PDA

Ver la versión completa : Ommmm



susanamaria
14-dic-2008, 18:04
Domingo, comida en casa pero con mis padres, como cada domingo. Y como cada domingo mi madre contándome las recetas de Arguiñano, hoy con pescado, y las ofertas de costillas, jamón y demás carnaca.
Siempre pongo cara de paisaje y callo, pero hoy le dije que por favor no me contara más esas cosas, que si no se daba cuenta de que me molestaba.
Pues me sale con que soy más fanática que una testigo de jehová, que porque yo sea rara no voy a quitarle a ella sus gustos, que es algo cultural, que si no se pescara habría tantos peces que no cabrían en el mar y que por no cazar lobos ya están aumentando y siendo un peligro para los humanos.
Como sé que no va a razonar, le dije que ella puede tener los gustos que le dé la gana pero que no me los cuente.
Respuesta: "mejor será que no hable contigo de nada, porque estás llegando a un extremo de fanatismo intolerable".
A los 2 minutos...
Mi madre: "El jamón ha bajado una barbaridad ¿viste las ofertas del Alimerka? Y tb hay pixín a buen precio, los langostinos no están nada mal, bla bla bla..."
Pues eso, mucho ommmmmmmmm.

silvimiau
14-dic-2008, 18:13
Yo no se que obsesion con meternos la carne por lo ojos...y hablar de lo barato que es de lo rico que esta,bueno siendo una persona mayor es mas normal pero bueno lo mejor es no discutir con los seres queridos...

si no se pescara habría tantos peces que no cabrían en el mar
Esa si que no la habia oido nunca...

galucha
14-dic-2008, 18:14
Pues la proxima vez le sueltas que has visto este tofu, aquel seitán y los cereales tal y pascual, la leche de soja de oferta y a ver que le parece...:D

nitta
14-dic-2008, 18:15
jajaj, Dios, la que te espera en Navidad (y a todxs) :(

En fins, que la fuerza te acompañe! :rolleyes:

Milú
14-dic-2008, 18:17
yo lo de que alguien se meta con los lobos no lo soporto................ si no invadiésemos sus espacios con nuestro egocentrismo de "todo el mundo es nuestro y podemos hacer lo que nos dé la gana con él", ellos ni se dignarían a mirarnos................ igual pasa con los osos, con mis adorados linces.........
y sí, a mí también me llaman fanática y radical......... y eso que no soy vegana todavía, sólo vegetariana.....
yo tengo la suerte de que en mi familia todo el mundo se lo ha tomado bien, hacen alguna broma a veces pero nada hiriente........... la familia política ya es otra cosa............ y se acercan las navidades......... la lista de la compra para la comida de navidad da asco, tal cual. y encima habrá que sonreir y pedir paz y amor para todos..........

nimue
14-dic-2008, 18:41
.Uff, yo la verdad que no lo tengo demasiado mal viendo otros de vuestros casos.En mi entorno cercano lo llevo muy bien.En casa se lo han tomado bien (se me ha visto el plumero desde peke)y mi madre me cocina para mi cuando hay reuniones familiares y si no lo cocina se ocupa de que haya cosillas en el frigo. En casa de mi familia politica muy bien también y en el curro fenomenal, hicimos cena de Navidad vegana y vamos a quedar para una comida y se va a un sitio donde no tenga que comer sólo ensaladita y patatas fritas, algo en plan buffet donde pueda comer variado; y si vamos a algun bar a tomar algo me piden aperitivo expresamente para mi... a mi hijo Lancelot una amiga nuestra en su cumple repartió bolsa de chuches a los enanos y le hizo una especial para el libre de producto animal.
A veces alguno hace algún comentario pero no con maldad, y si alguno me molesta ya hay siempre un muy buen amigo (que trabajmos juntos y estamos siempre juntos) que se encarga de darle un toke para que no siga por ahí, no me da ni tiempo a decir nada.
Joer, la verdad es que tengo mucho apoyo:o...Siento que te lo hagan pasar mal, Susanamaria:(

Kolovrat
14-dic-2008, 19:16
pues si,cierra los ojos y respira,primero espirar para sacar lo malo y luego inspirar y mirar que el aire que sale y entra es en "la barriga" eso dice el gran osho,a mi me funciona ;)

susanamaria
14-dic-2008, 19:24
Pues es a ratos, mi madre tb me prepara cosas que yo pueda comer si voy a su casa e incluso hoy me dijo que ella iba a traer cocinado el asado de Nochebuena para que yo no tenga que pasar el mal rato de hacerlo. Pero luego duro y dale con las recetas, las ofertas y lo exquisito que les salió el jamón que compraron...
Y yo callando, pero hoy se me ocurre decirle eso y resulta que soy una fanática. Vaya por Dios...

KuErTy
14-dic-2008, 19:27
Nada, en estos casos lo mejor es aislarte mentalmente y pasar de todo asintiendo de vez en cuando. Yo ultimamente lo hago muy a menudo, en muchos temas, y acabas mejor, te ahorras muchos malos ratos. Ánimo a todos, que se nos acercan fechas muy duras.

Lorenisca
14-dic-2008, 19:50
Nimue, tienes mucha suerte!!! Yo procuro siempre salir por la tangente cuando sacan el tema de las comidas, y escuchar con paciencia cuando mi madre me explica las ofertas de la carne en el super, y lo riquísimo que le ha quedado el asado cuando voy a comer a su casa, y me insiste para que lo pruebe. A veces me suelta lindezas como "y sólo vas a comer eso?", " y de chicha qué comes?" . En fin, es eso, tener paciencia, y cuando veo que puede estar mas receptiva, pues le explico algo de nutrición, y lo sanísima que estoy últimamente. Por cierto, hoy he estado en casa de mis padres, y mientras mi padre guisaba unas costillas de cordero (:( ) pues yo he preparado una pizza de verduras salteadas. Al final ha tenido más éxito mi pizza que las costillas!!! :D Creo que con el tiempo, cuando vean que estoy más sana, y más feliz porque soy más consecuente con mis principios, pues acabarán de aceptar del todo mi veganismo. Por ahora ya van probando mis platos, y les gustan!

Musgo
14-dic-2008, 19:54
¡que paciencia Susanamaria! Como te entiendo chiqui. Sobre todo en estas fechas, que como nos solemos reunir la familia para cenas y comidas, siempre te acaban hablando de lo mismo. Mi hermana y yo, nos encargamos de dejar preparada la comida. Yo llevo platos vegetarianos y ella platos donde siempre incluye carne o pescado. Ayer hablando del tema, me dijo algo así como que yo me alimento solamente para sobrevivir, como si mi dieta fuera incompleta. Le perdono esos comentarios porque la quiero un montón, pero me duelen :(

SangreVegetal
14-dic-2008, 21:46
Jjaaja si conocieras a mi jefe que es el mejor cazador del pueblo y me dice que a cazado tales jabalis y cada semana me lo dice, porque al fin de semana se va a cazar, hasta algunas veces me queria invitar a matar cabritos.

Bob y Patricio
15-dic-2008, 11:27
Todos tenemos que soportar comentarios de esos tipos, lo mejor es saber que persona tenemos delante. Si es una persona que sabes que es receptiva y que podrás tener una conversación respetuosa, entonces yo le explico mis ideas y entramos en un sano debate. Cuando se que es la típica persona que no te va a escuchar y te va a acusar de radical y todo eso, pues si es de mi edad mas o menos le digo que no me interesa el tema, que hablemos de otra cosa, y si es una persona mayor pues por respeto no le digo nada, pero lo que me dice me entra por un lado y me sale por el otro.

Un saludo.

Gonza
15-dic-2008, 19:54
Si tu madre realmente fuese consciente de lo hirientes que te resultan sus palabras seguro que se lo pensaría 2 veces antes de soltarlas. Porque seguro que te quiere y no quiere que sufras, y menos aún que sus palabras puedan ser la causa de tu sufrimiento. Por lo tanto, y como en el fondo lo hace sin maldad alguna lo mejor que puedes hacer es perdonarla y no hacerle caso.

susanamaria
15-dic-2008, 20:22
Es que para ella mi sufrimiento es síntoma de que estoy medio tarada y soy una fanática. Ese es el mayor problema, pero bué, es muy mayor y no creo que a estas alturas vaya a cambiar.