PDA

Ver la versión completa : Comenzar una nueva vida



acdm_19
04-dic-2008, 20:17
Hola a todos, navegando por la internet me encontre con este foro y me parecio lo maximo ya que hace poco me ronda en la cabeza la idea de hacerme vegetariano, pero no se como empezar y me gustaria recibir consejos de personas que sepan del tema y por supuesto tambien sus experiencias.
agradezco toda ayuda de antemano.
Andres :)

aaaxxx
04-dic-2008, 22:00
pues primero, informarte. luego, tener bien claro porqué quieres serlo. y después tirarte a la piscina, bien sea poco a poco o de un día para otro, eso cada uno...

AllanChef
04-dic-2008, 22:15
Bienvenido. Sigue el consejo de Aaxxx. Lee primero. Tipea en Google: Dieta Vegetariana o Vegetarianismo y lee hasta que te sientas un nutricionista cualificado. :)
Un gran abrazo.
Bendiciones.

Allan.

apersefone
04-dic-2008, 22:22
Bienvenido! yo cuando recién empecé me pasé una semana entera leyéndome la información que hay en este foro :D ya luego de eso no hay marcha atrás.

silvimiau
04-dic-2008, 23:01
Bienvenido,el foro te va a ayudar mucho ya lo veras.

digoque
05-dic-2008, 10:02
Pero ten cuidado... este foro es adictivo...:cool:

aaaxxx
05-dic-2008, 11:55
sí, eso es verdad. y tienes que pagar la cuota para que se regale la tunica, jaja

gehena
05-dic-2008, 13:57
bienvenido, Andrés! y enhorabuena por tu decisión.
Como bien dice aaaxxx, tengas los motivos que tengas para ser vegetariano, te recomiendo que te empapes bien de información nutricional para conocer cómo es tu organismo, qué necesita exactamente y de dónde lo puedes obtener.
También infórmate de lo que supone el consumo de productos de origen animal en cualquiera de sus grados para que tengas claro con qué estás dejando de colaborar al hacerte vegetariano.
Y te invito a dar una vueltecilla a la sección de recetas y a empezar a probarlas!! Ñam!

el_pibe
05-dic-2008, 15:15
Bienvenido Andres!! Es verdad todo lo que te han dicho en los mensajes anteriores. Antes de empezar informate, lee mucho, averigua sobre nutricion y tambien sobre la vida que deben sobrellevar los animales que son usados para alimentar a los "humanos". Cuando tengas todo bien claro, hayas encontrado las razones por las cuales vos consideras que esto es bueno, tirate de cabeza a esta nueva vida!!! y veras que diferente se siente todo.
Sobre la tunica que habla Aaaxxx, eso es un tema aparte!!!......
Animate

escavechina
06-dic-2008, 21:55
una persona sin comer animales en un año salva hasta 92 vidas.puede ser un empuje no?ánimo!

Tanja
07-dic-2008, 12:42
Bienvenido Andres!
Para mi, tener muy claro porqué quieres ser vegetariano es lo mas importante. Para comenzar la informacion ayuda, pero no es esencial. Cuando yo comenze dejar comer carne hace unos 15 anos, no sabia mucho, solamente un poco de los escandalos de las vacas locas. Era suficiente. Poco a poco durante los anos, aprendi mas.
Suerte!:)

Kimba
09-dic-2008, 12:35
Al igual que otros foreros, yo empecé informándome de qué significa ser vegetariano y leyendo todo lo que encontraba tanto sobre nutrición, como sobre maltrato animal (que es mi principal motivación), como sobre cocina vegetariana....

Después, en agosto de este año, di el paso y hasta hoy. Dejar la carne y el pescado no me ha costado nada y no lo hecho de menos. Los langostinos, por ejemplo, todavía me llaman, pero no los como.

Yo intenté hacerme vegana de golpe, pero no he sido capaz. Llevo una dieta casi vegana, pero me permito algunos extras fuera de casa, como puede ser bechamel normal o algo de queso. No gran cosa, pero todo de golpe no pude hacerlo. Pero es mi siguiente paso. Eso lo tengo claro.

Cada cual es un mundo. Unos lo hacen de golpe y otros van dejando ciertos productos poco a poco.

Lo importante es estar convencido de la decisión y tratar de adaptar las costumbres arraigadas a la nueva filosofía de vida.

Aunque yo no escribo mucho en el foro, sí que entro a menudo a leer y me ayuda mucho a lidiar con el día a día y en él he encontrado muchos recursos culinarios para una neófita como yo en la cocina.

kuxtal
09-dic-2008, 13:00
yo también empecé siendo vegetariana leyendo este foro, tenía la idea pero gracias a estas personas he conocido el sufrimiento animal, el significado de especismo, las atrocidades que les hacen a los animales.

os doy las gracias por todo lo que haceis.

silvimiau
09-dic-2008, 14:50
Yo me hice vegetarian sin tener ni idea de alimentacon ni de cocina ni nada,de echo llevo 3 años de vegetariana y este foro lo descubri por el verano,aunque siempre es mejor tener un poco de informacion antes.

aaaxxx
09-dic-2008, 14:58
yo también fuí a saco, jaja. hala, a lo loco!!!