PDA

Ver la versión completa : Salsa de naranja para ensaladas (V)



Awen
23-ene-2007, 21:47
Que ensaladero estoy últimamente :). Os cuento una salsa para ensaladas que le hacía mi abuela a mi madre allá por el amanecer de los tiempos. No tiene nombre y, como muchas recetas enseñadas oralmente, tampoco tiene cantidades recomendadas. Pero bueno, con unas dosis de intuición seguro que os queda bien :).

Salsa de naranja

Salsas, aliños

Ingredientes


3 dientes de ajo (o más, o menos. Al gusto del consumidor)
1 cucharadita de pimentón dulce (ídem; hay que tener en cuenta la cantidad de zumo de naranja que vamos a usar)
Unos cuantos pedacitos de cáscara de naranja (como mucho la mitad de la piel de la naranja)
el zumo de dos o tres naranjas (según la cantidad de ensalada; para una ensaladera colmada con tres naranjas bastó)

Elaboración:

Se sofríen los ajos y, cuando estén ligeramente doraditos, se añaden las cascaras de naranja. Se le añade el pimentón y se sofríe durante un minutito.

Se retiran las cáscaras y se añade el zumo de las naranjas. Se deja al fuego lento unos minutos (no muchos, tiene que quedar algo de salsa en la sartén :)).

Después, se deja enfriar. Se sirve con la ensalada y, después, se come (jejeje que humor tan fino tengo hoy xD).

En casa la tomamos con escarola (solamente), aunque pega con cualquier tipo de hoja (lechuga, espinacas, etc). No he probado a echarle nada más, tengo que experimentar más con ella (la aprendí hace dos días).

Ea, pues eso es todo :)
Y ya sabeis, la medida exacta de todo es la que os susurre vuestra intuición :)

Awen

VgPau
18-sep-2011, 02:02
ajaj que buena onda!! la voy a probar a mi que me gustan las cosas agridulces. Saludos!

Kirin
18-sep-2011, 08:24
Bua, voy a probarla sí o sí ! me encantan las salsillas para ensalada! :D

Jiza
18-sep-2011, 12:14
mi madre hace una salsa parecida para un guiso de carne. Con patatas francesas (de estas que son pequeñitas que primero se hierven enteras y luego se rehogan con ajito y perejil) está buenísima la salsa... lo digo por aportar ideas :D