PDA

Ver la versión completa : Ropa vegana



Páginas : [1] 2

BabyJane
01-dic-2008, 14:28
LISTADO DE TIENDAS CON ROPA VEGANA

TIENDAS DE ROPA en España

- Moringa (vegano, eco y fair) www.moringanorth.com
- NUM wear (vegano, eco y fair) www.numwear.com (http://www.numwear.com)
- Zas (vegano) www.robapinzas.com (http://www.robapinzas.com)
- Justoaki (vegano) www.justoaki.com (http://www.justoaki.com)
- Ecozap (vegano) www.ecozap.com (http://www.ecozap.com)
- Organic Cotton Colours (vegano y eco) shop.organiccottoncolours.com
- Calcetines Sockaholic (vegano) www.sockaholic.com (http://www.sockaholic.com)
- Ropa interior Bambueko (vegano y eco) www.bambueko.es (http://www.bambueko.es)

FUERA de España
- Vegetarian Shoes (vegano) www.vegetarian-shoes.co.uk (http://www.vegetarian-shoes.co.uk)
- Ethical Wares (vegano) www.ethicalwares.com (http://www.ethicalwares.com)


================================================== ========
Hola, se me ha ocurrido que igual que existe un post con productos de supermercado veganos también podríamos poner uno con ropa y complementos veganos (zapatos, bolsos...) que a mi a veces me cuesta encontrar algunas cosas y en el foro veo que hay gente que también le pasa.

No sé, qué os parece la idea?

sujal
01-dic-2008, 14:42
¿Te refieres a marcas? Bien, lo que ocurre es que normalmente para las prendas no hace falta mirar los ingredientes y directamente se sabe si algo es de piel o pelo, o no.

margaly
01-dic-2008, 14:43
en principio no parece mala, aunque hay un monton de post que se hablan del tema, pero es verdad que no estan juntos.

A ver que dicen los demas, y quien la empieza

BabyJane
01-dic-2008, 14:45
Sí, con la ropa (camisetas y tal está más claro) pero hay veces que buscamos un determinado tipo de calzado y no sabemos donde encontrarlo que no sea de piel.

Kágero
02-dic-2008, 09:42
La verdad es que agilizaría las cosas para mucha gente, yo no tengo ni idea de esas marcas, por ejemplo xD

urpa
02-dic-2008, 11:22
Sí, es una buena idea.

Pitusa28
02-dic-2008, 12:02
Con la piel es fácil saberlo, lo hueles, si huele mal, es piel, también mirando las etiquetas. Lo mejor es comprar en mercadillos, en las zapaterías por ej. es casi todo de piel (lo que quiere el cliente), y la ropa, bueno, yo la compro siempre de rebajas y en los sitios menos usuales, así que de tiendas no entiendo mucho, paso de las marcas.

Kágero
03-dic-2008, 14:18
Yo siempre compro en las chinos, ahí hay que fijarse en la piel de conejo por si es verdadera, que en algunos sí que lo es, y zapatos de piel o sintéticos nunca llevo, asi que ni los miro xD

BabyJane
03-dic-2008, 16:40
A ver, pndré algunas cosas.

En Decathlon hay botas de montaña sintéticas y muy baratas (15 euros aproximadamente) yo me las compré hace dos semanas. No sé de calidad como salen porque aún no las he probado.

En esta página hay zapatillas sin piel (ojo porque también hay modelos con piel) y són de "comercio justo". Eso sí, carillas. En la web estan las tiendas dondes las venden
http://www.veja.fr/

DefensAnimal.org
03-dic-2008, 17:31
En Decathlon hay botas de montaña sintéticas y muy baratas (15 euros aproximadamente) yo me las compré hace dos semanas. No sé de calidad como salen porque aún no las he probado.

Hola Mireia.
Las botas que mencionas, si son las que creemos, están muy bien en relación calidad-precio.
Algunas activistas de DefensAnimal.org las tienen y les van genial.

Otra tienda interesante para encontrar calzado vegano es 'Supermira'. Hay varias tiendas en Valencia, y tienen mucho calzado sintético y barato. Tienen de todo tipo (vestir, deportivo, etc.). En esta tienda hay que tener en cuenta que ofrecen calzado barato, no de mucha calidad, pero creemos que ofrecen el mínimo de calidad y sobre todo que tienen amplia oferta de calzado vegano (comparado con las zapaterias habituales). Hay cosas muy interesantes ;)

digoque
03-dic-2008, 17:34
¿Alguien puede decir el modelo de las botas de montaña? me interesa bastante. :)

BabyJane
03-dic-2008, 18:11
No las tengo aquí el viernes te lo miraré

digoque
03-dic-2008, 18:14
Gracias!!! :D

BabyJane
03-dic-2008, 18:16
Mira, te lo he buscado en la página de decathlon, son la primeras

http://www.decathlon.es/ES/calzado-travesia-hombre-6169687/#


Son las mismas para hombre y mujer y hay dos colores

Veganofilo
03-dic-2008, 18:30
Hay unas zapatillas parecidas a esas botas, pero más bajas:

http://www.decathlon.es/ES/arpenaz-50-32398333/


Y en la sección de tenis, hay unas zapatillas deportivas que etán bien, aunque ya quedan pocos números. Es el modelo Artengo Sandten:

http://www.decathlon.es/ES/zapat-clasico-hombre-4833446/


En el Decathlon hay mucha opción de calzado y abrigo vegano. Os recomiendo que vayáis a dar una vuelta y mirar.

aaaxxx
03-dic-2008, 19:39
la marca mustang hace la mayoría de sus zapatos sintéticos, aunque ultimamente hacen algunos de piel, pero son la minoría. y son made in spain, no made in china. menos explotación y menos transporte. los venden en todas partes: zapaterías, corte inglés...

urpa
03-dic-2008, 19:58
la marca mustang hace la mayoría de sus zapatos sintéticos, aunque ultimamente hacen algunos de piel, pero son la minoría. y son made in spain, no made in china. menos explotación y menos transporte. los venden en todas partes: zapaterías, corte inglés...

Ves, esto me interesa, comprar cosas que no hayan sido producto de ningún tipo de explotación (o sea ni animal ni humana). Y también me gustaría saber marcas de ropa ecológica y también vegana, claro. A veces nos olvidamos que el medio ambiente es muy importante.

Veganofilo
03-dic-2008, 20:39
Ves, esto me interesa, comprar cosas que no hayan sido producto de ningún tipo de explotación (o sea ni animal ni humana). Y también me gustaría saber marcas de ropa ecológica y también vegana, claro. A veces nos olvidamos que el medio ambiente es muy importante.

No sé si conoces www.conscient.es

Phoenix
03-dic-2008, 21:25
Ostras! Me mola esto del Decathlon!! No había comprado nunca ahí, a ver si me puedo acercar a ver las botas :D

Gracias por la info!

Phoenix
03-dic-2008, 21:29
la marca mustang hace la mayoría de sus zapatos sintéticos, aunque ultimamente hacen algunos de piel, pero son la minoría. y son made in spain, no made in china. menos explotación y menos transporte. los venden en todas partes: zapaterías, corte inglés...

Sii??

Jope, pues hace varios años me regalaron para mi cumple unas botas Mustang que costaron 10.000 pelas de su tiempo, y las usé muy poquito, hace un par de años las tiré porque se supone que eran de piel... A ver si las tiré y eran sintéticas!! :confused: Cagoen...

silvimiau
03-dic-2008, 22:10
Pues casi todas las botas de mustang que yo veo son de piel,los zapatos hay menos.

aaaxxx
03-dic-2008, 22:12
pues yo estuve comprando hace poco, y solo vi dos de piel vs. 10 sinteticas, en el corte inglés y tiendas. y los zapatos eran todos sinteticos. otra cosa es que den el pego, jeje.

Blancanieves
04-dic-2008, 07:59
En madrid: Tucma, C/Francisca Moreno 3, sinceramente no he ido aún, vi el anuncio en el metro, es una tienda de ropa y complementos para la casa artesanales y ecológicos

digoque
04-dic-2008, 16:36
Mira, te lo he buscado en la página de decathlon, son la primeras

http://www.decathlon.es/ES/calzado-travesia-hombre-6169687/#


Son las mismas para hombre y mujer y hay dos colores

Vaya rapidez, tienen muy buena pinta!

holly_golightly
04-dic-2008, 18:06
Yo recomiendo para calzado y bolsos a precio barato: Primark y Blanco, la gran mayoría son imitaciones. Y en C&A también hay calzado de imitación. Los cinturones son todos de piel sintética y tienen buena pinta.
En H&M casi todos los bolsos son de imitación.

Para pijas -como yo- Tous y Tommy Hilfiger son marcas que generalmente usan piel sintética.

Zapatillas tipo converse o alpargatas para el verano...

aaaxxx
04-dic-2008, 18:19
yo es que me hice la ruta del zapato vegano por hm y compañía y a medida que iba viendo made in china, made in china... se me iba hundiendo el mundo... jaja.

margaly
05-dic-2008, 06:59
muevo el post al apartado de tiendas y lo pongo adherido para que podamos consultarlo siempre :D

Veganofilo
05-dic-2008, 15:15
En las tiendas Merkal (http://www.merkal.com) también hay algo de calzado vegano (deportivas, zapatos y botas).

digoque
05-dic-2008, 17:38
Sí, la semana pasada me compré unas botas (urbanas) muy calentitas para invierno con forro polar por dentro y veganas! Marca Blue Box

urpa
23-dic-2008, 14:41
Y otras marcas de ropa ecológica, vegana y que no exploten a nadie? Pero que tengan "surtido" eh, que hay sitios que sólo tienen 4 cosas. A mi ya me da vergüenza comprar en sitios como Zara, Mango, etc. Son unos explotadores, si la gente supieran lo que hacen igual no comprarían tanto.

margaly
23-dic-2008, 14:49
Son unos explotadores, si la gente supieran lo que hacen igual no comprarían tanto.

vah, :vah: yo creo que a la mayoria de la gente le da igual eso

aaaxxx
23-dic-2008, 14:53
la gente lo sabe, creo. y les da igual. o como se sienten presionados para comprarse mil prendas al año para ir fashion, no ven la forma de hacerlo si no es con esas prendas a bajo coste. yo no compro en esos sitios, tampoco lo necesito. procuro comprar en sitios donde las cosas sean hechas en europa, aunque sea mas caro. loreak mendian por ejemplo. sigo llevando la ropa de cuando tenía 15 años, y cada año se acumulan algunas prendas mas. asi pues tengo un vestidor repleto de ropa, que ademas se conserva bien porque es de buena calidad.

urpa
23-dic-2008, 18:20
vah, :vah: yo creo que a la mayoria de la gente le da igual eso

Aish, pues que asco de mundo:(. Cómo puede ser que les de igual que alguien esté en un zulo currando 16horas? O soy yo que estoy zumbada? Pues yo cuando me enteré dejé de comprar.

Alejandr4
23-ene-2009, 22:59
Estaba leyendo este post porque me interesa mucho.

Como algunos sabéis, mi familia y yo, llevamos apenas 8 meses como veganos y todavía estamos aprendiendo mucho y viviendo nuevas situaciones y una de ellas es la de comprar ropa y accesorios.

Este verano me compre´unos zapatos muy chulos de esparto, pero joder (comn perdón) tuve que hacer una ruta que no veas, porque en todas partes era todo Made in China!!!!!! Fuimos al Natura, que pensé que encontraría muchas cosas qu eme gustaráin y bueno vi unas chancletas muy chulas pero eran caras y cuando vi el Made in China pues ala, me fuí sin chancletas.

Con lo de Mango y Zara a que os referís? Al Made in China???? Yo ante sde estar en todo esto compraba mucho allí. Ahora no, pero porque no me he tenido que comprar ropa, pero si me gustaría saber si os referís a eso porque entonces no compro más.

Sabeis de alguna tienda de ese estilo que no sea Made in China? Joerr, nadie fabrica en España????????

Me gusta comprarme ropa y zapatos y me joroba sobremanera no poder comprarme según que ropa o zapatos porque todo está hecho por los pobres chinos :mad:

margaly
23-ene-2009, 23:11
hay varias tiendas on-line de zapatos veganos, pero para mi son caros.
Yo suelo mirar en merkal, no todos son veganos, pero tienen bastantes que si lo son:
http://www.merkal.com/

breathless
23-ene-2009, 23:18
Por los pobres chinos, por los pobres indios, tailandeses, etc, etc Practicamente toda la ropa que compramos es de importación y si no está echa en China procede de mano de obra barata o explotación infantil.

Hasta la ropa de los ricos la hacen por cuatro duros, a costa de la explotación de otros ¿habeís visto la pelicula de gomorra¿? en la peli se ve como un costurero buenísimo que trabaja para la mafia y al que le pagan cuatro duros diseña trajes de alto standing que luego los visten estrellas de cine.
¿Lo mejor¿? comprar lo justo y necesario, así participarás menos en llenar los bolsillos de los explotadores.

maheshwari
12-mar-2009, 09:00
yo hace poco me compré unas botas muy bonitas sintéticas en tatano, son calentitas y con los diluvios que tenemos en euskadi me ha extrañado que el agua no traspase... joe, pero no me he fijado donde están hechas, para otra vez me fijaré..

Handel
24-mar-2009, 00:31
Pos a mí ni me importa lo que me pongo, así que me conformo con unos huarachitos xD

mim
03-abr-2009, 10:27
No sé si ya lo teneis controlado pero me han pasado este enlace: http://www.crucialresponse.com/shop/index.php/cat/c29_Footwear.html

mim
03-abr-2009, 10:32
No sé por qué no me enlaza. Sinó podeis ir a http://www.crucialresponse.com/ y de allí a la tienda.

Veganofilo
03-abr-2009, 21:43
Hay una oferta por la que es posible encontrar trajes veganos por 50€ y americanas veganas por 19€ en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), en el Centro de Oportunidades El Corte Inglés (Carretera A-3, salida 17).

Puede ser complicado conseguir trajes veganos, así que es una buena oferta.

vane66
30-abr-2009, 12:32
hola soy vanessa y llevo poco en el foro,la verdad es q me gustaria saber si alguien sabe de alguna tienda en sevilla donde comprar ropa,calzado.

digoque
18-jun-2009, 18:17
Hoy me he comprado unos zapatos (Stradivarius) y cuando me doy cuenta... llevaban cuero. Así que me he vuelto a cambiarlos, en otra tienda he encontrado otros veganos, y me siento mejor.

Es una tontería, pero a quién más se lo cuento :rolleyes:

margaly
19-jun-2009, 13:05
Hoy me he comprado unos zapatos (Stradivarius) y cuando me doy cuenta... llevaban cuero. Así que me he vuelto a cambiarlos, en otra tienda he encontrado otros veganos, y me siento mejor.

Es una tontería, pero a quién más se lo cuento :rolleyes:

no es ninguna tontería, a mi me parece una reacción estupenda, muchos no nos atrevemos, por corte, por vagueria, por lo que sea, y al final acabamos usandolos o tirandolos a la basura nuevos, y no se yo que es peor :hm:

digoque
22-jun-2009, 09:34
Gracias Margaly :)

Tahoma
29-jul-2009, 22:09
yo es que me hice la ruta del zapato vegano por hm y compañía y a medida que iba viendo made in china, made in china... se me iba hundiendo el mundo... jaja.

Yo trabajo en H&M y puedo decirte algo que te dejara trankila:

H&M colabora con cerca de 800 proveedores que, en muchos casos, tienen subcontratas. En total, unas 2.700 unidades de producción y más de cientos de miles de personas participan en la producción de nuestros productos.

La elección de nuestros países de producción plantea elevadas exigencias. Somos conscientes del riesgo de violación de los derechos humanos y del posible incumplimiento de la legislación laboral y de los estándares laborales vigentes en cada país. No obstante, estamos convencidos de que podemos contribuir a la mejora de las condiciones laborales de las personas que fabrican nuestros productos.

Este es uno de los apartados dentro de su "RESPONABILIDAD CORPORATIVA"
H&M hace auditorias en sus fabricas y si algun menor esta trabajando alli,obligan a quienes lo han contratado a pagarle unos estudios.

tampoco testan sus productos en animales,no venden pieles autenticas,aunque si cuero y lana,pero tb es cierto que dejaron de trabajar con algunos probeedores de estos materiales por que los animales sufrian por un mal transporte. Os recomiendo hecharle un vistazo a todo el apartado de su pagina web respecto a este tema:

http://www.hm.com/es/responsabilidadcorporativa__responsability.nhtml

De todas formas,vendemos la mayoria del calzado,bolsos,cazadoras etc de polipiel,sobre todo en tiendas "pequeñas"como en la ke yo trabajo,nunca he visto un bolso o un calzado de piel,en tiendas mas grandes,que tienen secciones algo mas "pijas"se encuentra alguno.
En las pasadas navidades nos llego un poster a la tienda para la campaña,con las modelos vestidas como muy festivas y una de ellas con un abrigo que talmente parecia de zorro o algo asi,me enfade muchiiiisiiimo pensando que eran unos capullos y mentirosos respecto al tema,pero no¡¡¡era sintetico y maravillosamente imitado¡¡¡y que todavia haya gente que se compre los de animales de verdad con las imitaciones perfectas que existen¡¡¡¡

pazengriego
29-jul-2009, 22:18
Gracias Tahoma por traer la grata información de H&M... Para mi es un alivio :)

Lekna
03-ago-2009, 13:07
Botas , por ejemplo, es dificil que sean 'buenas' y que no sean de piel. Yo es que soy de las que compra botas de los chinos de 12 euro que seguro que más de plástico no pueden ser jaja

alexis
03-ago-2009, 14:09
xicos id a aolfo dominguez ay camisetas eco 100 x 100 material vegetal y cn muxa clase aunk no tanta cm algodon pero en fin somos vegetarianos y no estamos deacuerdos.

Tahoma
22-ago-2009, 19:48
Que maravilla¡¡¡¡¡¡el otro dia en sfera descubrí que la graandisima parte del calzado que tienen es vegano y ademas preciosisisisisisimo,imitaciones de ante,de cuero,de todo,logradisimas,Te parece increible cuando ves algo y dices,bueno pero este es cuero fijo..miras la etiqueta y no¡¡¡¡nada de animales :)Y mucho mucho surtido¡¡¡¡¡A parte de todo esto,los precios estupendos.Mis botabailarinas con lazos maravillosas solo costaron 15,90¡¡

roxy
22-ago-2009, 20:17
bueno a parte de piel, hay más cosas con las que se usan animales, como las plumas, aunque creo que ya van siendo sinteticas, o a veces pelo u otras cosas, yo no tengo mucha idea. Me podriais comentar un poco como reconocer ese tipo de material aunque no lo ponga?

Andrewita
30-ago-2009, 12:19
Yo creo que si es barato es, como dicen, "falso"... jejejeje Además, lo que llama más la atención es el olor, como ya han dicho antes. si huelo mal es material y si huele plasticoso... pos ya sabes!!!

Yo debo reconocer que me pierde la ropa... y por supuesto, ropa barata; veo algo que me gusta y si vale 100€ y es de piel, lo busco a 20€ y sintético; lo mejor de todo es que casi siempre lo encuentro, jijijijiji.:p

En H&M, las cazadoras de cuero son sinteticas (yo tengo una monisima), los zapatos no están mal y también se pueden comprar.

En Blanco los zapatos también son sintéticos, pero yo no me los puedo poner porque son muy muy incomodos. También los bolsos, las cosas de plumitas y eso están bien.

El grupo inditex es mi perdición, pero debo admitir que es dificil comprar... Hay que mirar bien las etiquetas. Lefties tiene también cosas de imitación...

Por cierto en Sevilla hay una tienda que se llama Pasarela, venden zapatos un tanto horterillos pero de vez en cuando se encuentran maravillas y son muy muy baratos y casi todos son sintéticos.

Un Saludo!:bledu:

sika
07-sep-2009, 09:35
yo, como much@s de los que hemos posteado, me encanta la ropa, y miro y remiro las etiquetas 2500000 veces antes de comprar nada.

normalmente compro en h&m y me tranquiliza leer que no testan en animales, aun así evito lana y cuero. (la piel ya ni la miro, esa olor me revuelve el estomago!)
normalmente uso algodón.

un saludo!

fontcu
15-sep-2009, 19:32
Hola a todos

Voy a hacer un poco de publicidad. Recientemente hemos abierto nuestra tienda online www.nae-vegan.com. Solo vendemos calzado vegan de nuestra propia marca NAE No Animal Exploitation. Calzado totalmente vegan. Espero que os guste.

Saludos veganos

Miao
17-sep-2009, 10:07
Yo pregunto antes de comprar, normalmente si es barato no es de piel pero puede tener piezas de piel o lo que sea, así que etiqueta y preguntar :/

CarrotRope
17-sep-2009, 16:03
El otro día me compré unos zapatos de la marca Maria Mare, sintéticos (son como imitando la tela de los vaqueros), luego me he enterado de que es una linea más económica de Mustang, o sea, empresa española, aunque en la caja no pone dónde están hechos, por desgracia. Lo de ser una línea de precios más bajos me hace suponer que tendrán más cosillas aptas para vegetas.

Como han abierto un Primark aquí curioseé en su página, y me gustó esto: http://www.primark.co.uk/Ethical Al menos se ve un interés por parte de esa empresa por que se respeten unas condiciones de trabajo aceptables en sus fábricas en países más pobres.

En las empresas de Inditex, o en Mango, cada vez es más difícil encontrar cosas fabricadas en la U.E. (que es el criterio mínimo, aparte de la composición vegana de la prenda, para empezar a plantearme comprármela), pero buscando algo hay. En rebajas encontré una camiseta en Pull & Bear de algodón eco, y un rebeca de algodón en Zara, fabricadas en Portugal.

Lo ideal para mí sería encontrar ropa y calzado en tiendas de comercio justo, y ya la felicidad total, que fueran de algodón eco y sin tintes malos, pero a veces las prendan llevan lana o seda (y el calzado suele ser de cuero), o directamente no me gustan (y la tienda de aquí tiene muy poca variedad, demasiado que siga manteniéndose, que ya es la 3ª o 4ª que abren, las anteriores duraron muy poco :().

Edito para añadir otra tienda donde suele haber zapatos y complementos no de piel, C & A, es cierto que a veces se nota mucho que es una cadena británica (hay cosas muy del gusto de las guiris cincuentonas :jeje:), pero alguna cosilla decente se puede encontrar. Yo tengo de allí unas botas de ésas forradas muy cómodas para patear a diario la ciudad, y que son más calentitas...

refill
18-sep-2009, 18:59
Yo la verdad, es que como soy vegano encuentro bastante dificil el comprar la ropa en cualquier tienda.
Ya que en el deca, por ejemplo venden cuero,cañas para pescar, ropa para la caza y para montar a caballos.
En otras tiendas pasa algo parecido, si que tengan algo sin crueldad animal pero lo que más venden es con crueldad y yo no quiero darles dinero.
La única opción que empiezo a barajar es abrir una tienda de ropa 100% vegana en Madrid, pero no se que aceptación tendría.
Vosotros compraríais en una tienda 100% sin crueldad o seguiríais comprando en cualquier lado aunque vendan también crueldad por se más barato?
Si me podeis responder lo agradecería para tomar una decisión con respecto a tirarme al río con lo de la tienda vegana de ropa.
Gracia

Veganofilo
18-sep-2009, 19:58
Yo la verdad, es que como soy vegano encuentro bastante dificil el comprar la ropa en cualquier tienda.
Ya que en el deca, por ejemplo venden cuero,cañas para pescar, ropa para la caza y para montar a caballos.
En otras tiendas pasa algo parecido, si que tengan algo sin crueldad animal pero lo que más venden es con crueldad y yo no quiero darles dinero.
La única opción que empiezo a barajar es abrir una tienda de ropa 100% vegana en Madrid, pero no se que aceptación tendría.
Vosotros compraríais en una tienda 100% sin crueldad o seguiríais comprando en cualquier lado aunque vendan también crueldad por se más barato?
Si me podeis responder lo agradecería para tomar una decisión con respecto a tirarme al río con lo de la tienda vegana de ropa.
Gracia

Hola, refill. Entiendo lo que dices, pero en la sociedad en la que vivimos es imposible comprar productos solamente en negocios totalmente veganos. Esto no quita que sea bueno apoyar estos negocios, y por eso te deseo lo mejor si decides tirar por ahí.

Por otra parte, también es bueno que en los negocios que no sean veganos haya muchos productos veganos. Cuantos más productos veganos haya en las tiendas en general, más fácil será ser vegano.

Pienso que una tienda vegana, para poder funcionar bien, debería ser tanto física como on-line. Asimismo habría que vender ropa y calzado, pero no sólo de marcas exclusivamente veganas, sino también prendas y calzado vegano de marcas que no son sólo veganas (como Vans).

En todo caso, ten en cuenta que Conscient.es (http://www.tiendaconscient.es) ya está vendiendo calzado y ropa, por lo que la "cuota de mercado vegano" la compartirías con ellos.

Un saludo.

Frytz
18-sep-2009, 20:18
La ropa vegana suele ser de un coste mas alto, cuando esta hecha en una cadena de produccion que no utilice derivados de animales no humanos sobre todo en la colas o pegamentos. En mi caso personal yo compro lo que realmente me gusta y me hace sentir comodo (prendas opticamente sin cuero), a veces en ofertas de rebajas de tiendas que venden de toda la ropa. Tengo zapatos y ropa con cuero que me han sido regalos en el pasado y que no voy a tirar, ni dejar de ponerme de vez en cuando.

Una apreciacion personal y subjetiva es que el diseño de los zapatos veganos no me gusta, y por ahora compro lo que considero correcto y bajo mi subjetividad, por ejemplo el otro dia pille unas botas impermeables de montaña columbia en oferta por 35 euros y me molan.

iruneh
03-oct-2009, 10:20
Que maravilla¡¡¡¡¡¡el otro dia en sfera descubrí que la graandisima parte del calzado que tienen es vegano y ademas preciosisisisisisimo,imitaciones de ante,de cuero,de todo,logradisimas,Te parece increible cuando ves algo y dices,bueno pero este es cuero fijo..miras la etiqueta y no¡¡¡¡nada de animales :)Y mucho mucho surtido¡¡¡¡¡A parte de todo esto,los precios estupendos.Mis botabailarinas con lazos maravillosas solo costaron 15,90¡¡

jooo que bien!! y yo que ni entraba porque me parecía todo lo contrario... esta tarde me paso por Sfera y H&M :bien:

Ahora ando con mil ojos porque el otro día me compré un par de vaqueros y no me di cuenta de que la etiqueta era de cuero :mad: la falta de costumbre... llevo solo unos meses como vegeta y antes usaba cuero con la típica disculpa de: "los matan igual para comer...". Ahora ni se me ocurre

Una pregunta... ¿a los que os han quedado algunas cosas de "atrás" que son de cuero qué hacéis con ellas? tengo unas botas y una cazadora de hace dos inviernos, y estoy confusa :confused: no me siento bien poniéndomelas pero tirarlas me parece una falta de respeto por el animal que murió para ello.

alexis
12-oct-2009, 15:40
a mi me pasa lo mismo cn zapatos y sandalias de cuero, y la verdad es ke yo no los pienso tirar porke tambien me parece ke seria una falta de respeto, ya an muerto para ello tirandolo no conseguiras nada, aunke tampoco estoy muy deacuerdo ya que si los llevas puestos das mal ejemplo a los carnivoros ke les importa una caca el tema.la verdad eske pienso usarlos y acabar cn ellos cuanto antes y comprar unos finitos de algodon o sinteticos ke abrigan vastante.

Frytz
12-oct-2009, 15:55
Lo ideal es comprar ropa vegana sin que esa fabrica o tienda venda a la par otros productos con materiales de origen animal no humano, pero que asu vez tampoco fabrique en india, china, o pais esclavo pagando una mierda de sueldo en condiciones injustas. Por lo menos seria paradojico e in justo desde mi punto de vista

alexis
12-oct-2009, 17:22
cierto como comprar en adidas, puma, nike, etc . adolfo dominguez tiene muchisimas cosas de algodon, incluso camisetas eco ke al parecer estan echas de vegetales, inconveniente es ke seguro ke utiliza pieles

refill
31-oct-2009, 14:03
Esa es la cuestión.
Dar dinero a aquellos que tienen algunos productos sin crueldad o dejar de comprar en ellos.
A mi me gustaría montar una tienda de ropa vegana en Madrid con tienda física.
¿que os parece?
Iríais, prometo que no soy borde y atiendo bastante bien.

Frytz
31-oct-2009, 17:14
Esa es la cuestión.
Dar dinero a aquellos que tienen algunos productos sin crueldad o dejar de comprar en ellos.
A mi me gustaría montar una tienda de ropa vegana en Madrid con tienda física.
¿que os parece?
Iríais, prometo que no soy borde y atiendo bastante bien.

Buen diseño y buen precio, claro que me parece.

Hypua
19-nov-2009, 20:29
No conozco de primera mano estas tiendas online veganas y vegetarianas pero no tienen mala pinta... ¿qué opinais?

Comida:
http://www.vegania.com
http://www.laboutiquevegetariana.com/
http://www.terraverda.es/
http://www.frutitos.com/

Calzado:
http://www.tiendaconscient.es/epages/61826726.sf (un tanto cara creo yo)

Belleza:
http://www.ecobelleza.es/
http://www.lush.es/

Espero que os sirvan de ayuda.

azalea
11-dic-2009, 15:56
No conozco de primera mano estas tiendas online veganas y vegetarianas pero no tienen mala pinta... ¿qué opinais?

Comida:
http://www.vegania.com
http://www.laboutiquevegetariana.com/
http://www.terraverda.es/
http://www.frutitos.com/

Calzado:
http://www.tiendaconscient.es/epages/61826726.sf (un tanto cara creo yo)

Belleza:
http://www.ecobelleza.es/
http://www.lush.es/

Espero que os sirvan de ayuda.

wow muchas gracias ^_^
me gustaron las tiendas de cosmeticos

Veganofilo
11-ene-2010, 23:17
Aquí podéis encontrar prendas de vestir veganas hechas a medida. No todas son veganas, pero podéis elegir tejido:

http://www.tailor4less.com/es/

S.Simpson
15-ene-2010, 13:48
En estas páginas se habló de las botas de montaña sin cuero que se venden en Decathlon. Por si alguien estaba interesado quería informar que NO son impermeables.

Veganofilo
20-ene-2010, 20:52
En el Decathlon venden unas botas veganas de nieve que sí son impermeables: Forclaz Snow.

Son algo pesadas, pero para días de montaña con lluvia están muy bien.

Avena
20-ene-2010, 23:17
a mi me pasa lo mismo cn zapatos y sandalias de cuero, y la verdad es ke yo no los pienso tirar porke tambien me parece ke seria una falta de respeto, ya an muerto para ello tirandolo no conseguiras nada, aunke tampoco estoy muy deacuerdo ya que si los llevas puestos das mal ejemplo a los carnivoros ke les importa una caca el tema.
Este es un gran tema!!... yo pienso lo mismo, con las cosas de cuero (todo es calzado más que nada) que tengo digo bueno, ya está... si murieron al menos que haya valido la pena, entonces las super uso!.

Es triste, y voy a aprovechar el tema para desahogarme con algo que me hace muy poco felíz. En mi clóset tengo un tapado de piel de conejo, mi abuela me lo regaló cuando yo tenía como 10 años (momento en el cual obviamente no caí en cuenta de nada).. en su momento me quedaba un poco grande obviamente por ser para adultos, pasa que por el modelo parece para alguien menor.
En fin mi mamá lo guardó xq me quedaba grande.
Mi abuela siempre tuvo muchos tapados de piel, cuando falleció hace unos años mi mamá los regaló todos porque ella no quería eso en su clóset... pero quedó mi tapado, como era el mío mi mamá no se atrevió a regalarlo y me dijo que yo pensara qué quería hacer con él.
A esa altura de la vida para mi ya era un shock y muy triste tener eso, pero por otro lado el tapado es un tanto "particular" y es la típica cosa que si la regalas nadie la usa. Así que decidí quedármelo, y cuando me vine a vivir acá me lo traje y, tal vez para no sentirme mal o quién sabe, como que me armé de algo en mi cabeza: "lo voy a usar en cada ocasión que pueda para que haya valido la pena la muerte de esos animales". Así que por suerte en el 2009 tuve unos cuaaantos casamientos y me lo puse, este año tengo otros casamientos y también lo voy a usar. No me hace sentir tan bien pero prefiero eso a que hayan muerto para estar en un clóset.
Jamás compraría uno obviamente, pero ya que lo tengo lo usaré cuando pueda. Se que lo que dice Alexis es cierto.. capaz los omnívoros ven una imágen hipócrita en nosotros... pero a mi si alguien me pregunta diré que es sintético (total ya lo he hecho algunas veces y la gente ni se da cuenta!).
En fin me descargué.. no saben la culpa que me da verlo en mi clóset, y encima suelta pelitos cuando uno lo lleva puesto... al igual que sueltan pelitos mis gatitos, es re triste pensar que eso eran muchos conejitos divinos :(

Kirin
20-ene-2010, 23:43
Si ves que te duele tanto usarlo mejor que se lo regales a alguien o sino no se... :( es un tema muy delicado.

Yo hace años saqué del fondo de mi armario.... 2 colas de zorros!! O_O
Me quedé de piedra. Fue meter la mano hasta el fondo, que nunca lo había hecho y tachán... alucinada me quedé, para mi que daba a Narnia o algo así porque en mi casa no supieron decirme de donde salieron. Mi madre solo dijo que bueno, ahí estarían de no sabe qué... estar estaban pero en mi casa mi madre como mucho usa prendas de "animales cuy carne se consume" (que de lo peor al menos no es lo mas malo). También encontré un trozo de piel de conejo, negro, suavísimo...

Yo esque soy un poco rara y guardo todas esas cosas muy cerca. De hecho las cuelgo bajo la cama (es en plan litera del Ikea) con huesos y plumas que he ido recopilando y encontrando (aunque la mayoría de los huesos como una quijada de cordero es de unas navidades U_U). No se, me gustan tenerlos cerca como si fuera un recordatorio de lo que fue el animal y lo que pasó con él, tenerlo cerca como a modo de reliquia. Me crea un cúmulo de sensaciones (añoranza, enfado, melancolía, reverencia...).Tampoco penseis que tendría cadáveres sangrantes colgando, no se si se me entiende.

La cosa es que ahí están, yo no los maté ni pagué por ello, pero aparecieron y fueron de un ser vivo al que mataron sin una buena razón, si, pero yo no voy a quemarlo ni a tirarlo. Cada vez que me giro y veo las colas de zorro pienso en ellos, cada vez que las toco y están muertas... :(

Avena
21-ene-2010, 00:08
Si ves que te duele tanto usarlo mejor que se lo regales a alguien o sino no se... :( es un tema muy delicado.
Es difícil porque por un lado me duele pero me siento felíz de saber que sólo yo le da el valor que merece, por eso no lo regalo, porque nadie le daría el valor que merece, nadie pensaría como yo... es re jodido!
Qué tema el tuyo tmb de los zorros, es re duro enfrentarse a eso y uno no entiende a quién putas se le ocurrió alguna vez hacer de las pieles una moda! porque ok, los aborígenes utilizarían pieles para vestirse, no tenían otra cosa, pero de ahí a hacer de ello un negocio me da mucha bronca!

Snickers
21-ene-2010, 01:00
En el Decathlon venden unas botas veganas de nieve que sí son impermeables: Forclaz Snow.

Son algo pesadas, pero para días de montaña con lluvia están muy bien.

a mi gusto además no son feas, aunq no sean un belleza (están pasables). Son 45 euricos

http://www.decathlon.es/products-pictures/asset_13228126.jpg

estas parecen más duras, y además son bota corta. Estas salen a 60 lereles, supongo q pq llevan neopreno

http://www.decathlon.es/products-pictures/asset_12921254.jpg

vega
21-ene-2010, 01:47
hola ,la averdad que no entiendo por que tanto buscar zapatos sinteticos ,si por experiencia (ya que trabaje en zapaterias)la mayoria son sinteticos ,anoser en zapaterias pequeñas que tienen calidad.
incluso alguna marca como "mustang"tienen calzado sintetico.

Ylem
21-ene-2010, 07:28
Hola a todos:

Lo cierto es que es bastante complicado comprar calzado vegano en sitios no especializados, básicamente porque los pegamentos que utilizan tienen, en parte, origen animal. Por otra parte, gracias por compartir toda esa información.

Saludos :)

Snickers
21-ene-2010, 09:21
Hola a todos:

Lo cierto es que es bastante complicado comprar calzado vegano en sitios no especializados, básicamente porque los pegamentos que utilizan tienen, en parte, origen animal. Por otra parte, gracias por compartir toda esa información.

Saludos :)

si

pero tampoco es plan de buscar lo casi inexistente (vegano e impermeable), lo de la cola a mi me prece una cuestión de subproductos. No convirtamos el veganismo en un fin, q en si debería de ser un medio

Lo digo sin acritud, de buen rollo

BabyJane
21-ene-2010, 09:57
Me estoy volviendo loca intentando encontrar una chaqueta, busca una que no sea muy deportiva (ya tengo una) pero tampoco de las que suelen llevar las chicas ahora que son muy de vestir para mi, encontré una trenca corta en loreak mendiak, roja, muy chula, pero para variar era de lana, todas las tiendas tipo stradivarius, blanco... las he visto ya. También he buscado por internet ropa estilo mod o pop, pero sólo he encontrado un par de páginas.
Se os ocurre algún sitio donde encontrar algo.

os ejo el enlace de la parka
http://www.loreakmendian.com/web/temporada-catalogo-modelos.php?idTipo=w&idFamilia=w16

era la ataun en rojo (mucho más bonita)

margaly
21-ene-2010, 10:03
yo he comprado en H&M cosas majas.

Veganofilo
23-ene-2010, 20:53
estas parecen más duras, y además son bota corta. Estas salen a 60 lereles, supongo q pq llevan neopreno

http://www.decathlon.es/products-pictures/asset_12921254.jpg

Recuerdo cuando estuve de vacaciones en Islandia y un día tenía el pantalón completamente empapado, pero los pies secos gracias a esas botas. Valen la pena.

Purple
29-ene-2010, 15:12
[QUOTE]también he buscado por internet ropa estilo mod o pop, pero sólo he encontrado un par de páginas.
Se os ocurre algún sitio donde encontrar algo./QUOTE]

Busca en:
http://www.queloti.com/Chica.htm

http://www.atomretro.com/

http://www.smartandclean.com/ (ésta última seguro que encuentras de éste estilo, es ropa auténtica de la época, yo me compro ahí la ropa, está bien aunque aveces abusan un poco los precios).

Si eres de Barcelona puedes ir a tiendas de segunda mano como la Humana, Holala o Retro City que fijo fijo que encuentras algo!

BabyJane
29-ene-2010, 15:31
Gracias por los enlaces, el primero ya lo conocía, en los otros hay ropa interesante, sobretodo vestidos.
A ver si encuentro alguna chaqueta interesante:bien:

SoVicious
05-mar-2010, 13:22
Una amiga vende una crombie talla s azul marina y con forro de cuadros escoceses por si sigues buscando...

¿Aparte de Merkal, alguien sabe modelos concretos de zapatillas deportivas que sean sintéticas? Me comentarón que por ejemplo New Balance suele tener varios modelos sintéticos, pero no me acabo de aclarar.

JrB
05-mar-2010, 16:34
Concretamente no conozco, pero en el Decathlon por ejemplo tienen varios modelos sintéticos y de tela, es cuestión de ir fijándose en las etiquetas para ver su composición.

Versya
14-abr-2010, 16:30
Me he encontrado esto, se trata de un chico en Inglaterra que hace zapatos desde los cuatro años (eso dice), al ser vegetariano intentó buscar alternativas al cuero , inspirado en las personas que reciclaban el caucho para hacer suelas encontró un materias sintético usado para tapicerías, muy parecido al cuero, calidad, transpiración etc...y zas! se puso a hacer zapatos. Los hace a medida, aunque no se como estará eso de pedir desde otras partes de Europa o el resto del mundo, aquí está su web: http://www.vegetarian-shoes.co.uk/
Pisando fuerte!!:P
También hace abrigos y cinturones, todo un portento!

michampinion
14-abr-2010, 21:03
Me he encontrado esto, se trata de un chico en Inglaterra que hace zapatos desde los cuatro años (eso dice), al ser vegetariano intentó buscar alternativas al cuero , inspirado en las personas que reciclaban el caucho para hacer suelas encontró un materias sintético usado para tapicerías, muy parecido al cuero, calidad, transpiración etc...y zas! se puso a hacer zapatos. Los hace a medida, aunque no se como estará eso de pedir desde otras partes de Europa o el resto del mundo, aquí está su web: http://www.vegetarian-shoes.co.uk/
Pisando fuerte!!:P
También hace abrigos y cinturones, todo un portento!
Que bueno, lastima que sea en Inglaterra y estea algo caro.
Las deportivas son preciosas :cool:

marai
14-abr-2010, 21:38
Concretamente no conozco, pero en el Decathlon por ejemplo tienen varios modelos sintéticos y de tela, es cuestión de ir fijándose en las etiquetas para ver su composición.

Hoy me he comprado unos zapatos de primavera superchulos en Decathlon. De color beige, de tela y de suela sintética. Monos porque sí para ir de paseo, no necesariamente de excursión. Y he pensado...tendré que fijarme más en lo de la ropa y calzado vegano porque encontrar se encuenta, sólo hay que buscar un poco :bien:

Versya
15-abr-2010, 22:16
*Preciosa tienda a precios razonables, a mi me ha encantado, tienen sandalias de cuerda y vestidos de tejidos naturales, eso si, un estilo muy hipie ^^: http://www.robapinzas.com/

*Ropa etnica, desde precios baratísimos hasta prendas muy originales un poco mas caras, muchos muchos pantalones tailandeses(comodísimos por cierto ahora que viene el calorcillo), y también complementos y decoración: http://www.lagoashop.com/

*Aqui algo mas colorido y juvenil, en su mayoría de algodón y prendas elásticas, también una gran gama de bandas para el pelo: http://www.floritos.es/

*Ideo, una tienda de ropa ecológica exclusivamente, su sede en Francia tengo entendido que envía de manera internacional, preciosos y sencillos diseños: http://www.ideocollection.com/

Funksturm
21-abr-2010, 11:50
Busca en:
http://www.queloti.com/Chica.htm

http://www.atomretro.com/

http://www.smartandclean.com/ (ésta última seguro que encuentras de éste estilo, es ropa auténtica de la época, yo me compro ahí la ropa, está bien aunque aveces abusan un poco los precios).

Si eres de Barcelona puedes ir a tiendas de segunda mano como la Humana, Holala o Retro City que fijo fijo que encuentras algo!

La ropa de Atom Retro no es de muy buena calidad. Los acabados son bastante malos, yo me compré un blazer de rayas que se veía super chulo en la web y no me lo he puesto aún porque tiene unos hombros infames. Me tocará llevarlo a arreglar (venga soltar euros).

Si tienes interés, en los foros de www.modculture.co.uk verás que avisan de esto mismo.

Funksturm
21-abr-2010, 11:53
Por cierto, que acaba de inaugurar en Lavapiés (Madrid) un sitio con muy buena pinta:

M.I.M. Espacio Meat is Murder. Creative Vegans.
http://www.espaciomim.com/

http://www.otromadrid.org/articulo/9713/lavapies-meat-murder/

Habrá que ir a echar un vistazo en breve.

Funksturm
21-abr-2010, 12:48
¡Perdón, perdón, perdón!

Ya se ha hablado sobre el M.I.M. aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28154

De verdad que he hecho una búsqueda en el foro antes de hablar del tema. He probado con MIM, M.I.M., meat is murder, etc. etc. pero no he obtenido resultados con ninguna de las opciones.

SoVicious
30-abr-2010, 11:53
http://vegankicks.com/

Me estoy volviendo loco para encontrar zapatillas veganas en Barcelona; sí, no es tan difícil pero soy un poco rarito en gustos. En el enlace que dejo vienen un montón de modelos comentados en inglés, la mayoría de diseños chulos y marcas "reconocidas". Lo estoy ojeando por encima y parece que es fiel al nombre.

¿Alguien sabe dónde encontrar Saucony en Barna?

meiganegra666
18-may-2010, 12:08
pues yo hoy buscando otras cosas me ha salido esto, creo que algunas destas las venden en merkal, o sino son muy parecidas

http://shop.irregularchoice.com/womens/list/vegeterian/

meiganegra666
18-may-2010, 12:12
ah y esta también..... hay unas botas precioooooooooooooooosaaaaaaaassss

http://www.pennangalan.co.uk/index.php?br=Vegetarian

fontcu
22-jun-2010, 19:01
En Ecocentre de Barcelona puedes encontrar calzado vegano de la marca NAE.

Lúachea
03-ago-2010, 15:57
Hola! en la tienda on-line www.ecotendencia.com conseguí estas sandalias veganas hechas con fibra de lorica, tienen algo también para chico

http://www.ecotendencia.com/es/vestir-y-calzar/ella/zapatos-eco/sandalias-zapatos-veganos-microfibra-visigoda-bioworld.html

Tienen el almacén en Sants, donde puedes probarte antes de comprar si lo prefieres...

Salut!!!

Snickers
03-ago-2010, 16:03
Hola! en la tienda on-line www.ecotendencia.com (http://www.ecotendencia.com) conseguí estas sandalias veganas hechas con fibra de lorica, tienen algo también para chico

http://www.ecotendencia.com/es/vestir-y-calzar/ella/zapatos-eco/sandalias-zapatos-veganos-microfibra-visigoda-bioworld.html

Tienen el almacén en Sants, donde puedes probarte antes de comprar si lo prefieres...

Salut!!!

me gustan con ese tipo de plantilla

¿sabes si son de horma ancha y con el puente alzado?

Lúachea
03-ago-2010, 17:19
Disculpa mi incultura... ;) qué son de horma ancha? supongo que significará que si la planta en sí es amplia... si es así, sí.
Además se adaptan super bien al pie, mi número era un pelín justo, y enseguida se adaptó a mi forma.
Tienen el puente alzado.
Además de eco son éticas, porque la suela es de corcho de bosques de alcornoques de producción sostenible...
Besos!

Snickers
03-ago-2010, 22:41
Disculpa mi incultura... ;) qué son de horma ancha? supongo que significará que si la planta en sí es amplia... si es así, sí.
Además se adaptan super bien al pie, mi número era un pelín justo, y enseguida se adaptó a mi forma.
Tienen el puente alzado.
Además de eco son éticas, porque la suela es de corcho de bosques de alcornoques de producción sostenible...
Besos!

ok, gracias

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:_89kklkHh_RErM:http://img441.imageshack.us/img441/1366/img1466jc9.jpg&t=1

Los de la derecha son de horma ancha

Lúachea
04-ago-2010, 17:56
jejeje! mil gracias por la visión gráfica! efectivamente, son de horma ancha ;)

jassonverde
01-sep-2010, 03:35
yo soy diseñador se zapatos y tengo una linea de zapatos ecologicos llamada vegetariano son hechos en fibras naturales algunos apliques de reciclage y las suelas son en latex natural y pasto con una encima bio quimica que permite que se bio degraden en menos tiempo que unos zapatos convencionales les dejo un link en flikr donde los pueden apreciar http://www.flickr.com/photos/vegetarianods/sets/

Snickers
01-sep-2010, 14:01
yo soy diseñador se zapatos y tengo una linea de zapatos ecologicos llamada vegetariano son hechos en fibras naturales algunos apliques de reciclage y las suelas son en latex natural y pasto con una encima bio quimica que permite que se bio degraden en menos tiempo que unos zapatos convencionales les dejo un link en flikr donde los pueden apreciar http://www.flickr.com/photos/vegetarianods/sets/


la intención es muy buena, pero 200 euros unas botas no es algo q cualquiera se pueda permitir

http://www.flickr.com/photos/vegetarianods/4271289181/in/set-72157623579880132/

o 160 unas zapas

http://www.flickr.com/photos/vegetarianods/4474089566/in/set-72157623579816172/

Que tiene maja pinta
esta

http://www.flickr.com/photos/vegetarianods/4417534848/in/set-72157623579816172/

¿de q está hecha y cuanto sale?

en cualquier caso suerte con el proyecto

http://www.flickr.com/photos/vegetarianods/4417467228/in/set-72157623454943283/

zana
01-sep-2010, 16:11
la intención es muy buena, pero 200 euros unas botas no es algo q cualquiera se pueda permitir

http://www.flickr.com/photos/vegetarianods/4271289181/in/set-72157623579880132/

o 160 unas zapas

http://www.flickr.com/photos/vegetarianods/4474089566/in/set-72157623579816172/

Que tiene maja pinta
esta

http://www.flickr.com/photos/vegetarianods/4417534848/in/set-72157623579816172/

¿de q está hecha y cuanto sale?

en cualquier caso suerte con el proyecto

http://www.flickr.com/photos/vegetarianods/4417467228/in/set-72157623454943283/

Son euros o dólares? Porque el símbolo es del dolar, entonces ya costarían bastantes menos, no? de todas formas me parecen una maravilla, de verdad, y hay que tener en cuenta que este tipo de clazado suele durar muchísimo tiempo, así que en realidad no son tan caros visto de ese modo.

harprakash
01-sep-2010, 16:39
Igual son pesos mejicanos...?

IllFollowTheSun
19-sep-2010, 14:20
Una pregunta, aprovechando este hilo, comprar un abrigo de lana 100% reciclada, no es ético, ¿no?

Bueno, supongo que pensaréis como yo, que comprándolo no estás transmitiendo el mensaje de no generar demanda de productos animales.

meiganegra666
19-sep-2010, 14:29
Una pregunta, aprovechando este hilo, comprar un abrigo de lana 100% reciclada, no es ético, ¿no?

Bueno, supongo que pensaréis como yo, que comprándolo no estás transmitiendo el mensaje de no generar demanda de productos animales.

En este hilo ya se hablo de algo parecido, quizá es mejor que lo leas y saques tus propias conclusiones. Yo no soy partidaria la verdad.

Miao
19-sep-2010, 14:37
Una pregunta, aprovechando este hilo, comprar un abrigo de lana 100% reciclada, no es ético, ¿no?

Bueno, supongo que pensaréis como yo, que comprándolo no estás transmitiendo el mensaje de no generar demanda de productos animales.

creo que ya sabes la respuesta ;)

IllFollowTheSun
19-sep-2010, 14:48
Sí, es verdad que ha salido el tema :o. La conclusión que saco es que si tengo que comprar algo nuevo, que sea vegano. Para reciclar que reciclen los que no tienen pensado dejar de comprar ropa animal o como han dicho, que ya tengas algo animal de antes, para no tirarlo.

Lúachea
08-nov-2010, 01:19
Hola!
Hay varias webs que ofrecen calzado vegano, ético y ecológico (sin químicos, metales pesados,etc)

http://www.bioworldshoes.com/veganos.html (españoles)
http://www.ecotendencia.com/es/catalogsearch/result/?q=vegano
http://www.ecotendencia.com/es/catalogsearch/result/?q=fye

Patrik
12-nov-2010, 01:48
Hola!
Ha sido postado antes pero los mejores cuando viene a zapatos según yo son - http://www.vegetarian-shoes.co.uk/
El problema sí es que sólo hay en Inglaterra pero sus zapatos son una inversión. Como soy de Suecia había pensado muchos inviernos que necesitaba botas en cambio de mis zapatos de primavera que son una mierda en el frío. Decidí el invierno pasado inversar en unas botas muy estables y calientes - http://www.vegetarian-shoes.co.uk/hiking_boots_-_safety_boots/veggie_trekker_mk_4_brown/10778_p.html
La otra razón porque decidí comprar éstes es que son también para senderismo/excursionismo. Puedo decir después un invierno que estoy muy contento aúnque todavía no he probado marchar largas distancias. Con esta calidad y un poco mantenimiento cuento tenerlos al menos 10 años, probablemente mucho más. Compré de una mujer que importa y vende los zapatos en suecia porque era más fácil si yo quería cambiarlos. No sé si hay alguién que importa y vende sus zapatos aquí en España también.

Tengo unos otros zapatos de marca MacBeth(Americano) que es una marca Skate y que ha hecho unos zapatos totalmente veganos(está escrito "vegan" ) que me gusta mucho - http://macbethshop.com/index.cfm?cur=EUR& (Nota: No todos son veganos o ni veg.)

Un tercer par que he comprado son de Deichmann(Un empresa alemán que hay en España) que tiene muchos zapatos de sólo material sintético. Son muy baratos pero no sé si son totalmente veganos con pegamento y así y probablemente no son tan éticos en su producción, es decir con los trabajadores...

Funksturm
12-nov-2010, 13:34
Hola!
Ha sido postado antes pero los mejores cuando viene a zapatos según yo son - http://www.vegetarian-shoes.co.uk/

Wow! Vaya descubrimiento, tienen unos zapatos increíbles, incluso mis all-time-favorite desert boots en versión vegana (http://www.vegetarian-shoes.co.uk/mens_shoes/desert_boot_brown_/13509_p.html) y bastante más baratas que las Clarks Originals.

Gracias por la info, es muy probable que haga un pedido en breve para probar qué tal funcionan.

FCB1899
18-nov-2010, 20:34
Una pregunta:

¿No hay ninguna tienda física en Barcelona/Girona que vendan zapatos o botas que no sean de piel? Gracias.

EDITO: Ya he visto que la tienda NAE venden productos, pero como máximo tienen hasta el 45. Pues eso, que ahora busco que tengan tallas grandes xD

Lúachea
24-nov-2010, 16:01
Hola! FCB en Barcelona tienes en la C/ Finlandia, 1 el local de www.ecotendencia.com donde también puedes ir..
tienen cosmética, ropa y zapatos veganos... De calzado hay hasta el 46...
Saludoooos!

Veganofilo
27-nov-2010, 17:13
He estado buscando americanas de algodón, y he encontrado en estas tiendas:

C&A
Zara
Cortefiel


Aparte, he encontrado unos zapatos sintéticos negros con una calidad aceptable, por 25 euros en la tienda Lefties.

xLonnie Machinx
02-dic-2010, 15:12
Voy a aprovechar este Tema para hacer una pregunta:
La etiqueta que tienen cosida todos los vaqueros detrás en la parte del cinturón,
es de cuero, o es sintético?

Safanoria
12-ene-2011, 15:00
No me he leído el resto del hilo, pero, ¿cuando hablamos de ropa vegana hablamos de intentar comprar ropa no fruto de explotación humana también?
Porque entonces se reducen las posibilidades, ¿no?


Yo tengo zapatos y ropa desde hace 5 o 6 años, y como lo tengo en buen estado lo cierto es que no me hace falta.
Lo último que me dieron fue unas zapatillas de Decathlon, muy buenas, baratas y suela reciclada, yo tengo problemas de columna y necesito buen calzado.

Aprovecho para decir que lo barato sale caro, y que mejor comprar buen calzado y a buen precio, que uno barato y fastidiarse el apoyo de todo el cuerpo para tener que volver a comprar otros en un brevísimo tiempo

paulveg
12-ene-2011, 16:15
Voy a aprovechar este Tema para hacer una pregunta:
La etiqueta que tienen cosida todos los vaqueros detrás en la parte del cinturón,
es de cuero, o es sintético?

Pues depende. Por ejemplo Levi´s y otras marcas, digamos caras, suelen tenerlas de cuero. En zara o similares depende del modelo. Lo sé por experiencia porque como diseñadora, donde curraba antes, teníamos unos muestrarios de etiquetas y con cada pantalón nuevo que diseñabamos podíamos elegir la etiqueta (al igual que los botones, las cremalleras etc...), y hasta me acuerdo de quemar trocitos para comprobar si era sinténtico o de cuero para elegir las sintéticas.

Así que pueden ser de cualquiera, es imposible saberlo si no preguntas, o lo hueles, porque tampoco te vas a poner a quemar en una tienda xD Lo que me temo es que la composición de esas etiquetas no se suele especificar en las etiquetas de tejido, por eso es difícil estar seguro sin preguntar, oler o guiarte por intuición. Cuando te acostumbras a fijarte, a veces se nota bastante.

Pero en general, marcas caras o de cierto prestigio, casi seguro que son de cuero.

Luxae
06-mar-2011, 19:55
Yo hace bastante tiempo que dejé de comprarme ropa o calzado hecho con piel o productos animales, y es bastante fácil encontrarlo. Todo lo que tengo de "lana" en realidad es de algodón mezclado con viscosa o lycra. Suelo comprar en H&M, Blanco o Primark. También compro bastantes cosas en El Corte Inglés, que casi todos sus productos son "made in Spain" y se encuentran porrón de cosas que no son de origen animal. Os puedo decir que yo trabajé bastante tiempo para la marca Mustang en El Corte Inglés, y sí, Mustang hace casi todo su calzado de nobuck (sintético) y se fabrica en Elche, aunque tiene algunas cosas de piel, pero basta con mirar la etiqueta (y en general, si es de piel suele venir con una etiqueta grande que pone "100% de piel natural" o si es el forro, en el propio forro pone "forro 100% de piel natural"). También, en la zapatería de El Corte Inglés hay bastantes cosas sintéticas de otras marcas, especialmente las suyas de fabricación propia (como Green Coast o Fórmula Joven) que lo mismo, son sintéticos y hecho en España. Luego ya es cuestión de mirar, el año pasado por ejemplo trajimos 4 modelos de sandalias ecológicas, eran sintéticas y biodegradables y muy bien de precio, creo que eran 20 eurillos lo que costaban, volaron como caramelos en la puerta del colegio, porque es que además eran preciosas (vinieron dos modelos, uno vino en plata y en dorado, y el otro en negro y marrón, con piedrecitas y todo, una monada).

EDITO: Ojo! Hay algunas cosas de Green Coast y Fórmula Joven que sí son de piel, pero en general son sintéticos, especialmente la primera.

babylilith89
16-mar-2011, 01:14
en el C&A a zapatos MONIIIISIMOS y yo diria que todos son veganos (al menos todos los que leí la etiqueta :p)

tambien hay zapatos para bebes

Vegalia
16-mar-2011, 11:50
Leí en su día en el foro que C&A era bastante ético a la hora de seleccionar sus productos y la forma de elaborarlos pero estuve el otro día en el que hay en Gran Vía en Madrid y cual fué mi sorpresa cuando ví que todo lo que miraba estaba hecho en Turquía o en China... no sé, pero me planteaba si el hecho de fabricarlos allí no tendrá que ver con mano de obra "barata"...
Había cosas preciosas, por cierto :)

HeylemN
24-mar-2011, 16:30
Yo la verdad, es que como soy vegano encuentro bastante dificil el comprar la ropa en cualquier tienda.
Ya que en el deca, por ejemplo venden cuero,cañas para pescar, ropa para la caza y para montar a caballos.
En otras tiendas pasa algo parecido, si que tengan algo sin crueldad animal pero lo que más venden es con crueldad y yo no quiero darles dinero.
La única opción que empiezo a barajar es abrir una tienda de ropa 100% vegana en Madrid, pero no se que aceptación tendría.
Vosotros compraríais en una tienda 100% sin crueldad o seguiríais comprando en cualquier lado aunque vendan también crueldad por se más barato?
Si me podeis responder lo agradecería para tomar una decisión con respecto a tirarme al río con lo de la tienda vegana de ropa.
Gracia

Me parece totalmente acertada tu opinion. Yo no me veo capaz de comprar en el corte inglés o en sfera, por mucho que digan que tienen muchos productos veganos o que la ropa este chula, me da igual, venden entradas para las torturas de los toros, no lo soporto, mi dinero no va a ser para ellos. Así tenga k ir en bolas por la calle, jejejej.
Lo de la tienda vegana, y 100 % no cruel, me parece un acierto, pero tmb metete en la venta on-line, es solo una opinion. ¡suerte!

misantropía irreversible
24-mar-2011, 17:46
Una duda, cuando hablamos de ropa vegana esta debe estar libre de explotación y sufrimeiento humana ( como animales que somos) o sol animal ( pieles, lanas etc...) ?? Mi opinión y como yo intento practicar es que la parte humana debería entrar en el veganismo y eso complica muy mucho la compra de ropa vegana.

Miao
26-mar-2011, 21:39
Yo la verdad, es que como soy vegano encuentro bastante dificil el comprar la ropa en cualquier tienda.
Ya que en el deca, por ejemplo venden cuero,cañas para pescar, ropa para la caza y para montar a caballos.
En otras tiendas pasa algo parecido, si que tengan algo sin crueldad animal pero lo que más venden es con crueldad y yo no quiero darles dinero.
La única opción que empiezo a barajar es abrir una tienda de ropa 100% vegana en Madrid, pero no se que aceptación tendría.
Vosotros compraríais en una tienda 100% sin crueldad o seguiríais comprando en cualquier lado aunque vendan también crueldad por se más barato?
Si me podeis responder lo agradecería para tomar una decisión con respecto a tirarme al río con lo de la tienda vegana de ropa.
Gracia

A mí me encantaría comprar toda mi ropa y calzado en tiendas veganas, pero siempre y cuando el precio sea razonable. Que al igual que el vegano no vive de hamburguesas o morcillas macrobióticas a 4 euros el paquete, tampoco viste a 100 euros el par de zapatos.

Ninlil
30-mar-2011, 19:16
La verdad es que al hacerme vegana lo que más me está costando es lo de la ropa. La mayoría de las camisetas, pantalones y sudaderas que tengo por suerte son de materiales como el algodón y poliester, pero no tengo ni idea de la composición de mis tenis ya que en la mayoría ni se ven las etiquetas. Y he visto que mi abrigo tiene un bajo % de lana, así que ya lo he dejado (menos mal que ahora viene el buen tiempo xD).
Buscando zapatos por Internet encontré una tienda americana con bastantes zapatos veganos para chica. Hay algunos muy bonitos (lo malo es que muchos tienen un tacón altíiiiisimo xD) y además son baratos. La página es:
http://www.lulus.com/categories/page4-24/179_257/vegan-shoes.html
¿Alguien la conoce?

Snickers
30-mar-2011, 19:37
La verdad es que al hacerme vegana lo que más me está costando es lo de la ropa. La mayoría de las camisetas, pantalones y sudaderas que tengo por suerte son de materiales como el algodón y poliester, pero no tengo ni idea de la composición de mis tenis ya que en la mayoría ni se ven las etiquetas. Y he visto que mi abrigo tiene un bajo % de lana, así que ya lo he dejado (menos mal que ahora viene el buen tiempo xD).
Buscando zapatos por Internet encontré una tienda americana con bastantes zapatos veganos para chica. Hay algunos muy bonitos (lo malo es que muchos tienen un tacón altíiiiisimo xD) y además son baratos. La página es:
http://www.lulus.com/categories/page4-24/179_257/vegan-shoes.html
¿Alguien la conoce?


pues si q son chulas, no había visto un calzado vegano tan variado. Pero baratas baratas no son, aunq no es raro

Las botas hasta parecen artesanales


http://www.lulus.com/images/large/shWDfairfaxtan.jpg



http://www.lulus.com/images/large/shWDfairfaxtaupe.jpg


http://www.lulus.com/images/large/shLPsnipeblack.jpg


http://www.lulus.com/images/large/shQPneo100xxgrey.jpg

Spinoza88
30-mar-2011, 20:11
No me he leído el resto del hilo, pero, ¿cuando hablamos de ropa vegana hablamos de intentar comprar ropa no fruto de explotación humana también?
Porque entonces se reducen las posibilidades, ¿no?


Yo tengo zapatos y ropa desde hace 5 o 6 años, y como lo tengo en buen estado lo cierto es que no me hace falta.
Lo último que me dieron fue unas zapatillas de Decathlon, muy buenas, baratas y suela reciclada, yo tengo problemas de columna y necesito buen calzado.

Aprovecho para decir que lo barato sale caro, y que mejor comprar buen calzado y a buen precio, que uno barato y fastidiarse el apoyo de todo el cuerpo para tener que volver a comprar otros en un brevísimo tiempo

Yo pienso igual, y cuando necesite ropa de verdad no sé que voy a hacer. De momento tiro con la ropa que tengo, toda comprada antes de meterme en la secta vegana(:D), pero llegará el día en que tenga que comprarme algo y no quiero participar tampoco de la explotación humana. Y no me hace gracia comprarme ropa de segunda mano, lo digo ya de antemano, no sé si a alguien le pasa, soy un poco maniático para esas cosas. Por ejemplo, tampoco puedo dormir en alguna cama en la que haya dormido otra persona y no se hayan cambiado las sábanas jeje

Ninlil
30-mar-2011, 21:03
pues si q son chulas, no había visto un calzado vegano tan variado. Pero baratas baratas no son, aunq no es raro

Las botas hasta parecen artesanales


Es cierto que no es que sean superbaratas, pero comparando con el resto del calzado vegano que he visto por ahí...
Hay unas sandalias (de tacón, no de las lisas que suelen ser más baratas) por 23 dólares, que al cambio serán menos de 20 euros, y algunas botas están por menos de 50 euros. Es que en otras páginas es raro ver botas por menos de 80-100 euros.
Lo bueno es que el cambio dólar-euro nos compensa, pero eso sí, lo de los gastos de envío ya es otro cuento. Después de poner el link leí que son 45 dólares de gasto de envío, lo que me parece muchísimo...

Isli
30-mar-2011, 21:19
pues si q son chulas, no había visto un calzado vegano tan variado. Pero baratas baratas no son, aunq no es raro

Las botas hasta parecen artesanales


http://www.lulus.com/images/large/shWDfairfaxtan.jpg



http://www.lulus.com/images/large/shWDfairfaxtaupe.jpg


http://www.lulus.com/images/large/shLPsnipeblack.jpg


http://www.lulus.com/images/large/shQPneo100xxgrey.jpg

Bueno, si son de buena calidad no me parecen tan caros

Kamy
30-mar-2011, 21:22
http://www.lulus.com/images/large/shLPsnipeblack.jpg


me acabo de enamorar :D

Mariaeco
01-abr-2011, 19:50
Hola chicos,
Yo laverdad, no conozco tiendas de moda que sean veganas como tales. Si sé de algunas que por ejemplo, en vez de bolsos de piel tienen bolsos reciclados de papel, caucho, etc... pero siempre tienen algún artículo de cuero. Si os interesa, últimamente está sonando Boo Noir, no se su mail.

yupi
04-abr-2011, 21:28
pues yo he comprado tenis de marcas como vans o swiss que son veganos, aunque la marca no lo sea, creo que si llegamos a representar un movimiento ntable en sus finanzas seguira habiendo productos hechos humanitariamente para nosotros. alguna vez llegue a usar unos etnies hechos de canhamo que eran un verdadero deleite para los pies, lastima que se desgastan rapido (unos cuatro a seis meses).

a mi me gustan mucho los kswiss

http://vegankicks.com/wp-content/uploads/2010/06/Vans-Authentic-Hemp-Black.jpg

http://vegankicks.com/wp-content/uploads/2010/09/etnies-cliche-jameson-2-charles-collet-2.jpg

http://www.shoes.com/productimages/SHOES_IL36861.JPG

Mariaeco
10-abr-2011, 12:10
Yo os cuento...casi siempre me compro cosas en Boo Noir, ultimamente un bolso de papel reciclado super chulo. Hace unos días, regalé unos zuecos con acabado como en seda, preciosos. Os reconoceré que conozco a una de las dueñas y me hacen descuentillos...pero merece la pena que lo ojeeis. Os dejo el enlace de la tienda http://boonoir.es/index.php/ropa-ecologica-madrid.html

BOO
18-abr-2011, 11:29
Muchas gracias por tu comentario Mariaeco. Nos alegramos mucho de que te gusten los productos de Boo Noir, y seguro que el resto de foreros se alegrarán de poder disfrutar también de descuentillos como tú en nuestros artículos aptos para veganos, naturales, reciclados y mucho más. Os adjunto un código descuento: JBMQH3R92ACM
Espero que lo disfruteis

vega
24-abr-2011, 15:52
hola el mayor problema loencuentro con el calzado que ahora es casi todo de plastico o imitacion ,pero estaria genial si fuesen buenos y no hiciesen daño a los pies por que yo tengo un gran problema si alguien sabe algun calzado bueno de verdad y que no sea de piel......gracias.

greenpaz
24-may-2011, 21:33
Tous y Tommy Hilfiger son marcas que generalmente usan piel sintética.


:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: anda yaa??!!!si?no me lo compraria por el precio pero... me sorprende...

dr.strangelove
27-may-2011, 14:59
no he leido el post completo y a lo mejor ya habeís hablado de esta marca.
El otro día me trajeron una revista en la que salía una marca vegana, se llama macbeth tenía zapatos camisetas y más cosas, lo malo es que es muy cara.

Morty Malriv
08-jun-2011, 02:20
Después de leerme detenidamente todos los post, os comento, la marca española New Rock, conocida por abastecer de botrancas y tachuelas a todos los metaleros de todo el mundo, ha decidido incluir a su amplio catálogo de modelos, estilos y variedades monstruosas de calzado unos cuantos modelos veganos (Marcados con un circulito verde con una V que identifican los artículos como cruelty-free) Empezaron esta propuesta hará dos años y poco a poco y durante este tiempo han ampliado notablemente su oferta vegana y/o sintética, con precios razonables, no son unas botas baratas, pero si de alta calidad, fabricadas en Europa (mayormente en Alicante, España) con un potente diseño y sobretodo muy originales.

La página web es un asco, en mi opinión, pero podéis descargar el catálogo ya que ahí indica la composición de cada colección o algun artículo determinado vegano junto a su foto.

El catálogo a descargar es del 2010, en el de este año tienen aún más artículos veganos o de piel sintética, por lo que os sugiero usar el buscador de tiendas para acercaros al corner o a la tienda newrock más cercana y ver el catálogo físico de este año con mayor exactitud.

http://www.newrock.com/new-rock-catalog/catalog.php

Edito: He encontrado la tienda online y estos son los artículos veganos disponibles:
http://www.newrockspain.com/list/1136/158/2/1/1/Vegan.htm

http://www.newrockspain.com/images/product/1/medium/pm_1_1_4031.jpg

Otra cosa que quería comentar, porque he leído a otros usuarios que afirman poseer artículos de piel de origen animal, yo también los tengo, no soy vegana, pero poco a poco estoy dando el paso del vegetarianismo estricto al veganismo, pero tengo muchas dudas ya que no creo que pueda denominarme a mí misma como vegana ya que poseo artículos de cuero y lana, si bien no los compro desde hace casi dos años, algunos fueron adquiridos hace más tiempo, heredados o regalados y también creo que a día de hoy no deseo regalarlos porque siguen estando en buen estado, me gustan,y los sigo utilizando (al menos los que más me gustan) ¿Soy una hipócrita por ello? A veces me siento como si tuviera que justificar mis razones de por qué soy vegetariana estricta y pese a ello me visto con pieles de animales, no sé si llegado a éste punto lo que busco precisamente es lavar mi conciencia obcecándome en no comprar más artículos de piel y desgastando por el uso los que ya tengo, aunque me cuesta pensar lo mismo en cuanto a la lana. Y sólo espero que el edredón nórdico barato del Ikea sea de relleno o pluma sintética, porque a este paso no voy a poder dormir nada a gusto. Jesús, qué dilema tengo...

Snickers
08-jun-2011, 07:03
Otra cosa que quería comentar, porque he leído a otros usuarios que afirman poseer artículos de piel de origen animal, yo también los tengo, no soy vegana, pero poco a poco estoy dando el paso del vegetarianismo estricto al veganismo, pero tengo muchas dudas ya que no creo que pueda denominarme a mí misma como vegana ya que poseo artículos de cuero y lana, si bien no los compro desde hace casi dos años, algunos fueron adquiridos hace más tiempo, heredados o regalados y también creo que a día de hoy no deseo regalarlos porque siguen estando en buen estado, me gustan,y los sigo utilizando (al menos los que más me gustan) ¿Soy una hipócrita por ello? A veces me siento como si tuviera que justificar mis razones de por qué soy vegetariana estricta y pese a ello me visto con pieles de animales, no sé si llegado a éste punto lo que busco precisamente es lavar mi conciencia obcecándome en no comprar más artículos de piel y desgastando por el uso los que ya tengo, aunque me cuesta pensar lo mismo en cuanto a la lana. Y sólo espero que el edredón nórdico barato del Ikea sea de relleno o pluma sintética, porque a este paso no voy a poder dormir nada a gusto. Jesús, qué dilema tengo...

Yo tengo piel animal q uso a veces y si me creo q soy vegano, no lo veo hipócrita. También es probable q viva en un edificio construido por obreros explotados hace muchas décadas lo cual no me quita el sueño. De hecho no se ya si me quedan sueños

Kea9
08-jun-2011, 09:12
Morty no te sientas hipócrita, yo pieles nunca he tenido, pero tengo maquillaje y cosas experimentadas en animales de hace ya mucho tiempo, no creo que tirarlo todo sea la solución, yo lo siento pero no tengo tanto dinero, cuando gaste las cosas no veganas, ya me las compraré veganas, eso seguro. Y bueno, si por ello hay gente que no me considera vegana pues enhorabuena.
;)

Arenita
08-jun-2011, 09:50
La verdad es que al hacerme vegana lo que más me está costando es lo de la ropa. La mayoría de las camisetas, pantalones y sudaderas que tengo por suerte son de materiales como el algodón y poliester, pero no tengo ni idea de la composición de mis tenis ya que en la mayoría ni se ven las etiquetas. Y he visto que mi abrigo tiene un bajo % de lana, así que ya lo he dejado (menos mal que ahora viene el buen tiempo xD).
Buscando zapatos por Internet encontré una tienda americana con bastantes zapatos veganos para chica. Hay algunos muy bonitos (lo malo es que muchos tienen un tacón altíiiiisimo xD) y además son baratos. La página es:
http://www.lulus.com/categories/page4-24/179_257/vegan-shoes.html
¿Alguien la conoce?

Alaaaa, que chulos! La pena es que como pasa muchas veces, los gastos de envío cuestan más que muchos zapatos ($45) :(

Soleil
08-jun-2011, 10:47
Yo el otro día me compré unos zapatos en Primark, todo sintético, por 6€, la verdad es que es la primera vez que me compro unos zapatos en un centro comercial... xD pero los necesitaba, así que :) en los mercadillos suelen haber zapatillas veganas muy cómodas, el otro día me compré unas estilo "converse" por 5€.

Morty Malriv
08-jun-2011, 12:53
Morty no te sientas hipócrita, yo pieles nunca he tenido, pero tengo maquillaje y cosas experimentadas en animales de hace ya mucho tiempo, no creo que tirarlo todo sea la solución, yo lo siento pero no tengo tanto dinero, cuando gaste las cosas no veganas, ya me las compraré veganas, eso seguro. Y bueno, si por ello hay gente que no me considera vegana pues enhorabuena.
;)

Jo, muchas gracias por vuestros comentarios, empezaba a sentirme contrariada y un poco hostiaputizada conmigo misma.

En cuanto al maquillaje yo lo compro de origen vegetal desde hace unos años, no sólo vegetal sino que no hayan experimentado en animales (no humanos), en marcas como M.A.C. (que además destina un porcentaje a la lucha contra el Sida), Urban Decay, o marcas de herbolario como Santé y Logona, un bote de maquillaje cuesta alrededor de 17 euros y se amortiza ya que maquillándome (no hace falta llevar una máscara, basta con 3 gotitas) todos los días puede durar hasta 5 meses, los efectos sobre la piel son más respetuosos, naturales, saludables... etc

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos :bien:

Nita_Wave
26-jun-2011, 02:33
Morty no te sientas hipócrita, yo pieles nunca he tenido, pero tengo maquillaje y cosas experimentadas en animales de hace ya mucho tiempo, no creo que tirarlo todo sea la solución, yo lo siento pero no tengo tanto dinero, cuando gaste las cosas no veganas, ya me las compraré veganas, eso seguro. Y bueno, si por ello hay gente que no me considera vegana pues enhorabuena.
;)

Uf Kea! ahí estoy igual que tu.. el bolsillo no rebosa y por ahora lo que toca es amortizar/gastar lo no vegano y lo próximo que venga procuraremos que sea vegano. Y no por eso nos consideramos más o menos veganos.

Si tuviera que tirar todos los productos (hablo en general, cosméticos, limpieza, etc..) me quedaba casi sin nada!! :eing:

Me da pena a mi misma que la mayosría de productos veganos, ecológicos su coste sea elevado. no me costaría tanto comprar según que cosas..

xNueva_Eticax
05-jul-2011, 18:58
Hola a todos! con el tema de las rebajas me gustaria aprovechar para comprar cosas que realmente me hacen falta ( eh perdido muchisimo peso al volver al deporte regular).

Mi duda va por el tema de las marcas, no quiero comprar ropa que proviene de la explotacion al ser humano. H&M ( como nos mostro una compañera vegana que trabaja alli) tiene una politica muy estricta de compromiso en la fabricacion, y por eso suelo comprar ahi, pero.

¿Que marcas conocen de ropa que participen de esta politica de produccion sin explotacion desmedida? llevo muchisimo tiempo sin comprarme ropa por este motivo, pero es que ya no me esta y ahora que esta la cosa mas barata es cuando quiero aprovechar.

Por cierto, para el calzado estoy encantado con las Mustang de lona, son una copia de las converse, fabricadas en Elche y ahora se consiguen a 2 pares por 20 euros.

Saludos y gracias.

Crisha
12-jul-2011, 11:23
para los de Madrid, aunque también hay compra por catálogo:

www.biocotoniers.com

tienen tienda física en la calle abada, paralela a la calle carmen y a la gran vía. Toda la ropa está entre los 10 y los 50 euros. Todos los productos son ecológicos y de comercio justo, en caso de que no estén producidos en europa.
Los precios, muy ajustados. Enter 10 y 50 euros, todo.
Venden también zapatos, aunque de piel de curtición vegetal. Si les preguntáis por zapatos veganos, te mandan a ecozap.

Muy chula la tienda, muy chula la ropa y muy majillo el dueño! ;)

paulveg
24-jul-2011, 22:28
Hola a todos! con el tema de las rebajas me gustaria aprovechar para comprar cosas que realmente me hacen falta ( eh perdido muchisimo peso al volver al deporte regular).

Mi duda va por el tema de las marcas, no quiero comprar ropa que proviene de la explotacion al ser humano. H&M ( como nos mostro una compañera vegana que trabaja alli) tiene una politica muy estricta de compromiso en la fabricacion, y por eso suelo comprar ahi, pero.

¿Que marcas conocen de ropa que participen de esta politica de produccion sin explotacion desmedida? llevo muchisimo tiempo sin comprarme ropa por este motivo, pero es que ya no me esta y ahora que esta la cosa mas barata es cuando quiero aprovechar.

Por cierto, para el calzado estoy encantado con las Mustang de lona, son una copia de las converse, fabricadas en Elche y ahora se consiguen a 2 pares por 20 euros.

Saludos y gracias.

Hola, no había visto esto. En mi blog estoy haciendo un listado por provincias de sitios donde se puede comprar ropa ecológica, de comercio justo y vegana. Todavía está un poco pobre todo el listado, pero precisamente en Madrid hay bastantes cosas. Espero que te sirva. El enlace a mi blog está en mi firma y el enlace al listado está lado del texto de la primera entrada del blog, a la derecha.

Ah, también estoy haciendo otro listado por marcas. pero lo dicho, lo he dejado un poco abandonado , si lo ojeas/ais en cosa de un par de semanas espero que os pueda resultar más útil.

Safanoria
24-jul-2011, 23:18
Hola, no había visto esto. En mi blog estoy haciendo un listado por provincias de sitios donde se puede comprar ropa ecológica, de comercio justo y vegana. Todavía está un poco pobre todo el listado, pero precisamente en Madrid hay bastantes cosas. Espero que te sirva. El enlace a mi blog está en mi firma y el enlace al listado está lado del texto de la primera entrada del blog, a la derecha.

Ah, también estoy haciendo otro listado por marcas. pero lo dicho, lo he dejado un poco abandonado , si lo ojeas/ais en cosa de un par de semanas espero que os pueda resultar más útil.

Muchas gracias por hacer la lista y por compartirla, paulveg! :)

xNueva_Eticax
06-ago-2011, 11:18
Muchas gracias, muy interesante, estaré al tanto. :)

Petitenea
22-ago-2011, 21:28
A mi me encanta la ropa...
Siempre intento no comprar cosas de piel, por ejemplo en cazadoras o bolsos son todos de piel sintética y zapatos también. También prefiero que los jerseys no sean de lana...

Como tampoco tengo mucho dinero no me resulta demasiado problema tener que elegir entre cazadora de piel de 90 euros o cazadora de Pull and Bear sintética de 40.

Quizás si tuviese mucho dinero, me resultaría más dificil, o más fácil porque tendría más opciones, no sé...
Tengo un bolso de ante que me encanta que me regalaron hace dos años, y unos botines de ante que me compré el año pasado porque me encantaban también y no las había de ese tipo sin ser de ante, y sabía que les iba a sacar mucho partido y los adoro.
Y si veo un jersey precioso de lana, me lo compraré, y los abrigos igual porque casi todos los que son de un mínimo de buena calidad (por ej.Zara) llevan un porcentaje de lana o cachemir etc...

En maquillaje y pelo hace años que uso Schwarkopf, Mac, Avon e Yves Rocher que no experimentan con animales.

Me resulta muuuucho más facil no comer carne que decir que no a una prenda bonita :s

Kea9
22-ago-2011, 22:46
Tengo un bolso de ante (que me encanta ><) que me regalaron hace dos años, y unos botines de ante que me compré el año pasado porque me encantaban también y no las había de ese tipo sin ser de ante, y sabía que les iba a sacar mucho partido y los adoro ><.
Y si veo un jersey precioso de lana, me lo compraré, y los abrigos igual porque casi todos los que son de un mínimo de buena calidad (por ej.Zara) llevan un porcentaje de lana o cachemir etc...

Me resulta muuuucho más facil no comer carne que decir que no a una prenda bonita :s

Yo entiendo que si tienes una prenda de origen animal de hace tiempo no la tires, yo no lo haría (creo que lo comenté por aquí con el tema maquillaje).
Pero ahora por mucho que me guste una prenda de piel, no se me ocurriría comprarla, la vida de un animal vale más que mis deseos por ponerme esa prenda, puedo vivir sin ella, de echo seguro que hay alguna igual de forma sintética, y si no la hay... pues me jodo y busco otra cosa, por mucho que me guste. Es como si cogiera a mi gato para hacerme una bufanda con su pelo y unos zapatos con su piel, por mucho uso que le diese, se me ponen los pelos de punta...

Petitenea
23-ago-2011, 01:35
Ya si tirar no lo voy a tirar, y ahora sería una tontería que comprase cosas de piel si voy diciendo que intento no comer carne!

María Mercedes
23-oct-2011, 06:46
Desde que soy vegetariana me he impuesto no comprar ni un artículo más hecho con pieles, pelo, etc. de animales. Quizás alguien crea que entra en contradicción con ser ovolacto, pero yo pienso que no se necesita ser vegano para evitar las pieles y el cuero: dejar los quesos y el yogur puede suponer un sacrificio; dejar los zapatos de piel de ninguna manera.

A lo que iba: ¿Os parece buena idea poner en este hilo o en otro lugar sugerencias sobre marcas, lugares, etc., donde conseguir zapatos, bolsos, cinturones, etc... libres de crueldad?

Yo ahora recurro a las tiendas "de chinos", puesto que ahí al ser todo barato, es mayormente, sobre todo bolsos, vegano. Pero no me gusta mucho darles ganancia, por todo lo que ya sabemos del tratamiento animal en China.

Empiezo yo con la primera idea:

El calzado Crocs es mayormente vegano...aunque ahora han hecho una gama de mocasines de piel...pero en fin. Para este invierno he visto que han sacado zapatos, botines y botas altas con su material de siempre, pero forrados por dentro con pelo, que espero que sea sintético.

rodri_haz
23-oct-2011, 23:43
...

Empiezo yo con la primera idea:

El calzado Crocs es mayormente vegano...aunque ahora han hecho una gama de mocasines de piel...pero en fin. Para este invierno he visto que han sacado zapatos, botines y botas altas con su material de siempre, pero forrados por dentro con pelo, que espero que sea sintético...



Me parece una buena idea! Estaría bueno hacer una lista en un post "principal" como este http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697 donde vamos anotando todas las marcas y sus productos veganos.

María Mercedes
24-oct-2011, 20:06
Gracias a los administradores por poner mi mensaje en su lugar...Me estoy anotando cosas interesantes del hilo de ropa vegana...

monics
29-oct-2011, 15:53
Tengo una pregunta: ¿cuando vais a una tienda, por poner un ejemplo, una de deportes; y os han gustado unas determinadas zapatillas, cómo os enteráis de si llevan piel animal o sintética? ¿Se lo preguntáis a los dependientes? ¿Cómo son sus reacciones, os fiáis de lo que dicen?
Porque con las cazadoras de piel y tal si que es más fácil reconocerlo, en la etiqueta pone qué llevan. Pero en los zapatos no es así... Yo, por ejemplo, pensaba que los zapatos de marcas como Pull&Bear y demás no llevaban piel real, pero un día me fijé en su web y sí que llevan... EDIT: Bueno, la mayoría...

xochiquetzalli
29-oct-2011, 16:09
Tengo una pregunta: ¿cuando vais a una tienda, por poner un ejemplo, una de deportes; y os han gustado unas determinadas zapatillas, cómo os enteráis de si llevan piel animal o sintética? ¿Se lo preguntáis a los dependientes? ¿Cómo son sus reacciones, os fiáis de lo que dicen?
Porque con las cazadoras de piel y tal si que es más fácil reconocerlo, en la etiqueta pone qué llevan. Pero en los zapatos no es así... Yo, por ejemplo, pensaba que los zapatos de marcas como Pull&Bear y demás no llevaban piel real, pero un día me fijé en su web y sí que llevan... EDIT: Bueno, la mayoría...

Mónica, se supone que TODO el calzado también debe llevar las señalizaciónes correspondientes a que si es piel o no. El pelo no suele llevar indicaciónes ( no que yo haya visto) y ahi si que te toca preguntar. También puedes verlo directamente en el PRECIO ya que algo de pelo o piel no es/suele ser barato. Pero claro, siempre siempre, preguntar.

María Mercedes
29-oct-2011, 18:49
Yo no pregunto a los dependientes, porque su reacción suele revelar una preferencia por la piel y luego si dices que NO la quieres te miran raro...Es decir; pregunta: "Por favor, ¿son de piel estos zapatos? Respuesta: "Síiiii, claroooo, de pieeeeel" (léase con tonillo..."Por supuesto, nosotros sólo vendemos calidad"). Lo que yo hago es darle la vuelta a los zapatos y en la suela suelen estar los símbolos, también en la caja si está accesible. Ya se sabe: un rombo es material sintético, una especie de trama es tela y una figura como de piel de vaca es eso, piel. Tampoco hay inconveniente en pedir que nos dejen ver la etiqueta, por supuesto.

xNueva_Eticax
30-oct-2011, 13:32
El tema de la ropa no vegana que queda desde antes de serlo yo lo tengo claro, no lo tiro. Por ejemplo, tengo unas zapatillas Vans desde hace 5 años, y otras Converse pero parecidas a las tipicas vans. Las segundas apenas las eh usado, pero las primeras estan destrozadas, llegaron al punto de abrirse por todas partes, ¿Qué hice? ni las tiré ni me compré otras, las llevé a un zapatero para que me las cosiera, y así las sigo utilizando, eran negras y ahora son lilas, pero son útiles.

Yo no entro en sentimentalismos en ese aspecto, la muerte y el consumo ya se produjo y tirarlas no va a hacerles perder dinero ni devolver la vida al animal. Tampoco estaría ayudando comprando otras nuevas aunque sean veganas, cuidar lo que ya tengo me parece mejor que consumir sin necesidad.

gilducha
30-oct-2011, 14:38
El tema de la ropa no vegana que queda desde antes de serlo yo lo tengo claro, no lo tiro.....

Yo no entro en sentimentalismos en ese aspecto, la muerte y el consumo ya se produjo y tirarlas no va a hacerles perder dinero ni devolver la vida al animal. Tampoco estaría ayudando comprando otras nuevas aunque sean veganas, cuidar lo que ya tengo me parece mejor que consumir sin necesidad.

Soy de la misma opinión, me parece la postura más sensata, responsable y sostenible.

Kea9
30-oct-2011, 15:10
[QUOTE=xNueva_Eticax;675734]El tema de la ropa no vegana que queda desde antes de serlo yo lo tengo claro, no lo tiro. Por ejemplo, tengo unas zapatillas Vans desde hace 5 años, y otras Converse pero parecidas a las tipicas vans. Las segundas apenas las eh usado, pero las primeras estan destrozadas, llegaron al punto de abrirse por todas partes, ¿Qué hice? ni las tiré ni me compré otras, las llevé a un zapatero para que me las cosiera, y así las sigo utilizando, eran negras y ahora son lilas, pero son útiles.


¿Que ocurre con las vans??

Jiza
30-oct-2011, 15:15
Soy de la misma opinión, me parece la postura más sensata, responsable y sostenible.

yo tambien opino lo mismo. tirar ropa o zapatos que estan nuevos o al menos utilizables me parece un derroche!!! Por ejemplo si que veo bien regalarlos o donarlos, sobre todo si es para una buena causa :)

inakamona
31-oct-2011, 10:56
Vale... Seguiré usando mis cosas DEL ANTES... Prometo mirar mejor lo que compro en adelante...

xNueva_Eticax
31-oct-2011, 20:12
[QUOTE=xNueva_Eticax;675734]El tema de la ropa no vegana que queda desde antes de serlo yo lo tengo claro, no lo tiro. Por ejemplo, tengo unas zapatillas Vans desde hace 5 años, y otras Converse pero parecidas a las tipicas vans. Las segundas apenas las eh usado, pero las primeras estan destrozadas, llegaron al punto de abrirse por todas partes, ¿Qué hice? ni las tiré ni me compré otras, las llevé a un zapatero para que me las cosiera, y así las sigo utilizando, eran negras y ahora son lilas, pero son útiles.


¿Que ocurre con las vans??

Las que yo tengo creo que son de cuero, o en su defecto tienen algún componente animal, por eso tiene una linea exclusivamente vegana ( patrocinada por Rise Against, por cierto).

inakamona
06-nov-2011, 19:11
Mirad qué bonitas!

Camisetas veganas (http://think-baby-think.spreadshirt.de/)

ecotendencia
16-nov-2011, 19:12
Ropa y productos ecológicos : http://www.ecotendencia.com/es/catalogsearch/result/?q=ropa+ecologica http://www.ecotendencia.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/135x135/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/p/i/piper-black.jpg

mustelida
16-nov-2011, 19:35
Yo es que camisetas que pongan "vegan" o "i love tofu" me resultan un poco cutres, es como llevar una que ponga "me gustan las patatas"

inakamona
17-nov-2011, 07:23
Yo es que camisetas que pongan "vegan" o "i love tofu" me resultan un poco cutres, es como llevar una que ponga "me gustan las patatas"

No has visto nunca la serie "VAYA SEMANITA"?
:amor: me encanta el de las patatas...

darkinferno1981
18-nov-2011, 14:24
Estoy desesperado buscando calzado sin componentes animales. He visto muchas páginas, vendedores en eBay, etc. pero ninguna me sirve. ¿La razón? Pues que calzo un 47,5 que de por sí es una medida rara, ya que en tallas grandes están el 47 y el 48 en ese tramo normalmente nada más y me refiero a cualquier tipo de calzado, no digamos ya el que yo quiero. Y cuando encuentro un par, resulta que a lo mejor está a 100 euros o más, cosa que no me puedo permitir ahora mismo gastar en unos zapatos así por así. ¿Alguna ayuda?

monics
18-nov-2011, 14:37
Mmm, por ejemplo, en tiendas para gente alta (en internet, yo por lo menos no he visto una en la calle), o en tiendas de talla XXL, a lo mejor hay algo sin animales.

Ladonna7575
22-nov-2011, 00:10
Por lo menos en mi país encuentro zapatos de material sintético en Payless Shoe Source, Walmart y Big Kmart. También encuentro carteras, pulseras y chaquetas que no son de pieles de animales en los mercados de pulgas.

suricata
22-nov-2011, 00:34
Yo el otro día me compré unos zapatos en Primark, todo sintético, por 6€, la verdad es que es la primera vez que me compro unos zapatos en un centro comercial... xD pero los necesitaba, así que :) en los mercadillos suelen haber zapatillas veganas muy cómodas, el otro día me compré unas estilo "converse" por 5€.

En Primark no sé cómo se portan con los animales, pero su ropa se hace a base de mano de obra barata, jornadas interminables .....
Si una camiseta te cuesta 3€ imagínate lo que le han pagado al trabajador por sus horas de trabajo son descanso...sin entrar en si hay o no mano de obra infantil. Estos temas también deben contemplarse, no sólo la explotación animal no humano, la humana también.:o

paulveg
22-nov-2011, 01:08
En Primark no sé cómo se portan con los animales, pero su ropa se hace a base de mano de obra barata, jornadas interminables .....
Si una camiseta te cuesta 3€ imagínate lo que le han pagado al trabajador por sus horas de trabajo son descanso...sin entrar en si hay o no mano de obra infantil. Estos temas también deben contemplarse, no sólo la explotación animal no humano, la humana también.:o

Precisamente la BBC hizo un documental sobre eso, aunque no recuerdo el nombre. Pero pon en google imagenes "niños primark" y tendrás la prueba. Además, lo bueno de ese documental es que no te puede quedar ninguna duda porque la misma prenda que veías en las manos de un niño aguja en ristre en un taller, la volvías a ver al cabo de un mes en la tienda de Londres. Pero bueno, como dice algún conocido mío "no hay más remedio que mirar para otro lado" :rolleyes:

pd: sin ir más lejos, aquí se ve (http://www.thisislondon.co.uk/news/article-23497668-exposed-primarks-sweatshops-that-pay-children-just-60p-a-day.do)

suricata
22-nov-2011, 09:41
Precisamente la BBC hizo un documental sobre eso, aunque no recuerdo el nombre. Pero pon en google imagenes "niños primark" y tendrás la prueba. Además, lo bueno de ese documental es que no te puede quedar ninguna duda porque la misma prenda que veías en las manos de un niño aguja en ristre en un taller, la volvías a ver al cabo de un mes en la tienda de Londres. Pero bueno, como dice algún conocido mío "no hay más remedio que mirar para otro lado" :rolleyes:

pd: sin ir más lejos, aquí se ve (http://www.thisislondon.co.uk/news/article-23497668-exposed-primarks-sweatshops-that-pay-children-just-60p-a-day.do)

mirar para otro lado?:confused:
si hiciéramos eso con los derechos de los animales...
Los derechos de los niños y de cualquier humano son igual de importantes, se trata de eso, de igualdad de derechos para todos los animales, no? humanos y no humanos, no vayamos ahora a mirar para otro lado cuando se trata de niños..que entonces vaya panorama.

Soleil
22-nov-2011, 10:13
Precisamente la BBC hizo un documental sobre eso, aunque no recuerdo el nombre. Pero pon en google imagenes "niños primark" y tendrás la prueba. Además, lo bueno de ese documental es que no te puede quedar ninguna duda porque la misma prenda que veías en las manos de un niño aguja en ristre en un taller, la volvías a ver al cabo de un mes en la tienda de Londres. Pero bueno, como dice algún conocido mío "no hay más remedio que mirar para otro lado" :rolleyes:

pd: sin ir más lejos, aquí se ve (http://www.thisislondon.co.uk/news/article-23497668-exposed-primarks-sweatshops-that-pay-children-just-60p-a-day.do)

Ahg, en serio? U.U y conocéis algún otro sitio con ropa barata? Yo solía ir al primark y pensaba ir cuando tuviera algo de dinero, porque sigo de manga corta y no paro de resfriarme, es el único sitio que conozco de ropa barata y de mi talla... en los mercadillos suele ser todo pequeño (en ropa me refiero)

Edito: Sabéis algo sobre esto? http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/comunicacion/1308240996.html
Edito2: y esto? http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.primark-ethicaltrading.co.uk%2Ffile.axd%3Fpointerid%3D3c50 30b72c5d47c687dccacab4ec8344&ei=2mnLTsjwCcKX8gPU56UB&usg=AFQjCNGekl3adgtXJIs7jvySyiPYAsXZrw

Soleil
22-nov-2011, 10:25
Por cierto, que yo no tuviera cierta información no quiere decir que deje de lado los derechos de todos los animales :) no tengo tiempo para ponerme a investigar esas cosas ni sabría como hacerlo, además de que nunca compro ropa, y si la compro es por necesidad.

paulveg
22-nov-2011, 11:09
mirar para otro lado?:confused: si hiciéramos eso con los derechos de los animales... Los derechos de los niños y de cualquier humano son igual de importantes, se trata de eso, de igualdad de derechos para todos los animales, no? humanos y no humanos, no vayamos ahora a mirar para otro lado cuando se trata de niños..que entonces vaya panorama.

Para mí son igual de importantes. Para muchos animalistas, no. Imagínate para el resto del mundo... Pero eso, que no lo decía por mi, eh? sino por ese "resto del mundo". Espero nunca escuchar a un animalista decir eso.

SOleil, la verdad es que no creo que conozca nada más barato que primark, las cosas como son. Ahora que la ropa del mercadillo también es más que posible que venga de ese tipo de talleres. Una camiseta no puedo costar 2 euros porque sí. Creo que es algo que tienes que decidir tú, si no tienes tiempo para informarte es dificil tener un criterio, pero bueno decide entre comprar lo justo que necesites aunque sea en Primark o invertir más en ropa que te va a durar muuucho más. En primark es dificil comprar "lo justo que necesitas" porque la ropa no te dura más de un año a no ser que te de igual llevarla descolorida, con bolas, gastada, encogida y deformada. Te puede dar igual, según el curro que tengas o si eres muy hippy, aunque lo de deformada es bastante incómodo por cierto, con una de las costuras de los lados atravesando el ombligo y la otra, la columna o con las mangas enrollándose en espiral en los brazos. :)

La otra opción es comprar menos ropa,pero de marcas que te den garantías (comercio justo, ecológicas, veganas si lo eres etc) pero que te dure más. La ropa ecológica suele ser de muy buena calidad. Esta opción supone que la ropa te saldrá más cara, aunque también puedes intentar conseguir ciertas prendas de buena calidad pero de segunda mano o aprovechar las rebajas! POr ejemplo un abrigo bueno, te dura media vida. Pero te aseguro que si te propones tener la ropa justa y no comprar algo casi -y sin casi- cada mes como hace la mayoría de la gente, en realidad, gastarás menos.

Soleil
22-nov-2011, 11:17
Gracias por tus consejos, Paulaveg. Me encantaría poder comprar cosas que durarán más, pero sinceramente, yo no tengo dinero propio y dependo de los demás, así que me toca comprar lo más barato, y sí, se desgasta, pero es lo que hay xD Igualmente esperaré a rebajas también, que seguro que encuentro algo bueno por ahí ^^

Un beso!

Pitagórea
23-nov-2011, 20:52
Respecto a ese documental, he encontrado esto:

http://233grados.lainformacion.com/blog/2011/06/bbc-disculpas-primark-explotaci%C3%B3n-infantil.html

paulveg
28-nov-2011, 10:22
Respecto a ese documental, he encontrado esto:

http://233grados.lainformacion.com/blog/2011/06/bbc-disculpas-primark-explotaci%C3%B3n-infantil.html

Ojalá sea verdad, puse ese ejemplo porque sé que hay bastantes fotos disponibles precisamente de ese documental, pero vamos, que si los niños estaban ahí jugando con las lentejuelas (que ya me extraña ¿que pintan unos niños en una fábrica textil?) pues mira qué bien.

De todas formas tengo pruebas de sobra de que Primark no es una empresa muy ética precisamente, aunque sea "solo" con adultos, así como tengo prubeas de sobra de que existe la explotación infantil en el sector textil en general. En cuanto a Primark cuando estuve viviendo en Londres una de las cosa que me llamó la atención de una de sus tiendas (al menos la de Croydon, tampoco entré en muchas) es que tenían carteles por toda la tienda que ponían algo así como "estamos trabajando para mejorar las condiciones laborales de nuestas subcontratas" Eso es que no partían de un buen punto, ya para empezar. Que efectivamente estuvieran trabajando en ello y hayan mejorando algo, es discutible, claro. Pero que en algún momento hubo explotación laboral, lo reconocen ellos mismos!

El tema es que ya no se trata sólo de la explotación, esa gente cobra una miseria (para una multinacional) de todas formas, aunque les paguen de forma justa. Las condiciones laborales más allá de horarios o salarios, van de los químicos a qué se ven expuestos, de la falta de protección a ellos, y otro problema grave es que en muchos de esos países no hay leyes que controlen el uso de químicos que acaban en la naturaleza. Deslocalización, pero el mundo es sólo uno, da igual que se contamine allí que aquí.

Riply
28-nov-2011, 12:44
A mí me encantaría tener mucha pasta para poder comprar ropa ecológica, vegana, sin explotación humana...que por cierto suele ser bastante cara.

Pero mientras seguiré comprando en Zara, H&M, Primark...etc.

sojaestil
28-nov-2011, 13:08
Me parecio muy interesante la noche temática de TVE del pasado sábado hablando y mostrando como casi todas las cadenas de moda utilizaban mano de obra barata y tintes que estan prohibidos a aquí :mad::mad::mad: que son peligrosos para los trabajadores como a los consumidores que nos ponemos esta ropa.

Incluso la ropa "ecológica" de alguna de estas cadenas no lo son tanto...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-victimas-moda/1259323/

La noche temática - Víctimas de la moda
27 nov 2011
Casi todas las marcas del textil fabrican sus ropas en China, Bangladesh o India, los salarios son bajos y la legislación para proteger el medio ambiente es permisiva. Pero no sólo en los países con salarios bajos los trabajadores están siendo envenenados; trabajadores del textil y consumidores en Europa también entran en contacto con peligrosas sustancias químicas y caen enfermos. El agente antimoho DMF que es usado con frecuencia en zapatos puede quemar la piel. Tintes sintéticos cancerígenos se encuentran a menudo en la ropa interior negra, los llamados azoderivados, también el rojo puede estar contaminado por esta sustancia.

paulveg
28-nov-2011, 13:59
A mí me encantaría tener mucha pasta para poder comprar ropa ecológica, vegana, sin explotación humana...que por cierto suele ser bastante cara.

Pero mientras seguiré comprando en Zara, H&M, Primark...etc.

Partiendo de que sí es cierto que la mayoría de las veces la ropa ecológica y de comercio justo es más cara (no siempre carísima. bíbico tiene precios similares a Zara, solo que una colección bastante más limitada, eso sí.y la otra pega... por internet, savo que vivas en madrid, barcelona o valencia) pero la ropa vegana no es más cara :p El algodón es vegano. Pero supongo que hablabas en conjunto, tampoco te imagino comprándote una chupa de cuero porque solo cuesta 20 euros. :)

Ahora, mi reflexión personal es que también, como vegana, cuando voy a un restaurante muchas veces acabo comiendo una triste ensalada, los champiñones que me encantan ya me salen por las orejas etc... y no por ello pienso "hasta que la sociedad esté preparada para los veganos seguiré comiendo carne" ya sé que en esto en concreto no es una cuestión de pasta, pero es que en la ropa, salvo que seas muy caprichoso, y la mayoría probablemente lo somos, para qué negarlo, tampoco es tan, tan difícil por lo menos hacer el esfuerzo de intentar informarse un poco.

A ver, si uno quiere comprarse la camiseta nueva por 15 euros cada vez que sale de marcha, y además te gusta ir de compritas con amigas a los sitios al lado de casa etc... pues normal pensar como tú dices, aunque esto no lo digo por ti que no te conozco, eh? pero racionalizando un poco las compras, si te propones comprar menos ya va habiendo bastantes opciones a precios no tan desorbitados. Pero claro, primero te tiene que "importar" (o como lo querais llamar) el tema. Es como explicarle a un omnívoro porqué nos leemos las etiquetas del super, tiene que haber una motivación, si no pa qué, dirán ellos.

Pero soy la primera que reconozco que salvo que te guste comprar por internet y yo ya empiezo a acostumbrarme aunque ahora compro poquísimo en general, está la cosa chunga en España para ir a una tienda y probarte tu ropita ecológica y de comercio justo, cara o barata, probártela, elegir entre mil variedades... simplemente hay muy poco. De hecho yo abrí mi blog precisamente con intención de recopilar sitios que nos ayuden a todos a hacer esto más fácil y me he dado con una realidad que yo misma no esperaba. En Inglaterrra, por ejemplo, es bastante más fácil y si no le haces ascos a la ropa de segunda mano, ni te cuento! Pero aquí es más caro,sí, y dificilmente accesible, en general. Luego hay ciudades mejor preparadas que otras, o lo dicho, tirar de internet, con sus deventajas, por las devoluciones si algo no te vale etc... Aun así seguro que ya hay muchas fans de Zara online y demás, pues el otro día en People Tree había vestidos con descuento, por 11 y 13 libras. vamos, ni en Primark!! :D Eso sí, la calidad nada que ver, que ese es otro temita.

Sin embargo la ropa interior todavía no la he encontrado de comercio justo a precios razonables así que la acabo comprando donde puedo, que la última vez fue en C&A que no serán de comercio justo pero al menos sí ecológicos y/o con certificado Oekotex, que viene siendo libres de químicos tóxicos. ¿el precio? Igual 1 euro más por cada 6 que me gastaría en algo similar no ecológico, allí o en tiendas similares. Teniendo en cuenta que no creo que necesite de esas cosas en otro año por lo menos, me parece una diferencia razonable. Desde luego que no es perfecto y también podría... lavar a mano para el día siguiente o poner más lavadoras, pero bueno tengo autocrítica y no me pongo excusas, hago cosas mal en parte porque es dificil, en parte por comodidad, en parte por capricho (y esto me hace sentir muy culpable) pero amos, que reconozco que no se trata de decir que no me queda más remedio, pobrecita de mi que no tengo ropa... o sea, no!

Aprovecho para decir, que en la ropa de chica (o chico) de C&A no me he fijado porque fui a lo que fui, pero de niños yo creo que al menos la mitad de la colección es de algodón orgánico y/o con certificado Oekotex, por si a alguien le interesa, y de precio, casi igual que el resto. Yo le compré una camiseta de esas a mi sobri por 8 euros.

paulveg
28-nov-2011, 14:05
Me parecio muy interesante la noche temática de TVE del pasado sábado hablando y mostrando como casi todas las cadenas de moda utilizaban mano de obra barata y tintes que estan prohibidos a aquí :mad::mad::mad: que son peligrosos para los trabajadores como a los consumidores que nos ponemos esta ropa.

Incluso la ropa "ecológica" de alguna de estas cadenas no lo son tanto...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-victimas-moda/1259323/

La noche temática - Víctimas de la moda
27 nov 2011
Casi todas las marcas del textil fabrican sus ropas en China, Bangladesh o India, los salarios son bajos y la legislación para proteger el medio ambiente es permisiva. Pero no sólo en los países con salarios bajos los trabajadores están siendo envenenados; trabajadores del textil y consumidores en Europa también entran en contacto con peligrosas sustancias químicas y caen enfermos. El agente antimoho DMF que es usado con frecuencia en zapatos puede quemar la piel. Tintes sintéticos cancerígenos se encuentran a menudo en la ropa interior negra, los llamados azoderivados, también el rojo puede estar contaminado por esta sustancia.

A una amiga mía le pasa, que no se puede comprar los zapatos de ciertos colores porque se le ponen los pies en carne viva. pero claro, cuando no nos afecta es muy difícil verlo y empatizar un poco con la gente que trabaja con esos químicos agresivos en contacto directo y las consecuencias que sufren.

Por eso soy fan del calzado hecho en España (como las zapas victoria como alternativa a las converse, por ejemplo) Al menos esos químicos aquí estan prohibidos.

sojaestil
28-nov-2011, 19:54
A una amiga mía le pasa, que no se puede comprar los zapatos de ciertos colores porque se le ponen los pies en carne viva. pero claro, cuando no nos afecta es muy difícil verlo y empatizar un poco con la gente que trabaja con esos químicos agresivos en contacto directo y las consecuencias que sufren.

Por eso soy fan del calzado hecho en España (como las zapas victoria como alternativa a las converse, por ejemplo) Al menos esos químicos aquí estan prohibidos.

:aplau::aplau::aplau: Estoy totalmente de acuerdo contigo ;) yo también compro las Victoria antes que otras más baratas.

Creo que nos falta un sentido más critico con ciertas cadenas de moda. Hemos de analizar el porque valen tan barato las prendas. :mmmm:

liebreblanca
28-nov-2011, 21:09
No he leido todo el hilo, no se si está puesto:
http://www.c-and-a.com/es/es/corporate/fashion/lo-mas-destacado/algodon-organico/

Yo uso las zapatillas victoria en verano. ¿Me ha parecido leer por ahí que son éticas?

sojaestil
28-nov-2011, 21:16
No he leido todo el hilo, no se si está puesto:
http://www.c-and-a.com/es/es/corporate/fashion/lo-mas-destacado/algodon-organico/

Yo uso las zapatillas victoria en verano. ¿Me ha parecido leer por ahí que son éticas?

No tengo más datos pero en el programa de la noche temática de TVE del pasado sábado (he dejado el enlace en mi otra intervención) se hablaba que lo del algodón orgánico en algunas cadenas de moda era falso porque como lo hacen en países del Tercer Mundo no se respeta ni hay el mismo criterio que en la Unión Europea, o sea, que es mejor comprar ropa orgánica que no sea de gran producción.

Aquí dejo otro enlace en el que hablan del algodón:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-algodon-cara-oculta-del-oro-blanco/1253364/

sojaestil
28-nov-2011, 21:18
La noche temática - El algodón, la cara oculta del oro blanco

El algodón es un material muy deseado presente casi en el 40% de nuestra vestimenta. A los consumidores les atrae porque está asociado a la idea de un producto natural. Una parte del algodón que se consume en Francia procede de las plantaciones africanas. Sin embargo, su cultivo esconde secretos inconfesables. Malí, Costa de Marfil y Burkina Faso son los tres países de mayor producción de algodón. Lo que casi nadie sabe es que existe un comercio de esclavos del algodón, una realidad vivida cada día por muchos niños de África Occidental.

paulveg
28-nov-2011, 21:28
No he leido todo el hilo, no se si está puesto:
http://www.c-and-a.com/es/es/corporate/fashion/lo-mas-destacado/algodon-organico/

Yo uso las zapatillas victoria en verano. ¿Me ha parecido leer por ahí que son éticas?

Más que éticas, es que al estar hechas en España no usan ciertos químicos contaminantes y peligrosos para los trabajadores que los manejan, porque aquí están prohibidos, no como en otros países (lease China) donde no hay normas para que regulen el uso de químicos en el textil o se las pasan por el forro. Aparte, aunque aquí de vez en cuando aparece algún taller de estos clandestinos y en el calzado hay bastantes, la verdad, suponemos que hay más posibilidades que los trabajadores cobren un sueldo digno y con su contrato en regla y esas cosas. Que aquí también hay de todo y ahora mismo puede que más economía sumergida que nunca, pero en fin, hay bastantes más posibilidades de que sean éticos que las converse, que ya te digo yo que no lo son.

Esto de los químicos es aplicable a todo el calzado hecho en España (martinelli, pablosky...) Otra cosa es que muchos de sus modelos no sean veganos, claro.

Por si os interesa las empresas más éticas de estas cadenas en las que todos compramos, son Mango (con diferencia), H&M, C & A y Springfield. Zara (no todo Inditex) y Adolfo Dominguez están ahí en el limbo, aunque creo que AD aun usa sandblasting que es algo muy chungo y peligroso, hasta mortal, para quienes lo hacen sin la protección adecuada. Y lo peor de lo peor, El corte Inglés, Sfera, benetton, promod.. Estos es que ni lo intentan.

y sí!! C&A se lo está currando bastante con el algodón ecológico, la verdad es que flipé en la sección de niños y niñas, es que me pareció que la mayoría lo era, al menos la sección de bebé. Como dije antes, con la ropa interior y calcetines también hay opciones.

paulveg
28-nov-2011, 21:32
La noche temática - El algodón, la cara oculta del oro blanco

El algodón es un material muy deseado presente casi en el 40% de nuestra vestimenta. A los consumidores les atrae porque está asociado a la idea de un producto natural. Una parte del algodón que se consume en Francia procede de las plantaciones africanas. Sin embargo, su cultivo esconde secretos inconfesables. Malí, Costa de Marfil y Burkina Faso son los tres países de mayor producción de algodón. Lo que casi nadie sabe es que existe un comercio de esclavos del algodón, una realidad vivida cada día por muchos niños de África Occidental.

buf, es que el algodón, por dar un dato, supone algo así como el 5% de los cultivos del mundo pero usa el 23% de los químicos de la industria. La proporción (que igual no es exacta, lo digo de memoria, pero por ahí anda) lo dice todo. Lo de la esclavitud, pues como en el azúcar, el cacao o el café... también es terrible.

Koprimoshy
05-dic-2011, 14:20
Hola!!

En JUSTO AKÍ ekoethicshop (http://www.justoaki.es/), TIENDA VEGANA Y DE COMERCIO JUSTO de reciente apertura, tienen una web y una página de Fb donde podeis PEDIR ONLINE y OS LO ENVÍAN A DOMICILIO A TODO EUROPA!!!

CALZADO VEGANO, BOLSOS RECICLADOS DE DIEÑO, JUGUETES ÉTICOS, CUADERNOS, LIBROS, DVDS Y MUUUUUUUUCHO MÁS!!

Además recogen zapatos usados para llevar al Sahara, camis de Igualdad Animal y muuuucho más!!:bien:

POR FAVOR APOYAD ESTA INICIATIVA!!

Esta es su web: http://www.justoaki.es/

http://www.facebook.com/EKOETHICSHOP
http://www.justoaki.es/mediapool/118/1188423/resources/21643846.jpg

Sanscrit
12-dic-2011, 04:08
Hola!

He estado leyendo el hilo (no entero, me volvería loca) pero por ahora se me ocurre una tienda online que visito mucho: etsy.com

Es un sitio en el que se venden cosas vintage y hechas a mano. Cualquiera, pagando algo de dinero, puede hacerse su propia tienda virtual dentro de la página y subir cosas que quiera vender. Debido a esto hay de todo (también pieles, cosas de cuero, etc) pero si se usa el buscador sabiamente se pueden encontrar tiendas geniales. Los precios suelen ser más caros que en cualquier mango o zara, pero también te aseguras de que quien hace la ropa recibe un buen trato (más que nada porque muchas veces coincide que quien la vende)

Ésta, por ejemplo, es una tienda de calzado vegano: http://www.etsy.com/shop/HydraHeart

Otra tienda que me mola bastante: http://www.etsy.com/shop/Gratefulthreads?ref=seller_info

O éstos (no pone que sea vegano pero la ropa es de algodón y a mi parecer, preciosa): http://www.etsy.com/shop/KupuKupuBarcelona?ref=seller_info

Ésta también es bastante bonita: http://www.etsy.com/shop/fantasyclothes?ref=seller_info#

Etsy, además, tiene un sistema de votaciones. Cuando ves algo que te gusta puedes ver cuánta gente ha comprado algo en la tienda, qué ha comprado, y si les ha gustado. Esto puede aliviar bastante si os da cosica comprar ropa por internet. También, varios de los vendedores se ofrecen a devolver el dinero o cambiar el producto en caso de que no quede bien.

Yo he tenido distintas experiencias. Algunas de las cosas que he comprado me encantan y no las cambiaría por nada, pero también he de reconocer que alguna vez he comprado cosas que, cuando llegaron, no eran cómo me las imaginaba. Ahí ya depende de lo mucho que quiera uno arriesgarse. Yo aconsejo que antes de comprar se pregunte si se puede devolver y se miren MUY bien las tallas. La mayoría de los vendedores con los que he topado responden rápidamente y echan una mano. Y, sobre todo, guiarse por las votaciones y valoraciones de los usuarios (leer unas cuantas páginas de opiniones nunca está de más)

Mariaeco
02-ene-2012, 23:55
Si quereis bolsos veganos que son diferentes, os recomiendo los de neumatico reciclado. Yo tengo un maletín para trabajar, de la tienda Boo Noir, que es lo más. No está de más aunar ecología y defensa animal. ¡Feliz año!

Mariaeco
02-ene-2012, 23:58
No me acordaba del enlace de los bolsos re neumatico, es http://www.boonoir.es Los venden también en ecomanía.

Paloma Nube
21-feb-2012, 09:32
Yo soy punk,y me encantan las botas militares,pero no podia tener unas porque eran de cuero. Hasta que encontre esta tienda,hay muchas cosas que normalmente se hacen en cuero hechas de cañamo o de un cuero falso http://www.vegetarian-shoes.co.uk/

Koprimoshy
13-mar-2012, 13:22
Yo soy punk,y me encantan las botas militares,pero no podia tener unas porque eran de cuero. Hasta que encontre esta tienda,hay muchas cosas que normalmente se hacen en cuero hechas de cañamo o de un cuero falso http://www.vegetarian-shoes.co.uk/

En En JUSTO AKÍ ekoethicshop (http://www.justoaki.es/) también venden bolsos de neumático y botas militares

zzrama
30-mar-2012, 02:35
¡Gracias! Pronto me llegan a través de Justo Aki los tenis Spider XT de Vegetarian shoes...! juju Gracioj!

Petitenea
08-abr-2012, 21:37
Ultimamente me resulta bastante dificil encontrar calzado que me guste y que no sea de piel...por eso hace mucho que no me compro calzado jjaja.
En rebajas compré un bolso en Pull Bear, costaba 6 euros y era como de piel sintética (por el precio ni miré si era piel de verdad) y cuando lo estaba pagando vi la etiquetita de "real leather", pero lo compré igual :/.

BeatrizMM
08-abr-2012, 22:03
Ultimamente me resulta bastante dificil encontrar calzado que me guste y que no sea de piel...por eso hace mucho que no me compro calzado jjaja.
En rebajas compré un bolso en Pull Bear, costaba 6 euros y era como de piel sintética (por el precio ni miré si era piel de verdad) y cuando lo estaba pagando vi la etiquetita de "real leather", pero lo compré igual :/.

¿Y por qué lo compraste si no era lo que querías?

Ruzu_luna
02-may-2012, 07:30
Gracias Tahoma por traer la grata información de H&M... Para mi es un alivio :)
para mi también XD lo curioso es que en mi país no hay, buuu, solo cuando he ido a Alemania o mi hermana viene de visita me trae algo de allá jajaja
Por cierto quería preguntar con respecto a esas tiendas, pero ya vi respuestas, y si se que algunas tiendas explotan, pero también tienda pequeñas compran mercancía de la china, y en mi país no existen vegan shops, y me saldría caro :eing: tampoco paso comprando en Zara, bershka, etc, pero a mi me gusta por que a veces encuentro prendas muy combinables y sobre todo de moda, no soy traumada con eso, pero en general amo la estética y estilo personal, asi como dijo la gran chanel, las modas pasan pero el estilo queda y si algunas pueden usar ropa y zapatos vegan me alegro, a ver cuando puedo ahorrar y comprar, que hasta el momento conseguí maquillaje, pero es que me lo gané en una rifa :bien:

En fin mi país tiene maquilas para Estados Unidos, asi que acá también explotan, pero no todas.

Tengo una duda, y será malo comprar imitación de piel? yo tengo medias fucsia leopardadas y una chaqueta de segunda de H&M que tiene print de animal pero es en gris, no se si es tonto, pero me gustaría saber que opinan
otra cosa me encanta los vestidos con prints de pajaritos y animales

saludos

BabyJane
19-may-2012, 19:22
Yo últimamente me estoy comprando los zapatos de la marca flossy:
http://www.grupopostigo.com/

Los que me he comprado son los zapatos que son tipo Victoria (que también están hechos en España) pero estos son más económicos.

Aparte de las que he dicho tienen también tipo Converse, zapatillas de estar por casa y algún modelo más. La fábrica está en la Rioja. Yo los compro en una zapatería de Xátiva.


(ojo, porque la marca no es vegana y tiene también zapatos de piel, con lana...)

Koprimoshy
02-jun-2012, 18:24
SI visitais la web www.calzadoecologico.com (http://www.forovegetariano.org/foro/www.calzadoecologico.com) encontrareis calzado libre de EXPLOTACIÓN HUMANA Y ANIMAL. Además envían a toda la península.:)

brisca
07-jun-2012, 20:29
Mi mammmmmma, me ha descubierto esta pagina de zapatos veganos, bueno, tiene de todo, pero una parte son zapatos veganos. Hay muchos tacones, botas, sandalias... para quién le interese. A mi me han encantado un par de sandalias, los taconazos también, pero vamos, que no me veo con ellos, me he pedido unas a ver que tal, porque de precio, me parece que estan muy bien :)
http://www.lulus.com/categories/179_257/vegan-shoes.html

Ruzu_luna
07-jun-2012, 22:44
:eek: Que bonitos!!! hay tacones bien fashion, al fin veo unos así
veré si envían a mi país

Staci80
17-sep-2012, 12:38
www.herbivoreclothing.com/
'cruelty-free fashion' :)
los precios son bastante altos, pero me encanta el diseño


_____________________________
convert mp4 to wmv (http://mp4towmvconverter.net/)

misifú
17-sep-2012, 20:05
Muchas gracias por el link Staci, me encanta, lástima que sean tan caros...

El gato con bolso
18-oct-2012, 09:25
No sé sipor aquí se ha dicho ya que en C&A (al menos en la web) hay muchos zapatos sintéticos.

zzrama
12-nov-2012, 01:32
Yo tengo unos Vegetarian Shoes (los Spider) de JustoAki, que citasteis antes, estos (http://www.justoaki.es/spider-trekking-spider-xt). No están nada mal la verdad. La verdad que es algo que llevo puesto todos los dias y no me da palo gastarme cien euros (sabiendo claro está que el dinero no va para las multinegacionales). A ver si encuentro otros guapos que ya llevo un buen tiempo dandoles caña a esos, están bastante bien aunque la suela se la he alisado baastante y creo que voy a llevarlos al zapatero para que le de un refuerzo a la costura que une suela y zapato.
Hay unos (http://www.justoaki.es/index.php?route=product/product&path=92_95&product_id=294) ahi en JustoAki que son locales (de aqui de españa, de Arnedo) que al parecer plantan un árbol por cada par que venden.
Vamos viendo, no dejeis de compatir le informazione que que gracias a vosotres me pille los que tengo ahora jejeje
Saludicos ;)

Petitenea
19-nov-2012, 01:26
la web esa de LuLus tiene zapatos muy chulos y clones de Zara en vegano...que guay.

Tatianita
19-nov-2012, 01:43
No se si ya lo comentaron en esta página, yo compré zapatos veganos por la web de Iron Fist (http://shop.ifladies.com/) me parecieron super económicos, lastima que con las restricciones que tenemos ahora en Argentina para operar con moneda extranjera me cobran un recargo en la terjeta de crédito, pero me siguen saliendo con envío y recargo igual que un zapato de precio regular en Argentina, y esos son más lindos y veganos!

niñadeaire
16-ene-2013, 13:21
He visto que por aquí se habla mucho del Decathlon... Pues yo he trabajado en esta empresa (en Badalona) y saber que ¡NO RECICLAN NADA! :mad: ¿Kaiak rallado? ¡A la prensadora! ¿Bicicleta con tara? ¡A la prensadora!
¿Y lo de reciclar papel? ¡NI LO SUEÑES! Cada día se gastan toneladas de papel blanco. Yo siempre que podía reciclaba los papeles para imprimir las etiquetas que ponen los precios de las cosas... pero la demás gente, imprimía algo y se equivocaba y ¡ponía otra vez papel nuevo! Nunca, nunca, nunca, nunca he visto en mi vida más gasto inútil de papel que en el Decathlon. Además, a la hora de tirar las cosas, PAPEL Y PLÁSTICO JUNTOS, no importaba... aleeee, todo a la prensadora :mad::mad:
Fatal, fatal... y encima, trabajaba con un chico que llevaba como 4 años allá y él con un par más se quejaron de eso y se ve que los jefes estaban mosqueados como en plan: si sigues tocándonos las pelotas te echamos.

Muuuuy fuerte. Eso si, el trato entre compañeros super bien, pero oye, no son nada ecológicos para vender lo que venden....

Kirin
16-ene-2013, 13:23
En www.justoaki.es (http://www.justoaki.es) ya tienen la opción de pecir CUALQUIER calzado de NEW ROCK en su versión VEGANA!!!!!!!!!!!!


*___* sumamente tentador...

niñadeaire
16-ene-2013, 13:27
Oh que maja esta camiseta http://www.justoaki.es/camisetas/camisetamoo

Kirin
16-ene-2013, 13:33
Sí, han traído muchas camisetas chulas :D

Martuchi
15-mar-2013, 22:53
Jo, me da una rabia esta tienda... es carísima. Yo al menos no me puedo permitir gastarme se dinero en unos zapatos. A no ser que lleve los misos zapatos todo el año.
Me da muchísima rabia que en este país las cosas ecológicas, veganas, etc. sean tan caras. Eso no ayuda nada a que el consumo y utilización de estos productos se propague fácilmente, jo.

zzrama
18-mar-2013, 17:37
A mi los zapatos si me duran y me los pongo todo el año, además de ser algo bastante imporante, el estado de los pies...
Pasa como con la comida:
Comprar un kilo de pasta a 60 céntimos de euro quiere decir que una macrocorporación tiene miles de hectáreas a las que puntualmente lleva tranbajadores en concidiones precárias /que no deciden y que no viven en el campo/. La mayoria de las personas a mi alrededor si aceptan gastar ese dinero en drogas, salir de noche, o tecnologías.
Las cosas tienen que ser tambien laboralmente ecológicas y los precios de unidad por los suelos de los macromercados no salen precisamente baratos a la larga.

No sé, no soy una persona que suele gastar en ropa, todo lo contrario, puedes conseguir bastante de segunda mano gratuitamente; pero con el calzado es bastante difícil... unas buenas botas a mi me parecen de las más importanntes herramientas. Y en fin es lo que comentaba antes, son labores básicas que no son suficientemente valoradas y en fin, hasta los cuernos de siempre precariedad...
No creo que podamos ponernos a fabricar calzado en condiciones y venderlo más bararto....
En este sistema basado en la desigualdad... asín está el panorama según lo veo. 100 leuros por unas botas no es caro en relacción al dinero que se mueve y a los rescursos que se nos quitan... Estamos en un buen embolao - asi es el sistama de reserva fraccionaria y sus muertos.
Hay que salir de esta estafa!

Txumi
19-mar-2013, 02:17
Jo, me da una rabia esta tienda... es carísima. Yo al menos no me puedo permitir gastarme se dinero en unos zapatos. A no ser que lleve los misos zapatos todo el año.
Me da muchísima rabia que en este país las cosas ecológicas, veganas, etc. sean tan caras. Eso no ayuda nada a que el consumo y utilización de estos productos se propague fácilmente, jo.

Caro, contado solo el dinero que pagas por el producto, puede serlo, aun asi no esta nada lejos de cualquier marca media (adidas, nike, puma y un largo etc...) y que en la medida de lo posible es justa y etica la produccion (en lo que se, no todo lo que me gustaria, pero nada en perfecto :rolleyes:) le veo mas que un gasto, una inversion en un calzado bastante etico en todos los sentidos y, por experiencia propia, comodo y duradero ;)

Azucena43
19-mar-2013, 07:15
Oye hay algunas cosas de precio que no están mal, digo algunas, porque con las demás se pasan mucho y no solo en esa tienda, las marcas de adidas, puma, nike etc igual, yo no nunca me he podido permitir nada de marca, esta genial que sea ecológico pero no por ser ecológico tiene que estar a esos precios desorbitados. En una tiendecita del pueblo, es una tienda en general ya que hay de todo muchas veces traen ropa ecológica y no está a esos precios tienen zapatillas deportivas de 25 a 47 euros y las botas igual luego las demás cosas no sobrepasan los 60 euros. A lo máximo, yo no me puedo permitir pagar unas zapatillas de cerca 100 eurazos y si se me rompen ir descalza, jobar con 100 euros me llega aquí para comprarme 3 pares y me sobran 10 euros. Tiene cosas que si y cosas que no.

Ireth_86
19-mar-2013, 12:56
Oh, me ha encantado todo lo que he visto en la tienda!! Me han llamado la atención los zapatos de Elizabeth Olsen, porque me parece que es hermana de las gemelas Olsen, viejas "amigas" de PETA porque las muy ... suelen vestir con pieles...la verdad es que es curioso que siendo ellas como son, su hermana haga zapatos veganos, quizá está más orientada al tema del reciclaje pero bueno, los zapatos son preciosos y yo que tengo los pies tan sensibles, prefiero tener menos zapatos y buenos que muchos y malos (que siempre acabo dando porque me rozan o me hacen ampollas...)

PD: qué bonito el bolso Satchel pero el precio O.o en un bolso sí que no tengo yo para gastarme esa pasta U.U' , a ver en las próximas rebajas a cuánto lo bajan..

Pris
19-mar-2013, 20:32
Yo en Justoaki me compré estas bailarinas (http://www.justoaki.es/bailarinas-ace). Estoy bastante harta de comprar zapatos de mala calidad que me duran unos pocos meses por sólo 20-30 euros menos, así que eso se acabó.

Ahora me he enamorado de estas botas (https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/535579_541689305851460_590155687_n.jpg), que al parecer las venden en Ecocentre (Barcelona). Son caras, pero más de lo mismo, si duran bastante vale mucho la pena (al final te gastas más comprando cinco pares de zapatos malos). A ver si me animo a ir a por ellas, que ya me da vergüenza ir por ahí con las botas destrozadas. :D

La gran duda de mi vida: distinguir cuero real del falso. No consigo verlo. :(

Crisha
19-mar-2013, 21:06
La gran duda de mi vida: distinguir cuero real del falso. No consigo verlo. :(

Pues aparte de que lo indica en el etiquetado del zapato, generalmente las tiendas venden como "de mejor calidad" la piel, así que no deberías tener ningún problema.
Más bien habrá fraude al contrario: vender como piel algo que no lo es.

Liver
19-mar-2013, 23:04
No caben justificaciones del estilo:
-Mis amigos se lo gastan en drogas, copas y fiesta o tecnología..
-En las grandes superficies hay trabajadores con sueldos precarios

La mayoría de la página es caro. No hay mucho de que hablar.
Además ni hablamos de que pagues una marca conocida con publicidad y demás.. Y que no me digan que es por los costes de producción.. Avariciosos los hay veganos también.

Pris
20-mar-2013, 00:21
Pues aparte de que lo indica en el etiquetado del zapato, generalmente las tiendas venden como "de mejor calidad" la piel, así que no deberías tener ningún problema.
Más bien habrá fraude al contrario: vender como piel algo que no lo es.

Sí, tiene sentido. Pasa que las imitaciones me engañan por completo. :eek: Aunque no siempre lo he visto en la etiqueta, o será que no me he fijado bien.

Crisha
20-mar-2013, 10:16
Sí, tiene sentido. Pasa que las imitaciones me engañan por completo. :eek: Aunque no siempre lo he visto en la etiqueta, o será que no me he fijado bien.

El etiquetado es obligatorio. Puede que se le haya caído. Generalmente está en forma de pegatina más o menos transparente, pegada dentro del zapato. Si no, siempre puedes pedirle la caja al/a la dependiente.

Yo debo ser la princesa del guisante porque las imitaciones vulgares (vamos,el `plasticurri clásico) no me engañan en absoluto :D

Pris
23-mar-2013, 15:36
El etiquetado es obligatorio. Puede que se le haya caído. Generalmente está en forma de pegatina más o menos transparente, pegada dentro del zapato. Si no, siempre puedes pedirle la caja al/a la dependiente.

Yo debo ser la princesa del guisante porque las imitaciones vulgares (vamos,el `plasticurri clásico) no me engañan en absoluto :D

Me fijaré a partir de ahora. Gracias por el consejo. :)

zzrama
25-mar-2013, 14:59
No caben justificaciones del estilo:
-Mis amigos se lo gastan en drogas, copas y fiesta o tecnología..
-En las grandes superficies hay trabajadores con sueldos precarios

La mayoría de la página es caro. No hay mucho de que hablar.
Además ni hablamos de que pagues una marca conocida con publicidad y demás.. Y que no me digan que es por los costes de producción.. Avariciosos los hay veganos también.

No te cabrán a ti. ¿Por qué no caben esas justificaciones, siendo justificaciones con premisas que se dan?
Digo lo mismo que decían anteriormente: prefiero tener solo dos (ahora las botas de trekkin/urbano spider de vegetarian shoes de 100 y unas inglesas de 35, ambas por justoaki) que me sean cómodas, éticas y me duren.. ya que las botas me las pongo prácticamente todos los días, a tener variedad o unos nike que representan. en lo físico y en lo simbólico, aquello que no me gusta; y es lo que hay a mi alrededor. (De hecho el dia que vea unas artesanales que realmente me gusten veré por pillarmelas, pero no se ha dado el caso).
Puedes vender zapas baratas siendo inversor de una multinacional y forrarte a costa de lxs prearixs o puedes vender zapas en una pequeña empresa o cooperativa ecológica y ajustar los márgenes para que se pueda vivir de vuestro trabajo...
El hilo está para esto. Creo que si alguien puede dar alternativas de calzado vegano que las dé, yo busco tanto lo ecológico como lo económico. Si conocéis alternativas más interesantes pasar el enlace (o fotos del artesano del esparto local..!)

Martuchi
02-abr-2013, 22:28
A mi me parece muy bien justificar que sean buenas y que la inversión merezca la pena desde un punto de vista ético. Está muy bien la opinión de que más vale gastarse una cantidad de dinero nada desdeñable en algo ético y de buena calidad que gastarse poco en algo que tiene parte negativa...
Pero de ahí a que los precios sean prohibitivos, casi exclusivos, hay un trecho.
Tanto en los zapatos como en la alimentación o en todo.
Que sea ético y de piel sintética, no tiene por qué ser sinónimo de alto standing y muchos comercios se aprovechan de que venden cosas exclusivas para poner precios que se pasan tres pueblos.
Así luego se oye a gente que dice que ser vegano es caro. Viendo algunas cosas, a veces me fastidia que parezca que tengan razón...

niñadeaire
03-abr-2013, 12:41
Si, viendo algunas cosas parece que tengan razón, pero más que nada las cosas más caras son aquellas que pretenden simular los productos de origen animal (simulaciones de piel, seitán, etc.). Yo no me gasto nada de dinero, sólo en el abrigo o en los zapatos, que suelen durarme entre 2 y 5 años.

Igualmente creo que si se pasan en el precio en según que cosas. Por ejemplo, en justoaquí la camiseta esa rosa de las vacas me encanta, pero por el diseño ya te piden, creo que eran, 20 euros :eek: Si pusieran el diseño más barato más gente se lo compraría y más publicidad harían. Yo es que lo veo tan lógico... pasa igual con la artesanía, me dicen: por qué lo vendes tan barato?! Y yo pienso.. hombre, es que si el trabajo sencillo lo hago caro, no podré vender nunca las cosas más elaboradas, además, para que la artesanía se expanda en la sociedad, no podemos poner precios desorbitados, pues las personas sin dinero no se lo pueden permitir. Eso si, muchas de las cosas artesanales se venden muy muy muy baratas por el trabajo que requieren, y las personas que viven de ello (yo un día aspiro a eso) las admiro mucho porque es muy duro.

BabyJane
03-abr-2013, 12:42
El otro día buscando unos vaqueros entré en west, y en muchos de ellos ponía: fabricado en España. En otras piezas de ropa que no ponía hecho en España tenían el símbolo de la Unión Europea

Pris
13-abr-2013, 10:12
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/535579_541689305851460_590155687_n.jpg

Ya está hecho. He podido comprármelas con el dinero ganado en una semana cuidando una perrita. :bien:

Necesitaba urgentemente unas botas (aunque ya empieza el calor...) y esas me encantaron cuando las vi. Se ven muy resistentes y son de lo más cómodas, así que espero que duren mucho tiempo. Me he gastado tanto dinero comprando zapatos más baratos cada año (porque se me rompían a la mínima) que creo que es una buena inversión.

sagatxu
13-abr-2013, 12:42
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/535579_541689305851460_590155687_n.jpg

Ya está hecho. He podido comprármelas con el dinero ganado en una semana cuidando una perrita. :bien:

Necesitaba urgentemente unas botas (aunque ya empieza el calor...) y esas me encantaron cuando las vi. Se ven muy resistentes y son de lo más cómodas, así que espero que duren mucho tiempo. Me he gastado tanto dinero comprando zapatos más baratos cada año (porque se me rompían a la mínima) que creo que es una buena inversión.


Que bonitas¡¡, tienen pinta de que te van a durar, me alegro por ti

Pris
13-abr-2013, 13:15
Que bonitas¡¡, tienen pinta de que te van a durar, me alegro por ti

Gracias. :) Las compré en la tienda Ecocentre de Barcelona, por si a alguien le interesa.

sagatxu
13-abr-2013, 21:55
Gracias. :) Las compré en la tienda Ecocentre de Barcelona, por si a alguien le interesa.
Yo ahora no voy a comprar botas, con las camperas que me compré hace años voy que me mato. Pero sobre octubre me daré un volteoi a ver

Sarmale
02-may-2013, 19:09
A ver...

Yo estoy adelgazando. Eso significa que tengo que comprar ropa. Y que quiero comprarla en rebajas, o en septiembre, si es que duran las rebajas todavía... Como mucho en Madrid o Sevilla. Y así me llevo a Chaia de compras.

No quiero comprar mucha ropa (no me ha dado por convertirme en una fashion victim todavía) y necesito la ropa para trabajar. Es decir, camisetas de algodón con mensajes, va a ser que no. Tiene que ser ropa medianamente elegante (aunque sean camisetas) y tengo que crear, de una puñetera vez, lo que se llama "un fondo de armario".

En Sevilla han abierto una tienda de moda sostenible: Verde Moscú (http://www.verdemoscu.eu/).

En Madrid encuentro muchos blogs de moda sostenible, pero son teóricos y me estoy volviendo loca.

Supongo que la moda vegana también es sostenible, por definición, pero me puedo llevar sorpresas.

Como todo me queda grande, necesito desde vaqueros hasta pantalones de vestir pasando por algún traje chaqueta, alguna chaqueta, alguna falda, camisetas, alguna camisa blanca o negra y abrigo.

No quiero tres abrigos: quiero uno. Ni quiero veinte pantalones, que yo con dos o tres me apaño. Prefiero que sean buenos y me duren a comprar zarrios hechos bajo dios sabe qué condiciones, que la única empresa en España que conozco que tiene firmada la RSC de Ropa Limpia es Cortefiel (y desde que lo supe no lo he vuelto a cotejar). Y, puestos a pedir, quiero ropa bien hecha. No me quiero gastar 30 euros o los que sean en unos pantalones y que luego me queden como el culo...

Barcelona me cae muy lejos. ¿Sabéis de alguna tienda o de varias de estas características? Porque yo no quiero zapatos ni bolsos (como los zapatos y los bolsos siempre "me han cabido" tengo más de los que me pongo -pero me los voy poniendo conforme se me van rompiendo los antiguos-).

Besitos.

He encontrado este enlace (http://www.unican.es/NR/rdonlyres/098FC272-F883-469C-A4F0-17079CF12278/74358/modasostenible.pdf) que me parece de lo más interesante.

También he encontrado una tienda de moda (que ahora no recuerdo porque he cerrado la página y no tengo guardado el historial) con pantalones a 97 euros.

La moda sostenible es para ricos... :(

Crisha
03-may-2013, 13:52
No sé si está esta web aquí
http://www.rawganique.com/index.htm

Chaia
03-may-2013, 14:13
Sarmale, flaco favor te haré si me llevas a comprar ropa, yo apenas me compro nada. Llevo casi dos años sin comprar ropa, excepto algún sujetador. Y como vivo en un barrio pijo, reciclo lo que tiran los demás.

Suelo comprar de comercio justo en Oxfam (hay seda y cuero, yo compro solo algodón) y ropa reciclada de segunda mano en Humana. El calzado, lo compro en JustoAki por internet.

Pero ya te digo, soy lo peor, lo peor, lo peor para comprar ropa.

Sarmale
03-may-2013, 14:17
Yo hace años que no me compro ropa...
El otro día me di cuenta de que los pantalones negros que considero "nuevos" tienen siete años...

Generalmente, mi madre me da su ropa que no usa (que tampoco es muy de mi estilo). Mi mejor amiga me da sus pantalones. Que ya no puedo usar porque se me caen.

La última vez que compré ropa (salvo las bragas que me compré para ir a Argentina, porque mi ropa interior también tiene años y años) fue hace tres.

Pero ya no me sirve ninguna :(

Es genial, porque se me está quedando un tipín muy mono, pero no me cabe...

No sé dónde están Oxfam ni Humana en Madrid, así que me llevas.

Nos vamos a divertir, ya lo verás, juas juas juas.

Chaia
03-may-2013, 14:33
Yo hace años que no me compro ropa...
El otro día me di cuenta de que los pantalones negros que considero "nuevos" tienen siete años...

Generalmente, mi madre me da su ropa que no usa (que tampoco es muy de mi estilo). Mi mejor amiga me da sus pantalones. Que ya no puedo usar porque se me caen.

La última vez que compré ropa (salvo las bragas que me compré para ir a Argentina, porque mi ropa interior también tiene años y años) fue hace tres.

Pero ya no me sirve ninguna :(

Es genial, porque se me está quedando un tipín muy mono, pero no me cabe...

No sé dónde están Oxfam ni Humana en Madrid, así que me llevas.

Nos vamos a divertir, ya lo verás, juas juas juas.

Vale, pues te llevo. Pero me llevo a Naria y te espero fuera :)

Sarmale
03-may-2013, 14:35
Ok. Yo me pruebo y salgo. Si Naria se pone contenta, es que me queda bien.

Migueldina
23-jun-2013, 18:24
Tengo una duda sobre la marca "Green Coast", suelo comprarme esta marca en el corte inglés. No se nada de ella, pero el nombre y muchas camisetas relacionadas con el mundo animal me da por pensar que alomejor es una marca ética, ¿me equivoco?

Crisha
23-jun-2013, 18:39
Tengo una duda sobre la marca "Green Coast", suelo comprarme esta marca en el corte inglés. No se nada de ella, pero el nombre y muchas camisetas relacionadas con el mundo animal me da por pensar que alomejor es una marca ética, ¿me equivoco?

¿Esta pregunta es en serio?
Green Coast es una marca propia de ECI, con todo lo que implica.

Migueldina
23-jun-2013, 18:56
Llevo siendo vegano muy poco, tengo ciertas dudas y mucho que aprender. Entiendo que entonces no entra en nuestro mundo comprar esta marca. De todas maneras desde que soy vegano no me he comprado ropa aún. Pues nada, a seguir investigando

Crisha
23-jun-2013, 19:07
Llevo siendo vegano muy poco, tengo ciertas dudas y mucho que aprender. Entiendo que entonces no entra en nuestro mundo comprar esta marca. De todas maneras desde que soy vegano no me he comprado ropa aún. Pues nada, a seguir investigando

¿nuestro mundo? Es que no sé a qué te refieres, la verdad.
Ropa ética es ropa ética. Luego tienes ropa sin productos animales, que para muchos es más que suficiente para llamarla "vegana".Para otros no.

Pero vamos, ya te digo que no existe un "mundo único".
Yo no compro en ECI desde muchos años antes de dejar la carne. Las éticas de cada cual recorren distintos derroteros.

Solalux
23-jun-2013, 19:31
No vivo en España y no compro en el Corte Inglés desde hace siglos, pero, ¿por qué es tan poco ético?

Crisha
23-jun-2013, 19:35
No vivo en España y no compro en el Corte Inglés desde hace siglos, pero, ¿por qué es tan poco ético?

Bueno, hay varias razones.
Yo dejé de comprar cuando me enteré que seguían teniendo un sistema de sindicato vertical y más recientemente:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/03/actualidad/1370289424_185143.html

Además, tenog entendido que su política empresarial y de acciones es bastante opaca.
No sé si sigue siendo española ¿?

Migueldina
23-jun-2013, 20:45
¿nuestro mundo? Es que no sé a qué te refieres, la verdad.
Ropa ética es ropa ética. Luego tienes ropa sin productos animales, que para muchos es más que suficiente para llamarla "vegana".Para otros no.

Pero vamos, ya te digo que no existe un "mundo único".
Yo no compro en ECI desde muchos años antes de dejar la carne. Las éticas de cada cual recorren distintos derroteros.

Jope..las dos respuestas que me has dado las veo un poco como a la defensiva, si vas a seguir contestando así, prefiero que no respondas mis preguntas, que no soy ningún tonto. Nuestro mundo no lo decía en tono secta ni en tono estamos en otra dimensión, se que no existe un mundo único, lo que me extraña es que tú te pienses que yo pienso eso. Era por llamarlo de alguna manera, no incluir este tipo de ropa en nuestras vidas.

Bueno lo dicho, supongo que cuando empezaste en esto tendrías tus dudas también, solo quiero que recuerdes eso.

Crisha
23-jun-2013, 20:54
No te estoy respondiendo a la defensiva. TE he respodido según mi opinión.
De todos modos, sigo sin entender porqué piensas que green coast es "vegana" o no; la pregunta me sonaba a coña, la verdad.
Si lees habitualmente el foro, verás que no hay un mundo único, es lo que quería indicarte. Y que mucha gente considera vegano el hecho de que sea sólo 100% vegetal y otros consideramos que vegano incluye muchos más aspectos.

Migueldina
23-jun-2013, 21:07
No te estoy respondiendo a la defensiva. TE he respodido según mi opinión.
De todos modos, sigo sin entender porqué piensas que green coast es "vegana" o no; la pregunta me sonaba a coña, la verdad.
Si lees habitualmente el foro, verás que no hay un mundo único, es lo que quería indicarte. Y que mucha gente considera vegano el hecho de que sea sólo 100% vegetal y otros consideramos que vegano incluye muchos más aspectos.

No estaba de coña, realmente no tenia ni idea si no no lo hubiera preguntado.
Para mi la ropa tiene que venir de donde no haya habido explotación ni humana ni animal.

Crisha
23-jun-2013, 21:12
Para mi la ropa tiene que venir de donde no haya habido explotación ni humana ni animal.

Por eso me extrañaba que preguntaras respecto a ECI... que no hace ni quince días que estaba en las noticias por lo que he puesto en el enlace.

Roberto X
03-jul-2013, 16:47
aquí un enlace nuevo de ropa con frases y diseños sobre el veganismo:
http://www.latostadora.com/Liberacionanimal

zzrama
16-sep-2013, 03:28
Muy bien otro enlace nuevo de ropa vegana y comprometida (sobretodo os gustará a lxs libertarixs claro):
http://serigraficalibredelasierra.weebly.com/index.html