PDA

Ver la versión completa : Joven de 16 años asesinado por la policia en Grecia



Johan
08-dic-2008, 22:20
El sábado 6 de diciembre a las 10 pm, 2 policías griegos que patrullaban las calles centrales de la manzana Exarchia, en el centro de Atenas tuvieron una discusión verbal con unos jóvenes que se encontraban en el área. Durante la discusión uno de los policías sacó su arma y disparó 2 veces al estómago de uno de esos jóvenes, de 16 años de edad. La víctima fue llevada al hospital Evangelismos y ahí fue hallado muerto. Deacuerdo a testigos oculares, el policía estuvo insultando a los muchachos enseñándoles sus genitales antes de los disparos.

En una respuesta espontánea, miles de personas se reunieron en los centros de casi todas las ciudades griegas.En Atenas la gente se reunió afuera del hospital Evangelismos para evitar que los policías pudieran pasaral edificio. Un poco mas tarde los granaderos atacaron la calle en Exerchia arrestando a una persona. La jornada en Atenas continuó con una asamblea espontanea en la Universidad Politécnica mientras los disturbios serios continuaron , incluyendo acciones directas en estaciones de policías y en bancos, hasta las primeras horas de la mañana siguiente. Mientras , una manifestación espontanea se llevó a cabo, pero fue reprimida con gases lacrimógenos por los granaderos. Tres edificios de la universidad han sido ocupados incluyendo la facultad de economía y la de leyes. .

Manifestaciones, acciones directas y disturbios se llevaron a cabo en todo el país. En Thessaloniki, una enorme manifestación se dió espontaneamente, mientras 2 estaciones de policía eran tomadas, varios bank departments fueron incendiados y la calle Egnatia , la calle principal , fue bloqueada por tambos de basura incendiados por varias horas. También hay reportes de acciones en Yannena, Iraklio Las movilizaciones no han parado por 2 días. Chania, Komotini, Mitilini, Xanthi, Serres, Sparta, Alexandroupolis y Volos.

Han sido anunciadas manifestaciones en todas las ciudades de Grecia para el Domingo 7 de diciembre, desde la 1pm.

urpa
08-dic-2008, 22:26
Lo siento por el pobre chico. Este mundo cada vez da más asco.

GATO GRIS
08-dic-2008, 22:59
lo siento de corazon, hay quien tiene el gatillo demasiado ligero, no merecia morir asi y a esa edad.
DESCANSE EN PAZ.

titere83
09-dic-2008, 09:33
esa historia tiene otra versión


Centenares de personas protestan en Grecia por la muerte de un adolescente de 15 años a manos de la Policía. Un agente disparó al joven cuando se disponía a lanzar un cóctel molotov contra un coche patrulla. Las protestas están provocando enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la Policía.


http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/miles-manifestantes-griegos-preparan-salir/csrcsrpor/20081208csrcsrint_5/Tes

kuxtal
09-dic-2008, 13:05
Mi abuela decía que las armas las carga el diablo. Creo que la policía tenía que tener mucho cuidado con estas cosas. Lo siento por el chico

mamifera
09-dic-2008, 13:18
Sea cual sea la versión, no hay ningún tipo de justificación como para disparar a un niño.

Ahí queda una muestra de lo bien que nos protege la policia, y este no es ningún caso aislado.

Rob33
09-dic-2008, 13:43
Dicen los testigos que lo del cóctel molotov es mentira. Como siempre la policía inventándose mierdas para justificar su brutalidad.

aaaxxx
09-dic-2008, 14:10
yo he sufrido las mentiras de la policía muchas veces. mentiras escritas y firmadas. así que no me extrañaría nada que esto también lo fuera. por otro lado también supongo que hay polis que no mieten... pero vamos. además, esto no es ningú caso aislado. en catalunya hace poco un chico "de clase baja" murió atropellado por un coche de poli, y los polis dijeron que el chabal, haciendo arte de un gran contorsionismo, consiguió liberrarse de las esposas, romper el cristal de la ventana (todo esto sin que ellos se dieran cuenta) y salir. y cuando se percataron de que estaba saliendo frenaron y ahí, sin querer, le atropellaron varias veces. vaya. eso me recuerda al chiste ese de: cuantas veces se atropella a un negro...? quién narices puede creerse esa historia increíble?
en fin, es escandaloso todo lo que ocurre. y también es escandaloso la de gente que muere de hambre cada día, hoy lo oí por la radio, 600 y pico millones de personas, no se cuantas personas más que el año pasado. es que es una cifra tan grande que aún no alcanzo a comprenderla. no tiene que ver con el tema pero me ha venido a la cabeza.

mamifera
09-dic-2008, 20:09
yo he sufrido las mentiras de la policía muchas veces. mentiras escritas y firmadas. así que no me extrañaría nada que esto también lo fuera. por otro lado también supongo que hay polis que no mieten... pero vamos. además, esto no es ningú caso aislado. en catalunya hace poco un chico "de clase baja" murió atropellado por un coche de poli, y los polis dijeron que el chabal, haciendo arte de un gran contorsionismo, consiguió liberrarse de las esposas, romper el cristal de la ventana (todo esto sin que ellos se dieran cuenta) y salir. y cuando se percataron de que estaba saliendo frenaron y ahí, sin querer, le atropellaron varias veces. vaya. eso me recuerda al chiste ese de: cuantas veces se atropella a un negro...? quién narices puede creerse esa historia increíble?
en fin, es escandaloso todo lo que ocurre. y también es escandaloso la de gente que muere de hambre cada día, hoy lo oí por la radio, 600 y pico millones de personas, no se cuantas personas más que el año pasado. es que es una cifra tan grande que aún no alcanzo a comprenderla. no tiene que ver con el tema pero me ha venido a la cabeza.

Si, si que tiene que ver con el tema. Todo viene del mismo sitio.
De este sistema tan penoso en el que vivimos, que nos llena la cabeza de mierdas y acabamos viendo de lo mas normal que la gente se muera de hambre o de asco, que las demás especies sean masacradas por la cara y que la policia nos reviente la cabeza por las buenas, y si eso, un par de manis y al dia siguiente a llamarla si los vecinos hacen ruido.

Nos quejamos de las cosas y las seguimos haciendo, se critica a los politicos, que si son egoistas, mentirosos, que nunca cumplen nada...pero cuando toca, todo el mundo a votarles como capullxs, que la poli esto y lo otro...pero si no estuviera nos matariamos entre todxs y seria un caos... Siempre es lo mismo.

Rob33
09-dic-2008, 20:26
Esa historia me recuerda al caso fonseca, el inmigrante aquel que mataron de una paliza , y dijeron que se había caído y se había dado con un retrovisor. Dios, que miedo me dan los retrovisores ahora.

mamifera
09-dic-2008, 20:48
Yo acabo de recordar que a raíz de lo del chico este que mataron hace poco unos seguratas de una discoteca en madrid, la gente queria poner en lugar de seguratas, policias...Vale, si te apaliza o mata un segurata acudes a la policia, pero si te apaliza o mata un policia, ¿que haces?

Se lo tienen montado estupendamente, quieren nuestro miedo para pillarnos cada vez mas.

aaaxxx
09-dic-2008, 20:51
pues sí, eso es. miedo a la inmigracion, la inseguridad, los cabezas rapadas, los locos, etc, etc, etc. que se vayan a tomar por culo.

mamifera
09-dic-2008, 21:00
Este sistema crea locos y criminales, para luego tener la excusa de que es necesaria la vigilancia y la "seguridad" extrema.

Y ahora con este tipo de series de policias simpaticos, amantes de la población, medicos que son unos amores y no unos engendros que te sueltan que se ha muerto tu padre como quien te dice la hora. La gente se piensa que son los buenos de la peli y que en cada esquina hay un psicopata esperando a su hija para violarla, descuartizarla y tirarla al monte.

titere83
10-dic-2008, 23:39
el mundo está loco...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/10/espana/1228947090.html



Protestas violentas en Madrid y Barcelona por la muerte del menor griego
En la capital, una céntrica comisaría ha sido atacada y varios agentes heridos
En la Ciudad Condal, una manifestación terminó con incidentes con los Mossos

Fachada de la comisaría de la calle Montera (Madrid), atacada por los manifestantes. (Foto: Antonio M. Xoubanova)
Actualizado miércoles 10/12/2008 23:41 (CET)
JAVIER OMS | ELMUNDO.ES | AGENCIAS
BARCELONA | MADRID.- Los disturbios han llegado a España. La ola de violencia que se ha desatado en Grecia por la muerte de Alexis Grigoropoulos, de 15 años de edad, por disparos de un policía ha sacudido en la tarde del miércoles a Madrid y Barcelona. En total hay 11 detenidos.

Los incidentes más graves han ocurrido en Madrid, donde se ha producido un ataque contra la comisaría de la Policía Municipal en la céntrica calle Montera. Los manifestantes han herido a varios agentes y han roto varios cristales. En total, se han detenido en Madrid a nueve personas acusadas de alterar el orden público y causar daños por las calles del centro de la ciudad, ha informado la Jefatura Superior de Policía

En Barcelona, unos 800 manifestantes han intentado, una y otra vez, abrirse paso frente a un enorme cordón policial que ha blindado el centro de Barcelona. Durante el recorrido, algunos manifestantes han volcado contenedores -algunos de vidrio, por lo que el ruido ha provocado una gran inquietud entre los viandantes de la zona- y han destrozado una oficina de La Caixa. Los incidentes han acabado con dos detenidos, dos agentes de los Mossos d'Esquadra contusionados y destrozos en el mobiliario urbano.

Ataque a una comisaría en Madrid
Los incidentes en Madrid comenzaron sobre las 20.20 horas cuando unas 200 personas protagonizaban una marcha de protesta por la calle del Carmen, en dirección a la Gran Vía, con pancartas y gritos de 'policía asesina'.

Al llegar a la calle de la Montera intentaron entrar en unas dependencias de la Policía Municipal, llegando a romper los cristales. En el ataque, tres policías municipales y seis manifestantes han sido atendidos de "carácter leve" por el Samur como consecuencia de los altercados callejeros. Los agentes han practicado cinco detenciones y han pedido refuerzos al Cuerpo Nacional de Policía.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados 'antidisturbios', han controlado la situación y los manifestantes se han dispersado por las calles de Toledo, Colegiata y la plaza de Tirso de Molina, donde a su paso han prendido fuego a contenedores, efectuado pintadas y apedreado una entidad bancaria en la Ribera de Curtidores.

Allí, los 'antidisturbios' han detenido a cuatro personas acusadas de alterar el orden público. A las 21.40 horas, según la Jefatura, la situación estaba controlada. Los nueve detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información para prestar declaración.

Manifestación con disturbios en Barcelona
La marcha de Barcelona, que ha sido convocada a las 20.00 horas en la plaza Universitat y que ha reunido a unas 800 personas, ha mantenido en alerta a los Mossos d'Esquadra durante toda la tarde, que han montado un enorme dispositivo policial en la zona.

Así, durante la marcha, que intentó abrirse paso por el Raval, más tarde por la plaza Molina y, finalmente, en la calle Pelai, los intentos de cruzar la línea policial se saldaron con pequeños enfrentamientos entre agentes y manifestantes. Los participantes en la protesta han logrado incluso cortar la Ronda Universitat y han alcanzado la zona del mercado de Santa Caterina.

Los manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes griegos, han portado pancartas en las que se leía "Solidaridad con las revueltas en Grecia" y otros mensajes en griego. En sus textos, querían argumentar que el "asesinato a sangre fría" de Alexis es "la gota que colma el vaso" para la juventud griega, que ha sufrido gravemente la crisis económica.

Con estas cosas no puedo. Una manada de gilipollas destrozando lo que se paga con los impuestos de todos.

urpa
10-dic-2008, 23:46
Ves, y yo no puedo con asesinatos de inocentes. Las cosas sólo son cosas.

mamifera
11-dic-2008, 00:00
el mundo está loco...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/10/espana/1228947090.html



Con estas cosas no puedo. Una manada de gilipollas destrozando lo que se paga con los impuestos de todos.

Lo que se ha roto y pintado han sido bancos y algun contenedor para que los mossos no pasaran, porque de verdad, nunca he visto tantas lecheras de policia juntas. Alomejor habia 200 o 300, era una exageración.

No estoy a favor de romper cosas por la cara, pero menos a favor estoy de que se deje a un lado la muerte de alguien y se recalque que ha habido dos contenedores volcados.

Esos contenedores se pueden levantar y si estan muy rotos, recambiar. La muerte de ese niño no.

Y otra cosa, romper objetos no es ser violento, ya que estos no sufren ni padecen, en cambio llevar porras, pistolas y aparatos de esos que dan electricidad, para joder al primero que se les cruce, si que lo es.

urpa
11-dic-2008, 00:06
Lo que se ha roto y pintado han sido bancos y algun contenedor para que los mossos no pasaran, porque de verdad, nunca he visto tantas lecheras de policia juntas. Alomejor habia 200 o 300, era una exageración.

No estoy a favor de romper cosas por la cara, pero menos a favor estoy de que se deje a un lado la muerte de alguien y se recalque que ha habido dos contenedores volcados.

Esos contenedores se pueden levantar y si estan muy rotos, recambiar. La muerte de ese niño no.

Y otra cosa, romper objetos no es ser violento, ya que estos no sufren ni padecen, en cambio llevar porras, pistolas y aparatos de esos que dan electricidad, para joder al primero que se les cruce, si que lo es.

Pienso igual, además es que es esto, dejar de lado lo que es importante, o sea que le han quitado la vida a una persona , para centrarse en que han roto 4 cosas que como he dicho antes son sólo esto, cosas.

titere83
11-dic-2008, 11:46
y xq no se ponen a hacer horas extras entre todos y buscan un buen abagodo para el chico asesinado? Xq con ese dinero no compran unos minutos en los medios hablando a favor del tio? Xq no llenan internet de blogs, emails en cadena y demás? xq no hacen una manifestación pacífica?

no... mejor hacer algo destructivo en España x algo que hizo un policía en Grecia. No tendría mas sentido salir a la calle x las víctimas del terrorismo (hay casos recientes). Ese caso es algo cercano donde nuestros actos podrían influir en la política. Destrozar cosas aquí son ganas de liarla x liarla, ya que a los políticos Griegos se la pela que la líen 4 gamberros. O todo vale? cada vez que esté en contra de una noticia internacional le prenderé fuego a la tienda de mi vecino. Así seguro que cambio el mundo.

Así se pretende defender una causa? con violencia gratuita? con destrozos que pagarán otros?

Wild_Veggie
11-dic-2008, 12:20
y xq no se ponen a hacer horas extras entre todos y buscan un buen abagodo para el chico asesinado? Xq con ese dinero no compran unos minutos en los medios hablando a favor del tio? Xq no llenan internet de blogs, emails en cadena y demás? xq no hacen una manifestación pacífica?

no... mejor hacer algo destructivo en España x algo que hizo un policía en Grecia. No tendría mas sentido salir a la calle x las víctimas del terrorismo (hay casos recientes). Ese caso es algo cercano donde nuestros actos podrían influir en la política. Destrozar cosas aquí son ganas de liarla x liarla, ya que a los políticos Griegos se la pela que la líen 4 gamberros. O todo vale? cada vez que esté en contra de una noticia internacional le prenderé fuego a la tienda de mi vecino. Así seguro que cambio el mundo.

Así se pretende defender una causa? con violencia gratuita? con destrozos que pagarán otros?

Ya me diras de que sirve un abogado si el chico esta muerto...no es que este grave, que se pueda recuperar, es que esta muerto, todo se acabo para el...ademas por supuesto sin comentar lo de las horas extras...viva el trabajo no?, el trabajo no es mas que otra manera de tenernos atadxs....
No creo que haga falta tampoco hablar bien de el por la tele, para empezar, porque seguira muerto, continuando por el hecho de que en la tele sacan lo que interesa y si ya se van dando versiones falsas por parte de la policia significa que esta todo el tinglado montando y no aceptaran que encima salga gente por la tele cambiando de nuevo la historia. A parte por supuesto de que la tele tambien es otra mierda con la que nos quieren embotar el cerebro.
Respecto a llenar internet de información de hecho creo que ya se hace...
La manifestación pacífica....pues mira, cuando las palabras no sirven hay que pasar a la acción, porque mientras que nos pegan palos, mientras que vemos diariamente como nos quieren alienar, como nos quieren anular e implantar medios para tenernos mas controlados sinceramente a mi no que me quedan ganas de intentar hablar las cosas y que ni siquiera hagan caso...y con ello no abogo por la violencia, desde luego no asi como asi, pero tampoco hay que criminalizarla, vivimos en un estado de violencia (entre otras muchas cosas)lo que pasa es que su violencia esta maquillada, es mas sutil y por supuesto es legal.
Y si, yo personalmente tengo ganas de liarla, y no liarla en el sentido de volver todo en caos, ni mucho menos, tengo ganas de que la gente despierte, de que la llama que se ha prendido con lo de grecia siga encendida y la gente reaccione.
Por último.....las causas se pueden defender de muchas maneras, esta es una de ellas, que no la unica...por lo de violencia gratuita...habria que definir que es para cada uno eso de gratuito...cuando hay por la otra parte una agresión, una muerte...deja de ser gratuito, es una respuesta.

SkyPlooM
11-dic-2008, 12:27
Bueno, yo quiero aportar un texto que encontré por la web sobre La anarquía y la libertad. Viene a razón de V de Vendetta, pero es muy bueno.
...Que parece que muchxs hablan sin saber.

Aquí os lo dejo, va en 2 partes, espero que no sea muy largo:

LA LIBERTAD

Contrariamente a lo que muchos teorizan sobre la obra de Moore, siempre me he sentido a considerar "V de Vendetta" por encima que la famosa "Watchmen". La razón no es tanto de origen artístico como de contenido.

Mientras que en Watchmen, Moore despliega una narrativa mucho más enrevesada y elaborada que en su primeriza V, en ésta suple su refinamiento técnico con la pasión y el alegato a favor de la libertad.
Una libertad que, dicho sea de paso, requiere una definición diferente a la que usualmente se da a este término.
Acostumbramos a definir la libertad como la ausencia de cautiverio. Uno piensa en la libertad y piensa en esclavos emancipados y condes de Montecristo huyendo de sus oscuras prisiones.

Sin embargo, los negros que Lincoln "liberó" siguieron siendo esclavos. Y lo siguen siendo hoy en dia.
La libertad es una palabra que el sueño alimenta, que no hay nadie que pueda explicar y nadie que no entienda. Esto decía Cecília Meirelles, y tras toda la poesía que la frase encierra queda una idea muy clara.
No sabemos qué es la libertad. O al menos, no existe un término homogéneo para todos. V significa libertad. V simboliza el caos y la ruptura de los regímenes establecidos. V dice muchas cosas, una de ellas es que vivimos en una carcel de miedo, de barrotes invisibles y,
en muchas ocasiones, dorados.
Otra muy importante es que la felicidad es una carcel. Quizá la peor de todas. La carcel de la que no queremos salir.
Esa es una lección que han aprendido muy bien los carceleros. ¿Qué mejor esclavo que el que cree que no lo es? ¿Quien querría libertad si piensa que ya la tiene? ¿Quién se alzaría en una revolución exigiendo una democracia si piensa que vive en una?

V describe un viaje iniciático, el de Evey, de la inocencia a la dureza del mundo, del estáncamiento de la comodidad a la libertad y la angustia del compromiso.
Y más allá, V nos acusa a todos de ser cómplices de los crímenes de los grandes tiranos. Y razón no le falta. Pero somos cobardes y cómodos. Y hacer lo correcto destruiría esa comodidad que deseamos.
Porque en el fondo, el ser humano no es más que un animal, un homo sapiens. Y V describe el camino que se debe recorrer para ser más que eso, para ser humanos.

No basta con estar en el mundo. Tenemos la responsabilidad de hacer de él un lugar mejor, de que nadie hable en nuestro nombre ni nos diga que tenemos que hacer. V es la deliciosa anarquía utópica que representa el "pais de jauja", el edén. Lo cual nos lleva al siguiente punto.

SkyPlooM
11-dic-2008, 12:27
CAOS Y ANARQUÍA

Anarquía.

Para algunos, esa palabra significa un sueño, para otros una pesadilla.
Los medios, los poderes y la incultura en general han definido la anarquía como un "viva la vida", un todo vale, una orgía de crímenes y saqueos, la ley del más fuerte y un sinfín
de imágenes postapocalípticas llenas de humo de incendios y violaciones.
Lo peor es que hemos llegado a un punto en el que incluso existen ese tipo de anarquistas.

No.
La Anarquía no es la anarkía de los anarcoguays, ni la de los conservadores temerosos de dios.
Anarquía no es la ausencia de orden, como la gente cree. Es el orden absoluto.
Anarquía no es la ausencia de orden, es la ausencia de líderes, de gobiernos, de autoridades. De jerarquías y de poder.
El anarquismo se define como "Doctrina basada en la abolición de toda forma de Estado o de gobierno y en la exaltación de la libertad del individuo."

El anarquismo es la forma más pura de libertad y de sociedad. No es una sociedad donde todo el mundo hace lo que quiere, es un mundo donde todo el mundo sabe lo que debe hacer. Lo que puede hacer y lo que no.

Sartre lo sabía bien, por eso definió "la libertad como una angustia".
El anarquista consecuente no solo debe de vivir sin nadie que le diga lo que hacer, vive en la angustia de anteponer la libertad, TODA libertad a sus deseos primarios. Y la libertad de uno acaba donde comienza la de los demás.
El anarquismo es el camino dificil para convivir, requiere de la conciencia y la moral más pura y la ética más correcta para que pueda existir sin degenerar a cualquier otro sistema.
Requiere que cada uno sea su propio legislador, policía y juez. Y sobre todo, requiere amor, como bien dice V. Sin amor, los sistemas se hunden.

Solo amando al prójimo como a nosotros mismos podemos cuidar de su libertad como si fuera nuestra.

No se me ocurre un mundo mejor que uno en el que reine el anarquismo.
Y como todo lo bueno tiene su parte mala. Es una utopía. Pero una utopía por la que merece la pena luchar.

No se puede alcanzar la Anarquía mediante los medios descritos por V, no se puede alcanzar mediante una revolución ni mediante una votación. La Anarquía no puede crecer sin antes tener un terreno abonado para ello. No mientras exista un sistema que premia el egoismo y fomenta las clases y la desigualdad.

Sin embargo, la forma que V emplea se acerca mucho a esa posibilidad. V despierta a Evey, la libera, y Evey va a ser la encargada de traer esa era dorada a la tierra que V destruye. V es la destrucción, Evey la reconstrucción.

Que diferente es esto de las imágenes de Mad Max que nos venden, ¿no?
Rudos guerreros de la carretera haciendo lo que les viene en gana, sembrando el caos y la destrucción.

Eso no es Anarquía, es caos.
Ni es Anarquía lo que muchos jóvenes abrazan basados en su descontento social. No es anarquía ponerse ciego de drogas y destrozar la propiedad privada.
Anarquía no es "Hago lo que quiero". Es "no me digas lo que tengo que hacer, soy capaz de gobernarme solo". Y para eso hace falta meditación, estudio y compromiso.
Moral Kantiana y amor.

Estos anarcoguays son como los comunistoides que abundaron tras el mayo del 69.
Trepas y jetas sin escrúpulos aprovechándose de la buena voluntad de los comunistas de tinte hippie, demasiado buenrollistas como para enfrentarse a estos caraduras.
Bajo el lema de "soy comunista, lo de todo de todos y lo mio mio", muchos sinvergüenzas han vivido del morro.
Ahora tenemos los anarquistas de botellón "yo soy anarquista, hago lo que quiero, si te molesta que mee en tu portal eres un fascista".
Bravo.

Por tanto, esa anarquía que tanto temen en los EU, la de los tipos poniendo bombas no es sino caos. Gente descontenta con el sistema que intenta crear el caos y destruirlo.
¿Quizá para luego levantar algo mejor? Quizá. O quizá estén solo atraidos por la destrucción. Quien sabe.

TERRORISMO Y LUCHA POR LA LIBERTAD

Más conceptos equivocados.

¡¡Terror!! Que palabra tan pavorosa, ¿no? Esas dos erres suenan como el chirrido de la puerta por la que se acerca el asesino de la película de miedo. Dispuesto a hacer
cualquier atrocidad.

Durante más de 50 años se ha usado este término indiscriminadamente y, posiblemente a propósito, de mala manera.

Ahora, cualquiera que comete un atentado o ataque subrepticio es un terrorista.
Que tiempos aquellos en los que los terroristas eran lo que significa la palabra. Gobiernos. Sistemas de gobierno impuestos por el terror.

Terrorista era Hitler. Terrorista era Robespierre y lo eran los Inquisidores. Terrorista es George Bush, que mantiene un régimen abusivo mediante el terror a los... terroristas.
Estas son las dos acepciones que el diccionario nos da:

1. m. Dominación por el terror.
2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

De este modo, V no sería un terrorista.
V no intenta dominar a nadie, sino todo lo contrario. Y los atentados que hace no tienen como objetivo asustar, ni siquiera a sus enemigos. Son golpes calculados para hacer
daño y destruir puntos clave del gobierno.

Pero eso asusta a alguien, ¿no?

El llamado terrorismo es la guerra de los pobres, de los vencidos, de los desesperados.
Que nadie se llame a engaño, esto no es una apología ni una justificación del terrorismo, es una redefinición.
Es gracioso que mientras que los grupos armados de Irlanda, Euskadi o Palestina son considerados terroristas, otros como la resistencia francesa o los partisanos son héroes
para todo el mundo, cuando sus acciones eran esencialmente iguales.

Eran "terroristas" los guerrilleros que echaron a Baptista del poder en Cuba, liberando a la isla de un régimen de terror e imponiendo una democracia. Lo eran igualmente los
Sandinistas que echaron al gobierno dictatorial de Somoza y acabaron convirtiendo su pais bananero en una democracia. Y de terroristas se tilda también al Ejercito Zapatista
de Liberación Nacional, que lleva una guerra de guerrillas y se creó como ejercito para evitar justamente que se les tratara como a terroristas.

El terrorismo es la guerra de los pobres. Las convenciones actuales, ratificadas por los poderes legisladores exigen una serie de requisitos para que un grupo armado sea
reconocido como ejército. El luchar subrepticiamente no ayuda a que se les deje de catalogar como terroristas, pero si a la estrategia. Si el enemigo es superior en número y
recursos, lo inteligente es atacarle cuando descansa, cuando se siente seguro.

Supongo que los EE.UU. se hubieran sentido más agusto en Vietnam si el ejercito del pijama negro se hubiera concentrado para un ataque "cara a cara". Un par de nucleares y
adios a la guerra en Indochina. En vez de eso Ho Chi Min optó por usar su mejor arma, el terreno, la guerrilla, la ofuscación y la moral. Y venció.

Hay líneas muy delgadas que separan el terrorismo, la canricería y la lucha por la libertad. Yo no pienso justificar ni apoyar nada, simplemente expongo que las cosas no son siempre como dicen los poderes que son. Y el gris abunda más que el blanco y negro.

Mi opinión personal es que estos temas son muy delicados y hay demasiadas sensibilidades creadas en torno a ello. Asi que el tema quedará aquí.

En los EE.UU., la película ha levantado ampollas. Por un lado, están hipersensibles con su paranoia y sus recuerdos del 11S. Por otro, el mensaje de la película es claro. Si un
gobierno es tiránico y dèspota, es lícito actuar para derrocarlo. Esto no les gusta una mierda a los gobernantes de la primera nación. ¿Por qué será?

Además, ya tienen mucha gente dentro de su pais que piensa asi. De modo que esta obra les parece incitación a la rebeldía. Y eso estaba bien hace 200 años, pero ahora ya no mola.

En fin... Buenas noches niños. Que soñeis con el pais de la Anarquía

SkyPlooM
11-dic-2008, 12:30
En cuanto a lo que dice Libre y Salvaje, totalmente de acuerdo.

Las cosas sólo son cosas.
Las vidas son vidas y acaban en la nada.
Nadie merece la nada y nadie es nadie para enviar a alguien a esa nada.

titere83
11-dic-2008, 12:38
Ya me diras de que sirve un abogado si el chico esta muerto...no es que este grave, que se pueda recuperar, es que esta muerto, todo se acabo para el...ademas por supuesto sin comentar lo de las horas extras...viva el trabajo no?, el trabajo no es mas que otra manera de tenernos atadxs....
No creo que haga falta tampoco hablar bien de el por la tele, para empezar, porque seguira muerto, continuando por el hecho de que en la tele sacan lo que interesa y si ya se van dando versiones falsas por parte de la policia significa que esta todo el tinglado montando y no aceptaran que encima salga gente por la tele cambiando de nuevo la historia. A parte por supuesto de que la tele tambien es otra mierda con la que nos quieren embotar el cerebro.
Respecto a llenar internet de información de hecho creo que ya se hace...
La manifestación pacífica....pues mira, cuando las palabras no sirven hay que pasar a la acción, porque mientras que nos pegan palos, mientras que vemos diariamente como nos quieren alienar, como nos quieren anular e implantar medios para tenernos mas controlados sinceramente a mi no que me quedan ganas de intentar hablar las cosas y que ni siquiera hagan caso...y con ello no abogo por la violencia, desde luego no asi como asi, pero tampoco hay que criminalizarla, vivimos en un estado de violencia (entre otras muchas cosas)lo que pasa es que su violencia esta maquillada, es mas sutil y por supuesto es legal.
Y si, yo personalmente tengo ganas de liarla, y no liarla en el sentido de volver todo en caos, ni mucho menos, tengo ganas de que la gente despierte, de que la llama que se ha prendido con lo de grecia siga encendida y la gente reaccione.
Por último.....las causas se pueden defender de muchas maneras, esta es una de ellas, que no la unica...por lo de violencia gratuita...habria que definir que es para cada uno eso de gratuito...cuando hay por la otra parte una agresión, una muerte...deja de ser gratuito, es una respuesta.
Se ha organizado alguna manifestación pacífica?
Lo de las horas extras era una forma de hablar. Quería decir que salir a liarla es muy bonito pero hacer algo constructivo es otro cantar. No digo que esté bien que ese crío haya muerto (lógicamente). A lo que voy esq destrozar cosas aquí no va a solucionar nada y eso es evidente. Lo que se está haciendo es una oleada de violencia sin sentido. Están a la misma altura que los hooligan (o como se escriba).
No se está haciendo nada x ese crío, se está utilizando su imagen para liarla.

Xq no se salió a la calle cuando se destapó el caso coslada? o en alguna actuación "famosa" de los mossos? No, aquí no nos rebotamos contra quien lo merece, mejor aprovechamos el jaleo para hacer mas.

Que se gana con atacar esa comisaria madrileña? puta policía? anda, veniros una noche a mi barrio... el policía que hizo eso que sea juzgado pero atacar al resto de policías del mundo :confused: da igual que hagan bien o mal su trabajo, como en grecia uno lo hizo mal matemos a un policía local de teruel. Seamos serios.

He visto imágenes de policías golpeando a manifestantes y estoy en contra. Que se arreste a todos los que se pueda y a pagar los desperfectos.

SkyPlooM
11-dic-2008, 13:02
No entiendes nada. "Veniros una noche a mi barrio..."

Eres la típica persona que cuando dicen: Esta estación está dotada de cámaras de seguridad, para su protección, se lo cree. La misma que cuando le dicen que le registran aleatoriamente en la calle por su seguridad, le da las gracias a el o la agente de la ley. La misma que cuando le dicen que a partir de ahora el DNI será eléctronico, por un mejor funcionamiento, dice que genial y la misma que cuando le metan el chip RFID bajo el brazo, o la camará en su casa dirá, genial, que seguro es todo, que estado de bienestar, que calidad de vida.
Las jaulas, aunque sean grandes, son jaulas,

Sé feliz en tu jaula y feliz 1984. El nick te viene que ni pintado ;)

urpa
11-dic-2008, 13:14
A ver si nos enteramos, que vivimos en el mejor sistema posible, que os quejáis por quejaros de algo. Además mira si estamos en una gran democracia que hasta nos dejan quejarnos, qué más queremos? Desagradecidos! Que matan a gente? Bueno es un sacrificio de nada para mantener el orden establecido, total...
Venga, no pensemos tanto y a obedecer ya.

Tito Chinchan
11-dic-2008, 13:17
No entiendes nada. "Veniros una noche a mi barrio..."

Eres la típica persona que cuando dicen: Esta estación está dotada de cámaras de seguridad, para su protección, se lo cree. La misma que cuando le dicen que le registran aleatoriamente en la calle por su seguridad, le da las gracias a el o la agente de la ley. La misma que cuando le dicen que a partir de ahora el DNI será eléctronico, por un mejor funcionamiento, dice que genial y la misma que cuando le metan el chip RFID bajo el brazo, o la camará en su casa dirá, genial, que seguro es todo, que estado de bienestar, que calidad de vida.
Las jaulas, aunque sean grandes, son jaulas,

Sé feliz en tu jaula y feliz 1984. El nick te viene que ni pintado ;)

Madre mía, a veces lo mejor es el suicidio ante este futuro tan negro, ¿o quizá exageramos? :confused:

Yo no entiendo bien por que se forman distubios en España por la muerte de un chico en Grecia, y no se montan por la situación ecónomica aquí que va a llevar a más de uno a situaciones terribles. Francamente. Ni por qué se ataca una comisaría en Madrid. ¿Así se consiguen las cosas? Pues me justifica que un policía mate a un tipo que asalte una comisaría. ¿Que la muerte de ese chico es una barbaridad? Pues lo que hay que hacer es exigir pacíficamente pero de un modo contundente el juicio a ese policía. ¿O hay que lincharlo en la plaza del pueblo? ¿Se responde a la violencia con violencia? ¿O simplemente es que mola quemar contenedores y nos da lo mismo el motivo?

A la última manifestación que fui, íbamos tranquilamente pidiendo no recuerdo que, y unos chavales se pusieron los pasamontañas (valientes a tope) y empezaron a volcar contenedores y arrancar señales de tráfico. Así, por que les venía bien hacerlo. Luego la brutalidad policial y demás. No se, no lo entiendo bien. Será que vivo en 1984 y hace tiempo que no puedo ver el mundo exterior y necesito que alguien venga a explicármelo. ¿Alguien se anima a sacarme de Matrix? ¿Alguna pastillita roja?

Besitos.

Tito Chinchan
11-dic-2008, 13:18
A ver si nos enteramos, que vivimos en el mejor sistema posible, que os quejáis por quejaros de algo. Además mira si estamos en una gran democracia que hasta nos dejan quejarnos, qué más queremos? Desagradecidos! Que matan a gente? Bueno es un sacrificio de nada para mantener el orden establecido, total...
Venga, no pensemos tanto y a obedecer ya.

¿Y que sugieres para cambiarlo? ¿De qué modo?

Wild_Veggie
11-dic-2008, 13:25
Se ha organizado alguna manifestación pacífica?
Lo de las horas extras era una forma de hablar. Quería decir que salir a liarla es muy bonito pero hacer algo constructivo es otro cantar. No digo que esté bien que ese crío haya muerto (lógicamente). A lo que voy esq destrozar cosas aquí no va a solucionar nada y eso es evidente. Lo que se está haciendo es una oleada de violencia sin sentido. Están a la misma altura que los hooligan (o como se escriba).
No se está haciendo nada x ese crío, se está utilizando su imagen para liarla.

Xq no se salió a la calle cuando se destapó el caso coslada? o en alguna actuación "famosa" de los mossos? No, aquí no nos rebotamos contra quien lo merece, mejor aprovechamos el jaleo para hacer mas.

Que se gana con atacar esa comisaria madrileña? puta policía? anda, veniros una noche a mi barrio... el policía que hizo eso que sea juzgado pero atacar al resto de policías del mundo :confused: da igual que hagan bien o mal su trabajo, como en grecia uno lo hizo mal matemos a un policía local de teruel. Seamos serios.

He visto imágenes de policías golpeando a manifestantes y estoy en contra. Que se arreste a todos los que se pueda y a pagar los desperfectos.

Con lo de manifestación pacífica me refiero a las muchas que se han organizado...vease cuando apuñalaron una chavalin antifascista en Urquinaona, era pacífica a aburrir la manifestación aunque eso no nos libro de estar rodeados por un monton de policias (oh nuestras grandes fuerzas del orden y la protección, que haría yo sin ellas?)
Liarla no es bonito, ni feo, simplemente es algo que hay que hacer como parte de la lucha , es una opcion con la que hay que contar pero desde luego no dejar de lado las otras vias de acción...información, espacios alternativos...etc.
Ademas la destructivo precede a lo constructivo, si queremos crear un mundo nuevo no lo podemos hacer encima del que ya esta....solo sera ponerle un disfraz.
Destrozar cosas sirve...para protegerse (en el caso de los contenedores volcados), para que vean nuestro desagrado hacia este sistema(en caso por ejemplo de los bancos) y para que sepan que estamos ahi, que no nos gusta lo que hay y que luchamos y lucharemos por cambiarlo.
Dudo que esto sea una oleada de violencia y mas dudo aun que sea sin sentido, una oleada.......ojala llegue a una oleada y despierte a las mentes dormidas, pero no por el hecho de simple de violencia si no porque toda accion(la muerte y el mal oficio de los policias) tiene una reaccion.
Y no me compares esto con los hooligans.....los hooligans no se si lo sabes pero su pasión y maxima es el futbol y se amparan en eso para pegar al rival o al que no le caiga bien, esto es muy distinto.
Por ese crío no se puede hacer nada, repito esta muerto, lo que se puede hacer es evitar que no repita lo mismo, es demostrar que estamos despiertos y lucharemos por lo que creemos justo, eso solo ha sido la gota que ha colmado el vaso, no es ninguna excusa para hacer el gamberro. Esto no es delincuencia, ni gamberrismo, es lucha en la calle.
Con lo del caso Coslada....pues supongo que no se hizo nada porque desde luego no es lo mismo, es la policia al fin y al cabo y sus malos habitos pero no se puede comparar con esto.
Atacando la comisaria se gana atacar al poder establecido, se gana que sepan que estamos aqui y no nos iremos ni nos ganaran tan facilmente aunque nos maten...los ideales son aprueba de balas.
Y que quieres que te diga.....yo personalmente no creo divertido matar a un policia que no haya echo nada (matar antes, que ya no seria violencia gratuita, sino defensa) pero un policia es un policia...sea ''malo o bueno''ya sabe lo que hay cuando se mete a este trabajo....se mete a las fuerzas de represion.
Ademas por ultimo decir que la violencia en si, no es mala, si se sabe enfocar....se dice Violencia engendra violencia, pero tengamos claro que no es nuestra violencia la que engandra violencia...SU violencia es la que engendra la nuestra, es solo una respuesta, una reaccion.

Tito Chinchan
11-dic-2008, 13:30
Ademas por ultimo decir que la violencia en si, no es mala, si se sabe enfocar....se dice Violencia engendra violencia, pero tengamos claro que no es nuestra violencia la que engandra violencia...SU violencia es la que engendra la nuestra, es solo una respuesta, una reaccion.

Ellos son los malos y culpables de mi males. Eso se da en inteligencia emocional, es uno de los quince pensamientos automáticos. Pero como eso lo escriben ellos, seguro que es con intención.

Por ejemplo, que no es lo mismo pero si la frase, "la culpa es de ella que me va provocando" dice un violador. O "la culpa es de ella que me provoca", dice un maltratador. O simplemente "La culpa es de mi jefe que ......" dice un mal empleado. La culpa es de los demás, de toda la vida. Eso dicen mis porteras, que las suspenden por los demás :confused:

SkyPlooM
11-dic-2008, 13:32
Yo no entiendo bien por que se forman distubios en España por la muerte de un chico en Grecia, y no se montan por la situación ecónomica aquí que va a llevar a más de uno a situaciones terribles.


Por que no es un chico de Grecia, es un animal humano asesinado. No se, yo no soy vegano sólo en España, lo soy en todo el planeta ;)

Si buscas, verás que también se han hecho manis por lo de la crisis, y también se ha liado, sólo que eso no sale en los medios. Aun así, me suena a lo típico de ¿por qué luchas por los animales (no humanos) cuando se mueren de hambre en África?

En fin, pensad un poco, mirad por la ventana, plantearos las cosas vosotras mismas, no como la televisión o lxs profesorxs os dicen que os las planteéis.

urpa
11-dic-2008, 13:32
¿Y que sugieres para cambiarlo? ¿De qué modo?

Cambiar el qué? Si el mundo va bien...:D

Wild_Veggie
11-dic-2008, 13:39
Ellos son los malos y culpables de mi males. Eso se da en inteligencia emocional, es uno de los quince pensamientos automáticos. Pero como eso lo escriben ellos, seguro que es con intención.

Por ejemplo, que no es lo mismo pero si la frase, "la culpa es de ella que me va provocando" dice un violador. O "la culpa es de ella que me provoca", dice un maltratador. O simplemente "La culpa es de mi jefe que ......" dice un mal empleado. La culpa es de los demás, de toda la vida. Eso dicen mis porteras, que las suspenden por los demás :confused:


Madre mia...me comparas lo que digo con una violación? Pues no degeneramos las frases de los demas ni nada.
Y no es que sean los malos, porque todo el mundo es malo menos yo, ni mucho menos, pero tampoco nos engañemos, yo soy culpable en la medida que no hago todo lo que pudiera para cambiar las cosas, pero desde luego el sistema establecido y todo el circo que tienen montados no es culpa mia, es ajeno a mi.
Lo de mal empleado...bueno, mi opinión hacia el trabajo creo que dista mucho de la tuya.

titere83
11-dic-2008, 14:01
No entiendes nada. "Veniros una noche a mi barrio..."

Eres la típica persona que cuando dicen: Esta estación está dotada de cámaras de seguridad, para su protección, se lo cree. La misma que cuando le dicen que le registran aleatoriamente en la calle por su seguridad, le da las gracias a el o la agente de la ley. La misma que cuando le dicen que a partir de ahora el DNI será eléctronico, por un mejor funcionamiento, dice que genial y la misma que cuando le metan el chip RFID bajo el brazo, o la camará en su casa dirá, genial, que seguro es todo, que estado de bienestar, que calidad de vida.
Las jaulas, aunque sean grandes, son jaulas,

Sé feliz en tu jaula y feliz 1984. El nick te viene que ni pintado ;)
jajajajajaja que sarta de disparates en tan poco tiempo. Quizá tengas razón y x pensar que los policias de madrid no tienen la culpa de que un policía griego matara a un chico en grecia quiero que me implanten un chip debajo del brazo y demás...
La policía es necesaria y el que diga que no vive en una burbuja o al margen de la ley y x eso va contra ellos. Me puedes plantear todas las teorías que quieras pero sin ir mas lejos a la hermana de un amigo la violaron y pensar que la gente es buena no le ayudó demasiado. La policía le ayudo mas.
Estás en contra de los registros preventivos? si se hicieran en cieras zonas quizá menos gente saliera x ahí con navajas, puños americanos y demás.

Con lo de manifestación pacífica me refiero a las muchas que se han organizado...vease cuando apuñalaron una chavalin antifascista en Urquinaona, era pacífica a aburrir la manifestación aunque eso no nos libro de estar rodeados por un monton de policias (oh nuestras grandes fuerzas del orden y la protección, que haría yo sin ellas?)
Liarla no es bonito, ni feo, simplemente es algo que hay que hacer como parte de la lucha , es una opcion con la que hay que contar pero desde luego no dejar de lado las otras vias de acción...información, espacios alternativos...etc.
Chavalín? busca x google que estaba su fotolog y fotos. Ese chavalín se jactaba de apuñalar fascistas (aunq no hay constancia de que lo hiciera). No lo pintes como un angelito que no era un pacifista, era un violento que se topó contro violento. Para mi esos 2 bandos son el mismo perro con distinto collar.
Me he movido x ambos mundos (que no formar parte, simplemente tengo amigos en todos los sitios) y son prácticamente lo mismo, aunq con ideas opuestas.
A ese chavalín le tengo el mismo respeto y pena que si hubiera sido un fascista asesinado. Si muere un peruano x una banda de españoles me dará mucha pena, si resulta que el peruano es un ñeta y la banda que lo mata son los latinkin (pueden ser origen latinoaméricano pero españoles) mi visión cambia bastante.

soyunasupernova
11-dic-2008, 14:31
Ves, y yo no puedo con asesinatos de inocentes. Las cosas sólo son cosas.

pienso exactamente igual.
y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice libre y salvaje y SkyPlooM .
Os lo digo yo que mi hermana y su novio son policias nacionales y ademas de un grupo antidisturbio y escucho tantas cosas en casa... y también he vivido muchas cosas con la policía. Lo último que un policia le pegase una torta a un chaval de mi barrio por verle liandose un porro :S y bueno a un amigo mio le vieron igual y le pidieron que si tenia mas se lo diese y se lo dio y aun asi empezaron a chillar y sacar las porras y ponernos contra la pared y demás como si fueramos delincuentes por estar sentados en un banco fumandonos un puto peta de los 2 como mucho que nos fumamos al día :S
Tan en contra que están de eso que se vayan a por el puto narcotráfico que aquí en Ceuta saben DE SOBRA y puedo asegurar que lo saben donde está. Que no le pongan una multa de 600 euros a mi colega por llevar 3 porros :S

Wild_Veggie
11-dic-2008, 14:33
Chavalín? busca x google que estaba su fotolog y fotos. Ese chavalín se jactaba de apuñalar fascistas (aunq no hay constancia de que lo hiciera). No lo pintes como un angelito que no era un pacifista, era un violento que se topó contro violento. Para mi esos 2 bandos son el mismo perro con distinto collar.
Me he movido x ambos mundos (que no formar parte, simplemente tengo amigos en todos los sitios) y son prácticamente lo mismo, aunq con ideas opuestas.
A ese chavalín le tengo el mismo respeto y pena que si hubiera sido un fascista asesinado. Si muere un peruano x una banda de españoles me dará mucha pena, si resulta que el peruano es un ñeta y la banda que lo mata son los latinkin (pueden ser origen latinoaméricano pero españoles) mi visión cambia bastante.


He dicho lo de chavalín por su edad, no porque fuera un santo, que ya se que no iba como Gandhi por la vida.
Sinceramente dudo que el chaval apuñalara a nadie, mas que nada porque ese tipo de gente, que no todxs, pero por lo que yo me rodeado, y si, desde dentro, van mucho del palo de ''malotes/as'' y que se comen el mundo, y mas con esa edad y luego solo piensan en drogarse e ir con los puños apretados por la calle, cosa que no me gusta.
No todxs son iguales....mismos perros con ideas opuestas como dices, pues no, pero hay de todo.
Y yo desde luego no tengo el mismo respeto a un fascista muerto que aun antifascista...un fascista me quiere imponer ciertas cosas que no tolero....simplemente por eso.

SkyPlooM
11-dic-2008, 19:56
jajajajajaja que sarta de disparates en tan poco tiempo. Quizá tengas razón y x pensar que los policias de madrid no tienen la culpa de que un policía griego matara a un chico en grecia quiero que me implanten un chip debajo del brazo y demás...
La policía es necesaria y el que diga que no vive en una burbuja o al margen de la ley y x eso va contra ellos. Me puedes plantear todas las teorías que quieras pero sin ir mas lejos a la hermana de un amigo la violaron y pensar que la gente es buena no le ayudó demasiado. La policía le ayudo mas.
Estás en contra de los registros preventivos? si se hicieran en cieras zonas quizá menos gente saliera x ahí con navajas, puños americanos y demás.


La ignorancia hace reir, eso lo sabemos todxs.

Sólo con leer eso de que la policía es necesaria, me lo dices todo. No te voy a plantear muchas teorías, por que me parece que es perder el tiempo, pero también tu me dirás ahora que estás a favor de las cárceles y mil historias más. Y yo no te digo que la gente sea buena, eso te lo sacas de la manga. La gente apesta y mucho.

La policía es necesaria, si. Necesaria para que el gobierno consiga que no te reúnas en grupos de más de 20, para que te manifiestes como ellxs te digan y protestes por lo que ellxs te dejen, para que pienses como ellxs dicen...para que no te salgas de los parámetros establecidos y sigas manteniendo este sistema donde los ricos son más ricos cada vez y lxs esclavxs más esclavxs.

Sobre lo de perro con otro collar que dices x ahí, las frases especistas sobran.
Sobre lo de que dices de las bandas, recuerda que hablas de animales humanxs. ;)
Parece que tus argumentos cojean bastante.

Para ser fascista no hace falta ser nazi o llevar simbolitos ;) Quién quiera entender, que entienda.

Pues eso, no creo que aunque te escriba 3 folios de aqrgumentos cambies tu parecer, así que me voy a emplear mi tiempo en otra cosa.

mamifera
11-dic-2008, 20:41
Se ha organizado alguna manifestación pacífica?


¿Has organizado tu alguna manifestación de cualquier tipo por este niño?

La verdad esque me parece curioso que digas que un fascista es lo mismo que un antifascista (crixs macarrxs a un lado).
¿Te parece lo mismo pues ser racista o no serlo, ser sexista o no serlo, ser especista o no serlo, ser un explotador o no serlo? A mi desde luego que no, y esas són unas de las pocas cosas que diferencian a unxs de otrxs.

Yo no pienso que la gente sea buena, así que ¿porque voy a pensar que alguien que lleva uniforme si que lo es y me va a defender más que alguien que no lo lleve?

mamifera
11-dic-2008, 20:47
Ellos son los malos y culpables de mi males. Eso se da en inteligencia emocional, es uno de los quince pensamientos automáticos. Pero como eso lo escriben ellos, seguro que es con intención.

Por ejemplo, que no es lo mismo pero si la frase, "la culpa es de ella que me va provocando" dice un violador. O "la culpa es de ella que me provoca", dice un maltratador. O simplemente "La culpa es de mi jefe que ......" dice un mal empleado. La culpa es de los demás, de toda la vida. Eso dicen mis porteras, que las suspenden por los demás :confused:

¿Estas comparando a gente rabiosa por las constantes muertes de gente a manos de fascistas con maltratadores y violadores?
Mirate lo que dices, porque es puramente asqueroso.

RespuestasVeganas.Org
11-dic-2008, 20:49
Este sistema crea locos y criminales, para luego tener la excusa de que es necesaria la vigilancia y la "seguridad" extrema.

Y ahora con este tipo de series de policias simpaticos, amantes de la población, medicos que son unos amores y no unos engendros que te sueltan que se ha muerto tu padre como quien te dice la hora. La gente se piensa que son los buenos de la peli y que en cada esquina hay un psicopata esperando a su hija para violarla, descuartizarla y tirarla al monte.

Relacionado con el tema te recomiendo el video "Programa "Caso abierto: bestias del crimen" (18/04/2008)" que aparece en el siguiente enlace:

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-el-veganismo-es-puro.html

mamifera
11-dic-2008, 20:50
¿Que diferencia hay entre un policia de grecia y uno de España? Pues la misma que entre un peletero de China y otro de Francia.

Los dos forman parte de lo mismo, se ganan la vida jodiendo al personal, su trabajo consiste en reprimir. ¿por que deveria de tolerar yo eso?

RespuestasVeganas.Org
11-dic-2008, 20:54
¿Que diferencia hay entre un policia de grecia y uno de España? Pues la misma que entre un peletero de China y otro de Francia.

Los dos forman parte de lo mismo, se ganan la vida jodiendo al personal, su trabajo consiste en reprimir. ¿por que deveria de tolerar yo eso?

La policía está para que se cumplan las leyes, por eso es necesaria. Si quieres hablamos de leyes o ¿estás también en contra de que existan leyes?

mamifera
11-dic-2008, 21:03
Estoy en contra de que nadie me tenga que decir a mi o a cualquiera lo que tengo que cumplir y lo que no. Y que se le de a alguien un poder por la cara sobre los demás.

Tito Chinchan
11-dic-2008, 21:07
¿Estas comparando a gente rabiosa por las constantes muertes de gente a manos de fascistas con maltratadores y violadores?
Mirate lo que dices, porque es puramente asqueroso.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, que decía aquel. Simplemente he puesto ejemplos de pensamientos automáticos, como decir que la culpa es de otros. ¿Que no se entiende eso? Cada cual ve lo que quiere, a mi plin.

Seguro que los asaltantes de la comisaría eran gente rabiosa que estaba indignada con la policía local. Estoy convencido. Espera, que no, que eran hermanitas de la caridad que han entrado en la comisaría para vender yemitas (veganas) de Santa Frígida del cirio Pascual y se han ido metiendo en el papel y ha pasado lo que ha pasado.

La violencia o se rechaza toda, o justificamos toda. ¿Por qué la de unos si y la de otros no? Tan execrable es que un policía mate a un chico de un tiro (por los motivos que sean, me la trae) como que eso degenere en una ola de violencia.

Y no digo nada asqueroso, quizá sea la "mirada sucia" de esa serie tan poco recomendable en un foro vegetariano.

RespuestasVeganas.Org
11-dic-2008, 21:12
Estoy en contra de que nadie me tenga que decir a mi o a cualquiera lo que tengo que cumplir y lo que no. Y que se le de a alguien un poder por la cara sobre los demás.

¿Aplicas lo mismo a los demás o sólo a tí misma?

mamifera
11-dic-2008, 21:15
No se por que os ha dado por decir lo de si són monjas o dejan de serlo, ya que aqui nadie ha dicho que sean ni monjas ni pacifistas, sino todo lo contrario. Lo cual no quiere decir ser violento.

Si me pegan un bofetón, y yo respondo con otra ostia soy igual de violenta que alguien que asesina haciendo gala de su gran pode sobre las demás?

mamifera
11-dic-2008, 21:16
¿Aplicas lo mismo a los demás o sólo a tí misma?

Creo que lo he dicho bien claro.

RespuestasVeganas.Org
11-dic-2008, 21:19
No se por que os ha dado por decir lo de si són monjas o dejan de serlo, ya que aqui nadie ha dicho que sean ni monjas ni pacifistas, sino todo lo contrario. Lo cual no quiere decir ser violento.

Si me pegan un bofetón, y yo respondo con otra ostia soy igual de violenta que alguien que asesina haciendo gala de su gran pode sobre las demás?

Usan el mismo razonamiento que la extrema derecha, si un inmigrante me pega un bofeton yo le tendré que responder a él y no a todo el colectivo de inmigrantes, pues lo mismo pasa con la policía. Si hay corrupción policial habrá que erradicarla con la ley.

mamifera
11-dic-2008, 21:25
Nadie decide donde nacer y nadie deveria de decidir quien es de un sitio y quien es de otro. En cambio si que decidimos si queremos ser policias o no.

RespuestasVeganas.Org
11-dic-2008, 21:33
Nadie decide donde nacer y nadie deveria de decidir quien es de un sitio y quien es de otro. En cambio si que decidimos si queremos ser policias o no.

Existe una genética visible y unas costumbres, da igual donde nazcas, se pueden separar visualmente a los homo sapiens en grupos, lo mismo que a los animales en especies. Si un ateo/creyente me pega no voy a pegar a todos los ateos/creyentes. Si un tipo con una camiseta del Real Madrid F.C. me pega no voy a pegar a todos los aficionados del Real Madrid F.C., si un sindicalista me pega no voy a pegar a todos los sindicalistas. Si un anarquista me pega no voy a pegar a todos los anarquistas.

urpa
11-dic-2008, 21:33
Yo no entiendo esta confianza ciega en la poli y en la ley.

Johan
11-dic-2008, 21:37
No sabía si poner la noticia porque me veia venir un debate así... En fin, no voy a entrar a discutir todos los argumentos porque no acabaría y tengo que estudiar, sin embargo nunca podré comprender porque la misma gente que se opone a la explotación animal luego defienda los sistemas de dominación de los humanos para con los humanos. Y espero que no me vengais con el cuento de que si no fuera por por la policia me sodomizarían en cada esquina porque vamos, el día que se invierta todo el capital y esfuerzo que se invierte en reprimir en conseguir mejorar la situación social de todos estos "inadaptados" (mayormente drogadictos y gente que comete delitos contra la propiedad) y en crear una conciencia no haran falta tantos policias, de eso estoy seguro. Yo no soy revolucionario porque tengo asumido que hay mucha gente que es incapaz de convivir sin una ley que le marque el camino, pero vamos, que ni con esas cuela el tinglado que tienen montado para controlar a la gente, los problemas para solucionarlos se atacan de raíz y si en más de 4.000 años de existencia de grupos dirigentes no se ha solucionado la conclusión lógica para mi es que el problema son este grupo de dirigentes. A lo mejor los argumentos son simplistas y faciles de desmontar, pero lo son tanto como los que defienden el poder, sea del tipo que sea y como por aquí se ha dicho no hay más ciego que el que no quiere ver, soy muy consciente de la realidad en la que vivo, pero no por ello voy a renunciar a lo que considero correcto y delegar mi opinión en políticos, jueces y demás.

Johan
11-dic-2008, 21:43
Existe una genética visible y unas costumbres, da igual donde nazcas, se pueden separar visualmente a los homo sapiens en grupos, lo mismo que a los animales en especies. Si un ateo/creyente me pega no voy a pegar a todos los ateos/creyentes. Si un tipo con una camiseta del Real Madrid F.C. me pega no voy a pegar a todos los aficionados del Real Madrid F.C., si un sindicalista me pega no voy a pegar a todos los sindicalistas. Si un anarquista me pega no voy a pegar a todos los anarquistas.

El caso es que un policia no se mueve por ideología si no por ordenes, el no decide como persona ya que delega esa función en otros, se perfectamente que no todos los policias son unos hijos de perra a los que les pone pegarle dos tiros a un chaval de 16 años, pero eso no quita que son un cuerpo creado para la represión, al margen de que cumplan otras funciones, por lo tanto no me puedes comparar un colectivo que evidentemente es heterogeneo a otro que se mueve por unas normas rígidas sobre las que apenas tienen margen de decisión.

RespuestasVeganas.Org
11-dic-2008, 21:50
La libertad sin normas sólo lleva a la degeneración, puesto que somos animales especiales que necesitan ser guiados mediante ellas. Para quienes no quieren cumplir esas normas desgraciadamente tenemos que aplicar la fuerza. El problema es ¿cuáles son esas normas? Quitad mañana mismo toda ley y salid a la calle si os atrevéis porque algunos iban a divertirse a costa de los demás, como pasa en los colegios y se iban a montar bandas para ver quien es el que impone sus normas sobre los demás, los más violentos serían los que establecerían su dictadura a los demás. Dentro de esta "democracia" tenemos la posibilidad de cambiar las cosas pero viendo mi entorno la gente está más pendiente de vivir bien en su burbuja. Dale al pobre dinero y acabaría siendo como el rico.

Johan
11-dic-2008, 22:02
La libertad sin normas sólo lleva a la degeneración, puesto que somos animales especiales que necesitan ser guiados mediante ellas. Para quienes no quieren cumplir esas normas desgraciadamente tenemos que aplicar la fuerza. El problema es ¿cuáles son esas normas? Quitad mañana mismo toda ley y salid a la calle si os atrevéis porque algunos iban a divertirse a costa de los demás, como pasa en los colegios y se iban a montar bandas para ver quien es el que impone sus normas sobre los demás, los más violentos serían los que establecerían su dictadura a los demás. Dentro de esta "democracia" tenemos la posibilidad de cambiar las cosas pero viendo mi entorno la gente está más pendiente de vivir bien en su burbuja. Dale al pobre dinero y acabaría siendo como el rico.

Perfecto, entonces resulta que esa élite social debe ser una especie de grupo semidivino capaz de conocer la verdad universal y de imponer las leyes más justas para todos y claro, al que se las salte pues violencia, eso si, que provenga del sistema que sabe lo que es bueno para nosotros, luego el mundo va como va y los que vivimos en una burbuja somos los que queremos cambiar el rumbo de las cosas porque vamos, desde la "democracia" se pueden hacer tantas cosas... votar a uno de los dos partidos mayoritarios por ejemplo, pagar tus impuestos y muchas cosas más que sin duda llevaran a un gran cambio, no como los de la burbuja que no hacen nada y solo se saben quejar sin apreciar las maravillas del sistema en que vivimos.

Tito Chinchan
11-dic-2008, 22:03
Yo no entiendo esta confianza ciega en la poli y en la ley.

No creo que sea ciega, ni mucho menos. Hay mucha pudredumbre en ambos cuerpos, pero tampoco todos son malos ni tienen que pagar justos por pecadores.

Wild_Veggie
11-dic-2008, 22:07
Existe una genética visible y unas costumbres, da igual donde nazcas, se pueden separar visualmente a los homo sapiens en grupos, lo mismo que a los animales en especies. Si un ateo/creyente me pega no voy a pegar a todos los ateos/creyentes. Si un tipo con una camiseta del Real Madrid F.C. me pega no voy a pegar a todos los aficionados del Real Madrid F.C., si un sindicalista me pega no voy a pegar a todos los sindicalistas. Si un anarquista me pega no voy a pegar a todos los anarquistas.

Quede claro que un policia elige ser policia y ahi viene la cosa.......elige formar parte de un organo de represion.

SkyPlooM
11-dic-2008, 22:07
Mirad, lo único que quiero añadir es:

Lxs humanxs somos un asco.

Ahora coge algunxs de esos humanxs, dales poder, dales capacidad de mando, dales un uniforme y dales un arma.

¿Qué obtienes? Humanxs con poder y un arma.

Me diréis...

Tito Chinchan
11-dic-2008, 22:12
Me diréis...

Te diré que esa visión tan negativa, para tí seguro que realista, me recuerda otro pensamiento automático que me guardo para no crear más polémica :D

No todo será tan malo, ¿no?

Johan
11-dic-2008, 22:19
El caso es que prefiero pensar en alternativas a un sistema que es a todas luces deficiente a aceptar lo establecido por sus bondades, que no niego que existan, pero no por ello voy a cerrar los ojos a todo lo malo.

titere83
11-dic-2008, 22:33
La ignorancia hace reir, eso lo sabemos todxs.

Sólo con leer eso de que la policía es necesaria, me lo dices todo. No te voy a plantear muchas teorías, por que me parece que es perder el tiempo, pero también tu me dirás ahora que estás a favor de las cárceles y mil historias más. Y yo no te digo que la gente sea buena, eso te lo sacas de la manga. La gente apesta y mucho.

La policía es necesaria, si. Necesaria para que el gobierno consiga que no te reúnas en grupos de más de 20, para que te manifiestes como ellxs te digan y protestes por lo que ellxs te dejen, para que pienses como ellxs dicen...para que no te salgas de los parámetros establecidos y sigas manteniendo este sistema donde los ricos son más ricos cada vez y lxs esclavxs más esclavxs.

Sobre lo de perro con otro collar que dices x ahí, las frases especistas sobran.
Sobre lo de que dices de las bandas, recuerda que hablas de animales humanxs. ;)
Parece que tus argumentos cojean bastante.

Para ser fascista no hace falta ser nazi o llevar simbolitos ;) Quién quiera entender, que entienda.

Pues eso, no creo que aunque te escriba 3 folios de aqrgumentos cambies tu parecer, así que me voy a emplear mi tiempo en otra cosa.
Eso ha quedado claro ya que tus palabras han causado esas risas
O sea que la policía fascista es mala xq oprime pero los antifascistas pueden imponer su deseo x la fuerza bruta? Para ser fascista no hace falta ser nazi o llevar símbolos, sino querer imponer algo al resto x la fuerza.

No te confundas, no defiendo al fascimo. Critico la violencia gratuita que acostumbran a hacer ambos grupos. Para el 99% son el mismo perro con distinto collar (pido perdón si algún perro se siente ofendido x mi especista frase hecha).


Se ha organizado alguna manifestación pacífica?


¿Has organizado tu alguna manifestación de cualquier tipo por este niño?

La verdad esque me parece curioso que digas que un fascista es lo mismo que un antifascista (crixs macarrxs a un lado).
¿Te parece lo mismo pues ser racista o no serlo, ser sexista o no serlo, ser especista o no serlo, ser un explotador o no serlo? A mi desde luego que no, y esas són unas de las pocas cosas que diferencian a unxs de otrxs.

Yo no pienso que la gente sea buena, así que ¿porque voy a pensar que alguien que lleva uniforme si que lo es y me va a defender más que alguien que no lo lleve?
Casuálmente hoy había una manifestación x el tema en mi ciudad. un 10 x ellos. Están en contra y se manifiestan x ello. Ojalá todo el mundo saliera a la calle si la situación lo requiere (pacíficamente, claro).
Lo que no se es xq salen a la calle. Que pretenden? El chico está muerto y el policía esperando el juicio. Entendería que salieran a la calle si el juicio fuera una verguenza pero ahora... de que se van a quejar?


Quemar comisarias y demás no es pedir justicia es pedir venganza. Por esa regla de 3 supongamos que muere un hermano mío que es policía. Yo como hermano mataré a un antifascista, su primo como tal matará a otro antifascita, su amigo matará a otro antifascita... Ridiculo? Y si un policía mata a un antifascista en grecia? Un madrileño matará a un policía, un catalán a otro y asi en todas las ciudades del mundo? La violencia engendra mas violencia.
La policía oprime y no es quien para decidir si algo está bien o no... pero si lo es un grupo de gente rabiosa? Es mejor que se busque el ojo x ojo?

SkyPlooM
12-dic-2008, 08:13
Eso ha quedado claro ya que tus palabras han causado esas risas
O sea que la policía fascista es mala xq oprime pero los antifascistas pueden imponer su deseo x la fuerza bruta? Para ser fascista no hace falta ser nazi o llevar símbolos, sino querer imponer algo al resto x la fuerza.

No te confundas, no defiendo al fascimo. Critico la violencia gratuita que acostumbran a hacer ambos grupos. Para el 99% son el mismo perro con distinto collar (pido perdón si algún perro se siente ofendido x mi especista frase hecha).


Exactamente, mis palabras han provocado tu risa ante la incapacidad de interpretarlas adecuadamente. Lo del chip lo explicaré para todxs, creo que no te hará tanta gracia, o eso espero.

Os puedo decir que en EEUU ya lo están probando en humanxs con la excusa de la seguridad de lxs niñxs. En España con la excusa de poder pagar las copas en algunas discotecas pasándote un lector por el brazo. El DNI y el pasaporte ya son eléctronicos obligatoriamente, con ese chip. En animales no humanxs pues de sobra es sabido que hace años que hay que ponerle el chip a perros, gatos y hurones. En Berlín hubo hace nada una manifestación en contra de todo esto con 50.000 personas. (Casi como en España eh?).
Y cuando te lo quieran poner con la excusa de la seguridad, gente con estos pensamientos dirá "claro, que segurx estaré!! póngame 2 por si acaso se rompe uno no?"

Si no hubiera fascismo, no habría antifascismo.
Si no hubiera especismo, no habría antiespecismo.

Sobre los de los símbolos...no iba por ti. Lo de violencia gratuita, ya está discutido por ahí arriba.

margaly
12-dic-2008, 08:44
Os puedo decir que en EEUU ya lo están probando en humanxs con la excusa de la seguridad de lxs niñxs. En España con la excusa de poder pagar las copas en algunas discotecas pasándote un lector por el brazo. El DNI y el pasaporte ya son eléctronicos obligatoriamente, con ese chip. En animales no humanxs pues de sobra es sabido que hace años que hay que ponerle el chip a perros, gatos y hurones.

tambien a ovejas, y hace poco muchas de ellas han muerto (http://www.infocarne.com/noticias/2008/10/447_muerte_mas_80_ovejas_aplicacion_bolo_ruminal.a sp) por ponerles ese chip

titere83
12-dic-2008, 09:59
Exactamente, mis palabras han provocado tu risa ante la incapacidad de interpretarlas adecuadamente. Lo del chip lo explicaré para todxs, creo que no te hará tanta gracia, o eso espero.


te recuerdo tus palabras.
Eres la típica persona que cuando dicen: Esta estación está dotada de cámaras de seguridad, para su protección, se lo cree. La misma que cuando le dicen que le registran aleatoriamente en la calle por su seguridad, le da las gracias a el o la agente de la ley. La misma que cuando le dicen que a partir de ahora el DNI será eléctronico, por un mejor funcionamiento, dice que genial y la misma que cuando le metan el chip RFID bajo el brazo, o la camará en su casa dirá, genial, que seguro es todo, que estado de bienestar, que calidad de vida.
Las jaulas, aunque sean grandes, son jaulas,

Sé feliz en tu jaula y feliz 1984. El nick te viene que ni pintado

Dificil interpretarlas mal. Prefiero tomármelas a risa que como un insulto. Soy así de majo. Que insinues que estoy a favor de todo eso simplemente x no creer en la venganza como forma de justicia me parece un chiste.



Os puedo decir que en EEUU ya lo están probando en humanxs con la excusa de la seguridad de lxs niñxs. En España con la excusa de poder pagar las copas en algunas discotecas pasándote un lector por el brazo. El DNI y el pasaporte ya son eléctronicos obligatoriamente, con ese chip. En animales no humanxs pues de sobra es sabido que hace años que hay que ponerle el chip a perros, gatos y hurones. En Berlín hubo hace nada una manifestación en contra de todo esto con 50.000 personas. (Casi como en España eh?).
Y cuando te lo quieran poner con la excusa de la seguridad, gente con estos pensamientos dirá "claro, que segurx estaré!! póngame 2 por si acaso se rompe uno no?"

Si no hubiera fascismo, no habría antifascismo.
Si no hubiera especismo, no habría antiespecismo.

Sobre los de los símbolos...no iba por ti. Lo de violencia gratuita, ya está discutido por ahí arriba.

Y la conclusión ha sido que la violencia gratuita está bien si es x una causa que defiendo y creo justa al margen de que el resto de la población no opine igual. A qué me recordará eso?

Aquí no se habla de dni electrónico, chips bajo el brazo ni demas ideas que tengas en la cabeza. Aquí se habla de un policía griego que mató a un chico en grecia y que, a pesar de que será juzgado y castigado, ha salido una minoría a destrozar lo que pagamos el resto. Aprovecharé el ruido para montarla aquí. Que propongo? que alternativas doy? que dialogo? NADA. Solo me reuno con otra minoría y destrozo lo que hay. Otro lo arreglará con el dinero de todos.
Esos destrozos serán una anécdota en 4 días, solo quedará su sombra en que habrá que recortar gastos en otras cosas (material para casas de juventud, para hospitales, ayudas?).

SkyPlooM
12-dic-2008, 10:21
Aquí se habla de lo que se quiere. Faltaría...
A qué me recordará eso? ;)

titere83
12-dic-2008, 10:31
se habla de lo que se quiere pero no tiene sentido que quieras justificar un acto violento en españa "motivado" x un asesinato en grecia con que en USA quieren implantarles chips bajo la piel.
También puedes hablarme del hambre que hay en Africa x culpa de la prima del alcalde de toledo (que es peluquera).

SkyPlooM
12-dic-2008, 12:18
se habla de lo que se quiere pero no tiene sentido que quieras justificar un acto violento en españa "motivado" x un asesinato en grecia con que en USA quieren implantarles chips bajo la piel.
También puedes hablarme del hambre que hay en Africa x culpa de la prima del alcalde de toledo (que es peluquera).
Yo no pretendo justificar una cosa con la otra. Eso es lo que tu te sacas de la manga. No tergiverses mis palabras, por favor.

Simplemente todo va unido, sólo tienes que tirar del hilo.

El "problema" es que yo no me siento español, me siento animal y si matan a una foca a garrotazos en Canadá, protesto aqui y si matan a un niño de un disparo en Grecia, protesto aquí.

Frivolizar con el hambre en África me parece tan desacertado como varios de tus comentarios anteriores.

titere83
12-dic-2008, 13:51
Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

SkyPlooM
12-dic-2008, 14:23
Si tu te lo dices todo.
Buenas tardes :)

RespuestasVeganas.Org
12-dic-2008, 16:22
Yo estoy en contra de la policía de tráfico, imponen multas injustas, y van de prepotentes, ¡queremos unas carreteras sin policias! ¡que cada uno vaya a la velocidad que quiera (como decía Aznar) y que nadie obligue mediante la fuerza a cumplir unas normas! ¡Anarquía! ¡No al Estado! ¡Libertad! ¡Viva la ley del más fuerte! Mañana mismo quiero la Anarquía, así de repente, a ver que pasa.... :p</modo irónico>

Mi madre me ha dicho hoy todo convencida: "no sé por qué te preocupas tanto por los libros, diviértete, comprate cosas y viaja, disfruta de la vida!". En definitiva lo que me ha venido a decir es "que le den por culo a todo (animales, pobres, etc)" vamos, lo normal que suele hacer la gente, despreocuparse. Mientras la gente sea ASI, no vais a ningún sitio con la Anarquía, se irá al traste lo mismo que todos los demás sistemas, porque LAS RAICES ESTAN PODRIDAS, y eso no se va a solucionar con violencia, todo lo contrario.

mamifera
12-dic-2008, 16:33
Yo estoy en contra de la policía de tráfico, imponen multas injustas, y van de prepotentes, ¡queremos unas carreteras sin policias! ¡que cada uno vaya a la velocidad que quiera (como decía Aznar) y que nadie obligue mediante la fuerza a cumplir unas normas! ¡Anarquía! ¡No al Estado! ¡Libertad! ¡Viva la ley del más fuerte! Mañana mismo quiero la Anarquía, así de repente, a ver que pasa.... :p</modo irónico>

Mi madre me ha dicho hoy todo convencida: "no sé por qué te preocupas tanto por los libros, diviértete, comprate cosas y viaja, disfruta de la vida!". En definitiva lo que me ha venido a decir es "que le den por culo a todo (animales, pobres, etc)" vamos, lo normal que suele hacer la gente, despreocuparse. Mientras la gente sea ASI, no vais a ningún sitio con la Anarquía, se irá al traste lo mismo que todos los demás sistemas, porque LAS RAICES ESTAN PODRIDAS, y eso no se va a solucionar con violencia, todo lo contrario.

El anarquismo y la ley del más fuerte són incompatibles. Además esto es lo que pasa ahora mismo, se impone el que puede, y lxs demás a tragar.

Mientras la gente sea así el mundo va a seguir siendo una mierda haya estado o no lo haya, ya que este no soluciona nada, sino mas bien lo empeora.

Johan
12-dic-2008, 17:58
No claro, mejor democracia! Con sus microreformas y contrareformas para mantener el statu quo! Con sus jerarquias inamovibles! Con sus minorias ricas que explotan al resto! Con su depredación al medio ambiente! Con la capacidad de elegir dictador cada 4 años! Con sus ventas de armas a paises en conflicto! Con su apoyo militar y económico a empresas transnacionales que expolian paises y pueblos! Y si no te gusta como está montado todo siempre puedes ir a manifestarte pacíficamente como forma de protesta, que seguro que te escuchan los de arriba o votar a la oposición, que supondrá un gran cambio en las políticas del país. Si es que se me han abierto los ojos, ya no se porque me quejo.

aaaxxx
12-dic-2008, 19:02
para mi la anarquía es la perfeccción. creo que por desgracia es una utopía y antes de llegar a ese nivel de civismo nos habremos extinguido. Opino lo mismo con el veganismo. Pero eso no significa que aún así, mi propósito sea acercarme lo más posible. Aunque la violencia no la tolero, me parece fuera de lugar en mi idea de anarquismo.

TERESA 13
12-dic-2008, 19:35
la violencia, nunca nunca arregla nada mas bien lo empeora, y yo de violencia se bastante por mi edad he tenido que vivir con franco y he estado en muchisimas manifestaciones pacificas,en las que acababan dandonos palos por todos los lados, no sabeis la de palos que me he llevado,pero jamas he ido a una manifestacion violenta,y nunca las aprobare.Lo que decis de la anarquia esta muy bien ojala pudiera ser asi, pero no lo creo posible,si estamos todos medio locos no podriamos salir a la calle,en cuanto a la policia nos guste o no, es necesaria, que hay malos policias por supuesto y contra ellos hay que quejarnos ,pero tambien los hay que por lo menos a mi me dan seguridad , que no estais de acuerdo pues muy bien cada uno con sus ideas y esto tambien es libertad que cada uno tenga sus ideas.

Johan
12-dic-2008, 19:56
El caso es que hoy siguen dandonos palos por todos lados y deteniendonos y multándonos y encarcelandonos, no estoy a favor de la violencia pero en ciertos momentos y circumstancias la considero una herramienta útil y la prueba está en que ha sido mediante la lucha (y no precisamente pacífica) como se han conseguido gran cantidad de derechos. No apoyo el macarrismo que se dió en la mani de Barcelona donde de unas 300 personas 4 tiraron algun container y rompieron los vidrios de un edificio de "la Caixa" porque es violencia estúpida y sin sentido bajo mi punto de vista y es probocar una carga policial por las buenas. Sin embargo considero que esas entidades bancarias aplican la violencia día a día en nuestra sociedad y eso no parece ser considerado por nadie así que no me parece mal si arde uno de sus edificios en depende que contexto. Luego con el tema de la libertad, es una palabra que suena muy bonita, pero que se me hable de libertad en un sistema jerarquizado donde priman los intereses económicos sobre la vida humana como que no me lo trago, y si a la gente le parece bien pues me alegro por ellos, pero que no me vengan con que tengo libertad y puedo decidir porque no es así.

urpa
12-dic-2008, 20:00
Hay gente que confunde la anarquía con el caos y cosas que no tienen nada que ver. En mi opinión es uno de los mejores sistemas.

aaaxxx
12-dic-2008, 20:01
joha, puedes demostrar que esos cambios se hayan conseguido por la violencia? o quizá se han conseguido por... por ejemplo, educacion?

urpa
12-dic-2008, 20:05
Violencia es lo que le han hecho al pobre chico, no hacer 4 cosas por la calle. No sé como la gente tiene el morro de quejarse de los manifestantes y olvidar así la muerte de alguien.

TERESA 13
12-dic-2008, 20:12
El caso es que hoy siguen dandonos palos por todos lados y deteniendonos y multándonos y encarcelandonos, no estoy a favor de la violencia pero en ciertos momentos y circumstancias la considero una herramienta útil y la prueba está en que ha sido mediante la lucha (y no precisamente pacífica) como se han conseguido gran cantidad de derechos. No apoyo el macarrismo que se dió en la mani de Barcelona donde de unas 300 personas 4 tiraron algun container y rompieron los vidrios de un edificio de "la Caixa" porque es violencia estúpida y sin sentido bajo mi punto de vista y es probocar una carga policial por las buenas. Sin embargo considero que esas entidades bancarias aplican la violencia día a día en nuestra sociedad y eso no parece ser considerado por nadie así que no me parece mal si arde uno de sus edificios en depende que contexto. Luego con el tema de la libertad, es una palabra que suena muy bonita, pero que se me hable de libertad en un sistema jerarquizado donde priman los intereses económicos sobre la vida humana como que no me lo trago, y si a la gente le parece bien pues me alegro por ellos, pero que no me vengan con que tengo libertad y puedo decidir porque no es así.

dime que es para ti la libertad

aaaxxx
12-dic-2008, 22:12
Violencia es lo que le han hecho al pobre chico, no hacer 4 cosas por la calle. No sé como la gente tiene el morro de quejarse de los manifestantes y olvidar así la muerte de alguien.

no, yo preguntaba que como se puede demostrar que con la violencia, y no con la educación, se ha conseguido algo? eso me suena a cuando me dicen que los niños de hoy en día se portan mal porque no se les pega, cuando en realidad estoy convencida de que se portan mal porque no se les educa. en fin, espero que alguien me conteste.

titere83
12-dic-2008, 23:43
Violencia es lo que le han hecho al pobre chico, no hacer 4 cosas por la calle. No sé como la gente tiene el morro de quejarse de los manifestantes y olvidar así la muerte de alguien.
quién ha olvidado la muerte de nadie? Puedo condenar esos altercados pero no por eso estar a favor de que el chico haya sido asesinado.

Un griego carnívoro mata a un vegetariano. tengo derecho como vegetariano a crear actos vandálicos hacia otros carnívoros? Carnívoros que no se conocen, que no tienen culpa de ese hecho y que dudo mucho que estén a favor de ese asesinato.
No hablamos de una sentencia injusta en la que el asesino haya salido impune. Esto es venganza gratuita aprovechando la multitud y enfocada hacia quien no tiene culpa de ese hecho. Una pataleta de rabia lanzada al azar.

TERESA 13
12-dic-2008, 23:58
no, yo preguntaba que como se puede demostrar que con la violencia, y no con la educación, se ha conseguido algo? eso me suena a cuando me dicen que los niños de hoy en día se portan mal porque no se les pega, cuando en realidad estoy convencida de que se portan mal porque no se les educa. en fin, espero que alguien me conteste.

nadie podra demostrar que con la violencia se haya conseguido nunca nada,con la educacion como tu dices seguramente sies cmo los que defendemos alos toros , no creo que lo que les haga ningun favor es ir por ahi quemando plazas lo suyo es recoger firmas y hacer manifestaciones sin violencia en las plazas,no sesi me explico bien yo para expresarme escribiendo soy muy mala, hablando ya es otra cosa por eso no me meto en muchos debates, me tendrias que ver hablando sola delante del ordenador jajaja bueno un poquito de humor aunque sea un tema serio no viene mal.

titere83
13-dic-2008, 00:01
No claro, mejor democracia! Con sus microreformas y contrareformas para mantener el statu quo! Con sus jerarquias inamovibles! Con sus minorias ricas que explotan al resto! Con su depredación al medio ambiente! Con la capacidad de elegir dictador cada 4 años! Con sus ventas de armas a paises en conflicto! Con su apoyo militar y económico a empresas transnacionales que expolian paises y pueblos! Y si no te gusta como está montado todo siempre puedes ir a manifestarte pacíficamente como forma de protesta, que seguro que te escuchan los de arriba o votar a la oposición, que supondrá un gran cambio en las políticas del país. Si es que se me han abierto los ojos, ya no se porque me quejo.

No digo que esté a favor de lo que hay ahora mismo. No te gusta este sistema? Es fácil, se crea un partido político anarquista (irónico eh) se expone a votación popular y el pueblo hablará. Si la mayoría está a favor perfecto. Se irían cambiando las cosas.
Pero siempre siendo la mayoría. Que defiendas el anarquismo me parece perfecto. Cada uno puede confiar en un sistema u otro. Lo que no comparto es la idea de que un grupo bajo la bandera de su concepto de libertad ataque al concepto de libertad que tiene la mayoría del pueblo. Pueden formar un grupo de 300 y salir a la calle para prender fuego a algo como protesta. Ese algo que queman nunca es nada suyo. siempre pertenece al conjunto de la mayoría que opina al contrario que ellos. La mayoría no podría hacer lo mismo? no podrían salir a destruir lo que representa la libertad del grupo que antes atacó lo suyo?
Lo se, me explico mal... A lo que voy esq la comisaria fue atacada x la minoría antifascista. Igual que ellos se expresan de forma violenta xq no lo hace la mayoría democrática que hay en este país?
Están pidiendo libertad para ellos o recortando la del resto?

titere83
13-dic-2008, 00:03
nadie podra demostrar que con la violencia se haya conseguido nunca nada,con la educacion como tu dices seguramente sies cmo los que defendemos alos toros , no creo que lo que les haga ningun favor es ir por ahi quemando plazas lo suyo es recoger firmas y hacer manifestaciones sin violencia en las plazas,no sesi me explico bien yo para expresarme escribiendo soy muy mala, hablando ya es otra cosa por eso no me meto en muchos debates, me tendrias que ver hablando sola delante del ordenador jajaja bueno un poquito de humor aunque sea un tema serio no viene mal.

grabate, lo subes a youtube y te vemos :D

TERESA 13
13-dic-2008, 00:09
si cualquier dia lo hago.

claclaudio
13-dic-2008, 00:10
joha, puedes demostrar que esos cambios se hayan conseguido por la violencia? o quizá se han conseguido por... por ejemplo, educacion?


Bueno sin ir mas lejos poner todos los dias el telediario. Con violencia se ha cotrolado Irak, Afganistan, vamos a por el Líbano, antes fueron muchos otros paises. Lo que creo que no está claro (para algunos) es el término violencia... quemar tres contenedores escandaliza. Joder, bombardear un pais bajo el palio de la ONU qué es. Perdón perdón.. Se me olvidó que vivimos en el mundo de las guerras legales y de los ejercitos en misión de paz, es que soy tonto...

titere83
13-dic-2008, 00:13
Bueno sin ir mas lejos poner todos los dias el telediario. Con violencia se ha cotrolado Irak, Afganistan, vamos a por el Líbano, antes fueron muchos otros paises. Lo que creo que no está claro (para algunos) es el término violencia... quemar tres contenedores escandaliza. Joder, bombardear un pais bajo el palio de la ONU qué es. Perdón perdón.. Se me olvidó que vivimos en el mundo de las guerras legales y de los ejercitos en misión de paz, es que soy tonto...
Violencia son las 2 cosas. La diferencia esq unos están mejor armados que otros.

claclaudio
13-dic-2008, 00:17
Y que unos tienen medios para convercer a otros de lo que es bueno o es malo... Lo que es alarmante y lo que no. NO se me olvidará nunca el bombardeo de Irak en la 1ª guerra del golfo. Qué espectaculo!! Ladraban los lameculos de siempre... Joder, estaban muriendo personas. Y luego colabora con UNICEF para devolverles la sonrisa.... Es demencial

aaaxxx
13-dic-2008, 00:24
Bueno sin ir mas lejos poner todos los dias el telediario. Con violencia se ha cotrolado Irak, Afganistan, vamos a por el Líbano, antes fueron muchos otros paises. Lo que creo que no está claro (para algunos) es el término violencia... quemar tres contenedores escandaliza. Joder, bombardear un pais bajo el palio de la ONU qué es. Perdón perdón.. Se me olvidó que vivimos en el mundo de las guerras legales y de los ejercitos en misión de paz, es que soy tonto...

bueno, con invadir irak no se ha conseguido nada, almenos positivo. entonces no sería un buen ejemplo. quemando contenedores tampoco, y he estado en muchas manifestaciones donde se hacia. hasta que vi que por ese camino no se llegaba a nada, menos en esta sociedad de mierda en la que vivimos. con trabajo duro día a día, con la palabra, se consiguen más cosas. y duraderas.

aaaxxx
13-dic-2008, 00:25
es que para mi la anarquía me parece el mundo ideal, el que yo quisiera. pero en mi idea de anarquía no entra la violencia, si no la educación.

TERESA 13
13-dic-2008, 00:27
nadie tiene medios suficientes par convencer a nadie de lo que es bueno o malo cada uno sabe lo que esta bien o esta mal.Por lo demas tienes razon demencial.

TERESA 13
13-dic-2008, 00:28
es que para mi la anarquía me parece el mundo ideal, el que yo quisiera. pero en mi idea de anarquía no entra la violencia, si no la educación.

totalmente de acuerdo

claclaudio
13-dic-2008, 00:29
bueno, con invadir irak no se ha conseguido nada, almenos positivo. entonces no sería un buen ejemplo. quemando contenedores tampoco, y he estado en muchas manifestaciones donde se hacia. hasta que vi que por ese camino no se llegaba a nada, menos en esta sociedad de mierda en la que vivimos. con trabajo duro día a día, con la palabra, se consiguen más cosas. y duraderas.

Tu y yo no, los que controlan ahora la OPEP y el precio del barril, los oleductos para que consumas en tu hogar el gas natural a pedo puta cantando Let the river en la tele... si. Y eso les sirve ademas como excusa para generar una crisis en la que tu subencionas con tus impuestos al BBVA y cia, eso sin mas. Ahora, deja de pagar tu algo,que igual te encuentras unos cascos azules en tu casa... Eso si, democraticamente elegidos

Johan
13-dic-2008, 17:09
Bueno, no responderé a todo, simplemente decir que esos cambios en efecto se ha conseguido mediante la violencia, la violencia para arrancar esos derechos a las minorías que tienen el poder i suena muy panfletero pero es así, como ya he dicho no soy partidario de la violencia, y menos de hacerlo en una manifestación de 300 volcando 4 contenedores, lo que me parece una tontería, pero que vamos, que desde el poder nunca se regala nada y se ha de conseguir siempre mediante la fuerza y así ha sido siempre a lo largo de la historia, aunque evidentemente para que se ejerza esa violencia debe haber una concienciación, el tema es que todas las revoluciones han sido lideradas por un grupo elitista que eran "los que sabían" y que cuando han llegado arriba ya no han vuelto a bajar. En cuanto a lo de que comprendo yo por libertad es simple, es que mi modo de vida no se imponga al de otro, de ahí que el único sistema libre pueda ser la anarquía, ya que con la defensa de la propiedad impones pobreza al que no tiene nada y con la defensa de un sistema jerárquico, sea democracia, dictadura o tribal se imponen unas normas que invariablemente favorecen a la minoría que detenta el poder así que cuando veo a un político hablando de libertad pues como que me da risa. Luego lo de crear un partido anarquista la verdad es que espero que sea una broma porque ya es el colmo, yo estoy en contra del propio sistema electivo consistente en votar cada 4 años que partido ocupara el cargo líder, yo no quiero imponer la anarquía a nadie y de hecho acepto el juego del capitalismo y contribuyo a él, aunque intente minimizar esa contribución, pero no dejo de ver las cosas como las veo, y no veo bien el sistema de voto porque es delegar la capacidad de decidir en otro, la gente debería decidir que hacer en el día a día, no permitir que otros lo hagan por ellos y yo no pretendo ser el que decida por ellos, yo no soy el que debe decidir que es lo mejor para los demás, igual que no creo que deban hacerlo los políticos, pero claro, es la opción más sencilla. Supongo que quedan cosas por responder pero tengo muchas cosas que hacer y no me puedo pasar aquí la tarde explicando mi ideario.