PDA

Ver la versión completa : Ayuda sobre crudivorismo



sbcuervo
30-nov-2008, 16:00
Hola a todos, me gustaria iniciarme en la dieta cruda, he leido sobre ella y me parece muy saludable pero tengo varias dudas. Yo en mi dieta normal como de todo y me gustaria saber si como podria ir cambiando al crudivorismo, si necesitaria tomar algun complejo vitaminico o similar, si se aconseja mezclar los crudos con algunos cocinados al vapor, si se pueden mezclar los alimentos como se quiera, cuales son aconsejables para el desayuno o la comida o la cena, alguna receta de crudos y cualquier consejo en general que me podais dar sobre el tema. ¿hay alguna web o libro donde pueda informarme a fondo?¿podeis darme algun consejo u opinion? me interesan sobre todo las recetas no encontre en la web ninguna.
Un saludo y mil gracias.

AllanChef
30-nov-2008, 16:11
Hola Cuervo. Esperemos que pase Sunwukung por acá, el es nuetro gurú crudista :) De momento puedo darte este website que tiene muchas recetas, está en inglés pero puedes hacer la traducción con google: www.goneraw.com
Creo que algunos crudistas toman spirulina aunque algunos prefieren no tomar ningún tipo de suplementos.
Bendiciones y salud! :)

holly_golightly
30-nov-2008, 19:07
Cuervo, pero al decir que comes de todo significa que comes también carne y pescado? porque el cambio va a ser muy radical...

Musgo
30-nov-2008, 19:17
Si utilizas la opción Buscar y escribes: crudiveganismo o crudívoros, encontraras muchos post relacionados con este tema.

Los que yo me he leído y encuentro bastante interesantes, son los siguientes:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9438&highlight=crudiveganismo

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10058&highlight=crudivoros

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1112&highlight=crudivoros

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1128&highlight=crudivoros

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1853&highlight=crudivoros

sbcuervo
01-dic-2008, 13:47
Si tambien como carne y pescado, por eso me gustaria saber si es mejor ir quitandolo poco a poco, acompañar la dieta con comprimidos de b12 o como deveria hacer.

Suumy
13-ene-2009, 15:32
si yo creo que va a ser mejor hacerte primero ovo lacto, despues vegano y despues crudivoro.. pero depende de cada uno jajaja hay personas ques e hacen veganas de un dia para el otro... yo fui ovolacto primero XD

y al contrario... siempre que te alimentes variado no te va a faltar ningun nutriente, no es necesario tomar suplementos, hay cereales y leches vegetales enriquecidas con B12, ademas cuando cocinamos los vegetales,legumbres,etc.. pierden nutrientes, pero al consumirlos crudos mantienen el 100% de sus nutrientes!!!!!!!

mix_luis
15-ene-2009, 01:37
Yo tambien estoy interesado en el crudiveganismo, pero no se si como dieta definitiva

DYN
14-jun-2009, 18:31
yo tambien me quiero volver crudivoro pero no se necesito una dieta o un menu a seguir me podrian ayudar

Marcos1863
15-may-2011, 04:47
¡Hola a todos! Soy vegetariano, desde hace decadas. Puedo resumirles mi experiencia. La fruta cruda es lo mejor. Hay que pelarla. Licuada pareciera, que es mas sabrosa, mejormente, si lleva hielo picado al estilo, del frappe, sorbiendola con un tubillo. Es conveniente seguir las indicaciones de la frutiterapia. Va una fruta por vez, esperando la digestion hasta reanudar la proxima porcion. Mi caso es evitar porciones de mas de setecientos centimetros cubicos. He observado, que deseo, ademas de los sabores frutales, otro, que podriamos llamarlo ambrosiaco. Lo mitigo, diariamente, con palta o bien tomate o bien pimiento, a los que le agrego trazas de sal, aji, cebolla, ajo, zanahoria, bulbo y hojas de echalote, puerro, apio, rabanito, nabo, hojas o bulbo de cebolla de verdeo. Las combinaciones varian aunque, traza, aqui, significa poquisimo. En un ataque, puedo llegar a los doscientos gramos. Ademas un dia a la semana, rompo la dieta con dos mil setecientas kilocalorias. Prefiero planchas de pan blanco, de miga para sandwiches, las que doro en una doradora. Le agrego una pasta, que es a base de ochenta gramos, de jamon cocido, mas ochenta de queso, mas cien de tomate, mas diez de mayonesa. Unto y formo un sandwich de dos tapas. Lo acompaño con papitas fritas de tuvo, tipo de Pringless o Lays. Aprovecho para beber alguna infusion, como cafe o cacao. Esto, increiblemente, calma la ansiedad de sabores similares, a los que despide el cuerpo humano. Posiblemente, seamos canibales-frutivoros. Considero las semillas, como nueces, almendras, como alimentos, que no son fruta. Otra cosa es, que tomo vitaminas de be doce y de de tres, mas yodo en fucus, mas citrato de calcio, mas multivitaminico con minerales, mas quince minutos de sol. Tengo cuarenta y tres aunque parezco de veinticinco. Claro es, que, esto, es, porque soy varon, ya que, nosotros, cuidandonos, comenzamos a envejecer a los ochenta, mientras, las mujeres, lo hacen a partir de los cuarenta y pico. Es por la cuestion hormonal. Un detalle, que, tal vez, importe, es, que soy continente, como Ghandi durante la ultima etapa de su vida, lo cual se sabe, que mejora la nutricion y el balance de todas las hormonas. Espero haberles esclarecido lo mas parecido, que hay a la verdad. Una tercera cosa es, que, las necesidades de proteinas, se abastecen con, solo, frutas, ya que practico la halterofilia higienica y tengo una gran fuerza, para mi tamaño de chico adolescente. ¡Chau a todos!

nekete
15-may-2011, 05:03
¡Hola a todos! Soy vegetariano, desde hace decadas. Puedo resumirles mi experiencia. La fruta cruda es lo mejor. Hay que pelarla. Licuada pareciera, que es mas sabrosa, mejormente, si lleva hielo picado al estilo, del frappe, sorbiendola con un tubillo. Es conveniente seguir las indicaciones de la frutiterapia. Va una fruta por vez, esperando la digestion hasta reanudar la proxima porcion. Mi caso es evitar porciones de mas de setecientos centimetros cubicos. He observado, que deseo, ademas de los sabores frutales, otro, que podriamos llamarlo ambrosiaco. Lo mitigo, diariamente, con palta o bien tomate o bien pimiento, a los que le agrego trazas de sal, aji, cebolla, ajo, zanahoria, bulbo y hojas de echalote, puerro, apio, rabanito, nabo, hojas o bulbo de cebolla de verdeo. Las combinaciones varian aunque, traza, aqui, significa poquisimo. En un ataque, puedo llegar a los doscientos gramos. Ademas un dia a la semana, rompo la dieta con dos mil setecientas kilocalorias. Prefiero planchas de pan blanco, de miga para sandwiches, las que doro en una doradora. Le agrego una pasta, que es a base de ochenta gramos, de jamon cocido, mas ochenta de queso, mas cien de tomate, mas diez de mayonesa. Unto y formo un sandwich de dos tapas. Lo acompaño con papitas fritas de tuvo, tipo de Pringless o Lays. Aprovecho para beber alguna infusion, como cafe o cacao. Esto, increiblemente, calma la ansiedad de sabores similares, a los que despide el cuerpo humano. Posiblemente, seamos canibales-frutivoros. Considero las semillas, como nueces, almendras, como alimentos, que no son fruta. Otra cosa es, que tomo vitaminas de be doce y de de tres, mas yodo en fucus, mas citrato de calcio, mas multivitaminico con minerales, mas quince minutos de sol. Tengo cuarenta y tres aunque parezco de veinticinco. Claro es, que, esto, es, porque soy varon, ya que, nosotros, cuidandonos, comenzamos a envejecer a los ochenta, mientras, las mujeres, lo hacen a partir de los cuarenta y pico. Es por la cuestion hormonal. Un detalle, que, tal vez, importe, es, que soy continente, como Ghandi durante la ultima etapa de su vida, lo cual se sabe, que mejora la nutricion y el balance de todas las hormonas. Espero haberles esclarecido lo mas parecido, que hay a la verdad. Una tercera cosa es, que, las necesidades de proteinas, se abastecen con, solo, frutas, ya que practico la halterofilia higienica y tengo una gran fuerza, para mi tamaño de chico adolescente. ¡Chau a todos!

Las necesidades de proteínas las abasteces con solo frutas? Y qué frutas, si puede saberse, tienen proteínas?

Y el jamón cocido exactamente por qué o para qué lo comes?

sunwukung
15-may-2011, 11:53
De esta semana no pasa que abra un hilo en el que desarrollaré todos los aspectos prácticos que finalmente me ayudaron.Pocas personas hablan de ellos. Si quieres iniciarte en comer crudo adecuadamente yo te aconsejo encarecidamente que te compres el libro de doug graham "The 80/10/10 diet", hay partes traducidas aquí en el foro. Si quieres hacer una transición lo mejor es tener un orden en las comidas, primero las crudas, y después las cocinadas, para que no se mezclen en el tubo digestivo o en la sangre productos tan distintos en su digestión y asimilación. Lo mismo para las grasas, que es preferible comerlas al final del día. Las recetas quedan un poco de lado en esta dieta, porque el grueso de las calorías van a venir de las frutas, y poca posibilidad de "cocinar" hay, salvo batidos, o presentaciones visuales. La dieta cruda en plan gourmet utiliza demasiadas grasas y para diario no es saludable. La necesidad de suplementos es una cuestión independiente de la dieta, es un problama de producción, transporte, etc. Si puedes acceder a fruta y verdura de calidad casi seguro que no tendrás que suplementar nada, quizás tener un poco en cuenta la b12, pero nada más. En otro caso puede haber cosas a tomar temporalmente. Lo dicho a ver si mañana abro el hilo con los detalles técnicos.

sunwukung
15-may-2011, 11:57
Se me olvidaba, la web 30 bananas a day es muy buena, allí promueven la dieta de doug graham. Por cierto la respuesta de marcos no tiene ni pies ni cabeza y muy pocas personas viven de sólo fruta, muchas a tenido problemas graves o incluso han muerto por comer sólo fruta y nada de vegetales (aunque habría que ver cada caso). Nada aconsejable no comer verdura en esta dieta, de hecho son la fuente principal de proteina y minerales. Yo intento comer mínimo medio kilo al día, y me vendría mejor estar en el kilo.

paulveg
15-may-2011, 11:57
Pues eso estaría genial! gracias.

Y yo que suelo tomar las grasas de desayuno... Así que nada, ya nos contarás!

paulveg
15-may-2011, 11:59
Se me olvidaba, la web 30 bananas a day es muy buena, allí promueven la dieta de doug graham. Por cierto la respuesta de marcos no tiene ni pies ni cabeza y muy pocas personas viven de sólo fruta, muchas a tenido problemas graves o incluso han muerto por comer sólo fruta y nada de vegetales (aunque habría que ver cada caso). Nada aconsejable no comer verdura en esta dieta, de hecho son la fuente principal de proteina y minerales. Yo intento comer mínimo medio kilo al día, y me vendría mejor estar en el kilo.

^Pues de paso nos puedes contar qué verduras se pueden comer, que yo aun tengo dudas con eso y creo que no salgo del repollo, las espinacas y poco más. :)

diana_asturiana
16-may-2011, 22:46
Pues a mí me llama mucho la alimentación cruda, pero desgraciadamente no la considero para mi día a día, me gusta demasiado la comida caliente, las sopas y las legumbres...

De todas formas seguiré muuuy atentamente el hilo, de verdad que me apetece mucho conocer bien la dieta de cerca. Además, seguro que hago unas cuantas recetas ;) Está guay que te decidas a abrir el tema :p

sunwukung
17-may-2011, 14:20
Ya he empezado el hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41254

naturalia
17-may-2011, 20:07
Las necesidades de proteínas las abasteces con solo frutas? Y qué frutas, si puede saberse, tienen proteínas?

Y el jamón cocido exactamente por qué o para qué lo comes?


Toda la fruta tiene proteínas! El Mito de las Proteínas: http://lacasadelasalud.wordpress.com/2011/05/02/el-mito-de-las-proteinas/