PDA

Ver la versión completa : "Curturisando a las masas"



Sminch
04-dic-2008, 02:23
Hello boys and girls!

Participo en un foro que tiene un apartado de nutrición y cocina y me gustaría abrir un tema para hablar de las bases nutricionales del vegetarianismo y que los interesados puedan plantear sus dudas.

La cuestión es que no sé cómo redactarlo, qué puntos incluir... recordad que es algo dirigido a un público eminentemente carnívoro y hay que resaltar punto por punto cada pequeño detalle beneficioso del vegetarianismo. Los alegatos antiespecistas y/o animalistas están bien, pero no creo que sea conveniente incluirlos como tema central nada más empezar a hablar del vegetarianismo.

¿Podéis darme ideas, chicos?

Besos,

Blancanieves
04-dic-2008, 07:30
Por favor, tienes que explicar qué es una proteína (para que al menos dejen de preguntar obsesivamente de dónde las sacamos al no comer carne), explica qué es un aminoácido y cómo es que las lechugas también tienen proteínas. Que sólo tenemos que comer los 20 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir sus propias proteínas y que aunque es verdad que las proteínas de carnes y pescados tienen los 20 (la soja y la quinoa también), combinando por ejemplo arroz (pobre en triptófano pero rico en lisina) con judías (pobre en lisina, pero rico en triptófano) obtenemos las misma calidad proteica que la que da un filete de ternera.

Y el calcio, las algas (en particular el alga nori) tienen 50 veces más calcio que la leche.

Proteínas otra vez: son preferibles las vegetales porque generan menos materiales de desecho que las animales

El mercurio en los peces, el mar está super contaminado y todo ese material tóxico se almacena en el cuerpo de los pobrecitos peces que viven ahí y filtran agua toda su vida.

La enorme cantidad de antibióticos que les ponen a las vacas y las gallinas pasan a la leche y los huevos (de hecho casi todo el mundo conoce a alguien que le sienta mal la leche....)

Y así a voz de pronto....creo que ya está.

Mucha suerte y prepárate para ver preguntas extrañas :)