PDA

Ver la versión completa : Mas Veganos En El Mundo



julieta
19-ene-2007, 23:12
Hola mi nombre es Julieta y soy vegetariana desde hace dos años y vegana desde hace unos meses a partir de que me enteré de lo que les hacen a las vacas y a las gallinas. Soy como tal vez ustedes una persona muy criticada por ser diferente. A mi me interesa defender los derechos de los animales por eso soy como soy además por salud. Tal vez les ha pasado algo similar intentan no cambiar sino hacer conciencia en las personas pero muchas casi en la mayoría de las veces se cierran, cuando a mí me pasó me desanimé mucho pero creo que no debemos subestimar nuestro poder de convencimiento ya que finalmente somos los que tenemos la razón, podemos concientizar a los carnívoros no atacándoles su manera de comer sino explicando las razones de una vida vegana: por salud, por ética y por solidaridad. He convencido ya a bastantes personas y pienso seguirlo haciendo por eso investigo también productos veganos. ¿Alguien conoce tiendas veganas en la ciudad de México o en sus alrededores?

Ulalume
20-ene-2007, 16:04
¡Bienvenida!
Yo de momento no he logrado hacer reflexionar a nadie... y mira que lo intento. Pero es lo que tú dices, se cierran en banda y sólo oyen lo que dices, no lo escuchan ni reflexionan. Les entra por un oído y les sale por el otro, ignoran lo que digo para no sentirse mal consigo mismos. "¿Que yo tengo la culpa de que se maten animales? Somos omnívoros. Siempre se ha hecho. Los animales los crian para que nos los comamos. Te entiendo pero no veo mal comer animales" Son el tipo de respuestas que he obtenido intentando hacer reflexionar a las personas cuando me preguntan el porqué de mi vegetarianismo. No los voy abasallando, ni discuto con ellos para que se hagan vegetarianos, sólo si me preguntan, contesto y les intento hacer seguir la lógica que me ha llevado a ser vegetariana. Aunque seguramente acabaré siendo vegana, ya que me enteré de lo que tienen que pasar las vacas y las gallinas.
¡Nos leemos! ¡Saludos!

PD: No soy de México, no puedo ayudarte al respecto :(

ltorres
23-ene-2007, 12:48
¡Bienvenida Julieta!. Yo soy ovo-lacto desde hace poco tiempo primero por motivos éticos (un profundo amor y respeto por los animales) y segundo por motivos de salud. No intento convencer a nadie pero si alguien se interesa de buena fe por el tema le explico todo lo que se al respecto. Hay muchas personas que no tienen ni idea del infierno que viven los animales que consumimos desde que nacen hasta que mueren. Como dijo Paul McCartney "Si los mataderos tuviesen paredes de cristal mucha gente dejaría de comer carne" :eek: . Yo soy de Barcelona y no conozco Méjico (aunque me encantaría, si pudiese me pasaría la vida viajando) por lo que no puedo ayudarte. Suerte. Un abrazo. Laura.

erfoud
23-ene-2007, 17:23
Enhorabuena, Julieta, por tu reciente conversión al veganismo, la mayor expresión del deseo de liberación animal. No sé si lo vas a tener fácil , viviendo en México, ya que no es país que destaque por su numerosa filiación vegetariana. Por eso tiene más mérito tu postura.Espero que acabes encontrando productos como tofu, seitán etc Aunque no te des cuenta de ello, serás un punto de referencia ética para bastante gente, tu modo de vida no pasará desapercibida y tarde o temprano dejará huella. Mucho ánimo y un abrazo