PDA

Ver la versión completa : Una perra salva a una bebé “abandonada como un perro”



galucha
14-dic-2008, 14:03
Curioseando por google he dado con esta noticia, de hace unos meses, pero no por ello, menos importante.

http://blogs.hazteoir.org/aalvarez/2008/08/25/una-perra-salva-a-una-bebe-abandonada-como-un-perro/

Muchos ya se habrán enterado de la conmovedora noticia sucedida en Argentina, donde una perrita salvó la vida de un bebé abandonado en un descampado, en medio de la noche de un frío día de agosto (porque allí es invierno ahora).
Esta perrita encontró una bebé recién nacida, abandonada por su madre inmediatamente después de haber sido alumbrada, y se la llevó a su refugio, donde cuida de sus seis cachorritos, tratando de darle calor y cobijo, evitando de esta manera que la niña sufriera una hipotermia que habría sido mortal.
Todo sucedió en un descampado de una zona humilde del Gran Buenos Aires, el pasado miércoles 20 de agosto. La niña -que nació pesando casi 4 kg y fue abandonada en el descampado desnuda- no presentaba marcas de mordeduras, apenas unas escoriaciones leves, por lo que se presume que la perrita la habría arrastrado unos 50 metros, hasta su refugio. El llanto de la niña y los ladridos de “China” alertaron al dueño de la perrita, un “quintero” (persona que cuida una quinta, que es un huerto grande, a la Argentina) que se apresuró a cubrirla con una manta y llamar a la policía.
La “madre” de la niña fue ingresada en un hospital al día siguiente, según dicen “en un estado de shock emocional”. Tiene 14 años, aparentemente no tuvo ningún control durante su embarazo, dio a luz sola, y abandonó a su hija, para volver a su casa como si nada. Hoy está acusada de un delito de “abandono de persona”, y se está tratando de averiguar cuáles fueron los motivos que la llevaron a ello.
La niña, ingresada en el hospital Sor María Ludovica, está en observación, en prevención de posibles infecciones o complicaciones, aunque goza de excelente salud. Las enfermeras que la cuidan quieren que se llame Milagros. Nombre más que apropiado para la situación.
Cuando me entero de estas cosas, me invade una mezcla de sentimientos: ternura por la perra, agradecimiento al quintero por haber encontrado a la niña, deseos de que no le quede a la niña ninguna secuela emocional, una rabia infinita contra la madre -porque 14 años son suficientes años para saber distinguir entre el bien y el mal-, y un estado de estupor frente a muchos que se deshacen de dulzura frente a la noticia, mientras pasan indiferentes del tema del aborto.
Pero hoy, voy a celebrar que una niña -abandonada como un perro- se ha salvado gracias a “China”, que una vez más nos demuestra que el perro es el mejor amigo del hombre.

aaaxxx
14-dic-2008, 14:11
bueno, no hay justificación para la madre, pero habría que ver en qué estado vivía. no me atrevería a juzgarla tan duramente. como puede ser que nadie se hubiera dado cuenta de que una niña de 14 años estaba de 9 meses?

urpa
16-dic-2008, 11:57
Con 14 añitos ya sabía lo que hacía y que si dejaba la niña en un descampado le esperaba la muerte. Suerte de la perrita.

Nymeria
16-dic-2008, 12:01
bueno, no hay justificación para la madre, pero habría que ver en qué estado vivía. no me atrevería a juzgarla tan duramente. como puede ser que nadie se hubiera dado cuenta de que una niña de 14 años estaba de 9 meses?

lo que tendría que haber hecho en vez de abandonarla es dejarsela a su padre. Por que siempre se juzga a la madre? los niños tienen padre y madre.

urpa
16-dic-2008, 12:03
El padre vete a saber dónde está, puaj...

digoque
16-dic-2008, 12:05
Pues este es uno de esos casos en los que estoy a favor del aborto, que esa niña no hubiera tenido que pasar el embarazo para luego abandonar a un bebé.

Nymeria
16-dic-2008, 12:06
pues si El padre abandonó a su hija antes de nacer y la madre la abandonó cuando nació, no se debería decir niña abandonada por su madre, sino niña abandonada por SUS PADRES.

En cualquier caso, pobre criatura, mal empieza

urpa
16-dic-2008, 12:09
Igual tiene suerte y la adoptan.

Por cierto, qué monada la perrita, que guapa que es. Lo que me da pena es que parece que no vive en un sitio muy confortable, no?

digoque
16-dic-2008, 12:20
Pues sí, espero que pronto ese bebé encuentre una familia porque no tiene la culpa de ser descendiente de unos irresponsables.

urpa
16-dic-2008, 12:24
Yo me he enamorado de la perrita...qué guapa que es!

Nymeria
16-dic-2008, 12:25
no se cómo será de facil adoptar un bebé. No debería ser dificil teniendo en cuenta la cantidad de familias que quieren hijos y no pueden....pero si ponen muchas trabas y tal...igual la ñina tiene que estar en un centro de menores

digoque
16-dic-2008, 12:40
A veces tengo la impresión de que hay más niños con necesidad de una familia que padres adoptantes, no lo sé porque desconozco el tema, pero me parece horrible, debería haber más medios y canales para dar con una solución al problema.
Empezando por que mucha gente se pusiera la gomita.

galucha
16-dic-2008, 18:28
Esterilización para algunos humanos, si ya lo he dicho muchas veces...Que hay gente que no puede traer criaturas a este mundo...

aaaxxx
16-dic-2008, 20:54
lo que tendría que haber hecho en vez de abandonarla es dejarsela a su padre. Por que siempre se juzga a la madre? los niños tienen padre y madre.

bueno, aparte de eso. esa niña debía estar sola solisima y vete a saber de quien es el hijo. quizé es hasta de su padre. es una niña, 14 años...