PDA

Ver la versión completa : Ejemplo de no tener ni idea de lo que es el vegetarianismo/veganismo



Nymeria
01-dic-2008, 12:15
Alucinad con esto:
http: // www. vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=4936

lo copio aqui:

Veganismo



Juan Urrutia



C ON total seguridad todos ustedes conocen el término que define a quien basa su alimentación en vegetales, pero quizás no hayan oído hablar de una palabra que se impone con fuerza para denominar a los vegetarianos estrictos, no es otra que veganos. El vegano no come carnes, pescados, ni derivados animales como los huevos y la leche. Se viste con prendas de diversos materiales, en ningún caso de piel. Su lucha es terminar con la esclavitud animal, si nadie come carne no habrá quien encierre y sacrifique reses, por poner un ejemplo. He dedicado tiempo a leer las premisas veganas y, aunque con algunas estoy de acuerdo, he llegado a la conclusión de que quienes siguen estas directrices perciben el mundo animal desde la distancia, a través de un filtro que solamente les permite ver determinados aspectos de la Naturaleza.

No matar animales es respetarlos. Personalmente, no lo creo. Supongamos que, en un hipotético escenario no habitado por humanos, como algunas islas perdidas en el Pacífico o las bibliotecas municipales, todo depredador decidiera hacerse vegano. La cadena trófica se desequilibraría, los animales vegetarianos por naturaleza, no por decisión propia, terminarían pronto con sus recursos alimenticios y morirían de inanición. Esto ha sucedido en múltiples ocasiones y ecosistemas tras el exterminio, por culpa nuestra normalmente, de los depredadores en un lugar concreto. El vegano dice que un animal no tiene conciencia y se ve obligado a alimentarse de otros animales, arguye que el ser humano puede elegir. El animal cuyo aparato digestivo no está adaptado a transformar en elementos aprovechables la materia vegetal, no puede alimentarse de ésta. No se trata de decisiones sino de millones de años de evolución que han dado como fruto unos animales de grandes estómagos e intestinos cortos, los depredadores y algunos políticos, y otros con características antagónicas, los herbívoros.

Las personas podemos, y debemos, consumir vegetales, se puede ser vegetariano –no estricto- y llevar una vida sana. Esto es así porque estamos hechos para adaptarnos a casi cualquier situación, por ello hemos colonizado todo el globo. Sólo existe un problema, hemos perdido el instinto que le dice al animal qué debe comer, vivimos en ciudades y nuestros padres no nos enseñaron todo aquello que aprendimos cuando el pelo nos cubría todo el cuerpo y vivíamos en cavernas. De esta forma, muchos vegetarianos terminan acudiendo al médico por realizar dietas excesivamente estrictas e incorrectas y carecer de hierro, vitaminas del grupo B y otras tantas cosillas intrascendentes. Tengo que decir que tan respetable como criar cáncer a base de tabaco o cirrosis copa en mano, es privarse de los nutrientes esenciales para el normal funcionamiento de nuestro organismo. Cada cual que se mate como quiera y ahí no me meto, lo malo es que, los autodenominados veganos, pretenden convencernos de que su estilo de vida es el único ético por respetuoso hacia los seres no humanos con los que coexistimos. Egocentrismo habemus, presumo.

Los animales nos encandilan, lo hacen porque todo lo que poseemos, incluida la inteligencia, procede de ellos (no se enfade nadie, es la sagrada palabra de Darwin), somos ellos pero algo más evolucionados en determinados niveles. Sin embargo, cada especie está diseñada para velar por sí misma y por eso, lo que los veganos llaman “especismo o infravaloración de las especies no humanas”, está, no sólo en nuestro código genético, sino en el de todo bicho viviente. La unión hace la fuerza y garantiza la supervivencia del grupo, por tanto de la especie. De ahí el éxito del gregarismo, que podemos observar en peces, pájaros, insectos y, a decir verdad, en todo grupo taxonómico dentro del reino animal, el nuestro incluido. Aunque se dan casos excepcionales de niños criados por lobos, gorilas que salvan bebés e incluso grandes felinos que adoptan a jóvenes antílopes, lo normal es que los individuos gregarios de una misma especie se protejan exclusivamente entre ellos y se zampen a los demás. Si no son carnívoros se alegrarán mucho de que devoren a un vecino extraespecífico en lugar de a ellos o a sus camadas.

La doctrina vegana se aleja mucho del respeto al medio y a los seres vivos que lo habitan. Usar zapatos de plástico para evitar la muerte de un animal produce una contaminación que asfixia a nuestro planeta, no sólo por la transpiración excesiva de los pies, también por el proceso y productos químicos utilizados en su manufactura. Esas camisas de lino o algodón que no ofenden a nadie, son decoloradas, para que luzcan un radiante color blanco ecologista, con tóxicos que destruyen la vida acuática. Es diferente parecer respetuoso con los bichos a serlo realmente.
Sé que las condiciones de vida y muerte de los animales que nos alimentan harían llorar a muchos, sin embargo, el sistema actual que se utiliza para su cría es un mal necesario puesto que ocho mil millones de veganos, supongamos que lo somos todos, terminarían con la selva amazónica en dos días y entonces qué comerían, nada, ni siquiera les quedaría un coco. Tan sólo el canibalismo.

Somos una lacra para nuestros rugientes compañeros de viaje, sí, es posible, pero lo llevamos en la sangre y tan malos como somos hemos de aceptarnos.
Hace muchos miles de años que no evolucionamos físicamente, nuestra evolución es cultural. Veo el veganismo como eso, una evolución cultural pero gravemente errónea y, paradójicamente, basada en la ignorancia sobre el mundo animal. Cuando observamos a una leona con sus leoncitos en uno de esos documentales que sólo vemos Fernando Sánchez Dragó, Eduard Punset y yo, lloramos de emoción viendo cómo esos gatitos juegan con su mamá. Si antes ésta no hubiera apretado la tráquea de una gacela con sus potentes fauces hasta causarle la muerte, no tendría con qué alimentar a esos achuchables cachorritos. La gacela sufre, ama a sus crías y desea vivir con todas sus fuerzas. Tanto como el león. Es la eterna lucha por la supervivencia de la que no nos libramos nosotros, los presuntos reyes de la creación.

Tito Chinchan
01-dic-2008, 12:33
Buenas,

yo le he puesto un comentario:

---------------------------------
Buenas,

cuesta poner un comentario que no resulte despectivo tras leer la cantidad de ellos que he leído en el artículo. ¿Qué vegano dice que un leon no se tenga que comer a una gacela? Sólo está referido al ser humano, que como bien debería saber, es inteligente. Además no necesitar de los animales para alimentarse correctamente.

Creo que crear un artículo en base al absoluto desconocimiento, para adornarlo con una foto suya con unos perejiles en las orejas al estilo Paco Porras es trsite, pero que muy triste. Podríamos hablar de su "argumentación" pero no hay por donde cogerla.

Qué lástima que se le de voz al que no sabe usarla.

Un saludo y espero no volver a leer nada suyo, que me ha estropeado este bonito lunes.
------------------------------

por no cagarme en su padre, je, je.

Besitos.

Nymeria
01-dic-2008, 12:47
si, yo también le he dejado un regalito

sujal
01-dic-2008, 13:53
¡Vaya, dedican un artículo al veganismo! Bastante desafortunado pero por lo menos empiezan a tenerlo en cuenta, jaja!


Somos una lacra para nuestros rugientes compañeros de viaje, sí, es posible, pero lo llevamos en la sangre y tan malos como somos hemos de aceptarnos.
Hace muchos miles de años que no evolucionamos físicamente, nuestra evolución es cultural. Veo el veganismo como eso, una evolución cultural pero gravemente errónea y, paradójicamente, basada en la ignorancia sobre el mundo animal.

Evolución física, evolución cultural..., no se a qué viene criticar ese algo que llama cultural comparándolo con la evolución física de otras especies. Me temo que no se aclara mucho este desinformador desinformado. El artículo se resume en lo de siempre; "hay que matar para comer porque así lo haría el león contigo". Oh! bendita originalidad! :(. No sé qué hace opinando sobre el veganismo si el león no va a perder el tiempo en estas menudeces, Ah! que este no ha evolucionado hasta tal punto? pero entonces el humano... ah, que este es cultural, claro, ya entiendo... para lo que conviene.

holly_golightly
01-dic-2008, 13:57
Qué manía tienen los carnívoros de comparar a los humanos con el instinto predador de los animales. No dice el notas este que nuestra evolución es CULTURAL? entonces por qué se empeña en que tenemos que seguir nuestros instintos más primaros de alimentarnos de otros animales? Maldito retrógrado.

Kágero
01-dic-2008, 14:01
Y dale con las hipótesis absurdas, siempre igual... :mad:

Johan
01-dic-2008, 15:25
La verdad es que harta bastante la comparación: "el león come carne así que nosotros debemos hacerlo". En fin, lo realmente triste es que este idiota se las dé de informado.

KuErTy
01-dic-2008, 15:45
La verdad es que harta bastante la comparación: "el león come carne así que nosotros debemos hacerlo". En fin, lo realmente triste es que este idiota se las dé de informado.

A esa respuesta siempre tengo una preparada: "El león muchas veces se come a sus crías para que no le quiten la jerarquía. ¿Qué prefieres, niño o niña? Bueno, no te preocupes, tenemos muchos años para comernos a tus hijos." O algo parecido. Y entonces es cuando saltan: "¡Qué burradas están diciendo, no somos leones! ¿Cómo vamos a comernos a nuestros hijos?!?!?!" Sonrisa mía de oreja a oreja: "¿Pero no acabas de decirme que....?" No me suelen dejar acabar la frase con balbuceos incomprensibles y darse la vuelta xDD
Del artículo mejor no opino. No sé ni como es capaz de escribir letras seguidas formando palabras.

JocSalta
01-dic-2008, 17:23
jajjajaaaaa Keurty


Sé que las condiciones de vida y muerte de los animales que nos alimentan harían llorar a muchos, sin embargo, el sistema actual que se utiliza para su cría es un mal necesario puesto que ocho mil millones de veganos, supongamos que lo somos todos, terminarían con la selva amazónica en dos días y entonces qué comerían, nada, ni siquiera les quedaría un coco. Tan sólo el canibalismo.

jajajaaa
pasame el cuchillo que al primero que comemos es a este idiota

Niebla
01-dic-2008, 17:50
Que manía compararnos con los animales depredadores...para eso se tendrían que comer su presa cruda (y sin curar en sal), porque yo nunca he vistoa un león hacerse un filete a la plancha :)

nimue
01-dic-2008, 17:53
jeje, contestado...

Johan
01-dic-2008, 18:01
He ido leyendo más artículos de este personaje y bueno... Digamos que secundo la propuesta de JocSalta, a comérselo que idiotas sobran.

alfonsi
01-dic-2008, 23:44
jajjajaaaaa Keurty



jajajaaa
pasame el cuchillo que al primero que comemos es a este idiota

Hijo pues debe de estar muy, pero que muy duro, por lo menos la mollera, ni con sierra lo vamos a poder partir:rolleyes: Vaya montón de estupideces que ha escrito :cool:

Kágero
02-dic-2008, 09:33
Nada, enterito a la cazuela y a cocerlo vivo

Lovetolife
02-dic-2008, 12:18
Alucinad con esto:
http: // www. vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=4936

lo copio aqui:

Veganismo



Muchos vegetarianos terminan acudiendo al médico por realizar dietas excesivamente estrictas e incorrectas y carecer de hierro, vitaminas del grupo B y otras tantas cosillas intrascendentes. Tengo que decir que tan respetable como criar cáncer a base de tabaco o cirrosis copa en mano, es privarse de los nutrientes esenciales para el normal funcionamiento de nuestro organismo. Cada cual que se mate como quiera y ahí no me meto, lo malo es que, los autodenominados veganos, pretenden convencernos de que su estilo de vida es el único ético por respetuoso hacia los seres no humanos con los que coexistimos. Egocentrismo habemus, presumo.


Jajajaja, como les jode a los totalitarios de este foro, que les digan la verdad:D

Es más, me parece bastante suave la crítica, porque el que cría cáncer a base de tabaco, y cirrosis con copa en la mano, se lo crea sólo para él; pero en cambio los energúmenos que pueblan este foro, obligan y animan a sus hijos y seres queridos, a adaptar esta dieta artificial y llena de carencias.

Tito Chinchan
02-dic-2008, 12:20
Jajajaja, como les jode a los totalitarios de este foro, que les digan la verdad:D

Es más, me parece bastante suave la crítica, porque el que cría cáncer a base de tabaco, y cirrosis con copa en la mano, se lo crea sólo para él; pero en cambio los energúmenos que pueblan este foro, obligan y animan a sus hijos y seres queridos, a adaptar esta dieta artificial y llena de carencias.

Jefa, apúnteme una amonestación de esas por lo que voy a decir, please.

Lovetolife, tu vienes a ser lo que se dice tonto, ¿verdad?

A Parla.

Mowgli
02-dic-2008, 12:33
Quéé fuerrrrte!
Tito, desde luego me parece mucho más grave tachar de energúmeno a alguien e insinuar que está atentando contra la salud de un hijo, que mandarle a Parla.

Nymeria
02-dic-2008, 12:34
Jajajaja, como les jode a los totalitarios de este foro, que les digan la verdad:D

Es más, me parece bastante suave la crítica, porque el que cría cáncer a base de tabaco, y cirrosis con copa en la mano, se lo crea sólo para él; pero en cambio los energúmenos que pueblan este foro, obligan y animan a sus hijos y seres queridos, a adaptar esta dieta artificial y llena de carencias.

qué carencias?

Tito Chinchan
02-dic-2008, 12:36
Quéé fuerrrrte!
Tito, desde luego me parece mucho más grave tachar de energúmeno a alguien e insinuar que está atentando contra la salud de un hijo, que mandarle a Parla.

Es que no pretendía que me baneasen del foro, sólo una amonestación de esas. Si le digo lo que me ha venido a los dedos, me tiene que venir a banear la guardia civil :D

Como decía un amigo mio "Tu no eres el más listo de tu pueblo, ¿verdad?" Muahahahaha, me encantan las sutilezas.

Na, no tenía que haberle echado de comer al troll, pido perdón :o

susanamaria
02-dic-2008, 13:00
Jajajaja, como les jode a los totalitarios de este foro, que les digan la verdad:D

Es más, me parece bastante suave la crítica, porque el que cría cáncer a base de tabaco, y cirrosis con copa en la mano, se lo crea sólo para él; pero en cambio los energúmenos que pueblan este foro, obligan y animan a sus hijos y seres queridos, a adaptar esta dieta artificial y llena de carencias.
No se toleran insultos en este foro. Llamar energúmenos a sus miembros, lo es, eso sin contar lo de totalitarios.

margaly
02-dic-2008, 13:08
Lovetolife, ya tenias una infraccion y muchos avisos de que tu comportamiento era inadecuado. Pediste una oportunidad, se te dio y se te llamo la atencion tras esa oportunidad, y ahora vienes con estas?

Lo siento chato pero no nos gusta la gente que insulta, que ataca al foro en general y que encima envia insultos a otros usuarios.

Tito, lo que le has dicho es suave.

Nymeria
02-dic-2008, 13:11
pero...no es vegetariano? y pq dice ahora esto? no entiendo nada

Caín
02-dic-2008, 13:11
...A chuParla! El uno y la otra

...con perdón, claro.

Caín
02-dic-2008, 13:12
Hola Princesa!

...Yo, que pasaba por aquí

margaly
02-dic-2008, 13:15
Caín!!! guapisimo... pasa mas a menudo por favor... :o

Nymeria, este personaje lleva dando la murga bastante tiempo, al principio dijo que estaba haciendose vegetariano, pero parece que ha descubierto que este no es su lugar... siendo como es, es un descubrimiento de lo mas logico... :D

Pitusa28
02-dic-2008, 13:22
El tipo de la carta es el típico que diría que los humanos son superiores a los animales y pueden hacer con ellos lo que se les antoje, es difícil que alguien así supere la barrera especista que le impide ver el sufrimiento de los demás.
Lo más absurdo que he leído es lo de que nos quedaríamos sin vegetales si todos fuesemos veganos, cuando de sobra sabemos que el 95% de los cereales del mundo se destinan al ganado, cuando podrían alimentar al tercer mundo, se nota que no está nada informado. En fin, todo son excusas para seguir igual.

Nymeria
02-dic-2008, 13:26
Lo más absurdo que he leído es lo de que nos quedaríamos sin vegetales si todos fuesemos veganos, cuando de sobra sabemos que el 95% de los cereales del mundo se destinan al ganado, cuando podrían alimentar al tercer mundo, se nota que no está nada informado. En fin, todo son excusas para seguir igual.

si, esa es una de las joyitas del articulo

Tito Chinchan
02-dic-2008, 13:28
si, esa es una de las joyitas del articulo

Dejas de respirar, que se acaba el oxígeno!!!! :D

galucha
02-dic-2008, 14:11
Jajajaja, como les jode a los totalitarios de este foro, que les digan la verdad:D

Es más, me parece bastante suave la crítica, porque el que cría cáncer a base de tabaco, y cirrosis con copa en la mano, se lo crea sólo para él; pero en cambio los energúmenos que pueblan este foro, obligan y animan a sus hijos y seres queridos, a adaptar esta dieta artificial y llena de carencias.

Sólo voy a decir que me has decepcionado mucho y más después de haberte conocido en persona.
Tú te pierdes el estar por aquí.

margaly
02-dic-2008, 14:30
Ya te avisé guapetona.... a pesar de ser una frase especista: hay lobos con piel de cordero

Tito Chinchan
02-dic-2008, 14:36
Ya te avisé guapetona.... a pesar de ser una frase especista: hay lobos con piel de cordero

¿Y esa frase por qué es especista? A ver si ahora no se pueden usar en refranes a los animales.

Entiendo que "Ave que no vuela, a la cazuela" si que lo sea, pero ¿la de los lobos y los corderos?

"Hay omnívoros con piel de vegetarianos" :p

Besitos a las moderadoras.

margaly
02-dic-2008, 14:45
pues es verdad... no es muy especista que digamos...

acepto los besitos y pongo uno más http://espacioforos.miarroba.com/1594553/caretos/kisses.gif

Nulyeta
02-dic-2008, 17:11
joas... Pero q coño hace presentandose con nosotros a una conferencia, anunciar que es vegetariano, hacer que se siente mal porque muere una abeja y encima venir a cenar con nosotros???????????? pordios...
sinceramente nunca me has dado buen royo lovetolife... ya me habian avisado de ti, pero no sobre esto... que bajo puede llegar a caer una persona...

Nulyeta
02-dic-2008, 17:22
Lovetolife ya que estas leyendo:

Primero: No me envies mas e-mails
Segundo: Fotocopias que piensan igual? Una actitud RUIN? jajaja... nose quien es mas ruin aqui...y yo pienso por mi misma y eso de despreciar la vida vegetal...
vas de gracioso? o te lo haces!? ...

Otro saludo...


LO pongo aqui, pues aunque me lo ha enviado ami personalmente... nos habla a todos:

Que sea vegetariano no quiere decir que tenga que apoyar lo que vosotros creéis.
A mí me parece ruin vuestra actitud, de fotocopias que piensan igual; y ya con lo de que despreciáis la vida vegetal fue lo último, vamos!
No le encuentro ninguna coherencia a vuestra postura; yo prefiero no llenarme de etiquetas, pero pensar por mi, no por lo que me impongan los demás como cierto.

Un saludo.

sujal
02-dic-2008, 17:24
Nuyelta, ya no puede leerte (bueno, sí que puede sin registrarse... qué bobo estoy). De todas maneras Lovetolife creo que padece una fijación exagerada por los veganos y el veganismo. No por ello va a dejar de apoyar el vegetarianismo, aunque no es lo más usual.

galucha
02-dic-2008, 17:24
Este era el mensaje, no? Vaya tela con el tío.

galucha
02-dic-2008, 17:27
y encima venir a cenar con nosotros????????????


Bueno, cenar cenar...:rolleyes:

Caín
02-dic-2008, 17:28
...Joé! Como mola eso de "ya no puede leerte"
La piel de gallina, oyes (frase no especista)

galucha
02-dic-2008, 17:29
Pero se puede volver a dar de alta con otro nombre y otro correo, nunca se sabe, y más si tiene manía persecutoria. :p

Nulyeta
02-dic-2008, 18:06
chicos si que puede leer... y lee xD

Galucha... no volverá a pasar! la proxima vez arrasaremos jajaja
ya puede temblar el juicy jones xD

Toni
02-dic-2008, 22:24
Si yo cuando le vi en persona ya me dio mal rollo... no me gusta ser prejuicioso, pero no me gusta nada la gente cristiana...

aaaxxx
02-dic-2008, 22:33
yo lo que no entiendo es que si tanto le molestan las fotocopias, nos quiera convertir a todos en una fotocopia suya. y si no porque se enfada tanto si le llevas la contraria? en fin... tinininininiiiii (música de expediente x).

titere83
02-dic-2008, 23:07
Alucinad con esto:
http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=4936


ha respondido a los comentarios. No tiene desperdicio...

aaaxxx
02-dic-2008, 23:23
pues he puesto mi opinión pero no la veo. no se como funciona eso.

margaly
03-dic-2008, 07:21
la has puesto con el nick tuyo?

Nymeria
03-dic-2008, 08:12
ha respondido a los comentarios. No tiene desperdicio...

y esa que dice que tiene una carencia brutal de hierro por no comer carne? ay madre....
la verdad es que está curioso eso de reirte de quien te plazca y luego decir: "pero no se enfaden hombre, que iba en plan jocoso"

Rob33
03-dic-2008, 09:14
No matar animales es respetarlos. Personalmente, no lo creo. Supongamos que, en un hipotético escenario no habitado por humanos, como algunas islas perdidas en el Pacífico o las bibliotecas municipales, todo depredador decidiera hacerse vegano. La cadena trófica se desequilibraría, los animales vegetarianos por naturaleza, no por decisión propia, terminarían pronto con sus recursos alimenticios y morirían de inanición. Esto ha sucedido en múltiples ocasiones y ecosistemas tras el exterminio, por culpa nuestra normalmente, de los depredadores en un lugar concreto. El vegano dice que un animal no tiene conciencia y se ve obligado a alimentarse de otros animales, arguye que el ser humano puede elegir.
Los depredadores en la naturaleza cumplen su función, y además es la única opción que tienen a diferencia nuestra. Mantienen el equilibrio, es cierto, pero nosotros no somos depredadores desde que se inventó la ganadería, ahora somos un cáncer más bien. Volver a ser depredadores sería un remedio peor que la enfermedad, así que la mejor forma de mantener el equilibrio en la naturaleza es el veganismo.


Sólo existe un problema, hemos perdido el instinto que le dice al animal qué debe comer, vivimos en ciudades y nuestros padres no nos enseñaron todo aquello que aprendimos cuando el pelo nos cubría todo el cuerpo y vivíamos en cavernas.
Ahora tenemos información de sobra, que es mejor que el instinto ese.


Sin embargo, cada especie está diseñada para velar por sí misma y por eso, lo que los veganos llaman “especismo o infravaloración de las especies no humanas”, está, no sólo en nuestro código genético, sino en el de todo bicho viviente. O sea que cree en la supremacía del más fuerte. Segúramente será racista, sexista, y homófobo.

Nymeria
03-dic-2008, 09:57
Un cosa que me ha fastidiado especialmente de un comentario de una tal dalia, la anémica perdida, es lo siguiente:

Por otra parte, me suelo preguntar si los vegetarianos (de eso sí sé bastante) y los veganistas manifiestan su repulsa por los asesinatos terroristas que cada dos por tres riegan de sangre humana esta tierra, el País Vasco y el resto de España, sin ir más lejos; si también repudian el canibalismo social, ése tan solapado, que hace que unos millones de personas tengan `problemas de obesidad y muchos millones más, mueran de hambre, y no por falta de apetito... y mil injusticias más.

Acaso es que es incompatible???????????????????

sujal
03-dic-2008, 10:11
Lo de siempre Nymeria, cuando no se quiere afrontar un problema, se quiere llamar la atención sobre otro. En este caso se aprovecha de la consideración general que se tiene del resto de animales como seres inferiores.

paulveg
03-dic-2008, 10:15
los autodenominados veganos, pretenden convencernos de que su estilo de vida es el único ético por respetuoso hacia los seres no humanos con los que coexistimos. Egocentrismo habemus, presumo.


Jajajaja, como les jode a los totalitarios de este foro, que les digan la verdad:D

Es más, me parece bastante suave la crítica, porque el que cría cáncer a base de tabaco, y cirrosis con copa en la mano, se lo crea sólo para él; pero en cambio los energúmenos que pueblan este foro, obligan y animan a sus hijos y seres queridos, a adaptar esta dieta artificial y llena de carencias.

Es que resulta que ningún vegano quiere convencer a nadie de que su estilo de ´vida es el único ético hacia los animales no humanos.

Pero no cabe duda de que es más ético hacia los animales no humanos no utilizarlos ni explotarlos que sí hacerlo. Quien dude esto debería revisar el significado de la palabra "ética". Ahora bien, si se quiere discutir que la dieta vegana es artificial y llena de carencias, ya es otro cantar. Yo tengo mi opinión (fruto de mucha información, y no de haberlo soñado precisamente) y así se la expongo a quien me pregunte, pero todavía no he obligado a nadie a comer, pensar y hacer lo mismo que yo. Creo que la palabra obligar viene un poco grande, Lovetolife.

Nymeria
03-dic-2008, 10:22
Lo de siempre Nymeria, cuando no se quiere afrontar un problema, se quiere llamar la atención sobre otro. En este caso se aprovecha de la consideración general que se tiene del resto de animales como seres inferiores.

es que parece que pretende "echar en cara" a los vegetarianos/veganos, que "solo" se preocupan de los animales no humanos, lo cual a mi entender es un autentico dislate, pues nadie que tenga la ética de respetar a todas las especies sintientes puede dejar de preocuparse de una en particular, la humana.
para mi no hay incompatibilidad, sino todo lo contrario.

Niebla
03-dic-2008, 11:15
Si yo cuando le vi en persona ya me dio mal rollo... no me gusta ser prejuicioso, pero no me gusta nada la gente cristiana...

Hombre Toni, sin ánimos de ofender no se que c****es tiene que ver ser cristiano con ser gilipollas, yo soy cristiana y no por eso tengo una personalidad predeterminada, ni soy intolerante, ni tengo prejuicios ni nada de nada. A ninguno de nosotros nos gusta que nos señalen por ser veganos, gays, heavys, hippis, góticos, o yo que se, a los cristianos tampoco.

Francamente Toni me caes de putísima madre, pero ese comentario te ha sobrado ;)

Johan
03-dic-2008, 15:21
Pues yo la verdad es que flipo, a que se debe este cambio de fachada? Hace un par de semanas el personaje este me comentaba que se vendría a los comedores veganos de mi facultad y ahora de golpe esta actitud? Es increíble lo falsa que puede llegar a ser la gente. Y si aun te pasas por aquí a leer y demás, que te jodan.

Toni
03-dic-2008, 17:18
Hombre Toni, sin ánimos de ofender no se que c****es tiene que ver ser cristiano con ser gilipollas, yo soy cristiana y no por eso tengo una personalidad predeterminada, ni soy intolerante, ni tengo prejuicios ni nada de nada. A ninguno de nosotros nos gusta que nos señalen por ser veganos, gays, heavys, hippis, góticos, o yo que se, a los cristianos tampoco.

Francamente Toni me caes de putísima madre, pero ese comentario te ha sobrado ;)

Punto número 1:

En ningún momento he dicho que la gente cristiana sea gilipollas. Poner palabras en una boca que no ha dicho semejante cosa... en fin. Ni discutir merece la pena.

Punto número 2:

No me gusta la religión cristiana ni nada de lo relacionado con ella y estoy en mi derecho de expresarlo. Y tengo mis motivos. Sin ir más lejos, te diré que jamás respetaré a quien no me respeta. Otra cosa es la tolerancia. Y sé puede ser tolerante, que lo soy, y también decir lo que piensas. No es incompatible.

Punto número 3:

Hay gilipollas cristianos y gilipollas no cristianos, evidentemente, como todo en esta vida.

Niebla
03-dic-2008, 17:58
Punto número 1:

En ningún momento he dicho que la gente cristiana sea gilipollas. Poner palabras en una boca que no ha dicho semejante cosa... en fin. Ni discutir merece la pena.

Punto número 2:

No me gusta la religión cristiana ni nada de lo relacionado con ella y estoy en mi derecho de expresarlo. Y tengo mis motivos. Sin ir más lejos, te diré que jamás respetaré a quien no me respeta. Otra cosa es la tolerancia. Y sé puede ser tolerante, que lo soy, y también decir lo que piensas. No es incompatible.

Punto número 3:

Hay gilipollas cristianos y gilipollas no cristianos, evidentemente, como todo en esta vida.

A ver... a lo mejor no me expresado bien, ya te he dicho de entrada que me caes muy bien, lo de gilipollas lo puse yo, de acuerdo, es una manera de hablar, nada textual. Lo que has dicho, que me ha chocado, es "no me gusta nada la gente cristiana", y como cristiana me he sentido aludida.
Yo no defiendo al colectivo cristiano (y mucho menos al católico) por que de todo hay. Te entiendo perfectamente porque la iglesia católica tal vez representa la intolerancia y los valores rancios que huelen a épocas pasadas de falta de libertad y doble moral. A mi la iglesia católica no me representa para nada, quizás porque arrastra mucha tradición y conserva poco los valores verdaderos del cristianismo de tolerancia, respeto y amor a todos los seres humanos (y no humanos).
En fín, no quería soltarme el rollo, no quiero que esto se convierta en una discusión, simplemente quería dejar claro mi punto de vista, siento si te he molestado en algo que he dicho, seguro que si me conocieras en persona te daría buen rollo ;)

digoque
03-dic-2008, 18:08
A veces confundimos cristianismo con catolicismo, y no es igual. Los principios del cristianismo son una moral perfectamente válida que se fundamenta en el respeto a los demás, pero las doctrinas católicas... eso ya es otra historia, como bien dices, se han alejado mucho de lo que es el cristianismo.

Volviendo al tema... el hombre que ha escrito este artículo no tiene desperdicio, si cuando la gente tiene miedo a quitarse la venda de los ojos no hay manera.

Y a la chica de la anemia... a mí me dijo el médico que comiera de lentejas, lo saben todas las abuelas.:rolleyes:

aaaxxx
03-dic-2008, 19:20
la has puesto con el nick tuyo?

po zi, con el mismico

escavechina
03-dic-2008, 20:19
Holi! es mi primer comentario!!!jjj es que me ha gustado mucho este tema...le acabo de mandar a Urrutia mi opinión también. Lo que hace el cerrarse a cal y canto y no ver más que estupideces...

JocSalta
04-dic-2008, 14:08
aqui es la parte donde se dejan comentarios:

http://www.vistazoalaprensa.com/foro2a.asp?Id=594436

ESTOY SEGURO QUE LOS BORRA :S

Toni
04-dic-2008, 14:27
Que no te extrañe. A veces no nos gusta lo que leemos ;)