PDA

Ver la versión completa : Soy tonta



LIBERA!
03-dic-2008, 22:34
Resulta, señor Múgica, que soy tonta. Soy tonta porque, aunque me interesa tanto todo lo que tenga que ver con la estética que incluso estudié Historia del Arte, la de los toros me parece rancia, tirando a cursi y desbordante de una repugnante testosterona.

Soy tonta porque siempre les he oído contar a los campesinos de mi tierra que las vacas mugen desesperadas en el momento en que están sacrificando a sus terneros en el matadero. Porque mi larga convivencia con perros y la observación de otros animales me ha hecho llegar a la conclusión de que los mamíferos tienen sensaciones y hasta sentimientos. Y porque los científicos me han hecho saber que el sistema neurológico de los toros es muy parecido al nuestro y, por lo tanto, padecen el mismo dolor que padecería yo misma de tener que soportar encierro, acoso, lanzadas, banderillas y estocadas.

Soy tonta porque mi compañero de columna Manuel Saco me ha informado de las muchas barbaridades a las que son sometidos antes de ser empujados a la plaza. Porque me desagrada que cualquier ser vivo tenga que sufrir torturas. Porque me indigna que esas torturas se conviertan en motivo de alegría, jarana, admiraciones y olés. Y porque me preocupa la salud moral de mis congéneres capaces de disfrutar con la agonía de un animal. También soy tonta porque me ofende que a ese horrible espectáculo de dolor y sangre lo llamen fiesta. Y, para colmo, fiesta nacional, como si los tontos que lo detestamos no fuéramos de aquí.

Y soy tonta, señor Múgica, porque me alegro de que usted, taurino, nos desprecie a nosotros, los antitaurinos, y se permita, desde su alto y noble cargo institucional, poco menos que negarnos el pan y la sal. Pero me temo que los tontos somos cada vez más. ¡Vaya país!

Ángeles Caso para Público (http://blogs.publico.es/desdelejos/?p=4)

Mowgli
03-dic-2008, 22:36
Bien por Ángeles Caso!

urpa
04-dic-2008, 12:02
Oleeeeeeee así se habla!

Pitusa28
04-dic-2008, 12:11
El tiempo nos dará la razón, ahora los raritos somos nosotros, pero tarde o temprano, se verá como una vergüenza todo lo que estamos haciendo con los animales.

susanamaria
04-dic-2008, 12:53
¡Bien por mi paisana!
Me dan ganas de ponerme una camiseta que diga: "Yo también soy tonta"
:)

perruja
04-dic-2008, 13:28
muy bien!! ...pero no le eches la culpa a la testosterona, que la repugnacia no distingue de hormonas.

Aunque esta mañana he oido en la radio algo de un folklórico que me ha dado mucho asco. Le preguntaban:
¿Qué se necesita para ser un buen cantaor?
"Pues, ser un hombre, y eso significa: beber buen vino, que te gusten las mujeres, los toros y las peleas de gallos"

Mowgli
04-dic-2008, 13:29
Joer, vaya perla! Eso es ser un hombre? Qué barbaridad! Y no se puede saber quien es el susodicho?
No sabía que A.Caso es asturiana ;)

TERESA 13
04-dic-2008, 13:41
que contenta me siento de ser tonta

Milú
04-dic-2008, 16:10
hoy me siento tan feliz por ser tonta como por ser rara. el día que descubrí (allá por los 12 añitos) que ser rara significaba no parecerme a los demás, subió mi autoestima hasta el cielo. Bien por Ángeles!!!!!!!!!!!

susanamaria
04-dic-2008, 16:51
Joer, vaya perla! Eso es ser un hombre? Qué barbaridad! Y no se puede saber quien es el susodicho?
No sabía que A.Caso es asturiana ;)
Sí y empezó su andadura "pública", en un programa llamado Panorama Regional, que es o era (no sé si sigue existiendo), una conexión de TVE para cada región.

digoque
05-dic-2008, 09:22
muy bien!! ...pero no le eches la culpa a la testosterona, que la repugnacia no distingue de hormonas.

Aunque esta mañana he oido en la radio algo de un folklórico que me ha dado mucho asco. Le preguntaban:
¿Qué se necesita para ser un buen cantaor?
"Pues, ser un hombre, y eso significa: beber buen vino, que te gusten las mujeres, los toros y las peleas de gallos"

:eek:¿Cómo?:eek:

La carta es muy buena, felicidades.

silvimiau
05-dic-2008, 12:16
Muy buena la carta,entoces todos nosotros tambien somos tontos.

Niebla
05-dic-2008, 17:43
En España cada vez somos más y más tontos ;)

KuErTy
05-dic-2008, 18:53
¡Que vivan los tontos!

JocSalta
05-dic-2008, 21:04
Que alegria saber que cada vez hay mas tontos...
pero si nosotros somos tontos... ellos que son? ;)

aaaxxx
05-dic-2008, 21:20
gilipollas. jaja.

Malatesta
05-dic-2008, 22:14
gilipollas. jaja.
jajaja, eso tirando por lo bajo!

GATO GRIS
06-dic-2008, 01:01
yo estoy orgulloso de ser tonto, pero él ¿que es?, creo que es preferible ser tonto a ser sádico y disfrutar con el derrame de sangre inocente,solo para disfrute.
este hombre no me representa para nada, lo que me jode,esque vaya cobrando de mis impuestos,tendria que dimitir

JocSalta
06-dic-2008, 07:31
jajajajaa
es verdad aaaxxx y queda corto xD

Phoenix
08-dic-2008, 11:21
Aunque esta mañana he oido en la radio algo de un folklórico que me ha dado mucho asco. Le preguntaban:
¿Qué se necesita para ser un buen cantaor?
"Pues, ser un hombre, y eso significa: beber buen vino, que te gusten las mujeres, los toros y las peleas de gallos"

Menudo menda... Pues si ser un hombre significa eso, desde luego prefiero hacerme lesbiana...

Por cierto, ¡vivamos los tontos! :D Me ha encantado, genial por la autora.