PDA

Ver la versión completa : Off topic: ablación



Nosolomusica
21-ene-2007, 16:19
Hola,

abro esta conversación en este foro porque considero que aquí hay gente de un material distinto al resto, con una sensibilidad especial y necesitaba compartir esto con vosotros:

http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=50034

Es un foro donde se hace una encuesta sobre la opinión de la ablación. Pero eso no es lo tremendo, lo que no consigo comprender de ninguna forma es que un 36% de los encuestados estén A FAVOR de la ablación.

Y en siete páginas que tiene ese hilo de momento, nadie, absolutamente nadie ha expresado ningún tipo de indignación por el hecho de plantear tal encuesta. Y es lo que me sorprende y me parece una absoluta locura, que en un foro perteneciente a la cultura occidental, en un país como el nuestro, se suceda el hecho de plantearse la ablación.

Necesito un baño de sentido común, porque pensar que vivo en un sitio donde hay tanta gente que está a favor de algo así, me da hasta miedo.

¿Realmente están locos o soy un exagerado?

Kalkoven
21-ene-2007, 18:37
No están locos, los que han votado el sí son simplemente unos bestias de la peor calaña.

Kalkoven
21-ene-2007, 18:46
Y no creo que haya que tener una sensibilidad distinta al resto para estar en contra de semejante barbaridad. Basta con ser buena persona o ni incluso eso, basta con no ser mala persona, que no es lo mismo que ser buena persona. Los argumentos de los hombres que están a favor son increíbles, del más rancio e irracional de los machismos, por no decir salvaje. Que haya alguna mujer a favor ya es para perder toda esperanza en el sentido común y la supuesta inteligencia superior del ser humano... hay que ser gilipollas, vamos.

margaly
22-ene-2007, 10:17
la mayoria de lo que he leido estan en contra, excepto un idiota que parece musulman, claro, ese tio querra un harén que le haga disfrutar a lo grande pero que ellas no sientan nada...

Ays, cuanto camino nos queda aun por recorrer...

eu93
31-ene-2007, 09:30
Pues dificil tema planteas
Yo estoy en contra porque en mi cultura occidental es una burrada
Pero ¿debo imponer mi cultura a otros pueblos?

susanamaria
31-ene-2007, 13:11
Pues dificil tema planteas
Yo estoy en contra porque en mi cultura occidental es una burrada
Pero ¿debo imponer mi cultura a otros pueblos?
Pues, en determinados casos creo que sí. Porque se suscitan preguntas como ¿puede la niña elegir si se lo hacen o no? ¿puede la madre elegir libremente, sin condicionamientos religiosos, si se lo hacen o no a sus hijas? Es más, ¿puede el padre elegir tb sin condicionamientos?
Hay cosas culturales que chocan con mi mentalidad pero no son irremediables, la ablación sí lo es.

ltorres
31-ene-2007, 13:33
Estoy totalmente de acuerdo con Susanamaría. La ablación atenta contra la integridad física y psíquica de la persona en cuestión y es algo irreversible que se impone basicamente por motivos religiosos. Estar en contra no es atacar a la cultura de ese país o de esa comunidad sino defender los derechos individuales de esa persona que deben estar sobre cualquier otra cosa. Privar a una mujer de su capacidad de sentir placer es una aberración te lo mires como te lo mires y no hablemos de las consecuencias trágicas que puede tener dicha "operación" (puede ocasionar hasta la muerte según quién la practique). En fin...Un saludo. Laura.

margaly
31-ene-2007, 15:38
de todas formas yo creo que este tema es mas "sonado" por tener connotaciones sexuales, porque sino, a ver, porque no hay el mismo revuelo con el estiramiento de cuello tan atroz que sufren las africanas desde pequeñas, que si se les quitan los collares que les ponen se les parte y se mueren? o con los pies de las chinas?, que gracias a dios deben quedar pocas ya con los pies vendados. O con los labios taladrados o con platillos insertados de algunas tribus africanas... y asi mil casos....

susanamaria
31-ene-2007, 16:37
de todas formas yo creo que este tema es mas "sonado" por tener connotaciones sexuales, porque sino, a ver, porque no hay el mismo revuelo con el estiramiento de cuello tan atroz que sufren las africanas desde pequeñas, que si se les quitan los collares que les ponen se les parte y se mueren? o con los pies de las chinas?, que gracias a dios deben quedar pocas ya con los pies vendados. O con los labios taladrados o con platillos insertados de algunas tribus africanas... y asi mil casos....
O con los piercing y tatuajes o las dilataciones...
Lo de los aros en el cuello es de las llamadas mujeres jirafa de Birmania (creo que ahora el país se llama de otra forma), en Asia y yo he visto un documental y sí se los pueden quitar. En cuanto a las chinas, desde la revolución maoísta se prohibió el vendaje de pies, así que si queda alguna sera una anciana centenaria.
El asunto es que, esas prácticas se hacen por una razón supuestamente estética y la ablación se hace por causas religiosas y para privar a la mujer de una sexualidad que entienden peligrosa.
Para mí el punto está en que con la ablación estás privando a un ser humano de sentir sensaciones. Es como si te cortan la lengua de pequeña. No es lo mismo que te perforen las orejas a que te corten el clítoris o la lengua o un brazo.
Ciertamente no entiendo muy bien el por qué los seres humanos "necesitamos" mutilarnos o herirnos para estar pretendidamente más bellos.

margaly
31-ene-2007, 18:19
yo creo que si uno quiere cortarse un cacho, que se lo corte, pero que no se lo imponga nadie, todo lo que uno mismo sufre en su cuerpo deberia ser voluntario, no impuesto

Bastet
31-ene-2007, 21:44
Creo que Margaly ha dado en el quid de la cuestión. Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.
El detalle es que la ablación se practica sistemáticamente en una serie de países por costumbre, una costumbre que pasa por el sometimiento absoluto de la mujer, donde prevalece la idea de que la hembra vale lo mismo que una cabra, o sea, nada, ni la una ni la otra (esto es antiespecismo, sí, visto desde "otra" perspectiva:confused: ), es una costumbre que se basa en la idea de que la sexualidad de la mujer es peligrosa para el hombre: en definitiva, de la cosificación absoluta de la mujer. Me cuesta creer que ninguna mujer por voluntad propia se va a someter a una castración de este tipo. Pero, si desea hacerlo, allá ella.
En estos países no se les pregunta a las niñas si quieren o no. Se lo hacen y punto. Son las mismas madres quienes las llevan, porque si no han pasado por esta prueba no serán aceptadas en la comunidad, ni podrán encontrar marido... está asociado a "ser parte de una comunidad"... todo está permitido cuando dos personas están de acuerdo. El resto es coacción y violación. No hace falta que comente el horror que mi inspira esta práctica como otras que se hacen "por costumbre, por cultura". De verdad que empiezo a odiar la palabreja costumbre, parece que lo justifica todo...

Kalkoven
31-ene-2007, 23:21
Completamente de acuerdo con las opiniones anteriores, pero es que además la encuesta va de la "conveniencia" de aplicarla en Occidente. Que personas inmersas en esa cultura lo defiendan lo entiendo (hasta cierto punto), que varios hombres occidentales y alguna que dice ser mujer la defiendan a capa y espada en ese foro es para ponerle a una los pelos de punta, sobre todo cuando lee sus razonamientos. Ver para creer.

eu93
01-feb-2007, 13:15
No veas lo que dió de si este tema ayer, y es que según llegue a casa me puse a comentarlo con mi marido y al final tiene/teneis razón, no es respetar una cultura el permitir esa atrocidad

Bastet
01-feb-2007, 19:40
Leyendo los posts me doy cuenta de que el mío, escrito con prisas y sin revisar, ha quedado un pelín confuso, espero que se entienda lo que pretendía decir.
Cuando uno tiene libertad de elegir qué hacer con la vida propia, con el propio cuerpo, es un tema y, a veces cuesta, pero se ha de respetar. Cuando no hay elección posible y te obligan a hacer algo sin preguntarte tu opinión es otra cosa, y muy distinta...
Esta mañana me he paseado por el sitio este y he alucinado con las opiniones de algunos varones, entiendo que musulmanes, porque si no la cosa es más preocupante de lo que suponía. Según algunas de esas opiniones gracias a la ablación las mujeres tendrán más hijos y se respetará la familia... la de palabrotas que han pasado por mi cabeza no se puede escribir aquí... que si los hombres pecan es por nuestra culpa... y me quejaba del señor de los Santos... uf, los hay más medievales...