PDA

Ver la versión completa : como curar un resfriado sin medicamentos?



urpa
07-dic-2008, 11:21
Pues esto, que estoy jodida, resfriada y con fiebre y además tengo asma. No quiero tomar medicamentos pero me quiero curar que ya llevo desde el jueves así. Además tengo sinusitis.
Gracias!

holly_golightly
07-dic-2008, 11:26
vitamina c, mucho líquido, equinácea -si hay fiebre quizá haya infección en la garganta-... y si tienes asma nada de lácteos. De todas maneras quizá te venga bien ir a un homeópata y que te dé pautas para futuros resfriados.
Para la congestión nasal... pues suero fisiológico, que tampoco hace gran cosa pero te aliviará algo.

urpa
07-dic-2008, 11:31
Gracias guapi! Lácteos no tomo nunca, soy vegana. Pues el martes, cuando esten abiertas las tiendas, me compraré lo que dices. Besos

Gata
07-dic-2008, 12:00
Mi profesora de peluquería me dio esta receta natural 100% para curar el resfriado. Es eficaz pero actua mas lentamente que los medicamentos:

-1 cebolla (la pelas, obviamente)
-3 o 4 dientes de ajo (también pelados)
- medio limón, o mas si quieres, exprimido.

Todo eso lo pasas por la miniprimex y se lo añades a un bote de gazpacho, porque a palo seco es incomestible. Yo compré gazpacho natural del Mercadona, vacie un poquito, y añadí el potinge este.
Esto te lo vas bebiendo a lo largo del día, y por supuesto antes de acostarte.
Tiene un sabor bastante fuerte, que a los estómagos delicados puede darle un poquito de ardor (a mi me dio pero se me pasó enseguida) pero es mano de santo: me curó el resfriado en dos días y de la forma mas natural
Espero que te sirva.
Un beso y mejórate guapa.

urpa
07-dic-2008, 12:03
Ah pues ahora me lo prepararé, me haré zumo de tomate con esto que me has dicho. Besitos guapa!

alfonsi
07-dic-2008, 12:11
A mi me va muy bien los vapores de eucalipto, pero las hojas del árbol no el que se compra en la farmacia, despeja mucho los bronquios. Que te mejores:)

urpa
07-dic-2008, 12:14
Gracias. Espero curarme y que no me pase como un año que me tuvieron que ingresar en el hospital jeje.

Demeter
07-dic-2008, 12:24
Mi receta para combatir el resfriado, es del libro “ Revitalízate” de Jorge Pèrez, tiene un sabor muy salado y estar malísimo!!! Pero en casa nos cura todos los resfriados, es muy efectivo.

Aquí va la receta:

Ingredientes:

1 ciruela umeboshi
1 taza de agua mineral
1 cucharada de kozu
unas gotas de shoyu o tamari


Desmenuzar la ciruela umeboshi, mezclar con el agua y llevar a ebullición.
diluir el kuzu con un poco de agua fría y añadirlo junto con una gotas de shoyu, removiendo hasta que se vuelva transparente. Tomar caliente.

Propiedades

Corta las diarreas y fortalece la sangre. Excelente en el catarro de vías altas amigdalitis, y en todos los problemas linfáticos, tanto en adultos como en niños. Corta el comienzo el resfriado o de la gripe.
Cuando el resfriado se ha establecido, alivia los síntomas y acorta su duración.


También cuando esto resfriada tomo cada día sopa de cebolla con miso muy calientita.

Espero pronto te recuperes.

AllanChef
07-dic-2008, 12:24
Agua, un vaso cada hora a temperatura ambiente. Caldos calientes y tres infusiones herbales sin azucar tres veces al día. Vegetales, frutas y muy pocos alimentos procesados. :)

BabyJane
07-dic-2008, 12:43
El remedio de Demeter nos lo contó la cocinera de un macrobiotico, pero no recordaba bien los ingredientes. Eso si, nos dijo que se tenía que tomar cuando te estabas constipando, al princìpio.

Una pregunta, las ciruelas umeboshi cuanto duran una vez has abierto el paquete?

aaaxxx
07-dic-2008, 14:35
yo nunca tomo medicamentos cuando estoy resfriada. tomo mucho líquido, ya sea infusiones, agua o zumos, me moco lo justo para que no se me caiga el moquillo (si me sueno demasiado peor), si fumo fumo poco o no fumo, procuro no toser tragando saliva o tomando líquidos calientes (cuanto más toso más se me irrita la garganta) y por las noches cuando para que no me dé tos ni los mocos me ahoguen duermo encima de un cojín gordo, para no estar totalmente horizontal. y sobretodo descanso mucho y como poco.

sana
07-dic-2008, 14:38
Yo como no me suelo resfriar nunca...

aaaxxx
07-dic-2008, 14:41
yo este año no me he resfriado! milagro! creo que es porque hago más ejercicio, mi alimentación ha mejorado y fumo muchisimo menos (y de liar).

Mowgli
07-dic-2008, 18:49
Infusiones de tomillo y propóleo.

margaly
07-dic-2008, 19:28
yo antes de ser vegana tomaba propoleo, ahora.... ni recuerdo la ultima vez que me resfrié... :rolleyes:

urpa
07-dic-2008, 20:47
me muerooooooo!

NyLa
07-dic-2008, 21:14
bueno pues a mí me ha dado la gripe este año como a la mayoría de la gente, la diferencia que a mí me duró 4 días y hay personas que llevan como ella desde octubre....
para mí el mejor remedio es tomar mucha fruta,líquidos, una alimentación completa y no coger mucho frío... tampoco encamarse, pero bueno abrigarse bién....
saludos!!!

blueberry
07-dic-2008, 22:30
Una pregunta, las ciruelas umeboshi cuanto duran una vez has abierto el paquete?Es un alimento fermentado en sal, he leído que el proceso de fermentación dura dos años. Se supone que después de tanto tiempo no se estropearán a los pocos días.

silvimiau
07-dic-2008, 22:40
Yo cuando tenia catarro (hace muchisimo que no tengo desde que soy vegetariana por lo menos),lo que hacia era quedarme en casa calentita y taparme mucho en la cama para sudar,pero claro tienes que poder quedarte en casa.

urpa
07-dic-2008, 22:58
Gracias por vuestros consejos. Ya llevo desde el viernes en casa y estoy de los nervios jeje. Qué asco de resfriado!

SangreVegetal
07-dic-2008, 23:07
Pues esto, que estoy jodida, resfriada y con fiebre y además tengo asma. No quiero tomar medicamentos pero me quiero curar que ya llevo desde el jueves así. Además tengo sinusitis.
Gracias!

Ignoro bastante como lo hace la gente "normal", pero yo cuando me pasa esto me paso todo el día comiendo fruta fresca y sobretodo NADA de pan y derivados como la pasta(macarrones, etc) que aún hace venir más mocos, en fin que todo el día tomo fruta fresca y me bebo como dos o tres zumos de limón y por el tema de sinusistis me hago unas inhalaciones del vapor de agua caliente en la que pongo bastantes ramitas de pino y con una toalla que cubra la cabeza.

De pequeño cuando tenia mucha fiebre me ponía una toalla muy frías(más bien muy heladas) al alrededor de toda barriga y cuando estaba caliente la cambiaba.


Siempre lo hecho así, nunca he tomado medicamentos o fármacos para evitar resfriados, fiebres, etc voy bastante en contra de cualquier tipo de droga.

aaaxxx
07-dic-2008, 23:56
sí, ponerse a sudar no es lo más apropiado. hay que enfriar el cuerpo, ayudarle a refrigerar.

aaaxxx
07-dic-2008, 23:57
bueno, creo, que tampoco soy médico, jaja. a ver si urpa se nos va a morir por mi culpa!

silvimiau
08-dic-2008, 00:07
Pues a mi me funcionaba pasar calor,sino tienes fiebre claro

aaaxxx
08-dic-2008, 00:18
si, eso si, calentito pero sin hacer eso que dicen de "ponerse a sudar". si estás resfriado y pasas frío es peor.

Holden
08-dic-2008, 00:56
Sientate y espera a que todo se solucione solo xD

A mi me funciona xD

VeG
08-dic-2008, 03:21
En realidad no existe ningun medicamento para curar el resfriado, solo son para aliviar los sintomas.

SangreVegetal
08-dic-2008, 10:51
sí, ponerse a sudar no es lo más apropiado. hay que enfriar el cuerpo, ayudarle a refrigerar.
Ordenar un poco las cosas xD no me referia todo a la vez.

En el momento que tienes fiebre haces lo del limón:

Limón (Citrus limonum) El limon posee componentes antibacterianos muy destacados, ademas, el limón y el jengibre, servidos bien calientes, ayudaran a fluidificar los senos nasales y rebajaran la fiebre, especialmente si le añadimos una buena cucharada de miel.
Fuente: http://www.botanical-online.com/medicinalsremediossinusitis.htm#listado

Yo no hacia tantas mesclas y simplemente bebo zumos de limón en temperatura natural.



En el momento que NO tienes fiebre haces lo de las ramitas de pino:
- Preparaciones con plantas para la sinusitis

Pino: ( Pinus sylvestris) Las inhalaciones del vapor de agua caliente en la que se han disuelto unas gotas de aceite esencial de hojas de pino resultan muy útiles para desinflamar los senos nasales.
Fuente: http://www.botanical-online.com/medicinalsremediossinusitis.htm

Es decir lo que habia dicho antes para la sinusitis, resfriados, faringitis, laringitis, traqueitis, bronquitis, asma, etc. me hago unas inhalaciones del vapor de agua caliente en la que pongo bastantes ramitas de pino y con una toalla que cubra la cabeza y inspirar para que entre en las senos nasales.


Esto de la ramas de pino me lo dijo un medico naturista cuando era pequeño y me funciona muy bien ^^ ...pero cuando estoy muy resfriado y a la misma vez fiebre me hago los zumos de limón.

urpa
08-dic-2008, 11:53
Ieeeee! Gracias por todo. Ahora ya no tengo tantos mocos pero me ahogo del pecho, por la noche hago cada concierto que no veas jeje. Ya se me pasará, merci loc@s!

aaaxxx
08-dic-2008, 12:40
pues ponte un cojin gordo para no dormir totalmente horizontal, ya verás que ayuda mucho.

alfonsi
08-dic-2008, 15:54
Ieeeee! Gracias por todo. Ahora ya no tengo tantos mocos pero me ahogo del pecho, por la noche hago cada concierto que no veas jeje. Ya se me pasará, merci loc@s!

Hazme caso y toma vapores de eucalito que son buenísimos, verás como el pecho se te mejora ;)

Nymeria
09-dic-2008, 08:26
la fiebre no es mala, no se debe de bajar a no ser que sea muy muy alta.
la fiebre es un mecanismo de curación del cuerpo, que sube su temperatura para liquidarse a los virus (éstos solo sobreviven a un intervalo de temperaturas muy limitado, el cuerpo al subir la temperatura impide a los virus desarrollarse)
Así que al tomarse cosas para bajar la fiebre en realidad estás ayudando a los virus. Hay que dejar la fiebre, a no ser como ya digo, que sea muy alta.

urpa
09-dic-2008, 08:57
Me voy al médico porque esto no se puede aguantar. Gracias por todo.

Rob33
09-dic-2008, 10:35
A mí me dijo alguien que la vitamina C sólo es buena antes de enfermar, pero nunca estando enfermo. No sé qué hay de cierto en eso.

la masa vegana
09-dic-2008, 10:42
una amiga toma ajo machacado con gengibre + sumo de limon todo en una infusion, dice que se lo cura todo. yo desde vegano me apaño con un limon + gengibre que esta buenisimo(con azucar claro) pero en caso de infeccion si que agregaria el ajo.

aaaxxx
09-dic-2008, 11:34
la fiebre no es mala, no se debe de bajar a no ser que sea muy muy alta.
la fiebre es un mecanismo de curación del cuerpo, que sube su temperatura para liquidarse a los virus (éstos solo sobreviven a un intervalo de temperaturas muy limitado, el cuerpo al subir la temperatura impide a los virus desarrollarse)
Así que al tomarse cosas para bajar la fiebre en realidad estás ayudando a los virus. Hay que dejar la fiebre, a no ser como ya digo, que sea muy alta.

si, bueno, a eso me refería, tienes razón. pero que tampoco conviene ponerse "a sudar".

SangreVegetal
09-dic-2008, 11:38
Me voy al médico porque esto no se puede aguantar. Gracias por todo.

Que hiciste durante estos días? y cuantos grados de fiebre tienes?
Cuando regreses, dime que te ha dicho tengo mucha curiosidad, soy de aquellos vegetarianos naturistas que trata a los médicos(de drogas) de gente muy ignorante.

Pensaba que ya no necesitabais la ayuda de estos médicos si no es por una cosa muy grabe =/

aaaxxx
09-dic-2008, 14:32
yo al médico por un costipado sólo voy a pillar la baja, sobre todo desde que la última vez que fuí me recetaron 5 medicamentos sin nisiquiera auscultarme. un resfriado no se cura, se pasa y cuanto mejor te cuides antes pasa.

antavian
09-dic-2008, 23:10
ese libroes muy bueno, yo lo tengo tambien



Mi receta para combatir el resfriado, es del libro “ Revitalízate” de Jorge Pèrez, tiene un sabor muy salado y estar malísimo!!! Pero en casa nos cura todos los resfriados, es muy efectivo.

Aquí va la receta:

Ingredientes:

1 ciruela umeboshi
1 taza de agua mineral
1 cucharada de kozu
unas gotas de shoyu o tamari


Desmenuzar la ciruela umeboshi, mezclar con el agua y llevar a ebullición.
diluir el kuzu con un poco de agua fría y añadirlo junto con una gotas de shoyu, removiendo hasta que se vuelva transparente. Tomar caliente.

Propiedades

Corta las diarreas y fortalece la sangre. Excelente en el catarro de vías altas amigdalitis, y en todos los problemas linfáticos, tanto en adultos como en niños. Corta el comienzo el resfriado o de la gripe.
Cuando el resfriado se ha establecido, alivia los síntomas y acorta su duración.


También cuando esto resfriada tomo cada día sopa de cebolla con miso muy calientita.

Espero pronto te recuperes.

margaly
10-dic-2008, 07:18
como vas ninia? estas mejor? que te dijo el medico?

urpa
10-dic-2008, 10:25
Estoy un poco mejor pero lo que pasa es que no era un simple resfriado.A las personas asmáticas se nos complican las cosas muchas veces.
Gracias por preguntar.

urpa
10-dic-2008, 10:27
Que hiciste durante estos días? y cuantos grados de fiebre tienes?
Cuando regreses, dime que te ha dicho tengo mucha curiosidad, soy de aquellos vegetarianos naturistas que trata a los médicos(de drogas) de gente muy ignorante.

Pensaba que ya no necesitabais la ayuda de estos médicos si no es por una cosa muy grabe =/

Tomé líquidos, zumo de limón, cebolla y ajo, hice bahos,etc. Pero la infección sigue y se me ha empeorado el asma.

margaly
10-dic-2008, 10:42
cagueeeeennn, a ver si con la ayuda medica consigues mejorar, te envio un abrazote que dicen que son mu guenos pa tó :D

http://sibelu.blogdiario.com/img/abrazo.gif

urpa
10-dic-2008, 10:43
Gracias hadita! Besotes!

Holden
10-dic-2008, 10:45
Pues yo te adjunto con todo mi amor un video del fari,este video cura toas las penas.

http://www.youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ&feature=PlayList&p=AE5426A77C6FD3CA&playnext=1&index=23

Dejales pablo dejales que camiiineennn como ellos camelen....si camelan pegarle un poquito a la lejia o camelan pegarle un poquito a la mandanga pues dejalos.... xD


JODER FARY,ESTO ES UN MELOCOTONAZO DE CUIDAO.

urpa
10-dic-2008, 10:59
Ai me encanta! jjejeje

Holden
10-dic-2008, 11:02
Ai me encanta! jjejeje

Y a quien diga lo contrario le corto en trozitos tamaño dado de parchis xD

Rob29
02-dic-2015, 17:56
El reishi puro, totalmente natural y ecológico, puede curarte tanto el resfriado, como la sinusitis etc...
Léelo en: http://elreishi.blogspot.com.es/2015/12/ten-un-invierno-sin-catarros-gripes.html
y asma: http://elreishi.blogspot.com.es/2015/10/asma-y-reishi.html
A mi me ha ayudado.
Saludos

luisa1221
17-oct-2016, 10:01
Pues esto, que estoy jodida, resfriada y con fiebre y además tengo asma. No quiero tomar medicamentos pero me quiero curar que ya llevo desde el jueves así. Además tengo sinusitis.
Gracias!

Hola, ¿has probado los comprimidos de acerola? son de vitamina C, además también te recomiendo, estos productos todos naturales, yo te pongo el enlace de donde yo los compro pero tú puedes buscar otra tienda :)

https://natursara.net/fitoterapia/456-acerola-bio-1000-vitalidad.html?live_configurator_token=1be97628e04 1cf4c9441f7eaf7a219ca&id_shop=1&id_employee=2&theme=&theme_font=

https://natursara.net/fitoterapia/144-aprolis-jarabe.html?search_query=resfriado&results=16

https://natursara.net/fitoterapia/27-echinapure.html?search_query=resfriado&results=16

Ecomobisostrans
17-oct-2016, 12:12
Bienvenida Luisa ! ¿Son veganos estos comprimidos? El 2º seguro que no porque lleva propolis, y los otros? ¿Vegetarianos por lo menos? (Que no lleven gelatina por ejemplo) Sino ni siquiera se pueden anunciar aqui. Si nos lo aclaras, es que no veo por ningún lado los ingredientes. !
Un saludo ! :)

luisa1221
17-oct-2016, 12:23
Bienvenida Luisa ! ¿Son veganos estos comprimidos? El 2º seguro que no porque lleva propolis, y los otros? ¿Vegetarianos por lo menos? (Que no lleven gelatina por ejemplo) Sino ni siquiera se pueden anunciar aqui. Si nos lo aclaras, es que no veo por ningún lado los ingredientes. !
Un saludo ! :)

Ostras ,pues no lo sé, lo voy a preguntar en la tienda, yo creo que vegetarianos sí son... En un momento, si me responden se lo digo :)