PDA

Ver la versión completa : S.O.S Perro deforme lo sacrifican-Murcia ‏



Sonyavlc
09-dic-2008, 12:28
Me han pasado esto por mail y me ha dado mucha pena, por favor difundir a ver si el pobre acaba teniendo algo de suerte en su vida :( :

ojala y le podamos salvar, seguro q tendria una casa esperandole fuera d este pais....al q no le importe su problema fisico.....no merece morir, por dios!!

COPIO:

Este pobre animal, desde su infancia, ha vivido en el infierno de Sangonera y no ha conocido otra cosa que la soledad, la suciedad y la mala vida. No puede apoyar las patas de delante, porque tiene las dos deformes y una de ellas se le quedó atrofiada y no ha crecido. Por lo que prácticamente se arrastra por la mierda y, para colmo, ahora tiene sarna u hongos. Nada más que hay que ver en las fotos el estado en que se encuentra.
Han decidido sacrificarle para acabar con su sufrimiento. Así que ésta es una última llamada desesperada en búsqueda de ese ángel que le de la oportunidad de que conozca el cariño y el amor que no ha podido disfrutar en toda su triste vida.

Contacto:

bendita@bendita.org
rosa@salvanos.es

margaly
09-dic-2008, 12:41
este tipo de cosas crearia un debate interesante.... se deberia intentar salvar un animal que sufre tanto? porque si yo estuviera asi preferiria que me durmieran...

Sonyavlc
09-dic-2008, 12:49
Aisss, no se, pero si la sarna se le cura, lo de las patatitas no es tan grave, no? Me refiero en una casa donde lo cuiden, no viviendo en la perrera. :confused:

aaaxxx
09-dic-2008, 14:20
hombre, yo creo que este perro si le das los cuidados necesarios y le enseñas a andar de dos patitas, vive más feliz que una perdiz toda su vida. ahora hace falta que encuentre quién esté dispuestò. es que que impotencia me da esto de los perros... hay taaantos, taaantos abandonados...

apersefone
09-dic-2008, 14:28
Yo conozco dos perritos que usan silla de ruedas, ambos por haber sido atropellados. Son muy felices y ni siquiera se dan cuenta de su incapacidad. No siempre estuvieron así, sufrieron mucho y necesitaron muchos cuidados y rehabilitación.
Yo creo que sólo se debería eutanizar en casos de enfermedad terminal, como en los humanos. Porque a un humano no lo vas a matar porque no pueda caminar, no?

aaaxxx
09-dic-2008, 14:29
buen, yo creo que margaly se refiere al estado general, no solo a las patitas. que el perro está que da pena el pobre.

apersefone
09-dic-2008, 14:42
Sí, yo entiendo que lo dice por eso.. pero la sarna se cura. Lo más grave sería lo de las patitas. Yo he visto en la protectora varios perros en ese estado y luego de un tiempo se recuperan bastante bien. Sólo hay que darles la oportunidad y dedicarles tiempo porque tantos años de mala vida requieren tiempo para sanar :(

aaaxxx
09-dic-2008, 14:44
yo estoy cada día mas convencida de que el día que mis dos nenes falten sólo me dedicaré a perros como estos, aunque sea en acogida temporal. que los perros guapos y sanos también se merecen lo mejor,pero estos... tienen pocas posibilidades. y me da mucha pena e impotencia.

silvimiau
09-dic-2008, 14:56
Pobrecin la verdad es que da penina,hombre si sufre igual lo mejor es que le sacrifiquen pero si se puede hacer algo ojala le adopten.

FLORBELA
09-dic-2008, 16:04
Difundido, Sonyavic. Ojala alguien lo adopte y le de una vida digna... :(

sana
09-dic-2008, 17:39
¿¿¿¿si se puede curar pork matar???? que lo maten lo veo fatal.

lolitapiopio
09-dic-2008, 18:12
¿¿¿¿si se puede curar pork matar???? que lo maten lo veo fatal.

Pues porque para que se cure necesitaria una casa donde poder llevar el tratamiento de manera correcta.
Antes de juzgar deberiamos ponernos en la piel de esa gente, que esta dia a dia ayudando en los refugios. Es muy doloroso ver como un perro está enfermo dia tras dia y lo unico que conoce es el dolor y unas cuantas caricias X horas al dia. Y seguramente esas personas lo sientan mucho mas, que tu y yo.

aaaxxx
09-dic-2008, 18:28
pues sí, no creo que lo hagan por mala fe. debe ser muy duro ver que tienes que elegir, quien cae y quien no. desde luego jamás querría estar en ese lugar.

mayuraes
09-dic-2008, 22:37
le han acogido en un refugio, creo que en "las nieves".

margaly
10-dic-2008, 07:12
sí, yo me referia a si tiene un sufrimiento constante y dificil o imposible de quitar. Es que hay veces que por intentar aferrarnos a un hilo de vida, se sufre o hace sufrir lo indecible. Si el animal puede curarse, por supuesto que deseo que lo haga, y cuanto antes mejor claro está, pero me refiero a eso, a que a veces hay que estudiar bien el caso y ver si el animalillo va a pasarse el dia con medicamentos, calmantes, antibioticos y demas...

Cerca de mi casa hay un chico que tiene dos bulldogs, la hembra se la consiguio quitar a un criador y está hecha una penita, ha debido sufrir una barbaridad porque el antiguo "dueño" la tenia encerrada en una jaula solo para parir y vender los cachorros. El caso es que ahora tiene una displasia de cadera bestial. No quiere ni salir a la calle, cuando sale, no se mueve, se sienta o se tumba. Al principio el chico nos decia que la perra era muy vaga, que no le gustaba caminar, que preferia quedarse en casa, pero con el tiempo hemos visto que es porque apenas puede moverse. Y yo me pregunto... cuanto debe dolerle a ese animal para que no quiera ni mover una patita? es ético tener a alguien en esas condiciones? intentamos mantenerle con vida por él, o por egoismo nuestro de no querer estar sin él? ...

PD. Me alegro de que una asociacion haya recogido al perrito, ojala se recupere bien.

galucha
10-dic-2008, 08:08
yo estoy cada día mas convencida de que el día que mis dos nenes falten sólo me dedicaré a perros como estos, aunque sea en acogida temporal. que los perros guapos y sanos también se merecen lo mejor,pero estos... tienen pocas posibilidades. y me da mucha pena e impotencia.

Yo creo que viendo todas estas cosas nos sensibilizamos más y queremos hacer más favores a quien más lo necesita. Yo llevo diciéndolo también hace mucho y con los gatos seré casa de acogida, se ayuda más así. Lo de perros de acogida, no lo tengo muy claro todavía, me gusta tenerlos y poder hacer cosas con ellos, claro que si están enfermos no me importará, pero de acogida no lo creo, por lo menos uno que viva conmigo sí, el resto, ya veremos.
Alguien del foro puso este enlace y lo tengo ya en favoritos, igual te interesa también aaaxxx, están en lloret http://groups.msn.com/ElClubdeKat

Edito: http://www.youtube.com/clubdekat

Mowgli
10-dic-2008, 13:00
Existen sillas de ruedas para perros, pensadas para casos como deformidades, amputaciones, parálisis o displaxia.

http://www.petwheels.com.ar/

aaaxxx
10-dic-2008, 16:04
Yo creo que viendo todas estas cosas nos sensibilizamos más y queremos hacer más favores a quien más lo necesita. Yo llevo diciéndolo también hace mucho y con los gatos seré casa de acogida, se ayuda más así. Lo de perros de acogida, no lo tengo muy claro todavía, me gusta tenerlos y poder hacer cosas con ellos, claro que si están enfermos no me importará, pero de acogida no lo creo, por lo menos uno que viva conmigo sí, el resto, ya veremos.
Alguien del foro puso este enlace y lo tengo ya en favoritos, igual te interesa también aaaxxx, están en lloret http://groups.msn.com/ElClubdeKat

Edito: http://www.youtube.com/clubdekat

bueno, de momento con coco es imposible hacer de acogida de nada. bueno, a veces pienso en cachorros que puedes tenerlos en un espacio pequeño calentito. pero es inviable que tenga que acabar quedandomelos, tendria que ser cosas como: dos meses seguro para recuperarse de una operacion, heridas, etc. o cosas así. coco está muy mal el tío y otro animal en casa, sea del tipo que sea, es imposible. así que habrá que esperar a tener una peasso casa (jaja) o el día que coco falte. por suerte soy joven y tengo muchos años para cuidar bichines :)

galucha
10-dic-2008, 16:20
Yo ahora también lo descarto, no cabe ni uno más en casa, seré casa de acogida cuando me falten los que tengo ahora mismo, como tú, jeje (Somos unas enfermas...pero de las buenas ;) )

aaaxxx
10-dic-2008, 16:37
jajajaja. mi novio dice que haga lo que quiera pero le deje en paz, jaja. el pobre se agobia un poco... pero luego se le cae la baba. la última vez que acogí a una gatita y murió me dijo: si tu te sientes mal por que crees que podrías haber hecho más (bueno, 24 horas al día dandole cuidados, sin dormir, me arruiné), imaginate lo mal que me siento yo que ni siquiera tuve la delicadeza de tocarla porque estaba cabreado... desde entonces mira los gatos con otros ojos. a veces se aprende así.

galucha
10-dic-2008, 17:34
Pues lo que te decía, jeje, unas locas... :rolleyes:
Entre tu y yo, no somos las únicas del foro, lo que pasa es que no dan la cara.:D

aaaxxx
10-dic-2008, 19:13
jajaja, para no acabar saliendo en callejeros! jajaaaaaaa

galucha
10-dic-2008, 23:02
Últimas noticias del pequeñajo, copio:

Hola! Ha sido acogido por la asociación Las Nieves. Esta tarde hemos ido a por él a Sangonera y ya está en casa. El viernes parte para Navalcarnero.
Le llamamos Cuasi, por Cuasimodo, porque está muy deforme de las patas de alante el pobre. Es muy bueno y tiene mucho miedo y aunque no lo parezca en las fotos es muy guapo. Ya va rumbo a una vida mejor.
Gracias a todas por vuestro interés

http://groups.msn.com/ElClubdeKat/adopcionesetc.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=25890&LastModified=4675701855299050707

Aaaxxx, síndrome de diógenes cuando seamos mayores, bueno, tú aún te escapas tienes pareja, pero yo..., sí que voy a parecer una vieja loca, rodeada de animales.

silvimiau
10-dic-2008, 23:20
Que bien!!!me alegro mucho por el,ojala le cuiden como se merce.

aaaxxx
11-dic-2008, 12:06
ay, que bien que tenga donde pacer de momento!!! uueeee! jaja, galucha, novio tengo ahora, tengo 25 años. de aquí a los 80... no me queda ná, jaja.

susanamaria
11-dic-2008, 13:01
Uf, no había leído esto. Me alegro de que el perrillo ya tenga quien lo cuide mientras se cura y luego, espero que le salga una buena casa adoptante, que el pobre ya ha sufrido bastante.

alfonsi
11-dic-2008, 13:49
Me alegro un montón por el perrillo, espero que lo adopten y lo de bonito es lo de menos, los perros dan mucho cariño sean feos o guapos, por muy feo que sea, no lo notas:)