PDA

Ver la versión completa : Salsa de tomate confitado



Awen
22-ene-2007, 11:45
Estaba yo el otro día por Toledo, vieja capital del antiguo Imperio, cuando me asaltó súbitamente el hambre. Entonces, movido por un instinto que no comprende razón alguna, mis pies dieron con un apacible y acogedor mesón, donde el crepitar del hogar y las risas de hermosas tabernerillas acompañaban a la calidez y suave sabor de sus guisos. Dicho lugar tenía por nombre 'La Abadía', y en tal taberna probé una ensalada digna de reyes, dioses y paladares exquisitos, hecha con hojas de plantas misteriosas y queso de cabras celestiales, todo sumergido y rodeado de un áura carmesí, ambrosía suprema nacida de la esencia del tomate, blablabla... (y así durante media hora más xD)

Jajaja, hoy estoy literario xDD. Vamos, hablo en castellano: el otro día me tomé una ensalada de queso de cabra (aún no puedo dejar el queso :'( ) con salsa de tomate confitado. La salsa estaba buenísima y, como buen cocinero, quiero reproducirla en casa. Pero no he encontrado recetas. ¿Alguien ha hecho alguna vez una salsa de tomate confitado?

Ea, pos muchas gracias :)

Awen

Musgo
22-ene-2007, 12:48
Hola Awen. ¿Sabes si esta salsa es lo mismo que la mermelada de tomate? Yo tengo la receta. Lo que pasa es que la tengo en un libro y ahora mismo no me la se de memoria. Yo uso esta mermelada para darle un toquecillo especial a las ensaladas tanto de lechuga como de pasta. :rolleyes:

Awen
22-ene-2007, 15:03
Hmm puede ser, porque tenía un toque dulzón y la textura de la mermelada.

Musgo
22-ene-2007, 19:42
Hola Awen, si es lo mismo te copio la receta. Esta sacada de un remedio de La Botica de La Abuela, pues es buena para combatir el estreñimiento y la inapetencia.

Es muy facil de hacer. Tambien compro esta mermelada procedente de cultivo ecológico de marca Bíhortal.

Ingredientes:
1 kg de tomates
½ kg de azúcar

Preparación:
Se lavan, se pelan, se exprimen y se trocean los tomates, quitándoles las pepitas. Después le añadimos al gusto una parte del jugo de los propios tomates, según lo densa que queramos la mermelada. Se pone todo a hervir en un cazo a fuego lento y se agrega el azúcar. Ha de hervir ¾ de hora, removiéndolo continuamente, y reposar ¼ de hora.
A continuación lo envasamos en un tarro de cristal bien limpio y lo tapamos. Si lo vamos a consumir en los próximos días es suficiente con guardarlo en el frigorífico. Si lo queremos conservar sólo unas cuantas semanas, lo ponemos boca abajo mientras la mermelada aún está muy caliente; es lo que se llama una media conserva. Si lo queremos conservar durante meses utilizaremos tarros de cristal previamente esterilizados y los herviremos al baño maría durante 1 hora.

Uso:
Además de tomarse en el desayuno, puede acompañar a quesos y formar parte de originales postres.