PDA

Ver la versión completa : Lasaña vegana de setas (V)



arrels
14-dic-2008, 07:59
Platos principales: pasta

Apta para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/f7522e6c96cec3b9ef3e2e569e305dbdo.jpg

Ingredientes: 2 personas .


5 placas / láminas de pasta para lasaña.
1/2 calabacín mediano.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 zanahoria.
200g de setas variadas.
3 tomates grandes y maduros para rallar.
4 espárragos verdes .
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
Nueces peladas y partidas en mitades o troceadas.


Para la bechamel :


2 vasos de leche vegetal al gusto ( he usado leche de almendras).
1 cucharada sopera de aceite de oliva .
40g de harina.
Sal

Para gratinar:


Levadura de cerveza en copos.
2 cucharadas soperas de tahini.
Agua ( la que admita).


http://fotos.subefotos.com/08e0031b0bce917177561e2b528d68d2o.jpg

Elaboración:

Pon el horno a calentar a 180ºC.
Limpia y trocea las setas .
Pela , limpia y pica el diente de ajo y la cebolla.
Corta en trozos pequeños la zanahoria y el calabacín.
Ralla los tomates.
Limpia y trocea los espárragos verdes , sin las partes duras.
Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehoga las setas hasta que reduzca el líquido que sueltan.
Añade el resto de las verduras y sigue la cocción 8-10 min. más, removiendo con frecuencia.
Salpimenta y reserva.
Prepara la bechamel calentando la cucharada de aceite en una sartén.
Añade la harina y deja que se cocina unos minutos.
Añade la leche vegetal elegida , un poco de sal y deja que espese sin dejar de remover.
Cuece las láminas de lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante y déjalas escurrir sobre un paño limpio de cocina.
Unta ligeramente con aceite la base de una fuente apta para el horno.
Monta la lasaña alternando láminas de pasta con el guiso de las verduras regadas con bechamel.
Finaliza espolvoreando con una capa de levadura de cerveza en copos regada con el tahini diluido en un poco de agua y otra capa de levadura.
Cocina la lasaña en la parte media del horno unos 15min, gratina 5 minutos con el grill y sirve la lasaña decorada con las nueces.

bruma
15-dic-2008, 16:01
ailofiuuuuuuuuuuuuuu beibiiiiiiiii

cassandra
15-dic-2008, 16:06
Me parece que ya tengo el plato principal de la comida de Navidad.

Riply
20-abr-2011, 13:01
Si es que no puedo buscar recetas de lasañas y encontrarme con que cada una parece más rica que la anterior..."mekaxis" :D

Anarcopón
20-abr-2011, 13:06
Cagontal... Me voy a tener que hacer lasaña??? Jooorrllll!! Por cierto, en vez de echar aceite en el fondo, yo hecho un poquitín de tomate frito, que así no queda grasiento el fondo...

Nymeria
27-abr-2011, 15:40
no he hecho una lasaña en toa mi santa vida. A los entendidos:es muy dificil?

esas placas de pasta, que hay que hacer con ellas, cocerlas, o qué?

lo de la bechamel es absolutamente indispensable? no se puede sustituir por algo mas facil como queso rallado?:p

Kiwi_
27-abr-2011, 16:27
no he hecho una lasaña en toa mi santa vida. A los entendidos:es muy dificil?

esas placas de pasta, que hay que hacer con ellas, cocerlas, o qué?

lo de la bechamel es absolutamente indispensable? no se puede sustituir por algo mas facil como queso rallado?:p

Es muy fácil, ya existen placas de lasaña precocinadas, que únicamente tienes que hidratar en agua caliente unos minutos, en la receta de Natillas de calabacín Just mencionó la bechamel de calabacín, que yo normalmente es la que suelo hacer, es muy sencilla y mucho menos calórica.
Aunque si prefieres prescindir de ella puedes alternar con queso y tomate las capas, y tampoco cambia en exceso el sabor.

auri
27-abr-2011, 16:41
Madre mía, madre mia, ¡Que pinta tiene estoooo!!!!!

Nymeria
28-abr-2011, 09:55
Es muy fácil, ya existen placas de lasaña precocinadas, que únicamente tienes que hidratar en agua caliente unos minutos, en la receta de Natillas de calabacín Just mencionó la bechamel de calabacín, que yo normalmente es la que suelo hacer, es muy sencilla y mucho menos calórica.
Aunque si prefieres prescindir de ella puedes alternar con queso y tomate las capas, y tampoco cambia en exceso el sabor.

puessssss......me parece que me voy a lanzar a por la lasaña!!!

buf, como me salga bien.....que se preparen los michelines que les ví a dar lo suyo

Safanoria
28-abr-2011, 12:25
:eek: :babas:

Safanoria
28-abr-2011, 12:26
No me deja modificar el mensaje.. Una pregunta, ¿las láminas de lasaña vegana dónde las compráis?