PDA

Ver la versión completa : Vaya tarde que he pasado



bruma
04-dic-2008, 19:26
:( Esta tarde he llevad a mi madre a unos grandísimos almacenes a hacer la compra. Una se cree que tantos años comiendo y cocinando carne la hacen inmune a la visión continuada de la exposición de cadáveres que es hoy en día un supermercado para "omnívoros".

El horror ha tenido lugar cuando he visualizado un pavo muerto, enorme, desplumado, degollado y envasado en una bandeja envuelto en plástico. Inmediatamente mis ojos han dado media vuelta para no ver aquel asesinato y, por un momento, me he preguntado si sólo yo me daba cuenta de que aqel sitio estaba lleno de vidas arrebatadas a la fuerza, es un sinsentido total y aterrador, el ser humano aniquila animales a cientos de miles y de millones (no conozco exactamente las estadísticas), ¿es que sólo yo era capaz de ver semejante injusticia? Me he sentido tan triste que me he puesto a llorar en medio del supemercado, y lo que más tristeza me daba era que la gente que me veía llorar pensaría que me ha dejado el novio o algo así porque nadie, absolutamente nadie era capaz de ver lo que yo veía y m he sentido muy sola de repente.

Mi madre no se ha dado cuenta de que había estado llorando pero en seguida me dijo que tenía mala cara y que me fuera para el sector de los yogures, que la esperara allí. Después me ha preguntado "¿qué te pasaba?" y yo le he contestado "que he visto un cadáver inocente"; no ha sido capaz de contestarme, tal vez porque, de mi famiia, ella es la que más cerca está de entenderme.

Sé que es desagradable lo que os cuento pero creo que aquí podré encontrar personas que me comprendan :(

Sonyavlc
04-dic-2008, 20:05
Siento el mal rato que has pasado... Hoy mismo me contaba una amiga (omnivora) la pena que le dio el otro dia ver en el super a un cerdito bebe ahí entero, le he dicho que de ahí sale el jamón que ella se come, y me dice que a penas come jamón que muy poco...Supongo que diciendo eso se siente mejor. Si por suerte la gente siente algo de pena, o lo que sea por ellos en ese momento, miran a otro lado, y al rato ya ni se acuerdan. Muchas veces me siento como dices, pensando en si soy la única que ve así las cosas. Es muy triste.

apersefone
04-dic-2008, 20:08
bruma, claro que te comprendo!! me ha pasado lo mismo varias veces :(
es muy fuerte y dan ganas de gritarlo para que todos vean lo mismo.
No te preocupes, no estás sola... somos muchos los que sentimos igual y cada vez seremos más :)

bruma
04-dic-2008, 20:16
Muchas gracias por los ánimos muñequitas!!!

Mowgli
04-dic-2008, 20:18
Hay momentos en los que estamos más sensibles y conscientes de todo a nuestro alrededor y somos incapaces de evadirnos y centrarnos en nuestra propia actividad. A mi a veces me pasa cuando estoy en la caja y me pongo a observar las compras de los demás, y veo esas cestas llenas de pedazos de animales asesinados en todas sus retorcidas variedades, o esas bolsas que ponen en la sección de carnicería y que van chorreando sangre, ¡sangre,joder! Y en fín, también me entra la congoja.
Lo que me impresiona muchísimo son los conejos envasados, así, enteros y envueltos en papel film, igual que el pavo.
Besitos Bruma, que no estás sola! ;)

Nulyeta
04-dic-2008, 20:21
...lo siento bruma... no sabes como te entiendo... cuando voy intento no pasar por sector pescaderia, carniceria... pero huele de lejos y tambien he tenido muchas veces la misma sensacion que tu.. sentirme mal ahi en medio.. y no eres la unica que te has puesto a llorar en medio del super... yo llevo unas cuantas... :S el otro dia mismo, estaba en la caja y me kede empanada mirando el pollo envasado que tenia el señor de alante... pero empanada empanada... se me pasaron mil imagenes por la cabeza... luego mire al señor y me estaban mirando el, la mujer y la cajera... supongo que estarian pensando.. que mira tanto? en fin...
Tenemos que intentar ser fuertes y...luchar! animos guapisima!

mamifera
04-dic-2008, 20:22
Yo he lllegado a ver un pez espada y un tiburón en el Alcampo.
Y una cabra disecada en este mismo hipermercado hace años, cuando era bastante mas pequeña, iva con mi madre y mi padre comprando y de repente la ví encima de las neveras de carne, de adorno...
Tambien el invierno pasado metí la mano en un congelador del Lidl para pillar guisantes y casi cojo un cerdito envasado al vacio. Un poco mas y me muero, que rabia.
Esque no se puede vivir tranquila joder.

bruma
04-dic-2008, 20:23
Hay momentos en los que estamos más sensibles y conscientes de todo a nuestro alrededor y somos incapaces de evadirnos y centrarnos en nuestra propia actividad. A mi a veces me pasa cuando estoy en la caja y me pongo a observar las compras de los demás, y veo esas cestas llenas de pedazos de animales asesinados en todas sus retorcidas variedades, o esas bolsas que ponen en la sección de carnicería y que van chorreando sangre, ¡sangre,joder! Y en fín, también me entra la congoja.
Lo que me impresiona muchísimo son los conejos envasados, así, enteros y envueltos en papel film, igual que el pavo.
Besitos Bruma, que no estás sola! ;)

Jo, muchas gracias Mowgli, debe ser duro ver esas cosas desde donde tú estás, gracias por los ánimos!

Por cierto, una de mis imágenes favoritas que interpongo a estas que me sobresaltan (lo del supermercado) es la de tu Tilo correteando por la nieve, por fin feliz, eres un ángel :)

aaaxxx
04-dic-2008, 21:45
yo esa sección la paso de largo y me voy a las verduras. no creo que me pusiera a llorar, pero ahora solo veom cachos de muerto donde antes veia comida.

apersefone
04-dic-2008, 22:19
Yo también paso de largo, pero a veces es muy difícil porque las hamburguesas vegetales las ponen en el mismo lugar que las de carne de vaca :mad:
la otra vez estaba en el super comprando verduritas y vi una bolsa con la foto de una llamita, me acerqué a ver y era carne de llama seca embolsada :eek: en medio de las verduras... :(

silvimiau
04-dic-2008, 22:27
Yo lo que hago es no mirar esas secciones,y procuro no mirar las compras de los demas porque me pongo enferma,prefiero no pensarlo,pero entiendo el mal rato que pasaste.

silvimiau
04-dic-2008, 22:28
Yo también paso de largo, pero a veces es muy difícil porque las hamburguesas vegetales las ponen en el mismo lugar que las de carne de vaca :mad:
la otra vez estaba en el super comprando verduritas y vi una bolsa con la foto de una llamita, me acerqué a ver y era carne de llama seca embolsada :eek: en medio de las verduras... :(
Carne de llama??que fuerte eso no lo habia visto nunca,pobrecina.

aaaxxx
04-dic-2008, 22:31
Yo lo que hago es no mirar esas secciones,y procuro no mirar las compras de los demas porque me pongo enferma,prefiero no pensarlo,pero entiendo el mal rato que pasaste.

pues yo ahora me fijo mogollon en los carros de la demás gente, y alucino. todo postres lacteos, carne, pescado ocasionalmente, guarradas, bebidas carbonatadas y la verdura y fruta, anecdotica. carros de familias con hijos! a los que tienen que alimentar! alucinante. ya no digo que todos se hagan vegetarianos, pero collons, que aun asi hay k comer verdura y fruta.

silvimiau
04-dic-2008, 22:35
Si es verdad,yo lo veo cuando miro la nevera de algun familiar o amigo,que solo tienen carne,fritos congelados,dulces...pero nada de verdura,asi cuando me quieren ofrecer algo de cena solo se les ocurre ofrecer tortilla porque no tienen ni una pobre ensalada,asi me suelo quedar sin comer nada porque a los huevos ya les tengo bastante asco.

Blancanieves
05-dic-2008, 07:02
Es verdad, pero por lo menos es el mal menor porque ya han terminado de sufir, yo con lo que no puedo es con la comida viva, en las pescaderías, cuando ponen los cangrejos encima de una capa de hielo y se intentan escapar porque se están congelando vivos !!! y es asquerosito del pescadero les da un manotazo y los vuelve a poner en el hielo, muchos de ellos tienen ya patas rotas y seguirán así hasta que alguien los compre y los meta en el frigorífico ¡vivos!, y encima luego se mueren del contraste de estar helados a meterlos en agua hirviendo.
Me parece una agonía tan innecesaria y tan larguísima.....creo que es la muerte más dolorosa que me puedo imaginar.

margaly
05-dic-2008, 07:18
Bruma, ya sabes que todos aqui sentimos eso mismo, sabemos que no es un alivio, pero al menos nos hace pensar que hay alguien mas en el mundo que ha abierto los ojos. Es horrible no poder quitar esa venda a todos.

silvimiau
05-dic-2008, 12:37
Es verdad, pero por lo menos es el mal menor porque ya han terminado de sufir, yo con lo que no puedo es con la comida viva, en las pescaderías, cuando ponen los cangrejos encima de una capa de hielo y se intentan escapar porque se están congelando vivos !!! y es asquerosito del pescadero les da un manotazo y los vuelve a poner en el hielo, muchos de ellos tienen ya patas rotas y seguirán así hasta que alguien los compre y los meta en el frigorífico ¡vivos!, y encima luego se mueren del contraste de estar helados a meterlos en agua hirviendo.
Me parece una agonía tan innecesaria y tan larguísima.....creo que es la muerte más dolorosa que me puedo imaginar.
Si me dan mucha pena los pobres cangrejos,mi madre alguna vez los compraba y abrir la nevera y notar una bolsa moviendose me ponia enferma.

gehena
05-dic-2008, 13:43
A mi a veces me pasa cuando estoy en la caja y me pongo a observar las compras de los demás, y veo esas cestas llenas de pedazos de animales asesinados en todas sus retorcidas variedades, o esas bolsas que ponen en la sección de carnicería y que van chorreando sangre, ¡sangre,joder! Y en fín, también me entra la congoja.

Yo también lo paso fatal y me pregunto por qué no se dan cuenta de la cantidad de muertes de seres inocentes que financian con esa compra. :(:mad:

Brumita, mi niña... NO TE SIENTAS SOLA!! No lo estás! Somos muchos los que defendemos la misma causa. No te olvides de que estamos a tu lado.
Y haz que esa tristeza se convierta en mucha energía para seguir luchando!! Ellos lo necesitan :)

Te mando un saco de besos y dos o tres montañas de abrazos veganos de los buenos (con sabor a calabaza ;))!!!!

mamifera
05-dic-2008, 14:21
Es verdad, pero por lo menos es el mal menor porque ya han terminado de sufir, yo con lo que no puedo es con la comida viva, en las pescaderías, cuando ponen los cangrejos encima de una capa de hielo y se intentan escapar porque se están congelando vivos !!! y es asquerosito del pescadero les da un manotazo y los vuelve a poner en el hielo, muchos de ellos tienen ya patas rotas y seguirán así hasta que alguien los compre y los meta en el frigorífico ¡vivos!, y encima luego se mueren del contraste de estar helados a meterlos en agua hirviendo.
Me parece una agonía tan innecesaria y tan larguísima.....creo que es la muerte más dolorosa que me puedo imaginar.

En un país asiatico (no sabria decir cual, aunque creo que era en China) hay restaurantes donde tienen gatos vivos, el cliente elige el que le resulta mas bonito y se lo hierven vivo delante de sus narices y luego lo cocinan.

gehena
05-dic-2008, 14:31
En un país asiatico (no sabria decir cual, aunque creo que era en China) hay restaurantes donde tienen gatos vivos, el cliente elige el que le resulta mas bonito y se lo hierven vivo delante de sus narices y luego lo cocinan.

YA ME HE CABREADO!!!!!!!!!!!!!!!! GRGRGRGRGRGRGRGRGRGRGRGR
:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

apersefone
05-dic-2008, 14:34
En un país asiatico (no sabria decir cual, aunque creo que era en China) hay restaurantes donde tienen gatos vivos, el cliente elige el que le resulta mas bonito y se lo hierven vivo delante de sus narices y luego lo cocinan.


A mí me contaron lo mismo pero con murciélagos. Que tú escogías tu murciélago y lo mataban ahí mismo y además ponían su sangre en una copita para que la bebieras mientras hacían la sopa :S
La que me contó esto lo vio en un canal que se llama Travel & living creo y me lo contaba con asco. A mí me dio pena el pobre murciélago :(
A pesar de todo, quienes hacen eso de escoger el animal vivo son menos hipócritas porque se enfrentan abiertamente a la muerte del animal. Otra cosa es que tengan la sensibilidad atrofiada ya.

AllanChef
05-dic-2008, 14:40
En los paises Asiaticos toman en consideración una de las criticas que el vegetarianismo hace sobre el consumo de la carne. La critica es que la carne actualmente no se consume fresca sino congelada y con preservativos y una de las formas de evitar esto es ir al mercado y elegir el animal que vas a comer. Si he visto la preparación de los gatos y me parece otra de esas cosas que la gente sigue haciendo por costumbre. Con todos los productos carnicos que hay no se justifica añadir gatos y perros a la dieta humana, pero cada quien con sus gustos, esto no tiene pinta de detenerse en un futuro muy cercano.

mamifera
05-dic-2008, 14:49
Con todos los productos carnicos que hay no se justifica añadir gatos y perros a la dieta humana, pero cada quien con sus gustos, esto no tiene pinta de detenerse en un futuro muy cercano.

Con todos los alimentos vegetales que hay, no se justifica que haya ni un solo "producto" carnico. Esos "productos" eran animales igual que los perritos y los gatitos.
Y allá cada cual con sus gustos no, si los gustos y preferencias de alguien afectan a otro alguien, hay que cambiarlos.

AllanChef
05-dic-2008, 15:16
Con todos los alimentos vegetales que hay, no se justifica que haya ni un solo "producto" carnico. Esos "productos" eran animales igual que los perritos y los gatitos.
Y allá cada cual con sus gustos no, si los gustos y preferencias de alguien afectan a otro alguien, hay que cambiarlos.

No podemos culpar a todas las personas por el consumo de la carne. Esta generalizado en la conciencia de las masas que la carne de alguna forma es saludable y totalmente necesarie e irremplazable en la dieta humana. A veces no todos son tan rebeldes como nosotros y van con lo que les dicen la sociedad. Si alguien te dice que el dinero es malo pero a ti te gustan las comodidades no creeras que el dinero es malo por mil y una razónes que yo pueda darte, por mucha logica que estas tengan tu simplemente no seguirás mis consejos por que no quieres arriesgar esa comodidad y seguridad que el tener dinero te produce. Lo mismo ocurre con las personas y sus dietas. La dieta es algo que esta relacionado con la felicidad del ser humano por que puede elegir que comer y si lo aceptamos en realidad todos somos egoistas tanto con el ambiente y con nosotros mismos por que no comemos lo que necesitamos sino lo que nos apetece. El ser humano siempre se pone a si mismo y sus necesidades primero, todos lo hacemos en algún punto de nuestras vidas, lo importante es darnos cuenta cuando lo hacemos para dejar de hacerlo. Con respecto a la esperanza de la muy debatida "Utopía vegetariana" es algo imposible si el ser humano sigue resolviendo sus problemas mirando hacia afuera en lugar de mirar hacia dentro, con esto solo quiero decirte que es muy probable que el ser humano no se de cuenta de lo que hace a menos que comience a pensar por si mismo y no por lo que todos repiten tal cual zombies.

mamifera
05-dic-2008, 15:24
Ya lo se, tienes razón en esto ultimo que has dicho. Nadie es perfecto, es imposible hacer todo todo todo bien, pero no por eso vamos a hacer todo mal aproposito, que es lo que hace la gran mayoria de la gente.

Yo solo me referia con mi comentario anterior, que igual de horroroso es comerse un gato, como comerse una ternera. Y hacer pequeñas diferencias porque "así almenos a alguien le llegara si le gustan los gatos" no creo que favorezca a nadie, ya que seguiran viendo a las demás especies como inferiores, cada una con su rol, vamos que seguiran siendo especistas a saco.

bruma
05-dic-2008, 15:25
Bruma, ya sabes que todos aqui sentimos eso mismo, sabemos que no es un alivio, pero al menos nos hace pensar que hay alguien mas en el mundo que ha abierto los ojos. Es horrible no poder quitar esa venda a todos.

La verdadque no sentirte solo ayuda mucho, gracias

mamifera
05-dic-2008, 15:28
Y si, si que culpo a la gente que come carne, y mas en los païses "del 1ª mundo".
Que los humanos somos egoistas e idiotas no es nada nuevo, pero como se supone que somos racionales, eso no deveria de ser ninguna excusa para hacer todo mal y joder a todo el mundo y encima justificarnos.

bruma
05-dic-2008, 15:30
Yo también lo paso fatal y me pregunto por qué no se dan cuenta de la cantidad de muertes de seres inocentes que financian con esa compra. :(:mad:

Brumita, mi niña... NO TE SIENTAS SOLA!! No lo estás! Somos muchos los que defendemos la misma causa. No te olvides de que estamos a tu lado.
Y haz que esa tristeza se convierta en mucha energía para seguir luchando!! Ellos lo necesitan :)

Te mando un saco de besos y dos o tres montañas de abrazos veganos de los buenos (con sabor a calabaza ;))!!!!

Muchas gracias guapa, todas tus montañas sé que so de las güenas, hoy ya me siento mejor, la verdad, aunque anoche todavía le daba vueltas...

Gracias a tod@s los que habéis contestado este post, porque lo buenísimo de este foro es que sabes que cuando planteas algo así aquí nadie va a poner cara de "¡¡¿¿:eek: pero estás loca a oqué te pasa??!!" nadie va a pensar que soy una niñata ñoña por sentir lo que sinto y eso es muy bueno porque las dudas de los carnívoros no me hacen dudar a mí, cada día que pasa me siento más fuerte y más orgullosa de lo quepienso y con más ganas de ir más allá.

Estoy deseando que me hagan los análisis para seguir dando pasitos, ya me toca a finales de este mes:rolleyes:

MUCHAS GRACIAS A TOD@S DE CORAZÓN!!!!

Nulyeta
05-dic-2008, 15:34
A mí me contaron lo mismo pero con murciélagos. Que tú escogías tu murciélago y lo mataban ahí mismo y además ponían su sangre en una copita para que la bebieras mientras hacían la sopa :S

joer... pero como la gente puede llegar a ser tan... "sadica i askerosa!!" dios... beberse su sangre? :S Bueno ahora k pienso.. hay gente que come sangre frita ( yno muy lejos de mi... :S)

AllanChef
05-dic-2008, 15:36
A mí me contaron lo mismo pero con murciélagos. Que tú escogías tu murciélago y lo mataban ahí mismo y además ponían su sangre en una copita para que la bebieras mientras hacían la sopa :S

joer... pero como la gente puede llegar a ser tan... "sadica i askerosa!!" dios... beberse su sangre? :S Bueno ahora k pienso.. hay gente que come sangre frita ( yno muy lejos de mi... :S)
Viendo la alimentación diaria de muchas personas no sé como se preguntan luego: ¿Por que estoy tan enfermo?

Nulyeta
05-dic-2008, 15:39
Ni que lo digas allan.. y luego te dicen... eske te vas a poner mala! y dan ganas de aparte de reirte en su cara decirles; a si???? tu no eres quien tiene colesterol, anemia, dificil digestion, problemas de corazon...bla bla lba?

AllanChef
05-dic-2008, 15:46
Ni que lo digas allan.. y luego te dicen... eske te vas a poner mala! y dan ganas de aparte de reirte en su cara decirles; a si???? tu no eres quien tiene colesterol, anemia, dificil digestion, problemas de corazon...bla bla lba?

lol. Hace un tiempo comencé a respetar a las personas y sus elecciones nutricionales. El lado triste de la historia es que algunos hacen esfuerzos por comer lo que consideran saludable, otros ni lo intentan. Tambien los hay que lo intentan y creen que en dos semanas obtendrán la salud mas solida del planeta.

Mamifera.
Me imagino que tu eres de aquellas personas que da el ejemplo hablando y convenciendo a la gente, sigue haciendolo :) Yo he decidido tomar un camino distinto, solo dar el ejemplo con mi forma de vivir e informar a aquellos que así lo deseen.

Milú
05-dic-2008, 18:51
En relación a los paises asiáticos, mi marido estuvo en Corea hace unos años en viaje de trabajo, como algo especial le llevaron una noche a cenar perro!!!!!!!!!! y otro día le llevaron a un restaurante en un pueblecillo en el que servían peces y pulpos vivos!!!!!! le quitaban las espinas al pececillo allí delante de sus narices mientras el poble animal aún boqueaba intentando respirar.......... y mi marido se lo comió, por supuesto, menudo carnívoro.............. yo entonces no era vegetariana y ya estuve a punto de pedirle el divorcio......... no entiendo cómo la gente puede consentir esas cosas......... es tan brutal, tan desalmado, tan...... no tengo palabras.

bruma
05-dic-2008, 19:18
En relación a los paises asiáticos, mi marido estuvo en Corea hace unos años en viaje de trabajo, como algo especial le llevaron una noche a cenar perro!!!!!!!!!! y otro día le llevaron a un restaurante en un pueblecillo en el que servían peces y pulpos vivos!!!!!! le quitaban las espinas al pececillo allí delante de sus narices mientras el poble animal aún boqueaba intentando respirar.......... y mi marido se lo comió, por supuesto, menudo carnívoro.............. yo entonces no era vegetariana y ya estuve a punto de pedirle el divorcio......... no entiendo cómo la gente puede consentir esas cosas......... es tan brutal, tan desalmado, tan...... no tengo palabras.

Ajjjjj, tamié hace poco salió un reportaje de un resaurante en Japón muy chic y caro, los platos estrella se hacen como dices, con los peces vivos, moviéndose en la mesa... fue horroroso :mad:

aaaxxx
05-dic-2008, 19:32
esto también se hace aquí, eh. y en más sitios de europa. recuerdo mi madre, fué un día a un japonés, pidió langosta o bogabante, no se exactamente. la pusieron viva a cocinar delante suyo y la langosta, como os podeis imaginar... liandola mucho. luego no pudo comersela, claro. y estuvo un tiempo medio traumada. pobre langosta...

AllanChef
05-dic-2008, 19:34
Ajjjjj, tamié hace poco salió un reportaje de un resaurante en Japón muy chic y caro, los platos estrella se hacen como dices, con los peces vivos, moviéndose en la mesa... fue horroroso :mad:

Este año han comenzado legislaciones para prohibir esos platos aunque algunos resturants lo harán clandestinamente.

Phoenix
06-dic-2008, 12:55
El horror ha tenido lugar cuando he visualizado un pavo muerto, enorme, desplumado, degollado y envasado en una bandeja envuelto en plástico. Inmediatamente mis ojos han dado media vuelta para no ver aquel asesinato y, por un momento, me he preguntado si sólo yo me daba cuenta de que aqel sitio estaba lleno de vidas arrebatadas a la fuerza, es un sinsentido total y aterrador, el ser humano aniquila animales a cientos de miles y de millones (no conozco exactamente las estadísticas), ¿es que sólo yo era capaz de ver semejante injusticia? Me he sentido tan triste que me he puesto a llorar en medio del supemercado, y lo que más tristeza me daba era que la gente que me veía llorar pensaría que me ha dejado el novio o algo así porque nadie, absolutamente nadie era capaz de ver lo que yo veía y m he sentido muy sola de repente.

Yo también me he sentido así muchas veces, aunque también intento no pasar por las zonas de la carne, siempre que estoy en la caja me fijo en las compras de los demás, y me desespero.

Es muy triste que la gente esté tan ciega y no se de cuenta de dónde viene la carne, pero peor aún es que algunos no esten tan ciegos (porque se lo hayamos explicado nosotros) y aún así hagan caso omiso al sufrimiento de los demás.

Phoenix
06-dic-2008, 13:05
En relación a los paises asiáticos, mi marido estuvo en Corea hace unos años en viaje de trabajo, como algo especial le llevaron una noche a cenar perro!!!!!!!!!! y otro día le llevaron a un restaurante en un pueblecillo en el que servían peces y pulpos vivos!!!!!! le quitaban las espinas al pececillo allí delante de sus narices mientras el poble animal aún boqueaba intentando respirar.......... y mi marido se lo comió, por supuesto, menudo carnívoro.............. yo entonces no era vegetariana y ya estuve a punto de pedirle el divorcio......... no entiendo cómo la gente puede consentir esas cosas......... es tan brutal, tan desalmado, tan...... no tengo palabras.

Qué horror... Esto es lo que se llama "Ikizukuri" http://es.wikipedia.org/wiki/Ikizukuri
Tiene que ser un solor insoportable, no entiendo que a la gente le guste eso...

El otro día vi la película "Oldboy" (Corea del Sur...) y casi me da un pasmo, en una escena el protagonistaque estaba más p'allá que p'acá pidio "algo vivo" y le pusieron un pulpito en un plato, pues el tío le pegó un bocado a la cabeza se la arrancó y luego se metió el resto en la boca, se veía como el pulpito todavía movía los tentáculos que quedaban fuera de la boca del tipo boca intentando aferrarse a sus mejillas.
¡Qué rábia me dio! :mad: Con lo bien que ponían las críticas a la película, al final me quedé con cara pan. No me gustó nada (y creo que esa escena influyó mucho).

Por cierto Milú, ¿¿tu marido se comió el perro?? :confused:

Mowgli
06-dic-2008, 13:28
esto también se hace aquí, eh. y en más sitios de europa. recuerdo mi madre, fué un día a un japonés, pidió langosta o bogabante, no se exactamente. la pusieron viva a cocinar delante suyo y la langosta, como os podeis imaginar... liandola mucho. luego no pudo comersela, claro. y estuvo un tiempo medio traumada. pobre langosta...

En España se suele hacer así con los mariscos, que se compra vivo y se hecha vivo a hervir.

Pitusa28
06-dic-2008, 16:06
Te entiendo perfectamente, Bruma, a mí me pasaba sobre todo al principio (ahora evito estos sitios), tenía las emociones a flor de piel, y se me saltaban las lágrimas en seguida, es muy triste ver tanto dolor ajeno y que los demás no se den cuenta, es horrible, sobre todo la sensación de soledad, tu quieres que se acabe, y los demás ni siquiera lo ven.
Una vez tuve una "conversación" con mi cuñado y acabé llorando a lágrima viva, y él se sintió algo mal por mí, y me dijo que no comería carne delante mía, pero al poco tiempo se le olvidó y siempre que le veo come carne.

Loba
06-dic-2008, 18:35
Lo siento mucho, Bruma :(

Al menos aquí ves que no eres la única ;)

La verdad es que de unos días para acá no hago más que pensar que odio la Navidad, por:

1. Las matanzas
2. La exhibición continua de abrigos de piel acompañada de la cara de gilipollas de la que lo lleva sintiéndode superior a ti porque ella lo tiene y tú no
3. El ambiente consumista general
4. Los ataques de solidaridad de la gente, que parece que ahora se dan cuenta de que hay hambre en el mundo y el resto del año no
5. Las comidas de empresa/estudios/familia/lo que sea acompañadas de la correspondiente ridiculización al "ah, ¿es que eres vegetariano@?"
6. La compra de miles de animales que luego acabarán en las carreteras
etc. etc.

En fin,

feliz temporadita a todos, sobreviviremos (espero)

Y mucho ánimo Bruma ;)

silvimiau
06-dic-2008, 18:49
Te entiendo Loba yo tambien odio la navidad,parece que tienes que ser bueno solo en estas fechas,ver a la familia porque si aunque no te lleves ni bien,gastar mas,hacer regalos etc...es un asco a ver si pasa pronto.

Milú
06-dic-2008, 23:26
Pues sí, se comió unas costillas de perro........... horrible......... además, cuando me llamó para contármelo yo tenía a nuestro perro en brazos, me dio un escalofrío que para qué contaros........

aaaxxx
06-dic-2008, 23:28
Te entiendo Loba yo tambien odio la navidad,parece que tienes que ser bueno solo en estas fechas,ver a la familia porque si aunque no te lleves ni bien,gastar mas,hacer regalos etc...es un asco a ver si pasa pronto.

juer, pero que la tele diga eso no quiere decir que tu tengas que tomartelo asi. a mi me enecanta, pero me la monto a mi manera. para mi la navidad no es esa farsa que nos vende el corte ingles y coca cola. tapoco la k nos vende la religion, jaja.

RespuestasVeganas.Org
06-dic-2008, 23:53
bruma no te traumatices, aprende todo lo que puedas de las situaciones que vives, pero no te hagas daño porque si te lo haces los animales indirectamente estarán más indefensos. Tienes que aprender a vivir en este entorno lleno de restos de cadáveres por todas partes, escribe sobre ello para desahogar tus emociones, en un blog por ejemplo, así tus denuncias serán públicas. A mi también me dan malas sensaciones cuando veo a los animales muertos y a la gente como si nada pero es así y hay que aprender a vivir con ello. Las emociones que sentimos hacia las injusticias de los animales son importantes pero también lo es la parte racional que es la que nos debe de dar la inteligencia para ir cambiando este egoista y violento mundo.

silvimiau
07-dic-2008, 00:45
juer, pero que la tele diga eso no quiere decir que tu tengas que tomartelo asi. a mi me enecanta, pero me la monto a mi manera. para mi la navidad no es esa farsa que nos vende el corte ingles y coca cola. tapoco la k nos vende la religion, jaja.

Pero ademas la navidad viene de la religion,asi que en teoria el que no sea religioso no deberia celebrarla,en todo caso el año nuevo.
No es que lo venda la tv ni los anuncios,sino que te lo quiere vender la gente,la familia que parece que solo se acuerdan de los demas en navidad,gastan todo el dinero en navidad y despues llegan a enero sin un duro,pidiendo prestamos para poder ir a las rebajas:D.Y me fastidia ver a la gente atiborrandose de carnaza solo porque sea navidad,lo siento es que no me gusta nada.

aaaxxx
07-dic-2008, 00:49
Pero ademas la navidad viene de la religion,asi que en teoria el que no sea religioso no deberia celebrarla,en todo caso el año nuevo.
No es que lo venda la tv ni los anuncios,sino que te lo quiere vender la gente,la familia que parece que solo se acuerdan de los demas en navidad,gastan todo el dinero en navidad y despues llegan a enero sin un duro,pidiendo prestamos para poder ir a las rebajas:D.Y me fastidia ver a la gente atiborrandose de carnaza solo porque sea navidad,lo siento es que no me gusta nada.

por eso , me la monto a mi manera: es la ocasion perfecta para reunir a mi familia que vive cada miembro en un pais de europa. tambien es la ocasion perfecta para pensar en un buen regalo (material o no) para agradecer a tus seres queridos todo lo que hacen por ti durante el año y no tiene precio. y tambien es una buena ocasion para hacer un viajecito si se puede o descansar unos dias. para mi la navidad es eso.

Pitusa28
07-dic-2008, 11:26
Pero ademas la navidad viene de la religion,asi que en teoria el que no sea religioso no deberia celebrarla,en todo caso el año nuevo.
No es que lo venda la tv ni los anuncios,sino que te lo quiere vender la gente,la familia que parece que solo se acuerdan de los demas en navidad,gastan todo el dinero en navidad y despues llegan a enero sin un duro,pidiendo prestamos para poder ir a las rebajas:D.Y me fastidia ver a la gente atiborrandose de carnaza solo porque sea navidad,lo siento es que no me gusta nada.

Yo como soy atea no celebro la navidad, para mí no significa nada y nunca significó, sólo me produce tristeza al ver tanto consumismo desenfrenado, tantos animales muertos, tanta hipocresía. Yo no hago regalos y tampoco quiero que me los hagan a mí sólo por la fecha, es más, estas navidades las voy a pasar en Dublín de vacaciones así que no voy a tener que soportar cenas ostentosas y demás chorradas que no me dicen nada.

bruma
08-dic-2008, 14:28
bruma no te traumatices, aprende todo lo que puedas de las situaciones que vives, pero no te hagas daño porque si te lo haces los animales indirectamente estarán más indefensos. Tienes que aprender a vivir en este entorno lleno de restos de cadáveres por todas partes, escribe sobre ello para desahogar tus emociones, en un blog por ejemplo, así tus denuncias serán públicas. A mi también me dan malas sensaciones cuando veo a los animales muertos y a la gente como si nada pero es así y hay que aprender a vivir con ello. Las emociones que sentimos hacia las injusticias de los animales son importantes pero también lo es la parte racional que es la que nos debe de dar la inteligencia para ir cambiando este egoista y violento mundo.

Muchas gracias por los consejitos!! ;)

bruma
08-dic-2008, 14:31
Lo siento mucho, Bruma :(

Al menos aquí ves que no eres la única ;)

La verdad es que de unos días para acá no hago más que pensar que odio la Navidad, por:

1. Las matanzas
2. La exhibición continua de abrigos de piel acompañada de la cara de gilipollas de la que lo lleva sintiéndode superior a ti porque ella lo tiene y tú no
3. El ambiente consumista general
4. Los ataques de solidaridad de la gente, que parece que ahora se dan cuenta de que hay hambre en el mundo y el resto del año no
5. Las comidas de empresa/estudios/familia/lo que sea acompañadas de la correspondiente ridiculización al "ah, ¿es que eres vegetariano@?"
6. La compra de miles de animales que luego acabarán en las carreteras
etc. etc.

En fin,

feliz temporadita a todos, sobreviviremos (espero)

Y mucho ánimo Bruma ;)

Muchas gracias Loba, la verdad es que en estas fechas empieza a ser un asco ir a comprar porque pavos tan grandes como el que vi sólo los hay ahora, para rellenarlos (puaj) y está todo tan lleno de comida que es asqueroso pensar que hay tanta gente que no tiene qué comer mientras en el primer mundo derrochamos y tiramos la comida, y pensar en todo el cereal que se emplea en dar de comer al ganado!!! ays qué injusto que es todo

nitta
08-dic-2008, 16:53
Lo siento mucho, Bruma :(

Al menos aquí ves que no eres la única ;)

La verdad es que de unos días para acá no hago más que pensar que odio la Navidad, por:

1. Las matanzas
2. La exhibición continua de abrigos de piel acompañada de la cara de gilipollas de la que lo lleva sintiéndode superior a ti porque ella lo tiene y tú no
3. El ambiente consumista general
4. Los ataques de solidaridad de la gente, que parece que ahora se dan cuenta de que hay hambre en el mundo y el resto del año no
5. Las comidas de empresa/estudios/familia/lo que sea acompañadas de la correspondiente ridiculización al "ah, ¿es que eres vegetariano@?"
6. La compra de miles de animales que luego acabarán en las carreteras
etc. etc.

En fin,

feliz temporadita a todos, sobreviviremos (espero)

Y mucho ánimo Bruma ;)


Yo en estas fechas suelo desear Feliz Falsedad :D