PDA

Ver la versión completa : Botas trekking



powermi
30-nov-2008, 08:55
Hola, necesitaba comprar unas botas de trekking, si pudiese ser con Gore Tex. Las que he visto hasta ahoran llevan todas algo de piel, alguien me puede recomendar algunas veganas?

Gracias

ospasbar
30-nov-2008, 10:23
NI idea, es complicado. Fíjate bien la etiqueta, están obligados a poner de qué material está hecha cada parte del calzado. Tendrás que mirar y mirar hasta que encuentres una que no lleve piel.

Ulalume
30-nov-2008, 11:21
Yo me compré unas en Decathlon completamente veganas. No llevan gore tex, pero puede que haya algunas. Son de la marca Quechua. Mira en uno de sus establecimientos, seguro que encuentras algo vegano. Muchas llevan piel, pero también hay varias de opción para nosotros. A ver si encuentras algunas que se ajusten a lo que buscas.

powermi
30-nov-2008, 11:52
acabo de comprar unas con muy buena pinta por ebay veganas al 100%... parece mentira pero hay muchisimos articulos de ropa vegana por la red.

ajop
30-nov-2008, 19:41
Si las hay, en Madrid tienes goretex y suela vibram en el rincon de la montaña telf: 915280800 en el centro(Plaza de cascorro) son muy buenas y ello se nota en el precio, la inversion depende del uso q les des. Tambien las he visto en la cadena forum sport.


espero q te sirva ;-) pq en el mundo de la montaña aun abusan del cuero.

bruma
01-dic-2008, 16:26
yo también sigo busando, no me impota que sean más caras porque las pienso usar bastante, me dijo la jefa que las de Goretex no llevaban piel pero ¿puede ser que haya de Goretex con piel? ¿Las del Decathlon salieron buenas Ululame?

Si es que en cuanto te pones a leer las etiquetas te das cuenta de la cantidad de piel que se usa... qué lastimita, cuando pienso la de veces que he ido a comprar sin pisparme de nada :(

Préssec
03-dic-2008, 10:10
me costó mucho pero al final encontré unas salomon bastante bien de precio (80 euros) en uno de los Decathlones del área metropolitana de BCN (no recuerdo cual).

Me parece que no son especificas de trekking pero las uso para montaña y senderismo. Por ahora me van bien a ver que tal el invierno.

runner
04-dic-2008, 07:21
www.vegetarianshoes.com

www.veganessentials.com

Jade Rimmer
19-dic-2008, 18:17
No os parece mentira que en el siglo XXI los zapatos se sigan haciendo de pellejos de animales, y digo yo: no hay otro material??

Muy chulas las páginas, por cierto.

Man in the mirror
30-dic-2008, 11:06
Yo hace años que las compré en vegetarian shoes y son buenísimas, de hecho hace años que todo el calzado que compro es de vegetarian shoes ya que aparte de ser totalmete fabricado con materias primas vegetales son de cultivo ecológico.

marcopolo22
07-may-2009, 15:30
Hola compañeros. Yo tengo unas botas Meindl y la verdad, me van de lujo (modelo Jersey Pro). Las próximas que me compre también lo serán, porque hasta ahora por una cosa o por otra no me han satisfecho mucho las que he tenido. Podéis encontrar botas Meindl en .........

Saludos!

(Se edita la pagina web por hacer publicidad. Quien desee esas botas puede hacer una busqueda con algun buscador.
Entrar a un foro para poner un único mensaje en el que se publicita una web es spam, y encima tienes el descaro de publicitar algo de piel. La moderacion.)

Minina
07-may-2009, 16:39
Hola marcopolo22,
Las botas que tan amablemente nos recomiendas son de cuero. Fijate bien donde te metes a hacer publicidad, por favor!

Mowgli
07-may-2009, 23:05
Yo tengo unas salomon desde el año de la pera, las usaré hasta que se me rompan en los pies o hasta que tenga la suela lisa y resbaladiza como hielo,jeje, luego pues veré en decathlon a ver si hay suerte, por que para ir al campo me gusta mucho ir con botas de montaña, aunque sea para un paseíto de domingueros.

runningaway
07-may-2009, 23:41
Hola compañeros. Yo tengo unas botas Meindl y la verdad, me van de lujo (modelo Jersey Pro). Las próximas que me compre también lo serán, porque hasta ahora por una cosa o por otra no me han satisfecho mucho las que he tenido. Podéis encontrar botas Meindl en ......

Saludos!

y a parte q son de piel...
254 euros unas botaaas??!!!!!!!!!! :what:

myhate
28-may-2009, 12:00
Yo tengo unas merrel que no tienen nada de piel, son muy resistentes suela vibran pero no tienen goretex.

tyrd
03-ago-2013, 13:07
ufs

yo lo estoy pasando fatal, no encuentro.
en el decathlon hay unas guapas por 38 euros, creo que están muy bien.
forclaz-100
www.decathlon.es/botas-de-montana-forclaz-100-novadry-id_8221897.html

pero yo necesito de caña alta, que me tape el tobillo por completo, y estas son media caña.
no encuentro nada, encima la complicación de que comprar calzado online me parece un riesgo añadido.

Chaia
03-ago-2013, 23:58
ufs

yo lo estoy pasando fatal, no encuentro.
en el decathlon hay unas guapas por 38 euros, creo que están muy bien.
forclaz-100
www.decathlon.es/botas-de-montana-forclaz-100-novadry-id_8221897.html

pero yo necesito de caña alta, que me tape el tobillo por completo, y estas son media caña.
no encuentro nada, encima la complicación de que comprar calzado online me parece un riesgo añadido.

Si compras en sitios de confianza, no hay ningún problema. Yo he comprado en justoaki (http://www.justoaki.es/) ya cuatro pares de zapatos y si alguno no me valía, me lo han cambiado sin problema. También he comprado un par de veces en NAE (http://www.nae-vegan.com/default/home) y fenomenal, ningún problema :)

Es más caro que el decathlón, porque es calzado ético, no sólo vegano. Vamos, que no explota a los trabajadores :)

oriola
04-ago-2013, 11:27
yo también sigo busando, no me impota que sean más caras porque las pienso usar bastante, me dijo la jefa que las de Goretex no llevaban piel pero ¿puede ser que haya de Goretex con piel? ¿Las del Decathlon salieron buenas Ululame?

Si es que en cuanto te pones a leer las etiquetas te das cuenta de la cantidad de piel que se usa... qué lastimita, cuando pienso la de veces que he ido a comprar sin pisparme de nada :(

Todas las botas que yo conozco, prácticamente todas las que venden en sitios habituales, son de piel y goretex.

La piel es el material que compone el cuerpo de la bota: le aporta rigidez, aislamiento...

El goretex es únicamente una membrana, con función impermeable y transpirable. Pero es únicamente una membrana. Unas botas no pueden ser "de goretex", pueden llevar goretex o no llevarlo.

Espero que se me haya entendido.

Por otro lado, yo considero que es más ético comprar unas buenas botas de alguna reconocida marca española de calzado, hechas en España aunque sean de piel; que comprar unas botas de una multinacional, hechas por esclavos en fábricas en el sudeste asiático, aunque sean de plástico y materiales sintéticos.

Pero entiendo que no todos compartimos la misma escala de valores. Personalmente, me gusta la marca Bestard para calzado de montaña. Aunque no es vegano. Toda su fabricación es nacional (de Mallorca de hecho).

amusgada
05-ago-2013, 00:21
Oriola, aquí otra que gasta las Spider K de Bestard y son unas botas fenomenales, lo aguantan tou!

pinwinita
16-ago-2013, 10:04
que buena pinta Oriola! Crees que aguantarán nieve? yo las uso para trekking en nieve, y necesito cambiarlas, pero en nieve hablamos de tener cuidado porque a menos de nada se me congelan los deditos de los pies!!!

Y de precio qué tal? no veo en el catálogo referencias...baratas para deportes en modo un poco pro no suelen ser, pero por saber más o menos...

oriola
16-ago-2013, 18:27
que buena pinta Oriola! Crees que aguantarán nieve? yo las uso para trekking en nieve, y necesito cambiarlas, pero en nieve hablamos de tener cuidado porque a menos de nada se me congelan los deditos de los pies!!!

Y de precio qué tal? no veo en el catálogo referencias...baratas para deportes en modo un poco pro no suelen ser, pero por saber más o menos...

No es para nada la marca más cara. Y tienen muchos modelos para media y alta montaña, con gore-tex. Yo las he usado para invernales varias horas con nieve y hielo, sin problemas.

Harlock
04-sep-2013, 16:03
Holas,

Mis botas blandas de trekking ya están en las últimas y tendré que ir pensando en jubilarlas. Son las Aku Suiterra plastic, que creo que ya no se fabrican:
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13166&stc=1&d=1378306658

Si me pongo a pensar en la lista de requerimientos está claro que ninguna va a poder cumplir con todos:

- sin cuero
- suela más adherente que resistente
- ojetes metálicos
- fabricadas en algún lugar del mundo en que la legislación laboral no sea un cachondeo, o no demasiado
- marca "made in Spain"
- buen servicio de postventa
- sin reflectantes (cuando quiero que me vean ya me los pondré)
- aro trasero para colgarlas
- ligeras
- color discreto
- marca que no tenga líneas de caza o militar
- buen precio
- y que me gusten, claro

Aku es una marca italiana y no tiene línea de caza, pero fabrica en Rumanía. La bota es de plástico y tela y estéticamente me fascina.

Bestard fabrica en Mallorca y tiene un servicio de postventa legendario, pero tienen reflectantes y para mi gusto pesan demasiado. Lo peor es que las marcas españolas (Bestard, Boreal y Chiruca) todas tienen una línea de botas de caza o que por lo menos las venden como tales.

En fin, de momento sigo con mis Aku Suiterra y cuando revienten ya volveré a hacer tablas comparativas.

Hasta luego,

Chaia
04-sep-2013, 17:41
Harlock, son pre-cio-sas.
Aunque acabo de ver que Aku tiene línea de caza. Es inevitable :(

Harlock
05-sep-2013, 19:38
Pues sí, acabo de mirar la página de Aku y hay una línea "forrester". Cuando las compré hace unos cuantos años no tenían esa línea y eran exclusivamente de trekking y alpinismo. Ya han perdido muchos puntos en el ránking.

Y efectivamente, las botas estéticamente son muy chulas. Ahora a ver si encuentro algunas que se le parezcan y cumplan el máximo número de requerimientos. Todo un reto.

Hasta luego,

Chaia
06-sep-2013, 16:55
Pues sí, acabo de mirar la página de Aku y hay una línea "forrester". Cuando las compré hace unos cuantos años no tenían esa línea y eran exclusivamente de trekking y alpinismo. Ya han perdido muchos puntos en el ránking.

Y efectivamente, las botas estéticamente son muy chulas. Ahora a ver si encuentro algunas que se le parezcan y cumplan el máximo número de requerimientos. Todo un reto.

Hasta luego,

Yo compré las de NAE y no me merecieron la pena. En un año ya están rotas por un lado.

anni81
14-ago-2019, 08:22
Hola, necesitaba comprar unas botas de trekking, si pudiese ser con Gore Tex. Las que he visto hasta ahoran llevan todas algo de piel, alguien me puede recomendar algunas veganas?

Gracias
Al final conseguiste unas botas buenas de montaña venganas. Yo no encuentro por ningun sitio. Agradezco un montón la ayuda

margaly
19-ago-2019, 11:57
Al final conseguiste unas botas buenas de montaña venganas. Yo no encuentro por ningun sitio. Agradezco un montón la ayuda

Cuando preguntais algo, fijaos en la fecha de publicación del mensaje por el que preguntais, porque el que tu citas es del 2008. No creo que esa persona entre a responderte...