PDA

Ver la versión completa : Ayuda con trabajo para la facultad.



gehena
12-dic-2008, 10:17
Estoy preparando un proyecto para la facultad sobre la adquisición de una segunda lengua. Estoy analizando hasta qué punto influyen las estructuras gramaticales de nuestra lengua nativa a la hora de aprender una segunda lengua, en este caso el inglés.

Para ello estoy recogiendo datos para analizar y necesito cualquier tipo de escrito de gente cuya lengua nativa sea el español y que haya aprendido inglés como segunda lengua (descarto a los bilingües). ¿Alguien tiene alguna redacción, email, carta, artículo o similar que pueda y quiera enviarme para este ensayo?
Sólo necesito el escrito, saber la edad y hace cuántos años que estudias inglés (por saber si influye más o menos el comenzar el aprendizaje en una etapa temprana)

Os estaría profundamente agradecida porque cuantos más datos tenga, mejor.

Gracias!!

susanamaria
12-dic-2008, 11:08
Pos... no te puedo ayudar, no he estudiado inglés en mi vida y encima no me gusta nada :( Mira que me digo que debería aprender algo, pero chica, es que no puedorrrrrrrrr con él.
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/tomatada.gif http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/huir.gif

gehena
12-dic-2008, 11:22
En un principio pensaba hacerlo con varios tipos de segundas lenguas. Pero es que de francés ná de ná :(

susanamaria
12-dic-2008, 11:27
A mí es que me encantaría tener tiempo para estudiar más idiomas, pero ¿sabes mi lista?
Italiano
Portugués
Esperanto
Alemán

Jijiji, el inglés por placer, ni aparece. Si es que soy "donpacontraria", basta que el inglés sea algo así como imprescindible, para que yo me niegue a aprenderlo, aysssssss, si ya me lo decía mi madre :D

silvimiau
12-dic-2008, 12:37
Pues a mi siempre me hubiera gustado ir a la academia estudiar ingles pero soy muy vaga,algun lo hare es algo pendiente jeje

Rob33
12-dic-2008, 14:02
Yo sé inglés y alemán.Si quieres te mando algo.

gehena
13-dic-2008, 09:51
genial!!! Lo que miraré es si tendemos a aplicar en el inglés las mismas estructuras gramaticales que tenemos en el español y cuáles son las que se repiten con mayor frecuencia. Así que me da igual el tema, el tono del texto, el estilo... etc.

Con el alemán todavía no me atrevo porque lo único que sé decir es Meine Schwester ist krank, jajajaja

Rob33
13-dic-2008, 13:48
O bien te envío los documentos que hago en el trabajo, los cuales son confidenciales y no me quiero meter en marrones, o bien un email , lo cual es algo íntimo. Mejor lo segundo pero tendrás que esperar que escriba a alguien.

aaaxxx
13-dic-2008, 14:55
pero que hay que enviarte exactamente? una redaccion del cole? yo te ayudo!

gehena
13-dic-2008, 15:26
O bien te envío los documentos que hago en el trabajo, los cuales son confidenciales y no me quiero meter en marrones, o bien un email , lo cual es algo íntimo. Mejor lo segundo pero tendrás que esperar que escriba a alguien.

jajajaja!!! eres tan antisocial como yo o qué? ;)
Cuando puedas... no problem.


pero que hay que enviarte exactamente? una redaccion del cole? yo te ayudo!

sí, cualquier escrito me vale. Por ejemplo, una redacción sobre cualquier tema, o una carta a un amigo, un email... da igual. :)

Muchas gracias!!! :D

aaaxxx
13-dic-2008, 20:11
pues para cuando lo necesitas como maximo?

gehena
13-dic-2008, 20:22
Pues como la parte que más me va a llevar es analizar los textos, ya he empezado. Así que cuando puedas. Sin agobios, claro ;)