PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre almejas, mejillones y conchas...



EME
21-ene-2007, 21:14
Estimados foristas:

Soy vegetariano (ovo-lacto) recién desde hace cinco meses, y apenas empiezo a informarme debidamente sobre todo lo que implica este fascinante y compasivo modo de vida. De manera que, les ruego me dispensen por esta consulta, tal vez ingenua, que les formulo.

Aunque desde ya intuyo que la respuesta será negativa, de todos modos les ruego que me confirmen si también están excluidos de la dieta vegetariana los moluscos de la clase bivalvia (almejas, conchas, mejillones o choros, entre otros). ¿Les sugieren la misma compasión que cualquier animal?

Les agradezco de antemano por sus respuestas.

Saludos,

Eme.

Kier
21-ene-2007, 21:52
Hola EME!
Pues estás en lo cierto, una dieta vegetariana entendida como tal (no estricta), no incluye ningún tipo de animal, luego los moluscos al ser animales no entrarían en la dieta. Aunque no sean animales con los que la gente suela empatizar, poseen sistema nervioso, luego sufren como todos los animales. Pero el problema es que como la gente no ve un rostro en estos animales, como se puede ver claramente en otros que habitualmente consumen, no los consideran como tal.
Para un antiespecista no hay diferencia en la compasión que puedes sentir hacia una especie animal o hacia otra.
Saludos!

Jesuz
21-ene-2007, 22:33
Eme, ¿crees realmente que una almeja sufre menos que una cucaracha o un pájaro o un cocodrilo? ¿Quizá menos que un gato?
Aunque así fuera (y creo que no lo es), sería antiético no comernos un animal y sí hacerlo con otro. Ser vegetariano y comer a ciertos animales o decidir que unos sufren más o menos que otros es, a mi modo de entender, una incongruencia.