PDA

Ver la versión completa : estoy un poco confusa..



NyLa
30-nov-2008, 16:38
bueno para no enrrollarme mucho, tengo una amiga-conocida que bueno ella quiere ( eso creo) el hacerse vegetariana, lo intentó un par de veces pero al final lo dejó. el otro día ya harta de sus tonterías de kiero pero np puedo discutimos y como quien dice hemos acabado mal. por una lado me siento mal, por ke los comienzos siempre son difíciles pero por otro pienso que quien quiere puede y no hay excusas que valgan....
qué me decis? estoy algo confusa....

SangreVegetal
30-nov-2008, 17:05
A los carnedependiente o carneadicto hay que tener paciencia, intenta buscarle otras cosas que suele ser estar enganchada como el chocolate, un amigo para no addictarse con la carne se adicto con el chocolate y él casi nunca no consumía de cacao. No se si es un buen consejo para tu amiga xD pero por lo menos no comía carne mi amigo.

AllanChef
30-nov-2008, 17:16
El cuerpo es un organismo sumamente inteligente que se acostumbra al tipo de alimentos que recibe constantemente. Una vez que esos alimentos se dejan comienzan a aparecer los "antojos". Es una respuesta totalmente natural y muy humana/animal. Si tu amiga quiere hacerse vegetariana sería recomendable que antes de cambiar sus habitos alimenticios haga una lista de las cosas que come normalmente en su dieta omnivora, tambien sería recomendable que calculara las calorías y los porcentajes de grasa, carbohidratos y proteína. Una vez hecho esto solo tiene que substituir los alimentos de omnivoros por vegetarianos e intentar jugar un poco con las comidas para alcanzar los macronutrientes a los que su cuerpo está acostumbrado, así no aparecerán las ansias de comida ni pasará hambre :)

NyLa
30-nov-2008, 17:23
de hace una temporada parece quee me he vuelto algo intolerante respecto a opiniones de gente que come carne, incluso de gente que quiere dar el paso pero que no lo da en ese momento, parece que presiono y eso me preocupa.yo lo único ke digo es que quien quiere puede.... y quien no lo hace es por que no le da la gana!!! estoy cansada de gente que dice ! ay! quiero pero es que......
no estré convirtiendo en una mala persona no???' :o

Eire99
30-nov-2008, 17:37
Nyla:
Desde mi humilde punto de vista tu manera de actuar es equivocada. Y he de decirte que te respondo porque, en cierto modo, me he sentido identificada contigo en ciertos aspectos. Antes yo tendía a ser así en varios aspectos (no específicamente en el vegetarianismo) y me di cuenta que me estaba convirtiendo en una intolerante de tomo y lomo y al final lo que conseguía era el efecto contrario. Créeme, se consigue mucho más con una sonrisa y un abrazo que con broncas y presiones. Y, si tu amiga no puede (y, créeme, hay gente para la que resulta más difícil o, sencillamente, no están preparados aún), puede que otras muchas personas sí tengan esa capacidad para hacerlo. Pero si tu amiga (o quien sea) se siente agredida o presionado por alguien para hacer lo que sea, vas a generar muchos sentimientos negativos.
No seas tan dura con ella, ¡que seguro que no todos nacimos vegetarianos y lo sabíamos todo! Además, un amigo es un tesoro: ¡no es un motivo válido para discutir ni remotamente, y más cuando ella intenta darte gusto!

Johan
30-nov-2008, 17:43
Una vez que has dado el paso todo parece más fácil y cuesta entender que a la gente le cueste tanto ya que realmente no es tan difícil. Sin embargo hay que tener las cosas bastante claras y ahí es donde se acostumbra a fallar. Entiendo que cuesta tener paciencia con la gente ya que vemos claramente que estan provocando sufrimiento y muerte por capricho, pero llegar a esas conclusiones requiere romper con muchos prejuicios que tenemos incrustados. Se que cuesta pero te aconsejo que tengas paciencia con tu amiga, seguro que con el tiempo acaba dejando la carne y será una satisfacción enorma para ambas.
Un saludo!

NyLa
30-nov-2008, 17:52
es una amiga - conocida , es decir, tampoko tengo una amistad con ella extraordinaria ni pura. a ella le gustan los animales y bueno ha decidido hacerse vegetariana, pro lo que me molesta no es que no lo sea si no, que vaya exponiendo por ahi sus desacuerdos con el maltrato animal y explotación, que pida esa libertda para todos y luego ella se jarte a carne!! es que nose, alomejor teneis razón , y posiblemnet sea demasiado trde para arreglarlo.. no losé!

Ros
30-nov-2008, 18:43
Yo también soy de la opinión de de que hay que tener paciencia, y así me suelo comportar con todos aquellos que no son vegetarianos pero también es verdad que en una ocasión me pasó lo mismo que NyLa ya que estaba cansada de que un buen amigo estuviera totalmente de acuerdo de lo injusto e innecesario que era comer animales pero seguía haciendolo.

Al principio yo encantaba porque al menos compartia en algo mi punto de vista acerca del tema y no me tachaba de rara ni nada por el estilo.
Pero según pasaba el tiempo a mí cada vez me molestaba más su actitud porque la consideraba una postura muy cómoda.

Un dia tuvimos una conversación en la que acabamos discutiendo y le comenté, entre otras muchas cosas, que me parecia una incongruencia su forma de pensar con la de actuar. Creo que ese dia me puse muy borde y desde luego de entrada no le sentó bien.

Pero por lo visto luego reflexionando le hizo reaccionar lo que le dije y ahora por lo menos lleva medio año sin comer carne que ya es un paso.

Cada persona es un mundo y creo que a algunas les va bien un empujoncito en forma de plantearle claramente que su postura es bastante egoista.

Además creo comprenderte NyLa, creo que cuando un amigo, familiar o conocido se muestra tajante y te dice que no quiere saber nada del vegetarianismo porque su opinión está fundada en los falsos mitos sobre el tema, lo das un poco por perdido y el hecho de que siga comiendo de todo es consecuente con su forma de pensar aunque moleste y mucho (o simplemente lo hace porque no conoce realmente lo que pasa).

Pero si la persona parece comprender, es conocedora de lo que pasa con los animales, está en desacuerdo y sabe que perfectamente, puede adoptar una alimentación vegetariana si problemas y aún así van pasando los meses y no lo hace, pues a mí también me saca un poco (bastante) de quicio. Porque entonces creo que simplemente lo que le frena es puro egoismo.

holly_golightly
30-nov-2008, 19:02
Bueno, espera que pase un poco el mal rollo y haz las paces con ella, comprendo que estés un poco molesta con la situación, pero de verdad, no merece la pena fastidiar la amistad por eso. Creéme, no merece la pena. He conseguido más veganófilos sin "evangelizar" que "evangelizando", y sólo porque ven cómo soy más saludable que ellos, entre ellos, mi madre, que por ahora ha dejado los animales terrestres y sólo come pescado y una vez a la semana, pollo. Poco a poco...

Loella
30-nov-2008, 19:39
Eso de querer es poder es cierto, pero a unas personas les cuesta más que a otras. Dale tiempo, y no merece la pena enfadarse por algo así...es tu amiga.


bueno para no enrrollarme mucho, tengo una amiga-conocida que bueno ella quiere ( eso creo) el hacerse vegetariana, lo intentó un par de veces pero al final lo dejó. el otro día ya harta de sus tonterías de kiero pero np puedo discutimos y como quien dice hemos acabado mal. por una lado me siento mal, por ke los comienzos siempre son difíciles pero por otro pienso que quien quiere puede y no hay excusas que valgan....
qué me decis? estoy algo confusa....

AllanChef
30-nov-2008, 19:44
Generalmente los seres humanos pensamos que aquello que nos hace felices no puede hacernos mal, esto no siempre es cierto, pero no podemos volvernos intolerantes con aquellos que se sienten felices con sus habitos alimenticios, sobretodo si deseas dar el ejemplo. Muchas veces las personas cuando pasan platos carnicos delante de mi arrugan las narices, me miran y dicen: "Uy, te desagrada que coma cadaveres no?". Es una clase de estereotipo que ya las personas tienen sobre los vegetarianos pero podemos cambiarlo. Así como hay vegetarianos que les desagrada los que comen carne, los hay que comen carne y no paran de hablar de los vegetarianos.

NyLa
01-dic-2008, 16:58
bueno chic@s pues nada ya se han hablado las cosas y bueno a pesar de que tenemos puntos de vista diferentes hacia el tema animalista hemos decidido que cada una haga su vida de la forma que quiera, sin presiones, sin juzgar.... le admití el hecho de que alomejor fuí algo brusca e intolerante pero le segí dejando claro mis posturas haciael veg* y sus contradicciones respecto a él...me he quedado sorprendida porque se ha tatuado " liberación animal" y seguidamente me he enterado por ella misma que se ha comprado peces..... como comprendereis contradiccicones hay muchas.....