PDA

Ver la versión completa : ¿De donde os viene el amor por los animales?



silvimiau
06-dic-2008, 00:23
Si desde pequeños habeis tenido animalitos en casa,o en cambio no les gustan los animales a vustra familia.
Desde que me acuerdo siempre ha habido animales en casa perros,gatos,tuvimos tambien un conejo que no se que harian despues con el,recuerdo unos pollitos tambien.Ahora a cada casa que voy hay animales,mis padres,mis cuñados,mi suegra,en esta familia niño que haya le tiene que acabr cogiendo cariño a los animales por narices:D

Sonyavlc
06-dic-2008, 00:39
Bueno, en mi casa viven gatos desde que yo tenía 5 años. Siempre han habido uno, o dos. En general mi familia es amante de los animales, a su manera claro, aunque yo soy la única vegetariana. Pero mi abuelo, con lo mayor que es, es totalmente antitaurino, jeje, como haciendo zapping pille una corrida se pone al borde del infarto poniendo de vuelta y media a los toreros, y crecí viendo eso, no se si influye, jejjee.Creo que es lo que más me gusta de él, jajaja!

GATO GRIS
06-dic-2008, 00:56
En casa eramos transportistas, siempre estaba el perro guardián, detrás del camión, un perro precioso pastor belga, pero no era un perro, era una persona,¡¡que inteligencia!!, que buen animal, de pequeño, siempre he estado rodeado de animales, ya os comenté que a mi madre le gustaba tener canarios ,siempre se oia la voz del pajarito cantando, y ...la compañia del pastor belga, siempre he amado a los animales, si es cierto que hasta más mayor no he tenido una conciencia, más clara de lo que representan, no concibo una casa sin un animal, me parece una casa vacia, la presencia de ell@s, yo lo necesito para sentirme feliz, de hecho soy muy feliz con mis gat@s, no quiero pensar ,el dia en que les puea suceder algo.......me sentiré muy vacio y desgraciado sin ell@s, los quiero, los conozco, mejor nos conocemos, y son parte importante de mi vida, su cariño, y amor incondicional no tiene precio.

mamifera
06-dic-2008, 01:19
Yo amor por todos los animales del mundo, no siento, no puedo sentir amor por alguien que no conozco. Pero de pequeña "me gustavan" los animales (ahora odio esa frase, porque quien lo dice no suele salir de los perritos y los gatitos).

Recuerdo que una vez pasé por una tienda de animales cuando tenia 7 años y ví que tenian a una hamster super gorda y vieja separada de los demás y estava en oferta. Entré a preguntar que porque la tenian sola, y la tia de la tienda me explicó que era la madre de los otros hamsters y que estava sola porque ya era vieja y que si no se la llevavan esa semana la tendrian que matar. Pues le robé dinero a mi padre y al salir del cole, me fuí rapido a comprarla, antes de que me vinieran a buscar, y dos mas como esa compré.
Era pequeña, ahora ni de broma haria eso, pero joder, me supo super mal, porque encima la desgraciada de la tienda te lo contava en plan "ai pobrecita, la tendremos que matar, con lo guapa que es...", ui si, tanta pena te da que seras tu la que se desará de ella si nadie la compra...

Otra vez en un parque donde iva siempre me encontré un ratoncito y lo llevé a esa misma tienda y a otra que esta casi pegada diciendoles que le dieran de comer que me lo acavaba de encontrar y me dijeron en los dos sitios que "eso" no era un ratón, sino una rata, y que no la podian vender, así que no se la ivan a quedar...y estuve con ella 3 dias y luego se murió.

Y bueno, palomas me he encontrado miles. Aun devo dinero a un veterinario de la ultima y ni de coña les voy a pagar ( la paloma estava agonizando y me querian mandar a la sala de espera, como si nada, mientras las 3 veterinarias discutian sobre el champú que le iva mesjor a un perrito que habia ahí y mientras comentavan lo guapa que era una gata peluda que iva a ponerse una vacuna. Un poco mas y me lio a ostias, que poca vergüenza joder). Y gatos y perros tambien. Los perros han estado en mi casa hasta que alguien les adoptava, nunca he vivido con uno durante años, pero con gatos he vivido desde los 3 años.

Una vez mi hermana trajo un patito bebé cuando yo era tambien super pequeña y se lo llevaron (mientras yo estava en el cole sin saber nada) a la torre de mi tio...y se ve que el mismo dia una gallina le mató al hacercarse este a los pollitos...fué traumatico, porque encima la manera de enterarme fué la siguiente.

En la torre de mi tia y de mi tio vivian con gallinas y con conejos, y yo siempre jugava con los conejillos y me venian y se me subian y tal y dormian conmigo y un dia, vamos a la torre, pregunto por los conejos, y solo quedavan dos, la madre y el padre...me dicen que se los han llevado a otra casa con mas conejos ( y con el patito que 1º vivia en mi piso), que estarian mas felices y tal...y cual es mi sorpresa cuando me da por ir al congelador a buscar un helado y... pues eso, 10 conejos sin piel y congelados (era un congelador de estos grandes y sin nevera) y yo flipando y llorando a saco. Entonces les digo que son unos metirosos y que seguro que el patito tambien estava muerto. Y me dijeron que no, y me explicaron la historia de la gallina. Vamos un dia de puta madre.
Realmente la gente esta fatal de la cabeza, si tan normal ven el matar animales y comerselos y hacerselos comer a una cria, ¿porque esconden la verdad? Que rabia.

Mi sobrino igual, tiene 4 años y planta judias y lentejas para que salga una plantita, sabe de donde vienen las verduras...pero nadie le cuente de donde viene "la chichi". Yo lo he intentado le digo que es como una Lola (una de las gatas que vive conmigo) con pupa y dice que soy una mentirosa, que la mama dice que es mentira y que es muy buena...

:(:(

silvimiau
06-dic-2008, 02:23
Si a mi me fastidia mucho que vean normal dar de comer animalitos a los niños pero no tienen narices a decirles de donde viene,pues entoces no estara tambien cuando esconden la verdad.

Niebla
06-dic-2008, 07:05
El primer animal que tuvimos en casa fué un pollito, luago a partir de los 6 años adoptamos nuestro primer perro, Loba, una pastor alemán cruzada con belga, y mi primer gato, Pitu, una preciosa gata negra (como me gustan los gatos negros...) ahí aprendes que tienen sentimientos. En casa siempre se ha tenido la regla de no comerse nada de lo que se cría, los animales que entran en casa son de la familia, aunque después se comían (nos comíamos) otro animal de la misma especie del que cuidábamos y mimábamos. Esto me empezó a parecer incongruente, y al final acabé como todos sabeis ;)

galucha
06-dic-2008, 10:04
Pues mi primer rechazo a comer un animal fue para los conejos.
De pequeña mi abuelo nos regalaba en vacaciones conejos. Un finde nos fuimos a la torre de mis tíos con mi otra abuela. Pues desapareció mi conejo. Me dijeron que se había escapado y cual fue mi sorpresa cuando para comer ese mismo día había paella de conejo. Puaj desde entonces el conejo lo quite de mi menú, lo veía como animal de compañía, no como comida. El resto de animales ya fueron con el paso de los años, después de mucho tiempo de pensar y decir que algún día me haría vegeta y en mi casa se cachondeasen. Pues ahora vegana, toma eso!
Animales vivos en mi casa, creo que he tenido casi de todo lo que se puede tener, desde pequeña, pero hasta que no he vivido sola no se han quedado definitivamente, estaban siempre de paso, el típico capricho que con el tiempo mis padres nos quitaban porque estorbaban. Conejos de granja y minis, pollitos, patos, periquitos, gatos, hamsters... y viviendo ya sola, perros, gatos y periquitos que todavía siguen conmigo y espero que por mucho tiempo.

Pitusa28
06-dic-2008, 10:42
En mi familia siempre hemos sido todos muy amantes de los animales (aunque yo soy la única vegetariana), siempre hemos mostrado desprecio hacia las corridas de toros y demás maltrato animal evidente, pero claro, en el tema de la alimentación no llegan a relacionarlo de la misma manera, aunque ellos me entienden algo y mi madre y hermana especialmente han reducido su consumo de carne porque se les está moviendo algo por dentro, pero claro, todavía creen que deben comer animales y algo sí que comen, pero tengo que decir que mi decisión les ha influído algo a su forma de pensar.

BabyJane
06-dic-2008, 11:11
Yo nunca he tenido perros y gatos porque soy alérgica, si que he recogido algún gatito pero para buscarle una casa, ahora no puedo casi ni acercarme a ellos de la alergia que tengo.
En mi casa nadie es vegetariano, pero no les gustan nada las corridas de toros, la caza... si entraba algun insecto en casa mi padre lo sacaba con un papel...
Si que he tenido un hamster (ahora no compraría uno) y en mi casa tod@s le tenian pasión

sujal
06-dic-2008, 12:39
¿De dónde viene el "amor" a los animales? Pues creo que de una profunda voluntad por ser mejor persona.


Si se vive razonablemente según las mejores luces de cada uno, no se tiene nada que temer. La paz de conciencia es el más grande de todos los dones y una persona con la conciencia limpia no tiene porqué temer ni siquiera a los espectros.

Lin Yutang "La importancia de vivir"

Phoenix
06-dic-2008, 12:44
En mi familia siempre se han respetado mucho a los animales, salvo mi familia paterna con los toros... (¡España!)

Yo desde pequeña recuerdo que me quedaba pasmada con cualquier bicho. Iba por el parque y veía una fila de hormiguitas, me quedaba mirándolas y con mi madre les echaba miguitas de pan. Cuando me encontraba una cochinilla o mariquita lo mismo, las miraba con asombro hasta que se escondían o se iban...

A los 6 años mi madre harta de que le pidiera todos los días un perrito :p cedió y adoptamos a mi viejita.

Siempre he sentido empatía con ellos, recuerdo una vez con 10 años, estaba en la entrada de la casa de mis abuelos en Perú, y vi a dos mocosos con un tirachinas tirándoles piedras a las palomas de los árboles. Salí hecha una furia detras de los niños gritándo como una posesa diciéndoles que les iba a hacer lo mismo y les asusté tanto que salieron corriendo. :D Niñatos... Qué rabia me dio... (Luego encima me echaron la bronca)

silvimiau
06-dic-2008, 14:05
Pues mi primer rechazo a comer un animal fue para los conejos.
De pequeña mi abuelo nos regalaba en vacaciones conejos. Un finde nos fuimos a la torre de mis tíos con mi otra abuela. Pues desapareció mi conejo. Me dijeron que se había escapado y cual fue mi sorpresa cuando para comer ese mismo día había paella de conejo. Puaj desde entonces el conejo lo quite de mi menú, lo veía como animal de compañía, no como comida. El resto de animales ya fueron con el paso de los años, después de mucho tiempo de pensar y decir que algún día me haría vegeta y en mi casa se cachondeasen. Pues ahora vegana, toma eso!
Animales vivos en mi casa, creo que he tenido casi de todo lo que se puede tener, desde pequeña, pero hasta que no he vivido sola no se han quedado definitivamente, estaban siempre de paso, el típico capricho que con el tiempo mis padres nos quitaban porque estorbaban. Conejos de granja y minis, pollitos, patos, periquitos, gatos, hamsters... y viviendo ya sola, perros, gatos y periquitos que todavía siguen conmigo y espero que por mucho tiempo.
Yo de pequeña tambien me negaba a comer conejo porque me lo imagina al pobre tan blanquito y tan guapo...y el cordero lo mismo yo le decia a mi madre que me daba pena.Tmbien me daba un poco de grima comer langostinos porque se les veian los ojos mi madre me los pelaba para que no lo viera aunque curiosamente es lo ultimo que deje de comer.

mesmer
06-dic-2008, 14:55
Yo de pequeña tambien me negaba a comer conejo porque me lo imagina al pobre tan blanquito y tan guapo...y el cordero lo mismo yo le decia a mi madre que me daba pena.Tmbien me daba un poco de grima comer langostinos porque se les veian los ojos mi madre me los pelaba para que no lo viera aunque curiosamente es lo ultimo que deje de comer.

Es curioso que coincidimos, yo lo primero q recuerdo q me negué a comer, por pena, era un conejito. Creo que nunca he comido ni conejo, ni cordero, ni nada en lo que se vieran venas y tampoco mariscos.
Los animales vivos me han gustado siempre y he recogido muchos gatitos. Una vez cogí caracoles en el campo (tampoco los he comido nunca) para cuidarlos y se me murieron todos, eso me hizo sentir fatal, muy egoísta.
Pero no me hice vegeta hasta que un día mi madre y mi hermana habían visto un anuncio de un criadero de pollos y se quedaron horrorizadas, lo hablamos y nos hicimos juntas en el 93 del siglo pasado :eek: vejez :)

Pitusa28
06-dic-2008, 15:41
Yo de pequeña tambien me negaba a comer conejo porque me lo imagina al pobre tan blanquito y tan guapo...y el cordero lo mismo yo le decia a mi madre que me daba pena.Tmbien me daba un poco de grima comer langostinos porque se les veian los ojos mi madre me los pelaba para que no lo viera aunque curiosamente es lo ultimo que deje de comer.

A mí también me ha dado siempre asco comer conejo, lo probé una vez de pequeña, y dije ¡nunca más! me recordaba demasiado a un gato, animal por el que siento especial cariño.

urpa
06-dic-2008, 22:32
Mi familia siempre ha estado en contra de las corridas de toros y del maltrato animal, pero claro, siguen comiendo carne por desgracia. El caso es que yo ya desde pequeña no quería comer animales (esto me lo cuenta mi madre) y decía que me imaginaba una vaquita o un cerdito o lo que sea. Aún así me obligaban a comer carne pero me la tenían que "disfrazar".
Desde pequeña siempre he tenido una conexión con los demás animales, me volvían loca jeje. Pasaba gran parte del verano en una casa de campo que estaba bastante aislada. A veces pasaba más tiempo con perros y gatos que con humanos de fuera de la casa. Y lo bueno es que me recuerdo feliz.

holly_golightly
07-dic-2008, 11:13
por respeto a la vida y por compasión. soy una tía sensible, aunque tengo un carácter frío y seco.
Phoenix: yo también estaba fascinada por las hormigas cuando tenía 6 años. Me ponía a llorar de manera escandalosa si mis primos -unos brutos descerebrados- u otros niños del parque las pisoteaban.

sana
07-dic-2008, 14:32
Yo de peque (6, 7 u 8 años) mataba hormigas, cojia una hormiga y la echaba en un hormiguero para ver como peleaban,y les cortaba las cabezitas.Luego por otro lado me molestaba que en el colegio muchos niños mataban caracoles y yo me los llevaba todos a casa para salvarlos llegue a tener muchos ah y tambien cojia crias de pajaro muertas k estaban en el suelo del patio y me los llevaba a casa pensando que podrian revivir...antes de peque no se si seria muy amante de los animales,solo se que ahora me vuelven loca jeje

y con 5 o 4 años mate a un pato...de eso no me acuerdo mucho..pero mis hermanos dicen que si y yo me lo creo.
a pesar de haber hecho eso, ahora no soporto el maltrato animal ni su asesinato.

en mi casa siempre nos compraban patitos y pollitos, no acuerdo que pasaria con los demas(bueno unos poliitos se cayeron por la terraza), un pato llego a mayor y se lo dimos a un señor que supuestamente lo llevo a un estanque con patos...

aaaxxx
07-dic-2008, 14:39
pues yo no sé de donde me viene. en mi casa jamás se me enseñó a respetar a los animales, se me enseñó a respetar a los demás sin más. y tampoco se me incentivó nunca a maltratarlos, etc. exceptuando el hecho de comerlos. lo cierto es que creo que mi amor por los animales viene dado por el hecho de que me ayudan a expresar mis sentimientos sin pudor, y el hecho de respetarlos y haberme hecho vegana viene dado por el hecho de que en mi casa somos de pensar y darle al coco, ninguna de nosotras somos muy conformistas.

cassandra
07-dic-2008, 14:48
Yo he crecido viendo a mi hermano recogiendo de la calle a todo bicho viviente que se encontrase abandonado. Como mi madre no le permitía que se quedasen en casa indefinidamente, luego les tenía que buscar un hogar, así que mi casa funcionaba como albergue temporal. Paradójicamente yo le tenía pánico a los animales, y fue mi hermano (que murió hace doce años) quien me hizo acercarme a ellos, conocerlos y amarlos.

En cuanto a los conejos y patos también he tenido experiencias desagradables de niña.

Somos tres hermanas y mi madre nos compró un patito a cada una. Cuando crecieron los llevó al corral de mi abuela (nosotros vivíamos en un piso) y, un buen día, resultó que teníamos pato a la naranja para comer. Evidentemente, el pato se quedó en los platos y lo único que hubo a la hora de la comida fue un mar de lágrimas por parte de las tres.

En cuanto a los conejos, en mi pueblo hasta hace unos años había costumbre de comprarlos vivos para hacer la paella del domingo. Cuando yo tenía unos 16 años, tonteaba con un chiquito que me invitó a comer a su casa un domingo. Cuando entré a la cocina para preguntarle a su madre si le ayudaba a algo, me la encontré en el momento de darle el "golpe de gracia" a un pobre conejito blanco. Grité con toda mi alma y salí de la casa histérica, llorando y gritando. El muchacho salió detrás de mí y no me cogió hasta dos o tres manzanas más allá. Aún se me saltan las lágrimas cuando me acuerdo.

silvimiau
07-dic-2008, 15:28
Yo de muy pequeñita dicen que mate un pollito,teniamos alguno en casa (no se para que) y le cogio del cuello sin querer y se lo lleve a mi padre diciendole "papa se durmio",todavia me recuerdan esa historia.

Loella
08-dic-2008, 09:32
Mi padre. Siempre me enseñó y ha enseñado a querer y respetar a los animales. Me ponía Rodriguez de la fuente en la tv y me encantaba verlo con el.
Sin duda, el ha sido quien me ha inculcado.
Claro que el amor que tengo hacia los gatos lo desconozco. Desde pequeña los adoro, siempre les cai bien, les tocaba y no me hacían nada. Creo que siempre he admirado su belleza y su peculiar forma de ser tan especial.
Desde que tengo gata, debo decir que he descubierto cosas nuevas de estos peludines y mi opinión de ellos ha ido a mejor.
Yo invito a todo el mundo que tengan oportunidad de conocer a un gato en familia, son maravillosos y especiales.

silvimiau
08-dic-2008, 13:43
A mi de pequeña me gustaban mas lo perros porque siempre he tenido en casa,pero cuando me independice tuve mi primer gato y no sabia que podian ser tan fascinantes.

alfonsi
08-dic-2008, 15:45
A mi de pequeña me gustaban mas lo perros porque siempre he tenido en casa,pero cuando me independice tuve mi primer gato y no sabia que podian ser tan fascinantes.

Tiene mi hermana un gato que es la ¡Ostia! En cuanto está aburrido o se pone a hablar por teléfono ( mi hermana), ya está él, con un muñeco que tiene, en la boca llamándola: mamá, mamá, para que mi hermana le eche el muñeco y él se lo trae y vuelta a empezar, por lo menos 15 ó 20 veces. Le he dicho que le grabe un vídeo y lo mande a la tele, porque claramente dice mamá, mamá y a mi cuñado cuando está comiendo le dá con la patita en la pierna y lo llama por su nombre, Juan, de verdad que es increíble pero es pa verlo, yo la 1ª vez me quedé pasmá :eek::eek::eek:

Phoenix
08-dic-2008, 16:11
Tiene mi hermana un gato que es la ¡Ostia! En cuanto está aburrido o se pone a hablar por teléfono ( mi hermana), ya está él, con un muñeco que tiene, en la boca llamándola: mamá, mamá, para que mi hermana le eche el muñeco y él se lo trae y vuelta a empezar, por lo menos 15 ó 20 veces. Le he dicho que le grabe un vídeo y lo mande a la tele, porque claramente dice mamá, mamá y a mi cuñado cuando está comiendo le dá con la patita en la pierna y lo llama por su nombre, Juan, de verdad que es increíble pero es pa verlo, yo la 1ª vez me quedé pasmá :eek::eek::eek:

Jajajaja, algo como los de este vídeo?

http://www.youtube.com/watch?v=XhgVIbO83o4

El último es buenísimo, aunque se ve que el pobre gatillo está bastante asustado... (o mosqueado, jeje)

silvimiau
08-dic-2008, 16:21
Me encanta ese video de los gatos habalndo jaja.

aaaxxx
08-dic-2008, 16:38
jajaja, vaya gatos más locos! que divertido!

alfonsi
09-dic-2008, 00:33
Esta es la foto del gato de mi hermana, el que le dice mamá, se llama Chico y es pa comérselo

blankita
09-dic-2008, 06:58
Yo nunca he tenido perros y gatos porque soy alérgica, si que he recogido algún gatito pero para buscarle una casa, ahora no puedo casi ni acercarme a ellos de la alergia que tengo.
En mi casa nadie es vegetariano, pero no les gustan nada las corridas de toros, la caza... si entraba algun insecto en casa mi padre lo sacaba con un papel...
Si que he tenido un hamster (ahora no compraría uno) y en mi casa tod@s le tenian pasión

HOLAAAA
oye los perros peruanos no tienen pelos
estan justo para la gente q ama aniamles pero es alérgica!!!

http://www.peruecologico.com.pe/fau_perrosinpelo.htm

aaaxxx
09-dic-2008, 11:40
sí, pero hay pocos en adopción diría yo..

soy_sauce
09-dic-2008, 12:40
Los animales no necesitan nuestro amor, necesitan que los respetemos.

aaaxxx
09-dic-2008, 14:04
si, eso es cierto. tampoco necesitan de nuestra compasión, eso es terrible.

silvimiau
09-dic-2008, 14:48
Que guapo alfonsi le teniais que grabar diceindo mama y nos lo pones jeje.

apersefone
09-dic-2008, 14:53
A mí siempre me han gustado y fascinado los animales y no sé de donde viene. De una vida pasada tal vez :D
Siempre quise tener un perro, por ser el animal más cercano que veía. A mis padres no les gustan muchos los animales pero con el tiempo los convencimos de adoptar a dos perritas y ahora las adoran :)

aaaxxx
09-dic-2008, 14:56
yo tuve que esperar a los 18 y a cobrar un sueldo decente para que mi mama me dejara tener perro... jeje. ya tuvo una experiencia cuando era pequeña con mi hermana. ella quería perro, adoptaron uno, y cuando a mi hermana le llegó la edad del pavo lo tenía que cuidar mi madre solo. claro, madre sola con 4 hijos... lo que le faltaba. y bueno, el perro murió muy enfermito, hubo que sacrificarlo... total, que mi madre era de las que decía que no quería mas perros. jeje. y no me extraña. cuando una del trabajo me dijo que daba su perro, le dije a mi mama: una semana de prueba! y aceptó. ni siquiera lo habíamos visto, y cuando lo vimos... taaannn guapisimo, taaan dulce. pues hasta hoy, que lo tengo aquí durmiendo al caradura. mi madre me dijo: este perro te han dado??? jaja. es triste, pero yo creo que gracias a su guapura se metió a mi mama en el bolsillo.

apersefone
09-dic-2008, 15:02
jaja con mi madre fue igual, porque a la perrita se la llevamos cuando era cachorrita de un mes y era una preciosidad! se convirtió en su adoración. A la segunda, la adoptó porque se parecía a la primera jajaja y le daba pena que una igualita a su engreida estuviera sin hogar.
Al menos es un comienzo ;)

silvimiau
09-dic-2008, 15:02
Pues mi madre recogia todo lo que veia por la calle jeje,un dia cuando yo era pequeña llego con un perrazo no me acuerdo que era que lo habian abandonado,estuvo un dia en casa hasta que lo dieron a un tio mio que tenia una finca,si por ella fuera tenia la casa llena.

aaaxxx
09-dic-2008, 15:31
pues que suerte la tuya! que envidia cochina. jaja. luego me mordió un dobermann y tuve miedo a los perros durante años, no podía pasar ni por las torres que tenían perro, me daba terror.