PDA

Ver la versión completa : Polenta tradicional (V)



elena
14-dic-2008, 10:07
apto para: VEGANOS, VEGETARIANOS
categoría: OTROS CEREALES


http://img209.imageshack.us/img209/8826/polentatradicionalfd3.jpg
Ingredientes

1 litro de agua
175 gr polenta
Aceite para freir
Sal eldelantalverde.wordpress.com


Elaboración
Cuece el agua con dos cucharaditas de sal en una cazuela grande. Cuando esté hirviendo a borbotones, añade la polenta, baja el fuego y, sin tapar, deja cocinar sin dejar de remover durante unos 10-15 minutos, o hasta que la polenta esté muy espesa.
Disponla, presionando un poco, en un molde aceitado, de manera que quede de un par de dedos de altura. Deja que enfríe en el frigorífico, tapada, hasta que quede firme. Queda mucho mejor si la preparas de un día para otro.
Corta la polenta en rectángulos. Calienta aceite en una sartén grande y fríela hasta que dore y quede crujiente por todos los lados. Escurre el exceso de grasa en papel absorbente y sirve. eldelantalverde.wordpress.com

Variedades
Puedes servir la polenta en una fuente, recién hecha, saltándote el paso de dejarla reposar y freirla.

rsensei
18-abr-2009, 04:32
Uff justo ahora estaba pensando en esta receta que la hace mi abuela, aunque en lo que va de año no la ha hecho ni una vez XD

illianna
20-abr-2009, 11:06
Igual que yo... jamás la he probado y ya estoy tardando jeje.

Tengo varias recetas... a ver si las subo también, que estoy con los bizcochitos del microondas absorviendo mi tiempo libre.