PDA

Ver la versión completa : Espaguetis con ajetes frescos y guindilla (V)



margaly
01-dic-2008, 11:04
Receta de espaguetis con ajetes frescos y guindilla

Apto para veg*anos
Categoria: Platos Principales: Pasta

Ingredientes (4 personas)


300 gramos de espaguetis.
Un manojo de tallos de ajos frescos.
4 guindillas secas pequeñas.
Aceite de oliva.
Sal.
Perejil.


Cómo se elabora:

Ponemos una cazuela a fuego fuerte con agua y sal, cuando este hirviendo se añaden los espaguetis y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos. Una vez cocidos los vertemos en un escurridor y bajo el grifo con agua fría refrescamos para parar la cocción de los tallarines, escurrimos y reservamos ligeramente untados con aceite de oliva. Por otro lado en una sartén amplia con aceite de oliva salteamos los tallos de ajos frescos troceados junto a las guindillas secas y antes de que se tuesten en exceso, añadimos la pasta cocida y escurrida. Removemos rápidamente para que se impregne del aroma de ajo y aceite y se espolvorea con un poco de perejil. Es importante que la pasta no quede aceitosa para lo que habrá que ajustar muy bien la cantidad de aceite de oliva: una cucharada de aceite de oliva por cada 100 gramos de pasta.

Comentario dietético

La pasta es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Es buena fuente de hidratos de carbono complejos y pueden acompañarse de cualquier tipo de alimento e incluso incluirla en ensaladas. En este caso la variedad elegida son los espaguetis, que se acompañan con tallos de ajos frescos que además de dar jugosidad y un intenso y agradable sabor a la pasta, van a hacer que éste se enriquezca desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. También se acompañan de guindillas secas que le van a dar un sabor fuerte no apto para todos los paladares y personas. Los picantes son irritantes de la mucosa gastrointestinal, por lo que todas las personas que tengan molestias deberán sustituir estos ingredientes.

http://static.consumer.es/www/imgs/recetas/8/81029_g.jpg

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2007/03/23/161091.php

Loella
11-ene-2009, 17:28
esta receta la he hecho para comer dos días esta semana, y los he probado y que ricos...oye que saber les da el ajete. Había hecho pasta con ajo, pero sin duda está mejor con ajetes.

Gracias.

Nulyeta
11-ene-2009, 19:37
jajaja llevo comiendo estos espaguetti... desdeeeeee... buah! mi madre los hacia y los hace... bueno ahora los hago mas yo xD es muy facil i riquisimo! Aunque yo les quito los ajos y la guindilla xD solo echo 1 i medio u una guindilla... al aceite pa que coja sabor :P

Velveteen
11-ene-2009, 19:39
¡Qué buenooo! Con lo que me gusta el picante... :rico: