PDA

Ver la versión completa : Otra vez la leche



Jesuz
22-ene-2007, 22:57
Hace ya bastante tiempo, publiqué en mi antiguo blog (http://vida-vegetariana.blogspot.com) (y traspasé al nuevo (http://www.portalvegetariano.com)) un pequeño (no tanto) post sobre la leche (http://www.portalvegetariano.com/opinion/leche-%c2%bftan-sana-como-la-pintan/), alertando de los problemas derivados de su consumo y proponiendo el hacer la prueba de no tomarla durante un tiempo a todo aquel que dudase de lo que se decía en el mismo.
Hoy me llegó aviso al correo de un comentario. Una vivencia de una persona que quiso hacer la prueba de dejar de consumirla.
Me vais a permitir copypastearla aquí:

Tras leer este articulo he querido comprobar, simplemente he dejado de beber leche fresca durante 1 mes.
Hay un antes y un despues.
Desde hace 6 años sufro (sufria) problemas respiratorios, supuestamente por Alergia, como asma, bronquitis y siempre estaba con las tipicas anginas aun en verano, ahora. llevo desde el 1 de Diciembre del 2006 sin ninguna molestia respiratoria, y no me pica la garganta a diario ni sufro de irritaciones, nada de anginas ni otros sintomas. La leche es una mierda que nos meten por Consumismo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Por Anonymous, a las 11:38 AM


Me parece sencillamente increíble. Después de varios años de no tomarla, aún me maravillo de lo que se puede conseguir sólo con eso, con prescindir de ella.
Quizá vosotros podáis aportar vuestra vivencia al respecto... o quizá alguno de vosotros podría probar a no tomar durante un mes y luego contárnoslo.
¿Os animáis?

Siamsa
26-ene-2007, 15:44
Pues si! Porque yo llevo mas de un mes sin tomar leche y vaya que si lo he notado. Tenia, como tu dices, problemas respiratorios. Una especie de alergia que no se me iba, la nariz taponada constantemente y estornudos cada dos por tres. Tambien problemas gastricos, gases e infecciones de garganta.
Pues "abracadabra para de cabra", "Spectro patronum", "Wingardium Leviosa" y todos los hechizos que se os ocurran...... a sido dejar de tomar leche y todo eso ha desaparecido.
A parte que la artritis que tenia está desapareciendo y me encuentro fenomenal de salud.
Parece mentira todos los problemas que puede causar la leche. Y lo peor no es eso... cuantas personas podrian curarse de sus dolencias o sintomas si supiesen todo esto.
Que barbaridad...

frantxi
26-ene-2007, 20:10
normal, hay que tener en cuenta que la leche contiene, al fin y al cabo, grasa animal, y que no es muy saludable precisamente(eso seguro que no lo dicen nunca en los anuncios de la tele)


creo que la gente tiene comido el tarro acerca de la leche ''solo la leche tiene calcio''es lo que nos hacen creer, el dia que nos digan ''tirate de un puente para ser feliz'' ,acatombe mundial xD

Fitito
26-ene-2007, 22:29
Pues me ha hecho pensar mucho este post. Muchísimo!!! Les explico:

Yo también tenía(y tengo a veces) ese taponamiento de la nariz constante. Tooodo el puto día con la nariz taponada, intentas respirar a fondo y sientes que hay algo obstaculizando, dando por culo. Como veis esta situación quema un poco y le lleva a uno a soltar tacos.

Pues bien, últimamente hay días que tomo leche...y hay días que no!!! Y también noto que últimamente tengo menos este problema que en verano, que era insoportable. Hoy no he tomado leche y tengo la nariz prácticamente desatorada.

No se si tendrán que ver...pero...si dentro de una semana sigo con la nariz bien algo habrá que pensar!!!

Me cago en la &%/($%!!! de los que hacen los artículos de nutrición que te hablan de los beneficios de la leche y de blablabla...

Vosotros me entendeis no???

Jesuz
26-ene-2007, 23:06
Vamos, que no soy el único. Me alegro de que algunos de vosotros hayáis dado el paso y espero que después de conocer vuestra vivencia, los pocos que aún consuman den el paso definitivo de dejarla. No dejéis de contar la mejora aquí, ayudará a otros.

Ulalume
27-ene-2007, 17:26
Hoy he tomado leche... pero a partir de mañana intentaré hacer la prueba. De hecho normalmente sólo bebo leche de soja porque estoy intentando eliminar la leche de mi dieta. ¿Todos los lácteos tendrían el mismo efecto o se trata sólo de la leche fresca?

Jesuz
27-ene-2007, 17:34
Todos los lácteos, por lo general, es mejor eliminarlos que mantenerlos en la dieta. La leche, no obstante, es la "reina del perjuicio" y el yogur, yo diría que el extremo opuesto, siendo el "menos malo".
Si uno deja la leche y se jarta de queso, yogur, mantequilla, bla, bla, bla no conseguirá gran cosa.

agarramelaxurra
28-ene-2007, 11:55
Yo tomo kefir de leche, y utilizo leche ecologica. ¿Tendria esos problemas?

erfoud
28-ene-2007, 19:36
Bueno, yo hace ya un par de años que no consumo leche de vaca y a decir verdad no he notado nada...bueno, a no ser una gran paz interior al saber que no contribuyo a la tortura de las vacas y al suplicio de sus terneritos destinados al matadero. Y para mí, eso muuuuucho más importante que el rico sabor de la leche, la mantequilla o de los yogures

Siamsa
03-feb-2007, 15:25
Una pequeña duda que ha surgido con esto, es que alguien me preguntó y no supe responder.
Segun Jesuz, dentro de los lacteos el mas terrorifico seria la leche fresca, y el menos malo seria el yogur, no?
Cómo de malo seria entonces tomarse un helado? Se aproximaria mas a la leche fresca o al yogur? Y el chocolate?
Cómo de malo seria el queso dentro de esa tabla de valores?
:confused: :confused: :confused:
Biquiños para tod@s!

margaly
03-feb-2007, 17:56
Muchos ya sabeis que yo puse un par de post al respecto de la leche, en uno de ellos hablaba de una "dispepsia" diagnosticada por mi medico, y que, segun ella era cronica y podia aparecer en cualquier momento. Hice caso a Jesuz, Adri, y otros que me aconsejaron dejar la leche, y fue un alivio, todos los dolores y los problemas gastricos desaparecieron. Hoy, he desayunado fuera de casa, como otras tantas veces en el pasado, me tomé mi cafelito con leche, y fué horrible, volvi a pasar un rato desastroso, no se porque antes podia y ahora ya no. Los dolores, la hinchazon de estomago, la acidez, todo volvio a darme a los 20 minutos de desayunar. Tras casi 3 horas de pasarlo fatal se me paso mas o menos, pero me ha dejado bastante descompuesto el estomago. Ya no más desayunitos fuera, con lo que me gustaba. Seguire con mi lechecita de soja que me va tan bien.

Jesuz
03-feb-2007, 20:00
La leche fresca es el summum: contiene, desde trazas de los antibióticos que se le administran a la vaca en vida hasta joyas como la galactosa y la caseina, responsables de ciertas dolencias, enfermedades, alergias, etc.

El yogur es un alimento "pre-digerido", es decir, un alimento que otro ser se ha encargado de digerir por nosotros, ahorrándonos más de un dolor de cabeza y convirtiendo esa 'joya' que es la leche en algo tan distinto que no tiene nada que ver, hasta el punto de que se le considera un alimento funcional. Lo mismo podría decirse, por ejemplo, del kéfir, en mi opinión mejor aún que el yogur.

En diversos lugares de esa escala podemos encontrar los quesos, que provienen de la leche pero son sometidos a varios procesos, desde la coagulación hasta la curación, pasando por escurridos, salados y prensados. No son convenientes para personas con problemas digestivos, para casos de hipercolesterinemia, para gente con cálculos renales, etc.
Un helado es, simplemente, lo que es. Otro lácteo... helado, en muchas ocasiones además con espesantes y/o conservantes y/o colorantes.

Existen muchos otros alimentos con lácteos ocultos, que con un poco de experiencia se detectan muy rápido. La bollería, panes de sandwich, golosinas, alimentos 'enriquecidos' (desgraciados) :mad: , etc.

rescepto
18-feb-2007, 23:14
He leído tu artículo... Supongo que tendré que hacer la prueba y juzgar por mi misma. El punto de las úlceras y la leche me ha recordado un caso muy cercano, de una persona que tuvo una úlcera muy complicada, y la leche le calmaba mucho el dolor. Así que voy a recomendarle que lea el artículo y lo pruebe... Cuando vea los resultados, podré dar una opinión.
Que empírica estoy.

Jesuz
19-feb-2007, 10:19
Quien pruebe, podrá dar su opinión. Se trata solo de un mes; incluso si me apuras, en una semana ves resultados. Soy categórico. Ves resultados, seas intolerante a la lactosa o no.
En la contestación que puse más arriba he sido demasiado tolerante con el yogur y el queso. Yo, en la actualidad, tampoco los consumo ya.

angeldekuero
24-feb-2007, 15:51
Yo hace meses que no bebo leche y no pienso beberla nunca mas. Es un negocio como otro cualquiera por eso no nos dicen la verdad.

Anjel
24-feb-2007, 16:22
Efectivamente respecto al negocio de la leche creo que recordar que España dedica mas subvenciones a la industria lechera que al tercer mundo....:(

Melibea
26-feb-2007, 07:52
En varias ocasiones nos han dicho que para evitar resfriados y gripes funciona muy bien tomar un Actimel al día (yogurt líquido de Danone). Personalmente tengo mis dudas :confused: . Mi chico, mucho más crédulo que yo en estos asuntos (y en casi todos), ha decidido probar. Alguién había oído hablar del tema?. A mí me parece un bulo comercial. Los Actimel vienen en envases diminutos (hay que fijarse o no los ves en el super) y tienen un precio muy superior al yogurt normal.

Jesuz
26-feb-2007, 15:46
Los lácteos aumentan la mucosidad y la predisposición a alergias y conforman un caldo de cultivo cojonudo para las bacterias. En muchos casos se ha demostrado su relación con ciertos tipos de cáncer. Actimel mejora las defensas, y una zanahoria también (Contiene vitamina A) y un kiwi también (contiene vitamina C) y el aloe vera también (mejora la flora intestinal) Ahora, cada cual que gaste el dinero en lo que más le convenga.
Seguramente no tardaremos en ver el lácteo que nos haga crecer el pelo... :mad:
Danone se ha lucido. Ha cobrado y cobrará sus bifidobacterias a precio de clonaciones de Dolly... mientras haya quien lo pague, que por desgracia... habrá.

susanamaria
26-feb-2007, 15:50
El asunto es que, con toda esa publicidad las madres nos sentimos mal si no damos leche a nuestros hijos. A mí aún me pasa y mis hijos son mayores, así que me imagino a una madre de niños pequeños la cara que pondría si le decimos que no les dé lácteos... Bombardean sobre su excelencia en todos los medios.

sujal
26-feb-2007, 15:55
Apartad de mí esos lácteos!!! Malditos estafadores! AAAAAAAAAAAAAAARGGG!
Esta vida llena de embaucadores me deja exausto!!! Piedaaaaaaaaaaad!
Ya está bien cojones!!!
Tiene tela la cosa!!! Fuera, fuera... FUERA!!! ZAS! ZAS! ZAS!

eu93
26-feb-2007, 16:00
Acabo de llegar de la compra, y he cogido una caja de leche ecológica (President) Y justo ahora leo esto

¿es tan mala la leche ecológica (cojo semidesnatada) como la normal?

es que no consumo en exceso, solo un poquito con el café, pero creo que me costaría mucho dejarla, sobre todo el queso

sujal
26-feb-2007, 16:04
Cómo se dice aquello de por mucho que la mona se vista de seda...
Y perdon por las monas (las que se sientan aludidas) que el que se inventó la frasecita no estuvo muy atinado o atinada. A saber.

Jesuz
26-feb-2007, 16:10
Olvidémonos por un momento del sufrimiento animal, ¿ok?
Vamos a funcionar no sentimental o éticamente. Vamos a ser cerebros funcionales, a evaluar. Como lo haría un antivirus de ordenador, ¿ok? Esto es bueno, esto no es bueno. Punto. Al fin y al cabo, tenemos pequeños ordenadores debajo del pelo.

Bien, ¿estáis centrados? Leed esto (http://www.portalvegetariano.com/articulos/lacteos-y-enfermedad-i/) y luego esto (http://www.portalvegetariano.com/articulos/lacteos-y-cancer-ii/). Posibles resultados:

1.- Si os quedan dudas después de la lectura, ERRADICAD la leche y los lácteos. O bien, dejad de tomarlos durante un mes (pero en serio) y comprobadlo personalmente. Si os convence, dejadlo.

2.- Si tenéis claro que estoy equivocado, adelante. Pero me parece absurdo que un anuncio de una margarina que promete bajar el colesterol o un simple yogur que prometa mejorar tus defensas consiga su objetivo en vosotros y un montón de evidencias científicas cuando menos preocupante no os haga mella.

Aún más me preocupa que en un foro de esta categoría, con la información de que se dispone, haya quien piense que sus hijos no están bien alimentados sin la leche, cuando a buen seguro en muchos casos éstos comen galletas, margarina, harinas de distintos tipos, bollería y sopas con avecrem.

merku
26-feb-2007, 16:37
Es increible de verdad...yo tambien tengo el cerebro atrofiado en cuanto a lo de la leche y mi hijo, yo no la tomo, pero por mas vueltas que le doy no me atrevo a quitarsela a él...Malditos cabrones!!! Lo que hacen con nosotrxs!!!

susanamaria
26-feb-2007, 16:41
Jezuz, supongo que la alusión es por mí. Pues bien, el jueves cumplo 47 años, los mismos que llevo escuchando machaconamente que hay que tomar mucha leche y yogures y quesos, para crecer sanos y fuertes, para no tener osteoporosis, etc etc etc. Comprenderás que eso no se quita de la noche a la mañana y si bien ya no me creo que los lácteos son tan buenos, me cuesta creerme que sean tan malos, lo reconozco.
Mis hijos efectivamente toman margarina, galletas, harinas, bollería y sopas con pastilla de caldo y lo seguiremos haciendo ¿por qué? Porque, mi preocupación por la salud es relativa, y lo digo sinceramente, aunque me caiga un chaparrón. No puedo vivir mirando las etiquetas de todo, renunciando a comer pan, margarina, aceites o galletas.
Yo no como carne por ética, pero si soy sincera no creo que vaya a vivir más años que quien come de todo, a no ser que ese omnívoro de jarte de grasas saturadas.
Me podeis crucificar o puede que me convenzais, no soy cerrada a cambiar de opinión, pero no puedo dejar de pensar que tanta tirria a los productos tradicionales no deja de ser tb algo premeditado por quienes fabrican los productos alternativos y que tan manipulado está el que piensa que hay que tomar mucha leche como quien piensa que es veneno y en la leche de soja está la virtud.
A los estudios que demuestran la maldad de algo siempre se les puede poner enfrente otros que señalan la bondad de eso mismo.
Sorry

sujal
26-feb-2007, 16:47
Bueno! Pos el jueves vamos a tu keli pa que nos invites a algo y nos dejamos de leches!:D :D :D

susanamaria
26-feb-2007, 16:52
Bueno! Pos el jueves vamos a tu keli pa que nos invites a algo y nos dejamos de leches!:D :D :D
:D :D :D Pues hala tos pa Avilés :D :D :D :D

sujal
26-feb-2007, 16:55
EHHHHHHH! Los de Barcelona!!! Del 31 naa... El jueves pa Avilés todos. Bastet! Que corra la voz!

susanamaria
26-feb-2007, 17:00
EHHHHHHH! Los de Barcelona!!! Del 31 naa... El jueves pa Avilés todos. Bastet! Que corra la voz!
Esto... http://www.mesaymantel.es/smf/Smileys/default/pen_huir2.gif

eu93
26-feb-2007, 17:00
Vale, los lacteos son malos, pero el artículo dice "el uso abusivo"

Si uno toma una tapita de queso de vez en cuando, prepara tostadas con mantequilla solo los sábados o domingos, espolvorea de parmesano los espghettis cuando come espaghettis, que pongamos que los come otra vez a la semana, y de vez en cuando, toma un descafeinado o un té con una nube de leche, no es un uso abusivo de los lacteos

Uso abusivo es tomarse todas las mañanas un tazón de leche con cereales, o colacao o similar, tomar un par de cafés al día, comer sandwich de queso casi diariamente y tomar de postre yogur, o postres lacteos de forma habitúal , hacer la bechamel con leche ....

Por supuesto que intentaré reducir el consumo, y si me animo igual pruebo lo del mes, pero creo que mi uso de los lacteos no es abusivo, aunque hay que tener en cuenta lo leido y os agradezco que lo pongais

un besote

sujal
26-feb-2007, 17:04
Eso, eso moderación tirando a la baja Eu... Un chorrito pa los cafeteros y el taquito de queso pa los no cafeteros.

Jesuz
26-feb-2007, 17:08
Susanamaria, tenemos la grave responsabilidad de proteger a los animales, ¿verdad? Aunque sea por ética, como tú misma bien has comentado.

Tú y tu familia son los animales más cercanos a tí. Cuídalos como cuidas de los otros... aunque sólo sea aplicando la misma ética.

Te lo dice uno con 40 años y pico, que ha estado 35 tomando leche, 37 comiendo cadáveres y 39 consumiendo lácteos.

Me he dado cuenta (algo tarde, pero bueno) de que soy más de ayuda a los animales cuidando primero al principal animal : YO.

Me parece que, a partir de ciertas edades, ya somos mayorcitos para tirarnos los trastos ;) Tú dí lo que quieras, mujer, que nadie es nadie para decirle a nadie lo que debe de hacer. Nosotros proponemos... y Dios dispone :D

sujal
26-feb-2007, 17:20
Bueno CHAVAL!!! Aunque sea más niño que tú, creo que puede que tengas razón! Vamos, que aquí a ningun@ le falta. Eso no quita que si te crees demasiado viejo para tirarme los trastos, no lo intentes. Tú mismo. Venga... venga... a ver esa derecha?

Que te doy una LECHE! Coñ...

Pero ante todo Paz y Amor. ¿vale?

susanamaria
26-feb-2007, 17:22
Aish que yo no quise tirar nada... Es que soy un poco brusca y digo las cosas así, según las pienso y a veces, escritas, pueden sonar agresivas, pero no es mi intención.
Yo valoro tus consejos y trato de cuidarme, pero hum... digamos que si tuviera que renunciar a casi todo lo que me gusta mi vida sería mu triste, o no... quien sabe... Yo no estoy cerrada a los cambios, algunos los veo necesarios y otros menos.
Mira, lo que sí quiero es hacerte caso y estar un temporada sin lácteos a ver que pasa, al menos sin leche y luego según sea mi experiencia actuaré en consecuencia.
Un abrazo.

Jesuz
26-feb-2007, 17:25
Me lo apunto, pero como no lo cumplas le diré a Sujal que te dé una paliza y te obligue a comer lentejas rellenas :D

sujal
26-feb-2007, 17:30
Rellenas de qué? A mi no me lies que bastante tengo con descascarillar la soja!!! Nos ha jodio...

susanamaria
26-feb-2007, 20:52
Leñe... rellenar lentejas... gulp...
Por eso digo que sí dejaré la leche :p

Jesuz
02-mar-2007, 18:56
Eu

Quizás un consumo no abusivo de tabaco no provoca cáncer.
Quizás un consumo menor de lácteos tampoco provoca cáncer.

Yo, después de lo aprendido, no fumo y no consumo lácteos. En muchos años descubrí que cuando quieres dejar algo ... debes dejarlo, sencillamente.

Lo he dejado por ese orden:


Tabaco
Leche
Cadáveres
Lácteos


Y lo próximo (en breve) será :


Huevos
Cereales (probablemente)


He descubierto, al menos con relación a mí mismo, que todas las argumentaciones para no dejar algo del todo o para justificar el consumo de algo son ... sencillamente excusas. A mí me encantaba y me encanta el queso. Y fue precisamente eso lo que retrasó el hecho de abandonar los lácteos.

Lo próximo serán los huevos, y quizá lo último los cereales.

susanamaria
02-mar-2007, 19:47
Pues pa no tener que rellenar lentejas, yo he dejado la leche hace unos días, pero con el queso me pasa como a tí, Jesuz, que me cuesta un montón porque me encanta.
Se lo he propuesto a mis hijos y poco faltó pa que llamaran a los loqueros...

salvemos_gaia
03-mar-2007, 13:25
Eu

Quizás un consumo no abusivo de tabaco no provoca cáncer.
Quizás un consumo menor de lácteos tampoco provoca cáncer.

Yo, después de lo aprendido, no fumo y no consumo lácteos. En muchos años descubrí que cuando quieres dejar algo ... debes dejarlo, sencillamente.

Lo he dejado por ese orden:


Tabaco
Leche
Cadáveres
Lácteos


Y lo próximo (en breve) será :


Huevos
Cereales (probablemente)


He descubierto, al menos con relación a mí mismo, que todas las argumentaciones para no dejar algo del todo o para justificar el consumo de algo son ... sencillamente excusas. A mí me encantaba y me encanta el queso. Y fue precisamente eso lo que retrasó el hecho de abandonar los lácteos.

Lo próximo serán los huevos, y quizá lo último los cereales.

Los cereales? también son malos?

salvemos_gaia
03-mar-2007, 13:31
Confieso que me estoy quedando un poco flipada, a la par que acojonada... Justamente hoy estoy leyendo multitud de artículos en internet y aquí en el foro sobre los perjuicios de la leche. Que si paradójicamente aumentan la incidencia de osteoporosis o de cáncer de mama, próstata u ovarios. Parece ser que son opiniones contrastadas y serias. Hoy mismo he tomado mi vaso de leche semidesnatada como todas las mañanas ya que soy ovolactovegetariana, pero llevo un tiempo planteándome dejarla por el trato inhumano que se les da a las vacas, hinchándolas a medicamentos y manteniéndolas embarazadas constantemente para que así produzcan más leche. Casualmente, llevo como una semana y pico con molestias en la garganta que se me pasan al oído y se me infecta...Ahora, leyendo todo esto, creo que voy a probar el tratamiento de NOLECHE durante una temporada a ver qué pasa...

La duda que me asalta ahora es: y la Vitamina B12??? mi endocrina insiste en que tome mucha leche y huevos para no tener deficiencia de esta vitamina...¿se alcanzarían las dosis mínimas diarias de B12 sin tomar lácteos?

Paz y amor, todos formamos parte de una unidad

Jesuz
04-mar-2007, 12:53
Si consumes huevos a diario no tendrás deficiencia, aunque yo consumiría algo menos de huevo y tomaría un suplemento de b12, aunque fuese una vez por semana.
1/2 pastillita de casi cualquier suplemento que exista en el mercado al día te quitará ese problema de encima.

valjean76
17-may-2015, 16:54
Confieso que me estoy quedando un poco flipada, a la par que acojonada... Justamente hoy estoy leyendo multitud de artículos en internet y aquí en el foro sobre los perjuicios de la leche. Que si paradójicamente aumentan la incidencia de osteoporosis o de cáncer de mama, próstata u ovarios. Parece ser que son opiniones contrastadas y serias. Hoy mismo he tomado mi vaso de leche semidesnatada como todas las mañanas ya que soy ovolactovegetariana, pero llevo un tiempo planteándome dejarla por el trato inhumano que se les da a las vacas, hinchándolas a medicamentos y manteniéndolas embarazadas constantemente para que así produzcan más leche. Casualmente, llevo como una semana y pico con molestias en la garganta que se me pasan al oído y se me infecta...Ahora, leyendo todo esto, creo que voy a probar el tratamiento de NOLECHE durante una temporada a ver qué pasa...

La duda que me asalta ahora es: y la Vitamina B12??? mi endocrina insiste en que tome mucha leche y huevos para no tener deficiencia de esta vitamina...¿se alcanzarían las dosis mínimas diarias de B12 sin tomar lácteos?

Paz y amor, todos formamos parte de una unidad

hola a todos!
acabo de registrarme y quiero aportar mi granito de arena. yo también he dejado la leche y estoy dejando yogures y queso. son todo beneficios. me siento mucho mejor que antes y mantener el peso me cuesta mucho menos. he de confesar que el desayuno para mi era un placer. la leche me gusta horrores pero lo dejo todo por dos motivos igual de importantes para mi: mi salud y el respeto a esos animales tan nobles. me he inscrito en el foro aunque aun no he conseguido dejar todos los productos animales, me resulta muy complicado por el entorno pero cada vez sufro mas con el maltrato animal y me gustaría llegar a lograrlo.
también me resulta difícil porque en las recetas veganas que encuentro hay mucho hidrato y muchas cosas fritas etc... y yo tengo mucha tendencia a engordar. agradecería vuestros consejos!!
mil gracias!!!
:bien:

Ecomobisostrans
17-may-2015, 23:34
Bienvenido/a ! Verás que hay todo tipo de recetas, el tofu y el tempeh apenas tienen hidratos y el seitán pocos, si no los fríes te pueden servir mucho. Un saludo ! :)

SoniaRaga
18-may-2015, 19:32
Hola chicos! Acabo de encontrar este post y me gustaría aportar mi granito de información. No hace mucho escribí un artículo en mi blog sobre los lácteos y lo perjudiciales que son para la salud. Podría copiarlo aquí pero es bastante largo así que os dejo el link:

http://www.thebrightbird.es/2015/03/08/realmente-necesitamos-beber-leche/ (http://Hola chicos! Acabo de encontrar este post y me gustaría aportar mi granito de información. No hace mucho escribí un artículo en mi blog sobre los lácteos y lo perjudiciales que son para la salud. Podría copiarlo aquí pero es bastante largo así que os dejo el link: http://www.thebrightbird.es/2015/03/08/realmente-necesitamos-beber-leche/)

Soy estudiante de nutrición y sin duda alguna, la leche es lo PRIMERO que recomendaría eliminar de la dieta.

Espero que os resulte interesante!

Rooney
19-may-2015, 09:22
hola a todos!
acabo de registrarme y quiero aportar mi granito de arena. yo también he dejado la leche y estoy dejando yogures y queso. son todo beneficios. me siento mucho mejor que antes y mantener el peso me cuesta mucho menos. he de confesar que el desayuno para mi era un placer. la leche me gusta horrores pero lo dejo todo por dos motivos igual de importantes para mi: mi salud y el respeto a esos animales tan nobles. me he inscrito en el foro aunque aun no he conseguido dejar todos los productos animales, me resulta muy complicado por el entorno pero cada vez sufro mas con el maltrato animal y me gustaría llegar a lograrlo.
también me resulta difícil porque en las recetas veganas que encuentro hay mucho hidrato y muchas cosas fritas etc... y yo tengo mucha tendencia a engordar. agradecería vuestros consejos!!
mil gracias!!!
:bien:

Valjean, yo me he vuelto vegana hace poco, y como tú, pensaba que no podría vivir sin la leche. Estaba obsesionada con la leche de vaca, bebía hasta casi dos litros diarios... ¿y sabes qué? Me obligué a dejar de comprarla, probé distintas leches vegetales hasta encontrar mis preferidas, y en apenas dos semanas me había acostumbrado tanto a la leche vegetal que ahora no puedo soportar la animal. Es alucinante, sobre todo porque al principio me daba mucho asco la leche de soja, y ahora la ADORO. El cuerpo se acostumbra a todo :)

Con respecto a hidrato y cosas fritas... ¿a qué te refieres exactamente? Porque los hidratos no son nada malo, el problema es que la gente los confunde con las grasas, que es lo malo. Pero las frutas sin ir más lejos están cargadas de hidratos y eso es muy bueno. En todo caso, respecto a las comidas grasas, siempre existen versiones light, es cuestión de investigar ^_^ Eso sí, las comidas procesadas estilo veggie burgers o quesos veganos de tiendas suelen tener bastantes grasas (según cuál) pero yo de momento tomo queso vegano de untar (de tienda) solo una o dos veces por semana máximo, y me pongo cantidades insignificantes. De hecho, imaginad que he tenido que tirarlo casi entero porque lo he estado tomando más de dos meses, cuando ponía que había que consumirlo a los pocos días de abrirlo (sí, se pudrió xD). Quiero intentar hacerme uno menos graso, en el blog de Sonia vi uno que tiene muy buena pinta, he de intentar preparármelo :D

Hortelano
19-may-2015, 15:34
Hola a todos,

El tema del consumo de leche me preocupa a mi también. Puedo definirme también como lechero desde la mas tierna infancia. Parece ser que el problema no es la leche en sí, sino como es tratada posteriormente de forma industrial. A mi realmente la soja, como substituto de leche, no me convence.
Información importante sobre el tema leche he encontrado en la página web de esta fundación www.diet.health.info/es
En este links encontráis una recensión sobre literatura crítica sobre el consumo de leche: http://www.diet-health.info/es/100013/papers/6121/salud/Resena-del-libro-NO-MILK-Leche-no-de-Daniel-A-Twogood
A ver si os sirve, mientras tanto que no me quiten el queso;-)

SoniaRaga
19-may-2015, 20:01
Hola a todos,

El tema del consumo de leche me preocupa a mi también. Puedo definirme también como lechero desde la mas tierna infancia. Parece ser que el problema no es la leche en sí, sino como es tratada posteriormente de forma industrial. A mi realmente la soja, como substituto de leche, no me convence.
Información importante sobre el tema leche he encontrado en la página web de esta fundación www.diet.health.info/es (http://www.diet.health.info/es)
En este links encontráis una recensión sobre literatura crítica sobre el consumo de leche: http://www.diet-health.info/es/100013/papers/6121/salud/Resena-del-libro-NO-MILK-Leche-no-de-Daniel-A-Twogood
A ver si os sirve, mientras tanto que no me quiten el queso;-)


Hola hortelano! El problema de la leche no es como se procesa, es la leche en sí, principalmente su proteína la caseína. Está relacionada con infinidad de problemas y enfermedades. Te animo a que leas el artículo en el link que puse en el comentario anterior. Y recomiendo siempre a todo el mundo leer el libro El estudio de China (http://www.thebrightbird.es/tienda/libros-documentales/estudio-china/) donde se habla ampliamente sobre la relación de la caseína y de la proteína animal con el cáncer y otras enfermedades.

Ecomobisostrans
19-may-2015, 20:24
^^^ exacto, otra cosa es que el procesado le añada aún mas nocividad de la que ya tiene, que no lo sé, pero tampoco me extrañaría nada.

Hortelano, des del punto de vista nutricional, la leche no hay que "sustituirla", una alimentación vegana tiene que ser equilibrada en sí, no buscando sustituir los productos animales. Las leches vegetales simplemente la sustituyen culinariamente.

Hortelano
22-may-2015, 11:33
Gracias Sonia Raga por la valiosa información! Me he estado mirando lo del Estudio de China y lo encuentro sumamente esclarecedor. Resulta que en la fundación Salud y Nutrición también tienen una resenya del libro: http://www.diet-health.info/es/100001/papers/6148/salud/Resena-del-libro-El-Estudio-de-China-de-T-Colin-Campbell
que no habia descubierto hasta tu lo citaste, igual te interesa a ti también, de nuevo gracias!

Melodie
22-may-2015, 12:09
Uf, la leche...
Fue lo primero que dejé de tomar incluso antes de interesarme por el vegetarianismo.
Para mí es puro veneno.

SoniaRaga
23-may-2015, 12:20
Gracias Sonia Raga por la valiosa información! Me he estado mirando lo del Estudio de China y lo encuentro sumamente esclarecedor. Resulta que en la fundación Salud y Nutrición también tienen una resenya del libro: http://www.diet-health.info/es/100001/papers/6148/salud/Resena-del-libro-El-Estudio-de-China-de-T-Colin-Campbell
que no habia descubierto hasta tu lo citaste, igual te interesa a ti también, de nuevo gracias!

Hola Hortelano! De nada! La reseña está genial!!! Gracias por el link! :)

Ecomobisostrans
23-may-2015, 12:37
Enfermedades producidas por el consumo de leche (Datos cientificos) (http://forovegano.net/nutricion/enfermedades-relacionadas-con-el-consumo-de-leche-%28datos-cientificos%29/)

Rakel2005
19-jun-2015, 20:39
Yo llevo más de un año sin probar la leche animal, (suelo tomar leche de soja o de coco) y los cambios que he notado en mi cuerpo han sido:
1. Ha mejorado mi psoriasis.
2. Tengo menos mucosidades, ya no tengo tos y no me he resfriado.
3. Tengo mejores digestiones.

Rudi
17-jul-2015, 10:36
Como en todo, supongo que es buscar el equilibrio

Ecomobisostrans
17-jul-2015, 10:48
El punto de equilibrio en cuanto a la leche es ni mas ni menos que 0. Lo otro ya es desequilibrar. ¿Donde has visto que un mamífero pasada la etapa de bebé se dedique a robarle leche a otros mamíferos para poderla seguir bebiendo?

Riply
17-jul-2015, 12:38
Uf, la leche...
Fue lo primero que dejé de tomar incluso antes de interesarme por el vegetarianismo.
Para mí es puro veneno.

Fijate que a mi me paso lo mismo. Me empezo a dar asco y la deje.

Hortelano
18-jul-2015, 13:55
El punto de equilibrio en cuanto a la leche es ni mas ni menos que 0. Lo otro ya es desequilibrar. ¿Donde has visto que un mamífero pasada la etapa de bebé se dedique a robarle leche a otros mamíferos para poderla seguir bebiendo?

Buen argumento Ecomobisostrans, tenemos que poner las cosas en perspectiva del reino animal, pues por mucho que nos creamos superiores, seguimos siendo meros animales.

LorenaVegan
18-jul-2015, 14:30
Totalmente de acuerdo,Hortelano.
Desde pequeños, en nuestra educación nos denominan como seres humanos, fuera del reino animal, como si no fuéramos animales y fuéramos algo superior. Es muy triste, ya que la etapa infantil es la base a través de la cual nos desarrollamos y desde enanos nos están describiendo mal.

Hortelano
18-jul-2015, 14:50
Sin duda Lorena,
La etapa infantil es básica para nuestra formación y nuestro comportamiento posterior como individuos adultos. Por ello no me cansaré nunca de repetir aquello de que un mundo mejor para todos solo puede ser posible mediante una formación escolar basada en el respeto a la vida en general. Y sin embargo tengo la sensación, aunque espero equivocarme, de que en ese ámbito vamos a peor...

LorenaVegan
18-jul-2015, 23:42
Totalmente de acuerdo... al menos yo como maestra trataré de inculcarles buenos valores en el respeto a la vida :)

JosephDeLaPaz
19-jul-2015, 20:32
Yo solo voy a dejar esto por aquí...
http://vitaminavegana.com/blog/leche-de-madres-humanas/
Un vídeo sobre una nueva leche que sale al mercado... ;)

Ecomobisostrans
19-jul-2015, 23:52
^^^ Interesante enlace ! :)