PDA

Ver la versión completa : Incomprendida.



Pitusa28
06-dic-2008, 11:26
Bueno, chicos, recurro a vosotros porque sois los únicos que me comprendeis, y en estos momentos de mi vida me estoy encontrando cada vez con más incomprensión a mi alrededor, y eso me hace sentir mal. Como ya sabeis algunos, estoy en una ciudad nueva fuera de mi entorno y conociendo a gente nueva todo el rato, bueno, así que salgo mucho de tapeo y con mucha peña, y tarde o temprano sale el tema, no es que yo lo saque, simplemente a la gente le sorprende y me hacen preguntas, yo me limito a contestar y dar información de buenas maneras y de forma positiva. Aún así, me siento muy incomprendida porque a mi alrededor casi nadie me entiende, me están haciendo sentir mal porque no paran de decirme que soy muy rara, o peores calificativos, hasta el punto de decirme que "atosigo" cuando lo único que hago es contestar a las preguntas que me hacen, ¿para qué preguntan entonces? No entiendo esa actitud. Y para colmo hay gente que me ataca porque dicen que pongo a los animales por encima, y que no hago nada por los humanos, me hacen sentir culpable, exigen que ayude a las personas cuando ellos no ayudan a nadie, o admiran al que sí ayuda a las personas y a mí me degradan, comparándome con ellos. He conocido a algunos que dicen ser "vegetarianos", sin embargo, casi todos comen pescado (y se creen que son vegetarianos) o se saltan su dieta de vez en cuando y comen carne y lo que se les ponga por delante (me imagino que cada uno tendrá su ritmo pero no puedo sentirme identificada con ellos tampoco, porque no tienen conciencia animalista, no saben lo que es el especismo...). No sé, me siento cada vez más aislada y sola, y creo que me he dado cuenta de que no podría tener una pareja omnívora, sería una violación a mis principios, y me dolería mucho. Antes pensaba que sí, que podría veganizar a los demás y hacerles reflexionar, pero me he dado cuenta de que hay gente que nunca va a ver más allá de lo que le han enseñado, además de que me doy cuenta de que hay gente que me rechaza por ser así, me llaman extremista, radical (lo típico) e incluso me han dicho que ojalá no fuese así. Por suerte, yo estoy orgulla de ser como soy y no voy a cambiar, pero me entristece tanta incomprensión a mi alrededor y creo que voy a acabar aislándome en una ciudad en la que no tengo familia ni amigos de verdad, en fin, yo sola con mis historias.
Espero no haberos aburrido, pero necesitaba contar las penas, gracias por leerme.

Lorenisca
06-dic-2008, 11:34
Pitusa, te entiendo, a mí me pasa igual, sólo que yo no estoy en una ciudad nueva, donde no conozco a nadie, pero con mis amigos y familia me pasa igual... Para mí lo más difícil de hacerme vegana en realidad no fue ni dejar la carne (fue superfácil), ni los derivados (el queso me costó un poco...) si no que mi gente entendiera porqué lo hacía y que era una opción para ser coherente con mis principios. Pero siempre que sale el tema es como si se pusieran a la defensiva. Yo ya ni siquiera intento "vegetarianizar" a los míos, ya no hablo del tema con ellos. Por eso el foro me gusta tanto, porque puedo hablar con personas que en este tema piensan como yo.

Sonyavlc
06-dic-2008, 11:37
Vaya, como esta el panorama, lo siento! Yo tampoco entiendo por qué la gente se comporta asi! No se que decirte porque últimamente estoy casi igual, me he dado cuenta de que a la gente no se le veganiza tan facilmente, jaja, y tampoco quiero una pareja omnivora, me voy llevando desilusiones sobre eso, y pierdo la confianza en la gente. Creo que tenemos que ser conscientes de que estamos un poco "solos" y saber llevarlo lo mejor posible, aunque a veces se haga muy dificil. Si todos nosotros hemos cambiado habrá más gente que lo hará, pero no siempre depende de nosotros.
Supongo que con el tiempo estas cosas se llevan mejor. Ánimo Pitusa! Cuando te sientas asi piensa en todos los que estamos aqui, que somos muchos, jejee!

Pitusa28
06-dic-2008, 11:44
Gracias por vuestros ánimos, chicas! Menos mal que puedo contar con gente como vosotros. A mí lo que me pasa es que al principio de hacerme vegetariana tuve mucha suerte, tenía novio y me comprendió totalmente (y se hizo también vegetariano), mis amigos se esperaban eso de mí (sabían que tarde o temprano lo sería) y mi familia igual, además de que me aceptan tal y como soy, así que no llegué a sufrir muchos palos porque estaba en una "burbuja", con un novio vegeta con el que poder hablar del tema. Pero ahora me encuentro sola en una ciudad desconocida y con gente nueva, lejos de todo, y veo que nadie me comprende y me hacen sentir fatal, y al final me veo aislándome tarde o temprano porque me duele lo que veo a mi alrededor. Definitivamente, nada de pareja omnívora.

urpa
06-dic-2008, 11:49
Pitusa guapísimaaaaaaaaa! Sabes lo que te digo? Que esta gente es un poco mierda, con perdón. Porque una cosa es que no sean vegetas y otra es que se metan contigo. Ya sé que es difícil pero intenta pasar de ellos o juntate con los que no se metan contigo por ser vegana. Besos!

Senyor_X
06-dic-2008, 11:58
Pitusa, mes siento completamente identificado contigo.

Hace poco he tenido una enganchada con una amiga (que hasta ahora creí que era de las pocas personas que me comprendia) y me acabó tirando en cara los argumentos de siempre. Cerró la conversación con un "somos omnívoros.", no hay vuelta de hoja. Precisamente la tenia en un pedestal porqué ya de por si no come muchos animales, le gusta la cocina vegeta, los alimentos frikis que comemos, tiene una cruzada especial con el bacalao y el atun porqué estan en peligro de extinción... Creo que ya os hablé de ella en alguna ocasión.

Creo que en su caso a llegado al extremo que llegó (no hace falta dar detalles) entre otros motivos porqué venia estando acostumbrada a ser la radical ecologista medio jipi en todos los sitios por donde se movia y ahora se ha encontrado conmigo, que le rizo el rizo. Encima como ya soy un poco borde y "torracollons" que decimos en catalan, no me corto a soltar lo que sea donde sea y a veces no es bién recibido. Por otro lado, esta misma semana, en dos ocasiones ha podido comprobar que no soy solo yo, que precisamente es el resto de gente que intenta ponerme en cuestión a cada punto.

También le doy vueltas al tema pareja omnivora o vegeta, pero tal como están las cosas, por ahora el único requisito de entrada sigue siendo que sea mujer...

Salut!

sujal
06-dic-2008, 12:00
Hola Pitusa,


(...) pero me he dado cuenta de que hay gente que nunca va a ver más allá de lo que le han enseñado(...)

Lo tienes bien claro, asi que no tienes por qué dar explicaciones. Creo que alguna vez todos pasamos por ese trance y luego nos arrepentimos con una sensación de haber hecho el ridículo bastante decepcionante.

No es necesario aislarse, basta con quitarle hierro al asunto y soltar una ironía o gracia con la que tú te ries de los demás y los demás se rien de sí mismos (aun no siendo conscientes de ellos). A falta del puntillo necesario para la ocasión, lo mejor es cerrar la boca o soltar una sandez como... "la luz irradió mi mente pero un cortocircuito inoportuno me imposibilita ahora el abordar estos temas". No gastéis más saliva de la necesaria porque... NO TENEMOS QUE DAR EXPLICACIONES, LEÑE!

Respecto a lo de la pareja... no hagáis el tonto y buscar parejas omnívoras que veganizar! caguen!;)

VeG
06-dic-2008, 12:07
Si se trata de relaciones superficiales para salir de marcha y eso, siempre se puede evitar el tema diciendo que no comes carne/lacteos/etc porque no te gusta la textura o el sabor o porque te sienta mal, y punto.

urpa
06-dic-2008, 12:22
Si se trata de relaciones superficiales para salir de marcha y eso, siempre se puede evitar el tema diciendo que no comes carne/lacteos/etc porque no te gusta la textura o el sabor o porque te sienta mal, y punto.

Pues esto no lo veo bien, es como esconderte. Yo siempre digo la verdad: que lo hago por ética. Si me miran mal que les den.

galucha
06-dic-2008, 12:23
Yo no entro en detalles y menos si estoy en grupo, son todos contra uno, así que desvío la respuesta o contesto lo más superficialmente que puedo, a pesar de que me hagan preguntas. Por individual y depende quién sí, pero no a todos, ya se sabe quien lo hace por fastidiar. Te evitas esos panoramas y no te angustias por la gente que no merece la pena. A partir de ahora, si fuese tú, yo pasaría de que la gente intente que tu "estilo de vida" sea el centro de atención de las reuniones. Pues no habrá temas en el mundo...
Alguien una vez, en el foro, puso que a la cuestión de porque no te preocupas por la gente que se muere de hambre en vez de por los animales, le respondía que en que ONG colaboraba ya que tanto se preocupaba. Yo lo usé un día en una respuesta y dejé a la persona en cuestión calladita, funcionó.:cool:

urpa
06-dic-2008, 12:26
La gente es muy asquerosilla.

Phoenix
06-dic-2008, 12:29
Te entiendo Pitusa, yo creo que a todos nos pasa o nos ha pasado algo parecido.

Yo también me siento sola, ahora mismo estoy con una persona con la que creo que no duraré mucho, porque realmente ni me comprende ni nos parecemos en nada.

A parte de esto, de mi familia soy la rarita, a la que hay que hacerle comidas especiales, la que polemiza... La oveja negra, vaya. Tampoco me comprenden, estan convencidísimos de que necesitamos la carne, y de que aunque la dejaran, por una persona no se conseguiría que dejaran de matar animales.

Hasta mi mejor amiga (a la que se lo cuento todo) a veces me pincha e intenta desmontar mis argumentos.

Y en un par de semanas entre mis compañeros de colegio van a hacer una cena de reunión para volver a vernos después de tanto años. El caso es que pensé que podría ir, pero lo más seguro es que no vaya, porque me imagino que no va a ser agradable que todos me señalen, me miren raro, incluso me ataquen por mis principios.

El caso es que a veces nos aislamos nosotros mismos, pero por culpa de la sociedad. Si yo supiera que esta gente me va a respetar iría encantada, pero como sé como es la gente, prefiero ahorrarme disgustos.

Ánimo guapa, no estamos del todo solos... Al menos aquí nos comprendemos mutuamente ;)

Besos!

urpa
06-dic-2008, 12:31
Venga ese orgullo vegano!

silvimiau
06-dic-2008, 14:16
Yo ya paso de habalr del tema con la gente porque siempre acabo discutiendo y de morro asi que si me dicen algo ni contesto no mereca la pena ponerse mal por la gente.Si ademas estas en una ciudad que no conoces con gente que no conoces supongo que sera mucho peor,asi que mucho animo y no te quemes.
Respecto a lo de la pareja tu sabras lo que quierea a tu lado,mi marido es omnivor pero por lo menos me entiende aunque dice que le rallo con el tema pero bueno...

claclaudio
06-dic-2008, 15:19
Bueno, no hay que preocuparse. Yo al principio me llevaba disgustos de ese tipo. Luego ni me inmutaba y al final pues opté por pasar de todo. Yo no tengo por qué dar explicaciones a nadie. No como carne y punto. a la pregunta de si "está muy rica, por que no...? "Contestación fulminante... "No me sale de los co.... u ova... en vuestro caso". Y listo/a. "Mira que eres borde... ¿A que sí?" También está bien aquello de... "Y porque no me has visto comerme los mocos que si no."... Cambian de tema de una forma rápida :D:D

Pitusa28
06-dic-2008, 15:24
Gracias otra vez por vuestros ánimos, chicos, la verdad es que hoy me he levantado un poco decaída, y todo ha sido por las conversaciones que tuve ayer con la peña con la que salí, la cuestión es que conocí a gente nueva y me empezaron a preguntar el porqué, y yo di mis razones (siempre sin ocultarme) pero tampoco voy comiendo la olla a nadie, sólo digo que estoy en contra de la explotación animal y de la crueldad que implica. El caso es que un chico en concreto me empezó a hacer muchas preguntas porque tenía curiosidad y yo le respondía, así, muy amablemente, la cuestión es que tengo buen rollito con otro chaval con el que quedo a menudo y al oir esta conversación se ralló mucho y me empezó a medio-insultar, vamos, que me hizo sentir fatal, me dijo que era una extremista y que no le gustan los extremos, como si le diese la impresión de que le había decepcionado, y yo le decía que estaba muy orgullosa de ser como soy y que no cambiaría nunca, vamos, que el buen rollito ha desaparecido completamente, él primero que me ha ofrecido su amistad es el que más me está atacando e insultando y eso, cuando estás en una ciudad sola y no conoces a nadie duele más que si tuvieses a tu gente cerca. Y además de eso, estoy saliendo con gente que no son nada típicos, son bastante bohemios dentro de lo que hay, y sin embargo, en esto, no me apoyan nada y me estoy sintiendo fuera de lugar, y yo me pregunto, si este tipo de gente que es más abierta que la media no me entiende, ¿como lo van a entender la gente típica? y me siento más sola todavía. Yo antes era de las que pensaba que habría que darle una oportunidad a la gente y salir con gente omnívora, pero me he dado cuenta de que prefiero estar sola o con un vegeta que con un omnívoro intolerante con el que sufro a su lado.

claclaudio
06-dic-2008, 15:42
Bueno, arriba el ánimo. Eres vegana, no un extraterrestre :p. Creo que gastamos en general muuuucho tiempo en intentar cuadrar y agradar. Yo soy así, y, para ser sinceros no comprendo ni comparto nada con el 80% de la población. Pero eso no impide vivir con el resto, y no me preocupa agradar a los demas. No sé si me explico, creo que el problema lo tienen otros. Y si tu amigo se puso así creo que fué porque se pudo sentir amenazado al no estar a tu nivel. Una chica convencida puede asustar. De todos modos para la pareja yo soy muuuuuuy tarambana, así que mejor no te digo nada :D

Pitusa28
06-dic-2008, 15:51
Ya no se trata de agradar, yo soy como soy y al que no le gusta peor para él, el problema es cuando te atacan, o mucho peor, te insultan, es lo que me está pasando con este chico y no me lo esperaba. El caso es que se contradice, lo mismo me dice que soy muy interesante y luego me pone a parir por ser vegana, yo creo que tienes razón, claclaudio, que se siente amenazado porque a algunos chicos les asustan las chicas con las ideas claras, seguro que al final tiene que ver con el querer sentirse machitos, por encima de la mujer, en fin, ellos se lo pierden.

claclaudio
06-dic-2008, 16:04
Una vez, una amiga de la facultad, a la que yo tiraba los tejos y ella parecía no oirme, me contó un breve cuento. Era sobre las mujeres que crecían en los árboles como manzanas (un paralelismo). Sólo el que se atreva a subir a la copa ganará su media naranja. Yo me quedé un poco así. Y luego lo comprendí. No me lo iba a poner fácil... y no me lo puso :D:D Pero la verdad que es así, sigamos en nuestra alta rama, y el que quiera que trepe.
Besos guapetona

Sonyavlc
06-dic-2008, 16:07
Pues si, decepciona mucho cuando un chico que te gusta, o que tienes tan buen rollo no entiende tu forma de vida, y encima la critica. En mi caso él ha intentado ser vegetariano, y solo le ha servido para volverse más carnivoro y orgulloso de serlo, incluso reivindicando su derecho a comer carne :eek: ... No se el resto, pero yo no puedo estar con alguien asi.

claclaudio
06-dic-2008, 16:23
Ya no se trata de agradar, yo soy como soy y al que no le gusta peor para él, el problema es cuando te atacan, o mucho peor, te insultan, es lo que me está pasando con este chico y no me lo esperaba.

Hombre eso, ni consentirlo... Un insulto es intolerable.

sujal
06-dic-2008, 16:31
(...) la cuestión es que conocí a gente nueva y me empezaron a preguntar el porqué, y yo di mis razones (siempre sin ocultarme) pero tampoco voy comiendo la olla a nadie, sólo digo que estoy en contra de la explotación animal y de la crueldad que implica.

Bueno, ya que insistís en dar explicaciones búsquemos otra táctica.

Veréis, si buscáis ser comprendidos es muy fácil; decid lo mismo pero en sentido positivo.

En lugar de contestar: "estoy en contra de la explotación animal y de la crueldad que implica", probad con algo así: "estoy a favor de reconocer unos derechos básicos para los demás animales como la vida y la libertad"

Hay que ganarse al oyente y nada mejor que unas bonitas palabras en lugar de expresiones que les puedan resultar violentas e incómodas.;)

Decidlo con el corazón y siempre visualizando cómo os gustaría ver a los animales. Como si estuviérais a un poco de alcanzar aquello que queréis y se vea en vuestros ojos la alegría de compartir algo así. Fijáos que cuando hablamos con rabia estamos desahogando alguna fustración, y ese mensaje tan sutil, es anterior al que quieren expresar nuestras palabras. No gusta y condiciona el resto del mensaje.

Creo que resultará.:rolleyes:

krisland
06-dic-2008, 16:33
Hola amigos,

Yo soy vegetariano desde niño y la verdad el ser diferente me ha supuesto cierto aislamiento social que al final acaba perjudicando. Ahora con internet es mas facil conocer a gente mas afin a tu manera de ver la vida.
Algunos olvidan sus principios por miedo a ser rechazados por el grupo, a quedarse solos. Yo intento mantener una etica aunque a veces es duro ver que lo autentico es despreciado en un mundo superficial e ilusorio.

Saludos

claclaudio
06-dic-2008, 16:41
Bueno, yo tampoco lo veo así. como ya comenté no compredo a buena parte de la población. Eso no hace que me replantee mis principios. Ni que atraviese un camino duro, ni mucho menos. Soy muy feliz conmigo. Y aunque pueda sonar individualista, estoy satisfecho.

Pitusa28
06-dic-2008, 16:46
Sujal, esa táctica también la he utilizado, muchas veces he dicho que los animales quieren vivir libres, que tienen derecho a vivir su vida en libertad, que forman sociedades, tienen familias, parejas, hijos...igual que los humanos, y la respuesta ha sido todavía peor, sencillamente se descojonan de mí, y es ahí cuando empiezan a hacer bromitas, porque entienden mucho menos que un animal tenga derechos o quiera vivir en libertad, eso si que no les cabe en la cabeza, porque la mayoría ve a los animales como productos, no como seres con sentimientos, y mucho menos derecho a algo.

titere83
06-dic-2008, 17:01
Creo que te estás aislando y esa postura a la larga no te hará ningún bien. No entro en que tengas razón o no pero parece que quieres rodearte solamente de gente que opine como tu y eso es algo imposible. Si todos pensáramos así todos estaríamos aislados. No tiene lógica que pretendas rodearte solo de vegetarianos como tampoco tiene lógica que intentes rodearte solamente de gente a la que le gusta el fari.
Si eres incapaz de llevar bien conversaciones sobre tu alimentación no lleves la conversación hacia ese punto. Te pueden preguntar y tu responder bien pero dejando claro que no quieres hablar del tema. A mi es una situación q me empieza a cansar, en cada comida con un círculo nuevo tener que contar mi condición. Me preguntan alguna curiosidad ("y tampoco comes jamón?") respondo y les digo x favorrrr no mas preguntas que todas las comidas acabo hablando sobre esto!!! la gente se rie y dejan el tema.

No digo que te conviertas en una hipócrita yo puedo ser franquista y no x ello tengo que defender a franco en cada conversación con otra persona, simplemente toco otros temas (es un ejemplo).

claclaudio
06-dic-2008, 17:09
Creo que te estás aislando y esa postura a la larga no te hará ningún bien. No entro en que tengas razón o no pero parece que quieres rodearte solamente de gente que opine como tu y eso es algo imposible. Si todos pensáramos así todos estaríamos aislados. No tiene lógica que pretendas rodearte solo de vegetarianos como tampoco tiene lógica que intentes rodearte solamente de gente a la que le gusta el fari.

Bueno, si y no. Uno busca rodearse de gente que le agrade y no que le agrede. Y eso no es aislarse.

claclaudio
06-dic-2008, 17:11
Si eres incapaz de llevar bien conversaciones sobre tu alimentación no lleves la conversación hacia ese punto. Te pueden preguntar y tu responder bien pero dejando claro que no quieres hablar del tema. A mi es una situación q me empieza a cansar, en cada comida con un círculo nuevo tener que contar mi condición. Me preguntan alguna curiosidad ("y tampoco comes jamón?") respondo y les digo x favorrrr no mas preguntas que todas las comidas acabo hablando sobre esto!!! la gente se rie y dejan el tema.

No creo que seamos nosotros quienes llevemos bien o mal la conversación, es que los otros la sacan y a costa de mofa

claclaudio
06-dic-2008, 17:12
No digo que te conviertas en una hipócrita yo puedo ser franquista y no x ello tengo que defender a franco en cada conversación con otra persona, simplemente toco otros temas (es un ejemplo).

Pues yo pienso y soy de un modo, y cada vez que me toquen las narices saltáré porque creo en mí y mis ideas...

sujal
06-dic-2008, 17:15
Sujal, esa táctica también la he utilizado, muchas veces he dicho que los animales quieren vivir libres, que tienen derecho a vivir su vida en libertad, que forman sociedades, tienen familias, parejas, hijos...igual que los humanos, y la respuesta ha sido todavía peor, sencillamente se descojonan de mí, y es ahí cuando empiezan a hacer bromitas, porque entienden mucho menos que un animal tenga derechos o quiera vivir en libertad, eso si que no les cabe en la cabeza, porque la mayoría ve a los animales como productos, no como seres con sentimientos, y mucho menos derecho a algo.

Bien, entonces tendrás que elegir entre que se enfaden o que se descojonen. Cualquiera de estas reacciones te están diciendo en el fondo algo muy claro: no quiero saber más, así que todo cuanto digas me va a sonar a ofensa o a mofa. Evidentemente ahí sólo queda una opción: cambiar de tema y cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera. Te aseguro que de esta manera (a veces una retirada a tiempo causa más impacto), habrás conseguido por lo menos dejarles con la mosca. Ummmm, esta mujer esconde algo muy importante como para compartirlo con cualquiera.:p:D

En cualquier caso, creo que empezar con un mensaje positivo siempre es ventajoso, porque así la única que te puedes ofender eres tú (el resto ríe), y tú tienes la última palabra sobre si ofenderte o no.

titere83
06-dic-2008, 17:54
Bueno, si y no. Uno busca rodearse de gente que le agrade y no que le agrede. Y eso no es aislarse.

No creo que seamos nosotros quienes llevemos bien o mal la conversación, es que los otros la sacan y a costa de mofa

Pues yo pienso y soy de un modo, y cada vez que me toquen las narices saltáré porque creo en mí y mis ideas...

Lo enfocaré de otra manera. Supongamos que somos católicos 100% Verías lógico no poder relacionarte con musulmanes xq cada vez que hablaís se toque el tema de la religión? Aquí una persona puede decir q es musulmana y sería normal que se le hicieran ciertas preguntas. No estamos acostumbrados a eso y ante algo distinto lo normal es preguntar. Si el tema no avanza no habrá ningún problema pero si se empezamos a decir "no seas musulmán, se católico" o al revés la cosa puede acabar en discusión. Una conversación no termina en discusión de golpe, x lo general los humos se van caldeando y si sabes que te afectan estas cosas no des pie a que terminen ocurriendo.

Que ganas con eso? Crees que vas a hacer cambiar de opinión a alguien así como así? A ti te convencerían para hacerte carnívoro? entonces, xq crees que puedes convencer a alguien para que sea vegetariano? Si le interesan tus ideas te irá preguntando cosillas poco a poco, pero a quien no le interesan da igual que se lo digas una o mil veces.

claclaudio
06-dic-2008, 18:06
Lo enfocaré de otra manera. Supongamos que somos católicos 100% Verías lógico no poder relacionarte con musulmanes xq cada vez que hablaís se toque el tema de la religión? Aquí una persona puede decir q es musulmana y sería normal que se le hicieran ciertas preguntas. No estamos acostumbrados a eso y ante algo distinto lo normal es preguntar. Si el tema no avanza no habrá ningún problema pero si se empezamos a decir "no seas musulmán, se católico" o al revés la cosa puede acabar en discusión. Una conversación no termina en discusión de golpe, x lo general los humos se van caldeando y si sabes que te afectan estas cosas no des pie a que terminen ocurriendo.

Que ganas con eso? Crees que vas a hacer cambiar de opinión a alguien así como así? A ti te convencerían para hacerte carnívoro? entonces, xq crees que puedes convencer a alguien para que sea vegetariano? Si le interesan tus ideas te irá preguntando cosillas poco a poco, pero a quien no le interesan da igual que se lo digas una o mil veces.

Esa es la cuestión. Yo no intento convencer a nadie, ni que me den la murga. Hay libros e información, el que quiera que lea. Yo no me enzarzo, pero que no me tachen de idiota (digo los no vegetarianos) porque entonces voy por la vía rápida ya expuesta. Y, por lo que veo, no somos nosotros quienes se posicionan en plan atacante. Entiendo lo que comentas, que llega un momento en que cortas por evitar dolores de cabeza, pero y no quiero a quien no me quiere... Ehhh, conseguí citar.... Besos

titere83
06-dic-2008, 18:16
Esa es la cuestión. Yo no intento convencer a nadie, ni que me den la murga. Hay libros e información, el que quiera que lea. Yo no me enzarzo, pero que no me tachen de idiota (digo los no vegetarianos) porque entonces voy por la vía rápida ya expuesta. Y, por lo que veo, no somos nosotros quienes se posicionan en plan atacante. Entiendo lo que comentas, que llega un momento en que cortas por evitar dolores de cabeza, pero y no quiero a quien no me quiere... Ehhh, conseguí citar.... Besos

:D:D:D jajaja ha funcionado el manual que te he pasado :D:D:D

lo que está claro esq gilipollas hay en todas partes, ya se hablando de dieta como del día que hace. Pero no es normal que siempre que hables con alguien sea un gilipollas, puede pasar que alguna vez topes con un gilipollas que soltará un comentario ofensivo pero el tema del hilo no es la estupidez humana (eso no se puede defender).
yo solo quiero aconsejar a la forera en cuestión que si estas situaciones le aislan las evite. Si no le gusta mi consejo que siga malgastando fuerzas sermoneando en el desierto.
Ser cada vez mas antisocial no ayuda. Si, antisocial, tengas o no razón tienes que saber comportarte para integrarte. La solución no es juntarte con vegetarianos sino saber integrarte con todo el mundo.
Hago incapié en que no defiendo para nada ser hipócrita. si una chica te parece fea no hace falta que se lo digas. es fea, no hace falta que seas sincero y le digas lo fea que es. :p

Loba
06-dic-2008, 18:55
Bueno, chicos, recurro a vosotros porque sois los únicos que me comprendeis, y en estos momentos de mi vida me estoy encontrando cada vez con más incomprensión a mi alrededor, y eso me hace sentir mal. Como ya sabeis algunos, estoy en una ciudad nueva fuera de mi entorno y conociendo a gente nueva todo el rato, bueno, así que salgo mucho de tapeo y con mucha peña, y tarde o temprano sale el tema, no es que yo lo saque, simplemente a la gente le sorprende y me hacen preguntas, yo me limito a contestar y dar información de buenas maneras y de forma positiva. Aún así, me siento muy incomprendida porque a mi alrededor casi nadie me entiende, me están haciendo sentir mal porque no paran de decirme que soy muy rara, o peores calificativos, hasta el punto de decirme que "atosigo" cuando lo único que hago es contestar a las preguntas que me hacen, ¿para qué preguntan entonces? No entiendo esa actitud. Y para colmo hay gente que me ataca porque dicen que pongo a los animales por encima, y que no hago nada por los humanos, me hacen sentir culpable, exigen que ayude a las personas cuando ellos no ayudan a nadie, o admiran al que sí ayuda a las personas y a mí me degradan, comparándome con ellos. He conocido a algunos que dicen ser "vegetarianos", sin embargo, casi todos comen pescado (y se creen que son vegetarianos) o se saltan su dieta de vez en cuando y comen carne y lo que se les ponga por delante (me imagino que cada uno tendrá su ritmo pero no puedo sentirme identificada con ellos tampoco, porque no tienen conciencia animalista, no saben lo que es el especismo...). No sé, me siento cada vez más aislada y sola, y creo que me he dado cuenta de que no podría tener una pareja omnívora, sería una violación a mis principios, y me dolería mucho. Antes pensaba que sí, que podría veganizar a los demás y hacerles reflexionar, pero me he dado cuenta de que hay gente que nunca va a ver más allá de lo que le han enseñado, además de que me doy cuenta de que hay gente que me rechaza por ser así, me llaman extremista, radical (lo típico) e incluso me han dicho que ojalá no fuese así. Por suerte, yo estoy orgulla de ser como soy y no voy a cambiar, pero me entristece tanta incomprensión a mi alrededor y creo que voy a acabar aislándome en una ciudad en la que no tengo familia ni amigos de verdad, en fin, yo sola con mis historias.
Espero no haberos aburrido, pero necesitaba contar las penas, gracias por leerme.

Ayyyyyyy Pituuuusaaaaaaaaaaa!!!

Bueno, a ver por dónde empiezo...

Que te entiendo perfectamente, muchas veces me he sentido como tú, lo que más me está preocupando ahora es que me pase con los amigos de toda la vida, que desde que soy vegana creen que cualquier día de estos voy a morir de inanición...

Te digo, que yo tengo profundos quebraderos de cabeza porque yo intento convencer a la gente de primeras y se lo suelen tomar como una imposición, y al final acaban diciéndome un "vale, tú come lo que quieras y déjame a mí hacer lo mismo". Claro, es que yo no sirvo para callarme, tengo que decir lo que pienso y lo que siento. Y yo como lo veo una injusticia (lo que le hacen a los animales) pues lo digo.

Otra cosa...cuando te digan que no haces nada por las personas diles: ¿y tú eso cómo lo sabes? A la gente es que le gusta hablar mucho sin conocer a la persona, no hay cosa que me reviente más...

IMPORTANTE: la gente que te insulta y te rechaza por ser como eres no es buena, aléjate de ella porque tarde o temprano lo agradecerás...

Y por último, lo de la pareja: lo veo igual que tú, lo siento mucho pero no soportaría ver cadáveres en mi nevera. Puede sonar radical, pero es que es así. Quien quiera que lo tome y quien no que lo deje.

Ey, mucho ánimo, vaya tarde que llevamos...

urpa
06-dic-2008, 18:58
Es que no vale la pena estar con gente que es pura mierda. Vale más alejarlos de tu vida.

sujal
06-dic-2008, 19:03
Es que no vale la pena estar con gente que es pura mierda. Vale más alejarlos de tu vida.

Eso implica aislarse socialmente. Más todavía si pensamos que los demás son pura mierda, urpa.

silvimiau
06-dic-2008, 19:06
Y por último, lo de la pareja: lo veo igual que tú, lo siento mucho pero no soportaría ver cadáveres en mi nevera. Puede sonar radical, pero es que es así. Quien quiera que lo tome y quien no que lo deje.

.

Yo por ejemplo me hice vegetariana cuando ya llevaba 5 años con mi novio (ya llevamos mas de 8) asi que ahora no se puede hacer nada,no le voy a dejar:D,aunque no me gusta nada tener cadaveres en la nevera,aunque como come poco en casa me libro un poco,ademas es mucho de comida rapida tipo pizzas bocadillos etc,asi que se lleva mejor.

urpa
06-dic-2008, 19:06
A ver, no quiero decir que no tengas que juntarte con la gente, pero con gente que vale la pena. Yo creo que unas personas que se meten contigo y te hacen sentir mal por ser vegeta no valen mucho la pena. O sí?
Una cosa es tener vida social y la otra es tener que aguantar lo inaguantable.

sujal
06-dic-2008, 19:13
Sí, pero es que la gran mayoría va a transmitir incomprensión, glup!

claclaudio
06-dic-2008, 19:19
:D:D:D jajaja ha funcionado el manual que te he pasado :D:D:D

lo que está claro esq gilipollas hay en todas partes, ya se hablando de dieta como del día que hace. Pero no es normal que siempre que hables con alguien sea un gilipollas, puede pasar que alguna vez topes con un gilipollas que soltará un comentario ofensivo pero el tema del hilo no es la estupidez humana (eso no se puede defender).
yo solo quiero aconsejar a la forera en cuestión que si estas situaciones le aislan las evite. Si no le gusta mi consejo que siga malgastando fuerzas sermoneando en el desierto.
Ser cada vez mas antisocial no ayuda. Si, antisocial, tengas o no razón tienes que saber comportarte para integrarte. La solución no es juntarte con vegetarianos sino saber integrarte con todo el mundo.
Hago incapié en que no defiendo para nada ser hipócrita. si una chica te parece fea no hace falta que se lo digas. es fea, no hace falta que seas sincero y le digas lo fea que es. :p

Pues es que también tines razón en este sentido. Yo no abandero ni mucho menos el aislarse, al revés. Aceptarse uno y tirar para adelante. No creo que en un momento dado pasar del tema y ni entrar sea de hipócritas, ni mucho menos. Pero si, como planteó Pitusa, además hubo un posicionamiento hostil y con insulto pues entonces... A veces hace falta recordar a la gente lo fea que es, no es malo creo... Y bueno, eso no me afecta que Brad Pit a mi lado nada... :cool: Es broma... Pero si estoy de acuerdo contigo en el tema de sermonear... Y tb en que todo depende del ambiente y la gente con la que te rodees...

urpa
06-dic-2008, 19:25
Sí, pero es que la gran mayoría va a transmitir incomprensión, glup!

Pues no todo el mundo es tan hostil. Yo me refiero a que se tiene que ignorar a gente que te ataca y te falta al respeto por ser vegeta/vegana. No sé, no veo tan descabellado lo que digo.

nimue
06-dic-2008, 19:25
Eso implica aislarse socialmente. Más todavía si pensamos que los demás son pura mierda, urpa.

bueno, lo de "pura mierda":o es un poco asi, pero yo la verdad que intento no rodearme de gente que no me aporta nada, o que no me gusta (no soporto la mentira , la hipocresía y la injusticia, es una clave en mi vida). Y si alguien no me convence como "persona" se lo hago entender(y si no lo entiende se lo digo directamente, que no me gusta y ya) y le alejo de mi vida. Y creo que son muy pero que muy escasas ls personas que tengo cerca y que no me van pero que no me keda más remedio, los podria contar con los dedos de una mano y me sobran dedos. Con la gente que me rodea puede que no tengan mis mismas ideas, pero me cuidan, respetan lo que pienso y me siento bien con ellos. Bastante mierda tengo que ver a diario en general en el mundo como para soportarla también en mi entorno:rolleyes:.

urpa
06-dic-2008, 19:30
[QUOTE=nimue;182212]bueno, lo de "pura mierda":o es un poco asi

Aish, es que soy una basta...Pero que calificativo se merecen personas que te atacan y te ridiculizan por ser veg*ana? Angelitos de la caridad?

nimue
06-dic-2008, 19:42
[QUOTE=nimue;182212]bueno, lo de "pura mierda":o es un poco asi

Aish, es que soy una basta...Pero que calificativo se merecen personas que te atacan y te ridiculizan por ser veg*ana? Angelitos de la caridad?

Ey, Urpa, relaja que no te atacaba para nada:o;)...al contrario. lee el resto de lo que he escrito. Eso es lo que me parecen la gran mayoría de las veces, basura, reaccionan insultando y ridiculizando y me parecen lo peor. Les estamos tocando un tema frente al que responden así porque realmente se acojonan ( "en el mundo de los ciegos, el tuerto es el terrorista"que leí por aki, y que tengo de mensaje en el messenger, aunque me tachen de radical:D:D):)

urpa
06-dic-2008, 19:49
Okis guapi!

Frytz
06-dic-2008, 19:49
Pitusa 28, en esta planeta escuela, venimos solos y nos vamos solos, lo demas es temporal y transitorio por no decirlo ilusorio, encontraras unas almas que encajan contigo y millones que no. Asi que yo pienso que no hay mejor ejemplo que la vida propia, sin proselitismo y sin abanderar causas que a los "zombies" no les inetersa.
Por mi parte cuando me preguntan por que no como carne, sencillamente digo, soy alergico a la proteina animal, y ya me he acostumbrado. Y paso de todos y de todo.
El que duerme tranquilo soy yo, conmigo mismo en mi interior y en la compañia de el silencio.

claclaudio
06-dic-2008, 19:53
Ey! Acordaos de la cancion de Cheers!!!!
:D:D

claclaudio
06-dic-2008, 19:54
Ay! qué cabeza! os pngo un enlace rápido a youtube
http://es.youtube.com/watch?v=FD8ljNobUys

nimue
06-dic-2008, 19:59
[QUOTE=Frytz;182222]Pitusa 28, en esta planeta escuela, venimos solos y nos vamos solos, lo demas es temporal y transitorio por no decirlo ilusorio, encontraras unas almas que encajan contigo y millones que no. Asi que yo pienso que no hay mejor ejemplo que la vida propia, sin proselitismo y sin abanderar causas que a los "zombies" no les inetersa.
Por mi parte cuando me preguntan por que no como carne, sencillamente digo, soy alergico a la proteina animal, y ya me he acostumbrado. Y paso de todos y de todo.
El que duerme tranquilo soy yo, conmigo mismo en mi interior y en la compañia de el silencio.[/QUOTE

yo lo siento pero ahi no estoy de acuerdo,decir que es por salud no sería consecuente con lo que pienso para nada (es mi forma de pensar). no estoy de acuerdo con lo que el ser humano hace con los animales y lo digo, y a quien no le guste que no pregunte. Si no quieren oir cosas que no quieren que no entren en eso:rolleyes:.

urpa
06-dic-2008, 20:05
[QUOTE=Frytz;182222]Pitusa 28, en esta planeta escuela, venimos solos y nos vamos solos, lo demas es temporal y transitorio por no decirlo ilusorio, encontraras unas almas que encajan contigo y millones que no. Asi que yo pienso que no hay mejor ejemplo que la vida propia, sin proselitismo y sin abanderar causas que a los "zombies" no les inetersa.
Por mi parte cuando me preguntan por que no como carne, sencillamente digo, soy alergico a la proteina animal, y ya me he acostumbrado. Y paso de todos y de todo.
El que duerme tranquilo soy yo, conmigo mismo en mi interior y en la compañia de el silencio.[/QUOTE

yo lo siento pero ahi no estoy de acuerdo,decir que es por salud no sería consecuente con lo que pienso para nada (es mi forma de pensar). no estoy de acuerdo con lo que el ser humano hace con los animales y lo digo, y a quien no le guste que no pregunte. Si no quieren oir cosas que no quieren que no entren en eso:rolleyes:.

Pienso igual. Yo no podría mentir diciendo que lo hago por salud.

silvimiau
06-dic-2008, 20:07
Yo nunca diria que lo hago por salud,digo que es por respeto a los animales y bien orgullosa.

urpa
06-dic-2008, 20:11
Yo también estoy orgullosa oye, es una de las mejores cosas que he hecho en esta vida.

galucha
06-dic-2008, 21:09
Hola amigos,

Yo soy vegetariano desde niño y la verdad el ser diferente me ha supuesto cierto aislamiento social que al final acaba perjudicando. Ahora con internet es mas facil conocer a gente mas afin a tu manera de ver la vida.
Algunos olvidan sus principios por miedo a ser rechazados por el grupo, a quedarse solos. Yo intento mantener una etica aunque a veces es duro ver que lo autentico es despreciado en un mundo superficial e ilusorio.

Saludos

Bienvenido, pero preséntate de forma oficial que por aqui has pasado desapercibido, que el tema esta caldeado, jeje

Niebla
06-dic-2008, 21:16
Animo Pitusa, ya se acostumbraran a tí y a tus "rarezas", y si no, ellos se lo pierden.

aaaxxx
06-dic-2008, 23:16
Bueno, chicos, recurro a vosotros porque sois los únicos que me comprendeis, y en estos momentos de mi vida me estoy encontrando cada vez con más incomprensión a mi alrededor, y eso me hace sentir mal. Como ya sabeis algunos, estoy en una ciudad nueva fuera de mi entorno y conociendo a gente nueva todo el rato, bueno, así que salgo mucho de tapeo y con mucha peña, y tarde o temprano sale el tema, no es que yo lo saque, simplemente a la gente le sorprende y me hacen preguntas, yo me limito a contestar y dar información de buenas maneras y de forma positiva. Aún así, me siento muy incomprendida porque a mi alrededor casi nadie me entiende, me están haciendo sentir mal porque no paran de decirme que soy muy rara, o peores calificativos, hasta el punto de decirme que "atosigo" cuando lo único que hago es contestar a las preguntas que me hacen, ¿para qué preguntan entonces? No entiendo esa actitud. Y para colmo hay gente que me ataca porque dicen que pongo a los animales por encima, y que no hago nada por los humanos, me hacen sentir culpable, exigen que ayude a las personas cuando ellos no ayudan a nadie, o admiran al que sí ayuda a las personas y a mí me degradan, comparándome con ellos. He conocido a algunos que dicen ser "vegetarianos", sin embargo, casi todos comen pescado (y se creen que son vegetarianos) o se saltan su dieta de vez en cuando y comen carne y lo que se les ponga por delante (me imagino que cada uno tendrá su ritmo pero no puedo sentirme identificada con ellos tampoco, porque no tienen conciencia animalista, no saben lo que es el especismo...). No sé, me siento cada vez más aislada y sola, y creo que me he dado cuenta de que no podría tener una pareja omnívora, sería una violación a mis principios, y me dolería mucho. Antes pensaba que sí, que podría veganizar a los demás y hacerles reflexionar, pero me he dado cuenta de que hay gente que nunca va a ver más allá de lo que le han enseñado, además de que me doy cuenta de que hay gente que me rechaza por ser así, me llaman extremista, radical (lo típico) e incluso me han dicho que ojalá no fuese así. Por suerte, yo estoy orgulla de ser como soy y no voy a cambiar, pero me entristece tanta incomprensión a mi alrededor y creo que voy a acabar aislándome en una ciudad en la que no tengo familia ni amigos de verdad, en fin, yo sola con mis historias.
Espero no haberos aburrido, pero necesitaba contar las penas, gracias por leerme.

Bueno, Pitusina. Yo sí creo que eres rara, especial... y me encanta! Yo me siento como tú muchos días, normalmente lo llevo bien pero hay días que... no. Alegrate de que tú eres alguien que razona, elige... en fin, que DIRIGE SU VIDA. Y que suerte para ti que así sea! Poque no creo que sea sólo en ese aspecto, si no en general. Puedes estar orgullosa de ser como eres, porque es mérito tuyo. Los que se dejan llevar y jamás piensan más allá... No pueden presumir de nada. Aunque puede sonar pretencioso pensar así... creo que es bastante cierto. No hay más que ver como está el mundo. Espero que ese pensamiento te consuele en momentos así. ¡Sientete cómoda en la diferencia! Aunque creo que normalmente ya lo haces.

aaaxxx
06-dic-2008, 23:17
Eh, y que si algún día me quedo soltera y tú quieres... ;) jasjas.

alfonsi
07-dic-2008, 00:25
Mucho ánimo Pitusa. Pero creo que eres rara, rara, rara, todos nosotros somos raros :confused:. A mi me pasa cuando voy al super o incluso estoy con bastante amigos en alguna comida que hay muchos animales, me quedo observándolos muy atentamente pensando: "Y no se dan cuenta de lo que comen, cómo pueden, no reaccionan", claro que yo hasta hace algunos meses hacía igual que ellos. No se cómo explicarlo, pero es como si yo fuera de otro mundo, como si no estuviera en el sitio adecuado, algunas veces pienso que a lo mejor me hace falta un psicólogo :eek: que se me está yendo la pelota y que verdaderamente he cambiado muchísimo. Hasta mi marido me ha dicho muchas veces que me he vuelto rara, bueno me lo decía al principio, ahora parece que ya se ha acostumbrado. De todas formas lo que más me duele a mí de esto es que tus seres queridos y amigos más allegados no te entiendan. Solamente tengo una amiga que aunque siga siendo omnívora, me entiende o por lo menos me apoya, además de que le encanta todo lo que hago, siempre le llevo para que lo pruebe y tiene un vicio con el hummus, que yo creo que algún día se hace vegeta, pero las demás no lo entienden aunque me respetan y no me recriminan nada. Uf que rollazo a estas horas de la noche:rolleyes: me voy a la cama que ya es hora. Un besote Pitusa y desahógate con nosotros y igual que hacemos los demás, que somos los únicos que nos comprendemos. Mucha suerte y no te deprimas que vales mucho y digo como te han dicho por ahí, que ellos se lo pierden;)

Suw
07-dic-2008, 01:26
Hola,

Pues iba a entrar escribir en el foro, después de un mal día y me he encontrado con este tema. Y justo, lo que me apetecía decir. Me alegra leer que esto no sólo me pasa a mí, me hace sentirme menos rara. Pero ya no es sólo cuestión de discutir o dejar de discutir con el resto de la gente, porque yo ya procuro no meterme en esos temas, si lo sacan o pregunto prefiero no contestar porque con la mayoría de la gente no se puede debatir, preguntan para atacar y es mejor dejar el tema, porque no se soluciona nada. Y parece que así va bien. Pero lo malo es cuando estas rodeado de carnívoros/omnívoros y les oyes hacer mil comentarios sobre lo felices que son comiendo carne, y que crían cerdos, gallinas, conejos etc. para comérselos y disfrutan con esas charlas y pareces ser la única que entiende que todo eso es "matanza", y encima sin poder decir nada sin que se te tiren al cuello o se rían de tí. Además, muchas veces parece que continúan el tema haciedno burla de tus principios, porque parece ser bastante ridículo que pensemos que los animales isrven para algo más que para comernoslos. Que ese es su destino y que para ello han sido criados.

He escrito un testamento, pero esque hoy me he sentido bastante mal con este tema, y me apetecía un poco compartirlo y quitarme algo de peso de encima.

Un saludillo, y gracias por la existencia de este foro, que además de la información que nos proporciona ayuda a ver que no estas sólo ante estas situaciones.

RespuestasVeganas.Org
07-dic-2008, 04:51
Siento que te sientas así pitusa :( He pensado en que un registro de vegetarianos por ciudades estaría bien para contactar, aunque aqui diciendo en que ciudad estás siempre aparece alguien, pero creo que lo primero a la larga sería más efectivo. Levanta ese ánimo maja, comprendo lo que te pasa, con o sin vegetarianismo nuestro entorno social va cambiando. Seguro que contactar con algun/a vegetariano/a en tu ciudad, no desesperes. Y a la gente no la sueltes tanto rollo, la mandas pá mi blog y yo ahí les despacho jejej Un abrazo ;)

Pitusa28
07-dic-2008, 09:59
En cualquier caso, creo que empezar con un mensaje positivo siempre es ventajoso, porque así la única que te puedes ofender eres tú (el resto ríe), y tú tienes la última palabra sobre si ofenderte o no.

En eso estoy de acuerdo, siempre tiene más impacto lo positivo, la gente se aleja de lo negativo, y a veces yo misma me he reído cuando han hecho bromitas, porque sé que en el fondo son muy ignorantes sobre lo que hablan, pero ya se sabe, parece que siempre hay que opinar por opinar, aunque no tengas ni p*** idea de lo que estés diciendo. Pero claro, cuando ya llegan a insultar, juzgar... pues al final todo tiene un límite, y el mío es alejarme de quien me hace daño.
Saluditos!

Pitusa28
07-dic-2008, 10:02
Siento que te sientas así pitusa :( He pensado en que un registro de vegetarianos por ciudades estaría bien para contactar, aunque aqui diciendo en que ciudad estás siempre aparece alguien, pero creo que lo primero a la larga sería más efectivo. Levanta ese ánimo maja, comprendo lo que te pasa, con o sin vegetarianismo nuestro entorno social va cambiando. Seguro que contactar con algun/a vegetariano/a en tu ciudad, no desesperes. Y a la gente no la sueltes tanto rollo, la mandas pá mi blog y yo ahí les despacho jejej Un abrazo ;)

Gracias por tus ánimos, muchas veces pienso que estoy derrochando energía y que debería darles direcciones de pág. vegetarianas para que se informasen por sí mismos, si es que tanto les interesa. Les recomendaré tu blog a ver si así se les enciende una llamita en su interior.

Pitusa28
07-dic-2008, 10:15
[QUOTE=titere83;182181
yo solo quiero aconsejar a la forera en cuestión que si estas situaciones le aislan las evite. Si no le gusta mi consejo que siga malgastando fuerzas sermoneando en el desierto.
Ser cada vez mas antisocial no ayuda. Si, antisocial, tengas o no razón tienes que saber comportarte para integrarte. La solución no es juntarte con vegetarianos sino saber integrarte con todo el mundo.
Hago incapié en que no defiendo para nada ser hipócrita. si una chica te parece fea no hace falta que se lo digas. es fea, no hace falta que seas sincero y le digas lo fea que es. :p[/QUOTE]

Bueno, en mi caso yo no me estoy aislando, me gusta relacionarme con la gente, y el problema lo he tenido con alguien en concreto, no con todo el mundo. Es verdad que esta persona me ha atacado así que seguramente me aleje de él, con el resto no tengo problema, no voy imponiendo mis ideas, sólo me limito a exponer mis razones cuando me preguntan, cuando no, no saco el tema. Aún así, creo que no me voy a explayar tanto la próxima vez que me pregunten porque ya me cansa la misma conversación día sí, día también, tendré que saber cortarla a tiempo y cambiar de tema, además, ni mucho menos es ese mi único interés ni conversación, aunque sí me parece importante que la gente sepa el porqué de esta alimentación y forma de vida.

Pitusa28
07-dic-2008, 10:20
Eso implica aislarse socialmente. Más todavía si pensamos que los demás son pura mierda, urpa.

Bueno, también hay que seleccionar, no se trata de aislarse de todo el mundo pero tampoco te vas a relacionar con todos, igual que no sería amiga de un nazi tampoco lo sería de un tipo aficionado a la caza, simplemente me alejaría de estas personas y me agruparía con personas más parecidas a mí.

Pitusa28
07-dic-2008, 10:23
Ayyyyyyy Pituuuusaaaaaaaaaaa!!!

Bueno, a ver por dónde empiezo...

Que te entiendo perfectamente, muchas veces me he sentido como tú, lo que más me está preocupando ahora es que me pase con los amigos de toda la vida, que desde que soy vegana creen que cualquier día de estos voy a morir de inanición...

Te digo, que yo tengo profundos quebraderos de cabeza porque yo intento convencer a la gente de primeras y se lo suelen tomar como una imposición, y al final acaban diciéndome un "vale, tú come lo que quieras y déjame a mí hacer lo mismo". Claro, es que yo no sirvo para callarme, tengo que decir lo que pienso y lo que siento. Y yo como lo veo una injusticia (lo que le hacen a los animales) pues lo digo.

Otra cosa...cuando te digan que no haces nada por las personas diles: ¿y tú eso cómo lo sabes? A la gente es que le gusta hablar mucho sin conocer a la persona, no hay cosa que me reviente más...

IMPORTANTE: la gente que te insulta y te rechaza por ser como eres no es buena, aléjate de ella porque tarde o temprano lo agradecerás...

Y por último, lo de la pareja: lo veo igual que tú, lo siento mucho pero no soportaría ver cadáveres en mi nevera. Puede sonar radical, pero es que es así. Quien quiera que lo tome y quien no que lo deje.

Ey, mucho ánimo, vaya tarde que llevamos...

A mí también me parece una injusticia y me duele profundamente tanta indiferencia, pero paso de imponer nada porque produce el efecto contrario, eso sí, no me cansaré de decir por qué soy vegana.
Seguiré tu consejo de alejarme de la peña que me da mala energía, no quiero salir escaldada.
Sobre la pareja: antes era más flexible pero a medida que me reafirmo en mis ideas, me cuesta más soportar los horribles hábitos de los demás.

Pitusa28
07-dic-2008, 10:30
[/QUOTE

yo lo siento pero ahi no estoy de acuerdo,decir que es por salud no sería consecuente con lo que pienso para nada (es mi forma de pensar). no estoy de acuerdo con lo que el ser humano hace con los animales y lo digo, y a quien no le guste que no pregunte. Si no quieren oir cosas que no quieren que no entren en eso:rolleyes:.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, siempre expondré mis razones, si les molesta, que no pregunten, ¿no será que se sienten culpables y por eso se defienden atacando?

Pitusa28
07-dic-2008, 10:34
Eh, y que si algún día me quedo soltera y tú quieres... ;) jasjas.

jajaja! Lo tendré en cuenta! Seguro que contigo aprendería cosas mucho más importantes que con la mayoría de la gente.

aaaxxx
07-dic-2008, 14:46
En eso estoy de acuerdo, siempre tiene más impacto lo positivo, la gente se aleja de lo negativo, y a veces yo misma me he reído cuando han hecho bromitas, porque sé que en el fondo son muy ignorantes sobre lo que hablan, pero ya se sabe, parece que siempre hay que opinar por opinar, aunque no tengas ni p*** idea de lo que estés diciendo. Pero claro, cuando ya llegan a insultar, juzgar... pues al final todo tiene un límite, y el mío es alejarme de quien me hace daño.
Saluditos!

a mi me pasa eso a veces. me hacen daño. pero no a mi, a mi los que vengan que me los como a todos con patatas. me duele la profunda decepción o la dureza (o aparente dureza) de su piel.

aaaxxx
07-dic-2008, 14:48
[/QUOTE

yo lo siento pero ahi no estoy de acuerdo,decir que es por salud no sería consecuente con lo que pienso para nada (es mi forma de pensar). no estoy de acuerdo con lo que el ser humano hace con los animales y lo digo, y a quien no le guste que no pregunte. Si no quieren oir cosas que no quieren que no entren en eso:rolleyes:.

Totalmente de acuerdo, siempre expondré mis razones, si les molesta, que no pregunten, ¿no será que se sienten culpables y por eso se defienden atacando?[/QUOTE]

nunca preguntes si no quieres saber la respuesta... jaja.

aaaxxx
07-dic-2008, 14:49
jajaja! Lo tendré en cuenta! Seguro que contigo aprendería cosas mucho más importantes que con la mayoría de la gente.

jajaja, eso no sé, pero te reirías un rato! que también viene bien! jaja

Johan
07-dic-2008, 16:01
la verdad e sque yo he tenido muchas discusiones por este tema y al final paso totalmente, mis motivos son mios y no tengo que dar explicaciones, cuando me preguntan digo que es porque no me parece etico matar animales para comer siendo innecesario, en general esta respuesta genera un cachondeo que me molestaba mucho pero ya meda igual, alguien que se rie del sufrimiento animal demuestra ser bastante estrecho de mente asi que no perdere mi tiempo con explicaciones y cuando veo cierto interes pues no hay problema, respondo a lo que haga falta pero ya no doy margen a ataques, en cuanto hay una repuesta hostil corto la conversación y la verdad es que me ahorro disgustos. No se, cada uno tiene su método pero yo la verdad es que estoy muy harto de discutir así que lo evito y me va bastante mejor, luego hay que decir que hay gente que es imbécil y no tiene suficiente con ser participe de asesinatos masivos si no que encima te rallan la cabeza con el tema de la salud o cualquier otra mierda para justificar su puta actitud, con esta gente la verdad es que yo paso de tener cualquier relación, no puedo hablar con alguien que desprecia algo que para mi es tan fundamental, si no hay respeto se pueden ir a la mierda. En fin, he hechado un sermon que son más reflexiones personales que un consuelo jeje, yo en tu lugar sopesaría que te aporta esa relación y si ves que no es nada bueno pues hay mucha más gente en el mundo, seguro que conoces peña que respeta tu forma de vida.
Un saludo!

VeG
08-dic-2008, 04:38
Yo creo que cada persona tiene su momento para adoptar la dieta vegetariana.

Mientras ese momento no haya llegado todavia, si tu les sueltas que la hamburguesa que se estan comiendo implica explotacion animal, lo mas probable es que se pongan a la defensiva.

La mayoria de nosotros no somos vegetarianos de nacimiento.

Yo creo que cuando sales de marcha o te relacionas superficialmente con la gente, es contraproducente soltarles cosas que a ellos les supondra una bofetada.

ami
08-dic-2008, 10:08
El problema no es ser veg*ana, sino animalista. Yo misma he decepcionado profundamente a un vegetariano cuando dije que mi razón eran los animales y no la salud!!! Se ve que los animales no son buena causa para muchos.

De todas formas, creo que las conversaciones llegan a estos puntos porque nos dejamos llevar hasta allí. Yo nunca he tenido que sufrir semejante trato (Pitusa, me parece absolutamente inaceptable que te hagan sentir culpable por estar luchando por una causa, la tuya, y no por otra, ni aún si se diera el caso de que ellos lo hicieran) pero creo que es porque no doy pie. Mis conversaciones con personas que sé que no van a comprender nada se desarrollan más o menos así:
-¿Por qué no comes carne?
- Porque soy vegetariana (nada de vegana, no saben lo que es y despertaría más preguntas)
-¿Y por qué?
-Porque amo los animales. (punto, no más explicaciones, mensaje positivo y nada de explotación animal ni cosas que les pueda tocar las conciencias, que es de donde nace el ataque personal; quien quiera más ya tiene bastante con ese "amo los animales" como para plantearse algo, si es que los ama y si no los ama no hay nada que hacer)

Con esto la siguiente pregunta es sobre que cosa "puedo" comer o sobre si no estoy harta de ensaladas, lo típico, y luego lo de las proteínas si el interlocutor es alguien que me aprecia (si no me aprecia se acaba la conversación), pero jamás se llega a discusiones o calificaciones personales. Sólo en una ocasión me dijeron que me había vuelto "especialita" por no comer anchoas tampoco (con lo vegetales que son las pobres). Hice caso omiso de la palabreja, pero si la persona llega a insistir, seguro que le corto con un "no es asunto tuyo".

Es comprensible que queramos difundir nuestras ideas, pero hay que saber cuando y con quien, dejándonos vapulear no nos favorecemos de ninguna manera.

Lo bueno, Pitusa, es que ahora puedes venir a un sitio como este donde no te van a levantar una ceja por ser como eres. Animo que ya encontrarás a gente con la que encajar, veganos o no.

Pitusa28
08-dic-2008, 12:55
Johan, no es una relación (ni quiero que lo sea) sólo es un chico que conocí, con el que he quedado últimamente y con el que no quiero volver a quedar. Me he dado cuenta de que prefiero evitar a la gente demasiado insensible con los animales, no sólo me duele verlos violar mis principios, también que no comprendan nada en absoluto, lo peor es que hay gente que va de abierta y tolerante por la vida hasta que luego les descubres, entonces te llevas el palo (aunque yo a estas alturas no me espero nada de nadie). De todas formas, él tampoco creo que quiera volver a verme, seguramente le rallo, ya me ha dicho cosas como: "no me esperaba que fueses así", "me decepciona que seas tan extremista" "eres negativa, agria, ácida", "no sé como te pueden importar más los animales que las personas"(no es verdad), "atosigas" (me lo dijo en un momento en el que me limitaba a responder a preguntas que otros me hacía por curiosidad y con educación).
Lo bueno que he sacado de esta experiencia es que ha hecho que me reafirme en mis principios, que me sienta más orgullosa todavía de ser vegana y tener más ganas de luchar por lo que me parece correcto.

Pitusa28
08-dic-2008, 12:57
Yo creo que cuando sales de marcha o te relacionas superficialmente con la gente, es contraproducente soltarles cosas que a ellos les supondra una bofetada.

¿Y si preguntan? Porque yo no saco el tema, lo hacen ellos, yo respondo y no voy a mentir, digo lo que pienso, les guste o no.

aaaxxx
08-dic-2008, 12:57
madre mía, menudos calificativos más duros.

urpa
08-dic-2008, 12:58
Yo creo que cada persona tiene su momento para adoptar la dieta vegetariana.

Mientras ese momento no haya llegado todavia, si tu les sueltas que la hamburguesa que se estan comiendo implica explotacion animal, lo mas probable es que se pongan a la defensiva.

La mayoria de nosotros no somos vegetarianos de nacimiento.

Yo creo que cuando sales de marcha o te relacionas superficialmente con la gente, es contraproducente soltarles cosas que a ellos les supondra una bofetada.

Vale, pero que no chinchen ni pregunten!

aaaxxx
08-dic-2008, 13:00
sí, yo me reí a carcajadas el día que me dijeron que parecía un testigo de jehova y lo cierto es que durante todo el día no me habían dejado en paz atosigandome a preguntitas, algunas ademas estupidas a mas no poder.

VeG
08-dic-2008, 19:42
Yo con gente así, en relaciones superficiales, si me preguntan prefiero esquivar el tema de la manera que sea, si es necesario decir que no me apetece comer carne por la dieta o salud o lo que se me ocurra en ese momento.

Ya les llegará su momento.

Es posible que insistan en sus preguntas por una especie de morbo si piensan que lo haces por principios, es su ego que necesita defenderse porque algo en su interior les indica que algo de lo que hacen está mal, pero aún no están preparados para aceptarlo.

urpa
08-dic-2008, 19:54
Pero no a todo el mundo le llega su momento, seamos objetivos: la mayoría de gente muere carnaca.

VeG
08-dic-2008, 21:39
Ya, pero yo personalmente ya no creo que se les pueda convencer de buenas a primeras, ellos tienen que tomar conciencia.

Mientras tanto, que sentido tiene generar una discusion? Lo mas probable es que resulte contraproducente.

Yo no opinaba asi hace un anyo, pero viendo la reaccion que en general tiene la gente he cambiado en este sentido.

Frytz
09-dic-2008, 19:36
Johan;182409]la verdad es que yo he tenido muchas discusiones por este tema y al final paso totalmente...

Exactamente pienso yo, yo no le doy explicaciones a nadie, salvo a aquellos que vislumbro terreno e inquietud, pero para aquellos insolentes e intolerantes con los cuales terminare sustentando razonable, etica y espiritualmente, y que finalmente se molestaran y se tornara incomoda la hora de la comida.....Prefiero simplemente decir que lo hago por una rara y extraña enfermedad, y listo!! al demonio ellos, y al demonio yo!!.

En mi caso la epoca audaz de abanderar, de comprometer seguidores al vegetarianismo ya paso, en mi haber llevo a mi espalda 8 vegetarianos activos por mi culpa y unos 3 disidentes, y pues.....algo es algo! he de suponer que cada uno de ellos afectara a otras personas y poco a poco sera un exponente geometrico. Si alguien mas cae en el vegetarianismo por mi culpa, pues alla él! es su libre albedrio! ( el tiempo corre de prisa, y quiza algunos pillaran las razones )

El mejor ejemplo es la vida propia, silenciosa y comprometida al menos honestamente con uno mismo, y eso ya es bastante!!.
En el planeta de la desidia y el dolor, soñar es la manera de sentirse vivo!

escavechina
09-dic-2008, 20:42
Hola pitusa!pues si, la verdad es que es muy triste que la gente te pregunte con el fin de juzgar que no comes animales!creo que en mayor o en menor medida, a tod@s nos ha pasado esto en nuestro entorno y pasas por varias etapas que van desde el entendimiento hasta las ganas de mandarlos a todos a tomar ......el fresco.Creo que depende mucho de el grado de incomprensión de la gente de tu alrededor...por ejemplo, mis amigas de toda vida no lo entienden muy bien pero nunca(por lo menos delante de mí)me han hablado faltándome al respeto, sin embargo algunos chicos si, en plan bronca porque creían que me iba a poner mala y que les estaba de alguna manera desafíando ya que a ellos jamás se les había psado por la cabeza. A un amigo mío el compañero que tiene le pone las salchichas en la cara y le dice a lo garrulo:queeeé te da ascoooo???!no se...a mi que me digan que como césped la verdad es me da igual pero vamos, te entiendo ya que llegas a un punto que si no fuera porqué conoces a más gente vegana sería un auténtico infierno; no aburres ya que lo que has escrito es algo profundo y de una persona sensible que para no gustarle los humanos(según nos suelen decir)le duele bastante el vacío que aveces éstos hacen.
El otro día mi abuelita del alma me dijo que hasta Jesús comía carne...y mi padre que si no fuera por el HOMBRE(jjjjj)el 95%(me encanta la gente que se inventa porcentajes y te los suelta así tal cual)de los animales se extinguirían!toma esa!otro amigo que el pulpo lo puedo comer perfectamente...dice que es un alga flotante!(esa es buena)otra inocentemente me preparó unas tostaditas con pate...a las finas hiervas que entonces aunque sea de un pato no pasa nada ...que lleva finas hiervas...jjjjno se...quiero que entiendas, que creo que ya lo haces, que también la ignorancia hace daño y que aveces hsta tiene humor.otras no desdeluego y lo único que podemos hacer desde el entendimiento, es pensar que ésa persona en realidad lo que necesita es amor(como el programa)mucho amor, si pensamos y les hablamos con amor siempre que se pueda claro...ell@s solitos en sus casas pensaran un día en porqué coño tienen que perjudicar a animales para comer, vestirse etc...con lo fácil que es vivir sin hacer tal aberración!
espero que te haya servido de algo mi relato, yo también me he desahogado.bufff:)

Pitusa28
10-dic-2008, 14:11
Hola, escavechina, gracias por los ánimos, yo también te entiendo, hay gente que se rie porque ignoran por completo lo que pasa, y la risa es una forma de protegerse. Yo soy muy analítica y tiendo a psicoanalizar a la gente para comprender por qué se portan de determinada forma, cuales son las causas y cómo pueden cambiar (si es necesario). Y estos últimos días he estado pensando en este chico (al que no he vuelto a ver) y creo que su problema es una mezcla de ignorancia, prejuicios, y miedo hacia lo desconocido, pero sobre todo yo creo que la causa principal de sus ataques se debe a que es algo "machito" y le molesta que una tía tenga principios sólidos y las ideas claras, yo creo que se ha sentido amenazado conmigo, porque desde el principio se ha negado a escuchar y en ningún momento a estado receptivo a estas ideas para él nuevas. A veces me gustaría hablar con él tranquilamente y que me entienda, pero como su última reacción fue el insulto y alzar la voz creo que no merece la pena intentar el diálogo con él. Está claro que hay gente que sólo cambian cuando lo hace la mayoría, o cuando les arrastra la corriente.