PDA

Ver la versión completa : Nos han denegado la peticion de servicio de comedor



nimue
01-dic-2008, 17:03
Pues eso, solicitamos el servicio de comedor para mi hijo mayor Surya (Lancelot en el foro)que es vegano, pero sólo servicio de comedor, nosotros le llevavamos la comida.Ha estado 1 mes entero yendo hasta que el consejo escolar se reuniese y ahora nos deniegan la petición,alegando que la ética es muy amplia, que se puede abrir puertas a que haya luego papás que exijan ketchup en las comidas de sus hijos(dicho tal cual) y que si fuese por religión lo aceptarían pero por ética no. Y que se ha decidido por mayoria absoluta (mentira porque justo antes de la reunión hablamos con varias personas y no veían inconveniente en que el niño llevara la comida de casa).¡¡¡¡que impotencia!!!!:mad::mad::mad:

Aniel
01-dic-2008, 17:08
joder nimue, y no podeis reclamar o llamar a los medios?? es que me parece muy fuerte, yo mandaria mensajes a periodicos y meidos de comunicacion porque es un tema que seguro daria de si.

nimue
01-dic-2008, 17:10
Pues estoy en ello. Ya hemos pensado varias cositas, y estoy hablando con alguien para ver que se puede hacer por via legal.

Aniel
01-dic-2008, 17:20
Es que la verdad es vergonzoso que os comparen el veganismo con que un padre pida que le pongan ketchup a su hijo, vamos, digo yo que eso no es etica, es capricho, igual que todas las religiones son un tipo de etica, vamos me he quedado de piedra, espero que podais al menos hacer algo de ruido para que en el futuro las cosas no sean asi.
Creo que todos los que somos padres de niños vegetarianos tenemos esa obligacion de luchar por la igualdad, aunque sea con pequeños gestos pero hay que hacerlo.
Mucha suerte.

gehena
01-dic-2008, 17:27
a Marga se le ocurrió que a lo mejor puedes hablar con la UVE. Por qué no pruebas?

nimue
01-dic-2008, 17:29
Ya les he mandado un correo, y a Veganófilo también.:)

gehena
01-dic-2008, 17:31
es que lo frustrante es que encima te digan que por motivos religiosos sí. Y si existe una religión con un mandamiento que dice que le eches ketchup a todo lo que se coma?? Qué absurdos somos a veces, diomío!!!
La religión tb es muy amplia, no te digo!!!

Mucho ánimo a los dos!!!! cualquier cosa ya sabes :)

nimue
01-dic-2008, 17:34
Pero no sabeis lo mejor:si decimos que es por religión dicen que eso lo contrastarían para comprobarlo. ¿Si decimos que somos jainistas o algo asi, que van a ir, al Tibet a preguntar al Dalai Lama o algo asi a ver si estamos registrados en sus listas de fervientes?...yo es que flipo....

Aniel
01-dic-2008, 17:38
minue es que es para flipar..... ahora me acuerdo de porque me da verguenza pertenecer al genero humano.... por religion todo vale y encima se respeta un monton, seguro que si alguien dice que es canibal por religion ya tendria mas respeto que los pobres vegetarianos esos raros que los son por etica.

Toni
01-dic-2008, 17:47
Lo siento por l@s religios@s pero la religión está sobrevalorada y no debería. Y esta es una de las muchas nefastas consecuencias. A ver todos Zeitgeist ya!!! :P

Yo que tú escribiría a estos periódicos de tirada gratuita estilo 20 minutos y tal, no pierdes nada ;) (y me gustará leerlo, a mí y a much@s) :)

nimue
01-dic-2008, 18:00
Lo siento por l@s religios@s pero la religión está sobrevalorada y no debería. Y esta es una de las muchas nefastas consecuencias. A ver todos Zeitgeist ya!!! :P

Yo que tú escribiría a estos periódicos de tirada gratuita estilo 20 minutos y tal, no pierdes nada ;) (y me gustará leerlo, a mí y a much@s) :)

Eso está entre las cosas que hemos pensado:)...y haber que podemos hacer por lo legal:rolleyes:

saki
01-dic-2008, 18:13
Lo siento mucho nimue, espero que se solucione pronto un besote para ti y Lancelot!!!!

sujal
01-dic-2008, 18:24
¿Sabéis si este borrador ha sido ya formalizado?
La ministra Salgado, vaya... :o


Madrid - Los escolares podrán disfrutar de un menú acorde con sus creencias religiosas. Así lo recoge el borrador de un decreto que ultima el Ministerio de Sanidad. La norma regulará las condiciones de los comedores de los centros docentes, públicos y privados no universitarios. El próximo 2 de marzo, la ministra, Elena Salgado, presentará el borrador a las comunidades autónomas.
En el texto, que ya ha sido remitido a los representantes autonómicos para su valoración, se equiparan las restricciones alimentarias por motivos de salud con las limitaciones religiosas. Así, en el punto 3 de su artículo 4, "Menús y dieta equilibrada", el texto indica que "se ofrecerán menús alternativos para aquel alumnado del centro que por problemas de salud, intolerancia a algunos alimentos, creencias religiosas u otras circunstancias debidamente justificadas requiera un menú especial".

Este punto, que indica que se pondrá especial atención a las necesidades de los escolares celíacos o que sufran algún tipo de alergia alimentaria, señala que, cuando no sea posible ofrecer comidas alternativas, se permitirá a los niños traerlas de casa. Para ello, "se facilitarán los medios de conservación adecuada para que los escolares depositen la comida preparada en su casa, hasta el momento del consumo", y se ofrecerán los medios para calentar la comida.

(...)

El proyecto de decreto modificará la normativa vigente, contenida en la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 24 de noviembre de 1992 y en los Reales Decretos 82/1996 y 83/1996, por los que se aprueban los Reglamentos Orgánicos de las Escuelas de Educación Infantil y los Colegios de Educación Primaria y de los Institutos de Educación Secundaria.

http://www.nutrar.com/detalle.asp?ID=6778

nimue
01-dic-2008, 18:45
He encontrado esto:
Preguntas más frecuentes sobre los Comedores Escolares

*

¿Si un alumno debe seguir un tipo de dieta especial puede hacer uso del servicio de comedor?

El artículo 5 de la citada Orden 917/2002, establece, textualmente, que "...el menú será único para todos los usuarios del servicio de comedor, salvo aquellos casos que por razones excepcionales y justificadas sean aprobados por el Consejo Escolar."

Por lo tanto se reservará a criterio del Consejo Escolar de cada centro docente, de manera excepcional y justificada, la decisión de aprobar un menú especial (como puede ser el caso de alumnos diagnosticados de fenilcetonuria).
http://www.madrid.org/dat_capital/servicio/s_publicoscomedores.htm

Sujal, si eso es cierto, sería genial, nos puede venir muy bien..:)

Sonyavlc
01-dic-2008, 19:20
Vaya tela, por religión si, por ética no... Sin palabras. En fin, que mucho ánimo, yo creo que al final tendrán que ceder, porque eso es cerrarse en banda sin razones lógicas. Yo movería cielo y tierra, es muy injusto! Suerte Nimue!

Tito Chinchan
01-dic-2008, 20:37
Buenas,

di que eres Adventista del Séptimo día y fuera.

Besitos.

aaaxxx
01-dic-2008, 21:26
uufff, me has dejado de piedra, nimue. de verdad.

alfonsi
01-dic-2008, 22:24
Qué fuerte!, la especie humana somos la "ostia".No dejes de mover el asunto porque es muy injusto :mad:Desde luego hay que tener mala leche, ¿qué más le dará a ellos? es que somos muy malos:mad: Mucho ánimo y si quieres nos vamos con pancartas a protestar delante de la escuela:D

silvimiau
01-dic-2008, 22:43
A ver si conseguis algo porque esto es increible,vaya colegio.Que es un colegio privado??

margaly
02-dic-2008, 07:19
Buenas,

di que eres Adventista del Séptimo día y fuera.

Besitos.

No le vale, porque le dirian que tienen que "contrastarlo" http://gfx2.hotmail.com/mail/w2/emoticons/smile_sarcastic.gif

Tito Chinchan
02-dic-2008, 07:43
No le vale, porque le dirian que tienen que "contrastarlo" http://gfx2.hotmail.com/mail/w2/emoticons/smile_sarcastic.gif

¿Y como se contrasta eso? Que le rece un padre nuestro, que a fin de cuentas los adventistas son cristianos, ¿no?

margaly
02-dic-2008, 07:52
aaaah!, ese es el quiz......

tendran que enseñar el libro de registro de los Adventistas ;)

sujal
02-dic-2008, 08:36
Esto me ha hecho gracia:


Menús especiales por salud y religión
(12/11/2008 Diario de León)

En León ya existen colegios que, por la relevancia de la población escolar de confesión islámica ofrecen menús especiales libres de carne de cerdo

(...)

Entre los planes de la Junta no figura la implantación de experiencias con productos ecológicos o de producción biológica en los comedores escolares, ni tampoco se permite la oferta de menús vegetarianos, salvo que exista un informe médico que expresamente así lo indique.

http://www.webislam.com/?idt=11453

:mad:

Rob33
02-dic-2008, 08:39
A mí me hace poca gracia.

sujal
02-dic-2008, 08:44
A mí me hace poca gracia.

Bueno Rob, lo digo irónicamente; me río por no llorar. Ningún médico se va a mojar para "recetar" una dieta vegetariana, y menos con los niños que todavía no dan muestras de las enfermedades asociadas al consumo de carne en la edad adulta.

sujal
02-dic-2008, 09:07
Yo creo que se podría aprovechar esta excusa para presionar a la AEDN (http://www.aedn.es/)(Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas) y que se declare al respecto de las dietas vegetarianas/veganas. ¿Creéis que se atreverían a contrariar a la ADA?
No lo sé, de hecho anuncian ponencias procárnicas (29-10-2008 Presentación Estudio sobre el valor nutricional de la carne :eek:), pero no se pierde nada por intentarlo.

A partir de ahí quizás se podría atacar desde la salud en lugar de la religión.
¿Qué os parece?

Veganofilo
02-dic-2008, 15:08
Hola, me he puesto en contacto con nimue por privado.

Si alguien está interesado en que en el comedor del colegio de sus hijos se respete su alimentación (aunque actualmente no vaya al comedor), puede decírmelo, y le diré cómo hacer todos los pasos.

Hay que ir a juicio si hace falta. Son necesarias sentencias que reconozcan el derecho de los estudiantes a disponer de opción vegetariana en el menú o, como mínimo y mientras lo anterior no sea posible, a poder llevar la comida de casa.

Tito Chinchan
02-dic-2008, 15:16
Hola, me he puesto en contacto con nimue por privado.

Si alguien está interesado en que en el comedor del colegio de sus hijos se respete su alimentación (aunque actualmente no vaya al comedor), puede decírmelo, y le diré cómo hacer todos los pasos.

Hay que ir a juicio si hace falta. Son necesarias sentencias que reconozcan el derecho de los estudiantes a disponer de opción vegetariana en el menú o, como mínimo y mientras lo anterior no sea posible, a poder llevar la comida de casa.

¿Y por qué no lo cuelgas del foro como un enlace permanente (esto lo hace Margalyta)? Me parece uno de los comentarios más importante que he leído en este foro casi desde que empecé. En serio.

A mí me interesa mucho.

Veganofilo
02-dic-2008, 15:20
OK, redactaré algo y lo pondré en un nuevo post.

Tito Chinchan
02-dic-2008, 15:23
OK, redactaré algo y lo pondré en un nuevo post.

Bravo!!!!!

Muchas gracias ;)

sujal
02-dic-2008, 16:00
Si alguien está interesado en que en el comedor del colegio de sus hijos se respete su alimentación (aunque actualmente no vaya al comedor), puede decírmelo, y le diré cómo hacer todos los pasos.

Yo también estoy muy interesado. Me parece una magnífica ocasión para hacer un poco de ruido. Además, ya hubo un proyecto de ley en el 2005 al respecto, lo que no sé es si se aprobó o es que las CCAA se han limpiado el culo con él. ¿Sabes que pasó, veganófilo?

nimue
02-dic-2008, 17:59
Me han dado la denegación por escrito.Ahora estoy pillada de tiempo pero en un ratillo copio. Increible, 11 votos en contra y uno a favor.

konchy
02-dic-2008, 18:11
Que Rrrrrrabia me dan estas cosas!!entonces que?no te puedes traer la comida de casa?entonces que come el niño?algo que no quiere?o simplemente no come?
Nimue un abrazo y a ver si moviendo mar y tierra consigues algo.

sujal
02-dic-2008, 18:14
El que votó a favor.... en qué estaría pensando? jaja! Bravo por él (o ella)!

Nada, cuando puedas nos pasas el escrito, nimue!;)

nimue
02-dic-2008, 18:33
La denegación por escrito:

Doña.................., como presidenta del Consejo Escolar, les informa que en el Consejo Escolar celebrado el pasado 28 de noviembre de 2008, se atendió el escrito presentado por .............. y .............., padres del alumno.................
Consultada la legislación relativa a comedores escolares vigente, se sometió a votación obteniendo el siguiente resultado:
A favor:1 voto
En contra:11 votos
Abstenciones: 1

Por lo que comunico que se desestima la solicitud planteada en dicho escrito.

------------------------

KuErTy
02-dic-2008, 18:34
:confused::confused::confused: OMFG! Pero que clase de "sitio" es ese??!?!??!?! ¿Religión sí? Es para decirles: pertenezco a la religión de los pocos seres humanos con sentimientos hacia los demás que quedamos. ¿Os vale eso?
Oye, y si llevas una petición firmada por la gente? Algo en plan soltarles una pila de folios más alta que ellos y decirles: firmas de la gente que me apoya, o algo así.
Por cierto, mientras Veganofilo te pasa eso y luchas por la justicia, puedes decir que eres de la religión, que te prohibe comer animales, no es lo cierto, pero en lo que sales del apuro....

nimue
02-dic-2008, 18:34
El que votó a favor.... en qué estaría pensando? jaja! Bravo por él (o ella)!

Nada, cuando puedas nos pasas el escrito, nimue!;)

Si, si nos enteramos de quien es, le daremos al menos las gracias:o

sujal
02-dic-2008, 18:38
La denegación por escrito:

Doña.................., como presidenta del Consejo Escolar, les informa que en el Consejo Escolar celebrado el pasado 28 de noviembre de 2008, se atendió el escrito presentado por .............. y .............., padres del alumno.................
Consultada la legislación relativa a comedores escolares vigente, se sometió a votación obteniendo el siguiente resultado:
A favor:1 voto
En contra:11 votos
Abstenciones: 1

Por lo que comunico que se desestima la solicitud planteada en dicho escrito.

------------------------

¡Pero bueno, no se han complicado, vaya... chapuza de escrito! Por lo menos que digan que legislación han consultado!:eek:

konchy
02-dic-2008, 18:46
Eso mismo digo yo Sujal!!Me suena a que la discusión en el consejo escolar no habrá llegado a “5 minutos”…habiendo 11 en contra y 1 a favor, seguro que se han soltado entre ellos los mismos rollos con los que nos suelen salir a nosotros y arreglao.

nimue
02-dic-2008, 18:48
:confused::confused::confused: OMFG! Pero que clase de "sitio" es ese??!?!??!?! ¿Religión sí? Es para decirles: pertenezco a la religión de los pocos seres humanos con sentimientos hacia los demás que quedamos. ¿Os vale eso?
Oye, y si llevas una petición firmada por la gente? Algo en plan soltarles una pila de folios más alta que ellos y decirles: firmas de la gente que me apoya, o algo así.
Por cierto, mientras Veganofilo te pasa eso y luchas por la justicia, puedes decir que eres de la religión, que te prohibe comer animales, no es lo cierto, pero en lo que sales del apuro....

No queremos utilizar el tema de la religión...de todos modos, durante un tiempo tampoco tenemos mucho problema, mi marido trabaja de noche (se tendrá que quitar algo de dormir:o, pero no le importa) .Se trata de defender la postura dl niño, una postura ética, no religiosa, y digamos que no nos parece bien que ya en este primer "encontronazo"suyo con algo que esta en desacuerdo con su forma de pensar tengamos que taparlo con el tema religioso, no sé si me entendeis, digamos que no tenga que esconder que es vegano, que lo pueda decir y se defienda si se da el caso. Hay a quien no le parecerá una postura cómoda o adecuada, pero si vieseis como defiende él el ser vegano, entenderiais que lo hagamos así.Asi que nos apañamos unos meses...ya sea el mes que viene, dentro de 3 meses o el curso que viene o lo que sea, pero el enano se queda a comedor y come vegano:), por mis......:D;)

konchy
02-dic-2008, 18:50
...Asi que nos apañamos unos meses...ya sea el mes que viene, dentro de 3 meses o el curso que viene o lo que sea, pero el enano se queda a comedor y come vegano:), por mis......:D;)

OLEEEEEEEEEEEE NIMUEEEEEEE!!jo que orgullosa tienes que estar de tu niño!!

nimue
02-dic-2008, 18:50
Nuestra idea era dar un escrito para el AMPA unos 10 dias antes de la reunión(que se suponia era a mediados de diciembre) para explicarles un poco que era el veganismo, pero nos da impresión de que se han enterado de que hemos hablado con el AMPA y con algun otro y para evitar problemas lse han reunido antes:mad:

galucha
02-dic-2008, 18:59
asi se habla, jeje

nimue
02-dic-2008, 19:05
Bueno, como ya os a dicho Veganófilo se ha puesto en contacto conmigo y le he respondido que nos ponemos a ello cuando quiera...Cuando cuelgue el post imagino que él ya os dará más info para los demás que quieran hacer algo igual.:)

susanamaria
02-dic-2008, 19:25
Pues ¡ole tus huev...! No hay nada que me indigne más que la prepotencia y la injusticia, el fastidiar por fastidiar. Y está claro que son unos borregos que fastidian porque sí.
¡A por ellos! jijiji

Holden
02-dic-2008, 20:18
Me cago billy,rita y joe. ¿Pero que es esto? Voy a ver si puedo conseguir que lo miren agunas asociaciones,cuando tenga un ratito se lo mando a alguna asociacion antifa,que son de las pocas que se van a mojar pero bien. Haber por donde nos sale la historia.

Un besito!!!

Holden
02-dic-2008, 20:24
Ma faltao tiempo,jajajaja,ya he enviao unas cosillas.

Sonyavlc
02-dic-2008, 20:40
No queremos utilizar el tema de la religión...de todos modos, durante un tiempo tampoco tenemos mucho problema, mi marido trabaja de noche (se tendrá que quitar algo de dormir:o, pero no le importa) .Se trata de defender la postura dl niño, una postura ética, no religiosa, y digamos que no nos parece bien que ya en este primer "encontronazo"suyo con algo que esta en desacuerdo con su forma de pensar tengamos que taparlo con el tema religioso, no sé si me entendeis, digamos que no tenga que esconder que es vegano, que lo pueda decir y se defienda si se da el caso. Hay a quien no le parecerá una postura cómoda o adecuada, pero si vieseis como defiende él el ser vegano, entenderiais que lo hagamos así.Asi que nos apañamos unos meses...ya sea el mes que viene, dentro de 3 meses o el curso que viene o lo que sea, pero el enano se queda a comedor y come vegano:), por mis......:D;)

Di que siií!! A por elloooss!! Que pasada de hijo tienes, si algun dia tengo alguno lo quiero igual, jaja!

aaaxxx
02-dic-2008, 21:50
de verdad, estoy comentando el tema con mi novio... después de ver prison break... y joder, como la peña puede conspirar así? estod e rpison break parece una chorrada al lado de esto. es que alucino.

Veganofilo
02-dic-2008, 22:57
Yo también estoy muy interesado. Me parece una magnífica ocasión para hacer un poco de ruido. Además, ya hubo un proyecto de ley en el 2005 al respecto, lo que no sé es si se aprobó o es que las CCAA se han limpiado el culo con él. ¿Sabes que pasó, veganófilo?

No sé a lo que te refieres. ¿Un proyecto de Ley sobre qué?

Préssec
03-dic-2008, 08:41
desde luego el trasfondo educativo del sistema escolar sigue siendo el mismo de toda la vida. :mad: Se llenan la boca con palabras como democracia, respeto o igualdad, se las pasan por los forros vaciándolas de contenido y ala, todo el mundo igual. Dos bandos eso si. :mad::mad::mad:

Nimué, te comprendo muy bien cunado dices que lo que quieres defender es el derecho de tu hijo a pensar y ser como es y que se le reconozca su opción alimentaria elegida libremente como a cualquier otra persona por mucho que esté en un grupo mayoritario.

quizás os podéis poner en contacto con colectivos ateos y/o laicos para que os orienten o echen un cable. Es que me parece tan brutal el argumento de "solo por religión".
También podrías contactar con asociaciones que trabajan por una educación libre (en Catalunya se llama movimiento de renovación pedagógica).

Bueno, mucha suerte y mucho ánimo para ese pequeño luchador, espero que la escuela no lo estigmatice y que no le afecte demasiado. Lancelot eres un valiente y todas las niñas y niños tendrían que seguir tu ejemplo.

Si necesitáis soporte avisad. Con tu permiso lo voy a pasar a unas colegas maestras a ver que se les ocurre a ellas.

Salut!

alfonsi
03-dic-2008, 10:26
Mucho ánimo Minue! y a Lancelot un besazo y mucho ánimo. Luego hablan de los derechos del niño..., mucha palabrería y a la hora de la verdad lo discriminan. Menuda sociedad tan hipócrita! Si necesitas recoger firmas o algo lo dices que aquí estamos para lo que sea, oye? y una manifestación en las puertas del cole? Sería cuestión de plantearlo...:confused: Un beso y espero que se solucione sobre todo por Lancelot que está demostrando ser un hombrecito ;)

paulveg
03-dic-2008, 10:43
Acabo de leerlo del tirón y casi no doy crédito... Como dice Susanamaria eso es fastidiar por fastidiar, tal cual, y cuesta creerlo. Mucho ánimo Nimue! y muchos besos a Lancelot, tienes mucha suerte, de verdad!

naywa
03-dic-2008, 11:07
Ánimo nimue y como dice Alfonsi si necesitas recoger firmas o algo aquí estamos. Un beso a ti a tu niño y mucha suerte!

extrema__pobreza
03-dic-2008, 11:48
Que asco de gente!!! A ver si se consigue algo... y si no nos plantamos con pancartas que yo me apunto!

mim
03-dic-2008, 12:14
Creo que ya te lo han dicho todo. Yo escribiría cartas a todos los periódicos, al defensor del pueblo, al síndic de greuges (en Cataluña). Estaría bien que hubiera alguna entidad que nos ayudase en casos como estos en los que te encuentras tan indefenso. Y si hay que hacer campaña se hace. Somos unos cuantos para hacer ruido ;)

Me hace gracia porque el otro día en un programa del Canal 33 que se llama Milenium el presentador preguntaba a unas antropólogas que opinión tenían de que porqué un niño fuera musulmán y no comiera carne de cerdo se tuviera que cambiar el menú escolar. Una de ellas comentó que eso no debería ser un problema, de igual manera que se aceptan otros colectivos como los vegetarianos. Pues salta a la vista que mucha aceptación no hay.

zarpita
03-dic-2008, 13:01
¡¡¡Joer!!! Acabo de leer todo el post del tirón y de piedra me he quedao...¡¡¡Pero si la comida la va a llevar el de casa!!! Si el colegio no tiene que hacer NADA...es que me indigna...y luego van todos de "tolerantes"...pues ya veis, tolerancia poca, porque de 12 solo 1 ha sido tolerante con otras formas de pensar:mad:
Bueno, ya te han dicho todo lo que yo te diría, para cualquier tipo de protesta cuenta conmigo sin dudarlo!!!
Una pregunta ¿Cómo le explicaste a tu hijo el veganismo, para que tan pronto lo entendiera? Ya se que el tema no va de esto, pero podrías contarnos, yo pronto tendré un nene y me gustaría hacerlo igual de bien...enhorabuena a Lancelot, porque ha sido capaz de entender ya lo que muchos no consiguen en toda su vida, ojalá muchos sigan tu ejemplo.
Veganófilo, a mi también me interesa mucho lo que le expliques a Nimue, estaré pendiente de cuando pongas el post con ese tema...

Veganofilo
03-dic-2008, 14:51
He estado pensando en este tema. Creo que no voy a poner un modelo para recurrir, por varios motivos.

Un motivo es que habría que consultar la legislación de todas las comunidades autónomas para hacer bien el modelo. Sería mucho trabajo, y prefiero consultar la legislación de cada comunidad autónoma cuando alguien quiera iniciar los trámites.

Además, si la gente hace esto por su cuenta, es posible que se hagan recursos mal redactados, lo cual dificulta tener una resolución o sentencia favorable, y es posible que se pasen los plazos para recurrir. Prefiero que la gente interesada se ponga en contacto conmigo por privado, para que yo pueda hacer recomendaciones personalizadas.

Espero que nadie sea mal pensado al respecto. No tengo ningún interés en obtener un beneficio de esto, y no cobro a nadie por asesorar legalmente ni por defenderles en juicios, siempre que el tema tenga relación con la defensa de los animales. El "activismo judicial" es una práctica habitual de muchos abogados veganos de EEUU, y me gustaría que en España también ocurriera lo mismo.

Así que si alguien quiere iniciar los pasos legales para que su hijo disponga de opción vegetariana en el comedor o, en su defecto, pueda llevar comida de casa, puede ponerse en contacto conmigo. Una resolución desfavorable podría recurrirse en vía administrativa y, posteriormente, en vía contencioso-administrativa. A los posibles juicios en Madrid puedo acudir en principio sin problema, y a los que sean fuera de Madrid, quizá también.

Así que voy a iniciar un nuevo "post", animando a los interesados a ponerse en contacto conmigo.

Un saludo.

La Hare
03-dic-2008, 16:24
Tuve la misma experiencia en estos meses y no he podido salir de la medio depre que me dió. Miguelito es el hijo de una amiga, un chico de 10 años muy inteligente, que leyendo libros y en conversaciones con nosotros decidió volverse vegetariano con el visto bueno de sus padres quienes no son vegetarianos pero lo apoyaron. La dicha le duró hasta entrar al colegio que es público, en el comedor pusieron el grito en el cielo y dijeron que tenía que comer lo que sirvieran, sus padres no quisieron poner resistencia porque les quitaban la beca de comedor a los dos hijos Miguel y su hermana pequeña y ellos trabajan y no pueden atenderlos al mediodía; me ofrecí a que el niño viniera a comer con nosotros, pero por la diferencia de horarios (de la tienda y del colegio) la mamá dijo que no queria incomodar; total el niño sufre cada vez que le ponen un cadáver (palabras de él) enfrente y se lo tiene que comer, no ve la hora de terminar el colegio y pasar al Instituto para no tener comedor escolar. Es increíble si uno viaja y puede pedir opción vegetariana y no es problema por qué lo es en el comedor escolar ;es increible que se compliquen tanto la vida ; ahora si les cuesta tanto trabajo dejen que lleve la comida, pero tampoco lo aceptan. Ojalá entre todos logremos cambiar esta intolerancia. Y no quiero añadir más, porque cada vez que me acuerdo más me molesta; la encargada del comedor se burló del niño y de la madre, exclamando que a quien se le ocurría permitir que el niño fuera vegetariano. Abrazos para todos.

digoque
03-dic-2008, 16:44
Ánimo, la verdad es que es una verdadera lucha lo que estáis haciendo y espero que lo consigáis, sois un ejemplo para mucha gente y espero que dentro de no mucho nadie se extrañe de que un niño quiera menú vegetariano en el comedor.

La recogida de firmas, si se puede hacer, tendría mucho éxito entre todos los foreros y nuestros círculos de influencia.

apersefone
03-dic-2008, 17:02
Tuve la misma experiencia en estos meses y no he podido salir de la medio depre que me dió. Miguelito es el hijo de una amiga, un chico de 10 años muy inteligente, que leyendo libros y en conversaciones con nosotros decidió volverse vegetariano con el visto bueno de sus padres quienes no son vegetarianos pero lo apoyaron. La dicha le duró hasta entrar al colegio que es público, en el comedor pusieron el grito en el cielo y dijeron que tenía que comer lo que sirvieran, sus padres no quisieron poner resistencia porque les quitaban la beca de comedor a los dos hijos Miguel y su hermana pequeña y ellos trabajan y no pueden atenderlos al mediodía; me ofrecí a que el niño viniera a comer con nosotros, pero por la diferencia de horarios (de la tienda y del colegio) la mamá dijo que no queria incomodar; total el niño sufre cada vez que le ponen un cadáver (palabras de él) enfrente y se lo tiene que comer, no ve la hora de terminar el colegio y pasar al Instituto para no tener comedor escolar. Es increíble si uno viaja y puede pedir opción vegetariana y no es problema por qué lo es en el comedor escolar ;es increible que se compliquen tanto la vida ; ahora si les cuesta tanto trabajo dejen que lleve la comida, pero tampoco lo aceptan. Ojalá entre todos logremos cambiar esta intolerancia. Y no quiero añadir más, porque cada vez que me acuerdo más me molesta; la encargada del comedor se burló del niño y de la madre, exclamando que a quien se le ocurría permitir que el niño fuera vegetariano. Abrazos para todos.


Qué pena La Hare :( es el peque que se unió al foro hace poco, no?
dale un abrazo y muchos ánimos.

Holden
03-dic-2008, 17:56
Coño! alguien a pensao en ponerse en contacto con el sindicato de estudiantes???? son los que luchan por los derechos de los alumnos,y lancelot es un alumno no??? si quereis llamo y pregunto.Que os parece??

Musgo
03-dic-2008, 18:17
OK, redactaré algo y lo pondré en un nuevo post.

Si porfa. Muchos padres te lo agradeceríamos muchísimo. Mi hija va ha cumplir seis años y es ella quien ya lo demanda. Hace unas semanas me dijo, que había tenido una muy buena idea :), le iba a decir a su cuidadora del comedor que su mami no la dejaba comer carne... -"así me hacen caso y solo me ponen lo que tú".
Los directores no se quieren mojar, pienso que por absoluto desconocimiento en la nutrición vegetariana. Tienen miedo a que les pase algo a nuestros hijos y la culpa recaiga sobre ellos.

Holden
03-dic-2008, 18:19
Alguien me da su opinion sobre si llamo o no llamo al sindicato de estudiantes???

Veganofilo
03-dic-2008, 18:20
Llama, lo que no sé es si lo considerarán una reclamación pequeñoburguesa. :rolleyes:

nimue
03-dic-2008, 18:22
Alguien me da su opinion sobre si llamo o no llamo al sindicato de estudiantes???

Supongo que por probar no perdemos nada:)

La Hare
03-dic-2008, 18:23
Si apersefone fue el niño que se registró en el foro y a quien le hizo tanta ilusión los saludos de bienvenida, le emosionó tu comentario, no sabes lo mal que lo ha pasado

Holden
03-dic-2008, 18:25
Pus ahora llamo ^^

Que quieres decir veganofilo?? jaja

Nimue porcierto dime la edad de lancelot y a que curso va ^^

Un besito!

nimue
03-dic-2008, 18:27
Si apersefone fue el niño que se registró en el foro y a quien le hizo tanta ilusión los saludos de bienvenida, le emosionó tu comentario, no sabes lo mal que lo ha pasado
pobrecillo:(.Nosotros porque nos podemos apañar un tiempo, sino no sé yo por donde saldría esto...

zarpita
03-dic-2008, 18:57
He estado pensando en este tema. Creo que no voy a poner un modelo para recurrir, por varios motivos.

Un motivo es que habría que consultar la legislación de todas las comunidades autónomas para hacer bien el modelo. Sería mucho trabajo, y prefiero consultar la legislación de cada comunidad autónoma cuando alguien quiera iniciar los trámites.

Además, si la gente hace esto por su cuenta, es posible que se hagan recursos mal redactados, lo cual dificulta tener una resolución o sentencia favorable, y es posible que se pasen los plazos para recurrir. Prefiero que la gente interesada se ponga en contacto conmigo por privado, para que yo pueda hacer recomendaciones personalizadas.

Espero que nadie sea mal pensado al respecto. No tengo ningún interés en obtener un beneficio de esto, y no cobro a nadie por asesorar legalmente ni por defenderles en juicios, siempre que el tema tenga relación con la defensa de los animales. El "activismo judicial" es una práctica habitual de muchos abogados veganos de EEUU, y me gustaría que en España también ocurriera lo mismo.

Así que si alguien quiere iniciar los pasos legales para que su hijo disponga de opción vegetariana en el comedor o, en su defecto, pueda llevar comida de casa, puede ponerse en contacto conmigo. Una resolución desfavorable podría recurrirse en vía administrativa y, posteriormente, en vía contencioso-administrativa. A los posibles juicios en Madrid puedo acudir en principio sin problema, y a los que sean fuera de Madrid, quizá también.

Así que voy a iniciar un nuevo "post", animando a los interesados a ponerse en contacto conmigo.

Un saludo.
Veganofilo, lo entiendo muy bien y estoy totalmente de acuerdo, es mejor que cada paso que se de en estos temas, se haga muy bien estudiado.
Yo aún no tengo a mi hijo, pero si cuando entre en guardería, cole... me pasa esto no dudaré en pedirte ayuda, la cual te agradezco de antemano, porque tu actitud es muy generosa y beneficia a los animales enormemente. Muchas gracias.
Ánimos a todos los que tenéis este problema, espero que poco a poco consigamos cambiar estas injusticias. Si podemos hacer algo, no dudéis en pedirlo.

apersefone
03-dic-2008, 19:41
Si apersefone fue el niño que se registró en el foro y a quien le hizo tanta ilusión los saludos de bienvenida, le emosionó tu comentario, no sabes lo mal que lo ha pasado

Imagino que si para nosotros es difícil que nos respeten para un niño es muchisímo peor, porque todos se creen con derecho a opinar sobre su alimentación, educación, aspecto, etc grr :mad:
Mucha suerte a los pequeños valientes!

KuErTy
03-dic-2008, 22:41
No queremos utilizar el tema de la religión...de todos modos, durante un tiempo tampoco tenemos mucho problema, mi marido trabaja de noche (se tendrá que quitar algo de dormir:o, pero no le importa) .Se trata de defender la postura dl niño, una postura ética, no religiosa, y digamos que no nos parece bien que ya en este primer "encontronazo"suyo con algo que esta en desacuerdo con su forma de pensar tengamos que taparlo con el tema religioso, no sé si me entendeis, digamos que no tenga que esconder que es vegano, que lo pueda decir y se defienda si se da el caso. Hay a quien no le parecerá una postura cómoda o adecuada, pero si vieseis como defiende él el ser vegano, entenderiais que lo hagamos así.Asi que nos apañamos unos meses...ya sea el mes que viene, dentro de 3 meses o el curso que viene o lo que sea, pero el enano se queda a comedor y come vegano:), por mis......:D;)

Anda que... a buenas horas llego xD Mi propuesta era si no podíais ocuparos del peque, en lo que lo solucionabais utilizar la religión como excusa. Pero si no tenéis problema ninguno... ¡A por ellos! Y ya nos contarás los resultados. ¡Mucha suerte!

alfonsi
03-dic-2008, 22:52
Coño! alguien a pensao en ponerse en contacto con el sindicato de estudiantes???? son los que luchan por los derechos de los alumnos,y lancelot es un alumno no??? si quereis llamo y pregunto.Que os parece??

A mi me parece muy buena idea, en algunas universidades están consiguiendo poner menú vegetariano, y aunque esto sea un colegio de primaria a lo mejor también se puede conseguir. Otra cosa, ¿y si llamas a Madrid directo? A lo mejor te hacen caso...:cool:

Toni
04-dic-2008, 13:29
A conquistar los medios ya!!! :D Que se nos oiga!

nimue
04-dic-2008, 20:19
Gracias a todos por el apoyo que nos estais dando, de verdad.....¡¡¡¡que gusto con gente así:):)!!!!!Veganófilo ya ha empezado con el papeleo:rolleyes:...

aaaxxx
04-dic-2008, 21:57
yo hace días que lo leí y aún no salgo de mi asombro. ganas de tocar los huevos se llama eso, no? si no no lo entiendo.

urpa
04-dic-2008, 23:55
Ostras que mal, acabo de leer este post por primera vez. Qué vergüenza!

Malatesta
05-dic-2008, 21:55
Ya sé que desde la distancia es fácil opinar pero, la gente que estáis por Madrid podríais montar un grupillo de apoyo y, como ya han dicho otr@s, recoger firmas, repartir panfletos informativos en el colegio, escribir cartas a los periódicos, contactar con medios de comunicación… cualquier cosa que sirva para presionar al colegio y que vean que Nimue y Lancelot no están sol@s y que hay más gente que les apoya. Que con el trabajo jurídico de Veganófilo y un poquito de organización de cara a la opinión pública seguro que se consigue alguna cosa.

Muchos ánimos!! Y como dicen por aquí, endavant les atxes, que es una expresión popular que refleja la fuerza y tenacidad para mantenerse firmes en las decisiones que queremos tirar adelante a pesar de las adversidades o dificultades que puedan surgir. ;)

margaly
06-dic-2008, 07:08
estamos a la espera de lo que haga Veganofilo. Tampoco estaria bien movilizarnos por nuestra cuenta cuando ya hay un profesional llevando el tema. Pero en cuando nos den carta blanca, yo ya le dije a nimue que si hay que organizar algo, se organiza :D

Mowgli
06-dic-2008, 13:32
Sí,sí, ejercito vegano al ataqueeee, y lo que haga falta!

escavechina
06-dic-2008, 13:55
Hola a tod@s!Hoy justamente se me ha pasado este tema por la cabeza...pensaba en el día que tuviera hijos que de qué manera me tendría que defender para que tuviera los mismos derechos y se le respetara igual...sobre todo en el tema comedor no?
Mi sobrina de 4 años esta descubriendo por ella misma porqué hay gente que come chicha y gente qué no. Sus padres por supuesto no le va a explicar nada y ella ya hace días que hace comentarios como :(en los dibujos de los Simpson Hommer comiendose un montón de gambas y pececitos)"comer eso no mola"
Ha estado malita siempre con el estómago y los intestinos(incluso dejó de comer una temporada)y yo le he dicho si le gusta la chicha y me dice que le duele la tripa cuando la come........

silvimiau
06-dic-2008, 14:55
Pobrecina,pues habal con sus padres porque si a ella con 4 añitos no le gusta no la deberian de obligar.

nimue
06-dic-2008, 17:45
estamos a la espera de lo que haga Veganofilo. Tampoco estaria bien movilizarnos por nuestra cuenta cuando ya hay un profesional llevando el tema. Pero en cuando nos den carta blanca, yo ya le dije a nimue que si hay que organizar algo, se organiza :D

justo eso se lo comenté por correo el jueves:). Me han mandado muchos privados mucha gente:):)para apoyar en ese aspecto. Pero eso, creo que es Veganófilo el que debería decirnos si ahora es lo adecuado, o esperar a que nos contesten al recurso de alzada o lo que sea, no sea que por hacerlo antes de tiempo o algo así luego nos sea desfavorable.:rolleyes:

Veganofilo
06-dic-2008, 20:57
¡Hola a todos!

Realizar protestas no va a perjudicar el resultado de los recursos. Tampoco va a beneficiar. Es decir, que en este sentido ni es adecuado, ni deja de ser adecuado. Es indiferente.

Otra cosa es que, independientemente de la resolución del recurso, el colegio puede cambiar su decisión motivado por protestas. A partir de aquí, nimue puede decidir si quiere llevar a cabo o no protestas. Yo creo que para esto sí pueden ser útiles, porque dudo que este tema preocupe demasiado al consejo escolar, y muy posiblemente para evitar el más mínimo problema, cambien su decisión.

¡Un saludo!

nimue
06-dic-2008, 21:45
¡Hola a todos!

Realizar protestas no va a perjudicar el resultado de los recursos. Tampoco va a beneficiar. Es decir, que en este sentido ni es adecuado, ni deja de ser adecuado. Es indiferente.

Otra cosa es que, independientemente de la resolución del recurso, el colegio puede cambiar su decisión motivado por protestas. A partir de aquí, nimue puede decidir si quiere llevar a cabo o no protestas. Yo creo que para esto sí pueden ser útiles, porque dudo que este tema preocupe demasiado al consejo escolar, y muy posiblemente para evitar el más mínimo problema, cambien su decisión.

¡Un saludo!

bueno,pues entonces yo si que estoy de acuerdo en llevar a cabo varias cosas que muchos de vosotros me habeis comentado. y que nos oigan.:)

Edito:como no estoy nada puesta yo en "organizar":o este tipo de cosas se admiten sugerencias y ayuda:D:D,plis(algunos ya os habeis ofrecido, gracias mil:))

extrema__pobreza
06-dic-2008, 22:39
pues a ver si alguien aporta alguna buena idea que yo ando escasa! pero ya sabes que a lo que surja nos apuntamos toditos todos. A ver si hay suerte que el pobre lo tiene que estar pasando fatal...

alfonsi
06-dic-2008, 23:03
Hola Minue. Yo propuse lo de recoger firmas y creo que aunque se hagan otras cosas tampoco estaría mal prensentar unos cuantos folios con firmas. También comenté algo de llamar a "Madrid Directo" por si les interesara hacer un reportaje:confused: o a "España Directo". De todas formas no soy mucho de ideas pero si hacéis algo que pueda colaborar lo decís. Lo que no puedo de momento es ir a ningún lado, porque todavía ando chunguilla con la espalda. El viernes me dieron el alta en la mutua, y hoy he ido a trabajar y cuando he llegado a mi casa casi no podía ni andar. Mañana y pasado me tocaba también currar y he tenido que llamar a mi jefe para que mañana vaya otra porque estoy que no puedo ni física ni mentalmente. Se me acaba de ocurrir que también se podría llamar a la radio. Hay un programa de Onda Cero, que seguro habéis oido hablar de él, se llama Herrera en la Onda y lo presenta Carlos Herrera, que aunque vende jamones ibéricos, hace poco me comentó mi marido que proximamente iban a hacer un programa sobre el vegetarianismo, si estamos atentos sería de entrar en antena ese día y hablar sobre el problema de Lancelot:rolleyes:

holly_golightly
07-dic-2008, 10:31
Las religiones monoteístas son un cáncer que se extiende y pudre todo lo que tocan. ¿Qué dejamos los españoles en América Latina? El amor a Dios. Lo demás lo destruimos y lo espoliamos.
Si el colegio es público, yo elevaría la queja al ministerio de educación, por discriminación.

escavechina
07-dic-2008, 12:47
me parece buena idea lo de la radio, pero más aún lo de españa o madrid en directo!ya que la gente ve mas la t.v y ya es hora de que este tema se haga saber.

Vegx
07-dic-2008, 14:44
Hola,

Este es un caso para desde luego, reivindicar el derecho de ser vegano.
Esa gente no debe de tener ni idea y es más, deben ser unos autenticos cazurros. En cualquier país un poco más civilizado que este en el que por desgracia aún estamos en la edad de piedra, es lo más normal del mundo.

Teneis que hacerles saber que estais dispuestos a llegar dónde haga falta, pero que vuestros hijos no llevarán una dieta que incluya carne o deribados animales de cualquier tipo.

zarpita
08-dic-2008, 18:30
Yo en lo que pueda ayudar estaré encantada.
Los programas de la tele Madrid Directo y España Directo, ya no saben ni que poner, todos los días sacan temas repetidos porque no hay tanto que contar, por lo que a lo mejor les parecía interesante este tema...también hay programas a los que se pueden mandar quejas, como caiga quien caiga y otros...
Yo también lo veo como una discriminación, porque además, si no pudiérais tenerle en casa a comer ¿Que tendría que hacer? ¿Comer lo que el niño está diciendo que no quiere comer por principios? Sería discriminatorio comparado con otros niños a los que si les respetan sus ideas...¿Por qué van a ser mas respetables las ideas religiosas que la ética individual?

KuErTy
10-dic-2008, 11:13
¡Pues a por ellos! Yo no soy de Madrid, así que mucho no creo que pueda hacer, pero por ejemplo, algo del tipo recoger firmas online, con DNI y todo sí que lo podemos hacer todos. Y yo también me sumo a la tele mejor, la gente es lo único que ve, y le hace más caso que a las normas de circulación, así que...

Kolovrat
18-dic-2008, 00:34
cuanta maldad hay en el mundo,porque otra cosa no es mas mas que tocar los cojones(con perdón)espero que al final se arreglen las cosas.
un besito

Gata
12-feb-2009, 20:43
Nimue, ¿que pasó al final con el tema del comedor? ¿Te han dicho algo nuevo? Es que me acaba de llegar un e-mail con una carta para enviarla y tal, no sabía nada de este tema, coincidió en los días de Diciembre de examenes y tal y no me enteré.

(Gracias Loba ;))

Mad doctor
12-feb-2009, 20:44
Es importante que nos tengáis al día de estas cosas, que luego nos toca a los demás...y así tenemos más allanado el camino!

Snickers
15-nov-2009, 05:07
Aula Libre
Publicación Libertaria: lee y difunde
Nº 9 Invierno 2008-09

Pag 35

¿PARA CUANDO COMEDORES VEGETARIANOS EN LOS COLEGIOS?

El reciente caso de discriminación en un colegio público de Fuenlabrada, donde el Consejo Escolar ha negado el uso del comedor del centro a un niño vegano , pone de manifiesto el desconocimiento que existe en España sobre el vegetarianismo/veganismo por parte de la comunidad educativa, y lo que es más grave, la pervivencia de graves prejuicios contra las personas veganas y vegetarianas , prejuicios que desembocan en situaciones tan grotescas como la arriba mencionada, en la que a un alumno se le ha denegado el uso del comedor escolar. No sólo el colegio no contempla la posibilidad de ofrecer menús vegetarianos y veganos a su alumnado, sino que a este niño, que estaba llevando su comida de casa, el colegio le niega la posibilidad de comer en las dependencias del mismo.

Lo curioso del caso es que, si el alumno siguiese un tipo de dieta especial por motivos religiosos en vez de éticos, no habría ningún problema por parte del centro, como así se lo han comunicado a sus padres. Los motivos, así como los valores éticos y de conciencia, que han llevado a esta familia a tomar la decisión de seguir una dieta vegana, no deberían suponer que el niño sufriese una discriminación “institucional“ respecto a otros niños que por motivos de salud, intolerancias alimentarias o creencias religiosas, reciben un menú alternativo al convencional. Sus derechos deberían ser exactamente los mismos que los del resto de sus compañeros. El Consejo Escolar de este centro de Fuenlabrada debería saber que es vital educar fomentando la integración y la aceptación social por parte de todo el entorno de los niños que por diversas razones tienen un tipo de alimentación no convencional, evitando así la sensación de total desamparo y el sentimiento de culpa y aislamiento que podrían sufrir por la falta de apoyo social , en este caso por parte de su propio colegio.

Es un hecho que el número de niñas y niños en edad escolar que siguen dietas vegetarianas o veganas está aumentando notablemente. Sin embargo , este incremento no se ha visto correspondido con un mayor conocimiento por parte de los colegios, profesorado y currículos educativos ( que no suelen considerar las dietas de este tipo al tratar el tema de la alimentación). La administración educativa debe estar preparada para asumir estas diferencias y saber reaccionar ante ellas sin mayores problemas, puesto que la sociedad actual así lo exige. Al igual que ocurre en otros muchos aspectos, en el de la alimentación el sistema educativo español está muy retrasado con respecto a otros países europeos , en los que desde hace ya muchos años todos los comedores escolares tienen el deber de incluir opciones vegetarianas y veganas en sus menús.

RAZONES PARA UNA DIETA VEGANA.
A diferencia de la vegetariana, que puede incluir huevos y lácteos, la dieta vegana no utiliza ningún ingrediente de origen animal. Normalmente las razones que llevan a alguien a adoptar
una dieta vegana son éticas o de salud.
Existen cuatro pilares fundamentales para la preferencia por una alimentación de este tipo:


LA SALUD.
Una dieta ausente de productos de origen animal ha demostrado ser un arma extraordinaria contra enfermedades como el cáncer, diabetes, Alzheimer, obesidad, problemas cardíacos y una larga lista de dolencias.

Según el presidente del Comité Americano por una Medicina Responsable, el Dr. Neal Barnard, “La gente come carne por gusto, al igual que bebe alcohol o fuma tabaco, pero ningún médico responsable recomendaría el consumo de ninguno de esos tres productos para conservar una salud óptima”

EL MEDIO AMBIENTE.
Las granjas industriales de la actualidad producen una contaminación ambiental que las generaciones venideras tendrán que pagar. La cría de animales para el consumo humano requiere más de la mitad de agua potable utilizada en los países industrializados y sus desechos son uno de los mayores contaminantes que existen para el suelo y los ríos.

SOLIDARIDAD.
Para producir un kilo de carne se invierten hasta 20 kilos de cereales y soja perfectamente consumibles por los humanos. La producción y consumo de carne desperdicia ingentes cantidades de alimentos que podrían solucionar el hambre en el mundo.

EL SUFRIMIENTO ANIMAL.
Los animales de las granjas industriales son tratados como máquinas, pasan sus cortas vidas en lugares abarrotados y pestilentes, y en algunos casos están tan hacinados que ni siquiera pueden girarse ni extender un ala. Para la mayoría, la única oportunidad que tienen de respirar aire fresco es cuando se les lleva al matadero.
Las condiciones de producción industrial de carne han alcanzado un grado tal de crueldad hacia los animales que los sufrimientos que estos padecen son difícilmente imaginables.

Federación de Enseñanza de Castilla y León

Shakti
17-nov-2009, 19:31
Acabo de leer esto. Vale más una religión que una convicción?? Si el vegetarianismo tuviera "iglesia" fundada con sus respectivos líderes a los cuales seguir... le darían el permiso? Cuál es la diferencia? No entiendo a la gente...

Mad doctor
17-nov-2009, 19:36
Acabo de leer esto. Vale más una religión que una convicción?? Si el vegetarianismo tuviera "iglesia" fundada con sus respectivos líderes a los cuales seguir... le darían el permiso? Cuál es la diferencia? No entiendo a la gente...

A fundar la vegetalogía ya!!!!! :bien:

Un símbolo jainista que nos viene a pelo, pero seguro que iba a ser problemático....

http://2.bp.blogspot.com/_4VTvHgbYPJM/R_GxgXcdgOI/AAAAAAAAACs/hiR5GKpOasc/s320/SWASTIKA.gif

Frytz
17-nov-2009, 20:10
Pues......metete a la secta de los adventistas del septimo dia que promueven el vegetarianismo, y le pides al pastor una carta y de vez en cuando vas al culto.....y le das por saco al colegio!!!.....eso si, el diezmo es inexorable!!

Mad doctor
17-nov-2009, 20:14
Pues......metete a la secta de los adventistas del septimo dia que promueven el vegetarianismo, y le pides al pastor una carta y de vez en cuando vas al culto.....y le das por saco al colegio!!!.....eso si, el diezmo es inexorable!!

Según un abogado muy listo que conozco, la vía más rápida es diciendo que se es mormón.

No todas las relgiones están "aceptadas" por el derecho español, sin embargo, los mormones si lo están, y la mayoría son vegetarianos por cuestiones religsiosas.

Pero es un "tocada de huevos" tener que andar diciendo que eres de una religión para que te respeten tus derechos, vamos del todo anticonstitucional... sería cosa de llevarlo al supremos...pero pídele esto a cualquier padre...es una dedicación de tiempo y dinero que casi nadie se puede permitir...

Tito Chinchan
17-nov-2009, 20:22
Según un abogado muy listo que conozco, la vía más rápida es diciendo que se es mormón.


Buenas,

por ley los coles tienen la obligación de dar comida especial a los que tengan enfermedades, como celiacos, alérgicos al gluten, pescado, lacteo, etc. Con los musulmanes lo único que se hace es hacer caso a una realidad social, y un malentendido respeto. Es decir, no es que al cole le importen un pedo, lo que pasa que por que no venga la comunidad musulmana saliendo en la tele diciendo que se discrimina por racismo y demás, pues se les concede esa "gracia".

¿Qué pasa con los vegetas? Pues que depende del consejo escolar. Son ellos los que le dicen al comedor los menús que hay que hacer, y las empresas hacen lo que se les dice. Así que el modo es ir directamente al consejo, dado que legalmente, nada de nada.

También se puede montar el pollo con las teles y demás, diciendo que se discrimina a los vegetas, pero es peligroso, dado que mucha gente se pondría en nuestra contra, al "obligar" a los niños a seguir esta dieta "llena de deficiencias" (salía hoy Pablo con su paquetito de pistachos pelados e iba a su lado un niño de buen año, con un bollo de crema que tenía vida propia).

Si no nos hubieran concedido el comedor a nostros, hubieramos ido por la via religiosa.

Besitos.

veganita
17-nov-2009, 20:27
No se puede denunciar?.

Mad doctor
17-nov-2009, 20:43
salía hoy Pablo con su paquetito de pistachos pelados e iba a su lado un niño de buen año, con un bollo de crema que tenía vida propia.

Acabas de resumir la realidad social de la estupidez española.

Parece que hay miedo de que asuntos socailes te quite al hijo si se entera de que eres vegetariano, da igual lo que diga la ADA o la sociedad de nutricionistas española, pero al carnaca medio sólo le retiran la custodia si tu hijo pesa 100 kg y los padres son gitanos......

Frytz
17-nov-2009, 20:56
Bien entonces hacerse mormon de titulo, o sino un medico amigo que de una carta de que el niño es intolerante a la proteina de origen animal en todas sus manifestaciones. (una mentirilla piadosa)

Tito Chinchan
17-nov-2009, 21:01
Bien entonces hacerse mormon de titulo, o sino un medico amigo que de una carta de que el niño es intolerante a la proteina de origen animal en todas sus manifestaciones. (una mentirilla piadosa)

No, no vale. Tienen que ser informes médicos acompañados de pruebas y demás. Es decir, más que una mentirijilla, es una mentira con la que le pueden quitar el título médico. Antes la gente hacía eso, iba al médico y le decía "que a mi niño le sientan mal las judías verdes, y el médico hacía un papel para que no se las dieran". Ahora eso ya no vale, y el niño se come las judias o no come.

Esto me lo contó mi querida directora.

Besitos.

Frytz
17-nov-2009, 21:49
Tons Mormon, que de una vez sea la justificacion para ser de la secta !!

margaly
18-nov-2009, 08:34
...salía hoy Pablo con su paquetito de pistachos pelados e iba a su lado un niño de buen año, con un bollo de crema que tenía vida propia...

juassssss, la verdad es que recuerdo que esos bollos estaban bien ricos, todo hay que decirlo :eing:

yo no sé que haría si me pasara esto, menos mal que me libro...

Tito Chinchan
18-nov-2009, 08:37
yo no sé que haría si me pasara esto, menos mal que me libro...

Tanto va el cántaro a la fuente que al final ...... se sabe el camino. Y el que quiera entender, que entienda :bien:

margaly
18-nov-2009, 09:35
Tanto va el cántaro a la fuente que al final ......

ssssssshhhhhhhhhhhhhh:sh: callaaa pajaro de mal aguerooooo :P

pi_pa
18-nov-2009, 10:31
Solo por curiosidad.
si un profesor es vegetariano y hace uso del comedor escolar (pagando, lógicamente), tendría derecho a pedir menú especial? o al no ser alumno no es lo mismo?
gracias.

Snickers
18-nov-2009, 14:48
Solo por curiosidad.
si un profesor es vegetariano y hace uso del comedor escolar (pagando, lógicamente), tendría derecho a pedir menú especial? o al no ser alumno no es lo mismo?
gracias.

Lo propio es q sí, pero si para el alumno no está explicitamente contemplado para el profesor menos. A no ser q se tenga un convenio particular q tenga el detallle de haberlo incluido