PDA

Ver la versión completa : Quesos aptos para vegetarianos: sin cuajo animal



Ulalume
19-ene-2007, 19:35
Nota de Moderación: en el post http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=380272&postcount=16 de este mismo hilo, se está actualizando la lista de marcas de quesos que no utilizan cuajos animales.
_______________________________
¡Hola a todos!
Me he estado informando en la página web de IVU sobre los huevos y la leche, ya que los consumo (soy vegetariana, no vegana) y he leído que para hacer el queso utilizan cuajo, proveniente del estómago de los terneros. ¿Para hacer todos los quesos se utiliza cuajo? ¿O sólo de un tipo determinado?
Creo que me voy a volver vegana más rápido de lo que creía :rolleyes:

merku
19-ene-2007, 20:03
Pues no lo se pero vamos, que de todas formas estan hechos con leche, que tambien implica explotacion y tortura.... a mi lo de los quesos fue lo que me dio lo que me faltaba pa decidirme al veganismo

Sherlein
19-ene-2007, 20:34
Yo hago mi propio requesón con zumo de limón, es un cuajo excelente.
Lo de que tomar leche implica maltrato animal, estoy de acuerdo hasta cierto punto. Yo compro sólo leche y huevos ecológicos, que te garantizan un respeto por los ciclos, espacios... etc. de los animales. Desde luego, si no existiera la opción ecológica, no consumiría, ya que soy vegetariana, no vegana.
Además hoy día es bastante más fácil obtener productos certificados ecológicos, en grandes superficies encontraréis leche, aunque los huevos sí que es más difícil, pero se encuentran en algunos herbolarios, cooperativas ecológicas...etc.

Ulalume
20-ene-2007, 15:52
merku, sé lo que supone tomar leche para las vacas... me estoy planteando cada vez más seriamente el veganismo. Pero tenía la duda acerca de si el cuajo se utilizan para todos los quesos, a nivel de información, no para sentirme mejor conmigo misma comiendo sólo algunos tipos de queso...:)
Sherlein, yo lo poco que sé acerca de los huevos de crianza ecológica lo encontré aquí:

http://www.ivu.org/spanish/faq/eggsdairy.html

De la leche de las vacas de crianza ecológica no sé nada, pero supongo que también irán haciendo que procreen para dar leche. En esa web hay información muy interesante. Igual que otra que os recomiendo, que probablemente ya conoceréis: www.vegetarianismo.net

merku
23-ene-2007, 01:11
Yo no me fiaria mucho de esos productos ecologicos, ya que normalmente lo que suponen son mejoras en la alimentacion y unos metros cuadrados mas de reducto para los animales explotados.

Kalkoven
23-ene-2007, 01:37
Para la torta del Casar se utiliza cardo en lugar de cuajo animal, por lo menos es la idea que yo tenía y así se afirma aquí:

http://www.quesos.com/fichaqueso.asp?Q=13

Creo que hay alguno más.. en teoría, los quesos frescos y requesones se pueden hacer sin cuajo animal, ya que se pretende que tengan un sabor más ácido, pero no sé si en la práctica se hace así, igual depende de la marca. Yo también hago queso en casa a partir de la leche, aunque raramente porque trato de evitar los lácteos; a este queso los hindúes le llaman panir y es muy frecuente cortarlo en tacos y freírlo o dorarlo a la plancha por todos lados para luego añadirlo a arroces especiados y a ciertos platos. La verdad es que está muy bueno.

Ulalume
23-ene-2007, 02:30
Gracias por la información Kalkoven :)
Yo también intento evitar los quesos y lácteos (y huevos), mi idea es hacerme vegana. Eso sí, no puedo evitarlos más allá de lo que mi madre me permite, que está entestada en que no quiere que deje los huevos y la leche. Hasta que no me independice me huelo un tira y afloja constante...

CR31
25-ene-2007, 17:24
Hola Ulalume .

Que yo sepa , el queso untado philadelfia no lleva cuajo (al menos cuajo animal). Los demás -salvo raras excepciones , como la Torta del casar -creo que si.

Un saludo

Sama
25-ene-2007, 20:36
y los quesos frescos,tipo mato,queso fresco de cabra....creo que no llevan,o si,alguien lo sabe seguro???

Martica
29-jul-2007, 12:54
Hola a todos!

Llevo un buen rato buscando información sobre el cuajo animal y tengo alguna duda. Al leeros veo que no lo tenemos casi nadie claro.

¿Qué quesos llevan cuajo animal?¿Casi todos?¿La cuajada está hecha con cuajo animal siempre?¿Las chocolatinas también?He visto que el suero de leche se obtiene del cuajo. Entonces, ¿casi todas las chocolatinas, barritas energéticas, quesos, etc llevan cuajo animal?O, por el contrario, ¿se tiende cada vez más a utilizar cuajo vegetal?

Ojalá alguno de vosotros conozca la respuesta.

:rolleyes: Gracias y que tengáis un buen día!!

clara
02-ago-2007, 12:38
el cuajo es el estomago de un ternerito recien nacido que tiene todos los elementos necesarios para digerir la leche de su madre, como más recien nacido es el ternerito, mejor, más propiedades para cuajar la leche....osea, un infaticidio...
todos los quesos duros, llevan en principio cuajo animal, algunos se hacen con cardo vegetal, lo especifica en la etiqueta.Hay algunos quesos de procedencia ecológica que no usan cuajo animal (clapés), pero los quesos se estropean mucho más y en esta sociedad capitalista es una proeza perder dinero para satisfacer a los vegetarianos....
los quesos blandos ,philadelphia, mató, speiskuark...no tienen cuajo animal. el de burgos si.La diferencia la vereis con la consistencia, si hace grumos o no.
El suero de leche es el liquido que se forma cuando se corta la leche y no siempre es necesario el cuajo animal, con limón o algun ácido es suficiente.
Muchos quesos industriales tiene cuajo quimico, pero es dificil saber cuales porque en la etiqueta no lo especifica,hoy en dia venden los cuajos en polvo, osea, el productor de quesos no introduce un estomago de ternerito en la leche, tira unos polvos que ha comprado y que lo contienen.Con un estomago se pueden hacer muchos quesos.......
bueno, es todo lo que sé sobre quesos....
saludos

perruja
02-ago-2007, 13:18
Pues yo pensaba que el cuajo animal solo se usaba en los pueblos!! ...más que nada porque en las farmacias venden cuajo vegetal, que va muy bien para hacer cualquier cosa que se te ocurra, mientras que la leche que uses, ya sea de arroz, soja, etc, tenga una gran cantidad de proteinas. Yo voy a intentar hacerme un postre con horchata, proteina en polvo de soja y este cuajo vegetal... a ver que me sale.

Martica
02-ago-2007, 16:49
Gracias por la información Clara. Y sobre cuajo en chocolatinas, ¿sabéis si llevan cuajo?

Martica
02-ago-2007, 16:53
Clara, ¿los quesitos no llevan cuajo animal verdad?
Gracias!

Albert Morales
02-ago-2007, 18:46
Cuando comiamos quesos estuvimos averiguando lo del cuajo y la verdad es que la mayoría de quesos llevan cuajo animal, intentamos que los monjes circenses (no se si está bien escrito) que producen quesos con cuajo vegetal en Cantabria, nos los vendieran, pero fué imposible porque tenían toda la producción comprometida.

oriola
25-feb-2010, 19:09
Este hilo es para aquellos que consumimos lácteos, y para quien esté interesado.

Tras haber buscado en el foro, no he encontrado una norma general para saber si el cuajo de los quesos es de origen animal o no. Como sabéis, el cuajo puede obtenerse del estómago de las cabras o de otros animales lactantes, lo cual no es algo que nos agrade mucho, imagino. Afortunadamente, existen procedimientos de obtener el cuajo de forma sintética en laboratorios, lo cual evita el sacrificio animal.

Aunque mi explicación no ha sido muy técnica, hay mucha información sobre el tema del cuajo en el foro y más allá. Podéis informaros mejor jejeje

Bueno, tras plantearme ese conflicto y no conocer modo de averiguar la procedencia del cuajo que se usa en el queso que como, me he decidido a averiguarlo por mi mismo.

Para saber si el cuajo que utilizan en el queso es de origen animal o no, la mejor solución es llamar a la empresa y preguntarlo :D

En mi caso, me encontraba frente a un queso del Mercadona, de la marca Entrepinares ( http://www.entrepinares.es/ ). He buscado su tlf. en su web, y he llamado. No me he identificado como vegetariano para obtener una respuesta no influenciada por ello. He de decir que me han atendido perfectamente (se nota que no es la primera vez que les hacen dicha pregunta), sin preguntas extrañas ni extravagancias. Bueno, que la marca Entrepinares confirma que no utiliza un cuajo "animal". Al final me ha preguntado si era vegetariano, y me ha dicho que no es la primera vez que le hacen esa pregunta por motivos vegetarianos.

Así que ya sabéis, si queréis salir de dudas, llamad. Y mejor todavía si ponéis las contestaciones aquí para que lo sepamos todos/as.

Lista de marcas y cuajo que utilizan:

En general, los quesos frescos NO llevan cuajo.

España
Entrepinares: cuajo microbiológico :D
García Baquero: cuajo animal :mad:
President: ambos tipos (animal y micriobiológico) :mad:
Según las averiguaciones de Cris_Tina (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?43808-Quesos-sin-cuajo-animal&p=649555&viewfull=1#post649555)además, no podemos fiarnos ni de las propias indicaciones de los de President.
Flor de Guía (Gran Canaria): cuajo vegetal (cardo).
Quesos frescos de las Islas Canarias: cuajo microbiano
Queso de bola (comprobado en el Lidl): cuajo microbiano.
Queso Emmental rallado - Marca ENTREMONT - Mercadona - Igualmente en los ingredientes pone "cuajo" pero envié un e-mail y me respondieron que lleva cuajo microbiano.
Mozzarella - Marca LOVILIO - Lidl - En la etiqueta pone cuajo microbiano
Emmental y el Feta - Lidl - En la etiqueta pone cuajo microbiano

Por supuesto los quesos de untar tipo Philadelphia no llevan cuajo de ningún tipo.


Uruguay
Calcar: me contestaron que no utilizan cuajo de estómago. :D
Conaprole: fueron más amplios en la respuesta. Solamente la muzarella de exportación es de cuajo, el resto de los quesos son hechos con encimas. Me aclararon que esas encimas las producen microorganismos transgénicos pero que las encimas en sí no son un producto transgénico. :D:mad:

oriola
02-mar-2010, 19:40
Acaban de comunicarme una amiga que la marca de quesos García Baquero utiliza cuajos de origen animal. Ha llamado y le han confirmado que el cuajo de sus quejos viene de los estómagos de otros animales.

Si consumes lácteos, no compres García Baquero.

meatismurder
15-mar-2010, 20:24
¡Hola a todos!
Me he estado informando en la página web de IVU sobre los huevos y la leche, ya que los consumo (soy vegetariana, no vegana) y he leído que para hacer el queso utilizan cuajo, proveniente del estómago de los terneros. ¿Para hacer todos los quesos se utiliza cuajo? ¿O sólo de un tipo determinado?
Creo que me voy a volver vegana más rápido de lo que creía :rolleyes:
Hola!! yo también tengo el mismo problema, pero he encontrado por lo menos dos quesos que sé que o no llevan cuajo o lo llevan microbiano. ES IMPORTANTE LEER LOS INGREDIENTES EN INGLÉS!! A VECES VIENE ESPECIFICADO COSA QUE EN ESPAÑOL, NO! Hay una mozzarella en el Lidl marca "Lovilio", que aunque en español no especifica qué cuajo es, en inglés pone: MICROBIAN RENNET (VEGETARIAN) yo casi doy botes cuando lo ví. Otro que podemos comer es el philadelphia, la torta de casar (mejor preguntar si se ha hecho con cardo fijo, por si acaso) y claro, el tofu. Seguiré investigando!

yo_river
15-mar-2010, 20:53
Supongo que habrá algunas marcas que no usan cuajo, es cosa que vayas a una gran superficie y te pongas a leer todas las etiquetas.

Por ejemplo, creo que en Argentina hay un queso "La Verónica" que no usa cuajo, pero no estoy seguro.

meatismurder
16-mar-2010, 15:39
Vale, he encontrado otros dos en Lidl: el Emmental y el Feta llevan cuajo microbiológico!

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 09:08
Yo la verdad no veo la diferencia, si eres vegetariano a comer queso de cuajo animal o sintético.
Lo que te comes es el queso, no el estómago del animal, que sólo se ha utilizado para el cuajo...
O me equivoco?:hm:

oriola
18-mar-2010, 09:25
Yo la verdad no veo la diferencia, si eres vegetariano a comer queso de cuajo animal o sintético.
Lo que te comes es el queso, no el estómago del animal, que sólo se ha utilizado para el cuajo...
O me equivoco?:hm:

Lo que te comes es el queso, pero para fabricarlo se utiliza un enzima que se obtiene del estómago de los rumiantes (con lo cual implica el asesinato de un ternero, o similar).

margaly
18-mar-2010, 09:26
bueno, a pesar de que yo sea vegana, creo que sé la diferencia que hay entre comer queso con cuajo animal o sintético para un vegetariano. Supuestamente para la elaboración del queso con cuajo sintético no se ha tenido que matar al animal en sí, es decir, no hay muerte directa (aunque haya una indirecta), porque para sacarle la leche a la vaca/cabra/oveja...ñú , no se mata al animal que proporciona la leche y por lo tanto en ese queso no hay una muerte directa. Sin embargo el queso con cuajo animal implica que para la elaboración de ese queso ha tenido que morir un animal que proporcione un producto determinado, el cuajo. En ese caso sí hay una muerte directa.

Creo que es algo así.

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 09:29
Lo que te comes es el queso, pero para fabricarlo se utiliza un enzima que se obtiene del estómago de los rumiantes (con lo cual implica el asesinato de un ternero, o similar).

Entonces estás en contra de la muerte de dichos animales pero a favor de su explotación?... Aunque claro, después de esa explotación llega el asesinato igualmente... No lo entiendo en serio.
Entonces tampoco consumes nada que lleve manteca de cerdo o las míticas E's de origen animal?:hm:

oriola
18-mar-2010, 09:51
Entonces estás en contra de la muerte de dichos animales pero a favor de su explotación?... Aunque claro, después de esa explotación llega el asesinato igualmente... No lo entiendo en serio.
Entonces tampoco consumes nada que lleve manteca de cerdo o las míticas E's de origen animal?:hm:

La verdad es que no conozco las E's de origen animal (si tienes algún enlace te lo agradecería)

Y no, no consumo nada que lleve manteca de cerdo.

En el futuro quizá me plantee dejar de lado los lácteos, pero mientras tanto busco quesos que no conlleven de forma directa el asesinato de un animal.

margaly
18-mar-2010, 09:55
La verdad es que no conozco las E's de origen animal (si tienes algún enlace te lo agradecería)


este te puede servir.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13073&highlight=aditivos

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 09:56
La verdad es que no conozco las E's de origen animal (si tienes algún enlace te lo agradecería)

Y no, no consumo nada que lleve manteca de cerdo.

En el futuro quizá me plantee dejar de lado los lácteos, pero mientras tanto busco quesos que no conlleven de forma directa el asesinato de un animal.

No comprendo el vegetarianismo xD
Lo de las E's estaba por el foro, si lo encuentro te lo paso...

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 09:57
este te puede servir.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13073&highlight=aditivos

Qué rápida:D

veganauta
18-mar-2010, 11:00
bueno, a pesar de que yo sea vegana, creo que sé la diferencia que hay entre comer queso con cuajo animal o sintético para un vegetariano. Supuestamente para la elaboración del queso con cuajo sintético no se ha tenido que matar al animal en sí, es decir, no hay muerte directa (aunque haya una indirecta), porque para sacarle la leche a la vaca/cabra/oveja...ñú , no se mata al animal que proporciona la leche y por lo tanto en ese queso no hay una muerte directa. Sin embargo el queso con cuajo animal implica que para la elaboración de ese queso ha tenido que morir un animal que proporcione un producto determinado, el cuajo. En ese caso sí hay una muerte directa.

Creo que es algo así.

Siempre que surge el tema del cuajo recuerdo este comentario de Txintxarri de hace tiempo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=48544#post48544

Después de semejante mazazo de realidad, la verdad es que lo del origen animal del cuajo me parece lo de menos en este asunto.

(PD. Conste que entiendo perfectamente lo que quieres decir. ¿Cómo iba a ser de otra forma si me acogí a ese fácil subterfugio durante más de tres lustros?)

margaly
18-mar-2010, 11:16
estoy contigo en todo

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 11:53
Yo estoy muuuy de acuerdo con el comentario de Txintxarri, es a lo que me refería...

malen
18-mar-2010, 12:16
Solo decir una cosa, y que conste que no es para crear una batalla, solo es una opinión; ser vegetariano no es fácil, yo también lo fui, y sintiendo lo mucho lo abandone por falta de información e inmadurez, ahora son otros tiempos. Cuando volvía a ser vegetariana hace más de un año no solo tenía que aguantar los comentarios de los carnívoros también aguantar la de los veganos. Tenéis razón en lo de la explotación animal al consumir huevos y leche, y por eso de hace poco más de un mes soy vegana. Pero no me pareció mal hasta que no fui más consciente. Pero no veo bien que se les ataque por eso, porque no es lo mismo consumir huevos y leche que comer carne, y volverse vegano para muchos no se puede hacer en un solo día, y el condenar los no hará que existan más veganos quizás muchos ni lo intenten por sentirse desplazados con compañeros con unos mismos ideales y hasta quizás abandonar.
Nunca he visto a dos carnívoros pelearse entre ellos por si uno come más chuletón y el otro pescado.
Estamos todos juntos en esto y si vegetarianos, veganos, crudivoros….nos apoyamos quizás podamos ver algún día el cese de la tortura animal

oriola
18-mar-2010, 12:25
Estoy de acuerdo un poco con todos.

La verdad es que no es fácil ser vegetariano, y menos ser vegano. Lo cual no justifica su rechazo, a veces lo justo o lo correcto no es precisamente lo más sencillo.

De todas maneras, para los vegetarianos existe una diferencia entre quesos, y creo que somos conscientes de los problemas del consumo de lácteos. Imagino que cada persona tiene sus motivos para no dar el paso y eliminar los lácteos de su alimentación. Se trata (presumiblemente) de personas conscientes y sensibles, que de otra manera nunca hubieran llegado a dejar de lado la carne, el pescado y los cadáveres en general.

Yo encuentro muy difícil prescindir de los lácteos, principalmente porque no vivo solo. Cuando me emancipe (algún día, espero :() me plantearé alternativas al queso y a la leche. Se que existen y creo que podría lograrlo, pero necesito más autonomía en independencia.

Supongo que muchos de vosotros/as que habéis pasado por algo así, sabréis que no es nada fácil dar el cambio (vegeta->vegan), y por muchos motivos.

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 12:27
Solo decir una cosa, y que conste que no es para crear una batalla, solo es una opinión; ser vegetariano no es fácil, yo también lo fui, y sintiendo lo mucho lo abandone por falta de información e inmadurez, ahora son otros tiempos. Cuando volvía a ser vegetariana hace más de un año no solo tenía que aguantar los comentarios de los carnívoros también aguantar la de los veganos. Tenéis razón en lo de la explotación animal al consumir huevos y leche, y por eso de hace poco más de un mes soy vegana. Pero no me pareció mal hasta que no fui más consciente. Pero no veo bien que se les ataque por eso, porque no es lo mismo consumir huevos y leche que comer carne, y volverse vegano para muchos no se puede hacer en un solo día, y el condenar los no hará que existan más veganos quizás muchos ni lo intenten por sentirse desplazados con compañeros con unos mismos ideales y hasta quizás abandonar.
Nunca he visto a dos carnívoros pelearse entre ellos por si uno come más chuletón y el otro pescado.
Estamos todos juntos en esto y si vegetarianos, veganos, crudivoros….nos apoyamos quizás podamos ver algún día el cese de la tortura animal


Yo considero que la mayoría de vegetas, son vegetas y no veganos por falta de información, creo que el veganismo es lo más coherente con los ideales de la persona vegetariana, y si comento lo que comento, es para que uno mismo se dé cuenta de lo "absurdo" (no lo digo despectivamente) de no comer carne o pescado y sí huevos o leche...
En mi opinión es cuestión de abrir los ojos y replantearselo, sin más, cosa que sólo puede hacer la misma persona, no por mucho que te digan o te "obliguen" harás lo que los demás quieren. Pasa exactamente igual con la gente que come carne, exponiéndolo desde un punto de vista lógico y no ofensivo o desde la superioridad moral, es cuando se puede llegar a algo, de otro modo la otra persona sólo entrará en un conflicto de "a ver quien tiene la razón" y en un montón de argumentos con tal de ganar una batalla dialética, a veces por puro orgullo, acaba desviando el tema principal..

Snickers
18-mar-2010, 12:31
Pero no veo bien que se les ataque por eso, porque no es lo mismo consumir huevos y leche que comer carne, y volverse vegano para muchos no se puede hacer en un solo día, y el condenarlos no hará que existan más veganos quizás muchos ni lo intenten por sentirse desplazados con compañeros con unos mismos ideales y hasta quizás abandonar.

Estamos todos juntos en esto y si vegetarianos, veganos, crudivoros….nos apoyamos quizás podamos ver algún día el cese de la tortura animal

Sí, pero todo depende de pq se sea vegetariano

En el caso de serlo por cuestiones éticas desde la ética deontológica las intenciones son importantes, pero si se mira desde la ética consecuencialista ser ovolacteo puede hasta ser más dañino q ser carnaca dos o tres veces por semana. Depende de varios factores

Otra cosa es como se transmita el mensaje, pq la idea debería de ser la de comunicrse, y no la de soltar mensajes aparentemente perfectos. Y claro el condenar no es lo más conveniente, aunq dependerá del contexto. Aún así hay q tener en cuenta q a veces hay gente q se siente condenada por susceptivilidad, y q aunq algunas cosas escuezan y se hayan podido decir mejor eso no tiene pq hacer q se desista de la meta ética q sería el respeto

Ahora bien, otra cuestión es q muchas veces ciertos debates públicos los leen personas ajenas a nuestra mentalidad y se pueden hacer una idea de q somos demasiado tajantes, lo cual tiene dos enfoques (al menos) y como el corregir los prejuicios de otros no está en nuestras manos nos queda el centrarnos en intentar comunicarnos con el mayor tacto posible. Pasa q no somos perfectos, así q nos podemos acoger a la máxima de q ante el defecto de equivocarse la virtud de perdonar

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 12:34
Estoy de acuerdo un poco con todos.

La verdad es que no es fácil ser vegetariano, y menos ser vegano. Lo cual no justifica su rechazo, a veces lo justo o lo correcto no es precisamente lo más sencillo.

De todas maneras, para los vegetarianos existe una diferencia entre quesos, y creo que somos conscientes de los problemas del consumo de lácteos. Imagino que cada persona tiene sus motivos para no dar el paso y eliminar los lácteos de su alimentación. Se trata (presumiblemente) de personas conscientes y sensibles, que de otra manera nunca hubieran llegado a dejar de lado la carne, el pescado y los cadáveres en general.

Yo encuentro muy difícil prescindir de los lácteos, principalmente porque no vivo solo. Cuando me emancipe (algún día, espero :() me plantearé alternativas al queso y a la leche. Se que existen y creo que podría lograrlo, pero necesito más autonomía en independencia.

Supongo que muchos de vosotros/as que habéis pasado por algo así, sabréis que no es nada fácil dar el cambio (vegeta->vegan), y por muchos motivos.

Yo creo que si alguien quiere de verdad cambiar un hábito, lo hace, más allá de lo que tenga en contra. O quizás hablo por mi, y no todo el mundo funciona igual.
Yo desde los 4, 5 ó 6 años, no sé cuando dejé de comer carne, las pasé pu****, vivía con mi abuela que tenía vacas enteras en el congelador (arcón), y se comía una salvajada de carne TODOS los días, si a eso le sumas mi edad e ignorancia en el tema, es difícil buscar una situación peor, pero de todos modos, lo hice, dejé de comer carne, y nadie podía obligarme y como estaba sanísima, un día desistieron...
Yo creo que es difícil en el sentido de "cambiar un hábito" más que otra cosa... Comodidad.
Motivos tienes de sobra supongo, información a tu alcance y edad suficiente para que no te jodan la existencia con el tema...

malen
18-mar-2010, 17:43
Está claro que son opiniones y no creo que nadie las diga para hacer daño, y estamos aquí para hablar de lo que queramos, pero cambiar un hábito a veces si cuesta, y no es fácil, y, está claro que hablo por mi propia experiencia, pero es un gran paso para luego dar el segundo, yo lo que no puedo entender es que se diga que son peor que los carnívoros, entonces según vosotros mejor nos comemos un filete? Pasamos de este tema y que vivan los carnívoros muerte a los vegetarianos?

Snickers
18-mar-2010, 19:25
Está claro que son opiniones y no creo que nadie las diga para hacer daño, y estamos aquí para hablar de lo que queramos, pero cambiar un hábito a veces si cuesta, y no es fácil, y, está claro que hablo por mi propia experiencia, pero es un gran paso para luego dar el segundo, yo lo que no puedo entender es que se diga que son peor que los carnívoros, entonces según vosotros mejor nos comemos un filete? Pasamos de este tema y que vivan los carnívoros muerte a los vegetarianos?


al respecto de q se diga que son peor que los carnívoros yo no estoy de acuerdo con el enfoque peor o mejor, pero entiendo q aunq las intenciones sean buenas si comes poca carne tienes menos impacto en los animales q si comes muchos huevos y lacteos de ganadería convencional

Lo mejor es el veganismo, sin acritud, y como se llegue a él creo q es asunto de cada cual pq cada persona tiene su ritmo

En absoluto muerte a los vegetarianos para con ello favorecer el carnivorismo, por mi parte sería más bien trnsformación de vegetarianismo en veganismo

Xykyz
18-mar-2010, 19:46
Al hilo de todo esto, quería añadir que yo cuando empecé a evitar las carnes y el pescado, le daba más a productos lácteos, sobretodo al queso. Así que cuando decidí pasarme al vegetarianismo lo hice más radical y directamente me hice vegano por pura lógica ética. Ahora veo el queso vegano y casi no sé con que comerlo de tanto que he cambiado el hábito en tan solo 2 meses que llevo de vegano xD

Xykyz
18-mar-2010, 19:48
Y lo que se me olvidaba decir: me parece más fácil olvidarse del queso, que estar llamando a las empresas para ver la procedencia del cuajo...

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 04:52
Está claro que son opiniones y no creo que nadie las diga para hacer daño, y estamos aquí para hablar de lo que queramos, pero cambiar un hábito a veces si cuesta, y no es fácil, y, está claro que hablo por mi propia experiencia, pero es un gran paso para luego dar el segundo, yo lo que no puedo entender es que se diga que son peor que los carnívoros, entonces según vosotros mejor nos comemos un filete? Pasamos de este tema y que vivan los carnívoros muerte a los vegetarianos?

Cambiar un hábito no es que cueste tanto, simplemente es proponérselo y estar totalmente convencido de lo que haces. Algunos vegetas tendrán dudas, otros pensarán que no ayudan, otros dudarán en si es lo correcto...
Yo creo que aparte de comodidad (no digo que el vegetarianismo sea una opción cómoda ) es falta de información o falta de ganas, o falta de interés real.
El ideal vegetariano es el mismo, al fin y al cabo que el del vegano no?
El veganismo creo que es más coherente con esos ideales, aunque jamás atacaría a un vegeta, el caso cambiaría cuando argumentara que el veganismo es erróneo, que es mejor el vegetarianismo...
Yo no creo que ningún vegeta que lo haga por ética sea "peor" que un carnaca en ese aspecto, aunque no hay que encasillar a la gente por vegetas/carnacas y veganos.
También hay carnacas que no se imaginan por lo que ha pasado su comida, que alguna vez fue un animal. Como también hay montones de vegetas que no tienen ni idea por la que pasan las vacas para poder obtener de ellas leche.
Si aún así se sabe, si la persona (y sea carnaca o vegeta) en cuestión tiene interés real, y lo tiene todo claro, pondrá mil excusas y no lo hará, por simple comodidad o porque se niega a dejar de degustar unos huevos fritos "porque ya hago bastante..." o alguna otra máxima.

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 04:59
Y lo que se me olvidaba decir: me parece más fácil olvidarse del queso, que estar llamando a las empresas para ver la procedencia del cuajo...

Yo supongo que lo hará por no sentirse mal pensando en el estómago del ternerito pero... Si somos realistas eso es lo de menos :nose:
Yo no dónde empiezan los límites del vegetariano... Consumes leche, queso y huevos pero en cambio ves las E's de origen animal? :nose:

Pride
19-mar-2010, 05:06
Yo supongo que lo hará por no sentirse mal pensando en el estómago del ternerito pero... Si somos realistas eso es lo de menos :nose:
Yo no dónde empiezan los límites del vegetariano... Consumes leche, queso y huevos pero en cambio ves las E's de origen animal? :nose:

:juas: :juas:

Estaba viendo los dos comentarios, y confundo tu firma pensando que hay 2 insectos caminando en la pantalla y me quedo así :eek: Y luego me doy cuenta de que es la firma :golpes:

Volviendo al tema, no te entiendo, ¿No tiene el vegetariano libertad de escoger lo que va a comer? ¿Aunque sea la mejor opción el veganismo? Después de todo, tan contradictorio es mirar las E's para evitarlas y seguir consumiendo lácteos y huevos, como no consumir carne y seguir consumiendo lácteos y huevos.

¿De eso iba tu comentario, no? :D Si no has como que no has leído nada :bledu:

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 05:18
:juas: :juas:

Estaba viendo los dos comentarios, y confundo tu firma pensando que hay 2 insectos caminando en la pantalla y me quedo así :eek: Y luego me doy cuenta de que es la firma :golpes:

Volviendo al tema, no te entiendo, ¿No tiene el vegetariano libertad de escoger lo que va a comer? ¿Aunque sea la mejor opción el veganismo? Después de todo, tan contradictorio es mirar las E's para evitarlas y seguir consumiendo lácteos y huevos, como no consumir carne y seguir consumiendo lácteos y huevos.

¿De eso iba tu comentario, no? :D Si no has como que no has leído nada :bledu:

Jajaja
Lo siento, voy dejando bichos por todos lados :corte:

Claro, el vegetariano y cualquier persona, (carnacas) tiene libertad de escoger que va a comer... Eso está jodido negarlo:hm:
A eso me refiero, se me hace todo bastante contradictorio, por ej. de lo que va el tema, preocuparse de si el queso lleva cuajo animal y etc,...
Y bueno, si consumes huevos, leche, etc, para qué estar descifrando las E's xD
(El vegetarianismo antes tenía el mismo significado que vegetariano estricto, ¿no?:hm:)

Pride
19-mar-2010, 05:32
Jajaja
Lo siento, voy dejando bichos por todos lados :corte:

Claro, el vegetariano y cualquier persona, (carnacas) tiene libertad de escoger que va a comer... Eso está jodido negarlo:hm:
A eso me refiero, se me hace todo bastante contradictorio, por ej. de lo que va el tema, preocuparse de si el queso lleva cuajo animal y etc,...
Y bueno, si consumes huevos, leche, etc, para qué estar descifrando las E's xD
(El vegetarianismo antes tenía el mismo significado que vegetariano estricto, ¿no?:hm:)

¿Quién ha dicho que el vegetariano y cualquier persona tiene libertad de escoger lo que va a comer?

Bueno, es contradictorio, pero recuerda que apenas están empezando en esto xD

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 06:33
¿Quién ha dicho que el vegetariano y cualquier persona tiene libertad de escoger lo que va a comer?

Bueno, es contradictorio, pero recuerda que apenas están empezando en esto xD

Yo:hm: Hoy por hoy es así... Siempre que no se coman a uno de nuestra especie...:D

Pues hay vegetas que llevan años de vegetas...

Versya
19-mar-2010, 08:38
No quiero que se me malinterpete pero...que tal si se abriera un hilo aparte para opinones (no se si lo hay ya acerca de este tema) y se deja este hilo para lo que en origen se hizo, informar acerca del cuajo de los quesos?
Asi los vegetarianos podríamos eliminar aunque en principio fuera solo ese detalle, quien sabe, quizá algún dia demos el paso hacia el veganismo.
Mientras tanto, nos ayudais a evitar el cuajo animal o no? :P

oriola
19-mar-2010, 08:44
No quiero que se me malinterpete pero...que tal si se abriera un hilo aparte para opinones (no se si lo hay ya acerca de este tema) y se deja este hilo para lo que en origen se hizo, informar acerca del cuajo de los quesos?
Asi los vegetarianos podríamos eliminar aunque en principio fuera solo ese detalle, quien sabe, quizá algún dia demos el paso hacia el veganismo.
Mientras tanto, nos ayudais a evitar el cuajo animal o no? :P

Si alguien obtiene información sobre otra marca de quesos que lo diga, que editaré el primer mensaje para ir añadiéndolos y dejando el debate después.

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 09:09
No quiero que se me malinterpete pero...que tal si se abriera un hilo aparte para opinones (no se si lo hay ya acerca de este tema) y se deja este hilo para lo que en origen se hizo, informar acerca del cuajo de los quesos?
Asi los vegetarianos podríamos eliminar aunque en principio fuera solo ese detalle, quien sabe, quizá algún dia demos el paso hacia el veganismo.
Mientras tanto, nos ayudais a evitar el cuajo animal o no? :P

En todos los temas se va divagando, es lógico y en este foro no está censurado, así que no veo nada malo en salirse un poco del post inicial, ya que siempre sucede. Estamos dando opiniones.
En cuanto al mensaje principal, en realidad dudo mucho que haya muchos quesos "sólidos" (el de untar y alguno más no llevan cuajo de ningún tipo que yo sepa) que no estén hechos con cuajo animal, y si llamas y se huelen que es porque eres vegeta no creo que tengan ningún reparo en mentir...

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 09:12
Por cierto, Versya, tú eres vegeta?:hm:
(Si no es indiscreción...)

Versya
19-mar-2010, 09:19
Por cierto, Versya, tú eres vegeta?:hm:
(Si no es indiscreción...)
Si,aunque mi ingesta de ovolácteos es muy reducida y estoy de acuerdo, algún día optaré por el veganismo por completo. Lo intenté y por alguna razón mi cuerpo no respondió muy bien, quizá no era mi mejor momento. Dias tristes :(

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 09:37
Si,aunque mi ingesta de ovolácteos es muy reducida y estoy de acuerdo, algún día optaré por el veganismo por completo. Lo intenté y por alguna razón mi cuerpo no respondió muy bien, quizá no era mi mejor momento. Dias tristes :(

Pensé que eras vegana xD por la firma y el subnick.
Dale otra oportunidad;)

Versya
19-mar-2010, 10:39
Pensé que eras vegana xD por la firma y el subnick.
Dale otra oportunidad;)
Claro, es mi intención :)

oriola
22-mar-2010, 17:35
Bueno, el queso de la marca President utiliza cuajo de origen animal y microbiológico (ambos).

Otro a la lista negra.

Voy a editar en #1 y elaboro una lista.

Holden
22-mar-2010, 18:12
Yo supongo que lo hará por no sentirse mal pensando en el estómago del ternerito pero... Si somos realistas eso es lo de menos :nose:
Yo no dónde empiezan los límites del vegetariano... Consumes leche, queso y huevos pero en cambio ves las E's de origen animal? :nose:
Si es que es muy simple :confused: Hay gente que no tiene esa voluntad o esa concienciacion para dar el paso al veganismo,o por X motivos,comer mucho fuera,falta de conocimientos de cocina...pues empiezan por suprimir CUALQUIER COSA QUE CAUSE MUERTE DIRECTA.

Decis que quereis concienciar pero sin saberlo haceis todo lo contrario. En lugar de ponerse en posicion de ataque (que si,es lo que haceis,y es el tono en el que lo haceis) deberiais simplemente informar,y si quien recibe la informacion tiene voluntad,o cambian las circunstancias que le impidan no ser vegano,pues se lo replanteara y pasara al veganismo. Pero con tonos,sarcasmos y ":hm:" lo que se consigue es que el mensaje se torne negativo (en lugar de positivo,que son los que llegan donde tienen que llegar).

Y ahora una cosa que me ha llamado la atencion jaja

¿En serio os pareceria mejor si un vegetariano empezara a comer carne y dejara de comer huevos o lacteos? Por curiosidad ¿Os pareceria igual de etico o equiparable?

Un abrazo!

Mowgli
22-mar-2010, 18:33
Estoy de acuerdo con Holden.
No tiene sentido ese empeño en ver el vaso medio vacío en vez de medio lleno.
Además, las cosas hay que decirlas en el momento y de la manera adecuada, si lo que se pretende es generar un debate constructivo.

Snickers
22-mar-2010, 21:10
Además, las cosas hay que decirlas en el momento y de la manera adecuada, si lo que se pretende es generar un debate constructivo.


claro, pero es lo q tiene esto de los foros. Q alguien pregunta por algo y te metes de canto ya q consideras q la conversación es pública

Eso en la calle no se si lo haríamos, además de q si se pregunta por X es posible q no se este receptivo a q le metan Z de canto

Aunq dependerá de como se comenten las cosas, pero lo del momento y lugar parece q en los foros no se entienda. El lugar es el foro el momento da igual pq es cuando lea el hilo, jaja.

Hay q afinar más, el lugar es un hilo concreto y el momento es cuando fluye el comentar el tema en la conversación, q en principio lleva el rumbo q le haya dado quien la inicia.

ßєяєиу¢є
22-mar-2010, 23:19
Si es que es muy simple :confused: Hay gente que no tiene esa voluntad o esa concienciacion para dar el paso al veganismo,o por X motivos,comer mucho fuera,falta de conocimientos de cocina...pues empiezan por suprimir CUALQUIER COSA QUE CAUSE MUERTE DIRECTA.

Decis que quereis concienciar pero sin saberlo haceis todo lo contrario. En lugar de ponerse en posicion de ataque (que si,es lo que haceis,y es el tono en el que lo haceis) deberiais simplemente informar,y si quien recibe la informacion tiene voluntad,o cambian las circunstancias que le impidan no ser vegano,pues se lo replanteara y pasara al veganismo. Pero con tonos,sarcasmos y ":hm:" lo que se consigue es que el mensaje se torne negativo (en lugar de positivo,que son los que llegan donde tienen que llegar).

Y ahora una cosa que me ha llamado la atencion jaja

¿En serio os pareceria mejor si un vegetariano empezara a comer carne y dejara de comer huevos o lacteos? Por curiosidad ¿Os pareceria igual de etico o equiparable?

Un abrazo!



Voluntad?
Concienciación?
:hm:

O ganas????xD

A mí por muchas excusas sin fundamento alguno que me pongas, no sé, no me convencen lo más mínimo.
Una cosa sería comer solo tal cosa cuando sales fuera o qué sé yo, pero si directamente las compras...
Y a cocinar nadie nace "aprendido"...
Qué más da lo de "que cause muerte directa" es como lo que ya dije, estar en contra de que maten vacas, pero a favor de que las exploten para luego matarlas, con tal de no comerlas tuuu!!! .:confused:
Yo no he dicho que quiera concienciar a nadie:paz:
A mí me resbala lo que hagan los demás, aunque no me enorgullezco de ello, pero es así.
Simplemente doy mi opinión, y si me parece absurdo el vegetarianismo no lo digo en tono despectivo o intentando molestar o ofender... Yo fui vegetariana casi 15 años de los 18 que tengo, a qué vendría ahora atacar a los vegetas????
Me da igual si un vegetariano se pone a comer carne o se hace vegano, cada uno a su vida, pero frente a eso, como siempre, daré mi opinión, a mi manera, y si molesta pues que moleste porque no es a malas ni muchos menos, porque paso de proselitismo, creo que cada persona tiene su capacidad para darse cuenta de las cosas que tiene delante, quien lo ignora está en todo su derecho... No voy a hacer como pretenden muchos, que por ser vegetariano tenga que comerle la oreja de "buenrollismo" y concienciando..jaja Paso, paso...

Holden
23-mar-2010, 00:08
No voy a hacer como pretenden muchos, que por ser vegetariano tenga que comerle la oreja de "buenrollismo" y concienciando..jaja Paso, paso...

Tu misma.


Voluntad?
Concienciación?
:hm:

O ganas????xD

http://instantrimshot.com/


A mí por muchas excusas sin fundamento alguno que me pongas, no sé, no me convencen lo más mínimo.

Ni pretendo.


Una cosa sería comer solo tal cosa cuando sales fuera o qué sé yo, pero si directamente las compras...

Yo es que dentro de "vegetarianismo" meto tambien a los que consumen huevos y lacteos fuera de casa,porque no los compra el,pero se los paga al dueño del local,que es lo mismo.


Y a cocinar nadie nace "aprendido"...
Ni todos tienen tiempo de aprender.


Qué más da lo de "que cause muerte directa" es como lo que ya dije, estar en contra de que maten vacas, pero a favor de que las exploten para luego matarlas, con tal de no comerlas tuuu!!! .:confused:

Las matan para carne,ergo el que consume leche no esta contribuyendo a su muerte (que si a su explotacion,ojo,nadie lo niega,es asi).



Simplemente doy mi opinión, y si me parece absurdo el vegetarianismo no lo digo en tono despectivo o intentando molestar o ofender... Yo fui vegetariana casi 15 años de los 18 que tengo, a qué vendría ahora atacar a los vegetas????

Buena pregunta. ¿Y la respuesta es...?


Me da igual si un vegetariano se pone a comer carne o se hace vegano, cada uno a su vida, pero frente a eso, como siempre, daré mi opinión, a mi manera, y si molesta pues que moleste porque no es a malas ni muchos menos, porque paso de proselitismo, creo que cada persona tiene su capacidad para darse cuenta de las cosas que tiene delante, quien lo ignora está en todo su derecho...

"El proselitismo es el intento o esfuerzo activo y activista de convertir a una o varias personas a una determinada causa o religión."

¿Que pasas de proselitismo? :jaaa: Osea...¿Que son los ovolacteos los que estan intentando convencerte a ti? :jaaa: Ais.....

Yo si que paso de proselitismo :rolleyes:

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 00:18
Tu misma.



http://instantrimshot.com/



Ni pretendo.


Yo es que dentro de "vegetarianismo" meto tambien a los que consumen huevos y lacteos fuera de casa,porque no los compra el,pero se los paga al dueño del local,que es lo mismo.Ni todos tienen tiempo de aprender.


Las matan para carne,ergo el que consume leche no esta contribuyendo a su muerte (que si a su explotacion,ojo,nadie lo niega,es asi).




Buena pregunta. ¿Y la respuesta es...?



"El proselitismo es el intento o esfuerzo activo y activista de convertir a una o varias personas a una determinada causa o religión."

¿Que pasas de proselitismo? :jaaa: Osea...¿Que son los ovolacteos los que estan intentando convencerte a ti? :jaaa: Ais.....

Yo si que paso de proselitismo :rolleyes:

El tema sería al menos evitarlo...xD

Si contribuye a su explotación, entonces, ¿es que está de acuerdo con la explotación, pero no con que los maten o qué? O es que es "menos malo"?jaaaaaa

Y sobre ésto;
"Que son los ovolacteos los que estan intentando convencerte a ti?"
No sé a qué te refieres......:confused::confused::confused:
Me refería a que, cuando hablo sobre ésto, y comento y etc, no es con afán de convencer a nadie para que se pase al veganismo, ni para hacer sentir mal a nadie porque coma esto o lo otro.. A mí, plín, pero eso no quita que de mi opinión, por supuesto...

Holden
23-mar-2010, 00:26
El tema sería al menos evitarlo...xD
Estoy de acuerdo.


Si contribuye a su explotación, entonces, ¿es que está de acuerdo con la explotación, pero no con que los maten o qué? O es que es "menos malo"?jaaaaaa
Es que,por A o por B,pueden no tener mas opcion :o

O bien,pueden tenerla y no estar concienciados con la produccion de leche y huevos.En este caso no esta de mas concienciar,pero como ya se hablo unos post mas arriba,hay maneras y maneras.




Y sobre ésto;
"Que son los ovolacteos los que estan intentando convencerte a ti?"
No sé a qué te refieres......:confused::confused::confused:
Me refería a que, cuando hablo sobre ésto, y comento y etc, no es con afán de convencer a nadie para que se pase al veganismo, ni para hacer sentir mal a nadie porque coma esto o lo otro.. A mí, plín, pero eso no quita que de mi opinión, por supuesto...

A sido confusion,pensaba que te referias a que pasabas de proselitismo por parte de los vegetas jajaja :)

veganauta
23-mar-2010, 00:50
Las matan para carne,ergo el que consume leche no esta contribuyendo a su muerte (que si a su explotacion,ojo,nadie lo niega,es asi).




Esto Holden aunque pueda parecer verdad a primera vista, en el fondo no es así:

A las vacas (y a las demás mamíferas explotadas por su leche) se las mata simplemente cuando ya no dan suficiente leche (las más de las veces porque enferman gravemente por las brutales condiciones de explotación que sufren todos los días de sus miserables vidas), y aunque nadie se las comiera, se las mataría igual, simplemente porque no es rentable, ni tan siquiera viable, mantener miles de millones de animales si estos no producen beneficios.

Lo mismito sucede con sus hijos, que son brutalmente separados de sus madres y asesinados para que toda la leche que les correspondería a ellos, acabe destinada para los humanos que la demandan en forma de productos lácteos. De cualquier otra forma, la industria láctea sería simplemente insostenible (ya casi lo es ahora...).

Por lo tanto, y por mucho que nos cueste asumirlo, los miles de millones de vacas, cabras y ovejas explotadas en el mundo, y todos y cada uno de sus hijos, fruto de los embarazos forzosos a los que son sometidas sin descanso de por vida (miles de millones de terneros, cabritos y corderos), todos ellos y ellas, son víctimas directas de la demanda de productos lácteos. Esa es la cruda realidad, no nos engañemos.

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 00:50
Estoy de acuerdo.


Es que,por A o por B,pueden no tener mas opcion :o

O bien,pueden tenerla y no estar concienciados con la produccion de leche y huevos.En este caso no esta de mas concienciar,pero como ya se hablo unos post mas arriba,hay maneras y maneras.




A sido confusion,pensaba que te referias a que pasabas de proselitismo por parte de los vegetas jajaja :)

Aludes a que mis maneras han sido "malas"?:hm:
Yo no voy por el mundo "concienciando" sólo comento lo que me parece apropiado.........
Sobre lo de los huevos y etc; si uno no lo "ve" es porque no quiere, o porque no le interesa... Simple.
Si te refieres a que hay que ser más "sutil" pues vaya, quien se siente ofendido es que no tiene tan claras las cosas, y en el fondo no está de acuerdo con lo que hace. No veo lo terrible de mis comentarios tampoco...

Holden
23-mar-2010, 01:05
Esto Holden aunque pueda parecer verdad a primera vista, en el fondo no es así:

A las vacas (y a las demás mamíferas explotadas por su leche) se las mata simplemente cuando ya no dan suficiente leche (las más de las veces porque enferman gravemente por las brutales condiciones de explotación que sufren todos los días de sus miserables vidas), y aunque nadie se las comiera, se las mataría igual, simplemente porque no es rentable, ni tan siquiera viable, mantener miles de millones de animales si estos no producen beneficios.

Lo mismito sucede con sus hijos, que son brutalmente separados de sus madres y asesinados para que toda la leche que les correspondería a ellos, acabe destinada para los humanos que la demandan en forma de productos lácteos. De cualquier otra forma, la industria láctea sería simplemente insostenible (ya casi lo es ahora...).

Por lo tanto, y por mucho que nos cueste asumirlo, los miles de millones de vacas, cabras y ovejas explotadas en el mundo, y todos y cada uno de sus hijos, fruto de los embarazos forzosos a los que son sometidas sin descanso de por vida (miles de millones de terneros, cabritos y corderos), todos ellos y ellas, son víctimas directas de la demanda de productos lácteos. Esa es la cruda realidad, no nos engañemos.

Es cierto,fue un poco desafortunada la frase,ya hay sueño jaja. Lo que queria decir es que no se contribuye directamente,y con directamente me refiero a que no se las mata para extraerles la leche (aunque indirectamente conlleve consecuencias,como practicamente todos sabemos).

Logicamente,lo mas etico es no tomarlo.No discutiria eso nunca,logico. Digo que no todo el mundo puede suprimirlo de golpe,o no todo el mundo tiene X grado de empatia,o de concienciacion,llamalo como quieras.Pero finalmente si el vegetarianismo es por etica,dificilmente no ira evolucionando a veganismo gradual o instantaneamente.

Lo que critico en mi post es los modos y el acoso continuo hacia el vegetarianismo en este foro ultimamente. A mi parecer se esta confundiendo en muchas ocasiones "concienciar" con "atacar",con o sin maldad (que ahi no me meto,porque no lo se) y eso,finalmente,perjudica muchisimo,porque la gente se cierra en banda y no ve el argumento,solo ve reproches y ataques,no una informacion.

Conste que no lo digo por nadie en particular,lo dije citando a ßєяєиу¢є como podria ser a otro,es algo que opino en general.




Aludes a que mis maneras han sido "malas"?:hm:
Yo no voy por el mundo "concienciando" sólo comento lo que me parece apropiado.........
Sobre lo de los huevos y etc; si uno no lo "ve" es porque no quiere, o porque no le interesa... Simple.
Si te refieres a que hay que ser más "sutil" pues vaya, quien se siente ofendido es que no tiene tan claras las cosas, y en el fondo no está de acuerdo con lo que hace. No veo lo terrible de mis comentarios tampoco...

Bueno,iba a comentar mas,pero es que es dar vueltas en circulo...tu crees que tus maneras no son malas,yo te digo que opino que si,tu me dices que no te importa,que no estas para concienciar a nadie y que si se ofenden que se jodan,y volvemos a empezar :D

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 01:15
Bueno,iba a comentar mas,pero es que es dar vueltas en circulo...tu crees que tus maneras no son malas,yo te digo que opino que si,tu me dices que no te importa,que no estas para concienciar a nadie y que si se ofenden que se jodan,y volvemos a empezar :D

JAJAJ
No, hombre...
No es que se jodan, pero tampoco creo que me pase con lo que digo...
Mis maneras son malas? vaya por Dios... Y eso sin intención, imagínate un día que me pille de malas:jeje:
No es que "no está para concienciar a nadie" simplemente... pues no lo veo necesario, al menos en plan "voy a abrirte los ojos, las cosas son así y asá..." comento lo que me apetece, si alguien se siente ofendido, lo siento...
Cada persona tiene sus cosas, sus formas de entender lo que pasa, así como a los no-vegetas se la sudan los animales y por mucho que comentes cosas en plan "concienciar" les seguirá resbalando... Pues (al menos creía) con los vegetas en plan huevos, supuse sería igual... Daba por hecho que una persona no va a hacer algo con lo que no está de acuerdo...Ni por comodidad ni por cualquier otra cosa...

Holden
23-mar-2010, 01:21
JAJAJ
No, hombre...
No es que se jodan, pero tampoco creo que me pase con lo que digo...
Mis maneras son malas? vaya por Dios... Y eso sin intención, imagínate un día que me pille de malas:jeje:
No es que "no está para concienciar a nadie" simplemente... pues no lo veo necesario, al menos en plan "voy a abrirte los ojos, las cosas son así y asá..." comento lo que me apetece, si alguien se siente ofendido, lo siento...
Cada persona tiene sus cosas, sus formas de entender lo que pasa, así como a los no-vegetas se la sudan los animales y por mucho que comentes cosas en plan "concienciar" les seguirá resbalando... Pues (al menos creía) con los vegetas en plan huevos, supuse sería igual... Daba por hecho que una persona no va a hacer algo con lo que no está de acuerdo...Ni por comodidad ni por cualquier otra cosa...

Pues yo era un no vegeta,y ahora soy un vegeta :D jajaja eso quiere decir que algo si importa lo que te abran o no los ojos. Quiero decir,el vegetarianismo NO ES CONTRARIO AL VEGANISMO (ni entiendo cuando si lo a sido,amos).

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 01:30
Pues yo era un no vegeta,y ahora soy un vegeta :D jajaja eso quiere decir que algo si importa lo que te abran o no los ojos. Quiero decir,el vegetarianismo NO ES CONTRARIO AL VEGANISMO (ni entiendo cuando si lo a sido,amos).

Claro, pero una vez que se sabe lo que hay detrás, no sé para qué dar más vueltas, no por agobiar le va a importar más a la otra persona... Tú sabes que pasa con las vacas y los pollos y etc, ¿verdad? Por mucho que te lo repitan todos los días no creo que te parezca más grave o te importe más, por el simple hecho de comentártelo 10 veces al día...
Yo en ningún momento he dicho que sea contrario xD
He dicho que me parece contradictorio si es por motivos éticos... Al menos si no se piensa "evolucionar" al veganismo, si se toma como la postura estática y respetuosa que se debe de tomar ante los animales...

Avena
23-mar-2010, 03:56
Sobre lo de los huevos y etc; si uno no lo "ve" es porque no quiere, o porque no le interesa... Simple.
No es eso, es falta de tiempo también.... a alguien X no se le pasa por la cabeza el sufrimiento de las gallinas y las vacas.. porque no lo sabe. Y verlo no es cuestión de querer solamente. Si ese alguien X no tiene en su cabeza idea del sufrimiento, cuál es la forma de enterarse?
Sólo se entera cuando busca info sobre el vegetarianismo en general, sobre maltrato animal y etc... pero no todos los vegetarianos tienen el tiempo para hacerlo, para buscar info al respecto. Tal vez están tan poco tiempo en internet que el que están no lo usan para buscar info respecto a su estilo de vida.
Es más... es mucho más probable que los "nuevos" vegetarianos (gente que lleva pocos años en esto) se hagan veganos... que los vegetarianos que llevan más de 20 años. Ya que el que lleva un estilo de vida hace mucho, y en ese momento internet no estaba repleto de info, ni tampoco la persona es activista o tiene un cículo veg como para interesarse en informarse, bueno... puede pasar que nunca busque info al respecto... ya que tiene muy adaptado su estilo de vida y no se le ocurre leer al respecto, y eso no lo hace más malo, más desinteresado ni quiere decir que NO LO QUIERA VER.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
23-mar-2010, 04:57
Coincido con Holden, muchas veces como ovolacto he sentido un fuerte rechazo por parte de los veganos, más rechazo que de carnívoros. Eso es triste, porque capaz no lo notan y la realidad es que todos nosotros buscamos lo mismo en esencia, pero cada uno lo hace como puede, por eso me parece muy importante que se respete eso. En este foro cada cual hace poco o mucho, pero hace. Entonces juzgar a alguien porque no es vegetariano estricto no me parece algo bueno, creo que todos dimos un gran paso al ser vegetarianos y eso no es poco. Claro que volverse al veganismo sería algo más que bueno, pero juzgando no es la forma. Y tampoco lo digo sólo por ßєяєиу¢є, lo digo por cosas que he leído de acá y otros lugares.

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 09:21
No es eso, es falta de tiempo también.... a alguien X no se le pasa por la cabeza el sufrimiento de las gallinas y las vacas.. porque no lo sabe. Y verlo no es cuestión de querer solamente. Si ese alguien X no tiene en su cabeza idea del sufrimiento, cuál es la forma de enterarse?
Sólo se entera cuando busca info sobre el vegetarianismo en general, sobre maltrato animal y etc... pero no todos los vegetarianos tienen el tiempo para hacerlo, para buscar info al respecto. Tal vez están tan poco tiempo en internet que el que están no lo usan para buscar info respecto a su estilo de vida.
Es más... es mucho más probable que los "nuevos" vegetarianos (gente que lleva pocos años en esto) se hagan veganos... que los vegetarianos que llevan más de 20 años. Ya que el que lleva un estilo de vida hace mucho, y en ese momento internet no estaba repleto de info, ni tampoco la persona es activista o tiene un cículo veg como para interesarse en informarse, bueno... puede pasar que nunca busque info al respecto... ya que tiene muy adaptado su estilo de vida y no se le ocurre leer al respecto, y eso no lo hace más malo, más desinteresado ni quiere decir que NO LO QUIERA VER.

No me refería a los que no saben o no se imaginan literalmente lo que hay detrás, aunque tampoco me parece excusa, si una persona se interesa realmente por un tema en concreto se informa sobre ello. Hay más fuentes que internet, por ej. libros. Yo estuve como ya dije muchos años de vegetariana pero en verdad nunca me interesaron los animales con pensamiento de animalista, para MÍ estaba mal hacerles eso, pero lo tenía como una opinión personal y bizarra.
Me refería más a gente de este foro, que sabe de sooooooooobra todo lo que hay detrás, ¿o no lo sabeis? Y NO JUZGO como dice ÃNÐ¥!! Siempre se entiende que ataco a los vegetarianos, y nada que ver. En serio, no sé dónde veis eso. Es como cuando hablo con no-vegetarianos, se sienten atacados porque doy mi opinión, es molesto.

¦!-;395330']Coincido con Holden, muchas veces como ovolacto he sentido un fuerte rechazo por parte de los veganos, más rechazo que de carnívoros. Eso es triste, porque capaz no lo notan y la realidad es que todos nosotros buscamos lo mismo en esencia, pero cada uno lo hace como puede, por eso me parece muy importante que se respete eso. En este foro cada cual hace poco o mucho, pero hace. Entonces juzgar a alguien porque no es vegetariano estricto no me parece algo bueno, creo que todos dimos un gran paso al ser vegetarianos y eso no es poco. Claro que volverse al veganismo sería algo más que bueno, pero juzgando no es la forma. Y tampoco lo digo sólo por ßєяєиу¢є, lo digo por cosas que he leído de acá y otros lugares.

Como puede o como quiere? jaja Seamos sinceros, o es tan difícil?
TODOS sufrimos los inconvenientes que se toman al optar por el veganismo, y para mi son excusas mediocres el que "salgas mucho a cenar por ahí" o "me cuesta mucho dejar el queso". Es más cómodo, aceptémoslo.
No juzgo a quien quiera llevar ese estilo de vida, es que me da enteramente igual, al igual que me dan igual los no-vegetarianos o los veganos. Hoy por hoy somos libres de hacer lo que queramos frente a eso, ahí están las opciones, haya cada uno con su elección.
Y si aludes a mis comentarios, y comentas que YO juzgo, considero que estás equivocada. Doy mi opinión y a veces nos sentimos molestos porque no es lo que queremos oir (leer). No tengo por qué alabar el vegetarianismo como acto heróico si no me lo parece y menos con afán de convertir a nadie e vegano, comento que me parece contradictorio y todo el mundo se siente atacado? ....
(El sólo deja claro que no sólo a mí, pero sin excluirme, así que puedo sentirme 100% aludida.)

Holden
23-mar-2010, 10:54
Lo que te digo,ßєяєиу¢є,tu no ves por ningun lado el ataque,o el tono atacante,pero mas personas si. No es por ti en concreto,pero es asi. Evidentemente no hablo de un ataque de insultos (aunque ya has llamado absurda 3 veces a la forma de alimentarse de miles de personas,pero no importa:rolleyes:).

Lo que te digo,y es asi lo entiendas tu o no,es que hay gente que necesita mas tiempo para entender las cosas,gente que sencillamente no tiene ningun tipo de interes animalista (que la hay,claro),gente que necesita que alguien le oriente y le de informacion,gente que se informa por su propio metodo,gente que solo toma huevos o lacteos al salir por ahi.... Y en todos los casos,no necesitan que a cada palabra que dicen alguien salga con tonos criticando su alimentacion,igual que yo no voy por restaurantes gritandole a la gente que me parece mal que coman carne. Se llama tacto,se llama respeto.

Y tu no tienes que entender el vegetarianismo,porque eres vegana simplemente,solo tienes que entender que hay quien a su manera si lo entiende,y no estaria de mas informar sin ponerse en tono inquisitivo.

No sigo con el tema porque tu ahora me dices "si no lo entiende es porque no quiere" (que eso lo dices porque tu si lo entiendes) y yo te digo "hay gente que blablablabla" y otra vez jajaja pero bueno,nada,en esencia ßєяєиу¢є lo que te quiero decir es que hay momentos y momentos para decir las cosas,y no siempre a alguien le gusta que le metas tu opinion con tonitos y despreciando su alimentacion cuando esta preguntando X cosa.



No tengo por qué alabar el vegetarianismo como acto heróico si no me lo parece y menos con afán de convertir a nadie e vegano, comento que me parece contradictorio y todo el mundo se siente atacado? ....


No,pero si lo comentas 60 veces en cada tema en el que un vegetariano pregunta algo pues si,ya mosquea un poquito,porque no es dar tu opinion sino imponerla,y si no lo ves igual no eres tan deductiva,porque te lo estan diciendo tres personas que no tienen ningun interes especial en hecharte culpa de nada :eing: simplemente,te dicen una vez que tu alimentacion es absurda,y dices "bueno,es su opinion" pero a las decimosexta vez que lo dices EN EL MISMO HILO pues ya piensas "joder,que pesadilla".


Yo la verdad no veo la diferencia, si eres vegetariano a comer queso de cuajo animal o sintético.
Lo que te comes es el queso, no el estómago del animal, que sólo se ha utilizado para el cuajo...
O me equivoco?:hm:


Entonces estás en contra de la muerte de dichos animales pero a favor de su explotación?... Aunque claro, después de esa explotación llega el asesinato igualmente... No lo entiendo en serio.
Entonces tampoco consumes nada que lleve manteca de cerdo o las míticas E's de origen animal?:hm:


No comprendo el vegetarianismo xD
Lo de las E's estaba por el foro, si lo encuentro te lo paso...


Yo considero que la mayoría de vegetas, son vegetas y no veganos por falta de información, creo que el veganismo es lo más coherente con los ideales de la persona vegetariana, y si comento lo que comento, es para que uno mismo se dé cuenta de lo "absurdo" (no lo digo despectivamente) de no comer carne o pescado y sí huevos o leche...
En mi opinión es cuestión de abrir los ojos y replantearselo, sin más, cosa que sólo puede hacer la misma persona, no por mucho que te digan o te "obliguen" harás lo que los demás quieren. Pasa exactamente igual con la gente que come carne, exponiéndolo desde un punto de vista lógico y no ofensivo o desde la superioridad moral, es cuando se puede llegar a algo, de otro modo la otra persona sólo entrará en un conflicto de "a ver quien tiene la razón" y en un montón de argumentos con tal de ganar una batalla dialética, a veces por puro orgullo, acaba desviando el tema principal..


Yo creo que si alguien quiere de verdad cambiar un hábito, lo hace, más allá de lo que tenga en contra. O quizás hablo por mi, y no todo el mundo funciona igual.
Yo desde los 4, 5 ó 6 años, no sé cuando dejé de comer carne, las pasé pu****, vivía con mi abuela que tenía vacas enteras en el congelador (arcón), y se comía una salvajada de carne TODOS los días, si a eso le sumas mi edad e ignorancia en el tema, es difícil buscar una situación peor, pero de todos modos, lo hice, dejé de comer carne, y nadie podía obligarme y como estaba sanísima, un día desistieron...
Yo creo que es difícil en el sentido de "cambiar un hábito" más que otra cosa... Comodidad.
Motivos tienes de sobra supongo, información a tu alcance y edad suficiente para que no te jodan la existencia con el tema...

Lo que he marcado en negrita me ha llamado la atencion por que llevas todo el hilo diciendo que no quieres concienciar :rolleyes: Como veras,no es un post de opinion,esto a sido en las dos primeras paginas,ojo,que estas en todo tu derecho,pero si lo que quieres (como dice tu post) es hacerle ver a alguien algo,no es el modo. Es lo que te quiero decir,que vais demasiado a saco contra los vegetarianos a veces,ya desviando los temas POR NORMA hacia eso,y eso no ayuda.

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 11:34
Lo que te digo,ßєяєиу¢є,tu no ves por ningun lado el ataque,o el tono atacante,pero mas personas si. No es por ti en concreto,pero es asi. Evidentemente no hablo de un ataque de insultos (aunque ya has llamado absurda 3 veces a la forma de alimentarse de miles de personas,pero no importa:rolleyes:).
jajajaj
Desde cuando la alimentación de alguien me tiene que parece coherente porque lo hagan miles de personas? jaja



Lo que te digo,y es asi lo entiendas tu o no,es que hay gente que necesita mas tiempo para entender las cosas,gente que sencillamente no tiene ningun tipo de interes animalista (que la hay,claro),gente que necesita que alguien le oriente y le de informacion,gente que se informa por su propio metodo,gente que solo toma huevos o lacteos al salir por ahi.... Y en todos los casos,no necesitan que a cada palabra que dicen alguien salga con tonos criticando su alimentacion,igual que yo no voy por restaurantes gritandole a la gente que me parece mal que coman carne. Se llama tacto,se llama respeto.

Y qué tiene que ver que dé mi opinión en un foro vegetariano a gritarle a la gente en un restaurante que me parezca mal que coma carne?XDD


Y tu no tienes que entender el vegetarianismo,porque eres vegana simplemente,solo tienes que entender que hay quien a su manera si lo entiende,y no estaria de mas informar sin ponerse en tono inquisitivo.

:hm:


No sigo con el tema porque tu ahora me dices "si no lo entiende es porque no quiere" (que eso lo dices porque tu si lo entiendes) y yo te digo "hay gente que blablablabla" y otra vez jajaja pero bueno,nada,en esencia ßєяєиу¢є lo que te quiero decir es que hay momentos y momentos para decir las cosas,y no siempre a alguien le gusta que le metas tu opinion con tonitos y despreciando su alimentacion cuando esta preguntando X cosa.




No,pero si lo comentas 60 veces en cada tema en el que un vegetariano pregunta algo pues si,ya mosquea un poquito,porque no es dar tu opinion sino imponerla,y si no lo ves igual no eres tan deductiva,porque te lo estan diciendo tres personas que no tienen ningun interes especial en hecharte culpa de nada :eing: simplemente,te dicen una vez que tu alimentacion es absurda,y dices "bueno,es su opinion" pero a las decimosexta vez que lo dices EN EL MISMO HILO pues ya piensas "joder,que pesadilla".

.

Hice una pregunta simple al principio del post, "qué diferencia había entre comer queso con cuajo animal a cuajo sintético siendo vegeta" una pregunta con interés real, y eso ha desencadenado una conversación, no es como tú lo pones, que estoy de pesada todo el día metiéndome por los post diciendo lo mismo, no te motives.
El vegetarianismo como postura estática no te parece contradictoria?
Me parece que ya comenté varias veces lo que opino hasta que se me ha tildado de cansina, así que pasando de volver a explicártelo.
Pero que vamos, que es mi opinión y tengo todo el derecho a decir lo que me de la gana, y no digas que no lo he hecho con respeto porque es mentira.
Quién se ofende porque opine?
Aunque la reclaque 823709731340 veces?
Si alguien se ofende por eso, ajo y agua.

Holden
23-mar-2010, 11:36
Si alguien se ofende por eso, ajo y agua.

Pues eso,y gira y gira y gira :rolleyes: pero bueno,intentarlo no estaba de mas.




Un abrazo!!

babylilith89
23-mar-2010, 11:40
...me estresé...

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 11:42
Pues eso,y gira y gira y gira :rolleyes: pero bueno,intentarlo no estaba de mas.




Un abrazo!!



No sé, me parece que lo dices todo en un tono tan despectivo, y luego me recriminas a mí ese trato...
Es lo de siempre, te molesta que diga lo que pienso porque no es lo que quieres escuchar, pero lo dicho...

margaly
23-mar-2010, 11:44
bueno, los "partidos de tenis" ya sabeis que estan de más.

Opiniones sobre el tema vale, pero si alguien tiene algo que reprochar a otro usuario, que lo haga por privado por favor.

Dreidel
23-mar-2010, 12:29
¿En serio os pareceria mejor si un vegetariano empezara a comer carne y dejara de comer huevos o lacteos? Por curiosidad ¿Os pareceria igual de etico o equiparable?

Pues claro que me parecería igual, no hay distinción moral entre la carne y los huevos o la leche. Las dos provocan sufrimiento, explotación y muerte de individuos inocentes. De hecho, si nos pusiéramos a comparar el sufrimiento de las vacas "lecheras" o las gallinas "ponedoras" con los de animales destinados a carne, quizá nos llevaríamos más de una sorpresa.

Snickers
23-mar-2010, 12:39
Pues claro que me parecería igual, no hay distinción moral entre la carne y los huevos o la leche. Las dos provocan sufrimiento, explotación y muerte de individuos inocentes. De hecho, si nos pusiéramos a comparar el sufrimiento de las vacas "lecheras" o las gallinas "ponedoras" con los de animales destinados a carne, quizá nos llevaríamos más de una sorpresa.

Parece como si el consumidor te diese igual, y es a él a quien tienes llegar y a quien tienes q tener en cuenta

El tema es q quizás al focalizar los generales problemas de los animales se nos olvida q en ultima instancia lo q importa no son ellos o sus derechos. Lo q importa son las personas y sus deberes.

Tu visión es real, pero no es la única realidad. Un vegetariano q lo es por ética se esta esforzando, equivocadamente pero lo hace. Esa es su realidad y no tenerle en cuenta es instrumentalizarlo, cuando paradojicamente hablamos de sentimientos y de intereses y empatía

Y precisamente pq lo esta haciendo equivocadamente no esta demás ir con tacto pq aún no tiene la visión global clara. Determinadas actitudes puede q hagan q se ponga a la defensiva

Al final lo importante es conseguir comuncarse con el consumidor, pq a fin de cuentas a no ser q sea un soldado bajo nuestras ordenes él es libre y hará lo q le de la gana y de él iran saliendo las motivaciones aunq le hayamos inspirado al informarle. Él necesita estar en el momento receptivo y una retahíla culpabilizadora no suele ser grata para todos. Habrá a quien no le importa, habrá a quien sí. De hecho puede q haya a quien le sirva pero luego use la misma fórmula con otros (culpablizar) cuando quizás hay q tener más mano izquierda q recta

Dreidel
23-mar-2010, 12:46
Parece como si el consumidor te diese igual, y es a él a quien tienes llegar y a quien tienes q tener en cuenta

El tema es q quizás al focalizar los generales problemas de los animales se nos olvida q en ultima instancia lo q importa no son ellos o sus derechos. Lo q importa son las personas y sus deberes.

Tu visión es real, pero no es la única realidad. Un vegetariano q lo es por ética se esta esforzando, equivocadamente pero lo hace. Esa es su realidad y no tenerle en cuenta es instrumentalizarlo, cuando paradojicamente hablamos de sentimientos y de intereses y empatía

Y precisamente pq lo esta haciendo equivocadamente no esta demás ir con tacto pq aún no tiene la visión global clara. Determinadas actitudes puede q hagan q se ponga a la defensiva

Al final lo importante es conseguir comuncarse con el consumidor, pq a fin de cuentas a no ser q sea un soldado bajo nuestras ordenes él es libre y hará lo q le de la gana y de él iran saliendo las motivaciones aunq le hayamos inspirado al informarle. Él necesita estar en el momento receptivo y una retahíla culpabilizadora no suele ser grata para todos. Habrá a quien no le importa, habrá a quien sí. De hecho puede q haya a quien le sirva pero luego use la misma fórmula con otros (culpablizar) cuando quizás hay q tener más mano izquierda q recta

Cuando opino sobre este tema, sólo expongo la realidad en la que viven los animales explotados por el humano. Si la gente que participa de esa explotación se siente culpable, no puedo hacer nada. Es como si plantearas no llamar torturadores a los toreros porque se pueden sentir atacados, y al fin y al cabo son libres de seguir haciendo lo que quieran.

Me parece genial que haya gente que planteándose el veganismo pase por el ovolactovegetarianismo (ahí esta la diferencia entre él y un consumidor de carne y pescado), pero un ovolactovegetariano anclado y que no piensa cambiar nunca, es objetivamente igual o más culpable de la explotación que alguien que coma músculos de animales. Lo que no voy a hacer es animar a la gente a que siga siendo ovolactovegetariana de por vida, ya que ese estado en sí mismo no conduce a nada.

Snickers
23-mar-2010, 13:05
Cuando opino sobre este tema, sólo expongo la realidad en la que viven los animales explotados por el humano. Si la gente que participa de esa explotación se siente culpable, no puedo hacer nada. Es como si plantearas no llamar torturadores a los toreros porque se pueden sentir atacados, y al fin y al cabo son libres de seguir haciendo lo que quieran.


bueno,

esto


Pues claro que me parecería igual, no hay distinción moral entre la carne y los huevos o la leche.

me parece un juicio de valor en el q olvidas al consumidor y sus intenciones. Por lo tanto no creo q solo expongas la realidad



Me parece genial que haya gente que planteándose el veganismo pase por el ovolactovegetarianismo (ahí esta la diferencia entre él y un consumidor de carne y pescado), pero un ovolactovegetariano anclado y que no piensa cambiar nunca, es objetivamente igual o más culpable de la explotación que alguien que coma músculos de animales. Lo que no voy a hacer es animar a la gente a que siga siendo ovolactovegetariana de por vida, ya que ese estado en sí mismo no conduce a nada.

no se a q viene eso ultimo pero en cualquier caso habría q matizar q es estar anclado y con q información consideras eso

paulveg
23-mar-2010, 13:29
Voluntad?
Concienciación?
:hm:

O ganas????xD

A mí por muchas excusas sin fundamento alguno que me pongas, no sé, no me convencen lo más mínimo.
Una cosa sería comer solo tal cosa cuando sales fuera o qué sé yo, pero si directamente las compras...
Y a cocinar nadie nace "aprendido"...
Qué más da lo de "que cause muerte directa" es como lo que ya dije, estar en contra de que maten vacas, pero a favor de que las exploten para luego matarlas, con tal de no comerlas tuuu!!! .:confused:
Yo no he dicho que quiera concienciar a nadie:paz:
A mí me resbala lo que hagan los demás, aunque no me enorgullezco de ello, pero es así.
Simplemente doy mi opinión, y si me parece absurdo el vegetarianismo no lo digo en tono despectivo o intentando molestar o ofender... Yo fui vegetariana casi 15 años de los 18 que tengo, a qué vendría ahora atacar a los vegetas????
Me da igual si un vegetariano se pone a comer carne o se hace vegano, cada uno a su vida, pero frente a eso, como siempre, daré mi opinión, a mi manera, y si molesta pues que moleste porque no es a malas ni muchos menos, porque paso de proselitismo, creo que cada persona tiene su capacidad para darse cuenta de las cosas que tiene delante, quien lo ignora está en todo su derecho... No voy a hacer como pretenden muchos, que por ser vegetariano tenga que comerle la oreja de "buenrollismo" y concienciando..jaja Paso, paso...


No me he leído todo, todo, pero así por encima, me ha surgido una duda. En esos 15 años de vegetariana, mirabas lo del cuajo, o comías cualquier tipo de queso? Lo que quiero decir es si te hiciste vegana porque antes te faltaba información, y pensabas que al no morir el animal para comerlo, no había explotación, o si fuiste vegetariana "consciente" de lo que suponía lo uno y lo otro y simplemente te parecía "menos grave" la explotación que la muerte directa.

Ay, no sé si me he explicado bien! Que conste q es sólo curiosidad, ya que por lo que decías "no entiendes" el vegetarianismo, pero 15 años sin estar informada me sorprende. también es cierto que eras una niña, pero bueno, si quieres conestarme , te lo agradezco.

Y ya de paso, por qué motivo tan pequeñita querías hacerte vegetariana? (a ver si me das alguna idea para influenciar a mis sobrinas xD) Qué decías en casa? Quizá ya has hablado de eso en el foro, con que me digas donde... Espero q no t moleste tanta curiosidad :D

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 13:54
No me he leído todo, todo, pero así por encima, me ha surgido una duda. En esos 15 años de vegetariana, mirabas lo del cuajo, o comías cualquier tipo de queso? Lo que quiero decir es si te hiciste vegana porque antes te faltaba información, y pensabas que al no morir el animal para comerlo, no había explotación, o si fuiste vegetariana "consciente" de lo que suponía lo uno y lo otro y simplemente te parecía "menos grave" la explotación que la muerte directa.

Ay, no sé si me he explicado bien! Que conste q es sólo curiosidad, ya que por lo que decías "no entiendes" el vegetarianismo, pero 15 años sin estar informada me sorprende. también es cierto que eras una niña, pero bueno, si quieres conestarme , te lo agradezco.

Y ya de paso, por qué motivo tan pequeñita querías hacerte vegetariana? (a ver si me das alguna idea para influenciar a mis sobrinas xD) Qué decías en casa? Quizá ya has hablado de eso en el foro, con que me digas donde... Espero q no t moleste tanta curiosidad :D

Jaja no, si es más simple de lo que parece, yo no pensaba en, ni sabía nada sobre explotación animal ni lo hacía por "ética" simplemente me aterrorizaba comerme animales xd Yo veía las venas y los nervios de las alitas de pollo y me ponía malísima, porque sospechaba que nosotros éramos iguales por dentro jajaaj (obvio, ésto bien pequeñita)
La leche y los huevos también me daban asco y grima, menos el queso, que sospechosamente me encantaba. Y por supuesto, no tenía ni idea de cómo se hacía...

paulveg
23-mar-2010, 14:03
Jaja no, si es más simple de lo que parece, yo no pensaba en, ni sabía nada sobre explotación animal ni lo hacía por "ética" simplemente me aterrorizaba comerme animales xd Yo veía las venas y los nervios de las alitas de pollo y me ponía malísima, porque sospechaba que nosotros éramos iguales por dentro jajaaj (obvio, ésto bien pequeñita)
La leche y los huevos también me daban asco y grima, menos el queso, que sospechosamente me encantaba. Y por supuesto, no tenía ni idea de cómo se hacía...

ah, vale, me imaginaba algo así.

A mí también me daban asco los huevos cocidos, fritos... ni digamos pasados por agua, puaj!! pero en tortilla bien cuajada o un bizcocho q no se ven, pues no. Y la carne también me daba asco, sólo comía pechuga de pollo o algún bistec donde no se veían venas, nervios, huesos etc... Pero vamos,q nunca se me ocurrió decir a mis padres que no quería comer NADA de carne.

EL pescado no me daba asco, simplemente no me gustaba. Y la leche/lácteos, sin problema. Es lo único. Pero vamos, que si me hubieran dado a elegir yo también ´habría sido vegetariana por "naturaleza" jeje. Ni te cuento si además hubiera sabido lo que se ahora...

Se me hace curioso que tal y como nos educan, una niña pueda tenerlo tan claro que se niegue. A mí no me parecía una opción. Pensaría que me pondría enferma o algo así. En fin, me alegro por tí. ;)

Gracias por contarme!

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 14:18
ah, vale, me imaginaba algo así.

A mí también me daban asco los huevos cocidos, fritos... ni digamos pasados por agua, puaj!! pero en tortilla bien cuajada o un bizcocho q no se ven, pues no. Y la carne también me daba asco, sólo comía pechuga de pollo o algún bistec donde no se veían venas, nervios, huesos etc... Pero vamos,q nunca se me ocurrió decir a mis padres que no quería comer NADA de carne.

EL pescado no me daba asco, simplemente no me gustaba. Y la leche/lácteos, sin problema. Es lo único. Pero vamos, que si me hubieran dado a elegir yo también ´habría sido vegetariana por "naturaleza" jeje. Ni te cuento si además hubiera sabido lo que se ahora...

Se me hace curioso que tal y como nos educan, una niña pueda tenerlo tan claro que se niegue. A mí no me parecía una opción. Pensaría que me pondría enferma o algo así. En fin, me alegro por tí. ;)

Gracias por contarme!

Claro, preparados que los llevaran sí...Pero que no se viera jaja
Y obviamente lo pasé horrible muchos años, me querían obligar literalmente :eing:

De nada...:)

paulveg
23-mar-2010, 14:28
Claro, preparados que los llevaran sí...Pero que no se viera jaja
Y obviamente lo pasé horrible muchos años, me querían obligar literalmente :eing:

De nada...:)

ya, me imagino lo mal que lo habrás pasado...

Porque yo tuve suerte, mucha, q mi madre era comprensiva (o blanda jeje) y cuando había huevos fritos a mi me hacía torilla francesa, y si había un pollo a mi me daba la pechuga etc... Pero mi padre pensaba q eran caprichos (quizá lo fueran, pero el asco estaba ahí...)y me obligaba muchas veces a comer churrasco mordisqueando los huesos hasta el último hilillo de carne, huevos fritos (sólo de pensarlo me dan arcadas)las cabezas de las sardinas etc... y eso que era de vez en cuando, porque mi padre por el curro solía comer más tarde, y q ya te digo q yo aun les daba tregua y comía "algo", lo tuyo debió de ser una tortura!

Pero claro, seguro q ellos convencidos q si la niña no come carne "se va a morir" Es una pena q no haya más información, para q por lo menos estén tranquilos, ya sería un gran paso. Mi padre sería un tirano que me obligaría de todas formas, porq lo conozco y para él hasta beber agua entre horas es "vicio", pero al menos no sufriría. xD

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 14:42
ya, me imagino lo mal que lo habrás pasado...

Porque yo tuve suerte, mucha, q mi madre era comprensiva (o blanda jeje) y cuando había huevos fritos a mi me hacía torilla francesa, y si había un pollo a mi me daba la pechuga etc... Pero mi padre pensaba q eran caprichos (quizá lo fueran, pero el asco estaba ahí...)y me obligaba muchas veces a comer churrasco mordisqueando los huesos hasta el último hilillo de carne, huevos fritos (sólo de pensarlo me dan arcadas)las cabezas de las sardinas etc... y eso que era de vez en cuando, porque mi padre por el curro solía comer más tarde, y q ya te digo q yo aun les daba tregua y comía "algo", lo tuyo debió de ser una tortura!

Pero claro, seguro q ellos convencidos q si la niña no come carne "se va a morir" Es una pena q no haya más información, para q por lo menos estén tranquilos, ya sería un gran paso. Mi padre sería un tirano que me obligaría de todas formas, porq lo conozco y para él hasta beber agua entre horas es "vicio", pero al menos no sufriría. xD

Yo aún por encima vivía con mis abuelos, que ya sólo por la edad, son cerradísimos.
Y mi abuelo curra en el matadero, así que pa'qué decirte más...:rolleyes:
Traía muchísima carne a casa, vacas casi enteras.. Y bueno, cuando me empecé a informar sobre todo fue cuando visité el matadero... Me quedé alucinada, y me interesó más el tema, de aquella ni sabía nada sobre la explotación animal ni nada de nada...
Habría sido todo menos "traumático" si la gente estuviera más familiarizada con el vegetarianismo...

Avena
23-mar-2010, 17:05
No me refería a los que no saben o no se imaginan literalmente lo que hay detrás, aunque tampoco me parece excusa, si una persona se interesa realmente por un tema en concreto se informa sobre ello. Hay más fuentes que internet, por ej. libros.
Claro que hay fuentes, pero si llevas muchos años (más de 20) de vegetariano tal vez no se te ocurre ponerte a leer hoy al respecto de tu estilo de vida, ya que la intriga estaba en su momento, hoy por hoy capaz no se te cruza por la cabeza seguir investigando.
Y ya las otras personas, de menos tiempo de veg... es un tema de 1-sensibilidad, 2-caracter animalista y etc.

Dreidel
23-mar-2010, 19:37
no se a q viene eso ultimo pero en cualquier caso habría q matizar q es estar anclado y con q información consideras eso

Estar anclado es no querer ver la realidad y quejarse de que los veganos acosan a los vegetarianos todo el rato, y buscar cualquier excusa para no cambiar y seguir consumiendo productos de origen animal con la conciencia tranquila.

Además, el objetivo de este hilo me parece absurdo en sí mismo. Muchas de las personas que aquí piden informarse sobre el cuajo, dicen que no se hacen veganas porque es complicado. Es mil veces más fácil conseguir un queso vegano que uno de cuajo vegetal. La cosa es seguir consumiendo productos de origen animal con la conciencia tranquila y sin que nadie les diga nada. Pues no. Y no defiendo el veganismo para joder a la gente, lo defiendo por los animales.

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 20:23
Claro que hay fuentes, pero si llevas muchos años (más de 20) de vegetariano tal vez no se te ocurre ponerte a leer hoy al respecto de tu estilo de vida, ya que la intriga estaba en su momento, hoy por hoy capaz no se te cruza por la cabeza seguir investigando.
Y ya las otras personas, de menos tiempo de veg... es un tema de 1-sensibilidad, 2-caracter animalista y etc.

Yo doy por hecho que los vegetas del foro saben lo que hay... Que es a los que me refiero.
Independientemente del tiempo que lleven siéndolo...

Snickers
24-mar-2010, 02:40
Estar anclado es no querer ver la realidad y quejarse de que los veganos acosan a los vegetarianos todo el rato, y buscar cualquier excusa para no cambiar y seguir consumiendo productos de origen animal con la conciencia tranquila.

Bueno en todo caso habría q considerar el pq no se quieren ver ciertas cosas, lo cual parezca q no te preocupe (lo denominas cualquier excusa) ya q te basta con culpabilizar

Te cito


un ovolactovegetariano anclado y que no piensa cambiar nunca, es objetivamente igual o más culpable de la explotación que alguien que coma músculos de animales.

Pasa q acá además de lo objetivo hay una faceta subjetiva, la del consumidor al q culpabilizas

Además ¿como puedes afirmar q no piensa cambiar nunca? ¿Pq hablar es gratis?



Además, el objetivo de este hilo me parece absurdo en sí mismo. Muchas de las personas que aquí piden informarse sobre el cuajo, dicen que no se hacen veganas porque es complicado. Es mil veces más fácil conseguir un queso vegano que uno de cuajo vegetal. La cosa es seguir consumiendo productos de origen animal con la conciencia tranquila y sin que nadie les diga nada. Pues no. Y no defiendo el veganismo para joder a la gente, lo defiendo por los animales.

¿Pues no? ¿Lo dices pq ya estas aquí tu para culpabilizar?

Maju
12-abr-2010, 12:40
Bueno, creo que este hilo del foro tendría que llamarse "vegetarianismo o veganismo?".
Pero como el tema es el cuajo les paso los datos de lo que yo averigüé en mi país (Uruguay).
Envié emails al servicio al cliente de varias empresas pero solo me contestaron 2.
Calcar: me contestaron que no utilizan cuajo de estómago.
Conaprole: fueron más amplios en la respuesta. Solamente la muzarella de exportación es de cuajo, el resto de los quesos son hechos con encimas. Me aclararon que esas encimas las producen microorganismos transgénicos pero que las encimas en sí no son un producto transgénico.
Saludos!

oriola
12-abr-2010, 12:43
Bueno, creo que este hilo del foro tendría que llamarse "vegetarianismo o veganismo?".
Pero como el tema es el cuajo les paso los datos de lo que yo averigüé en mi país (Uruguay).
Envié emails al servicio al cliente de varias empresas pero solo me contestaron 2.
Calcar: me contestaron que no utilizan cuajo de estómago.
Conaprole: fueron más amplios en la respuesta. Solamente la muzarella de exportación es de cuajo, el resto de los quesos son hechos con encimas. Me aclararon que esas encimas las producen microorganismos transgénicos pero que las encimas en sí no son un producto transgénico.
Saludos!

Espero realmente que no cambien el título del post :( Sería una pena que no pudiéramos plantear discusiones vegetarianas sin que los veganos nos "roben" el hilo. Yo confío en que este hilo sirva para su propósito inicial, a pesar de las dificultades.

Editaré en el primer mensaje y añado tu información. Gracias.

Bess
12-abr-2010, 14:39
No comprendo el vegetarianismo xD
Lo de las E's estaba por el foro, si lo encuentro te lo paso...

pues desde mi punto de vista el vegetarianismo es un paso más hacia el veganismo, se trata de reducir progresivamente el daño que haces. Yo como ya he dicho soy ovolacto vegeta hasta que me encuentre con fuerzas de dar el paso (será cuando deje la casa de los papis, lo tengo claro) y no consumo nada que tenga manteca de cerdo, ni cuajo de origen animal, los lacteos los he reducido considerablemente, la miel de abeja ni la pruebo. intento consumir poco huevos y los que consumo procuro que sean de gallinas criadas al aire libre y sin piensos raros. En fin, como digo, poquito a poco y con buena letra. Y no me aprece bien ni el asesinato ni la explotación,soy conciente de ella y procuro ir avanzando cada día más al veganismo.

ßєяєиу¢є
12-abr-2010, 14:58
pues desde mi punto de vista el vegetarianismo es un paso más hacia el veganismo, se trata de reducir progresivamente el daño que haces. Yo como ya he dicho soy ovolacto vegeta hasta que me encuentre con fuerzas de dar el paso (será cuando deje la casa de los papis, lo tengo claro) y no consumo nada que tenga manteca de cerdo, ni cuajo de origen animal, los lacteos los he reducido considerablemente, la miel de abeja ni la pruebo. intento consumir poco huevos y los que consumo procuro que sean de gallinas criadas al aire libre y sin piensos raros. En fin, como digo, poquito a poco y con buena letra. Y no me aprece bien ni el asesinato ni la explotación,soy conciente de ella y procuro ir avanzando cada día más al veganismo.

Si lees mis otros post queda clase que como "fase" me parece GENIAL, lo que no comprendo es quien defiende el vegetarianismo como opción estática, como la mejor opción o más coherente, por el motivo que sea, yo reniego de que alguien se quede anclado en el vegetarianismo pensando que es la mejor opción, porque no la es, siempre y cuando seas vegetariano por ética..
No sé si me comprendes.
Sobre el cuajo PARA MÍ es irrelevante y así lo hice ver, no creo que nadie se ofenda por una opinión, ¿no?

veganauta
12-abr-2010, 20:34
Espero realmente que no cambien el título del post :( Sería una pena que no pudiéramos plantear discusiones vegetarianas sin que los veganos nos "roben" el hilo. Yo confío en que este hilo sirva para su propósito inicial, a pesar de las dificultades.

Editaré en el primer mensaje y añado tu información. Gracias.

Oriola me parece un poquito fuerte lo que comentas y como lo comentas, esto no se trata un veganos VS ovolactos como si de un trivial partido de fútbol cualquiera se tratara.

Aquí se está recordando que ahora mismo mientras se pregunta por el origen del cuajo (que no deja de ser un subproducto sin mayor relevancia que la puramente estética), hay cientos de millones de víctimas inocentes que serán explotadas toda su vida, que no podrán nunca criar ningún hijo de todos los que serán forzadas a parir, y que, cuando ya no produzcan lo suficiente como para que no sea más rentable sustituirla por otra más joven, tendrán el mismo destino que esta:

http://www.youtube.com/watch?v=LUkHkyy4uqw&feature=player_embedded#

Y todo, porque nos hemos enganchado culturalmente a su leche y a los productos que se fabrican con ella.

Perdona si te molesta, pero mientras todos esos seres inocentes sigan ahí, a la espera de cruzar el corredor de la muerte, habrá quienes no puedan ni quieran callarse. Y sabes que te digo, que ojalá fueran muchos más.

Un saludo.

QUESERO
19-abr-2010, 11:34
Para la torta del Casar se utiliza cardo en lugar de cuajo animal, por lo menos es la idea que yo tenía y así se afirma aquí:

http://www.quesos.com/fichaqueso.asp?Q=13

Creo que hay alguno más.. en teoría, los quesos frescos y requesones se pueden hacer sin cuajo animal, ya que se pretende que tengan un sabor más ácido, pero no sé si en la práctica se hace así, igual depende de la marca. Yo también hago queso en casa a partir de la leche, aunque raramente porque trato de evitar los lácteos; a este queso los hindúes le llaman panir y es muy frecuente cortarlo en tacos y freírlo o dorarlo a la plancha por todos lados para luego añadirlo a arroces especiados y a ciertos platos. La verdad es que está muy bueno.

Hola a tod@s. Solo queria confirmaros lo que deciais algunos (Kalkoven) sobre este queso tan especial. Efectivamente no se utiliza nada de origen animal mas alla de la leche de oveja que se obtiene de rebaños controlados en todos los aspectos: sanitarios, condiciones de cuidados y alimentacion, forma de ordeñarlos, etc, etc. El cuajo se obtiene de la maderacion de la planta "Cynara Cardunculus" (hierba cuajo) y solo falta la sal comun. Si alguno teneis interes en conocer el proceso decirmelo y os lo explico con mucho gusto.

Maju
15-jun-2010, 14:08
Hola a todos.
Yo aquí en Uruguay lo que hice fue averiguar con las compañías que producen los quesos.
Las únicas que me contestaron fueron Calcar y Conaprole.
Calcar no usa cuajo animal.
Conaprole me aclaró que el cuajo que usan son encimas producidas por microorganismos transgénigos (aunque las encimas en si no son transgénicas). Lo único que hacen con cuajo animal es la muzarela de exportación (o sea que si están en otro lugar del mundo no compren la muza Conaprole)..
Besos!

Ana_Natalia
06-nov-2010, 00:50
Es verdad que la industria lechera es una ***, estoy tratando de averiguar por marcas que les den un trato "humano" a sus vacas (en general hablamos de productores chicos), todavía no me contestó ninguna. Para mí lo ideal sería no tanto ser vegano, como que la industria tratara a las vacas y gallinas con respeto y como proveedores de alimento en vez de como máquinas de producción en serie. :( Por lo que para mí no está mal consumir esos productos, sí lo está la forma en que generalmente se obtienen... :(


Supongo que habrá algunas marcas que no usan cuajo, es cosa que vayas a una gran superficie y te pongas a leer todas las etiquetas.

Una más fácil es llamar a Atención al consumidor de las 5 o 6 marcas importantes del mercado y preguntar :P


Por ejemplo, creo que en Argentina hay un queso "La Verónica" que no usa cuajo, pero no estoy seguro.

EDICIÓN ENERO 2011

- En URUGUAY, Conaprole y Calcar no usan cuajos de origen animal.

En cuanto a las marcas de ARGENTINA:
- En LA SERENISIMA me dijeron que utilizan cuajo animal, salvo para elaborar el FINLANDIA.

- Escribí a TREGAR, y ellos me dijeron que utilizan cuajo de un microorganismo, enzimas producidas por un hongo (no me dieron más detalles, por lo que repregunté). Por lo tanto, calculo que no debe ser cuajo animal.

- En La Verónica me dijeron lo siguiente: los quesos duros y los quesos con agujeros los elaboran con Cuajo Bovino (animal), MENOS el Pategrás. El Pategrás y los otros los elaboran con fermento microbiano que importan, de varias marcas, me dijo una (¿Hans?) que supuestamente es muy conocida, que ahora no me acuerdo jaja.
(Cabe destacar que me pidieron un tel de contacto y me llamaron en seguida para contarme personalmente).

- Mi más reciente hallazgo: SANCOR utiliza cuajos de origen microbiano, SALVO para el Reggianito y el Sardo.

- Hay otra marca, quesos "La Suerte", que son bastante artesanales, por lo que se jactan de utilizar para algunos de sus quesos (Cheddar, Brie, Camembert, etc) la receta original que lleva cuajo animal. Los que tienen coagulante microbiano son el Patagónico, Hierbas, Pimienta y Ahumado (los redonditos chiquitos) y también el Reggio y el Lincoln.

bruxa
06-nov-2010, 03:09
El queso de bola del Lidl (corteza roja) lleva cuajo vegetal.

Airtha
26-mar-2011, 17:44
Retomando el hilo inicial del post, aquí va algo de información sobre algunos quesos:

- SUJAIRA: Producen quesos ecológicos de cabra con cuajo vegetal, en las variedades fresco, semicurado y curado (lo venden en algunos herbolarios y en el Alcampo)

- FRICO: Es una marca de quesos holandeses tipo gouda. Hace tiempo les escribí preguntando por lo del cuajo y me dijeron que usan cuajo vegetal en algunos tipos y animal en otros. Os copio su respuesta:

Le informamos a su petición sobre el cuajo utilizado en cada tipo de queso:

Gouda rueda 4,5Kg= animal

Maasdam 13Kg=animal

Comino=animal

Old Dutch Master= animal

Hierbas=vegetal

Ajo=vegetal

Cabra=vegetal

- Los quesos tipo torta del casar suelen hacerse con cuajo vegetal.

- También el queso tipo Mató se hace con herba coll (cuajo vegetal)

- Sin embargo, prácticamente todos los gallegos como el de tetilla o el queixo do país llevan cuajo animal.

- En la revista "Cocina vegetariana" del mes pasado venía un artículo sobre el Emmental suizo. En teoría el tradicional (que lleva el sello de denominación de origen y tal) se hace con microorganismos en vez de cuajo, pero por si acaso hay que mirar los ingredientes.

- BIOGRÁ: Tienen gouda ecológico hecho con cuajo vegetal. Lo venden en herbolarios y tiendas de alimentación natural y dietética.

Bueno, de momento no me acuerdo de más, pero si encuentro más cosillas, ya las voy poniendo.

Y, respecto al debate, creo que es interesante sobre todo para que lxs vegetarianxs que consumimos queso, huevos o productos similares no nos relajemos pensando que ya está todo hecho. En mi casa se come vegano, y sólo mi hija de un año y yo comemos algo de queso (tampoco mucho). La leche brilla por su ausencia (salvo la mía que le doy a mi niña, claro), así como la mantequilla y demás. Muchxs vegetarianxs sabemos perfectamente lo que hay detrás de estos productos, intentamos comprarlos de producción ecológica y sin productos como el cuajo, y rechazamos mantecas de cerdo y los famosos E's... Quizás algún día demos el paso. Pero desde luego personalmente lo que no pienso hacer es fustigarme o aceptar que se nos compare con la gente que consume cadáveres o lácteos a cascoporro.

Salud!!!

Vinicia
14-jun-2011, 15:42
Ufff...llevo ya un par de horas leyendo por aquí...
Me gustaría dar mi opinión respecto al "debate" vegeta-vegan: he sido 6 años ovoláctea y llevaba año y medio vegana, hace un par de semanas volví a la dieta ovoláctea por cuestiones de salud (mi cuerpo no asimilaba bien la b12 de las pastis y no me podía tener en pie mucho tiempo seguido) y he notado un aumento considerable de vitalidad y fuerza en estas semanas. Esto no quiere decir que esté a favor de la explotación animal resultado de la producción de leche y huevos, estoy totalmente en contra, pero por desgracia tengo una fisiología que no me permite el veganismo permanente, cada persona es un mundo, y yo no puedo (ni quiero) permitirme el lujo de arriesgar mi salud, por mucho que ame a los animales y odie a los que los maltratan, aunque haya gente que sí sea capaz de darse ese lujo. También creo que casi todos, si no todos, los vegetas, lo son por cuestiones éticas más que por salud, y los motivos por los cuales no se "convierten" al veganismo (como hice yo en su día y como habéis hecho tantos por aquí) serán de lo más diversos, pero no creo que se trate de meras excusas.

Feliz día!!

Cris_Tina
22-ago-2011, 15:59
Hola!

Abro este tema para los que les interese saber quesos que no contengan cuajo animal. Os dejo unos cuantos de los que tengo constancia, si vosotros sabéis más, mejor que mejor :D

Marca ENTREPINARES - Mercadona - En los ingredientes pone "cuajo" pero envié un e-mail y me respondieron que para todos sus quesos utilizan quimosina y que por lo tanto es apto para lacto-vegetarianos.

Queso Emmental rallado - Marca ENTREMONT - Mercadona - Igualmente en los ingredientes pone "cuajo" pero envié un e-mail y me respondieron que lleva cuajo microbiano.

Mozzarella - Marca LOVILIO - Lidl - En la etiqueta pone cuajo microbiano

Emmental y el Feta - Lidl - En la etiqueta pone cuajo microbiano

Por supuesto los quesos de untar tipo Philadelphia no llevan cuajo de ningún tipo.

A la marca PRÉSIDENT envié 2 emails cuyas respuestas fueron:

"Le informamos que no podemos garantizar que los quesos estén elaborados con cuajo de origen microbiano. La fábrica según las necesidades utiliza cuajo de origen animal o microbiano.

"Le informamos que no podemos garantizar que los quesos Président en toda su gama estén elaborados con cuajo de origen microbiano."

Ni ellos saben lo que utilizan....

Bueno, si sabéis de alguno más, estaría bien que lo pusierais, así como comidas precocinadas como pizzas, lasañas, que también llevan queso y sean sin cuajo animal.

Espero que os sirva de ayuda! :D

Ecomobisostrans
22-ago-2011, 17:17
Estos seguro que el cuajo no es animal (ni el resto de ingredientes):
http://www.laboutiquevegetariana.com/shop/category_21/Quesos-veganos.html?shop_param=cid%3D%26
http://www.laboutiquevegetariana.com/shop/category_22/Quesos-de-untar-veganos.html?shop_param=cid%3D%26

Erinna
22-ago-2011, 17:25
El cuajo de la torta del Casar, torta de la Serena y cremosito del Zújar es polvo de cardo.
Temas que te pueden interesar:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1407&highlight=cuajo+vegetal
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16619&highlight=cuajo+vegetal

AivliSS
16-oct-2011, 17:25
Gracias Cris-Tina. He empezado con la dieta ovo-lacto-vegeta para algún día poder ser vegana (estoy aprendiendo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de este foro...¡que de posibilidades!, que de blogs de recetas, que de productos por internet...) porque yo funciono mejor poco a poco... Estaba muy interesada en este tema para por ahora poder comer queso.
Estoy aprendiendo mucho de vosotr@s. Os lo agradezco mile y miles de kilos :)

saraisab
03-ago-2012, 16:45
En el supermercado día venden un queso tipo camembert en cuña que lleva cuajo microbiano. Y muchos de los de la marca "arla" también pone que llevan cuajo microbiano.

Ryzhevolosaya
26-sep-2013, 12:52
Aqui os pongo una pagina que salen unos cuantos ;)
http://servegetarianoenespana.blogspot.com.es/2013/04/quesos-sin-cuajo-animal-para.html

Cherry Veg
26-oct-2013, 14:10
Re-abro este hilo para compartir mi información por si a alguien le pueda interesar.
-Los quesos cremosos no suelen llevar nunca cuajo, pero de todas formas hay que leer los ingredientes
-En el Lidl hay una gran variedad de quesos con cuajo bacteriano: queso bola,mozzarella,queso de cabra, rulo de cabra, emmental,queso batido..
(hay hasta pizzas con queso sin cuajo ponen que son V
La verdad que en los demás sitios es más díficil, yo apenas como pero quizás a alguien le pueda interesar saberlo :)

Zeitnot
26-oct-2013, 20:13
Gracias por la información. Yo despues de leerme los quesos de todos los supermercados, encontre uno en hipercor que era de cabra ecologico y con cuajo vegetal. Pero hace unos meses que no lo compro porque tengo una cuestión en mente, que es quizá la pregunta más tonta del mundo. Pero a mi me gustaría saber si las ovejas, las cabras etc... dan leche porque sí, es decir siempre (como yo pensaba hasta muy poco), o al igual que nosotros cuando tienen crias. He buscado información por internet y no he encontrado nada. A mi me gustarái seguir tomando queso, siempre que sea ecologico y con cuajo vegetal, y si es posible de cabra o de oveja, pero no quiero que obliguen al animal a quedarse embarazada y despues le retiren sus crias para poder tener leche. La verdad, no se si esto es así o me estoy montando una película. Si alguien sabe la respuesta agradecería que me lo dijese para ver si puedo seguir tomando queso.

SkyPlooM
06-ene-2014, 03:05
Ojo:

La quimosina, cuyo código es E.C.3.4.23.4, es un enzima proteolítico que se obtiene tradicionalmente del abomaso (cuarto estómago) de terneros jóvenes.

Crisha
16-feb-2014, 13:40
A raíz de otro tema en que ha salido la cuestión del cuajo de los quesos, hemos visto que hay muchos hilos en el foro que tratan del tema. PAra evitar que se pierda la información entre unos y otros, he decidido cerrar los temas más pequeños y con menos información y juntar estos dos temas que tenían más "enjundia".
La idea de oriola de crear una lista que ayude a los OVL a comprar quesos sin cuajo animal me parece interesante y si queréis, podemos seguir con ello.
El post es éste: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=380272&postcount=16

Lo copiaré también en el primer post.

Kiwi_
16-feb-2014, 18:57
El queso Flor de Guía de Gran Canaria se elabora con cuajo vegetal (flor de cardo)

También hay otros quesos frescos isleños que llevan cuajo microbiano en lugar de animal. Creo que alguien mencionó en otros post que algunos quesos del Lidl especifican que el cuajo utilizado es microbiano.

Crisha
17-feb-2014, 10:02
Actualizado el post de oriola :)

gatera
18-jun-2014, 16:05
Ojo:

La quimosina, cuyo código es E.C.3.4.23.4, es un enzima proteolítico que se obtiene tradicionalmente del abomaso (cuarto estómago) de terneros jóvenes.

Quimiosina artificial, respuesta a la elevada demanda de queso.

http://www.ainia.es/QuickPlace/tecno/pagelibraryc1256f2b0054b077.nsf/h_Index/447E07A36D8E4B99C125747A0042ECCC/?OpenDocument

lagatavegetariana
31-dic-2014, 12:11
Hola. Soy vegetariana y ha sido un shock enterarme de que el queso lleva cuajo animal. He estado investigando un poco, y también llamando por teléfono y enviando mails a las empresas que fabrican quesos, para intentar hallar los que pueda haber de agricultura ecológica sin cuajo animal. Poco a poco he ido encontrando alguno. No todos están buenos, hay que admitirlo, pero ayer encontré uno que está estupendo: el queso moho blanco de cabra, mejor queso de España 2011, de la empresa Suerte Ampanera de Madrid. Tiene página web. Yo lo he encontrado en el supermercado bio WOKI de Barcelona. A ver si entre todos podemos ir haciendo una lista de los que encontremos.
Un saludo!

Ecomobisostrans
31-dic-2014, 19:30
Bienvenida Lagatavegetariana!

Si ha sido un shock enterarte de que algunos llevan cuajo animal, probablemente aún será mas shock enterarte del sufrimiento que conlleva el queso y demás lácteos, lleven o no cuajo animal, pero es algo necesario que se sepa, por eso en mi firma tengo un video para difundir que lo muestra bien claro.

Un saludo ! :)