PDA

Ver la versión completa : Delgado por constitución, ¿cómo hago brazos?



Nosolomusica
17-ene-2007, 15:09
Hola,

tengo un pequeño problema con mi constitución. Mido 1'80 y peso... alrededor de cincuenta y tantos kilos, no tengo báscula en casa, pero más o menos eso, pongámoles 55.

De cintura para abajo estoy bien, tengo buenas piernas, pero siempre he tenido muy pocos brazos. La solución sería nadar y hacer pesas, pero necesito una nutrición que, junto con el ejercicio, me ayude a mejorar en ese aspecto.

Soy ovo lácteo vegetariano (de momento, me estoy haciendo vegano de forma progresiva), ¿qué es lo que me vendría mejor? Y así me ahorro ir a un higienista o dietista xD

Gracias

frantxi
17-ene-2007, 19:34
hola ''nosolomusica''¡¡

veamos, si lo que quieres es mejorar en brazos, las pesas (o halterofilia, dicho correctamente) es uno de los mejores ejercicios para este proposito, pero al hacer pesas( usando todos los aparatos del gymnasio y por grupos musculares) no solo mejoraras en brazos, sino de cintura para arriba.

Por ahora, no te recomiendo dejar los huevos, los lacteos si, pero los huevos te ahorrarán muchas complicaciones en cuanto a planificar tu dieta. No repares en hidratos de carbono y grasas(de aceites no saturados, como el de oliva) las fuentes de energia son esenciales.

Tambien tendrás que aumentar el consumo de proteinas, para esto consume cereales(no en altas cantidades y a ser posible del tipo del arroz) de las legumbres(estas aportan proteinas y hierro) y si puedes obtener soja en legumbre, mejor que mejor, 100gr de soja contienen 33gr de proteinas, teniendo en cuenta tu peso, te recomiendo de 50 a 70gr de proteinas diarias(1gr de proteinas por kg de peso que tengas)

No olvides las frutas, el deporte quema las vitaminas a un ritmo de vertigo.


Pero puedes no complicarte mucho y comer lo de siempre(siempre y cuando tengas tu dieta medianamente organizada) pero en más cantidad.

que te sea util¡¡

Nosolomusica
17-ene-2007, 20:30
Ah, pues lo de los huevos no lo sabía. Realmente apenas tomo, hace un mes que no me hago una tortilla o que no tomo mahonesa, creo que sólo tomo los huevos que llevan los productos de repostería =S

Whatever, muchas gracias por los datos. Realmente odio las pesas, pero creo que no me va a quedar más remedio xD

Gracias ^

borojov
18-ene-2007, 13:10
A lo mejor te gusta este foro, Nosolomusica: http://www.veganfitness.net/

Khildran
22-ene-2007, 10:58
Cuidao con las pesas, puedes hacer brazo pero destrozarte la espalda, si vas al gimnasio que te monitoricen las tablas, no te vayas a pasar y te arruines la espalda. Infórmate bien antes de hacer ejercicios, no sean mayores los efectos secundarios que lo que buscas.
En cuanto a un sustituto a las pesas, que me parece más útil son las tiras elásticas, el tema de hacer musculo, ganar volumen, viene cuando entrenas con tu carga máxima, que ira aumentando a medida que ganes musculo, con las tiras elásticas, hasta un punto, trabajas con tu carga máxima y de forma gradual, a mi me parecen el invento.
Las venden en las tiendas de deportes o artes marciales, supongo que tambien en el decathlon y sé que en el corte ingles, valen en torno a 25 euros, creo recordar, pero si vives en Madrid, en el rastro hay un puesto de tiras de caucho, que es lo mismo, que te costará como 8-9 euros en funcion de la densidad, la mujer creo que sabe que hay gente que las compra para hacer deporte aparte de otros usos, igual te puede recomendar densidad de goma, cuando yo pillé la mía estaban dos chicos comprando para lo mismo y me dijeron un par de ejercicios y de estiramientos con ella.
Si te las pillas y te quedas sin ideas, avisa y te cuento un par de ejercicios, pero seguro que encuentras mil en la red.
Entrena con cuidao.

Fitito
22-ene-2007, 21:16
Hola que tal???

Pues imagino que lo que buscas es ganar peso sin ponerte regordete precisamente. Así que está claro, tú necesitas pesas y comer fuerte, no tiene más secreto, y ser constante.

Veamos, podrías por ejemplo, suponiendo que vas al gimnasio unas 4 veces por semana en sesiones de hora o hora y media...

- Las 5 raciones de fruta al día que dicen, muy importantes.
- Leche. Piensa que 1 litro puede tener 40 gr de proteínas...Si tomas un par de vasos diarios va muy bien
- Huevos. Mejor si buscas en el supermercado claras de huevo, y todas las noches tomas una tortilla con verduras.
- Lácteos(aunque si ya tomas leche no es muy bueno abusar de ellos...pero ahí están, por si hacen falta)
- Cereales, de desayuno, de postre, de merienda, un poco en la cena...una hora antes de ir al gimnasio es lo ideal, te dan un montón de fuerza.
- Legumbres, soja, y etc etc...intenta comerlos en el almuerzo unas cuantas veces por semana.

También creo que es importante el número de comidas que haces al día, para no pasar hambre nunca. Distribúyelas bien, 5 comidas aproximadamente. Y por las noches, si te entra hambre de madrugada, bebida de soja, va muy bien.

Vaya ladrillo que me ha salido, espero que te pueda servir de algo:D Yo a principios de verano estaba en una situación parecida, mido como tú o poco más, 1,81 1,82, y pesaba 63 kg. Haciendo pesas 4 veces a la semana y comiendo bien, teniendo en cuenta todos esos aspectos...mejoré bastante, en septiembre estaba en 75kg, aunque un poco más gordo(ahora sigo en 75kg pero toy mucho mejor compensado).

En fin, que si eres constante en todo eso verás cambios. Saludos!

frantxi
24-ene-2007, 16:52
fitito te lo ha resumido bastante, pero creo que eso de tomar tanto lácteo....no me mola, yo abusaria algo más de las legumbres y los huevos.


prácticamente es eso, comer como un bestia, pero saber cuando y como.


ya lo irás descubriendo a medida que hagas deporte...tu tranquilo.