PDA

Ver la versión completa : hola a todos!!



ruxus
20-ene-2007, 22:22
muy buenas, me acabo de incorporar al foro...

solo quería comentar que hace un año que soy ovolactovegetariano pero, igualmente, un desastre para las comidas :) y la verdad es que me preocupa...

soy de sevilla y aquí la cosa está cortita pa los vegetarianos... yo me lo guiso yo me lo como, nunca mejor dicho, jajaja; en fin, quería ver si hay gente por el foro que sea de sevilla, o de cualquier otro lugar, y que me pueda orientar un poco y tal... a ver si hay alguien que sepa de algún sitio más, además del hiper oriente y el hipercor, donde poder comprar productos vegetarianos y tal... en fin, también me preocupa lo de la B12 pero eso lo dejo pa otro momento, jajaja

muchas gracias a tod@s!!!

ANDREACT
21-ene-2007, 02:08
Hola ruxus, bienvenido al foro. Yo hace poquito que estoy en el pero he leído bastante y te cuento que información es lo que te sobra aquí. Igualmente preguntá todo lo que quieras saber. Date una vuelta por el foro de nutrición y dietética para tener la cosa mas precisa, en el de cocina tenés recetas para tirar para el techo y explicaciones de como cocinar los alimentos , etc.
Lugares para comprar no te puedo decir porque soy de Argentina, pero también al final hay un foro de tiendas, pero preguntá que te dan el dato.
Con respecto a la B12 no te preocupes porque si comes huevos y leche la sacás de ahí.
Espero haberte ayudado un poco. Suerte.

ltorres
23-ene-2007, 12:41
¡Hola Ruxus!. Bienvenido al foro. Ante todo decirte que me encanta tu ciudad y Andalucía en general. Soy también ovo-lacto desde hace poco tiempo. Me he informado mucho durante estos últimos meses sobre nutrición y tengo claro que mientras siga tomando huevos, leche y productos derivados de la leche no tendré ninguna carencia de la B12. Compro huevos ecológicos o del código 1 (los de gallinas criadas al aire libre). Vivo en Barcelona y aqui, por suerte, hay muchas tiendas ecológicas y una infinidad de restaurantes vegetarianos en los que se come muy bien. Es cuestión de irte informando de todo y de tomártelo con calma...Un abrazo. Laura.

matrix
23-ene-2007, 13:53
sobre la B12: http://www.portalvegetariano.com/articulos/b12-preguntas-y-respuestas/

ruxus
24-ene-2007, 00:35
muchísimas gracias, me han venido muy requetebien tus comentarios... me pondré manos a la obras ;-)

ruxus
24-ene-2007, 00:38
gracias laura, muchas gracias... lo de los huevos no lo sabía y me parece estupendo (lo de gallinas criadas al aire libre.... era una de mis grandes preocupaciones, ser vegetariano pero comer huevos de animales que están encajonados y explotados de por vida...); lo de la leche lo estaba empezando a abandonar (cambiando por leche de soja) pero creo que lo retomaré.... por lo demás, tienes suerte, en sevilla lo vegetariano está contado... besitos y gracias de nuevo...

ruxus
24-ene-2007, 00:42
matrix, me ha venido de lujo el enlace.... la verdad que mha quedao mu clarito... un millón de gracias

ltorres
24-ene-2007, 13:16
Hola Ruxus. Como veo que no sabías lo de los huevos te hago una pequeña explicación al respecto. El primer número del código que está impreso en todos los huevos con tinta indica la manera en la que han sido "criadas" las gallinas. La mayoría de ellas han sido criadas en batería, es decir, en pequeñísimas jaulas, privadas de todo movimiento, mutiladas y torturadas durante toda su corta vida. :eek: El código de estos huevos es el 3. Los del 2 son de gallinas criadas en naves industriales. No están encerradas en jaulas pero no ven la luz del sol ni por casualidad...Los del 1 son de gallinas criadas al aire libre siguiendo los métodos tradicionales (estos los puedes encontrar en algún supermercado. Yo los compro en BON PREU. No se si hay alguno en Sevilla). Los del 0 son de gallinas criadas al aire libre y supongo que alimentadas con productos procedentes de la agricultura ecológica porque son denominados "ecológicos" y solo se encuentran en tiendas especializadas. Por favor si la información no es correcta que alguien me corrija. Espero haberte ayudado a aclararte. Un saludo. Laura.

ruxus
28-ene-2007, 20:43
Hola Ruxus. Como veo que no sabías lo de los huevos te hago una pequeña explicación al respecto. El primer número del código que está impreso en todos los huevos con tinta indica la manera en la que han sido "criadas" las gallinas. La mayoría de ellas han sido criadas en batería, es decir, en pequeñísimas jaulas, privadas de todo movimiento, mutiladas y torturadas durante toda su corta vida. :eek: El código de estos huevos es el 3. Los del 2 son de gallinas criadas en naves industriales. No están encerradas en jaulas pero no ven la luz del sol ni por casualidad...Los del 1 son de gallinas criadas al aire libre siguiendo los métodos tradicionales (estos los puedes encontrar en algún supermercado. Yo los compro en BON PREU. No se si hay alguno en Sevilla). Los del 0 son de gallinas criadas al aire libre y supongo que alimentadas con productos procedentes de la agricultura ecológica porque son denominados "ecológicos" y solo se encuentran en tiendas especializadas. Por favor si la información no es correcta que alguien me corrija. Espero haberte ayudado a aclararte. Un saludo. Laura.
me ha quedao clarísimo... y, desde hoy, buscaré los código 0 y 1 desesperadamente.... gracias de nuevo niña... un saludo.