PDA

Ver la versión completa : como sustituir la carne en mi nueva dieta vegetariana?



rios
09-dic-2008, 21:07
Pues eso, no creo que sea yo el primero que haya preguntado esto, pero bueno, no esta de más, asi q, como sustituyo la carne.
A ver que me podeis contestar
gracias

aaaxxx
09-dic-2008, 21:31
pues yo creo que las cosas no se tienen que plantear así, creo que no puedo darte mejor consejo. no se trata de sustituir la carne, si no de tener más o menos claro que nutrientes necesitas en un día y buscar la forma de como suplirlos con los alimentos de los que dispones en una dieta vegetariana.

alfonsi
09-dic-2008, 21:33
Hola Pablo! pues la puedes sustituir por: seitán (gluten de trigo), soja (tanto en tofu, soja texturizada, temped) y por supuesto puedes sutituir las proteínas de origen animal por las de origen vegetal combinando cereales con legumbres o frutos secos... De todas formas pásate por el apartado de nutrición y de cocina de aquí del foro que hay mucha información. También pásate por la página de la UVE que hay muuuucha información. Un abrazo y sobre todo investiga, que algunas cosas te sonarán a chino, pero verás como descubres unos alimentos riquísimas que antes seguramente no habías probado :D

rios
09-dic-2008, 21:59
Muchas gracias por el consejo alfonsi!
Si que me pondre a investigar, como has dicho, debe ser un mundo de platos variadisimos, asi que nada a ponerse las pilas, que ya toca!
lo dicho, gracias y un abrazo!

AllanChef
10-dic-2008, 00:55
Muchas gracias por el consejo alfonsi!
Si que me pondre a investigar, como has dicho, debe ser un mundo de platos variadisimos, asi que nada a ponerse las pilas, que ya toca!
lo dicho, gracias y un abrazo!

Vegano u ovolacto?

rios
11-dic-2008, 07:23
bueno Allan, de momento, ovolacto, aunque mi intención es hacerme vegano
saludos

Man in the mirror
11-dic-2008, 07:47
Pues eso, no creo que sea yo el primero que haya preguntado esto, pero bueno, no esta de más, asi q, como sustituyo la carne.
A ver que me podeis contestar
gracias

Si miras el enlace que hay en mi firma "delicias veganas" encontrarás productos tipo embutidos, congelados, etc.. que te serviran para llevar una dieta vegana o vegetariana y que podrás conseguir en el corte inglés o comprarlos directamente por internet en la boutique vegetariana.
Cuando yo comencé a ser vegetariano en España no había las facilidades y la cantidad de productos elaborados que hay hoy dia, encontrar un herbolario era una odisea).
También te recomiendo los productos de Natursoy (frankfurt, salami, lonchas, etc..). Hay muchas marcas y opciones, si necesitas mas información no dudes en enviarme un mensaje.

Saludos.

AllanChef
11-dic-2008, 09:43
bueno Allan, de momento, ovolacto, aunque mi intención es hacerme vegano
saludos

Si tomas leche y comes huevo entonces no tienes que preocuparte por las proteínas. Come suficientes cacahuetes, legumbres, productos de soja y frutos secos. :)

gehena
12-dic-2008, 06:04
Si tomas leche y comes huevo entonces no tienes que preocuparte por las proteínas. Come suficientes cacahuetes, legumbres, productos de soja y frutos secos. :)

jolines... es que lo de las proteínas ya es obsesivo, eh? Cuando en realidad se toman demasiadas!

AllanChef
12-dic-2008, 09:31
jolines... es que lo de las proteínas ya es obsesivo, eh? Cuando en realidad se toman demasiadas!

Depende de tus requerimientos. Se dice que para mantener una salud optima debes consumir al menos entre 0,5 y 1 gramos de proteína por cada libra de peso corporal, esto no es real del todo pues tu cuerpo no está hecho de solo musculos. Ahora si estás activo y practicas algún deporte en realidad tienes que consumir suficiente proteína para ayudar a tus tejidos a sanar. Antes cuando estaba inactivo no prestaba mucha atención a lo de las proteínas, luego aprendí lo necesarias que son y no de la buena manera.