PDA

Ver la versión completa : Hola. Soy talasémica (minor)



lem
18-ene-2007, 20:00
Hoola.

Para decir alguna cosa sobre mi, vivo en Madrid, tengo 28 años, soy mujer, porque el nick no dice mucho, y no soy vegetariana. Me gustaría serlo, como muchos por respeto a los animales, pero soy talasémica (beta minor).

Aquí viene un poco de rollo sobre la talasemia; se trata de una condición genética por la que se producen deficiencias en la generación de la proteína beta de los hematíes, por lo que para decirlo en pocas palabras, nuestros glóbulos rojos son pequeños y además tienen una vida media inferior a la normal. La tendencia a la anemia es muy alta y las mujeres mucho más. Tiene muchas pequeñas consecuencias con ls que tienes que aprender a convivir a diario. Pero lo importante es lo de la anemia. A mi me han recoemndado el consumo de hígado de ternera y cosas como la morcilla. Y no es que yo crea que los médicos andan muy acertados, porque esto me lo comunicaron en junio/06, y yo he sido donante hasta los 25, que tiene guasa, pero no es tema de este foro.

Por eso escribo esto. Qué podría aportar ser vegetariana, dado el problema congénito y la tendencia a la anemia, muy muy elevada.

Me parece un tema interesante, no sólo para casos como el mío, y ojo que hay un abanoico muy grande de "anemias" heriditarias, y por ejemplo la talasemia mayor (beta) es de las peores que le pueden tocar a uno, sino en general para personas que sufren anemia.

Muchos saludos a todos, y gracias.

frantxi
18-ene-2007, 21:28
bueno, si no puedes ser vegetariana total¿por que no lo eres parcial?

Me explico: si no puedes dejar totalmente los productos cárnicos, los puedes dejar parcialmente, puedes tomar muchas legumbres(tienen hierro y proteinas) que aunque no sean de buena absorcion, se absorven. Y lo del higado lo reservas a una ves por semana o segun tu veas que te viene mejor.


Creo que los que somos vegetarianos, lo somos por que podemos, si tu no puedes serlo totalmente, al menos puedes reducir el consumo de manera que te sea saludable y lo más respetuoso con los animales que te es posible.

suerte con todo¡¡

Sherlein
18-ene-2007, 21:56
Te recomendaría que busques otro punto de vista profesional sobre la talasemia. Tu verdadero problema no es tomar mucho hierro, si no alimentos que te ayuden a asimilar, como por ejemplo los ricos en vitamina C. Se puede ser talsémico y vegetariano, es más, seguramente te sentará mejor el vegetarianismo.
Los análisis de los talasémicos a menudo dan falsas anemias, sobretodo si el profesional que interpreta los mismos no está ducho en este problema poco común. Por eso, muchas veces se los trata de anemia dándoles hierro, cuando esto es precisamente contraproducente en este problema congénito.
No pretendo ser más lista que tu médico, simplemente te recomiendo que busques otro punto de vista, porque el que te han dado no necesariamente es el único. Sé de lo que hablo, un familiar mío muy cercano la padece, mujer, vegetariana, y está muy sana y sin anemia.

Patricia Miranda
19-ene-2007, 09:57
Tu enfermedad se puede mejorar con una dieta vegana con la mayor parte de verduras y frutas crudas.
Si lees Ingles entra a la pagina de www.rawfamily.com la familia Boutenko se hizo vegana cruda y se mejoraron de enfermedades, los padres y los hijos.
Perdona que te pregunte esto ¿porque te haces dueña de la enfermedad?
Tu no eres la enfermedad. Piensa positivo.
Un cambio radical de la manera de comer te va a traer muchos beneficios.

amerino
19-ene-2007, 15:44
Hola lem. La talasemia menor muchas veces es un hallazgo casual en el laboratorio en personas que hacen una vida totalmente normal. La importancia de detectar este rasgo en los hematíes (que suelen ser más pequeños de lo normal, pero que no están disminuidos como en la anemia ferropénica) radica en el consejo genético, es decir para evitar que por desconocimiento del problema, una pareja en la que ambos sean portadores tengan un bebé con la forma mayor, que sí que es grave. Pero la forma que tú tienes es compatible con una alimentación sana y equilibrada en la que no es imprescindible la carne. Y no eres una enferma sino sólo una portadora.
Un abrazo.;)