PDA

Ver la versión completa : Mi novio se ha comido a mi perro!!!!!!



Lisa_postergirl
10-dic-2008, 14:47
Tengo un dilema: mi novio es omnívoro

(lo del nombre del tema es broma, es por el título de una película, "Tu madre se ha comido a mi perro", o algo así, no me acuerdo, pero es gracioso)

Algunos de vosotros tenéis parejas que no comparten vuestra forma de vida, ¿cómo lo lleváis?

Estoy muy muy enamorada de mi novio, es el hombre de mi vida, lo sé aunque llevamos sólo 7 meses. Es la primera vez q me enamoro y que tengo una relación seria de verdad, así que me estoy encontrando con situaciones nuevas para mi.

A él le gustan mucho las verduras, es medio colombiano, y allí hay miles de vegetales, por lo que está muy habituado a comerlos, pero dice que hay que comer de todo, y por ejemplo el salmón le encanta.
Entiende y respeta que yo sea vegetariana, y le gusta que vayamos a restaurantes vegetas, aunque no siempre quiere, a veces le apetecen otras cosas.

De momento nos va bien, pero hoy por ejemplo, hemos discutido sobre un tema. Vi en el foro la noticia de los cerdos infectados en Irlanda, y se la comenté por email (nos hablamos así durante el curro). Luego hablamos por teléfono tb del tema, y para él, la mayor preocupación parecía ser que los ganaderos habían perdido mucho dinero, y el nombre de sus granjas se habría quedado manchado, etc. Yo le dije que eso para mi no era lo más importante, que incluso me alegraba del mazazo contra la industria porcina, que por mi terminaba con esa industria. Que para mi lo peor del asunto eran los cerdos sacrificados para nada, sin siquiera la justificación de servir de alimento.
él me decía que cómo podía decir eso, que como podía alegrarme de que mucha gente se quedara sin trabajo y muerta de hambre...
Le dije que en vez de ganaderos fueran agricultores!
Me dijo que a lo mejor eran ganaderos porque donde vivían no se podía cultivar, bla bla bla

Lo amo muchísimo, y quiero que nos vayamos a vivir juntos, ya hemos hablado del tema y quizá sea pronto, pero a ambos nos da miedo esto. No se si seré capaz de vivir con alguien omnívoro. He compartido piso y siempre he tenido mis propias sartenes y ollas, y me suelo ir cuando cocinan carne, no me gusta el olor. Se que nunca voy a cocinarle carne cuando estemos casados, ya se lo he dicho y lo acepta, pero y si trae un pescado y lo destripa? y si tengo que verle comer un filete chorreante de sangre? y si pone una pata de jamón en la cocina???!!!!! con lo que odio el jamón!!

Quiero que mis hijos sean vegetarianos, no quiero que coman animales!!!
qué pasará? es posible convivir? cuando esté embarazada, tendré antojos de carne? después de todo, llevaré el hijo de un omnívoro en mi interior...

Me asaltan las dudas!!! Vegetarian@s/vegan@s del mundo, AYUDA!!

mamifera
10-dic-2008, 15:43
Estoy muy muy enamorada de mi novio, es el hombre de mi vida

Estar muy enamorada de alguien no significa que sea el hombre o la mujer de tu vida.

Una cosa esque estes cegada por alguien, eso es estar enamorada y otra que esa persona "este hecha para ti". Porque desde luego si no compartís una serie de valores, el hombre de tu vida no es, anoser que quieras compartir tu vida con un asesino no reconocido, no "oficial", y vivir una vida de mierda, resignada, pensando que podrias haber hecho muchas cosas por ti y por los demás, pero "por amor" no las hicistes.

Una relación así te acabara quemando, le acabaras pillando rabia a tu compañero.

Por que no ablo de ser iguales, de tener los mismos gustos, ablo de valores, de principios, y si no coincidís nisiquiera en que no hay derecho a matar a alguien, vaya panorama.

No es por ser ceniza, pero no me seas tonta, no te metas en la boca del lobo, porque lo vas a lamentar. Ya deve de ser jodido verse con hijos de un carnaca ahora mismo, y no poderlos alimentar de la manera mas justa para todo el mundo, pero buscarlos aproposito aun teniendo todas esas dudas??
Yo no lo haria, te lo digo muy en serio, un hijo no es un capricho, es para toda la vida, y por lo que dices, si siges por ese camino que has escrito, vas a acabar amargada, con hijos que comen "de todo", y haciendole un bistec a tu "marido" o sino discutiendo como una loca con el.

Al principio las cosas molan mucho, son muy bonitas, pero luego son una mierda, incluso cuando se comparten los valores principales, así que imaginate como seria sin compartirlos.

¿Que edad tienes por cierto?

Un beso.

aaaxxx
10-dic-2008, 15:51
yo me fuí a vivir con mi novio cuando sólo llevabamos 3 meses y encantada de la vida. uno nunca sabe qué le depara el futuro. cuando fuimos a vivir juntos los dos eramos omnivoros. luego yo me hice vegana y él siguió siendo omnivoro. ahora él es vegetariano. y todo sin machacarle la cabeza. ahora estoy muy bien en ese aspecto, si hubieran pasado años... pues no sé decirte. quizá me hubiera cansado porque su desensibilidad me decepcionaba. o se hubiera cansado él de mi, quien sabe!
yo no soy tan pesimista, porque ni te conozco a ti, ni a tu novio, y soy consciente de que en esta sociedad nuestra, casi todo el mundo es omnonivora y yo no les veo como unos asesinos, ni creo que irte a vivir con alguien te convierta en alguien resignado pensando en todo lo que podrías haber hecho por ti y los demás. quizá si no lo hicieras te ibas a pasar la vida pensando porque no te fuiste a vivir con él.
en fin, yo te recomiendo que pienses en ahora y disfrutes, llevas sólo 7 meses, aún no te machaques por los hijos. y si no piensa que siempre que cocines tú, puedes decidir no cocinarles carne. y si el futuro padre de tus hijos quiere cocinarles carne, que lo haga, que también tiene manos (creo).
por suerte, no todas las relaciones son una mierda, ni acaban siendolo.

mamifera
10-dic-2008, 16:35
Quien mata o paga por muerte es un asesino, aunque lo haga sin maldad y por pura ignorancia.

aaaxxx
10-dic-2008, 16:40
bueno, en fin. también puede uno elegir darle la chance de que deje de serlo igual que lo dejamos nosotros. pero llamando asesinos a la gente creo que va a ser difícil llegar a un acuerdo. de hecho creo que si hubiera ido de ese palo con mi novio, jamás se hubiera hecho vegetariano, y mucho menos por voluntad propia. igual hubiera pasado si me hubieran dicho eso en su día.

Pitusa28
10-dic-2008, 16:41
aaaxxx, ¿tu novio se ha hecho vegeta? Qué bien, me alegro un montón, tía, somos cada vez más, y él poco a poco se ha dado cuenta, qué bonito es el amor, jeje. Ale, dile que se meta en el foro de vez en cuando.

Lisa, dale tiempo, casi nadie nace vegetariano, puede que se conciencie poco a poco (o puede que no), pero siempre puedes ir conquistándole por el estómago con riquísima comida vegetariana, acabará enamorado de ti y de tu mundo (quién sabe!).
Mi consejo: no pienses tanto en el futuro, lleváis poco tiempo.

mamifera
10-dic-2008, 16:44
bueno, en fin. también puede uno elegir darle la chance de que deje de serlo igual que lo dejamos nosotros. pero llamando asesinos a la gente creo que va a ser difícil llegar a un acuerdo. de hecho creo que si hubiera ido de ese palo con mi novio, jamás se hubiera hecho vegetariano, y mucho menos por voluntad propia. igual hubiera pasado si me hubieran dicho eso en su día.

No digo que llamar asesina a la gente sea la mejor manera de convencerles, solo digo lo que hay.

Pitusa28
10-dic-2008, 16:46
Yo últimamente lo que hago cuando quedamos los amiguetes en alguna casa para comer es llevar comida vegetariana hecha por mí, la verdad es que está triunfando, es lo primero que se acaba y a todos les gusta, incluso a mi compañero de piso, le ofrezco siempre que me sobra, y le suele gustar. No sé si así se llegarán a hacerse vegetarianos algún día, pero es una forma de adentrarles en este tipo de vida y que vean que no nos privamos de cosas, que lo que comemos está buenísimo y es fácil ser vegetariano, quizá empiecen así a plantearse cosas ( o al menos comer menos carne) de la que comían. Luego poco a poco les vas enseñando tu filosofía y puede que lo lleguen a comprender y cambiar de actitud, el caso es normalizarlo.

claclaudio
10-dic-2008, 16:50
Solo por curiosidad. Mamifera ¿eres de familia vegana?

aaaxxx
10-dic-2008, 16:52
aaaxxx, ¿tu novio se ha hecho vegeta? Qué bien, me alegro un montón, tía, somos cada vez más, y él poco a poco se ha dado cuenta, qué bonito es el amor, jeje. Ale, dile que se meta en el foro de vez en cuando.

Lisa, dale tiempo, casi nadie nace vegetariano, puede que se conciencie poco a poco (o puede que no), pero siempre puedes ir conquistándole por el estómago con riquísima comida vegetariana, acabará enamorado de ti y de tu mundo (quién sabe!).
Mi consejo: no pienses tanto en el futuro, lleváis poco tiempo.

quitaaa, quitaaaa. este es mi espacio privado!!! jajaja. no escribo aquí nada que él no sepa, pero me gusta la libertad de hablar sin saber que nadie de mi entorno próximo lo leerá. y la verdad es que él no es mucho de foros y esas cosas, le aburre, jeje.
Hombre, hace poco su madre le trajo jamón... y se lo comió, eh... pero luego delante mío le dijo: mama, de momento no me traigas más. el jamón! mi novio! que era la pasión de su vida! yo con los ojos como platos alucinando. y bueno, lo más fuerte es que su mejor amigo, el otro día hablando con él por el messenger (está de viaje no se donde) me dice que va a probar de ser vegano, que necesitará mi ayuda y consejos, que en este viaje ha acabado de hartarse de ver como tratamos los animales los humanos. vamos, pa mear y no echar gota! jaja. hoy vuelve del viaje, así que ya os iré contando.
para mi ha sido un alivio lo de mi novio... al principio lo toleraba bien, pero cada vez se me hacía más difícil. no el ver carne en casa, si no el pensar: joder, él tiene la información, él sabe lo que hay, ya no puede decir que es ignorante al respecto, como puede aún así...? y mira, al final sin presionar nada y de medio cachondeo, empezó con la tontería de decirle a los coleguis que era vegetariano sin serlo... y al final me acababa diciendo: no, arantxa, esto no lo compramos, ya te he dicho que soy vegetariano! jaja. es lo mejor, cuando las cosas surgen solas... del conocimiento y no del hostigamiento...

susanamaria
10-dic-2008, 16:55
Esto... sólo decir, que eso de "es el hombre de mi vida", entraña cierto peligro, el peligro de "colgarse" de alguien porque se piensa que no habrá nadie más que llene tus expectativas nunca.
No existe el hombre o mujer de la vida, existen los hombres y mujeres de la vida, cada uno/a aporta cosas positivas o negativas que nos hacen aprender.
Dicho esto, te deseo de verdad que esteis juntos toda la vida y felices, que no siempre lo uno lleva aparejado lo otro.

aaaxxx
10-dic-2008, 16:58
sí, nunca se sabe! ni para bien ni para mal! aunque yo creo que también eso es una expresión que se suele decir, y que si luego no es cierto del todo (pues no somos adivinos) no pasa nada. cosas del amor! jaja.

titere83
10-dic-2008, 16:59
cuando esté embarazada, tendré antojos de carne? después de todo, llevaré el hijo de un omnívoro en mi interior...

Déjalo, da igual que lo quieras con todo tu alma y sea el hombre de tu vida. No se como puedes vivir atomertentada con esa idea.

digoque
10-dic-2008, 17:00
Creo lo mismo que Pitusa, ayer tuve una cena con amigos y llevé croquetas de mijo y setas, antes de la cena algun@ decía aquello de que eso de comer verde no va con ellos... ¡pero no dejaron ni una! y vaya paso llevaba el paté de berenjena!!... ja, ja...

Es muy importante que la gente que no es vegetariana lo vea como algo normal, no que les intentes imponer tus ideas porque en ese caso lo más fácil es encontrar enfrentamiento.

Por cierto, mi pareja no es vegeta, pero en casa cocina y come vegeta (generalmente), fuera de casa es otra historia, pero no es ni imposible ni tiene por qué acabar mal. Hay que tener en cuenta cómo es cada uno, aceptarlo y respetarlo. Si no hay respeto ni sinceridad es cuando no funcionan las cosas, sean del ámbito que sean.

claclaudio
10-dic-2008, 17:01
Pero bueno, si cuando has iniciado una relación no le pones el sentimiento de alegría y de ilusión, nunca vas a disfrutar de ello...

margaly
10-dic-2008, 17:03
Quien mata o paga por muerte es un asesino, aunque lo haga sin maldad y por pura ignorancia.

bueno, la definicion de asesinar es:


1. tr. Matar a alguien con alevosía o premeditación

asi que si lo hace sin maldad y por ignorancia me da que no es un asesino

susanamaria
10-dic-2008, 17:03
Pero bueno, si cuando has iniciado una relación no le pones el sentimiento de alegría y de ilusión, nunca vas a disfrutar de ello...
Eso desde luego. El amor es tannnnnnnn botito :D ¡Vívelo con entusiasmo!
No se puede pensar en si mañana irá mal, mañana ya se verá, lo que importa es el hoy.

aaaxxx
10-dic-2008, 17:04
dios, lisa, no había leído esa frase que resalta titere. jaja, de verdad, tu crees que llevar un hijo concebido con semen de una persona omnivora te convertirá en una carnivora despiadada? ni que estuvieras poseída por la semilla del diablo, mujerrrrr!!! lisa, relax... dejate llevar y poco a poco vas valorando todo: si es el hombre de tu vida, si no, si estas diespuesta a pasar por según qué cosas, si querrás tener hijos, si no, si te vas a casar, si te vas a enamorar de otro... o de otra. la vida cambia mucho con el tiempo, no te atosigues tanto pues nunca sabes lo que pasará. de momento disfruta el presente y decide a medida que vaya pasando el tiempo, no quieras decidir tu vida ahora, en una semana. que dios ya hizo eso con la tierra y ya ves lo mal que está la cosa, jaja.

mamifera
10-dic-2008, 17:33
bueno, la definicion de asesinar es:


1. tr. Matar a alguien con alevosía o premeditación

asi que si lo hace sin maldad y por ignorancia me da que no es un asesino

Bueno, pues es un "quita vidas de seres que sienten".

mamifera
10-dic-2008, 17:34
Solo por curiosidad. Mamifera ¿eres de familia vegana?

No tengo esa suerte. ¿Por?

Pitusa28
10-dic-2008, 17:49
Pues me alegro mucho de que se haya concienciado (con tu ayuda o por sí mismo) pero lo ha conseguido, y nos va a hacer un favor a todos. Dale las gracias de mi parte!!

claclaudio
10-dic-2008, 17:54
Quien mata o paga por muerte es un asesino, aunque lo haga sin maldad y por pura ignorancia.

Simplemente por eso, nada más.

claclaudio
10-dic-2008, 17:58
No tengo esa suerte. ¿Por?

(ay titere me mata)
Simplemente por eso. Nada mas

AllanChef
10-dic-2008, 18:04
El que te plantees esa pregunta es importante por que este es un aspecto crucial para la relación. Por los momentos no necesitas preocuparte de las cosas que ocurrirán en el futuro pues no sabes lo que puede ocurrir, solo mira lo que ocurrio con Aaxxx y su novio. Es bueno intentar bajar la guardio y darle a las otras personas su espacio. Si piensas vivir con él usa tus propias cacerolas y que él use las suyas. Que cada quien tenga sus cuchillos, tenedores, tabla de picar, etc. Hay numerosos acuerdos y ambos pueden vivir felices si saben como llevarlo. En casa yo tengo mi propia alacena, mi nivel en el refri y algunas cacerolas, aunque a eso de no usar las cacerolas donde se ha cocinado carne ya le perdí un poco el asco.
No es lo mejor alegrarse de las desgracias de otros tampoco. Yo no me alegro por lo que les ha ocurrido a los ganaderos por que si yo pierdo mi trabajo o mi mercancía sé que también me sentiría un poco mal, por supuesto que lo de los cerdos tambien es para lamentarlo, pero no les desees a otros lo que no quieras para ti misma.
Espero que te vaya bien con tu novio y puedan resolver las cosas, de todos modos vivir juntos es el pre-matrimonio, es solo una prueba, si las cosas no van bien siempre puedes volver sobre tus pasos con una sonrisa y una experiencia vivida :)

aaaxxx
10-dic-2008, 19:11
eh, incluso habiendose casado, también hay marcha atrás. y habiendo tenido hijos, y una isla en el caribe a nombre de los dos.

Milú
10-dic-2008, 19:19
Me permito aportar mi experiencia. Da igual que te cases con alguien que piensa 100% como tú o con alguien que sea todo lo contrario, la convivencia da asco de una forma o de otra. Yo me casé con alguien genial con quien compartía todos mis principios y valores y terminé pidiéndole el divorcio. Ahora estoy casada con alguien que no se parece en nada a mí, pero en nada, en nada de nada de nada.......... y la cosa va a ratos, yo tampoco entiendo que teniendo toda la información que le doy siga siendo tan carnívoro.......... pero qué le voy a hacer, le quiero y lo intento disfrutar.
Mi consejo es que disfrutes, carpe diem, no pienses, los comienzos suelen ser geniales, no los estropees con neuras y sé feliz. Igual seguís juntos toda la vida aunque coma carne, o igual se hace vegano y os separáis porque no baja la tapa del water.......... lo dicho, carpe diem.

aaaxxx
10-dic-2008, 19:24
jajaja, asco no sé si da, pero convivir si es muyyyyyy chungo a veces. para todos.

silvimiau
10-dic-2008, 19:24
Si de verdad le quieres,adelante el que el sea omnivoro y tu vegeta no creo que sea un impedimento,yo llevo con mi mariod mas de 8 años,yo me hice vegetariana cuando llevavamos unos 5 o asi,el empezo conmigo pero solo duro 6 meses,por suerte come muy poco en casa por el trabajo asi que me ahorro verle comer ciertas cosas.De todas maneras en casa es mas de bocadillos,pizzas etc,asi que se lleva mejor,no se si sera el hombre de mi vida pero por ahora me hace feliz y ser vegeta no es el centro de una vida,ademas si solo nos relacionamos entre nosotros esto si que va a parecer una secta y la gente no estara interesada en el tema.

aaaxxx
10-dic-2008, 19:33
sí, esa es otra.

claclaudio
10-dic-2008, 19:41
Pues si, esa es la verdad.
Yo, me he enamorado d carnívoras.... Y, soy culpable ¿lapidación?¿ahocamiento?... El corazón no entiende de más... Y yo me canso de oir que los tios somos unos cabrones....

cassandra
10-dic-2008, 20:17
A los dos meses de comenzar mi relación con mi marido, ya sabía que iba a ser el hombre de mi vida. Hace veinte años que estamos casados y estoy convencida de que lrealmente lo es...y es omnívoro. ¿Voy a apartarle de mí por ello? ¿Voy a dejar de lado el sinfín de buenas cualidades que tiene sólo por eso?

Se atraen más moscas con azúcar. El que tú dejes de estar con tu novio, no va a concienciarlo hacia el respeto por los animales ni mucho menos que se convierta en vegetariano. Sin embargo, manteniéndote a su lado, amándolo, haciéndole ver que respetas sus opiniones aunque no las compartas, y haciéndole ricos platos de verduritas, que dices que ya le gustan, ¿quién te dice que cuando vayas a tener esos hijos, su papá no sea vegetariano?

Dale una oportunidad, pero siempre desde el respeto y la tolerancia por ambas partes. Si de verdad diera la casualidad que es el hombre de tu vida, ¿no se merece al menos el intento de que funcione? aunque sólo sea para que, si la cosa no fuera bien, te quedes convencida de que no dejaste de poner todo lo posible de tu parte.

Un beso y dale tiempo al tiempo. No te preocupes por problemas que aún tienen que llegar. Afróntalos en su momento, tanto en este tema como en cualquier otro, o no podrás vivir el presente plenamente.

VeG
10-dic-2008, 20:35
Si estás enamorada sigue con él.

La dieta es sólo una faceta de nuestras vidas, no tiene porque centrarse todo en esto.

Tal vez no sea su momento de adoptar la dieta vegetariana, piensa que la mayoria de nosotros no hemos sido vegetarianos toda la vida. Tal vez más adelante desarrolle esta sensibilidad, o tal vez no, pero pienso que eso no debería condicionarte, en este foro hay muchas parejas mixtas y pienso que si hay dialogo todo se puede llevar bien.

escavechina
10-dic-2008, 20:56
piensa que se va a hacer vegano todos los días, piensalo y hasta creetelo aunque sean segundos. el pensamiento tiene la mayor energía del mundo aprovechala para visualizar algo tan bonito como que tu novio tenga conciencia de lo que se come!es lo más acertado que puedo dicirte ahora mismo ya que si estas enamorada...estas enamorada!!

mamifera
10-dic-2008, 22:51
(ay titere me mata)
Simplemente por eso. Nada mas

No te entiendo:confused:

mamifera
10-dic-2008, 22:54
Si estás enamorada sigue con él.

La dieta es sólo una faceta de nuestras vidas, no tiene porque centrarse todo en esto.

Tal vez no sea su momento de adoptar la dieta vegetariana, piensa que la mayoria de nosotros no hemos sido vegetarianos toda la vida. Tal vez más adelante desarrolle esta sensibilidad, o tal vez no, pero pienso que eso no debería condicionarte, en este foro hay muchas parejas mixtas y pienso que si hay dialogo todo se puede llevar bien.

Si lo haces por etica, no se trata de dietas, se trata de valores.
La cuestión no esque le guste mas el arroz que la ternera como a su marido, la cuestion esque para ella esa ternera no es un alimento, es un cadaver.
¿Tu estarias agusto compartiendo tu vida con una pareja que comiera niños humanos? Total, la dieta solo es una parte de nuestras vidas, ¿no?

silvimiau
10-dic-2008, 22:56
Pues entoces aislate del mundo,no tengas amigos omnivoros,ni pareja etc,si asi eres feliz pues alla tu,lo que hay que hacer es informar a esas personas y que vean lo que haces y porque,nadie nace aprendido...

mamifera
10-dic-2008, 23:05
¿Por que me tengo que aislar?, ¿por decir lo que hay? Si alguien aun sabiendo lo que hay sige contribullendo a ello, da asco, puro asco. Que te haga mimitos no quita que esa persona sea insensible para con los demás. Llorar y querer a alguien en concreto es una cosa. Ser una persona sensible y lo mas consecuente posible es otra.

Y decir que esto es solo un tema de dietas ya me parece el colmo. Que le quereis quitar importancia al asunto para vivir mas felices y menos ralladas, pues vale, lo entiendo, pero no se puede negar lo evidente.

silvimiau
10-dic-2008, 23:13
Entoces tu no te relacionas con gente que come carne??pues que suerte porque son la mayoria en el planeta.

mamifera
10-dic-2008, 23:22
Yo no he dicho que no me relacione con carnacas, solo he dicho lo que hay. Lo que són, por hacer lo que hacen, aun sabiendo lo que perjudica.

Tambien he tenido que tratar con racistas y sexistas, pero desde luego no pensava en cansarme y tener hijxs con ellos.

silvimiau
10-dic-2008, 23:26
Ya pero es que hay mucha gente que aun tiene la venda en los ojos y necesitan que les hagan ver lo que hay,para eso estamos para ayudarles a verlo.

mamifera
10-dic-2008, 23:54
Ya lo se, pero esque hay gente que ni con videos de matanzas, ni conviviendo desde siempre con animales de otras especies, y queriendo mucho a estos, ni explicandoles que es mejor para la salud, ni explicandoles que los animales tienen derecho a vivir libres y sin que nadie se meta en su vida, ni diciendoles una y otra vez que es mas ecologico ser vegana, ni cocinandoles tu todos los dias...hay gente que es cerrada de mente, que es egoista, que no mira mas allá de su ombligo, que cierra los ojos aproposito porque no quiere mas dolores de cabeza, aunque eso conlleve todo lo que conlleva. Esa gente, es simplemente egoista. Y alguien sumamente egoista, para mi no puede ser buena persona.

Si tu pareja no se hace vegana o tarda mil años en hacerse, aun sabiendo todos tus motivos y razonamientos, lo siento pero esa persona de sensible poco. Y si tarda mucho en volverse vegetariano o poco a poco va dejando las carne y demás, sin darse cuenta, creo yo que mas bien es por comodidad y/o por costumbre, no porque haya habido un cambio de mentalidad en ese tiempo.

No os enfadeis, solo digo lo que pienso. Y ver que hay gente carnaca que conoce veganos me enfurece. Porque alguien que no ha oido ablar nunca del tema, pues vale, pero alguien que sabe perfectamente de que trata y aun y así sige como si lloviera, para mi es una persona insensible y egoista.

veganauta
11-dic-2008, 01:26
bueno, la definicion de asesinar es:


1. tr. Matar a alguien con alevosía o premeditación

asi que si lo hace sin maldad y por ignorancia me da que no es un asesino

Hay alevosía y premeditación porque los muertos (o sus trozos) no aparecen accidentalmente en el plato.
El condicionamiento cultural podría ser un atenuante pero, al menos para mi, no nos exime de la responsabilidad sobre nuestros actos individuales y sus consecuencias en los demás.
Un abrazo!

margaly
11-dic-2008, 07:12
Hay alevosía y premeditación porque los muertos (o sus trozos) no aparecen accidentalmente en el plato.

vale, entonces se le puede llamar egoista o insensible como bien dice mamífera, pero no asesino porque esa persona no fué quien le quitó la vida al animal. Hay cosas que tienen su nombre, y usar nombres que no son a veces puede ser muy dañino. Una persona que come animales puede ser llamada muchas cosas, pero nunca podremos decir que es un asesino igual que no podemos decir que es un matarife o igual que si alguien come carne de toro, no es un torero.

Nymeria
11-dic-2008, 08:28
sinceramente, hay veces que leyendo cosas de este foro dan ganas de irse corriendo en dirección contraria, es que tira p'atras vamos

¿vuestros padres son asesinos?
¿vuestros amigos son asesinos?
¿un niño de 3 años que come hamburguesas es un asesino? (como recuerdo haber leido por ahí en otro post)

¿pero en que mundo vivis? espero de verdad que no vayais diciendo eso por ahí por que si yo soy carnivora y oigo semejantes cosas de boca de un vegetariano lo ultimo que pensaría es en hacerme vegetariana.

Mowgli
11-dic-2008, 09:34
Estoy con Nymeria y Margaly.
Creo que la definición correcta sería "cómplice de asesinato".

samira
11-dic-2008, 09:35
sinceramente, hay veces que leyendo cosas de este foro dan ganas de irse corriendo en dirección contraria, es que tira p'atras vamos

¿vuestros padres son asesinos?
¿vuestros amigos son asesinos?
¿un niño de 3 años que come hamburguesas es un asesino? (como recuerdo haber leido por ahí en otro post)

¿pero en que mundo vivis? espero de verdad que no vayais diciendo eso por ahí por que si yo soy carnivora y oigo semejantes cosas de boca de un vegetariano lo ultimo que pensaría es en hacerme vegetariana.

Pues estoy de acuerdo. No seamos tan extremistas, jolines, que a veces parece que los vegetas nos creemos descendientes directos de la pata del Cid y superiores a los demás, y no es eso.

Mi novio come carne y en la vida se me ocurriría calificarle de asesino o de mala persona, de hecho, creo que es uno de los mejores seres humanos sobre la faz de la Tierra.
Desde que está conmigo ha disminuido su ingesta de carne de forma drástica y dice que nunca se había sentido mejor y más saludable. Incluso se define como "vegetariano consorte". A él le encanta que yo lo sea y no quiere que cambie ni un ápice de mi forma de pensar.

Cuando tengamos hijos, él sabe que yo no les daré carne, yo sé que él sí se la ofrecerá, y cuando sean mayores, serán lo que ellos quieran ser. No me torturo pensando en el futuro, no me siento mejor si superior a nadie (¡¡ni que fuéramos Teresa de Calcuta!!) solamente disfruto del momento y de lo bien que se encuentran mi cuerpo y mi mente desde que dejé los filetes y demás.

Este foro es genial pero a veces leo opiniones de gente que dan la impresión para el que lo ve desde fuera de que los vegetarianos somos un grupo de gente cabreada y triste que solamente ve muerte y dolor a su lado o el odio de los demás. Yo no me siento identificada con esa postura para nada.

Holden
11-dic-2008, 10:15
Yo sinceramente lo estoy flipando,lellendo ciertas cosas dan ganas de pirarse desde luego.

¿Quien le ha recomendado que le deje? Es que me parece la mayor gilipollez del siglo despues del "españa va bien". ¿Osea que si todavia el hombre no se ha planteado ser vegetariano se merece ser dejado por su pareja? Desdeluego es para fliparlo.


Mamifera creo que deberias metert en un bunker y no relacionarte con el genero humano,ya que segun tus principios tampoco puedes tener un amigo carnaca ¿O esque lo de ser compatibes eticamente solo se aplica a la pareja?

Hay veces que me cuestiono el porque la gente es tan radical cuandoalgun dia todos comimos carne,y a nosotros no nos habria gustado que por ello nos dejas nuestra pareja.

Me parec fatal que alguien se tome la libertad de dar ese consejo (que puede ser muy dañino) y mas cuando la chica a dicho que esta enamorada,esque eso si que me parece inmoral.

Los que van de "tolerantes" y "eticos".... hay que joderse.

Tambien opino como nymeria,haber si os tranquiliceis un poquito y pensais con la cabeza fria,que luego nos llaman secta.

margaly
11-dic-2008, 10:40
y yo opino lo de siempre, las cosas se pueden decir de buenas maneras, decirle a alguien que se baje del pedestal no es muy respetuoso ....

un poco de porfavor que estamos en navipeich

Holden
11-dic-2008, 10:42
y yo opino lo de siempre, las cosas se pueden decir de buenas maneras, decirle a alguien que se baje del pedestal no es muy respetuoso ....

un poco de porfavor que estamos en navipeich

Editado,y lo digo en este tono porque ya me cansa un poco que todos tengamos fama de sectarios por dos personas que no aguanan una mosca en la nariz,porque ya solo faltaba recomendarle a una persona enamorada que deje a su pareja (la verdad esque eso tiene que doler),eso me parece bastant mas irrespetuoso.

Felices navipeiches!

Mowgli
11-dic-2008, 10:44
MaLdOsIs, qué haríamos sin tu sabiduría :p

aaaxxx
11-dic-2008, 11:03
un poco de porfavor que estamos en navipeich

jajajaaaaaaaaaaaaaa, me he partido al leer esto, jasjas

margaly
11-dic-2008, 11:07
que luego nos llaman secta.

asi se entiende igual y queda mejó, y ademas estoy de acuerdo.

graciaaas :D

susanamaria
11-dic-2008, 11:48
Este foro es genial pero a veces leo opiniones de gente que dan la impresión para el que lo ve desde fuera de que los vegetarianos somos un grupo de gente cabreada y triste que solamente ve muerte y dolor a su lado o el odio de los demás. Yo no me siento identificada con esa postura para nada.
A mí me da la misma impresión muchas veces. Leo post tras post de personas que si alguien cuenta un chiste no se ríen nunca, sino que le encuentran matices especistas o machistas; si alguien pone una anécdota que pudiera parecer tierna, no ven la ternura sino que le buscan el lado amargo; si alguien dice lo que sea, siempre siempre responderán que el mundo es un asco, la gente mala y todo una mierdecilla.
Seguramente no serán así en su vida cotidiana, y serán personas que saben reir, compartir y ver lo bueno de la vida, pero para ser sincera, al leerlos, si trato de imaginarlos, los veo con un rictus de amargura en la boca y siempre de mala leche.
Yo tampoco me siento identificada para nada con esa postura.

La Hare
11-dic-2008, 12:11
Querida Lisa sigue con tu ilusión, dices que es medio colombiano y ese ya es un superpunto a su favor (es jugando porque yo soy colombiana), en serio los colombianos son muy tiernos, pues la educación allí es muy cercana en la parte afectiva; nos tocamos, nos acariciamos, nos decimos palabras dulces y no por eso creemos que somos ridículos. En cuanto a que nos es vegetariano, no hay problema, cuando conocí a mi pareja comía carne y le pedí que mientras estuviera conmigo no lo hiciera porque me molestaba, así lo hizo y al cabo de seis meses de estar saliendo, por su cuenta se volvió vegetariano y hasta la fecha lo es. Esto no quiere decir que todos se volverán vegetarianos pero si se establecen reglas de respeto entre los dos no habrá problemas. Abrazos

fher
11-dic-2008, 12:13
Vaya que interezante, la verdad valoro mucho las relaciones, puede ser por que me haga falta algo de eso y por que tambien lo he pasado muy bien cuando lo he tenido. Pienso que sobre todo debemos fijarnos en las cosas que nos unen y no en las cosas que nos separan. Tambien creo que todos somos personas y tenemos mucho que aprender de toda la gente sea carnivora, omnivora o vegeta, ya con los hijos es otro tema, aun que en siete meses puede ser pronto para una desicion de estas, claro lo logico seria que a la vuelta de 2 años ya lo tengas claro, como si es vegeta o no en ese momento, para mi sigue siendo algo mas secundario que lo que puede representar un compañero de viaje.

Ya siendo lo mas aterrizado y practico posible mi consejo es que disfrutes todo lo que puedas y que fortalezcas los lasos que os unen que lo demas ya se acomodara por el camino.

Suerte y un abrazo

Y ya si se viene a este lado de la Luz pues mejor que mejor, que puede pasar perfectamente por algo le has gustado, no?

margaly
11-dic-2008, 12:28
fher!! cuanto tiempo muxhaxho...ande te metes?

fher
11-dic-2008, 12:30
Corrijo me parece muy interezante la experiencia de Lisa con su novio pero el debate que se ha gestado es una pena y paso de agregar nada mas excepto que el tema mola y las relaciones humanas a ese nivel y lo demas son son como cosas de adelescentes que solo quiere cambiar el punto de atencion sobre YO y lo que YO PIENSO.
Lo siento pero no habia leido hasta el final.

aaaxxx
11-dic-2008, 12:35
viva el amooorrrr!!! uueeeee

escavechina
11-dic-2008, 14:06
hola de nuevo gente!no se si te referías a mi, Mamífera cuando dices no lo entiendo?me gustaría que lo hubiera entendido la gente que lo ha leído pero si la "protagonista"de este debate sí lo ha hecho me basta, de verdad. Es una manera de enfocar tus energías en algo que crees que es bueno, nada más. Abrir una puerta para que cuando alguien este preparado pueda pasarla.Yo cuando tenía 12 o 13 años me reía de un chico vegano que venía antes por aki...y ahora lo soy!Desde mi punto de vista(a parte de el rollo místico de la fuerza del pensamiento y todo eso )se puede tener una relación con alguien omnívoro, yo hace 4 años lo era y no era un monstruo aunque mi ignorancia perjudicara a otros seres. Tu chico, tiene suerte de estar contigo ya que tiene más posiblidades de cruzar la puerta al veganismo que otra gente que no tiene contacto con vegano no??byebye!!!

escavechina
11-dic-2008, 14:12
aaaxxx!!viva el amor!!!jjjjjasi da gusto debatir!

silvimiau
11-dic-2008, 14:28
A mí me da la misma impresión muchas veces. Leo post tras post de personas que si alguien cuenta un chiste no se ríen nunca, sino que le encuentran matices especistas o machistas; si alguien pone una anécdota que pudiera parecer tierna, no ven la ternura sino que le buscan el lado amargo; si alguien dice lo que sea, siempre siempre responderán que el mundo es un asco, la gente mala y todo una mierdecilla.
Seguramente no serán así en su vida cotidiana, y serán personas que saben reir, compartir y ver lo bueno de la vida, pero para ser sincera, al leerlos, si trato de imaginarlos, los veo con un rictus de amargura en la boca y siempre de mala leche.
Yo tampoco me siento identificada para nada con esa postura.

Yo muchas veces entro en el foro para alegrarme un poco el dia y lo que me encuentro son criticas por consumir huevos y lacteos,que si mi familia y marido son unos asesinos por comer carne,que si los perros no son para las ciudades,que si la gente es mala,egoista etc...joer dan ganas de pegarse un tiro,que estamos aqui dos dias no se puede vivir odiando todo hombre...menos mal que la mayoria de las veces este foro me alegra que si no...

Holden
11-dic-2008, 14:31
Yo muchas veces entro en el foro para alegrarme un poco el dia y lo que me encuentro son criticas por consumir huevos y lacteos,que si mi familia y marido son unos asesinos por comer carne,que si los perros no son para las ciudades,que si la gente es mala,egoista etc...joer dan ganas de pegarse un tiro,que estamos aqui dos dias no se puede vivir odiando todo hombre...menos mal que la mayoria de las veces este foro me alegra que si no...

Esque valla tela...qu razon tienes... tu si alguien te amarga el dia me lo dices que te cuento un chiste jajajaja.

Holden
11-dic-2008, 14:32
MaLdOsIs, qué haríamos sin tu sabiduría :p

Jajaja,en el abismo estariais INFIELES,EN EL ABISMO. xD

silvimiau
11-dic-2008, 14:33
Esque valla tela...qu razon tienes... tu si alguien te amarga el dia me lo dices que te cuento un chiste jajajaja.

Jeje gracias Maldosis,es que es verdad tengo una epoca un poco mala y hay veces que entrar aqui me ponen peor.

Holden
11-dic-2008, 14:36
Jeje gracias Maldosis,es que es verdad tengo una epoca un poco mala y hay veces que entrar aqui me ponen peor.

Pues vente a cenar con nosotros que te vas a jartar de reir jajaja.Tu a los amargamientos ni caso,tu solo az caso a la mandanga,a mi y al fary.

Adjunto: http://www.youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ&feature=PlayList&p=A74F0FBB857653CE&playnext=1&index=15

silvimiau
11-dic-2008, 14:41
Jeje ya lo habia visto,creo que lo habias puesto en un post es muy bueno.

Holden
11-dic-2008, 14:42
Jeje ya lo habia visto,creo que lo habias puesto en un post es muy bueno.

Jajaja lo he puesto en muchos jeje.Pues nada,eso,que animo y que no dejes que te amarguen. ;)

aaaxxx
11-dic-2008, 15:02
Esque valla tela...qu razon tienes... tu si alguien te amarga el dia me lo dices que te cuento un chiste jajajaja.


el de batman y la monja????

Holden
11-dic-2008, 15:06
el de batman y la monja????

EXACTO!! JAJAJAJA DIOS QUE BUENO ES ESE CHISTE LA VIRGEN JAJAJA.

Lo adjunto por si alguien no se lo sabe (craso error por su parte porcierto xD)

Caminaba una monja por la calle, de noche, cuando se le aparece un

borracho.

En esto que el borracho se echa encima de ella, la empieza a meter de

ostias, le rompe una botella en la cabeza y la tira al suelo. Después de

esta paliza, se va el borracho saltando y gritando:

-¡He derrotado a BATMAN!.¡He derrotado a BATMAN!.



JAJAJAJAJ ME MEOOOOOO xD

aaaxxx
11-dic-2008, 15:09
mira que es malo, malo. por vegetariano no se, pero sólo por ese chiste extrema debería dejarte.

Holden
11-dic-2008, 15:12
mira que es malo, malo. por vegetariano no se, pero sólo por ese chiste extrema debería dejarte.

Ui si solo fuese por ese la cosa seria leve xD jajaja la verdad esque aguante y paciencia conmigo tiene hasta el infinito y mas hayá,porque estoy zumbao hasta limites insospechados jajajaja iker jimenez esta planeando hacer un especial de navidad solo para mi xD

Mowgli
11-dic-2008, 15:41
Pues créeroslo, el otro día vi a una monja de espaldas y juro que creí que era alguien que iba disfrazado de Darth Vader!! :D

Holden
11-dic-2008, 15:42
Pues créeroslo, el otro día vi a una monja de espaldas y juro que creí que era alguien que iba disfrazado de Darth Vader!! :D

Jajajajajaja para las monjas siempre es carnaval xD

susanamaria
11-dic-2008, 16:52
Yo de pequeña quería ser monja porque me molaba un montón el hábito que llevaban, hasta los pies y con una especie de capucha blanca que les tapaba la cabeza y sólo dejaba la cara al aire, y encima el velo negro. Luego las modernizaron, les acortaron la falda, les dejaron asomar el pelo bajo la toca, y lo de la vida religiosa perdió todo el encanto para mí...
Ni te cuento ahora que van sin hábito, no me mola nada de nada, joooo :(
:D

veganauta
11-dic-2008, 17:02
vale, entonces se le puede llamar egoista o insensible como bien dice mamífera, pero no asesino porque esa persona no fué quien le quitó la vida al animal. Hay cosas que tienen su nombre, y usar nombres que no son a veces puede ser muy dañino. Una persona que come animales puede ser llamada muchas cosas, pero nunca podremos decir que es un asesino igual que no podemos decir que es un matarife o igual que si alguien come carne de toro, no es un torero.

No lo he hecho (llamar asesinos a los que comen animales), sólo apuntaba que lo que pasa en los mataderos (no sólo) sí es asesinato. Si acaso hablaríamos de ser, o no ser, complices directos (como ya comenta Mowgli).

Tampoco es que crea que sea conveniente personalizar el delito en nadie, pero sí mostrar las cosas tal como son para que cada uno pueda decidir en consecuencia.

Y a propósito de lo de tener una relación de pareja con un omnivoro/a pues no sé a que viene tanto ruido por la opinión de mamífera, ella lo siente así y lo que dice es perfectamente coherente con esos sentimientos.

Yo creo que también me desenamoraría (en el caso de haberlo hecho) de alguien que me demostrara que le da igual participar de la injusticia y el sufrimiento ajeno. Por suerte (o porque soy muy pesado:D), todas mis parejas (las que han durado más de tres meses me refiero) han sido o se han hecho veganas.

Un abrazo!

margaly
11-dic-2008, 17:12
Por suerte (o porque soy muy pesado:D), todas mis parejas (las que han durado más de tres meses me refiero) han sido o se han hecho veganas.

si? pues espero que tengas muchas parejas mas a lo largo de tu vida, jajajaja :p
y ya puedes decirme como lo haces porque a mi chico no hay quien lo "convierta" :(

silvimiau
11-dic-2008, 21:38
Y a propósito de lo de tener una relación de pareja con un omnivoro/a pues no sé a que viene tanto ruido por la opinión de mamífera, ella lo siente así y lo que dice es perfectamente coherente con esos sentimientos.

Un abrazo!

Es que ella ha dicho que deje a su novio,eso no es dar una opinion,entoces por eso los omnivoros deberian dejarnos a nosotros??

veganauta
12-dic-2008, 01:22
si? pues espero que tengas muchas parejas mas a lo largo de tu vida, jajajaja :p

mmm... tal vez tendría que experimentar con el activismo poligámico :p


y ya puedes decirme como lo haces porque a mi chico no hay quien lo "convierta" :(

Desgraciadamente creo que las mujeres hetero lo tenéis, en ese aspecto, bastante más difícil... cosas de la naturaleza humana, me temo...

veganauta
12-dic-2008, 02:27
Es que ella ha dicho que deje a su novio,eso no es dar una opinion

Y por qué no es una opinión? la veo tan opinión como decirle que siga con él.

Es su opinión y la ha argumentado correctamente, otra cosa es que podamos no estar de acuerdo con ella, expresemos la nuestra y la apoyemos en nuestros propios argumentos.

Por eso me rechina que se salte de esa manera. Se ve que nos escandaliza demasiado el que haya alguien que a la hora de elegir pareja pueda llegar a valorar sus principios por encima del "amor ciego".


,entoces por eso los omnivoros deberian dejarnos a nosotros??

Estoy seguro que también se dan casos en los que la parte omni(carni)vora, opta por dejar una relación, antes que cuestionarse (no digamos ya de abandonar) sus hábitos alimenticios.

Saludos!

silvimiau
12-dic-2008, 02:50
A mi no me gustaria que le dijesen a mi marido que me dajase por se vegetariana,y creo que despues de 8 años no se puede llamar amor ciego,otra cosa que se dedicase a maltratar animales,o trabajase en un matadero eso no lo aguantaria pero que haga algo que yo he echo durante 20 años no ceo que sea para dejar de lado a una persona que has querido tanto tiempo.Me fastidia mucho que la gente juzgue a los demas por algo que todos hemos echo y que ni siquiera les demos la oportunidad de ver lo que nosotros vemos,asi no conseguimos nada.
Me he dado cuenta que imponiendo no se consigue nada,debatiendo se consigue que la gente se interese por lo que hacemos,de echo yo antes de entrar en este foro no sabia ni lo que era "vegano" ni el daño que se hacia consumiendo lacteos y huevos,si antes me hubiera dicho un vegano que era horrible por ser vegetariana me hubiera quedado :eek:.
Bueno y como podeis ver por las horas que son tengo un poco de insomnio desde hace dias:)

Holden
12-dic-2008, 05:55
Y por qué no es una opinión? la veo tan opinión como decirle que siga con él.

Es su opinión y la ha argumentado correctamente, otra cosa es que podamos no estar de acuerdo con ella, expresemos la nuestra y la apoyemos en nuestros propios argumentos.

Por eso me rechina que se salte de esa manera. Se ve que nos escandaliza demasiado el que haya alguien que a la hora de elegir pareja pueda llegar a valorar sus principios por encima del "amor ciego".



Estoy seguro que también se dan casos en los que la parte omni(carni)vora, opta por dejar una relación, antes que cuestionarse (no digamos ya de abandonar) sus hábitos alimenticios.

Saludos!

La que dijo que le dejase (asi directamente) no se si fue mamifera,no me acuerdo.El caso es que no se queja nadie de su opinion (seria su opinion si dijese "pues yo le dejaria") sino de su consejo ("dejale").

A mi me doleria mucho que alguien me dijese que debo dejar a mi novia,me parece una gran falta de respeto.Y que se lo dijesen a mi novia ni te cuento.

¿Entonces mi novia debió dejarme al empezar porque yo comia carne? pufffff esos consejos son los que hacen que el vegetarianismo y veganismo se antojen inalcanzables y sectarios para muchisima gente,asi que me parece bastante justificada la "saltada" porque esos comntarios nos perjudican a todos.

¿Se predica con el respeto hacia los demas (animales y humanos) y despues se dicen estas cosas? Me suena a chiste si te digo la verdad,nose donde esta el respeto por ese novio (¿quien sabe si se ara vegeta?¿Sabe la persona del consejo si esa persona merece ser dejada o por el contrario es una bellisima persona y entrara en razon?).Y tampoco se donde esta el respeto por la persona que abrió el post (que ahora tiene que leer que debe dejar al novio del que esta enamorada porque al ser ella vegetariana no son compatibles,tocate los huevos.)

Un besito!!!

Lisa_postergirl
12-dic-2008, 09:45
Madre de Dios!!!!!

Abro un tema y no entro al día siguiente por falta de tiempo, pero pienso "bueno, habrá un par de comentarios, los leeré mañana en un huequito".... sí sí un huequito... 9 páginas de debate!!! :eek:

Voy a ir contestando poco a poco, porque tanto consejo y opiniones me abruman!
Primero gracias a todos.

Cuando abrí este hilo, lo hice, no por miedo o por ganas de dejar a mi novio, ni porque me comieran las dudas sobre mi relación, sino por saber si es posible. Oir las experiencias de personas que han tenido o tienen relaciones con alguien omnívoro y saber si han tenido muchos problemas por esa diferencia entre ellos, o si por el contrario lo han llevado divinamente y tienen una vida en pareja muy buena.

No recuerdo quién me ha preguntado qué, pero contesto un poco a las preguntas que me han hecho:

Tengo 24 años, mi novio 25.
Es el hombre de mi vida, no lo digo sin saber, o por ser una expresión. Quiero que sea mi compañero de viaje, porque es la mejor persona que he conocido. No considero que sea un asesino por comer carne, es lo que le enseñaron sus padres y lo que ha visto a su alrededor toda su vida. Ahora que me conoce a mí, poco a poco irá viendo otras cosas, teniendo otra información, y quizá con el tiempo se haga vegetariano. Se que es algo que no descarta, porque un día hablamos del tema. Hace tiempo me dijo algo así como "si yo me hiciera vegetariano, porque seguramente estando contigo, tarde o temprano me haré, si un día salimos y como pescado pasaría algo?". Yo, ante eso, me reí, porque se lo mucho que le gusta el salmón, pero le dije muy seria que si se hace vegetariano, se hace vegetariano del todo, no vale serlo a ratos, pero que lo entendería si la transición no fuera de golpe.
Más adelante hemos medio hablado del tema y se que, de momento, le costaría hacerse, porque le gustan bastante los animalitos, pero creo que la clave está en la información.
Mucha gente no sabe qué es realmente el vegetarianismo hasta que no conoce a un vegetariano y le informa sobre el tema. Yo no sabía casi nada de veganismo, y después de leer en este foro, se que quizá me haga vegana, con el tiempo y después de leer mucho más sobre el tema.

Uy, he empezado hablando de que es el hombre de mi vida y me he ido por los cerros de Úbeda. Amo a mi novio, y no, no es agradable leer que tengo que dejarle porque sino seré miserable a su lado. Considero que no se puede predecir el futuro. Podría estar saliendo con un hombre vegano que me pone los cuernos y sería miserable aún compartiendo formas de pensar.

No creo que todo lo que define a una persona sea eso. Yo no soy sólo vegetariana, hay mucho más, y él no es solamente omnívoro, es buena persona, cariñoso, amable, artista, desordenado, despreocupado, guapísimo.... Se preocupa por mí, me cuida y me quiere más de lo que nadie jamás ha hecho. Cuando hacemos el amor, siento, por primera vez en mi vida que es amor, y no sexo. A mi familia le cae muy bien, me da el espacio y la libertad que necesito. Nos gustan las mismas series y películas, música, bares, sitios por donde salir... Coincidimos en la mayoría de aspectos en nuestras vidas, solemos tener la misma opinión en muchos temas, pero hay algunos donde no pensamos igual.
Mi pregunta iba más sobre esto, si estando en desacuerdo en un tema tan importante como este, se puede llevar bien una vida en pareja. Supongo que depende de cada persona, ya que he visto distintas opiniones.

Mucha gente me decía, cuando le comentaba que estaba con él "uy, y como lo lleváis, siendo tú española y él colombiano-alemán?" Bueno, también soy vegetariana y él omnívoro, y yo mujer y él hombre. Hay miles de cosas que nos diferencian, y aunque es bien cierto que factores culturales (que somos de continentes distintos, a veces se nota!), o morales pueden apartarnos, también enriquecen nuestra relación, porque ambos estamos aprendiendo muchísimo el uno del otro. Yo me relajo más, y él se pone las pilas jeje

No intento adelantarme al futuro, pero soy una persona, ummm digamos un poco fatalista y negativa a veces (aunque eso choque un poco con mi afán de cambiar las cosas) porque me han pasado cosas espeluznantes en mi vida que me hacen pensar que en mi anterior vida fui asesina de niños y por eso me ha pasado todo lo que me ha pasado. Nunca creo que me merezco las cosas buenas que me pasan, y a veces me entra la neura y pienso que esta persona maravillosa caida del cielo q es mi novio se va a alejar de mi lado un día. Estoy intentando cambiarlo, él me ayuda mucho a preocuparme menos por todo, pero no quiero que penséis que empecé a hacer estas preguntas porque tenía dudas sobre si dejar a mi novio o no. Sólo quería leer experiencias de personas que están casadas/arrejuntadas/saliendo con alguien omnívoro y ver que sí se puede, que nuestra relación no está condenada al fracaso sólo por esto, que puede que rompamos, pero no tiene porqué ser por eso. Nunca jamás he conocido a alguien vegeta que viva con alguien que no lo es, sólo quería saber si existía en el mundo jeje

Madre que post tan largo!!! bueno, entendedme, estoy contestando a 9 páginas!!! jajajajaja y seguro que se me quedan muchas cosas por decir, pero gracias a todos por vuestros consejos, opiniones y experiencias, me han ayudado mucho ;)

Lisa_postergirl
12-dic-2008, 09:56
Cita:
Iniciado por Lisa_postergirl
cuando esté embarazada, tendré antojos de carne? después de todo, llevaré el hijo de un omnívoro en mi interior...


Déjalo, da igual que lo quieras con todo tu alma y sea el hombre de tu vida. No se como puedes vivir atomertentada con esa idea.

A ver, esa frase era más de coña que otra cosa. Iba sobre todo por un capítulo de la serie Friends, donde Phoebe (la vegetariana rarísima) se queda embarazada con el esperma de su hermanastro, y los óvulos de la mujer de él (es madre de alquiler) y le entran unos antojos de carne fuertísimos, así que llega a un acuerdo con su amigo Joey: él deja de comer carne durante su embarazo, y ella se come la carne de él, para no sentirse mal porque mueran animales y se los coma (lo hace porque la única cosa que no le da ganas de vomitar es la carne, y siente que algo tiene que comer). Es una tontería muy grande, pero quiza está basada en alguna experiencia real donde una mujer vegetariana ha sentido ganas de comer carne por estar embarazada de una persona omnívora, vete a saber!
Pero iba más como referencia a ese momento gracioso que como preocupación real, obaviamente yo elijo lo q como. :p

Nymeria
12-dic-2008, 09:57
hola Lisa,
pues si, es posible, mi novio come de todo, llevamos 7 años y 3 viviendo juntos. Cuando cocino yo se come vegetariano, y cuando cocina él me hace a mi algo que yo pueda comer y si él, aparte, quiere otra cosa, pues se la hace. Yo tengo que respetar lo que él hace como él me respeta a mi, considero que una falta de respeto sería que me cocinase a mi carne o pescado, pero no lo hace, me cocina vegetariano.
Lo cierto es como es un poco gandul con la cocina él acaba comiendo lo mismo que me hace a mi por no ponerse a hacer otra cosa distinta, asi que ya ves, es "vegetariano consorte":D:D

Y como bien dices aparte d ser omnivoro es otro montón de cosas, muchas buenísisisimas, vamos es que es un sol de primavera:):):)

Lisa_postergirl
12-dic-2008, 10:12
Querida Lisa sigue con tu ilusión, dices que es medio colombiano y ese ya es un superpunto a su favor (es jugando porque yo soy colombiana), en serio los colombianos son muy tiernos, pues la educación allí es muy cercana en la parte afectiva; nos tocamos, nos acariciamos, nos decimos palabras dulces y no por eso creemos que somos ridículos. En cuanto a que nos es vegetariano, no hay problema, cuando conocí a mi pareja comía carne y le pedí que mientras estuviera conmigo no lo hiciera porque me molestaba, así lo hizo y al cabo de seis meses de estar saliendo, por su cuenta se volvió vegetariano y hasta la fecha lo es. Esto no quiere decir que todos se volverán vegetarianos pero si se establecen reglas de respeto entre los dos no habrá problemas. Abrazos

Hola La Hare, eres colombiana? mi novio es bogotano :D
ya que eres la primera persona colombiana y vegana que conozco, necesito hacerte unas preguntas jeje es que mi novio quiere que vayamos a un restaurante colombiano, pero hemos visto varios y no puedo comer nada en ninguno, hay platos colombianos aptos para vegetarianos? bueno, tengo más preguntas al respecto, y este hilo es sobre otra cosa, si puedes lo hablamos por privados? ;)

margaly
12-dic-2008, 10:16
pues aqui tienes a otra con novio no-vegeta. Sin embargo, mi forma de pensar al respecto de esta "simbiosis" va cambiando con el paso del tiempo, o mejor dicho, con mi "evolucion vegana". Al principio yo estaba convencida de que el amor lo puede todo, siempre me han encantado las peliculas de amor, y siempre he soñado con mi principe azul, es por eso mismo que he tenido no pocas parejas en mi vida, porque las peliculas son peliculas. Con mi pareja actual fue tambien asi, estaba convencida de que era el hombre de mi vida, y de que aunque él no fuese vegetariano no importaba, pero esta vision empieza a emborronarse... El que, a pesar de los videos que ve conmigo, y a pesar de la informacion que le doy, y a pesar de las cosas que le cuento, siga contribuyendo al sufrimiento y a la muerte de otros individuos, empieza a ser para mi mas importante que antes. No es solo que el coma una cosa y yo otra, es que, esa sensibilidad que creo que deberia tener, no la tiene, y por muy bien que a mi me trate, por mucho que me quiera, hay muchos dias en los que es inevitable pensar que le falta ese grado de sensibilidad que yo necesito en la persona que está a mi lado.

Lisa_postergirl
12-dic-2008, 10:18
EXACTO!! JAJAJAJA DIOS QUE BUENO ES ESE CHISTE LA VIRGEN JAJAJA.

Lo adjunto por si alguien no se lo sabe (craso error por su parte porcierto xD)

Caminaba una monja por la calle, de noche, cuando se le aparece un

borracho.

En esto que el borracho se echa encima de ella, la empieza a meter de

ostias, le rompe una botella en la cabeza y la tira al suelo. Después de

esta paliza, se va el borracho saltando y gritando:

-¡He derrotado a BATMAN!.¡He derrotado a BATMAN!.



JAJAJAJAJ ME MEOOOOOO xD

JAJAJAJAJAJAJAJA será malo pero me ha hecho mucha gracia, se ha oido mi risa en el silencio de la oficina, y ha servido para alegrar un poco el ambiente del debate, que había cambiao un poquillo ;)

Holden
12-dic-2008, 10:20
Amo a mi novio, y no, no es agradable leer que tengo que dejarle porque sino seré miserable a su lado.

A esto me referia,a nadie puede gustarle que agan una afirmacion asi sobre su pareja y es lo que intentaba resaltar,que puede sr muy molesto que digan esas cosas.

Lisa tu vive tu vida feliz y ojalá algun dia el llegue al punto de sensibilidad que tu tienes ;) (Por lo que he leido,yo creo que si llegará ^^).

Holden
12-dic-2008, 10:21
JAJAJAJAJAJAJAJA será malo pero me ha hecho mucha gracia, se ha oido mi risa en el silencio de la oficina, y ha servido para alegrar un poco el ambiente del debate, que había cambiao un poquillo ;)

Muchas gracias ^^ jajaja yo con ese chiste me meo xD

Holden
12-dic-2008, 10:23
pues aqui tienes a otra con novio no-vegeta. Sin embargo, mi forma de pensar al respecto de esta "simbiosis" va cambiando con el paso del tiempo, o mejor dicho, con mi "evolucion vegana". Al principio yo estaba convencida de que el amor lo puede todo, siempre me han encantado las peliculas de amor, y siempre he soñado con mi principe azul, es por eso mismo que he tenido no pocas parejas en mi vida, porque las peliculas son peliculas. Con mi pareja actual fue tambien asi, estaba convencida de que era el hombre de mi vida, y de que aunque él no fuese vegetariano no importaba, pero esta vision empieza a emborronarse... El que, a pesar de los videos que ve conmigo, y a pesar de la informacion que le doy, y a pesar de las cosas que le cuento, siga contribuyendo al sufrimiento y a la muerte de otros individuos, empieza a ser para mi mas importante que antes. No es solo que el coma una cosa y yo otra, es que, esa sensibilidad que creo que deberia tener, no la tiene, y por muy bien que a mi me trate, por mucho que me quiera, hay muchos dias en los que es inevitable pensar que le falta ese grado de sensibilidad que yo necesito en la persona que está a mi lado.

Ya sabes que todo tiene sus etapas,sus bajones y sus subidones,nada es 100% predecible ¿pero quien sabe si no abrá algo que desencadene en el esa sensibilidad? Yo creo que solo necesita un empujoncito mas. ¿Esperemos que así sea no? :)

Un besito a ti y a tu churry!! Haber pa cuando otro chino Dr.Choffers :D xD

margaly
12-dic-2008, 10:25
ninio, pal dia 20, no????

él no va a cambiar, me lo ha dicho miles de veces. Ademas es muy cabezon, cuanto mas vegana sea yo, menos lo será él... creo que empezamos a parecernos a los de la guerra de los Rose

Holden
12-dic-2008, 10:29
Si en principio si,pero en estas fechas nunca se si voy a tener algo que hacer ya que mi familia son mucho de..."pero no te acuerdas? si te lo dijimos!!" xD asi que en principio si.

Preguntale a extrema que decia yo antes de hacerme vegeta ;) todo el mundo puede cambiar churri,eso tenlo simpre presente.

aaaxxx
12-dic-2008, 10:33
mi novio también lo decía, y sabes cuando dejo de decirlo y se hizo vegetariano? cuando dejé de decirle cosas, de atosigarle, de mirarle con ojos recriminadores y me limité a predicar con el ejemplo y a quitar hierro al asunto. Y si algún día cayó en la tentación, en lugar de recriminarle hice como si nada y le felicite por sus éxitos, no sus caidas. y ahora él sólo hace toda la faena. ayer le enseñé el rescate de las gallinas de IA... y lo vió! y se emocionó incluso! aluciné.

Holden
12-dic-2008, 10:36
mi novio también lo decía, y sabes cuando dejo de decirlo y se hizo vegetariano? cuando dejé de decirle cosas, de atosigarle, de mirarle con ojos recriminadores y me limité a predicar con el ejemplo y a quitar hierro al asunto. Y si algún día cayó en la tentación, en lugar de recriminarle hice como si nada y le felicite por sus éxitos, no sus caidas. y ahora él sólo hace toda la faena. ayer le enseñé el rescate de las gallinas de IA... y lo vió! y se emocionó incluso! aluciné.

Exacto :) solo es cuestion de cambiar de actitud ^^

susanamaria
12-dic-2008, 11:02
No creo que todo lo que define a una persona sea eso. Yo no soy sólo vegetariana, hay mucho más, y él no es solamente omnívoro, es buena persona, cariñoso, amable, artista, desordenado, despreocupado, guapísimo.... Se preocupa por mí, me cuida y me quiere más de lo que nadie jamás ha hecho. Cuando hacemos el amor, siento, por primera vez en mi vida que es amor, y no sexo. A mi familia le cae muy bien, me da el espacio y la libertad que necesito. Nos gustan las mismas series y películas, música, bares, sitios por donde salir... Coincidimos en la mayoría de aspectos en nuestras vidas, solemos tener la misma opinión en muchos temas, pero hay algunos donde no pensamos igual.

Ante esto, sólo me queda algo por decir:
¿El padre de tu novio se parece a èl? ¿Està libre y sin compromiso? Es que un hermano por mayor que sea me va a quedar un poco joven...
¡Yo quiero uno asìiiiiiiiiiiii! :D

Lisa_postergirl
12-dic-2008, 11:09
Ante esto, sólo me queda algo por decir:
¿El padre de tu novio se parece a èl? ¿Està libre y sin compromiso? Es que un hermano por mayor que sea me va a quedar un poco joven...
¡Yo quiero uno asìiiiiiiiiiiii! :D


Ummm no, su padre no se parece a él en absoluto, lo siento. Es un cabronazo que abandonó a su familia y le racanea el dinero de la pensión a su madre :( aunq todo el mundo lo conoce como un reputado médico de Colombia :mad:
Pero tiene hermanos, mucho más mayores que él, no se que edad tienes tú jeje, pero su hermana tiene 35, y los otros dos hermanos son mayores que ella... aunque creo que uno está casado...
esq mi novio es una joyita :p

susanamaria
12-dic-2008, 11:21
Ummm no, su padre no se parece a él en absoluto, lo siento. Es un cabronazo que abandonó a su familia y le racanea el dinero de la pensión a su madre :( aunq todo el mundo lo conoce como un reputado médico de Colombia :mad:
Pero tiene hermanos, mucho más mayores que él, no se que edad tienes tú jeje, pero su hermana tiene 35, y los otros dos hermanos son mayores que ella... aunque creo que uno está casado...
esq mi novio es una joyita :p
Yo tengo 48, pero los prefiero 10 años menores que yo, jijiji y además me encanta el acento colombiano :D:D:D:D
Aysss que día más tonto tengo :)

silvimiau
12-dic-2008, 12:28
mi novio también lo decía, y sabes cuando dejo de decirlo y se hizo vegetariano? cuando dejé de decirle cosas, de atosigarle, de mirarle con ojos recriminadores y me limité a predicar con el ejemplo y a quitar hierro al asunto. Y si algún día cayó en la tentación, en lugar de recriminarle hice como si nada y le felicite por sus éxitos, no sus caidas. y ahora él sólo hace toda la faena. ayer le enseñé el rescate de las gallinas de IA... y lo vió! y se emocionó incluso! aluciné.
Pues lo mio es otro tema,el se hizo vegetariano conmigo pero duro 6 meses,lo hizo por los animales claro porque le duele lo que hacen con ellos pero no aguanto,lo que hago es no ser pesada con el tema de vez en cuando enseñarle algun video y tal con la esperanza de que algun dia se de cuenta,pero por desgracia en esta vida la gente es muy egoista y mientras ellos esten agusto y felices les da igual lo que pase,con no pensarlo ya esta,eso no me gusta pero le pasa a la mayoria de la poblacion,y viendo la gente malisima que hay por el mundo me doy con un canto en los dientes por lo que tengo al lado:p

apersefone
12-dic-2008, 14:08
mi novio también lo decía, y sabes cuando dejo de decirlo y se hizo vegetariano? cuando dejé de decirle cosas, de atosigarle, de mirarle con ojos recriminadores y me limité a predicar con el ejemplo y a quitar hierro al asunto. Y si algún día cayó en la tentación, en lugar de recriminarle hice como si nada y le felicite por sus éxitos, no sus caidas. y ahora él sólo hace toda la faena. ayer le enseñé el rescate de las gallinas de IA... y lo vió! y se emocionó incluso! aluciné.

Me ha gustado esto! lo tengo que poner en práctica. Mi esposo es vegano en casa, pero cuando comemos fuera no tiene problemas en comer algo con huevo o a veces incluso leche en los ingredientes. Él sabe que me molesta y siente que lo juzgo así yo no diga nada :( como le encanta comer es muy difícil para él cuando le ponen algo delante y cae en la tentación.
A mí me cuesta entenderlo porque para mí fue mucho más rápido.

aaaxxx
12-dic-2008, 14:54
no sé, está claro que cada uno es un mundo... pero bueno, en mi caso funcionó!!! creo que es bastante lógico, si te atosigan haces todo lo contrario. aunque también habrá mil casos de gente que no cambie nunca. bueno, esto va como va. depende de las normas que se ponga la pareja mutuamente (no comer carne en casa,etc), eso también puede ayudar.

soyunasupernova
12-dic-2008, 15:22
pues aqui tienes a otra con novio no-vegeta. Sin embargo, mi forma de pensar al respecto de esta "simbiosis" va cambiando con el paso del tiempo, o mejor dicho, con mi "evolucion vegana". Al principio yo estaba convencida de que el amor lo puede todo, siempre me han encantado las peliculas de amor, y siempre he soñado con mi principe azul, es por eso mismo que he tenido no pocas parejas en mi vida, porque las peliculas son peliculas. Con mi pareja actual fue tambien asi, estaba convencida de que era el hombre de mi vida, y de que aunque él no fuese vegetariano no importaba, pero esta vision empieza a emborronarse... El que, a pesar de los videos que ve conmigo, y a pesar de la informacion que le doy, y a pesar de las cosas que le cuento, siga contribuyendo al sufrimiento y a la muerte de otros individuos, empieza a ser para mi mas importante que antes. No es solo que el coma una cosa y yo otra, es que, esa sensibilidad que creo que deberia tener, no la tiene, y por muy bien que a mi me trate, por mucho que me quiera, hay muchos dias en los que es inevitable pensar que le falta ese grado de sensibilidad que yo necesito en la persona que está a mi lado.

Comparto totalmente lo que dices en este post margaly.
También me siento super identificada con lo que dice mamifera porque para mi esto no es una dieta, es una filosofía de vida y además es a lo que quiero dedicar mi vida. El año que viene me quiero ir a vivir a Madrid para meterme en IA hasta la médula. El veganismo es el centro de mi vida.

fher
12-dic-2008, 18:00
Ante esto, sólo me queda algo por decir:
¿El padre de tu novio se parece a èl? ¿Està libre y sin compromiso? Es que un hermano por mayor que sea me va a quedar un poco joven...
¡Yo quiero uno asìiiiiiiiiiiii! :D

Se abre la veda de colombianos...
y adivina adivinador, quien mas es colombiano?
jeje:)

La Hare
12-dic-2008, 19:01
Querida Lisa, en España no encontrarás nada apto para veganos en un restaurante colombiano, no saben ni que existimos; en Colombia el vegetarianismo está muy extendido y en todos los pueblos (aun en los mas pequeños) y ciudades , encuentras alguna opción para comer . Cualquier duda escribeme a frutoterapia@hotmail.com. Abrazos

La Hare
12-dic-2008, 19:02
Querida Margaly, tu chico es muy pero que muy majo,dale tiempo al tiempo. Abrazos.

veganauta
12-dic-2008, 23:19
La que dijo que le dejase (asi directamente) no se si fue mamifera,no me acuerdo.El caso es que no se queja nadie de su opinion (seria su opinion si dijese "pues yo le dejaria") sino de su consejo ("dejale").

A mi me doleria mucho que alguien me dijese que debo dejar a mi novia,me parece una gran falta de respeto.Y que se lo dijesen a mi novia ni te cuento.

No le doy más valor a un consejo (y más si viene de un desconocido) que a una opinión. Supongo que el considerar que todos tenemos la capacidad de pensar y de decidir por nosotros mismos, me ayuda a no tomarme tan a la tremenda lo que opinen, o dejen de opinar, los demás sobre mis relaciones personales.


¿Entonces mi novia debió dejarme al empezar porque yo comia carne? pufffff esos consejos son los que hacen que el vegetarianismo y veganismo se antojen inalcanzables y sectarios para muchisima gente,asi que me parece bastante justificada la "saltada" porque esos comntarios nos perjudican a todos.

Hasta cuando es "empezar" para ti? ocho meses, ocho años o quizá los mil años de los que hablaba mamífera? Creo que confundes las cosas, se está hablando de elegir la persona con la que vamos a compartir buena parte de nuestra vida, no de hacer activismo.


¿Se predica con el respeto hacia los demas (animales y humanos) y despues se dicen estas cosas? Me suena a chiste si te digo la verdad,nose donde esta el respeto por ese novio (¿quien sabe si se ara vegeta?¿Sabe la persona del consejo si esa persona merece ser dejada o por el contrario es una bellisima persona y entrara en razon?).Y tampoco se donde esta el respeto por la persona que abrió el post (que ahora tiene que leer que debe dejar al novio del que esta enamorada porque al ser ella vegetariana no son compatibles,tocate los huevos.)

Un besito!!!

Hombre, más chiste me parece a mi comparar la falta de respeto a los derechos fundamentales de miles de millones de animales (humanos y no humanos) y el sufrimiento que les acarrea, con este asunto.

Por cierto, qué derecho concreto crees que ha vulnerado el "consejo"?, será que hoy ando algo espeso o simplemente que tenemos sensibilidades distintas, pero es que no lo acabo de ver...

Venga, veo ese besito y le añado un abrazo.

claclaudio
13-dic-2008, 00:00
No te entiendo:confused:

Pues era curiosidad, porque entiendo que según tu medida cortaste también con todo aquello que no encaja en un mundo vegano. Personalmente creo que tratar a la mujer y al hombre que me trajeron a este mundo con todo su amor y apoyo como asesinos, carnacas etc... me parece una pasada que no comparto para nada contigo. Por eso te preguntaba. Nada más.

Holden
13-dic-2008, 07:39
No le doy más valor a un consejo (y más si viene de un desconocido) que a una opinión. Supongo que el considerar que todos tenemos la capacidad de pensar y de decidir por nosotros mismos, me ayuda a no tomarme tan a la tremenda lo que opinen, o dejen de opinar, los demás sobre mis relaciones personales.

Si pero que todos tengamos la capacidad de pensar no le da el derecho a nadie a darme un consejo envenenado que yo no he pedido.Si no entindes eso,mal vamos.



Hasta cuando es "empezar" para ti? ocho meses, ocho años o quizá los mil años de los que hablaba mamífera? Creo que confundes las cosas, se está hablando de elegir la persona con la que vamos a compartir buena parte de nuestra vida, no de hacer activismo.

Vale modificare la pregunta.¿Crees que mi novia debio dejarme a los 8 meses porque todavia no me habia hecho vegetariano?¿Asi mejor?¿Que activismo?
Efectivamente estamos hablando de LA PERSONA QUE LA CHICA A ESCOGIDO PARA COMPARTIR SU VIDA,QUE LO A DEJADO BIEN CLARO.Y nadie quiere escuchar que deberia dejar a su pareja de boca de un desconocido que no tiene ni idea ¿entonces porque deberia tener que escuchar ese tipo de consejos cuando no es lo que pedia en el post?



Hombre, más chiste me parece a mi comparar la falta de respeto a los derechos fundamentales de miles de millones de animales (humanos y no humanos) y el sufrimiento que les acarrea, con este asunto.

Por cierto, qué derecho concreto crees que ha vulnerado el "consejo"?, será que hoy ando algo espeso o simplemente que tenemos sensibilidades distintas, pero es que no lo acabo de ver...

Venga, veo ese besito y le añado un abrazo.

Alomejor es que el que no ha entendido una palabra a sido tu.¿Puedes citarme en que momento he dicho que halla un derecho vulnerado? Al contrario,lo que he dicho es que alguien a adquirido equivocadamente el derecho a opinar sobre si debe o no dejar a su pareja cuando nadie le a pedido consejo sobre ello,y encima formulando tal consejo sin saber si la otra persona es una buena persona ni si lo merece.

Lo veo realmente facil de entender,pero si sigues sin entenderlo me conformare con que la chica que abrio el post lo entienda.

Asi que si estas espeso,releelos,y luego reformulame la pregunta haber si atinas.

Veo ese abrazo y subo una noche de sexo desenfrenado en un hotel de las vegas:D (Supera eso! muahahhaha xD jajaja)

Dew!!!

VeG
13-dic-2008, 09:24
Veo ese abrazo y subo una noche de sexo desenfrenado en un hotel de las vegas:D (Supera eso! muahahhaha xD jajaja)


Wow! dos tíos supuestamente hétero liberan sus pasiones en una noche de sexo desenfrenado en Las Vegas! qué morbazo de peli porno total!

Holden
13-dic-2008, 09:27
Wow! dos tíos supuestamente hétero liberan sus pasiones en una noche de sexo desenfrenado en Las Vegas! qué morbazo de peli porno total!

"brokeback Vegas" lo voy a titular,va a romper records de taquilla jajaja

Aunque a extrema no le va a hacer mucha gracia.... xD

VeG
13-dic-2008, 09:40
No es solo que el coma una cosa y yo otra, es que, esa sensibilidad que creo que deberia tener, no la tiene, y por muy bien que a mi me trate, por mucho que me quiera, hay muchos dias en los que es inevitable pensar que le falta ese grado de sensibilidad que yo necesito en la persona que está a mi lado.

Margaly, mi opinión es que la respuesta está en nuestra evolución. Yo creo que en algún punto de nuestra historia, debido a condiciones ambientales adversas, los humanos hemos debido comer carne para sobrevivir.

En este contexto, es posible que una excesiva sensibilidad hacia el sufrimiento de otras especies no fuera favorable, y que fueran los genes más "insensibles" los que subsistieran.

El hecho de que tu compañero no sea sensible hacia otras especies no implica que no lo sea hacia la propia especie humana.

Podemos hablar de especismo todo lo que queramos, pero creo que en la naturaleza todas las especies tienen un comportamiento muy diferente con sus semejantes del que tienen hacia individuos de otras especies. Y yo creo que debido a la evolución, de alguna manera lo llevamos en los genes, mal que nos pese.

veganauta
15-dic-2008, 01:50
Si pero que todos tengamos la capacidad de pensar no le da el derecho a nadie a darme un consejo envenenado que yo no he pedido.Si no entindes eso,mal vamos.

Vamos a ver, el que no entienda lo mismo que tú, no significa que vayamos mal (ninguno de los dos), simplemente que lo enfocamos desde diferentes puntos de vista. Es que si no partimos de ahí, no hace falta que sigas leyendo, porque no hay entendimiento posible.

De esa forma, lo que tu llamas consejo envenenado, yo lo puedo ver como una simple opinión más, si acaso expresada desde una sensibilidad diferente a la tuya o a la de la persona que preguntaba, pero no por ello menos valida, y mucho menos una "gilipollez" (sic).

Por otra parte dices que nadie tiene derecho a darte un "consejo envenenado" que no has pedido, y yo te recuerdo que ésto es un foro público y que la libertad de expresión consiste precisamente en el derecho a poder decir, opinar o hasta aconsejar, lo que uno siente y piensa, aunque ello no sea lo que tú quieras oír.



Vale modificare la pregunta.¿Crees que mi novia debio dejarme a los 8 meses porque todavia no me habia hecho vegetariano?

Pues si tu "novia" hubiera sido yo, sin ninguna duda sí :D

Ahora en serio y respondiendo a tu pregunta: depende.
Depende de la sensibilización de tu novia, depende de la tuya propia, depende de si estáis o no compartiendo techo, cocina y nevera, depende de lo bueno que sea el sexo (ay! de eso no que estabamos hablando en serio :rolleyes:) y depende de mil cosas más que no vienen al caso...

En fin, es que lo que no me parece que entiendas es que no es lo mismo respetar el proceso de cada cual, a tener que soportarlo en carne, en corazón y/o en casa propia. Y que pueda haber personas con un grado de sensibilización tal, que no aguantarían convivir (por poner sólo un ejemplo) con alguien que le llenara la nevera y la despensa de restos de la muerte y el dolor de otros.

Ocho meses?!!!!, es que ni ocho segundos, aguantaba en mi propia casa eso. Y eso no me convierte en gilipollas, ni en sectario, ni estoy perjudicando a nadie, simplemente estoy eligiendo con quien quiero y puedo compartir mi vida y punto.



Veo ese abrazo y subo una noche de sexo desenfrenado en un hotel de las vegas:D (Supera eso! muahahhaha xD jajaja)

Qué farolero estás hecho! venga un abrazo sincero y va que chuta ;)

Salud!

veganauta
15-dic-2008, 02:24
Margaly, mi opinión es que la respuesta está en nuestra evolución. Yo creo que en algún punto de nuestra historia, debido a condiciones ambientales adversas, los humanos hemos debido comer carne para sobrevivir.

Yo también lo creo, pero para mi la clave está en la evolución cultural y no en la genética.

Últimamente está muy de moda explicarlo todo con un hipotético y conveniente gen, y se olvida que en el animal humano, así como en otros, el aprendizaje y la transmisión del mismo (la cultura) nos libra ,por decirlo de alguna forma, de los mecanismos de selección natural, incluso (las más de las veces) para acabar contradiciendo nuestra propia genética, lo que es causa directa de variedad de conflictos, tanto físicos, como psico-emocionales.

Lo que sí creo que tenemos muy grabado en nuestros genes, es el gregarismo, y este, desafortunadamente, pesa más en nuestro comportamiento que el gen de la sensibilidad o el de la justicia, al menos para la mayoría, de momento...

Un abrazo!

Lisa_postergirl
15-dic-2008, 08:42
Bueno, bueno chicos, por favor, no os peleeis! (aunq si el pelearos os lleva a tener sexo en las vegas, seguid seguid!!) :P

Amo' a vé, toda esta discusión entre maldosis y veganauta se ha generado por un mensaje del comienzo del hilo, si no me equivoco, que maldosis criticó y veganauta defendió.

Acabo de leer otra vez ese mensaje, y es cierto que a nadie le gusta oir que le aconsejan dejar a su pareja, pero también es una opinión. Yo pregunté (resumiendolo un poco) "estoy saliendo con un omnívoro, ¿vosotros lo habéis hecho, se puede?" y la respuesta de mamifera fue que no, que ella no podría.
Vale, esa opinión es tan respetable como otra cualquiera, peeeeeero lo que creo que hizo a maldosis saltar y criticar la respuesta, y lo que hizo que a mi tampoco me agradara tanto, fueron las formas. Entiendo que esta persona habla así, y que tiene las ideas muy claras, pero decir:


anoser que quieras compartir tu vida con un asesino no reconocido, no "oficial", y vivir una vida de mierda, resignada, pensando que podrias haber hecho muchas cosas por ti y por los demás, pero "por amor" no las hicistes.

primero, no considero que mi novio sea un asesino, y no me gusta ver como le llaman eso. entiendo que su postura es clasificar a toda persona omnívora de asesina, pero la mia no lo es, y lo veo un poco radical, la verdad, porque por esa regla de tres, la mayoría de la población, incluyendo a nuestros padres y amigos serían asesinos, y eso no mola. pero bueno, eso es otro tema que se ha tratado aparte en este hilo y no voy a hablar más al respecto pq creo q se ha dicho todo.

segundo, si sigo con mi novio, voy a vivir una vida de mierda? resignada? eso suena un poco feo. se puede decir "yo no sería feliz con un omnívoro", pero vamos, mi vida ahora mismo es mejor que antes de conocerle, y por primera vez en 24 años soy feliz, así que que la vida de esta persona haya sido una mierda cuando ha tratado o tenido relaciones con omnívoros no significa que la mia lo sea. sigue siendo una opinión, pero con una forma de decirlo un poco radical, ya hemos visto otros mensajes de gente felizmente casada con omnívoros, y si sus vidas fueran de mierda, no creo que lo siguieran aguantando.

También se me llamó tonta en ese primer mensaje de respuesta de este hilo, y supongo q eso también hizo saltar a maldosis y criticar las formas del post.


Al principio las cosas molan mucho, son muy bonitas, pero luego son una mierda, incluso cuando se comparten los valores principales, así que imaginate como seria sin compartirlos.

Esto ^^ es el final de ese criticado mensaje. Por lo que a mi me parece, esta persona ha tenido malas experiencias en el amor, incluso con vegetas, pq dice compartiendo valores y tal, así que entiendo de dónde viene su postura y como ha expresado lo que quería decir, así q, aunq no comparta ni su opinión ni la forma, no me siento tan ofendida ;)

Sobre el resto de la discusión de estos dos "machotes que quiza lleguen a tener sexo en las vegas", lo del "consejo envenenado" no creo que fuera envenenado. Vale, fue un poco brusco, y ya he dicho más arriba lo que me parecía, pero no creo que tuviera la intención de hacer daño, pobre mamifera.

Veganauta, dices que no soportarías ni siquiera ocho segundos con alguien que no fuera vegeta, pero en otro post anterior dijiste:


Yo creo que también me desenamoraría (en el caso de haberlo hecho) de alguien que me demostrara que le da igual participar de la injusticia y el sufrimiento ajeno. Por suerte (o porque soy muy pesado), todas mis parejas (las que han durado más de tres meses me refiero) han sido o se han hecho veganas.

Con lo de que se hicieron veganas, entiendo que te refieres a que antes eran vegetarianas y luego se hicieron veganas, porque no me creo que tú hayas tenido una relación de más de ocho segundos con alguien que apoya y es "cómplice directo de asesinatos" con "alevosía y premeditación" (te cito)

Coincido contigo veganauta en que no hay que tomarse los consejos que nos pueden dar desconocidos a la tremenda, pero yo sí le doy valor a los consejos que he recibido aquí, porque si no valorara vuestra opinión, no os habría pedido consejo, para empezar.

Maldosis, respecto a la noche de sexo en las vegas, a extrema (que por lo que he leido, entiendo que es tu novia, pero no toy segura pq soy nueva) seguro que le gusta y se une a vosotros (si esq llega a pasar, pq me da que veganauta está rechazando tu oferta... :(

Muy interesante todo, pero madre la q se ha formao. Creo que tanto vosotros como mamifera sois de decir las cosas muy claras y no cortaros jeje
Ala, besitos pa los dos.

sujal
15-dic-2008, 08:47
Estoy en tu línea Lisa. Es más... yo sólo tendría relaciones con omnívoras (vegetarianas en potencia)... que queda mucho trabajo por hacer.:p

Lisa_postergirl
15-dic-2008, 08:48
Se abre la veda de colombianos...
y adivina adivinador, quien mas es colombiano?
jeje:)

Otro colombiano en Madrid? ultimamente estoy conociendo muchos jeje :p
besitos

Holden
15-dic-2008, 09:07
Vamos a ver, el que no entienda lo mismo que tú, no significa que vayamos mal (ninguno de los dos), simplemente que lo enfocamos desde diferentes puntos de vista. Es que si no partimos de ahí, no hace falta que sigas leyendo, porque no hay entendimiento posible.

De esa forma, lo que tu llamas consejo envenenado, yo lo puedo ver como una simple opinión más, si acaso expresada desde una sensibilidad diferente a la tuya o a la de la persona que preguntaba, pero no por ello menos valida, y mucho menos una "gilipollez" (sic).

Por otra parte dices que nadie tiene derecho a darte un "consejo envenenado" que no has pedido, y yo te recuerdo que ésto es un foro público y que la libertad de expresión consiste precisamente en el derecho a poder decir, opinar o hasta aconsejar, lo que uno siente y piensa, aunque ello no sea lo que tú quieras oír.



Pues si tu "novia" hubiera sido yo, sin ninguna duda sí :D

Ahora en serio y respondiendo a tu pregunta: depende.
Depende de la sensibilización de tu novia, depende de la tuya propia, depende de si estáis o no compartiendo techo, cocina y nevera, depende de lo bueno que sea el sexo (ay! de eso no que estabamos hablando en serio :rolleyes:) y depende de mil cosas más que no vienen al caso...

En fin, es que lo que no me parece que entiendas es que no es lo mismo respetar el proceso de cada cual, a tener que soportarlo en carne, en corazón y/o en casa propia. Y que pueda haber personas con un grado de sensibilización tal, que no aguantarían convivir (por poner sólo un ejemplo) con alguien que le llenara la nevera y la despensa de restos de la muerte y el dolor de otros.

Ocho meses?!!!!, es que ni ocho segundos, aguantaba en mi propia casa eso. Y eso no me convierte en gilipollas, ni en sectario, ni estoy perjudicando a nadie, simplemente estoy eligiendo con quien quiero y puedo compartir mi vida y punto.



Qué farolero estás hecho! venga un abrazo sincero y va que chuta ;)

Salud!

Ok,entiendo.


PD: Si no aceptas no le digas na a laura que la habita ya esta reservada :p

Holden
15-dic-2008, 09:16
Bueno, bueno chicos, por favor, no os peleeis! (aunq si el pelearos os lleva a tener sexo en las vegas, seguid seguid!!) :P

Amo' a vé, toda esta discusión entre maldosis y veganauta se ha generado por un mensaje del comienzo del hilo, si no me equivoco, que maldosis criticó y veganauta defendió.

Acabo de leer otra vez ese mensaje, y es cierto que a nadie le gusta oir que le aconsejan dejar a su pareja, pero también es una opinión. Yo pregunté (resumiendolo un poco) "estoy saliendo con un omnívoro, ¿vosotros lo habéis hecho, se puede?" y la respuesta de mamifera fue que no, que ella no podría.
Vale, esa opinión es tan respetable como otra cualquiera, peeeeeero lo que creo que hizo a maldosis saltar y criticar la respuesta, y lo que hizo que a mi tampoco me agradara tanto, fueron las formas. Entiendo que esta persona habla así, y que tiene las ideas muy claras, pero decir:



primero, no considero que mi novio sea un asesino, y no me gusta ver como le llaman eso. entiendo que su postura es clasificar a toda persona omnívora de asesina, pero la mia no lo es, y lo veo un poco radical, la verdad, porque por esa regla de tres, la mayoría de la población, incluyendo a nuestros padres y amigos serían asesinos, y eso no mola. pero bueno, eso es otro tema que se ha tratado aparte en este hilo y no voy a hablar más al respecto pq creo q se ha dicho todo.

segundo, si sigo con mi novio, voy a vivir una vida de mierda? resignada? eso suena un poco feo. se puede decir "yo no sería feliz con un omnívoro", pero vamos, mi vida ahora mismo es mejor que antes de conocerle, y por primera vez en 24 años soy feliz, así que que la vida de esta persona haya sido una mierda cuando ha tratado o tenido relaciones con omnívoros no significa que la mia lo sea. sigue siendo una opinión, pero con una forma de decirlo un poco radical, ya hemos visto otros mensajes de gente felizmente casada con omnívoros, y si sus vidas fueran de mierda, no creo que lo siguieran aguantando.

También se me llamó tonta en ese primer mensaje de respuesta de este hilo, y supongo q eso también hizo saltar a maldosis y criticar las formas del post.



Esto ^^ es el final de ese criticado mensaje. Por lo que a mi me parece, esta persona ha tenido malas experiencias en el amor, incluso con vegetas, pq dice compartiendo valores y tal, así que entiendo de dónde viene su postura y como ha expresado lo que quería decir, así q, aunq no comparta ni su opinión ni la forma, no me siento tan ofendida ;)

Sobre el resto de la discusión de estos dos "machotes que quiza lleguen a tener sexo en las vegas", lo del "consejo envenenado" no creo que fuera envenenado. Vale, fue un poco brusco, y ya he dicho más arriba lo que me parecía, pero no creo que tuviera la intención de hacer daño, pobre mamifera.

Veganauta, dices que no soportarías ni siquiera ocho segundos con alguien que no fuera vegeta, pero en otro post anterior dijiste:



Con lo de que se hicieron veganas, entiendo que te refieres a que antes eran vegetarianas y luego se hicieron veganas, porque no me creo que tú hayas tenido una relación de más de ocho segundos con alguien que apoya y es "cómplice directo de asesinatos" con "alevosía y premeditación" (te cito)

Coincido contigo veganauta en que no hay que tomarse los consejos que nos pueden dar desconocidos a la tremenda, pero yo sí le doy valor a los consejos que he recibido aquí, porque si no valorara vuestra opinión, no os habría pedido consejo, para empezar.

Maldosis, respecto a la noche de sexo en las vegas, a extrema (que por lo que he leido, entiendo que es tu novia, pero no toy segura pq soy nueva) seguro que le gusta y se une a vosotros (si esq llega a pasar, pq me da que veganauta está rechazando tu oferta... :(

Muy interesante todo, pero madre la q se ha formao. Creo que tanto vosotros como mamifera sois de decir las cosas muy claras y no cortaros jeje
Ala, besitos pa los dos.

Si,y no jajaja mi respuesta no fue solo dirigida a mamifera,dije que no me acordaba de quien lo dijo pero entre esos me refria tambien a este:


Déjalo, da igual que lo quieras con todo tu alma y sea el hombre de tu vida. No se como puedes vivir atomertentada con esa idea.

¿Como que da igual si es el hombre de su vida o si le quiere con toda su alma?

..... madre mia xD

Este es un ejemplo,vi algunos como est y lo cierto es que no me parece de recibo....pero igual es que yo soy demasiao "tiquismiquis" jaaaja.

Un besito!!!

Lisa_postergirl
15-dic-2008, 10:28
Sip sip, recuerdo ese comentario... creo que en ningún momento dije que viviera atormentada, al menos, no quería dar esa impresión con mi mensaje, simplemente sentía curiosidad. Yo vivo muy feliz!
Lo de que de igual que lo quiera con toda mi alma.... no recuerdo quién fue la persona que lo dijo, pero cuando quieres de verdad a alguien, con toda tu alma, es muy dificil dejarle ir de tu vida y más por algo que, si de momento no supone un problema para nosotros, pq en ningún momento he dicho que la situación estuviera mal (al contrario, a él le encanta ir a restaurantes vegetarianos y que yo lo sea), pues dejarle por algo que en el futuro podría representar un problema, pero que no lo sabemos todavía.... en fin.
Quiza esta persona nunca ha amado a alguien con toda su alma, es posible, yo no lo había hecho hasta que no conocí a mi niño, y puedo entender que diga lo de dejarle así tan a la ligera. Yo salía con un chico por el que había estado coladita mucho tiempo en el instituto, y cuando me enteré que le gustaba ir a cazar, adios, pero pq no estaba enamoradisima de el!

Hombre, muy tiquismiquis no eres, q te vas a la cama con el primero que te discute...

La habita ya está reservada? pa q día, esq tengo una agenda muy apretada...

veganauta
15-dic-2008, 10:33
Veganauta, dices que no soportarías ni siquiera ocho segundos con alguien que no fuera vegeta, pero en otro post anterior dijiste:

Con lo de que se hicieron veganas, entiendo que te refieres a que antes eran vegetarianas y luego se hicieron veganas, porque no me creo que tú hayas tenido una relación de más de ocho segundos con alguien que apoya y es "cómplice directo de asesinatos" con "alevosía y premeditación" (te cito)


jejeje no exactamente. Sí que puedo mantener una relación con cualquiera, independientemente de su dieta, lo que me resultaría imposible es convivir bajo el mismo techo (a no ser que mi sensibilidad vegana fuera totalmente respetada), ni tampoco mi enamoramiento se prolongaría indefinidamente si viera que en el corazón amado no se despierta ese sentimiento de justicia y compasión que en los nuestros late con fuerza. Afortunadamente, parece que puedo ser bastante persuasivo cuando me lo propongo.

Salud y suerte con tu relación, a ver si en poco tiempo podemos leerte que has conseguido un veg*ano más, que buena falta hace.

Holden
15-dic-2008, 10:33
Sip sip, recuerdo ese comentario... creo que en ningún momento dije que viviera atormentada, al menos, no quería dar esa impresión con mi mensaje, simplemente sentía curiosidad. Yo vivo muy feliz!
Lo de que de igual que lo quiera con toda mi alma.... no recuerdo quién fue la persona que lo dijo, pero cuando quieres de verdad a alguien, con toda tu alma, es muy dificil dejarle ir de tu vida y más por algo que, si de momento no supone un problema para nosotros, pq en ningún momento he dicho que la situación estuviera mal (al contrario, a él le encanta ir a restaurantes vegetarianos y que yo lo sea), pues dejarle por algo que en el futuro podría representar un problema, pero que no lo sabemos todavía.... en fin.
Quiza esta persona nunca ha amado a alguien con toda su alma, es posible, yo no lo había hecho hasta que no conocí a mi niño, y puedo entender que diga lo de dejarle así tan a la ligera. Yo salía con un chico por el que había estado coladita mucho tiempo en el instituto, y cuando me enteré que le gustaba ir a cazar, adios, pero pq no estaba enamoradisima de el!

Hombre, muy tiquismiquis no eres, q te vas a la cama con el primero que te discute...

La habita ya está reservada? pa q día, esq tengo una agenda muy apretada...
Exacto.


La habita esta reservada,pero pa mi novia y pami :D jajaja si tu y tu amor quereis otra la alquilais!! jajaja que los 4 juntos suena demasiado a orgia y yo estoy mal de las rodillas jajaja xD

Lisa_postergirl
15-dic-2008, 10:38
Exacto.


La habita esta reservada,pero pa mi novia y pami :D jajaja si tu y tu amor quereis otra la alquilais!! jajaja que los 4 juntos suena demasiado a orgia y yo estoy mal de las rodillas jajaja xD

Jajajajajajajaja tu novia tb se llama Laura?? jajajaja me meooooooo
pues las orgias molan, tu y tus rodillas os lo perdéis :p (aunq a mi las vegas no te creas q me llama mucho... pero si al final veganauta se apunta, yo quiero ir pa verlo, en plan voyeur jajajaja)

Lisa_postergirl
15-dic-2008, 10:40
jejeje no exactamente. Sí que puedo mantener una relación con cualquiera, independientemente de su dieta, lo que me resultaría imposible es convivir bajo el mismo techo (a no ser que mi sensibilidad vegana fuera totalmente respetada), ni tampoco mi enamoramiento se prolongaría indefinidamente si viera que en el corazón amado no se despierta ese sentimiento de justicia y compasión que en los nuestros late con fuerza. Afortunadamente, parece que puedo ser bastante persuasivo cuando me lo propongo.

Salud y suerte con tu relación, a ver si en poco tiempo podemos leerte que has conseguido un veg*ano más, que buena falta hace.

Aún no vivo con mi novio, pero quiza lo hagamos pronto, y él respeta mucho q sea vegetariana, no creo q haya problemas, pero no lo sé.
Gracias, ojalá se haga vegetariano y podemos sumar uno más!! ;)

silvimiau
15-dic-2008, 13:47
A veces en este foro me siento fuera de lugar,no entiendo porque os es tan dificil poder convivi con gente omnivora,yo no conozco ningun vegetariano en mi ciudad,entoces que hago me quedo en casa sin salir por no ver a la gente comer carne???dejo a mi marido que no es vegetariano y nunca lo sera???para que igual para conocer un vegano que no me trate ni la mitad de bien ni me quiera como lo hace el?porque sinceramente viendo la gente tan mala que hay por el mundo no me apetece conocer a nadie mas....no m extraña que nos llamen secta porque aqui hay gente que solo se quiere relacionar con veganos ya ni siquiera con vegetarianos....no vivimos en un mundo perfecto ni nunca lo vamos a hacer por lo menos en un monton de años y lo peor que se puede hacer estar toda la vida odiando al mundo y amargado...
Cuando leo estas cosas me dan ganas de dejar el foro sinceramente....
No lo digo por nadie en concreto sino por los que se ponen tan "extremistas"

nitta
15-dic-2008, 14:15
ni tampoco mi enamoramiento se prolongaría indefinidamente si viera que en el corazón amado no se despierta ese sentimiento de justicia y compasión que en los nuestros late con fuerza.

Ayns! jajaj, que poético :D

Pitusa28
15-dic-2008, 14:53
A veces en este foro me siento fuera de lugar,no entiendo porque os es tan dificil poder convivi con gente omnivora,yo no conozco ningun vegetariano en mi ciudad,entoces que hago me quedo en casa sin salir por no ver a la gente comer carne???dejo a mi marido que no es vegetariano y nunca lo sera???para que igual para conocer un vegano que no me trate ni la mitad de bien ni me quiera como lo hace el?porque sinceramente viendo la gente tan mala que hay por el mundo no me apetece conocer a nadie mas....no m extraña que nos llamen secta porque aqui hay gente que solo se quiere relacionar con veganos ya ni siquiera con vegetarianos....no vivimos en un mundo perfecto ni nunca lo vamos a hacer por lo menos en un monton de años y lo peor que se puede hacer estar toda la vida odiando al mundo y amargado...
Cuando leo estas cosas me dan ganas de dejar el foro sinceramente....
No lo digo por nadie en concreto sino por los que se ponen tan "extremistas"


Cada caso es personal, y cada persona llega al "extremo" que quiere o siente. No entiendo por qué te sientes fuera de lugar, cada uno cuenta su situación, y opinan sobre el punto al que están dispuestos a llegar, igual que tú, no podemos esperar a que los demás opinen como nosotros. No te enfades por estos motivos porque no merece la pena.
Saludos.

mamifera
15-dic-2008, 15:34
Yo no clasifico a todos lxs carnacas (porque lxs veganxs tambien somos omnivorxs, y justamente porque podemos comer de todo, hemos elejido esta opción.) de asesinos, es más intento no hacerlo, porque evidentemente hay buena gente que no es vegana. Pero buena gente conmigo, si yo tuviera pico y alitas, creo que no serian tan amigxs mixs.

No se trata de que yo los clasifique como algo, sino de que simplemente son algo. Si matas o pagas por matar eres asesino, complice de asesinato, mercenario, egoista, insensible, sensible pero masoca...llamarlo como querais.

Hace X años si en alguna familia blanca con esclavos habia alguien que estava en contra del racismo, del esclavismo y de los maltratos, pero todo su entorno era racista, esclavista y maltratador, seguro que no pensava que todo su entorno fuera cruel, psicopata, egoista e insensible.
Pero que esa persona tuviera afecto hacia esa gente no quita el hecho de que fueran todo eso.

mamifera
15-dic-2008, 15:36
A veces en este foro me siento fuera de lugar,no entiendo porque os es tan dificil poder convivi con gente omnivora,yo no conozco ningun vegetariano en mi ciudad,entoces que hago me quedo en casa sin salir por no ver a la gente comer carne???dejo a mi marido que no es vegetariano y nunca lo sera???para que igual para conocer un vegano que no me trate ni la mitad de bien ni me quiera como lo hace el?porque sinceramente viendo la gente tan mala que hay por el mundo no me apetece conocer a nadie mas....no m extraña que nos llamen secta porque aqui hay gente que solo se quiere relacionar con veganos ya ni siquiera con vegetarianos....no vivimos en un mundo perfecto ni nunca lo vamos a hacer por lo menos en un monton de años y lo peor que se puede hacer estar toda la vida odiando al mundo y amargado...
Cuando leo estas cosas me dan ganas de dejar el foro sinceramente....
No lo digo por nadie en concreto sino por los que se ponen tan "extremistas"

Tu misma lo has dicho, quieres a alguien que te quiera mucho, que te haga sentir especial, que se porte contigo como con nadie más. Si luego jode a los demás bueno...pero conmigo es super buena persona y un vegetariano alomejor no lo seria...

Y yo por supuesto que soy extremista, porque para quedarme a medias ni empiezo.

silvimiau
15-dic-2008, 16:11
No se trata de que yo los clasifique como algo, sino de que simplemente son algo. Si matas o pagas por matar eres asesino, complice de asesinato, mercenario, egoista, insensible, sensible pero masoca...llamarlo como querais.


Todos nostros tambien hemos sido asesinos,complices mercernarios,egoistas,insensibles,y todo lo que has dicho anteriormente,por eso hay que dar la oportinadad a los demas de ver las cosas como las vemos nosotros y si nos aislamos de ellos no van a poner interes en lo que hacemos porque veran que eso implica aislarse del mundo.

silvimiau
15-dic-2008, 16:13
Y yo por supuesto que soy extremista, porque para quedarme a medias ni empiezo.
Como veras lo he puesto entre comillas porque no me gusta esa palabra pero no se otra manera de calificar esa actitud.

mamifera
15-dic-2008, 16:47
Todos nostros tambien hemos sido asesinos,complices mercernarios,egoistas,insensibles,y todo lo que has dicho anteriormente,por eso hay que dar la oportinadad a los demas de ver las cosas como las vemos nosotros y si nos aislamos de ellos no van a poner interes en lo que hacemos porque veran que eso implica aislarse del mundo.

Claro que hay que dar una oportunidad a la gente, y si eso dos, pero no cientos a una porque la queremos mucho y media a los demás, porque no me apetece sacar el tema del veganismo en este momento...

Además, creo yo que hay una gran diferencia entre alguien que se entera de lo que acarrea consumir ciertas cosas, y deja de hacerlo, y alguien que comparte vida con alguien que ya ha dado e paso, y por mas que se le expliquen las cosas suda del tema.

silvimiau
15-dic-2008, 17:24
Creo que es que hay personas que no son capaces de dejar la carne,no se porque y por eso no quieren ni ver videos ni saber lo que hay,lo que pasa es que la gente es eogista en ese tema, le da igual los animales personas...
Ojala mi marido puediera dejar de comer carne pero segun el no puede y cuando empezamos yo tambien la comia asi que ahora no le puede exigir nada.

aaaxxx
15-dic-2008, 18:45
yo creo que el hecho de "mezclarse con más gente" es positiva. no sólo por el egoismo de "no perder al ser querido", que me parece muy legítimo (aunque habrá a quien no). si no porque normaliza el vegetarianismo o el veganismo, la gente ve que de secta nanai, y si te juntas con gente no vegetariana, quiza en tu vida consigas que tres lleguen a ello a traves de ti. y ellos otros tres... y así. si me encierro en mi getto de amigos vegetarianos... y todos mis amigos hacen lo mismo a su vez... chungo. luego está claro que hay grados y grados, si la gente no me respeta... pues me aparto de sus vidas y listo. mejor centrarse en los potencialmente sensibles que no en los tarados.

silvimiau
15-dic-2008, 20:18
Ademas para mi y seguramente para mas gente,es imposible relacionarme solo con vegetarianos ya que no tengo ninguno cerca,otra cosa es que tuviese 20 amigos vegetarinos y 3 o 4 que no lo son y tuviera que elegir...

cassandra
15-dic-2008, 21:21
Si tuviera que relacionarme solo con vegetarianos estaría más sola que la una.

Pitusa28
15-dic-2008, 21:35
Sabemos que somos una minoría, y lo peor que podemos hacer es aislarnos, hay que aprender a convivir con el especismo de los demás, al fin y al cabo así nos hemos criado todos, hasta que nos hemos dado cuenta, y hay gente que no se da cuenta nunca, y otra necesitan tiempo para asumir el daño que hacen, pero no por eso vamos a pasarnos la vida recriminándoselo, tiene que haber un proceso de enseñanza, que según la persona puede ser muy largo, o en el caso de los que están insensibilizados puede que no sea posible, pero ahí estamos nosotros para dar un ejemplo positivo, para servir de modelo y que vean que sí se puede ser vegetariano, a ser posible vegano, y que quizá lo ideal sería que todo el mundo lo fuese, no sólo para los animales, si no para nosotros mismos, el planeta, el medio ambiente...

CAFELITO
16-dic-2008, 19:38
Que se haga vegano y se acaba, si te ama, lo hará por tí. Salut.

aaaxxx
16-dic-2008, 20:46
el tema es que uno cuando se hace vegano no lo hace por su pareja. sigo yo, vaya. si no que valor tiene eso? cuando deja la pareja deja de ser vegano?

AllanChef
16-dic-2008, 20:54
Que se haga vegano y se acaba, si te ama, lo hará por tí. Salut.

Creo que es cuestión de respetar y hallar un balance. "Si te ama, lo hará", y si no lo hace? entonces no la ama?

Lisa_postergirl
17-dic-2008, 11:04
Que se haga vegano y se acaba, si te ama, lo hará por tí. Salut.

Estoy de acuerdo con aaaxxx y con Allan.
Cuando uno se hace vegetariano o vegano no lo hace por otra persona, lo hace por él mismo. Tiene que ser una decisión propia, y tiene que hacerse en el momento que esa persona de verdad lo sienta.
Sería muy hipócrita por su parte hacerlo estando conmigo, y si lo dejáramos, volver a comer animales como si nada.
Es como si yo ahora me bautizara y fuera a la iglesia todos los domingos a rezar con mi pareja porque él fuera muy católico (que no es el caso), pues sería una mentira, si no lo sientes, no vale.

Entonces, si él no se hace vegetariano es que no me quiere?? no entiendo eso.
Él ya era omnívoro cuando yo me enamoré de él, se que siempre hay que cambiar un poco algunas cosas cuando se tiene pareja, pero es más bien una adaptación, no un cambio tan radical en la forma de pensar y en los valores.
Por esa regla de tres, si yo no me vuelvo omnívora significa que no le quiero?

Él es como es, y si se hace vegetariano pues genial, sería lo mejor, me encantaría, pero yo no le puedo obligar a serlo. Si, con el tiempo y cuando vivamos juntos veo que no puedo convivir con alguien omnívoro, pues tendré que dejarle, muy a mi pesar, pero lo que no puedo hacer es obligarle a ser alguien que no es.

Y respondiendo a tu mensaje, no, mi novio no se ha comido ningún perro. Quizá un perrito caliente, el otro día comimos unos vegetarianos en el Ecocentro, pero perros mascotas, no.

CAFELITO
17-dic-2008, 18:48
Lisa, te dí mi opinión por intentar ayudar, y tenéis razón en que todo ha de salir de un@.
Yo tengo 32 años, y al hacerme vvvegano... a nivel sentimental, estoy hecho un trapo, ya que por Barcelona hay muy pocas veganas que yo sepa y me cuesta entender como el veganismo, no está difundido como algo normal...y me llega hasta deprimir.
Salud.

Musgo
17-dic-2008, 19:06
Lo mejor es hacerlo por convicción propia. Pero conozco una persona que lo hizo por amor a su pareja, ya que es vegetariana. Eso solamente fué el principio, pues ahora sabe firmemente que aunque no siguiera con esa persona no dejaría de ser vegetariana, pues ha tenido tiempo de aprender.

Respecto a convivir con una persona omnivora, se puede lograr. Pero finalmente apareceran muchos aspectos en los que te terminen alejando de ella, no tiene porque ser en todos los casos, solo cuento por mi experiencia.

antavian
17-dic-2008, 19:14
yo he conocido vegetarianas con muy mala leche y muy paranoicas......yo creo que lo que importa es la persona, si a ella no le importan ciertas cosas, a ti tampoco, otras.

antavian
17-dic-2008, 19:18
Lisa, te dí mi opinión por intentar ayudar, y tenéis razón en que todo ha de salir de un@.
Yo tengo 32 años, y al hacerme vvvegano... a nivel sentimental, estoy hecho un trapo, ya que por Barcelona hay muy pocas veganas que yo sepa y me cuesta entender como el veganismo, no está difundido como algo normal...y me llega hasta deprimir.
Salud.

Pues si en barna, hay pocas veganas, no veas el resto del estado.....barcelona es la capital del naturismo...tiene que haber veganas, pasate por asociaciones, integral, restaurantes...yo no creo que lo tengas tan dificil en barna...en el resto del pais, no veas....

Musgo
17-dic-2008, 19:20
yo he conocido vegetarianas con muy mala leche y muy paranoicas......yo creo que lo que importa es la persona, si a ella no le importan ciertas cosas, a ti tampoco, otras.

Pues sí, por el hecho de ser vegetarianos no significa que seamos perfectos en otras muchas cosas. Todos tenemos nuestras carencias, pero bueno mientras tengamos animo de mejorar :)

Man in the mirror
17-dic-2008, 19:27
Tengo un dilema: mi novio es omnívoro

(lo del nombre del tema es broma, es por el título de una película, "Tu madre se ha comido a mi perro", o algo así, no me acuerdo, pero es gracioso)

Algunos de vosotros tenéis parejas que no comparten vuestra forma de vida, ¿cómo lo lleváis?

Estoy muy muy enamorada de mi novio, es el hombre de mi vida, lo sé aunque llevamos sólo 7 meses. Es la primera vez q me enamoro y que tengo una relación seria de verdad, así que me estoy encontrando con situaciones nuevas para mi.

A él le gustan mucho las verduras, es medio colombiano, y allí hay miles de vegetales, por lo que está muy habituado a comerlos, pero dice que hay que comer de todo, y por ejemplo el salmón le encanta.
Entiende y respeta que yo sea vegetariana, y le gusta que vayamos a restaurantes vegetas, aunque no siempre quiere, a veces le apetecen otras cosas.

De momento nos va bien, pero hoy por ejemplo, hemos discutido sobre un tema. Vi en el foro la noticia de los cerdos infectados en Irlanda, y se la comenté por email (nos hablamos así durante el curro). Luego hablamos por teléfono tb del tema, y para él, la mayor preocupación parecía ser que los ganaderos habían perdido mucho dinero, y el nombre de sus granjas se habría quedado manchado, etc. Yo le dije que eso para mi no era lo más importante, que incluso me alegraba del mazazo contra la industria porcina, que por mi terminaba con esa industria. Que para mi lo peor del asunto eran los cerdos sacrificados para nada, sin siquiera la justificación de servir de alimento.
él me decía que cómo podía decir eso, que como podía alegrarme de que mucha gente se quedara sin trabajo y muerta de hambre...
Le dije que en vez de ganaderos fueran agricultores!
Me dijo que a lo mejor eran ganaderos porque donde vivían no se podía cultivar, bla bla bla

Lo amo muchísimo, y quiero que nos vayamos a vivir juntos, ya hemos hablado del tema y quizá sea pronto, pero a ambos nos da miedo esto. No se si seré capaz de vivir con alguien omnívoro. He compartido piso y siempre he tenido mis propias sartenes y ollas, y me suelo ir cuando cocinan carne, no me gusta el olor. Se que nunca voy a cocinarle carne cuando estemos casados, ya se lo he dicho y lo acepta, pero y si trae un pescado y lo destripa? y si tengo que verle comer un filete chorreante de sangre? y si pone una pata de jamón en la cocina???!!!!! con lo que odio el jamón!!

Quiero que mis hijos sean vegetarianos, no quiero que coman animales!!!
qué pasará? es posible convivir? cuando esté embarazada, tendré antojos de carne? después de todo, llevaré el hijo de un omnívoro en mi interior...

Me asaltan las dudas!!! Vegetarian@s/vegan@s del mundo, AYUDA!!

Antes de irte a vivir con él siéntate a hablar con él todas estas inquietudes y comunícale tus sentimientos. Probablemente crees un conflicto y en ese conflicto tenéis que hablar y llegar a profundizar hasta el punto de determinar hasta que punto podéis pasar el resto de vuestras vidas juntos.
Yo no podría estar con una persona que coma carne como pareja, si lo intentara sé que fracasaría, sencillamente no podría.
Creo que es importante que tengas claro quién eres y como quieres vivir tu vida, hasta donde son importantes tus principios.Cierto es como alguien ha dicho aquí que el vegetarianismo es solo una faceta de nuestras vidas, pero para mí es una faceta importante, igual que no podría vivir con alguien que no reciclara o le importara un carajo el medio ambiente. Que yo sepa solo hay una vida y la persona que pase contigo el resto de ella tiene que ser tu cómplice, tu mejor amigo, alguien que te comprenda.

Lisa_postergirl
19-dic-2008, 09:13
Lisa, te dí mi opinión por intentar ayudar, y tenéis razón en que todo ha de salir de un@.
Yo tengo 32 años, y al hacerme vvvegano... a nivel sentimental, estoy hecho un trapo, ya que por Barcelona hay muy pocas veganas que yo sepa y me cuesta entender como el veganismo, no está difundido como algo normal...y me llega hasta deprimir.
Salud.

Sí, se que diste tu opinión por intentar ayudar, lo siento si he sonado brusca al contestar. Gracias por tu opinión ;)

Lisa_postergirl
19-dic-2008, 09:25
Ahora que leo mi primer post otra vez, el otro día me contaron una cosa sobre esto.

Conozco a una mujer que, cuando estaba embarazada, tenía fuertes antojos de carne, siendo ella vegetariana, y su marido y padre de su hijo, omnívoro.
Me contó que durante el embarazo comió carne, porque cuando estás embarazada, los antojos son muy muy fuertes, y si lo demás te repugna, algo tienes que comer para aliemntar al hijo que llevas dentro. Ella, que le encanta el chocolate, no podía ni verlo, por ejemplo, pero la carne la llamaba de una forma asombrosa. Sus hijos son muy carnívoros, dice que incluso de pequeños, cuando veían a alguien comerse un filete, se les hacía la boca agua, literalmente.
Yo lo mencioné como una broma, un guiño a un episodio gracioso de una serie, pero parece ser que pasa de verdad.
No se cómo es estar embarazada, porque nunca lo he estado, pero, al parecer, cambias mucho, aparte de los cambios de humor y tal, cosas que comías antes ya no puedes ni verlas, y te pasan cosas como ver a alguien comer algo te hace vomitar.
Alguien que haya estado embarazada, son tan fuertes los antojos? supongo que variará de una persona a otra...

margaly
19-dic-2008, 09:47
Alguien que haya estado embarazada, son tan fuertes los antojos? supongo que variará de una persona a otra...

Tenemos varias embarazadas en el foro, si quieres puedes echar un vistazo al diario que estan escribiendo entre todas :D
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8560

Jade Rimmer
19-dic-2008, 17:28
Cuando mi marido y yo, que por entonces eramos novios nos fuimos a vivir juntos eramos omnivoros, luego yo me hice vegetariana, y el al poco dejo de comer carne. Actualmente solo come pescado o marisco, y de pascuas a brebas, por que ni yo lo compro, ni lo cocino, y a el cada vez le llama menos la atención. Ademas por supuesto de huevo y leche.

A veces me siento mal, cuando en la mesa tengo un animal muerto que se esta comiendo él. Pero pienso en el tiempo en que yo tambien lo he hecho, y en que cada persona debe asimilar las cosas a su ritmo, y que imponer es fascismo.

Yo pase a ser vegetariana, por que senti que era una evolución natural en mi vida para mi desarrollo integro como persona, pero hay gente que todavia no lo ha sentido, y lo peor, es que hay mucha gente, que no siente.

Yo creo que hablando se entiende la gente, asi que mejor antes de que conozca todos tus pijamas favoritos, hables de como te sientes con la situación con él, y te plantes mentalmente como seria una convivencia con esa persona.

Man in the mirror
20-dic-2008, 09:24
Yo conozco a una pareja en la que él es vegetariano y ella no (además ella es fumadora compulsiva y el no fuma), él hace por lo menos 15 años que es vegetariano y tanto su mujer como sus hijos son omnivoros y no tienen conflictos. Esto depende de cada persona, él no tiene exigencias en cuanto a que en su casa hallan animales muertos en la nevera o que se cocine en la misma sartén y este tipo de cosas que a otros si nos resultan importantes.:uf:

Lisa_postergirl
30-dic-2008, 10:33
Uy, perdón por no haber contestado antes, he estado de vacaciones :D

Gracias por compartir vuestras experiencias y opiniones.

Jade Rimmer, yo pensaba que, si me iba a vivir con mi novio, tarde o temprano pasaría eso, que él no comería casi animales, porque yo no los voy a cocinar, y tb preferiría q no los comiera en casa, así q creía que terminaría dejando la carne y comiendo pescado de vez en cuando (el pescado le gusta más). Pero después de estas fiestas, no tengo tan claro q eso vaya a pasar así. Le regalaron una gran cesta de navidad en el trabajo, llena de embutidos, pata de jamón, etc, y se puso muy contento. En los últimos días del mes sólo ha estado comiendo eso (bueno, con alguna que otra cosa más, claro), pq con tanto regalo y viaje nos hemos quedado ambos sin dinero. Y a su hermana le han regalado otro jamón ahora. Veo que, si nos vamos a vivir juntos, las navidades, que son mi época del año favorita, van a ser un poco suplicio.

An instrument of nature, supongo q cada caso es distinto, si él lo lleva bien, genial, pero la verdad, no se si yo lo llevaría tan bien. Todo el mundo comiendo animalitos a mi alrededor, todos los días, uff.

Gracias margaly, le echaré un vistazo cuando tenga un rato ;)

Bess
30-dic-2008, 10:49
"el hombre de mi vida", lo mio será "los hombres de mi vida, que sería muy egoísta reservar esta peazo mujer pa uno solo, jajaja. Vale Ahora en serio, como decían por ahí es muy peligroso ese tipo de definiciones de una persona, te limita a ver cosas nuevas y considerar que hay alguien que te puede hacer más feliz (que a lo mejor no, pero hay que tener la mente abierta). Para llevarlo bien yo lo que haría es comprarle un armario blindado pa que meta todo lo que esté muerto y que cuando vaya a comer cadáveres coma antes o después que yo.

soyaca
16-ene-2009, 02:18
Me siento como fuera de lugar pues.....yo no soy vegetariana....hace dos años deje las carnes rojas y hoy en día como peces y pollo.
El problema real radica en que mi novio con el que comparto hace casi 12 años, dejó de consumir todo tipo de carne hace varios años y ahora esta en proceso de abandonar todo producto proveniente de animales...
Tenemos planeado vivir juntos en un año...ya tenemos apartamento y estamos organizando todo lo de la convivencia....
Últimamante discutimos por nuestros habitos alimenticios discímiles.....;
él sabe argumentar sus posiciones y yo lo escucho...pero no logro superar el hecho de que él se moleste por mi dieta....
Muchas veces queriendo estar a su lado como su comida, que entre otras cosas me parece muy rica, pero me incomoda saber que lo hago por adaptarme a sus hábitos, no porque desee hacerlo realmente y por principios...
Hablo sinceramente al respecto pues, según lo que he leido en el foro, los siento a la mayoría de ustdes muy respetuosos y me han dado confianza para expresar todo esto.
Siento un gran desazón pues tenía la expectativa de vivir una vida tranquila en pareja y con el hombre que amo...,pero los últimos acontecimientos me indican que no podremos adaptarnos a nuestras constumbres alimenticias....
Yo le digo a él que respetaré nuestro espacio común no colocando carnes en nuestro refrigerador...,pero él atina a decirme que "eso no tiene valides....que si hago eso es porque decidí abandonar completamente el consumo de carnes...que de lo contrario no significa nada..., que prefiere que le llene el refrigerador de muerto..."
Yo creo lo contrario, incluso, me parece que es una forma de conciliar un conflicto y de acercarme poco a poco a lo que él come, independiente que que fuera de nuestro apartamento yo coma lo que no debo.
Justo ayer discutimos fuertemente y me sentí redícula diciéndole que había muchas vegetarianas y véganas en el mundo para que él escogiera vivir con alguien con quien se entienda realmente...; y a veces así lo creo....;me parece que no es justo con él que esté conmigo cuando puede ser más feliz con una mujer que comparta sus habitos; yo me he adaptado a los suyos e insisto en que mientras tenga la oportunidad de no comer animales...lo hago y lo he hecho....;pero no ha resultado facil para mí hacerlo todo el tiempo por el contexto laboral, familiar y social en el que me muevo y en donde todos son omnivoros....; y creo que siempre suena a excusa...pero es mi proceso....
gracias por leerme y espero no ser duramente juzgada por ustedes.

margaly
16-ene-2009, 06:45
gracias por leerme y espero no ser duramente juzgada por ustedes.

juzgada no mujer, quiza opinemos sobre lo que dices y muchos de nosotros te diremos cosas para convencerte de que es mejor para los animales, y en este caso tambien para tu relacion, que te hagas vegetariana, pero nadie se te tirará al cuello.... eso espero, y si es asi dimelo porque no estaria bien.

Veamos. Mi pareja y yo estamos en esa situacion, pero al reves claro. Yo soy vegana y él no. Al principio lo llevamos fatal, porque para mi fué todo un descubrimiento y fué como si "se hiciera la luz", logicamente intenté que él "viera esa luz". Ademas, nuestro entorno, como el de la mayoria, no era vegetariano y yo, al ser novata y no saber bien como afrontar el tema, lo pasaba muuuy mal y se lo hacia pasar mal a él. Poco a poco hemos ido compaginandonos y viendo que, a pesar de tener diferencias nos queremos y queremos seguir juntos... de momento, porque estas cosas nunca se saben, jajaja.. Hay que hablar muuuuucho y decidir si uno desea y es capaz/feliz de vivir con esa gran diferencia. Es cierto que hay dias en los que me planteo que su manera de ver ciertas cosas no me gusta y que si encontrara una persona que las viera como yo las veo quiza sería más feliz... o quizá no, porque a lo mejor esa otra persona no me querria tanto, o no seria tan tierno, o no seria tan amable, o tan atento, o chocariamos en muchas otras cosas. De todos modos es muy dificil en una pareja que toooooodo lo del otro nos guste, siempre hay algo que quisieramos cambiar, y lo suyo es aprender a vivir con esas diferencias.
Sobre lo de la nevera y demas.. en fin, eso depende de como sea él, porque conozco quien no soportaria tener un cadaver en su nevera. Yo "le he dejado" un cajoncito, y ahí es donde pone el embutido o las hamburguesas, no me gusta nada, pero no puedo obligarle a nada, o le quiero y me aguanto, o me separo de él, no hay más.

No creo que te haya servido de mucho mi charla, jajaja, pero te deseo mucha suerte y sobre todo, paciencia.

silvimiau
16-ene-2009, 08:27
Aqui tambien voy a opinar ya que como margaly yo tengo pareja que come carne,y lo principal para vivr con alguien es el respeto hacia esa persona,a mi no me gusta que coma carne ya lo sabe,pero por eso no le voy a dejar ni voy a discutir con el todos los dias,cuando empece con el yo tambien comia carne asi que la que he cambiado he sido yo y a el no le puedo obligar,de todas maneras el ante todo me respeta y procura compra cosas que no parezcan demasiado un animal,nunca se le ocurre comprar un pollo entero o cosas sangrantes,y lo poco que compra (embutidos, salchichas lo pone arriba que casi no se ve.
Lo que te quiero decir es que tu pareja te tiene que respetar si te quiere y no echartelo en cara todo el dia,y dejarte vivir como tu has escogido.
De todas maneras planteate ser vegetariana por lo menos en casa asi te ahorras hacer sentir mal a tu novio y alguna vida salvaras y si es 100% mucho mejor.
Un saludo.