PDA

Ver la versión completa : Pq se dedica tanto tiempo a veces a personas que no merecen la pena?



Loella
29-nov-2008, 19:21
A veces me paro a pensar sobre ello. Hay personas que gastan tanto tiempo en quedar bien con otras que no merecen la pena, que me pregunto que para que.
Siempre he pensado que todo el tiempo que inviertes en personas así, dejas de invertirlo en personas que aprecias, te quieren y están ahí cuando lo necesitas.
Tiempo que pasa, ya no vuelve.
No os lo habeis planteado nunca? Yo lo veo mucho en el trabajo, e incluso con amistades..

NyLa
29-nov-2008, 19:49
nunca me lo habia planteado hasta ahora y ha sido gracias a ti.....ke razóm llevas. yo estoy en una fase un poko intolerante con alguna personilla que tengo a mi alrededor que solo hacen tocar y tocar las narices y he decidido pasar de tod y de todos, eso sí sin pasarles ni una respecto a kualkier injusticia animal.....
y por supuesto nunca me callaré algo que quiera decirles si hacen o dicen algo que me moleste...
joer entonces sigo gastando tiempo y energías en gente ke no me interesano??? :confused:
un abrazo!

Gata
29-nov-2008, 23:08
Buf, anda que no tienes razón, estas cosas se ven a puñados. No se por que lo hace la gente, yo la verdad como nunca he actuado así no lo entiendo. Siempre que me he encontrado con personas que, desde mi punto de vista no valen la pena, las he deshechado pronto de mi vida, ya que los calentamiento de cabeza no me faltan y no tengo la necesidad de echarme mas mierda encima por culpa de nadie que no me va a aportar nada bueno. Desde luego yo lo he vivido, no en carne propia, pero si por una amiga que hacia lo imposible y tragaba si tenía que tragar solo por seguir siendo amiga de cierta persona que no valía ni un duro ni como persona ni como amiga. Ella argumentaba esa actitud con cosas del tipo: no, es que yo se que en el fondo me aprecia. Aunque desde fuera se veia claramente que era solamente interés lo que habia de por medio. Mi amiga quería seguir juntandose con esta persona porque le aportaba popularidad y chicos guapos con los que liarse. La otra pasaba de ella y solo la llamaba para las convenencia y yo estaba ahí siempre que me necesitaba, ¿Por quien se decantó mi amiga? Creo que no hace falta que lo diga, simplemente hoy no tenemos ningún contacto.
En fin.....yo siempre me he preguntado lo mismo y nunca hallo respuesta.

silvimiau
29-nov-2008, 23:15
Yo procuro no perder el tiempo con personas que no valen la pena o que no me agrada su presencia,intento rodearme de gente a la que aprecio.

Sama
30-nov-2008, 10:45
a medida que pasan los años yo he hecho 1 seleccion de la gente que queda en mi vida,son pocos ,muchos menos que antes,pero vivo infinitamente mas tranquila sin tener que aparentar ni mentir,y se que puedo contar con ellos sin miedo a que me dejen tirada...y tambien si conozco a alguien que no me interesa pues corto por lo sano y punto,cosa que antes no hacia porque me sentia culpable,supongo que la autoestima por los suelos tenia algo que ver.....y al tener a mi hija las cosas se ven de diferente manera y sabes perfectamente las prioridadades de tu vida,y cosas que antes me importaban de la gente con respcto a mi,ahora mismo son nimiedades.El hacernos vegetarianos tambien me ha ayudado a ver quien me entiende de verdad y quien no.... asi que no tengo problemas en elegir a las personas que quiero ami lado,que me hagan sentir bien por como soy y que no tenga que estar jusificandome continuamente....

urpa
30-nov-2008, 11:06
Teneis mucha razón! Yo es que siempre he sido muy "así" y no me ha gustado nunca hacer el paripé con personas que ni fu ni fa. Prefiero tener a unos pocos amigos que no mucha gente que no me gusta a mi lado.

Yuky
30-nov-2008, 14:00
uff pero de veces que pasa eso, yo antes me preocupaba mucho por quedar bien con los demas, ahora sinceramente me da igual. Te voy a contar algo que me ha pasado hoy mismo, yo vivo en una residencia de estudiante en una habitacion doble pero me he cambiado a una individual, pues la he decorado a mi gusto. Total que yo antes me juntaba con unas chicas, pero 2 de ellas no me caian muy bien, una de ellas porque se cree superior a la gente y la otra por ser una chupaculo que sola no dice nada y cuando esta la otra si te suelta indirectas.
Hoy en la comida se sientan conmigo y le digo a una que me cae bien que cuando quiera venga que le enseño como he decorado el cuarto, en eso que me dice la chupaculo ¿y a las demas no nos invita? y le digo es que ella vive en mi pasillo, y se pone yo vivo mas cerca, y le digo ya pero con ella tengo mas confianza nose que... vamos estaba dejando claro que no queria que viniera. Total que ahora hara una media hora tenia la puerta abierta y entra la que me cae bien me voy a la puerta para ver quien mas habia y estaba la chupaculo y me pongo en la puerta para que no entre y le digo ay alguien mas, y me dice no y me asomo a la puerta y le cierro la puerta en su cara, se quedo con una cara... :D pero es que es verdad me molesto mucho de que si en el comedor le dije indirectametne que no viniera venga ahora por la cara como si nada, pues yo como si nada le cierro la puerta en la cara. Porque encima venia a mi cuarto para luego criticarlo con la que se cree superior. Ave que pasa cuando las vuelva a ver


Pero vamos que me refiero que no merece la pena perder el tiempo en gente asi y tener que dar una buena impresion a gente que no merece la pena. Yo sabia que si la dejaba entrar en el cuarto para no quedar mal, luego me iba a sentir mal yo porque la hubiera dejado entrar sabiendo que luego me va a criticar con la otra.
Si al fin y al cabo esa gente no te va a dar de comer lo mejor es pasar de ellas.

Pitusa Gatz
30-nov-2008, 14:02
Pues yo sí me lo he planteado. Yo antes perdía el tiempo con gente estúpida y no veas los disgustos que me llevaba. Ahora ya no. Debe ser cosa de la edad :p A la gente que no me cae bien o no merece la pena, la dejo en el olvido y a otra cosa mariposa. Prefiero dedicar mi tiempo a mis animales, la gente a la que quiero o a mi misma.

Pitusa28
30-nov-2008, 19:35
Yo siempre he sido muy selectiva, quizá demasiado, además de solitaria, y eso, por una parte es bueno, porque te ayuda a conocerte a ti mismo, consolidas tus gustos, tu forma de pensar, pero por otra parte, también hay que relacionarse, para ver puntos de vistas diferentes, casi todo el mundo te puede aportar algo, y si no, te puede crear una visión crítica de lo que ves, y te ayuda a cuestionar lo que oyes y reaccionar. Aún así, yo soy de las que piensan que el tiempo es oro, y no estoy dispuesta a perderlo con cualquiera.

Kágero
01-dic-2008, 14:10
Lo malo de llegar algún dia a pensar en hacer una criba de supuestos amigos, es que hay un 99% de probabilidades de que te quedes sin ninguno, y si te pasa eso y vas conociendo otros, te das cuenta de que toooooodo el mundo es igual, solo van a tí a ver si pueden sacar algo, y cuando ven que no sacan nada desaparecen, es realmente curioso... :rolleyes:

Si eres de carácter fuerte, te la suda estar solo, pero si eres más bien débil no te queda otra que aguantar, y de estos hay muuuuuchos.

sujal
01-dic-2008, 14:37
Lo malo de llegar algún dia a pensar en hacer una criba de supuestos amigos, es que hay un 99% de probabilidades de que te quedes sin ninguno, y si te pasa eso y vas conociendo otros, te das cuenta de que toooooodo el mundo es igual, solo van a tí a ver si pueden sacar algo, y cuando ven que no sacan nada desaparecen, es realmente curioso... :rolleyes:

Ah, pero eso es también cultural, eh? (ver desafortunado artículo sobre veganismo que anda por ahí) Forma parte del antojo de usar y tirar, de la cultura del despilfarro donde todos somos tratados también como bienes de uso y consumo, y donde es difícil entender para qué sirve la ética más allá del apetito inmediato. Involución egocéntrica, vaya!

Johan
01-dic-2008, 14:48
Yo el problema lo veo sobretodo cuando dedicas tiempo a una persona que crees que merece la pena y luego ves que no, yo la verdad es que tengo poco ojo y acostumbro a equivocarme. La verdad es que no tengo problema en relacionarme con mucha gente, simplemente tengo mis preferencias, evidentemente no podre contar con todos pero creo que dependiendo el momento a lo mejor lo que más me hace falta no es un amigo o amiga que me apoye en todo momento si no alguien con quien estar de cachondeo y olvidarme de todo. Evidentemente tampoco valoro de la misma forma una relación que otra, simplemente intento no cerrarme puertas. Luego en el momento que alguien no me cae bien lo ignoro y ya está, no pierdo el tiempo que como ya se ha dicho, no vuelve.
Un saludo.

Kágero
02-dic-2008, 09:38
Ah, pero eso es también cultural, eh? (ver desafortunado artículo sobre veganismo que anda por ahí) Forma parte del antojo de usar y tirar, de la cultura del despilfarro donde todos somos tratados también como bienes de uso y consumo, y donde es difícil entender para qué sirve la ética más allá del apetito inmediato. Involución egocéntrica, vaya!

Sí, estoy totalmente de acuerdo, antes esto pasaba, pero no tanto como ahora, es que lo de ahora es para mear y no echar gota, no he conocido a casi nadie que no lo haga, lo bueno es que ya no me sorprende, de hecho lo espero desde el principio jajajaja a ver si un dia de estos me sorprenden pero para bien juas que risaaaa xD

Pitusa28
02-dic-2008, 18:18
Bueno, el que se siente solo siempre puede recurrir a este nuestro maravilloso foro, aquí somos todos amigos, o por lo menos, vegetas que nos comprendemos.