PDA

Ver la versión completa : Dispepsia



margaly
17-ene-2007, 14:54
Bueno, pues no se si recordareis el hilo sobre el "meteorismo" que inicie hace unos dias. El caso es que fui al médico porque ademas queria hacerme unos analisis que hacia siglos que no me realizaban, le conté todo el royo, mi pasado con trastornos de alimentacion y mi dieta de hace unos meses vegetariana. Según los dolores y sintomas que tenia, me recetó un jarabe, Motilium, y anotó en mi historial "Dispepsia". He leido sobre ello y he visto que una de cada 4 personas la padece, pero la mayoria apenas se dan cuenta de ello o la sufren en momentos muy especificos. He leido tambien que es cronica, dandose temporadas de actividad y temporadas de inactividad. El caso es que ayer y hoy estoy sufriendo calamabres intestinales, en el bajovientre, y claro, inmediatamente fui a leer los efectos secundarios del jarabe. Uno de ellos, aunque pone poco frecuente, son los calambres. Casi siempre que he tomado alguna medicacion me ha dado alguno de sus efectos secundarios, mi chico dice que es psicologico, pero no es asi porque siempre me dan antes de leerlos. Estaba leyendo sobre el Motilium y de pronto empiezo a leer cosas como "estudios en animales nos demuestran que...." o "estudios mas especificos en la placenta de las ratas..." . Vale, yo ya sé que la mayoria de las medicinas las testean en animales, por no decir todas, pero joder, pasa lo de siempre, de saberlo a leerlo tan clarito.... y entonces yo me pregunto... ¿que cohone hago yo ahora? ¿me lo sigo tomando pese a que me mata el saber que a las pobres ratas las han tenido que "enchufar" eso directamente a la placenta o al cerebro? ¿lo tomo aunque me den calambres o paso de ello y que me sigan dando nauseas y ardores? Mecaguentoloquesemenea... que hariais vosotros si el no tomarlo os produjera dolor fisico y el tomarlo molestias y sobre todo dolor moral????

Frytz
17-ene-2007, 16:26
Margaly siento lo de tu dolor fisico. deberias animarte a quete de una segunda opinion un medico saerio que maneje terapias alternativas. (homeopatia, acupuntura, etc) quizas pueda ayudarte.

Animo

ana
17-ene-2007, 16:59
Hola margaly.
La verdad s q lo de los medicamentos es un rollo. Yo normalmente voy al medico d cabecera solo para q me diagnostique y luego trato el problema de otra manera. Normalmente los medicamentos son demasiado fuertes y no tienen en cuenta a la persona en global entonces el diagnostico tambien puede ser impreciso.
Yo he tenido algunos problemas de "meteorismos" y los he conseguido aliviar combinando los alimentos d una forma mas correcta, digestivamente hablando, y eliminando algunos q me aumentarian los calambres. Tambien suelo tener infusiones digestivas, o q ayuden a eliminarlos, como el hinojo, el anis...
Yo creo q si vas a un medico naturista t puede aliviar mas el problema, y de una forma mas duradera.
Bueno, un saludo.:rolleyes:

Sherlein
18-ene-2007, 10:55
Los medicamentos a menudo sólo "tapan" el problema, y además te pueden dejar como recuerdo efectos secundarios quizás peores que la enfermedad que están tratando.
Que la dispepsia es crónica, déjame que discrepe... ese es el punto de vista de un tipo de medicina, pero hay más puntos de vista, más alternativas de tratamientos, e igualmente válidos le pese a quien le pese.
Lo que pasa es que resulta más creible que te dé un medicamento con efectos secundarios un médico alópata, a que, por ejemplo, un naturópata te diga que con simples cambios de hábitos en tu vida solucionarías el problema. Lo veo todos los días, nos han enseñado a no ser parte activa de nuestra curación y a no cuestionar lo que nos dicen esos señores tan cultos de la bata blanca. Si te dan un medicamento caro y con efectos secundarios te lo crees, si te dicen que tienes la solución en tu despensa, te suena a charlatanería. Al final muchos acaban en las terapias alternativas, pero llegan con el organismo hecho ciscos después de años de sufrimiento y de cargar además con efectos indeseables que los medicamentos le han causado.
El lobby farmaceútico que machaca animales, tiene mucho poder, y no renunciarán a sus ganacias tan fácilmente. Llevan años intentando desacreditar a los que utilizamos alternativas naturales, y de momento, desde el año 2002 ya nos han robado el derecho a utilizar un motón de plantas medicinales que sólo ellos pueden utilizar y vender.
En fin, margaly, información tienes, porque te hemos dado una poca, ahora te toca a tí no conformarte sólo con un punto de vista y moverte para ver que hay más opciones.

margaly
18-ene-2007, 11:52
ok, me gusta toda esa informacion, pero necesito mas :p

algun naturopata, homeopata o similar en madrid??? jamas he ido a uno, no tengo ni idea de donde sacarlo (juaaaasss) y ni siquiera se si podre costearlo, pero voluntad tengo... :o

susanamaria
31-ene-2007, 17:39
ok, me gusta toda esa informacion, pero necesito mas :p

algun naturopata, homeopata o similar en madrid??? jamas he ido a uno, no tengo ni idea de donde sacarlo (juaaaasss) y ni siquiera se si podre costearlo, pero voluntad tengo... :o
En tiendas de dietética y herbolarios suele haber naturópatas que pasan consulta.

Musgo
31-ene-2007, 18:58
Hola Margaly, los mismos médicos de medicina general, si lo planteas te pueden dar estas otras alternativas. Durante el embarazo yo tuve algunas pequeñas dolencias tipo catarros, hemorroides, acidez de estomago... en estos casos siempre piensan en el daño que le puede causar al bebé todo este tipo de medicinas que normalmente no tienen reparo en recetar. Mi medico siempre me ofreció medicina homeopatica, que me fue muy bien. Desde entonces siempre le consulto para que sea él quien me de otras opciones.
De todas formas es sanidad privada, pues en el trabajo nos benefician con un seguro medico, pero son los mismos medicos que en la Seguridad Social.
Bueno, un besito y que te mejores muy pronto.
Cuidate.

margaly
01-feb-2007, 09:14
Ya pregunte en "mi medico" si habia algun nutricionista, homeopata, lo que fuera, en la S.S. para hablar de mi alimentacion, y me dijo que no, que esos medicos eran privados, que la s.s. no dispone de ninguno asi.
Ya he cogido una tarjeta de un naturopata-homeopata en el herbolario en el que compro, en cuanto tenga un hueco voy a ver que tal.
Gracias

socramgl
11-feb-2007, 22:38
a mi me dieron ese jarabe pero pa cuando me dan las migrañas para que no se me revolviera el estomago y lo deje de tomar porque me sentaba peor...asique si te asienta mal yo que tu iria al medico pa q te lo quitara ;)