PDA

Ver la versión completa : Irlanda retira toda la carne de cerdo por estar contaminada con dioxinas



karma
07-dic-2008, 10:47
Lo acabo de leer ahora mismo en el 20 minutos:

* Tras el análisis a cerdos de varias granjas.
* Han resultado infectados por el pienso, con dioxinas nocivas. Han retirado toda la carne distribuida desde septiembre.
* Es perjudicial para el ser humano si se consume de manera prolongada, por lo que las autoridades piden tranquilidad a los consumidores.
* Irlanda exporta jamón, salchichas, pasteles de carne e incluso pizzas que contengan jamón.

El Gobierno de Irlanda ha ordenado que se retire del mercado toda la carne de cerdo de ese país manufacturada y distribuida desde el pasado septiembre por la posibilidad de que esté infectada con toxinas nocivas para la salud.

La Autoridad irlandesa de Seguridad Alimenticia (FSA) señaló hoy que la medida es sólo de precaución y recalcó que el riesgo para la población es mínimo.

Las autoridades irlandesas hallaron dioxinas tóxicas, del tipo policlorinato de bifenilo, en cerdos de nueve granjas irlandesas que estaban en el matadero, lo que motivó la orden de retirada de productos que se habían comercializado sobre todo en las Islas Británicas.

Se sospecha que los animales resultaron infectados a través del pienso que comieron, que contenía dioxinas, compuestos químicos obtenidos de procesos de combustión que implican al cloro.

La dioxinas son muy solubles en las grasas, y pueden infiltrarse fácilmente en la cadena alimenticia. Aunque la mayoría no tienen apenas efectos sobre la salud, algunas pueden ser muy tóxicas.

La FSA dijo en un comunicado que, según las pruebas efectuadas, el problema de contaminación empezó el pasado septiembre.

La presencia de dioxinas se detectó en un ingrediente de un pienso distribuido por un proveedor a 40 granjas del país.

Los test realizados en el pienso y en muestras de grasa de los cerdos determinaron niveles de dioxinas entre 80 y 200 veces por encima del nivel considerado seguro para el consumo.

La agencia sanitaria subrayó que las personas que hayan comido cerco desde el 1 de septiembre no tiene por qué acudir al médico, ya que las dioxinas sólo llegan a perjudicar la salud si se está expuesto a ellas por largos periodos de tiempo.

Qué exporta Irlanda

Los alimentos afectados por la orden del Gobierno irlandés, que también se aplica a la exportación, son, principalmente, jamón, salchichas, pasteles de carne e incluso pizzas que contengan jamón.

Las autoridades irlandesas han restringido el movimiento de cerdos en nueve granjas de la república, y se espera que miles de ellos sean sacrificados en los próximos días.

El presidente de la Asociación de Granjeros Irlandeses, Padraig Walshe, describió la situación como "un desastre absoluto", que perjudicará una temporada importante para la venta de los productos porcinos.

Walshe recalcó también que sólo un 10% de los productos presentes en el mercado se habían procesado desde el 1 de septiembre.

http://www.20minutos.es/noticia/434821/0/irlanda/carne-cerdo/retira/.

edito con nueva info:

La carne de cerdo irlandesa contaminada podría haber llegado a 25 países

* Reino Unido y Suecia recomiendan no consumirla.
* Irlanda ordenó el sábado la retirada de productos porcinos.
* La Comisión Europea ha dicho que "seguirá el caso de cerca".
* Los análisis han confirmado la contaminación por dioxinas.

La Autoridad irlandesa de Seguridad Alimenticia (FSAI, por sus siglas en inglés) afirmó este domingo que se han encontrado carne y productos irlandeses derivados del cerdo contaminados con dioxinas en Bélgica y Francia,y que estos productos contaminados podrían haber llegado a 25 países.

El Gobierno de Irlanda ordenó el sábado la retirada del mercado de toda la carne de cerdo manufacturada y distribuida en ese país desde el pasado septiembre por la posibilidad de que esté infectada con toxinas nocivas, tras hallar dioxinas del tipo policlorinato de bifenilo (PCBs), en cerdos de nueve granjas irlandesas que estaban en el matadero. Por su parte, reino Unido y Suecia recomiendan no consumirla.
Pronto se conocerán detalles sobre productos que hayan podido llegar a otros Estados

Según informa la agencia Belga, la investigación llevada a cabo por la FSAI para determinar la fuente de la contaminación reveló que unos controles de rutina efectuados por las autoridades francesas mostraron la existencia de productos infectados a base de cerdo procedente de Irlanda, que había sido despedazado en Holanda.

Tras conocer el resultado de esas pruebas, cuya fecha no ha sido revelada, la autoridad holandesa competente alertó a Bélgica, donde también se habían distribuido esos productos. Los análisis realizados por los responsables belgas indicaron igualmente la existencia de una contaminación causada por dioxinas, señaló Belga.

La Agencia federal belga encargada de la seguridad de la cadena alimentaria (AFSCA) afirmó que trabaja para averiguar el recorrido que hizo la carne de cerdo interceptada. Por otro lado, aseguró que ningún cerdo vivo ha sido importado de Irlanda a Bélgica durante este año, si bien precisó que necesitará conocer el resultado de nuevas pruebas para verificar qué productos elaborados contienen carne de cerdo procedente de Irlanda.

La Comisión Europea (CE) ya ha afirmado que va a "seguir de cerca" el caso de la carne de cerdo irlandesa contaminada, y que el "Sistema de Alerta Rápida de la UE para piensos y alimentos" (RASFF) proporcionará detalles pronto sobre los productos que hayan podido ser distribuidos a otros Estados miembros o a terceros países.

http://www.20minutos.es/noticia/434861/0/carne/cerdo/contaminada/


(No se por que no lo puedo poner en ultimas noticias :S )

¿Qué os parece?

sujal
07-dic-2008, 11:17
Lo primero que se me viene a la cabeza es... la cantidad de cerdos (de vidas) sacrificadas para nada. Se los coman o no se los coman sabemos que igualmente y desde una perspectiva ética, sus vidas han sido la expresión de una total amoralidad, pero no puedo dejar de pensar... si bien estos humanos carnívoros se creen que es necesaria la carne para vivir, ¿sentirán por lo menos un poco de lástima por esos cerdos que ni siquiera han servido a su alimentación o, por el contrario, seguirán pensando exclusivamente en términos de productividad cárnica y en si deben preocuparse por los últimos tocinetes que se han papeado? Si es así, y creo que así lo es, el problema cala más hondo del debate de la necesidad de la carne para vivir. Hay un bache todavía más gordo y en casos como este no deja lugar a dudas; el del respeto hacia los animales o hacia la vida de otros seres subordinado a los intereses productivos. Un mal muy común que manifiesta un falso orden bajo el que nuestro mundo se pudre poco a poco.

holly_golightly
07-dic-2008, 11:29
http://bp0.blogger.com/_X2Ozk1Pj9YQ/SIWl-tXnW0I/AAAAAAAAAPs/FPLqhM5w5HY/s400/simpsons_nelson_haha2.jpg

Loba
07-dic-2008, 15:00
Pues más les vale, porque las dioxinas son peligrosísimas.

Y ya de paso si no vuelven a traer más carne, perfecto.

cassandra
07-dic-2008, 15:10
Lo primero que se me viene a la cabeza es... la cantidad de cerdos (de vidas) sacrificadas para nada. Se los coman o no se los coman sabemos que igualmente y desde una perspectiva ética, sus vidas han sido la expresión de una total amoralidad, pero no puedo dejar de pensar... si bien estos humanos carnívoros se creen que es necesaria la carne para vivir, ¿sentirán por lo menos un poco de lástima por esos cerdos que ni siquiera han servido a su alimentación o, por el contrario, seguirán pensando exclusivamente en términos de productividad cárnica y en si deben preocuparse por los últimos tocinetes que se han papeado? Si es así, y creo que así lo es, el problema cala más hondo del debate de la necesidad de la carne para vivir. Hay un bache todavía más gordo y en casos como este no deja lugar a dudas; el del respeto hacia los animales o hacia la vida de otros seres subordinado a los intereses productivos. Un mal muy común que manifiesta un falso orden bajo el que nuestro mundo se pudre poco a poco.


Totalmente de acuerdo. Lo primero que me viene a la cabeza es cuánto sufrimiento inútil para esos pobres cerdos.

karma
08-dic-2008, 00:27
nuevas nociticas...

La carne de cerdo irlandesa contaminada podría haber llegado a 25 países

* Reino Unido y Suecia recomiendan no consumirla.
* Irlanda ordenó el sábado la retirada de productos porcinos.
* La Comisión Europea ha dicho que "seguirá el caso de cerca".
* Los análisis han confirmado la contaminación por dioxinas.

La Autoridad irlandesa de Seguridad Alimenticia (FSAI, por sus siglas en inglés) afirmó este domingo que se han encontrado carne y productos irlandeses derivados del cerdo contaminados con dioxinas en Bélgica y Francia,y que estos productos contaminados podrían haber llegado a 25 países.

El Gobierno de Irlanda ordenó el sábado la retirada del mercado de toda la carne de cerdo manufacturada y distribuida en ese país desde el pasado septiembre por la posibilidad de que esté infectada con toxinas nocivas, tras hallar dioxinas del tipo policlorinato de bifenilo (PCBs), en cerdos de nueve granjas irlandesas que estaban en el matadero. Por su parte, reino Unido y Suecia recomiendan no consumirla.
Pronto se conocerán detalles sobre productos que hayan podido llegar a otros Estados

Según informa la agencia Belga, la investigación llevada a cabo por la FSAI para determinar la fuente de la contaminación reveló que unos controles de rutina efectuados por las autoridades francesas mostraron la existencia de productos infectados a base de cerdo procedente de Irlanda, que había sido despedazado en Holanda.

Tras conocer el resultado de esas pruebas, cuya fecha no ha sido revelada, la autoridad holandesa competente alertó a Bélgica, donde también se habían distribuido esos productos. Los análisis realizados por los responsables belgas indicaron igualmente la existencia de una contaminación causada por dioxinas, señaló Belga.

La Agencia federal belga encargada de la seguridad de la cadena alimentaria (AFSCA) afirmó que trabaja para averiguar el recorrido que hizo la carne de cerdo interceptada. Por otro lado, aseguró que ningún cerdo vivo ha sido importado de Irlanda a Bélgica durante este año, si bien precisó que necesitará conocer el resultado de nuevas pruebas para verificar qué productos elaborados contienen carne de cerdo procedente de Irlanda.

La Comisión Europea (CE) ya ha afirmado que va a "seguir de cerca" el caso de la carne de cerdo irlandesa contaminada, y que el "Sistema de Alerta Rápida de la UE para piensos y alimentos" (RASFF) proporcionará detalles pronto sobre los productos que hayan podido ser distribuidos a otros Estados miembros o a terceros países.

http://www.20minutos.es/noticia/434861/0/carne/cerdo/contaminada/

Phoenix
08-dic-2008, 10:37
Lo primero que se me viene a la cabeza es... la cantidad de cerdos (de vidas) sacrificadas para nada. Se los coman o no se los coman sabemos que igualmente y desde una perspectiva ética, sus vidas han sido la expresión de una total amoralidad, pero no puedo dejar de pensar... si bien estos humanos carnívoros se creen que es necesaria la carne para vivir, ¿sentirán por lo menos un poco de lástima por esos cerdos que ni siquiera han servido a su alimentación o, por el contrario, seguirán pensando exclusivamente en términos de productividad cárnica y en si deben preocuparse por los últimos tocinetes que se han papeado? Si es así, y creo que así lo es, el problema cala más hondo del debate de la necesidad de la carne para vivir. Hay un bache todavía más gordo y en casos como este no deja lugar a dudas; el del respeto hacia los animales o hacia la vida de otros seres subordinado a los intereses productivos. Un mal muy común que manifiesta un falso orden bajo el que nuestro mundo se pudre poco a poco.

También estoy de acuerdo, a mí me viene a la cabeza lo mismo.

No creo que sientan lástima ni mucho menos por los cerdos asesinados inutilmente, simplemente sentiran lástima por el "jamón desperdiciado" y el dinero que han perdido.
Ya sabemos que para la mayoría de la gente los animales son objetos de compraventa que ni sienten ni padecen... :mad:

matrocs
09-dic-2008, 17:00
Ahora confirman que algunas granjas de vacas tb están contaminadas.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=569279&idseccio_PK=1021

aaaxxx
09-dic-2008, 17:05
vaya, pobres. qué impotencia. aunque para algunas por desgracia será una liberación... de tanta tortura...

mamifera
09-dic-2008, 20:41
Totalmente de acuerdo. Lo primero que me viene a la cabeza es cuánto sufrimiento inútil para esos pobres cerdos.

Si hubieran estado menos enfermos (no digo sanos, porque los animales en las granjas nunca lo estan) y hubieran servido para carne, el sufrimiento no hubiera sido menos inutil.

Es mas, así lo prefiero. Los ivan a matar de todas formas, así que almenos de esta manera los desgraciados de los ganaderos han perdido dinero.

Iva a decir que además, gracias a esta noticia alguna persona se hara vegetariana, aunque solo sea por salud...pero visto lo visto y viendo lo imbecil que es la población, la gran mayoria pensara "ui, menos mal que nos hemos enterado de esto, de esta tanda defectuosa y enferma que estava alimentada con pienso en mal estado". Como si las otras "tandas" estuvieran sanisimas, y alimentadas de la mejor manera y los medios de comunicación, haciendo su gran trabajo hayan informado a la población de este mal (que por supuesto ha sido una excepcion, no vayamos a ser mal pensados hombre)

Es como cuando sacan la noticia de que han pillado un barco de lleno de cocaina entrando en España, o han detenido a 2 de una red de prostitución.
Pero lo que no nos cuentan esque diariamente entran barcos llenos de drogas a España y niñas obligadas a prostituirse. Y veo prostitutas de 17 años a las 6 de la tarde en medio de la calle marchandose con hombres de 60 y ahí nadie dice nada y las patrullas de polis de la calle, se paran a decirte que bajes los pies de un banco, pero no le dicen nada a ese putero de mierda por irse con una cria para que le chupe la polla.
Y esto lo sabe la policia, y se hace la loca, y no hace nada porque no le sale rentable. Les sale mas rentable dejar hacer a esas mafias y luego llevarse un cuarto.

aaaxxx
09-dic-2008, 20:43
sí, eso también pienso yo. cuantas partidas chungas habrá y habrá habido. la gente es tonta, yo cuando oigo que la gente es egoista... diría más bien que deberían serlo más, y machacar a toda esa gentuza. no son egoistas, son ingenuos.