PDA

Ver la versión completa : Una plaga, las paginas que intentan echar por tierra el veg*anismo



margaly
03-dic-2008, 08:35
http : // www. vivirsalud.com/2008/12/01/dieta-vegetariana-en-adolescentes-una-aberracion/

Telita, y las otras que pone al final del articulo son peores aun...

sujal
03-dic-2008, 08:42
Margaly, para estos asuntos el copia y pega va muy bien. No lo hagáis con el informe de la ADA que ya lo he hecho yo.;)

Nymeria
03-dic-2008, 08:44
"El veganismo (la exclusión de todo alimento de origen animal) y el vegetarianismo en general están llenos de problemas, son un colador revestido de agujeros. Una filosofía vegana está lejos de lo que significa la buena salud nutricional, y seguirla supone un riesgo que tiene serias consecuencias. Si esto es así en mayores, en adolescentes los riesgos son mucho más pronunciados."

:eek::eek::eek::eek::eek:

y cómo explican el buen estado de salud de la gente vegetariana/vegana? como explican que los vegetarianos tengan unas tasas mucho menores de la mayor parte de enfermedades?

margaly
03-dic-2008, 08:50
que no Nymeria, que estamos todos muertos ;) somos fantasmas, espectros de una realidad que está solo en este foro :D:D

Nymeria
03-dic-2008, 08:57
yo es que alucino con el grado de estulticia de la peña.
Al lado de cada uno de estos artículos deberían poner el Coeficiente Intelectual del que lo ha escrito

Rob33
03-dic-2008, 09:03
No hay más que leer esto para darse cuenta de que no tienen ni idea.


Si nos proponemos analizar la dieta vegetariana veremos que los aportes nutricionales desarrollados a continuación están ausentes en la misma.

- Falta de absorción de calcio: se recomienda recurrir a los frutos secos para paliar esta falta.
- El Omega 3 también se encuentra ausente en la dieta mediterránea.
- El Zinc es otra sal que puede conseguirse a través de los frutos secos.
- El Hierro, que también no puede conseguirse a través de la dieta vegetariana, puede ser absorbido mediante la ingesta de lentejas, sésamo, albaricoques y arroz integral.
- Finalmente, la vitamina B12 es propia de las carnes y los lácteos, y puede ingerirse mediante el pan, la leche de soja y la levadura de cerveza.

Mowgli
03-dic-2008, 09:11
Pero es que el artículo ese ni siquiera da datos nutricionales, solo dice que la dieta vegetariana es una aberración pq es incompleta y nada más, de la misma manera que podría decir yo que el Ratoncito Pérez existe y que los que no creen en él son tontos, y quedarme tan ancha. Decir paparruchas sin más es bien fácil.

susanamaria
03-dic-2008, 10:11
Y digo yo... ¿pa qué os quemais la sangre leyendo esas cosas? ¿No os dais cuenta de que "predicar en desierto, sermón perdido"?
Que digan lo qie quieran, nosotros sabemos que no es verdad y el que de verdad tenga interés en hacerse vegetariano, mirará más cosas que lo primero que le digan. El que no esté convencido, si la vecina del 4º le dice que ser vegeta es malo para la salud, le hará caso.
Dedicar tiempo y energías a cosas que no merecen la pena es desgastante y nos quita el tiempo que deberíamos dedicar a lo que SÍ merece la pena. De hecho, rascarse la barriga, es tiempo mejor empleado que el que usamos en leer esas chorradas :D

Nymeria
03-dic-2008, 10:25
bueno susanamaria, yo depende del dia me parto de la risa leyendo estas cosas, no te creas...:D:D

paulveg
03-dic-2008, 10:27
Y digo yo... ¿pa qué os quemais la sangre leyendo esas cosas? ¿No os dais cuenta de que "predicar en desierto, sermón perdido"?
Que digan lo qie quieran, nosotros sabemos que no es verdad y el que de verdad tenga interés en hacerse vegetariano, mirará más cosas que lo primero que le digan. El que no esté convencido, si la vecina del 4º le dice que ser vegeta es malo para la salud, le hará caso.
Dedicar tiempo y energías a cosas que no merecen la pena es desgastante y nos quita el tiempo que deberíamos dedicar a lo que SÍ merece la pena. De hecho, rascarse la barriga, es tiempo mejor empleado que el que usamos en leer esas chorradas :D

Tienes razón, yo al principio me encendía mucho con estas cosas, pero a raiz de conocer a ciertas personas y tener discusiones en persona-valga la reduncancia, sorry- me he dado cuenta que la mayoría de los que se posicionan tan, tan en contra, y usan "argumentos" rebuscados (o eso creen, porque siempre son los mismos) etc... es que no les vamos a convencer de nada, porque no les interesa un carajo, sólo nos hacen perder el tiempo, y si pueden, los nervios, y luego siguen con su vida.

Yo, si no me preguntan y hablan desde el respeto y la curiosidad "sana" ya no discuto, porque la mayoría son casos perdidos. Sé que para nosotros cuesta asumirlo (jeje, ahora lo explico) pero hay gente muy, pero muy cazurra y cerrada. Sé que suena prepotente, pero vengo de otros foros y puedo decir orgullosa que en este foro tenemos en general una mente bastante abierta, donde podemos hablar de todos los temas-no solo vegetarianismo-y casi nadie se escandaliza ni juzga ni se rie de nadie. no me había dado cuenta hasta que me fui por foros de otras temáticas. (va a ser verdad eso de que los niños inteligentes tienen más probabilidades de ser vegetarianos de mayores, jeje. Lo siento (por los "cazurrillos"), pero yo lo he notado muchísimo)

Ahora, que no deja de ser curioso como cada vez surgen mas "campañas" antivegetarianas, blogs, páginas web, anuncio de campofrío, campaña por un consumo saludable de carne... Igual no es tan mala señal. Igual algo de ruido estamos consiguiendo hacer...:D Mirad el lado bueno, y no derrochemos energía con casos perdidos. (Aunque un copia pega de la ADA a tiempo...)

margaly
03-dic-2008, 10:38
pues yo creo que internet lo lee mucha gente y que siempre que haya una informacion negativa sobre nosotros, deberia haber una positiva, porque sí creo que puede haber quien se deje influenciar.

Creo que siempre se debe protestar contra lo que no esta bien o no es justo, y no veo bien que se digan esas cosas.

paulveg
03-dic-2008, 10:57
pues yo creo que internet lo lee mucha gente y que siempre que haya una informacion negativa sobre nosotros, deberia haber una positiva, porque sí creo que puede haber quien se deje influenciar.

Creo que siempre se debe protestar contra lo que no esta bien o no es justo, y no veo bien que se digan esas cosas.

Por eso digo, dejar un comentario, vale. Porque si lee todo eso alguien que no tiene ni idea del tema se puede dejar influenciar sobre algo, que encima, es falso. hasta ahí de acuerdo. Y yo me paso la vida mandando cartas a empresas y periódicos-hasta tuve una acalorada discusión con una comercial de Royne vía mail.

Pero me refiero más a ejemplos como cuando en el 20 minutos sacaron el tema de los crudívoros y alguien comenta la noticia riendose del tema y algún vegano -a mi me ha pasado en internet, foros, diarios etc...- se defiende y empieza una discusión eterna sobre el sistema nervioso de las plantas, el sistema digestivo de los hervíboros, como se desarrolló el cerebro humano gracias a la proteína animal etc... Lo típico. Me refiero más a eso, creo que no les vamos a convencer- a ese tipo de gente- porque no están dispuestos a escuchar, no quieren informarse, ni aprender, sólo defender lo suyo. Y es en ese tipo de cosas que yo ya no pierdo el tiempo. Si acaso y tengo tiempo, digo lo que tengo que decir, para que quede constancia a quien lo pueda leer, pero ya no entro en discusión. Que no quita que internet lo lee mucha gente puede merecer la pena, pero con la persona en concreto, no hay nada que hacer. Por eso ahora, lo digo una vez y basta. Para el que tenga criterio propio.

galucha
03-dic-2008, 11:01
A mi estas cosas realmente no me importan, básicamente, porque todos pensamos diferente y si alguien se empeña en pensar que es malo el veganismo, lo seguirá pensando siempre y al revés. Es lo mismo que las corridas de toros, cada uno con su cabezonería y no cederemos ninguna de las partes, así que paso de hervirme la sangre y de leer cosas que no me aportan nada más que ponerme de mala leche, que no vale la pena.

sujal
03-dic-2008, 11:02
Insisto en que no hay que gastar demasiada energía con estos asuntos. Sabéis de sobra que la mayoría de participantes en este tipo de discusiones, son gente que no está interesada en el asunto (o sólo lo están para desprestigiarlo).

Copiar y pegar la mejor opción y siempre de publicaciones científicas con sus referencias.

galucha
03-dic-2008, 11:09
Venga chicas, ooooooooommmmmmm y a otra cosa, mariposa. ;)

AllanChef
04-dic-2008, 00:16
Justo hoy he visitado un website de un hombre que practica la dieta paleolitica, mucha carne roja, pollo, pescado, grasas y muy pocos carbohidratos. Recientemente el hombre tuvo un infarto al corazón, lo que me sorprende es que el culpa al "malvado brocoli" que su madre le dio de pequeño :rolleyes::D

paulveg
04-dic-2008, 11:02
Justo hoy he visitado un website de un hombre que practica la dieta paleolitica, mucha carne roja, pollo, pescado, grasas y muy pocos carbohidratos. Recientemente el hombre tuvo un infarto al corazón, lo que me sorprende es que el culpa al "malvado brocoli" que su madre le dio de pequeño :rolleyes::D

¿dieta paleolítica?? Por dios, qué concreto! y se sabe a qué etapa del Paleolítco corresponde? Porque ya me ha creado curiosidad, jaja


En fin, es que el brócoli es muy traicionero :p

Nymeria
04-dic-2008, 11:26
Justo hoy he visitado un website de un hombre que practica la dieta paleolitica, mucha carne roja, pollo, pescado, grasas y muy pocos carbohidratos. Recientemente el hombre tuvo un infarto al corazón, lo que me sorprende es que el culpa al "malvado brocoli" que su madre le dio de pequeño :rolleyes::D

Todo el mundo sabe que el brócoli tiene efectos perversos, jiajiajia (risa malévola).
En el documental SuperSize me sale uno que llevaba nosecuantos años "alimentandose" (es un decir) de hamburguesas del McDonalds...no se que tal le habrá ido, presumo que no muy bien

Miao
04-dic-2008, 12:15
Yo también creo que es inútil enervarse por estas cosas, que la mejor manera de combatir su ignorancia es difundiendo nuestro mensaje para contrarrestar su manera de (des)informar.

Pitusa28
04-dic-2008, 12:25
Yo creo que la mayoría de los que escriben estas cosas son personas que se benefician de la explotación animal de alguna manera, y como cada vez se nos está oyendo más, se sienten amenazados y defienden sus intereses con todo tipo de incoherencias. Nosotros no deberíamos tomarlos muy en serio porque estamos bien informados y sabemos por qué lo hacen, el problema es que cualquiera puede leerlo y creérselo todo, por eso nos tienen que ver, siempre es bueno dejar una opinión vegana coherente para contrarrestar.

AllanChef
04-dic-2008, 12:28
¿dieta paleolítica?? Por dios, qué concreto! y se sabe a qué etapa del Paleolítco corresponde? Porque ya me ha creado curiosidad, jaja


En fin, es que el brócoli es muy traicionero :p

Es una dieta que trata de imitar lo que el hombre prehistorico comía por esa epoca, supuestamente carnes no procesadas, muy poco cocidas, pescados, aves, huevos, frutas y algunos vegetales que estén en temporada y cosas así. Sé de algunas personas que les va muy bien con la dieta por que son inteligentes y saben como llevarla, pero hay algunos que la usan como excusa para comer chuletones de cerdo y carnes rojas todos los días.

Blancanieves
05-dic-2008, 07:19
Y digo yo... ¿pa qué os quemais la sangre leyendo esas cosas? ¿No os dais cuenta de que "predicar en desierto, sermón perdido"?
Que digan lo qie quieran, nosotros sabemos que no es verdad y el que de verdad tenga interés en hacerse vegetariano, mirará más cosas que lo primero que le digan. El que no esté convencido, si la vecina del 4º le dice que ser vegeta es malo para la salud, le hará caso.
Dedicar tiempo y energías a cosas que no merecen la pena es desgastante y nos quita el tiempo que deberíamos dedicar a lo que SÍ merece la pena. De hecho, rascarse la barriga, es tiempo mejor empleado que el que usamos en leer esas chorradas :D

Tienes razón, a lo mejor no vamos a convencer a nadie, pero creo que lo beneficioso de responder a este tipo de provocaciones, y responder en masa, es que les demostramos que existimos, que somo más de los que ellos se creen y que no estamos dispuestos a que se nos falte al respeto. Bueno, por poner un ejemplo que se parece más menos que más, somos como los gays hace 50 años, había, pero no eran visibles y en las conversaciones de la gente "normal" se les insultaba de forma sistemática, igual que que ahora de dice por deformación "hace falta comer de todo".
Desde que los gays decidieron lucha por sus derechos, si alguien habla mal de otro por serlo siempre hay alguien que lo para (sea gay o no), igual que espero que no dentro de mucho haya alguien que diga que no es necesario comer carne (la coma o no). Pero si nos callamos......?
Además, ese tipo de gente es poca y cobarde y si ve que se va a encontrar con críticas a las tonterías que diga, ya se buscarán otro colectivo con el que meterse, desgraciadamente siempre van a por el más débil.

Bob y Patricio
05-dic-2008, 09:25
Que gran página vivirsalud.com ¿No os dais cuenta que el vegetarianismo es una aberración? Es mucho mas saludable y natural consumir suplementos en polvo como los que anuncian ellos mismo en su web. Eso si que es salud :p

JocSalta
05-dic-2008, 20:58
Todo el mundo sabe que el brócoli tiene efectos perversos, jiajiajia (risa malévola).
En el documental SuperSize me sale uno que llevaba nosecuantos años "alimentandose" (es un decir) de hamburguesas del McDonalds...no se que tal le habrá ido, presumo que no muy bien

:eek: me imagino como debe estar... cual es el documental del que hablas Nymeria? parece interensante

margaly
06-dic-2008, 07:48
cual es el documental del que hablas Nymeria? parece interensante

lo pongo en el panel de material para difundir ;)

saki
06-dic-2008, 10:14
La de tonterias que pueden llegar a decir la gente, si es que la ignorancia es muy atrevida!!

Nulyeta
06-dic-2008, 10:18
Yo soy feliz asi, y vosotros? :)
Esos no cambiarán!Gente q no piensa, no va mas allá de lo que les ofrecen...
Pero... si tenemos muchas mentes que despertar de su indiferencia!
y eso si es posible! Soy demasiado ilusa? Yo creo que puedo!

Pitusa28
06-dic-2008, 10:36
De verdad, Nuly, me encanta leerte, aportas una imagen tan positiva al foro! Esa dosis de optimismo que necesitamos algunos (sobre todo yo últimamente), me alegra mucho que te sientas tan feliz, siendo positiva se consiguen más cosas, y el optimismo se pega. ¡Gracias!

Nymeria
09-dic-2008, 20:04
:eek: me imagino como debe estar... cual es el documental del que hablas Nymeria? parece interensante

pues se llama asi, Super Size Me
es un documental sobre una persona normal que para demostrar lo mala que es la comida del Mcdonalds, pues se dedica a comer de Mcdonalds un mes entero. Se hace pruebas al inicio y al final de su experimento y los resultados son terrorificos. Salen ahí cosas del mcdonalds alucinantes, como un experimento con las patatas fritas: dejan unas patatas del Mc y unas patatas de un restaurante en sendas vitrinas, a ver que pasa con ellas segun va pasando el tiempo; las del restaurante se ponen pochas y mohosas, como es normal; las del Mc, impolutas al cabo de un mes. asi que imaginaros lo que deben de tener!!!!! para que se os ocurra comer unas patatas del Mcdonalds!! yo no entro ahí ni aunque me maten!!!
bueno y como este experimento pues salen otras muchas cosas interesantes. Es muy buen documental, si no lo habeis visto lo recomiendo encarecidamente.

RespuestasVeganas.Org
09-dic-2008, 20:35
Aquí hago recopilación de información científica sobre las dietas vegetarianas:

Argumento: "Las dietas vegetarianas no son sanas"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/no-se-puede-estar-sano-sin-comer-carne.html

Copy pastel y ya está :)