PDA

Ver la versión completa : ¿Conocéis algún remedio para la afonía?



Phoenix
13-dic-2008, 16:28
Pues nada, que llevo unos días con dolor de garganta, tos, faringitis... Y hasta ayer, estaba muy ronca y me salían unos "gallos" bastante exagerados, pero es que hoy me he despertado y directamente no me salía la voz. :eek:

Intentaba aclararme la garganta pero nada, sólo puedo hablar a susurros... :(

¿Conocéis algún remedio natural para la afonía? Me han recomendado (a parte de el típico vaso de leche con miel) infusión de salvia con miel, pero es que no tomo miel y con azúcar me han dicho que no lo tome (no sé porque), ¡el caso es que está amarga y malaaaa!

Si sabéis algo decidmelo, plisss :rolleyes:

Grasias!!

susanamaria
13-dic-2008, 16:40
Si no tomas miel de abeja ponle miel de caña.
Tb es muy buena la miel (de caña en tu caso), con zumo limón y un chorrete de whisky (no imprescindible). Lo calientas y te lo tomas lo más caliente que resistas.
Sabe un poco fuerte pero es mano de santo.

matrix
13-dic-2008, 17:36
Yo canto, y para la voz tomo própolis, pero no es vegano.
También me va bien los zumos de limón mezclados con agua caliente y yo le pongo miel, pero puedes ponerle azúcar o miel de caña... algo para endulzar pq son muy ácidos.
Y pastillas de clorato de potasa. Las venden en farmacias y se van chupando hasta que se deshacen del todo. No tienen un sabor muy bueno, y no sé nada de si las marcas que las hacen experimentan o no, aunque tratándose de un producto de farmacéutica, no me extrañaría