PDA

Ver la versión completa : Sustitutos de la leche de vaca



Nosolomusica
20-ene-2007, 16:14
Hola,

ayer bebí leche de soja (bebida de soja, que lo llaman) por primera vez, y estoy deseando que se termine el cartón xD Me destrozó los cereales, tiene un sabor a Clamoxyl terrible y arf, ¡arf! Es terrible xD

¿Qué sustituto de la leche recomendáis o tiene mejor sabor? No pido que se parezca lo máximo posible a la leche de vaca, pero sí que tenga un sabor dulce a ser posible (que le he tenido que echar azúcar a la leche de soja xD) y agradable.

La verdad es que no me importaría comprar horchata (de la barata, claro) en lugar de leche, que está muy buena, aunque no le pueda echar chocolate (que ya sería una guarrada xD).

¿Y bien?

Kier
20-ene-2007, 17:04
Hola Nosolomusica!
Yo normalmente consumo la leche de soja de la Asturiana (ALPRO SOJA) y de vez en cuando PROVAMEL (pero es más cara). En cambio si voy a cocinar algo salado que requiera leche, entonces utilizo ALITEY que no es dulce.
La cosa es que vayas probando diferentes marcas, o leche de arroz, de almendra,... que igual te gustan más. Al final es acostumbrarse ;)
Suerte!

erfoud
20-ene-2007, 19:56
Es verdad que la alprosoja está bien y es barata, pero yo compro casi cualquiera, ya que con cacao todas saben bien. Las que tengo ahora son de Provamel y Monsoy.
Te sugiero que tengas paciencia, nosolomúsica, que poco a poco nuestro sentido del gusto va acostumbrandose a todo. Recuerdo que la primera vez que tomé leche de soja tras muchos años de robar a las vacas su leche, me supo raro y creí que el cambio no iba a cuajar, pero tras unos días hice la transición sin problemas. Como dice Kier, ve probando hasta que des con la que más te mole
Un saludo

delfinita
20-ene-2007, 20:05
PUFFF cambia muchisimo el sabor dependiendo de la marca. Alpro soja de chocolate para mi es la mejor...me encanta....la llevo conmigo...jaja
La leche de avena (oatly) esta rica tb, la de arroz a mi no me emociona pero me la tomo a veces.
:P
Pero decididamente, el paladar se te acostumbrara poco a poco y weno, ve probando a ver que tal.
Suerte!

jolans
20-ene-2007, 21:36
Pues a mí me paso lo mismo, al principio no me gustó ninguna, pero supongo que tienen razon mis compañeros, nos acostumbramos a todo, porque después de provar algunas ahora bebo la Naturgreen soja calcio. Oye, está buenísima con colacao. Mi marido (que bebe leche de vaca y no es vegetariano), cuando la probó fría en verano y con colacao, le encantó. Tipo orchata. Todo es cuestión de gustos, tu mismo. Pero no te preocupes, al final encontraras una. Ah, la de avena, no está mal, puedes intentarlo.

Bastet
21-ene-2007, 08:33
[FONT="Comic Sans MS"]Hola
Los compañeros te han dado todo un repertorio de opciones. A mí particularmente me gusta mucho la leche de avena, tiene un sabor más suave y me sienta de maravilla por la mañana. La leche de avellana es incluso mejor. Yo las compro en polvo, salen un pelo caras pero su calidad justifica lo que pagas, además no se pasa y la puedes ir gastando a tu gusto. Si quieres algo más dulce está la leche de almendras, la de toda la vida, es como la leche condensada, si te gusta la almendra no vas a tener problemas. Además, puedes encontrarla en cualquier supermercado. Incluso en el Mercadona tienen. La leche de avena en polvo que gasto es de la marca AveBin y el pote vale 7,90 euros, salen unos cuatro litros de leche.
La leche de avellana es de la marca DieMilk (la fábrica es murciana) y el pote sale a unos 9,5 euros para cuatro litros de leche.
La leche de almendra Almendrina tiene la versión condensada y el brick de leche reconstituida, yo gasto siempre la condensada, el bote de 1kg cuesta unos 5,5 euros dependiendo del super en donde la compres. Tanto esta marca como Nectina (la puedes encontrar en el Mercdona) tienen una variante de esta leche con fructosa (apta para diabéticos) que es un pelín más cara, pero no tan dulzona...
Como te dicen los demás es cuestión de insistir y acostumbrar el paladar. La leche de soja quizá no es la mejor manera de inciarse en las alternativas a la leche de vaca, tiene un sabor muy peculiar y no gusta a todo el mundo. ]. Personalmente cualquier leche me parece mejor que la de vaca, puagggggggghhh, nunca me ha gustado y siempre me ha sentado fatal....[/FONT

margaly
21-ene-2007, 10:38
a mi me paso igual, el primer carton de leche de soja fue a la basura. Luego copre leche de arroz, puaaaaag, fue peor aun. Cuando iba a probar la de avellanas o la de almendras, me recomendaron cambiar de marca de leche de soja porque cambia mucho, y fue asi. Compre Provamel y estoy encantada, panse que tendria que tomarla con cafe para que me gustara, pero me gusta hasta sola, eso si, con sacarina o azucar. Ayer compre Alprosoja porque no encontre la otra en el carreflux, a ver que tal está.... :rolleyes:

frantxi
21-ene-2007, 11:01
bueno, depende de la leche de soja que comprases, la de ''pascual'' esta asquerosa, sabe raro y tiene un espesor que no me gusta nada....la de dietisa, riquisima, solo tiene soja y agua, na más.

para los cereales te recomiendo la bebida de soja que ya tiene chocolate(las venden como batidos) o horchata, como has dicho, es una ''delicatesen xD''

no hagas guarradas, el cola-cao con horchata se ve a gritos que no pegan.

borojov
21-ene-2007, 14:35
A mí tampoco me gusta mucho la bebida de soja, salvo el Vivesoy de vainilla de Pascual. Otras alternativas son las bebidas de almendras, avena, quinoa, arroz y horchata. Mis preferidas son las bebidas de avena de vainilla o chocolate (marca Oatly, creo) y la horchata.

Nosolomusica
21-ene-2007, 16:32
para los cereales te recomiendo la bebida de soja que ya tiene chocolate(las venden como batidos) o horchata, como has dicho, es una ''delicatesen xD''
Me parece que la voy a probar, ya que a mí la leche de vaca sola tampoco me ha hecho nunca demasiada ilusión. Si quiero algo "barato" y con buen sabor, no me queda más opción xD

Después de leeros, veo que la leche de avena es una opción considerable, y la de arroz no os gusta mucho.

La leche de almendra Almendrina tiene la versión condensada y el brick de leche reconstituida, yo gasto siempre la condensada, el bote de 1kg cuesta unos 5,5 euros dependiendo del super en donde la compres.
¡Gracias por la información, Bastet!

De un bote de un kilo ¿cuántos litros salen? Es para saber si me sale rentable o no, porque me estás poniendo unos precios que asustan xD

Gracias por vuestras aportaciones, creo que me decido por la horchata como elección segura xD Ahora me queda probar la leche de soja con chocolate o la de avena.

borojov
21-ene-2007, 17:34
Si compras horchata, fíjate en los ingredientes, porque hay algunas marcas que llevan proteína de leche (creo que Chufi).

El problema de la bebida de avena es que es la más cara. La Oatly normal está en torno a 3 euros, y si la coges con sabor a vainilla o chocolate, se va a 3,50 euros el litro. Por eso suelo optar por la horchata, bastante más barata.

Me he acordado de que también he visto bebida de castañas en polvo, pero compré una vez y no me gustó nada.

Si compras bebidas en polvo, te va a salir más barato que comprarla líquida (aparte, ahorras envases). Pero cuando yo he probado, el sabor no me ha gustado mucho.

Otra opción es que te compres el Sojamatic, y te prepares tus propias bebidas. O que te hagas horchata comprando chufas y batiéndolas.

erfoud
21-ene-2007, 19:52
Una cosilla: ¿Qué significa "xD"? NO hago más que verlo en los posts y ni idea....Porde?

Nosolomusica
21-ene-2007, 20:38
Erfoud, el xD es un emoticono que simboliza una carcajada. La x son los ojos cerrados y la D es la boca abierta, lo uso porque los "jeje" o "jaja" siempre me han parecido poco emotivos, y el xD ya lo escribo de forma inconsciente cuando me río xD

Borojov, ¿el Sojamatic (me encanta el nombre xD) sólo se consigue en la página web o se distribuye en establecimientos?

De todas maneras, la horchata está demasiado dulce para tomármela con cereales =S Es un buen sustituto de la leche, pero no sé, no sé... En fin, iré probando hasta encontrar la que más me satisfaga, como habéis hecho vosotros =P

Bastet
21-ene-2007, 22:12
Hola
La leche de almendra te saldrá más barata en comparación con las otras marcas de leche de avena y avellana que te he mencionado. Yo, con un pote de 1kg suelo pasar casi tres semanas, tomando al menos un vaso al día, hay días que repito por la noche. Verás que no sale tan cara, creo que la del mercadona sale a unos 5 euros, ahora no recuerdo bien porque hace días que no compro, este mes me he pasado a la de avellana, pa variar un poquillo.
Espero haber aclarado tus dudas
saludines
R

Jesuz
21-ene-2007, 22:23
Nada, nada, Sojamatic. Precios:


Soja: 15 céntimos.
Avellana: menos de un euro.
Almendra: menos aún.
Cacahuete: muy baratito.
Arroz: muy baratito.
Sésamo: muy baratito.


Cuando leo eso de los cinco euros, tres euros, etc. por litro, se me ponen los pelos (tres) tiesos, es que es realmente una pasada. Se aprovechan del tirón de los "productos naturales", de la necesidad de sustituir la leche por los problemas de alergias a la lactosa, etc.

Comprad la Sojamatic. Se adquiere a través de un distribuidor o en el importador (a través de la página web).

En un par de mesecillos, amortizada. Palabrita del niño Jesúz :D

terryble
11-mar-2007, 09:52
Horchata, horchata, horchata, lo malo es que la horchata de verdad dura muy poquito y la que venden envasada no se parece nada a la que venden a granel en las heladerías, nosotros tenemos la suerte de poder conseguirla fresca por aki, he visto que eres Dalicante:rolleyes:

susanamaria
11-mar-2007, 12:44
Bueno, a mí me va a dar el tamafá, porque no consigo encontrar ni un sustituto que me guste excepto la de almendras concentrada que engorda una barbaridad.
Ni la de soja (puag), ni la de arroz y avena caseras... Vale, no me rindo, me falta probar la de almendras casera y que Dios me pille confesada, aunque las almendras son carísimas y donde yo vivo complicadas de encontrar en el super, donde sólo las tienen fritas y saladas. Sólo queda pagar la primada en el herbolario :(

eu93
12-mar-2007, 08:35
almendras en el herbolario ????? tas loca ¡¡¡ son carisísimas, pero caras caras, yo cuando las compré estuve a punto de preguntarle al chico si había ido personalmente a por ellas y las había pelado una a una ....

Veganamaria
31-may-2007, 20:53
Hola otra vez,

Yo coincido con Jesuz en que lo mejor es comprar una máquina para que tu mismo hagas tu leche de arroz, almendra, soja, etc.

Yo tengo una SoyQuick y los precios de la leche son como los que maneja Jesuz para la Sojamatic, realmente vale la pena.

Ultimamente he hecho combinaciones con leche de arroz y soja, una delicia. Pongo la cantidad normal de soja ya remojado, con dos cucharadas de arroz seco, del que se llama Jasmine, la leche adquiere un sabor distinto, muy recomendable!!!! ;)