polvos vinieran esos lodos" es la dieta, ¡estoy a dieta del Naturhouse!

Se me acaba de ocurrir una idea dulce pero hipocalórica y vegetariana, jejeje, creo que he encontrado la solución para no pasar un hambre como la que estoy pasando hoy: Barrita Kellogs special K de cereales con manzana!

Empar
24-ene-2007, 14:49
Yo también apuesto por las tostadas con mermelada si quieres dulce o con aceite de oliva si prefieres salado, de todos modos aunque en el bar no veas tapas que te puedan servir no te cortes y pregunta, en la cocina siempre tienen verduras y aunque no lo sirvan habitualmente en la mayoria de los lugares a los que he ido no les importa preparar unas verduras a la plancha. Al fin y al cabo ese es su negocio y no esta la cosa como para ir perdiendo clientes.
Te encontrarás con alguna negativa, pero también descubrirás que la gente es mas amable de lo que parece.

Jesuz
24-ene-2007, 15:48
Si no te hacen algo, cambia de bar. Especialmente una torti francesa es lo más tonto del mundo, si no son capaces de hacer un miniesfuerzo no se merecen tu dinero...

Frytz
24-ene-2007, 17:09
Es complicado desayunar en un bar, ya me ha sucedido, y ahora mas dificil desde que deje los lacteos. En primera instancia prefiero no hacerlo, pero si no hay mas opciones, pues......doble zumo de naranja, tostadas con mermelada, ( el cafe no me gusta), y si hay patatas mejor, la bolleria industrial prefiero omitirla. A veces he pasado a alguna fruteria y me dedico al festival de las ricas frutas!!, sin embargo siempre llevo en mi mochila un batidito de soja, alguna fruta, una bolsita con frutos secos, etc. por si las moscas........

sujal
24-ene-2007, 18:14
Pues yo no frecuento, ni frecuentaba mucho los bares. Cuando toca por las circunstancias que sean: una cerveza, una infusión o un zumito de naranja natural para tomar. Normalmente recurro a lo que comenta Frytz: me llevo unos frutos secos o algo de fruta y me dejo de historias.

Cantemos aquella famosa canción de los Caligari: Bares, qué lugares, tan ingratos para devorar... carne, carne, carne y poco más!

matrix
24-ene-2007, 18:23
A ver...si si es ovo-lacteo no es muy comlicado desayunar fuera, aunque te acabe saliendo el queso por las orejas!
Si se es vegano la cosa está más chunga, y si eres ovolacteo pero estás a dieta... traete la comida de casa! (aunque fueras carnívora no podrías desayunar light en un bar!):D

Yo, si tengo que desayunar fuera, acostumbro a comerme un bocadillo de queso.


El comer ya está más chungo. En algunos sitios creen que si un plato no lleva carne, no está bueno, y le meten beicon a la verdura, atún a las ensaladas, bolognesa a la pasta...y por supuesto, los segundos son de carne o pescado:(
En algunos sitios son más atentos y si lo pides te improvisan algo vegeta.. pero en muchos, sobretodo de menú, te dicen que ya está hecho y mezclado.


Yo acostumbro a traerme el desayuno, la comida y la merienda de casa. por las mañanas parece que me vaya a la guerra, de lo cargada que voy de comida (y de todo lo que creo que voy a necesitar durante el día):D

Musgo
24-ene-2007, 19:51
Es complicado, pero siempre nos podemos apañar, yo primero siempre explico que no quiero comer ni carne, ni pescado (haciendoles entender que ni atún, ni gambas, mejillones, etc.). Al restaurante que más frecuento, donde suelo ir unas dos veces por semana, ya me conocen y siempre me apaño con los primeros, con cremas, pures (zanahoria, calabacin), verduritas salteadas, esparragos trigueros, gaspachos, ensaladas (ya saben que sin atún ni jamón, ni huevo), pastas con tomate o salsas con especias, arroces, rollitos de primavera, pastel de verduras. Lo cierto es que la cocinera de este sitio se lo curra bastante. Hoy precisamente Manolo el camarero me comentaba que el menú era exclusivo para mi, JEJEJE! Espinacas a la crema, crema de verduras con jengibre y unos ravioli rellenos de trufa con salsa de nueces que estaban para chuparse los dedos. A mi antes me daba corte preguntar que llevaba tal o cual plato, o decirles que no te pongan ciertos ingredientes, ahora no me pasa, total lo vas ha pagar igual.
El problema es cuando sales de viaje y no conoces los sitios. Recuerdo este verano por carretera y de vez en cuando teniamos que parar en algún autoservicio de esos, se me ocurrió pedir un bocadillo de tortilla de patata ¡Agg!:eek: ¡Que cosa más asquerosa! Recarchutada total, no se me volverá a ocurrir.

Nayaree
25-ene-2007, 10:13
Hola, chicos! Ya voy haciéndome a la idea un poco mejor, aunque ayer era tanta la ansiedad (conste que no por cárnicos, sino porque me han quitado el capuchino al que estaba enviciada y eso me ha tenido con hambre), que al final del trabajo, cuando apenas quedaba media hora para la salida, me comí dos mazapanes con piñones.

Pues resulta que el chico de la cafetería, antes tenía tortilla de papas en el bar y ahora no. Y le pregunté que si la hacía francesa y me dijo que no (es la cafetería del trabajo y siempre está a tope de gente, así que solo hace cosas rápidas). Su madre, que antes trabajaba en la cafetería, hacía las tortillas y las traía, pero ahora está enferma y se fastidió el invento.

Así que, vista la falta de opciones, a partir de hoy salgo a comer a la calle, para poder comer tortilla francesa. Es que cada vez que intento decir lo que que quiero dejar de comer carne y al mismo tiempo estoy a dieta, veo miradas de "vete pa'l carajo".

Y en los foros donde apunto lo que como en la dieta, en las comidas en las que no pongo nada cárnico, no falta quien salte a decirme que me falta el aporte proteínico. Creo que voy a hacer un 'mensaje tipo' de cortar y pegar, para no repetirme tanto.

eu93
31-ene-2007, 15:16
Bar del trabajo me suena, porque todos mis compañeros desayunan en la cafeteria donde trabajo, y no hay nada que me guste, asi que desayuno dos frutas, si lees por el foro hay algunos temas sobre las frutas muy buenos, y seguro que decides cambiar cualquier desayuno por fruta ....

erfoud
31-ene-2007, 19:46
Oye, Nayaree, ¿y qué tal llevas tu cruce del Rubicón? ¿Te va gustando el estilo vegeta? ¿Te peleas con la carne? ¿tE ASALTAN LAS DUDAS? Es que tras tus vibrantes posts nos has dejado con la miel en los labios y deseamos saber cómo te las arreglas
Saludos

Nayaree
01-feb-2007, 11:32
Bueno, al final he decidido que cuando termine las pastillas ya compradas del mejungeo y potingueo de NaturHouse, (por esa dieta conocí este foro) no me compraré nada más y me olvidaré de sus consejos, que me dificultan mucho lo del vegetarianismo.

Pero ayer toda mi comida fue vegetariana.

Nayaree
01-feb-2007, 11:37
y lo mejor es que me gusta mucho, me encanta todo lo que como! La leche de soja es que me gusta tanto que me regodeo tomándome mi tazón de café con leche. Ya no he vuelto a tomar la otra leche.

Y estoy haciéndome el tofu con especias y verduras y me gusta también.

El peor momento son los martes y jueves, que como en el colegio de mi hija, y salvo que coma solo ensalada, no hay ninguna opción vegetariana. Y a las 3:30 de la tarde, con lo comilona que soy, una ensalada no me llena.

Pero como dices tú, la repetición de un acto lo refuerza, así que mientras más lo haga, más lo querré hacer. Sé que voy lenta, pero es que se me van los días como agua entre los dedos!!!

Pero yo sigo, no he pensado en dejar de hacerlo ni por un instante.

Nayaree
05-feb-2007, 12:12
Holaaaaaaa, ya llevo mis primeros días vegetarianos y estoy muy contenta, no me ha sido difícil, pero tampoco lo he hecho muy variado. Aquí pongo lo que he comido en estos días:

Miércoles, 31 de enero.

DC: un tazón de capuchino con leche de soja.

Picoteo: una bolita de coco, queso curado, pan y zumo de piña.

A: yogur desnatado 3/R +3/s.
Tofu salteado con especias y pepinillos.

C: un café con leche de soja.

Jueves, 1 de febrero.

DC: un tazón de capuchino con leche de soja.
DW: cortado descafeinado + sándwich integral de queso blanco con tomate.

A: potaje de verduras. Ensalada: zanahoria, guisantes, cebolla, judías rojas. Un cortado natural con sacarina.

M: yogur desnatado 2/s + 2/R. Café con leche de soja.

C: tofu salteado con especias y cebolla caramelizada. Café con leche de soja.

Viernes, 2 de febrero.

DC: un tazón de capuchino con leche de soja.
MM: yogur desnatado con 2/s + 2R.
2ªMM: un plátano.

A: Ensalada: col, pimiento, tomate. Harina de maíz. Yogur con 2/R.

M: zumo de tamarindo, pulpa de tamarindo.
C: café con leche de soja.

Sábado, 3 de febrero.

DC: un tazón de capuchino con leche de soja.
MM: dos plátanos.
2ªMM: rollito vegetal y una pepsi Light en Ikea.

A: caldo de verduras, un pelín de escaldón y pastel de manzana.

C: Rösti (torta de papa rallada con verduras en salsa picante). Pan de ajo (una rebanada) Coca cola Light.

Domingo, 4 de febrero.

DC: un tazón de capuchino con leche de soja.
A: caldo de verduras (calabaza, calabacín y puerro). Habichuelas al ajillo.
Yogur desnatado 3/R + 2/s.

M: Yogur desnatado 3/R + 2/s.
C: café con leche de soja.

Nayaree
05-feb-2007, 12:17
Lo de 3/R + 2/s que pongo con el yogur son 2 o 3 cucharadas soperas de sésamo y de Redunat, una fibra que venden los de Naturhouse, que es la dieta que estoy haciendo.

Saben qué me ha servido de inspiración en estos días? Ví un documental acerca de la vida de unas familias japonesas y me impresionó su manera de comer. Dentro de media hora será mi turno de salir a la calle (tenemos media hora cada uno) y me iré a un supermercado chino para ver qué cosas encuentro allí y volvera comprar tofu.

A ver si hay suerte y esta vez la chica me hace algún caso, porque la vez anterior se pasó todo el rato hablando por teléfono y ni me miró, así que me llevé solo el tofu.

Ulalume
08-feb-2007, 21:31
Y ¿qué come un vegano en un bar? Ya no hablo de desayuno, sino de comidas y picoteo. No me gustan demasiado los bares, pero a veces voy a comer con algún amigo, etc.
En los restaurantes es más sencillo ya que hay más variedad. Pero, ¿en un bar? A parte de pedirme bravas sin la salsa y ponerles ketchup (en algunos bares no hacen fritas) y, si tengo suerte y hay, una torrada de escalivada, poco más puedo comer. Y ya no hablo si no es para comer sino para picar algo. ¿Unas olivas, bravas sin salsa y ya está?

A ver, me las voy apañando, pero me gustaría tener sugerencias :D

Nayaree
11-feb-2007, 19:32
Ahí no te salva ni la tapa de champiñones, porque en muchos bares no la hay. Pues no lo sé, la verdad.... está difícil.

Rainbow
21-feb-2007, 22:36
Hola! pues yo tuve suerte, empece por pedir el tipico serranito solo de tomate, pimiento y queso, pero el dueño del bar se quedo con mi cara y cuando voy me pone tapas nuevas que se inventa con verduras, jeje, en ese bar tuve suerte. Me tienen de conejillo de indias,pero hasta ahora, todo perfecto!

Nayaree
22-feb-2007, 10:16
Qué suerte tienes! Ojalá me pasara eso!

Oo_Cris_oO
05-mar-2007, 10:40
Hay sitios donde no hay absolutamente nada vegetal (vegetal completamente, sin leche ni huevos).

Yo estoy hasta los cojones de ir a un bar, y preguntar los ingredientes de todo.

Hace unos días en mi facultad me pedí un "bocadillo vegetal" (o así se llamaba) y cuando me lo pusieron, me lo pusieron con jamón... ¿eso es vegetal?, o cuando me ponen la típica tapa de champiñones o la de menestra de verduras, siempre tengo que preguntar porque le echan jamón.

A partir de ahora, mi taper con ensalada o algo de fruta me lo llevaré a cualquier sitio.

Lo peor esque este verano me voy de vacaciones un mes con mis padres, y normalmente nosotros somos de comer bastante en restaurantes, y a ver qué hago...

Saludos

Frytz
05-mar-2007, 11:35
Me maraville cuando fui a Berlin hace unos meses, por todo lado donde iba encontraba sandwichs vegetales. Incluso en el barrio donde me aloje lejos del centro de la ciudad, habia un bar corriente en la esquina y vendia hamburguesa vegetariana!! ademas de sopa de vegetales, entre otras cosas etc. Cosa que en España no se encuentra salvo en restaurantes vegetarianos. Comer fuera de casa en España y en lugares comunes es realmente casi imposible, salvo los esparraguitos, patatas, ensalada mixta, y champiñones y con suerte la parrillada de verduras que sin duda asan encima de la parrilla que utilizaron para las carnes. Cuando salgo de viaje me aproviciono de filetes, bebidas , embutidos vegetarianos, etc. A mi realmente me jode tener que estar preguntandole a un camarero, hey, esto lleva pollo?, esto lo han cosido con carne?, etc. Afortunadamente los omnivoros que son mis amigos, y que cuando salimos, se preocupan bastante por tratar de pillar algo que yo pueda comer.

Gharam
05-mar-2007, 12:00
Como habéis comentado algunos, ser OLV no implica demasiados problemas para comer fuera de casa si lo comparas con ser Vegano. Yo he sido durante muchos años ovo-lacto sólo para tener qué comer en un bar. Evidentemente se limitaba al pincho de tortilla o el sándwich vegetal; pero ahora……. Adiós tortilla por el huevo y adiós sándwich por la mayonesa. Los champiñones no los tienen en la mayoría de los sitios y las patatas bravas tampoco abundan. Y con qué te tomas una cañita?? Si optas por algo dulce olvídate de la bollería (he de reconocer que un cafetito o infusión sin un dulce se me hace cuesta arriba). Si hay, pido tostadas con aceite y les pongo azúcar por encima.
Es una lástima que no existan sitios tipo Ecocentro en cada ciudad. Tienen gran variedad y buen precio. A mí me pilla a más de 100km, pero cada vez que como allí disfruto más que un niño en una feria!
Feliz semana!!

margaly
05-mar-2007, 12:38
Gharam, pues si eres vegano mira lo que he leido por la red:

"No utilizar azúcar refinada ni harina blanca. El azúcar refinada es verdaderamente venenosa, adictiva, y está contaminada con hueso animal en su proceso de blanqueamiento. La primera etapa de la producción de azúcar, donde el jugo dulce se convierte en una melaza espesa, es el endulzador más puro. Debido a la escaséz de tal melaza pura, algunas veces usamos azúcar morena cruda o gour (que recibe varios nombres en diferentes países). Incluso el azúcar blanca ha sido usado en algunos casos, pero ésta se puede evitar, ya que los endulzadores naturales crudos ahora son más accesibles".

Oo_Cris_oO
05-mar-2007, 13:12
Gharam, pues si eres vegano mira lo que he leido por la red:

"No utilizar azúcar refinada ni harina blanca. El azúcar refinada es verdaderamente venenosa, adictiva, y está contaminada con hueso animal en su proceso de blanqueamiento. La primera etapa de la producción de azúcar, donde el jugo dulce se convierte en una melaza espesa, es el endulzador más puro. Debido a la escaséz de tal melaza pura, algunas veces usamos azúcar morena cruda o gour (que recibe varios nombres en diferentes países). Incluso el azúcar blanca ha sido usado en algunos casos, pero ésta se puede evitar, ya que los endulzadores naturales crudos ahora son más accesibles".


Siento mi ignorancia margaly, pero eso significa que el azúcar blanco (esa es el azúcar típica para el café no?) es menos sana que la típica azúcar moreno integral?.

Esque no tengo mucha información sobre los componentes del azúcar

margaly
05-mar-2007, 13:26
uys, lo de sano o no, no tengo ni idea. Solo he leido sobre el blanqueamiento. Imagino que los componentes seran los mismos, no sep

Gharam
05-mar-2007, 13:58
Gracias margaly, pero llevarme de casa la fructosa va a ser pasarse, no? Las infusiones no suelo endulzarlas, así es que las pido habitualmente en lugar del café (que no tiene nada de sano, lo sé. Sólo tomo uno al día y prometo quitarme, jeje) . En casa sólo tomamos azúcar integral de caña 100% o fructosa, al igual que la harina, que la consumimos integral, tanto en pasta (macarrones, tallarines, etc), como en bollería. También los rebozados los hago con harina integral. Pero volvemos a lo de siempre: tener que comprar estos productos en tiendas de dietética para "garantizar" su calidad, sale cariiiiiiiiiissssimo. Podrían recetarlos en la Seguridad Social, al fin y al cabo es cuestión de salud, no??

Frytz
05-mar-2007, 15:11
El Azucar la caspa de los angeles, la cocaina de los niños!! Uno de los grandes venenos de la era moderna. En las altas cumbres andinas se da un noble arbusto que se llama Stevia, que es hasta mas de 10 veces de andulzante que el azucar tradicional, apto para diabeticos , sin quimicos, 100% natural, etc. En España hasta donde he escuchado estaba prohibida la importacíon, para favorecer a los agricultores subvencionados de la remolacha y la industria azucarera. Sin embargo es posible se encuentre, tambien queda la opcion de la "Panela" que es jugo de caña de azucar en forma solida, tambien lo venden granulado, y se consigue en Tiendas para inmigrantes, y en carrefour lo he visto.

terryble
05-mar-2007, 18:02
Pan tostado con tomate rallado con aceite y sal...Dios! me comería 1000
Un consejo: Los frutos secos alimentan enormemente yo no sé quién se ha inventado que son un aperitivo, si los usas bien son una comida y de lo más saludable y eso siempre hay en los bares te puede sacar de un apuro y tienen mucha energía, seguro que después de comerte un puñadito no tienes nada de hambre, Un saludo soy terryble y soy nueva en el foro.

angeldekuero
11-mar-2007, 23:10
Yo como cebada

susanamaria
11-mar-2007, 23:14
Yo como cebada
¿De esa fermentada que forma espuma cuando se sirve? :D :D :D

angeldekuero
12-mar-2007, 20:10
¿De esa fermentada que forma espuma cuando se sirve? :D :D :D


Bingooooooooooooooooo 3 puntos para susanamaria. jojojo

angeldekuero
12-mar-2007, 20:12
Bueno, ahora ya fuera de bromas . la verdad que en un bar yo cuando peor lo paso es cuando vengo de entrenar. Tengo una sed y un hambre k la flipo, salimos a tomar el vermout que le llaman que en mi caso y el de mis kolegas es cebada mahou de la rica. puess... cuando ponen los aperitivillos es cuando yo sufro. porque ahora solo puedo comer aceitunas,aceitunas y bueno en otros sitios te ponen aceitunas :rolleyes:
Si es que nos tienen marginaossss koño!!!!!!!!!!!

Taranee
13-mar-2007, 21:34
weno, en verdad tienes suerte.......
aceitunas........... yo soy natural d jaen y pensaba k las odiaba
pero fue llegar a sevilla y sus xoxos (altramuces).........
es k no se dan cuenta de k no saben a nada???????
ademas las aceitunas son mas alegres con su color verdecillo
jajajjajajjajajj

x cierto, el otro dia descubri un bar vegetariano d lujo

jou, k alegria poder decir k soy vegetariana y k m digan k eso no es un problema con el menu!!!!!!

Oo_Cris_oO
14-mar-2007, 12:22
Por cierto, un problema que creo que hay en los bares, esque la mayoría de los que allí trabajan no saben que el jamón y el atún NO son vegetales.

Y cuando veo algún plato en un par que pone "menestra vegetal" sieeeeempre tengo que preguntar si lleva o no jamón, en fin...

Saludos!

Audrey
14-mar-2007, 13:14
fue llegar a sevilla y sus xoxos (altramuces).........
es k no se dan cuenta de k no saben a nada???????
ademas las aceitunas son mas alegres con su color verdecillo
jajajjajajjaja

Me encantan los altramuces, pero vamos, que soy de Sevilla de toda la vida y poquitos son los bares donde te ponen altramuches acompañando al vinito. Normalmente, aceitunas o alcaparrones.

La otra noche fuimos de tapeo a un bar... y lo único vegetal eran papas aliñás y salmorejo. Y yo con más hambre que el perro un ciego... Opté por el salmorejo, pensando que algo me llenaría y que en casa seguiría. Y claro, tuve que apartar el jamón. Que la niña era medio tonta y no se enteró cuando le dije que no lo pusiera.

sujal
14-mar-2007, 13:42
Pues yo he tenido esta noche un sueño... que no recuerdo bien, pero me ha quedado la sensación aquella de la imposibilidad de comer nada porque todo lo que me ofrecía tenía carne. Me decían; apártala, apártala y te comes el resto! pero de la mala leche que se me ponía... pensaba; qué obsesión con aderezar todo con carne si está bien rico sin ella!

También he de reconocer que ya me resulta repugnante y cuando veo carne en el plato se me quita el hambre. El otro día mi mujer hizo unos filetes y no cerró la sopa de verduras que había en la cazuela junto a la sartén. El aceite que salpicó llegó a la sopa y ya por asco no la quise. Menudo mosqueo se pilló.

¿Es normal desarrollar esta repugnancia o será una obsesión?

Me da asco hasta el punto de no querer nada que toque a la carne. Siempre he sido muy escrupuloso, pero es que me da un asco... Si me ponen un plato de lombrices (que ya me daba asco)... pues un filete, casi lo mismo.:eek:

Nayaree
14-mar-2007, 13:47
Sujal, si yo fuera tu mujer... Ay, si yo fuera tu mujer!

Corto y cambio, porque le estoy dando a las teclas con el zapato...

xip
14-mar-2007, 15:01
Sujal!!! Tienes pareja y es ella la carnivorita y tu el vegeta???

Soys la primera pareja que conozco donde los sexos no se corresponden con las opciones ella vegeta, él carnivoro...

Cuando yo vivia en pareja (con carnivoro reciclado al veganismo porque la que compraba y cocinaba era yo) me pasaba lo mismo; si algun dia se le ocurria freir algo cárnico en una sartén... y si la lavaba yo, hasta que no la rebajaba (unos 2cm. je, je) no dejaba de fregarla, por si acaso... y yo no soy nada escrupulosa... más de una vez me he encontrado a algún gato bebiendo de mi vaso (como les gusta a los capullitos meter los morros en toooos los sitios) y no me ha dado un siroco... pero con la sartén... uiiiiiiii !!!!!

margaly
14-mar-2007, 17:58
pues a mi no me parece nada raro, creo que se va desarrollando ese repelus con el tiempo. Yo al principio comia de la misma pizza que mi novio pero quitando los trocitos de jamón, ahora no se me ocurre comerme ni los bordes.

El otro dia una compañera comia algo con una salsa que olia genial, era de almendras, pero el algo era carne claro, me dijo que lo probara, yo por supuesto me negué, me dijo que mojara el pan en la salsa solo, pero no puedo hacer eso, la carne esta ahí metida...

Sama
14-mar-2007, 18:45
si ,a mi me pasa lo mismo,ya hasta el olor a carne me repugna,pero claro estoy embarazada,y eso aumenta mis ascos...

Oo_Cris_oO
14-mar-2007, 22:07
pues a mi no me parece nada raro, creo que se va desarrollando ese repelus con el tiempo. Yo al principio comia de la misma pizza que mi novio pero quitando los trocitos de jamón, ahora no se me ocurre comerme ni los bordes.

El otro dia una compañera comia algo con una salsa que olia genial, era de almendras, pero el algo era carne claro, me dijo que lo probara, yo por supuesto me negué, me dijo que mojara el pan en la salsa solo, pero no puedo hacer eso, la carne esta ahí metida...


Si si, a mi me da un asco... Mira, cuando empecé a ser vegetariana en mi casa, la sopa de pescado, pues me comía la sopa y quitaba el pescado, pero la carne, pufff ni probarla oye, esque es repugnante.

Es más, yo el vegetarianismo lo empecé como un "juego" para que no me pusieran carne en mi casa porque no me gustaba, pero vamos, no me gustaba el típico filete de carne, pero las lonchas de embutido me encantaban.

Así que tuve que renunciar a eso para no comer carne, y poco a poco me ha ido dando asco, más asco, y ahora no lo pruebo :D

Saludos

margaly
19-mar-2007, 13:26
ademas del repelus que se desarrolla con el tiempo, creo que tambien se desarrollan los sentidos para detectar la carne.

Este sabado fui, como siempre, con los amigos de mi chico de tapas. Miedo me daba antes de llegar.... Segun aterrizamos en el primer bar nos ponen unas tapitas de tortilla de patata y pienso, bueno, "aun me vale" , podre comer un algo. Le pego el primer bocao y ... buaaaaggggggggg, ... "chicos, pá'mi que esto lleva jamón", "anda ya!, estas obsesionada, que jamón ni que ocho cuartos". "Sabe a carne digais lo que digais, algo de animal lleva, estoy segura".
El caso es que no se veia nada, peeero... fui a asegurarme, pregunté y efectivamente, llevaba chorizo, taaaaan picadito y poquito que ellos ni lo notaban, pero porsupuesto que yo si. Tiene narices la cosa!!
Menos mal que en el ultimo sitio comi un sandwich vegetal (claro que tuve que pedir que lo hicieran sin atun porque todos lo llevaban... aysssss)

marcelo_l
17-may-2007, 05:14
mmm...

papas fritas y unas chelas. :p

margaly
17-may-2007, 07:36
que son chelas marcelo???

Nayaree
17-may-2007, 09:02
Chelas son cervezas en México.

momoco
17-may-2007, 09:06
siempre acabamos con las patatas!! :D :D :D es nuestro destino, jejejejeje

es que no hay mas alternativa, en la mayoria de los casos, y si eres vegano, apaga y vamonos, porque es que ni la tortillita de patatas...... jo, yo quiero que monten un bar vegano de tapeo : tortilla vegana, croquetas con bechamel de leche de soja, etc... "typical spanish" pero en vegano :D

margaly
17-may-2007, 09:12
aysss, mi sueño, poner un sitio de tapitas, hamburguesas vegetales, soychichas ;) , picoteo vario vegano.... joooooosss, si me toca la loteria prometo montar uno.

momoco
17-may-2007, 09:22
lo has prometido, eh?????? te lo recordaré!! :D :D :D :D :D seria guayyyyyyyyyyyyyy

susanamaria
17-may-2007, 10:48
Nayaree, se te echaba de menos :)

margaly
17-may-2007, 11:07
lo has prometido, eh?????? te lo recordaré!! :D :D :D :D :D seria guayyyyyyyyyyyyyy

creo que ya se quien me ayudaría en la cocina :p:p

momoco
17-may-2007, 11:27
jejejejejejeejejejejejejeej, me vas a poner de cocinera????? :D :D buenoooooooooooooooo ya negociaremossssssss :D :D :D :D
ains......por que no soñar........???? :) :)

arrels
12-jul-2007, 11:46
_Papas, aceitunas, frutos secos , pan con aceite o pan con tomate lo de siempre, poco mas. Aunque siempre pregunto si me pueden hacer unas verduritas a la plancha. Aceptan en muchos sitios. (Esto para picotear o almorzar , que aqui en mi zona, soy de Castellón, el almuerzo no es al comida del mediodia , es la de la mañana, algo asi como el pincho de algunas zonas.)
Para comer, depende de con quien vaya a comer. Si hay mayoria de omnivoros, propongo italiano-pizzeria, les gusta a casi todos. Y yo me las arreglo bien, en el peor de los casos comere pizza vegetariana sin queso y ensalada. Con un poco de suerte tienen parrilladas de verduras y eso , pan con tomate y de psotre piña natural? mmmmmm que hambre me está entrando.
Chinos, asiáticos, indo-paquistanies pero esto ya depende de con quien.
Y en esta zona en casi todos los restaurantes tienen paella de verduras (lástima que yo no sea muy arrocera) y parrilladas de verduras.
Por cierto una vez en Valencia con una amiga estabamos buscando un bar para comer algo por la mañana (almorzar) creo que entramos en 6 o 7 sin suerte, era realmente frustrante, el caso es que entramos en uno, en el mostrador encima de la barra tenia una berenjena , un pimiento rojo y unos champiñones 4 o 5, le pregunto al chico si nos puede hacer unas verduritas a la plancha y me dice : Lo siento no tenemos verduras......??????????????????????????????'' jajajajaajaja, le miré , miré las verduras y le pregunté si esas eran de decoración, estaban reservadas o simplemente estropeadas, me miró sorprendido y me dijo:-estan buenas pero solo tengo esas , no hay mas-. Después de explicarle que con esas habia mas que suficiente , nos prepararon el almuerzo. Lo mejor de todo : EN LA ACERA DE ENFRENTE HABIA UNA FRUTERIA. Menuda visisón de negocio!!!!!!!!!!!!!!!

arrels
12-jul-2007, 11:54
Para almorzar o merendar prefiero las pastelerias tipo salón de te, estas que funcionan como una pasteleria-cafeteria o algo asi.Suelen tener empanadillas de verdura (normalmente espinacas, hay que preguntar si llevan huevo y/o atún) y "coca de verduras" .
Hace poco en Valencia en una franquicia llamada Mamipan encontré empanadillas de calabacín y cebolla ,buenísimas ñamñamñam

Rainbow
12-jul-2007, 12:38
En el restaurante de Carrefour, mas d euna vez he visto lasaña de verduras,sin carne y staba muy buena, la verdad

erfoud
12-jul-2007, 18:51
Una pena que no me valga, por tener queso y huevos...

margaly
12-jul-2007, 19:39
sip, y la bechamel suele hacerse con leche de vaca :(

albita10
14-jul-2007, 23:31
Acá los bares no tiene entremeses, son muy pocos los que tiene algún menú de “picadera” tapas. En el tope lo que hay para comer son “manís” cacahuates, papitas saladas, pop corn o goma de mascar.

Pero si hay algunos bares mas completos, casi siempre de franquicias hoteleras o algunos que en la noche son “Pub bars” y durante el día son restaurantes. En estos últimos pido aperitivos como tortillas con dip agrio palitos de queso mozarela fritos, cebollas empanadas o rollitos o pan con ajo y cilantro.

Pero si que es un problema en la mayoría de los casos.

Didlina
06-ago-2007, 12:16
A mi me encanta el desayuno típico catalán. Tostadas con tomate, aceite y sal. Ya las hacen casi en todas partes.

Saludos

tenesse
21-ago-2007, 18:26
Ahora estoy de vacaciones y mi dieta se ha empobrecido enormemente.En los restaurantes se limitan a revuelto con...La verdad no se si tanto huevo me va a sentar demasiado bien.Intento picar fruta,ensalada(por favor ¿puede ser sin bonito o jamón york?)Si tengo ganas de volver a casa es por comer mejor.La verdad me siento un poco "la molestia de la mesa"...

sonsonrisa
23-ago-2007, 16:25
El otro día fui a comer con la familia a una marisquería y solo pude comer patatas y pimiento(ademas de lata, que se notaba un montón)! Y además aguantando a todos decirme: de verdad que no quieres? con la misma cara cínica de quien te pone un trozo de chocolate en la boca cuando estás a dieta!
Mm No, no quiero, prefiero comer patatas fritas :D
y lo peor la frase del camarero: anda nena... pero deja esa tontería y date a la vida! (a la vida?... jeje enfin..)

Arrrg
lo de almorzar... pues tortillas, y queso, y en sitios de bocadillos como el Pans'n' Company me pido un griego, que lleva queso fresco, lechuguita y tomate, y se hace un poco más ameno!
vamos que estoy hartita de tortilla y más del queso, que nunca me ha gustado mucho!

margaly
24-ago-2007, 07:31
pues eso hacias no??... darte vida... a ti y a otros... ;) un ole por tu aguante!

Je, lo del bocata de Pans & Company me lo se... yo al no comer queso, solo me vale el griego y les tengo que decir que sin mozarella... es el único que puedo comer ... si es que son de un original que tira pa'trás. :D

Vilandra
30-ago-2007, 06:50
Weno yo no suelo ir a bares, pero si me toka desayunar en alguno pues me pido un cafe solo y una tostadita cn aceite, y cuand voi a la heladeria pues me pido granizado d'horchata, pero para no deprimirse es mejor ke comas en tu casa xD

Didlina
30-ago-2007, 09:24
Ahora estoy de vacaciones y mi dieta se ha empobrecido enormemente.En los restaurantes se limitan a revuelto con...La verdad no se si tanto huevo me va a sentar demasiado bien.Intento picar fruta,ensalada(por favor ¿puede ser sin bonito o jamón york?)Si tengo ganas de volver a casa es por comer mejor.La verdad me siento un poco "la molestia de la mesa"...

Por ese motivo yo voy siempre a apartahotel en lugar de hotel. Como me encanta cocinar no me molesta, al revés me relaja, hacerlo en vacaciones y así comemos decente (y más ahora siendo veganos que no podemos optar por los revueltos, tortillas, etc...)

Saludos

Didlina
30-ago-2007, 09:27
El otro día fui a comer con la familia a una marisquería y solo pude comer patatas y pimiento(ademas de lata, que se notaba un montón)! Y además aguantando a todos decirme: de verdad que no quieres? con la misma cara cínica de quien te pone un trozo de chocolate en la boca cuando estás a dieta!
Mm No, no quiero, prefiero comer patatas fritas :D
y lo peor la frase del camarero: anda nena... pero deja esa tontería y date a la vida! (a la vida?... jeje enfin..)

Pués yo cuando he estado alguna vez en marisquerías (hace años, las evito todo lo que puedo igual que los asadores o las freidurías) siempre he conseguido una buena ensalada y patatas con pimentón.

merku
30-ago-2007, 18:32
unx vegetarianx todavia come algunas cosas...pero unx veganx?? pff...picos,aceitunas...y...que mas era? ah! si...cerveza,cerveza,cerveza....total, un cebollon q te cagas!

Didlina
31-ago-2007, 08:54
unx vegetarianx todavia come algunas cosas...pero unx veganx?? pff...picos,aceitunas...y...que mas era? ah! si...cerveza,cerveza,cerveza....total, un cebollon q te cagas!

¡Cierto! La última vez que salí de cañas el puntazo fué tremendo. Demasiado alcohol con poca comida y poco consistente. La próxima vez me prepararé mejor.
Pedir patatas bravas sin mayonesa y sólo con la salsa de tomate picante es una buena opción porque llena el estómago y te da más margen para no llevarte sorpresas.

Jajajajaja

erfoud
31-ago-2007, 09:27
¡Eh, el pintxo de champis!....y poco más. Por eso no voy a bares, aparte de que no estoy dispuesto a pagar por los muertos que los demás consumen

Oclock
31-ago-2007, 09:43
Ahora que Erfoud menciona el pintxo de champis. Recuerdo que el año pasado, en una excursión que hice a La Rioja, me harté de comer unos deliciosos pintxos de champiñones en Logroño, concretamente en su céntrica Calle del Laurel. Si alguno vais por allí no dejéis de pasaros por barecitos tan típicos como "El Champi" :D donde única y exclusivamente cocinan champis a la brasa, sin más, ni más. Deliciosos :) :)