PDA

Ver la versión completa : Se puede hacer algo?



GATO
29-nov-2008, 16:41
Hola;

Hace algún tiempo que no escribo,la verdad es que he estado un poco ocupado,sumandole las pocas ganas de escribir :(
Esta mañana yendo hacía mi casa ví una vaca pastando al filo de una carretera que la separaba un alambre
Me acerqué a ella y empecé acariciarla y me dí cuenta que tenía los patas delanteras atadas y la misma cuerda llegaba hasta los cuernos forzandole aa estar curvada, lo que deduje enseguida que le hicieron eso para obligarla a comer más.
Ella no parecía estresada lo que no quita que estuviera sufriendo al no poder estirarse como es debido,,Tuve unas ganas tremendas de desatarle la cuerda,pero pensé que los ganaderos se la volverían atar y tendría que pasar por el mismo trago que pasó el momento en que le pusieron la dichosa cuerda..
No sé si eso es legal, ya que parecía que habían hecho una chapuza en una máquina.
He pensado en contactar con algún grupo o alguien que pueda hacer presión y revisar si no estaán infrigiendo la ley del maltrato animal,,luego se me vino a la cabeza,que puede que la encierren y no la dejen salir nunca mas...

No sé,no se me quita de la cabeza la verdad,,tengo 2 fotos hechas por si hiciera falta

Que pensáis?
Saludos,

susanamaria
29-nov-2008, 16:44
Eso no se lo hacen para que coma más, se lo hacen para que no se escape y además no cornee.
Puedes llamar al Seprona a ver que te dicen, pero yo me haría ilusiones :(

sana
29-nov-2008, 16:50
pon fotos para ver como tiene las cuerdas, nunca he visto eso..k raro.

ese_pitufo
29-nov-2008, 16:59
GATO, escribe al CACMA para que te indiquen como hacer la denuncia, o la hagan ellos mismos: informacion[arroba]cacma.org

Me imagino que contraviene varios artículos de la Ley de Protección y Bienestar Animal de Andalucía...

silvimiau
29-nov-2008, 17:08
Pobre vaquita,cada vez que veo por ahi vacas pastando con la lluvia y la nieve dias y dias me da mucha pena,ademas sabiendo el tragico final que las espera.

SangreVegetal
29-nov-2008, 17:10
Yo vi una granja de cerdos que dejan la luz encendida de dia y de noche, pense que era para que comieran más, es así?

ese_pitufo
29-nov-2008, 19:17
Yo vi una granja de cerdos que dejan la luz encendida de dia y de noche, pense que era para que comieran más, es así?

Posiblemente; en las granjas ya sea para alimentación o peletería "juegan" con los ciclos para sobre-producir. Con las gallinas ponedoras suele ser la tónica general tener la luz encendida gran parte de las 24 horas del día.

aaaxxx
29-nov-2008, 20:58
yo haría fotos y intentaría con ayuda de alguien (alguna asociación o algo así), ir a las autoridades. porque no sé si esa práctica estará permitida, como mínimo asegurarte. si no lo está, intentar que a ese ganadero le canten las 40. si lo está... ya no se me ocurre nada. cagarte en todo.

GATO
29-nov-2008, 22:27
Pues ya le he mandado un correo a cacma y a Seprona , he tratado de mandarle las fotos pero siempre me las devolvía con errores,, la verdad es que la sensación que me dió,fue la de estar viendo a un auntentico esclavo..
No pensaba poner las fotos,pero bueno,ya que me la habéis pedido,ahí van

http://img220.imageshack.us/img220/4007/img3859qm4.th.jpg (http://img220.imageshack.us/my.php?image=img3859qm4.jpg)

Gata
29-nov-2008, 22:53
¡¡¡Pobreta!!! Ya me está entrando el agobio, joé...¿Que se puede hacer respecto a esto? Los que entendeis, por favor, decir algo.

GATO
30-nov-2008, 13:31
Me han contestado de "Cacma"

Hola.
Gracias por tu interés, pero tenemos que decirte que en este caso no se puede hacer nada, dado que el animal está en perfectas condiciones, aunque bien es cierto que la cuerda que lo detiene, no es excesivamente larga, pero no está fuera de la normativa vigente.
Un saludo
Colectivo ACMA
--
Vaya mierda de normativa, si hicieran lo mismo con un perro seguro que se echarían a la calle para que se castigara tal acto..

aaaxxx
30-nov-2008, 14:29
diossssss, qué asco, qué asco, qué asco!!!