PDA

Ver la versión completa : Disculpas y un adiós temporal



Niax
28-nov-2008, 21:48
Hola a tod@s.

Quiero decir que este mensaje va enfocado como una rectificación. No quiero entrar de nuevo en polémicas, ni en valorar nada, simplemente aclarar algunas cosas.

Quiero pediros disculpas por los mensajes en los que haya entrado en valoraciones personales y descalificativas, o si mis tonos han resultado agresivos o violentos. No por el contenido o el tema de los posts, sino por las formas y los ataques que haya podido cometer. No era mi intención inicial, si leéis mi post de presentación, ya veréis que dije que una de mis ideas en cuanto a entrar a este foro era planteraros debates y cosas que me planteaba yo y en general, sobre el veganismo, el animalismo... No es que no se pueda debatir nada, como he dicho, es simplemente que tratamos, o los veganos tratan si después de mis temas no me queréis incluir, o para ser más objetivo, temas tan serios, unido eso a que se tiene además una consciencia animalista muy particular y amplia, y a que muchas veces el vegano está tan descontento con el mundo y la sociedad en la que vive, que quiere alejarse tanto de ella que a veces es radical. Pero si alguna vez dije esto negativamente del veganismo, rectifico, no tiene porque ser algo negativo. Lo que quiero es básicamente decir que no es nuestra culpa, es que tratamos temas serios, con mucho trasfondo, somos además gente anti el pensamiento fácil e impuesto, por lo que siempre tratamos de analizar las cosas y no nos conformamos con lo que nos dan. Por eso creo que en general los debates entre veganos acaban muchas veces mal, porque en cierta forma cada uno tiene su razón, tiene ideas que no quiere ceder, otras que no quiere aceptar..., y además se plantea las cosas siempre intentando alejarse de la sociedad moderna, muchas veces. No me extiendo aquí, que ya podemos entrar de nuevo en temas subjetivos y todo eso, y no quiero que nadie me rebata a estas cosas, no porque las considere irrebatibles, sino por no es esa mi intención ahora.

Personalmente creo que me he equivocado, o que esperaba otra cosa del foro como ya he dicho. El foro es muy bueno, pero está más enfocado a otras cosas, que no lo que yo buscaba. Aún así, seguid asi, es un foro instructivo y práctico, aunque últimamente atraviese momentos complicados.

Me gustaría comentar algo sobre vosotros uno a uno, si me lo permitís, y dentro de lo poco que os he conocido en este tiempo:

@Erfoud: Probablemente haya sido con el que más haya debatido, y posiblemente el tenga ya una mala imagen de mí, pero quiero decir Erfoud, que siento haber caído en calificaciones personales, ironías y acusaciones (aunque creo que aquí hemos llegado a caer los dos, no por nada, muchos debates y discusiones tienden a acabar así), pero quiero remarcar ahora que he tenido debates interesantes contigo y te he leído cosas que me han dado que pensar.
Gracias.
@Margaly: Margaly también es otra que seguro ya tiene una mala imagen de mí, y realmente tiene motivos, porque fuera de lo que se haya debatido o no, he hecho algunas cosas que ahora pienso que no debería haber hecho, pero que las hice inducido como ya digo por tratar de seguir con los debates o de demostrar/justificar mi razón.
@Aaaxxx: Con Aaaxxx he tratado poco, pero decir que creo que tienes unos principios claro, que veo que eres una chica sensible, y que gracias también por haber razonado sin discutir ni sin calificaciones personales ni nada de eso, destacaría eso de ti, el respeto.
@Davichin: De ti me llevo también una buena imagen, creo que tienes ideas interesantes y que merece la pena escuchar.
@Paulveg: No he leído tampoco mucho de ti, ni he visto tantos mensajes tuyos como de los otros, pero lo poco que he visto ha sido una predisposición al diálogo y al debate, lo cual me gusta.

Quiero deciros que si créeis en vuestros principios, que sigáis con ellos, pues al fin y al cabo una de las pocas cosas que nos queda de verdad a las personas son nuestros principios y nuestros ideales. (Pienso, luego existo.) Y es importante que haya gente con unos principios como los vuestros y que los defienda y protega, porque si bien es cierto que los he tachado en alguna ocasión de irrespetuosos e irreales, igualmente lo son los del otro extremo, por lo que también es una forma de contrarrestar.

En cualquier caso, como crítica constructiva, añadir que no hay ninguna verdad absoluta (bueno, al menos para mí, en esto supongo que mucha gente no estará de acuerdo, al margen de entrar en temas religiosos. Pero no quiero tocar esas cosas.), que no hay ningún movimiento perfecto, ni que nadie tiene todas las respuestas. Así, os animo a los veganos a que sigáis difundiendo vuestro mensaje, pero por favor, no os rebajéis al nivel de aquellos que no os respetan, y trabajar siempre desde el respeto y la información, no desde la exclusión y la imposición, entre otros motivos porque pienso que esto favorece la difusión del mensaje vegano. Sé que no es fácil muchas veces, y que es difícil ser comedido en un mundo hostil, pero si algo tiene un vegano es fuerza.

En cuanto a mí, no sé que haré. En un principio seguiré como ya dije que voy actualmente: más cerca del veganismo que del vegetarianismo. No ya por las razones veganas, que no digo que no me interesen, pero ahora mismo es sobretodo porque aunque mis familiares me respetan, otra cosa que saco en claro de aquí, viendo que muchos familiares no comprenden a los veganos, es que tengo unos familiares respetuosos, o al menos lo aparentan; aunque me respetan como decía, sospecho que todos piensan que esto es sólo una moda temporal, una tontería que me ha entrado en la cabeza y que se me acabará pasando. Al menos hasta Año Nuevo no me lo plantearé de nuevo. Lo que si tengo claro es que no quiero ahora mismo tampoco volver a la carne, ni el pescado tampoco. (No creo que a muchos os importe esto, pero bueno, habréis deducido muchos ya que soy de escribir posts largos, aunque muchas veces sin sentido, y esto me ha venido ponerlo.)

Me retiro del foro no por mis roces con los usuarios, sino porque me gasta tiempo y energías, y ahora mismo necesito de ambas, sobretodo energía mental, que me agota este foro, no por nada, sino porque hay cosas que hacen pensar, y eso pasa factura. Espero llevar mi veganismo/vegetarianismo como algo cotidiano y normal, y no pasarlo de ahí por el momento. No me voy del todo, ya veís que he solido venir habitualmente, así que de vez en cuando vendré, pero sólo a cosas concretas, cositas cortas, y sobretodo a las cosas que todos tenemos en común.

Nada más, creo. Sólo gracias. Me habéis hecho ver muchas cosas, me habéis demostrado que siempre hay gente dispuesta a luchar y luchar, y que mientras haya vida, habrá esperanza. "Ni toda la oscuridad del mundo puede apagar la luz de una sola candela." Con eso me quedo del veganismo, o para mí la mejor frase que lo define. No sé como nunca la había escuchado antes, es una frase magistral. Será que soy un incultillo...

Si detrás de este texto veís excusas, quizás incoscientemente sí. Llevo tres meses con esto, y aunque con mis familiares ha sido fácil, con mis amigos ni se lo he dicho. Me resulta difícil decirles que soy vegetariano, pues ya decir que soy vegano. Si no sé ni siquiera si por aquí habrá alguien que sea vegano... (Supongo que sí, pero la verdad es que es algo desconocido por aquí.). Tengo claro que cuando me marche a la Universidad si sigo con esto no tendré problemas en decirlo, pero me quedan dos años de Instituto, y no quiero tampoco complicarme demasiado, sí, es algo egoísta por mi parte, pero posiblemente sea el único vegetariano de mi instituto, y si digo vegano pues ya no digo nada...
Pero en realidad sólo quiero que no os llevéis una imagen demasiado negativa de mi, aunque tampoco pretendo quedar como un santo, ni que todo vuelva al principio, porque sé que hay cosas que ya están ahí.

Nada más (Esta vez sí es de verdad), como último remate deciros que creáis en vuestros principios, que luchéis por aquello por lo que amáis, y más si eso es la libertad, pero también que conservéis siempre vuestra independencia de pensamiento, y que no seáis loros de otros, decid siempre lo que creáis vosotros mismos, no otros, sin miedo a ser juzgados ni rechazados.

Saludos a todos, y no es un adiós, es un hasta pronto, volveré por aquí, nunca olvidaré esta etapa, aunque haya sido corta.

PD: Que se me olvidaba... Si alguien lo desea (Que la verdad no lo creo), podemos seguir en contacto a través de otras formas como el messenger, así que os interesa, no sé para hablar de esto, de lo que queráis, os digo mi correo por privado, aunque ya digo que no lo creo, jeje.

aaaxxx
28-nov-2008, 21:56
niax, tú sigue adelante y traga toda la información que caiga en tus manos y luego filtra: qué te cuadra y qué no. si miro un tiempo atrás, pensamientos tuyos que hoy en dia me parecen absurdos, en su día tampoco los tuve muy claros. poco a poco cada uno va perfilando sus ideas, inspirandose de los demás. no copiando, sólo inspirandose. y muchas veces a través de la discusión. lo importante es hacerlo, piensa que la mayoría no se plantea nada en su vida. eso sí que es triste. espero que vuelvas pronto! aunque ya te digo, de este foro, leyendo unas opiniones y otras, he aprendido mucho. más que con muchos libros, pues al final eso es la teoría y este foro es la práctica. y bueno, no te molestes... tengo entendido que tienes 16 añicos... jeje. no hace mucho yo también los tenía, y me sorprende que todos los grises que yo no sabía ver en su día, poco a poco se van aclarando. a los 16 era o todo o nada. por desgracia (o no, yo que se) me he dado cuenta de que no es así. en fin, lo dicho! nos leemos!

aaaxxx
28-nov-2008, 21:59
eh, y gracias por el piropo del respeto. ultimamente salgo de este foro con la autoestima por las nubes, jajaaaaaaaaaaaa

Tito Chinchan
29-nov-2008, 09:18
Buenas Niax,

personalmente creo que haces bien en dejar un poco de lado el foro. El veg*anismo hay que llevarlo con naturalidad, como el ser carpintero o rubio. Es comun en momentos de la vida llevarlo como bandera y pelear mucho por él, pero hay gente a la que no le sienta bien y terminas requemao. Te lo digo por experiencia. Ahora prefiero actuar en momentos puntuales y el resto del tiempo olvidarme del asunto.

Así que te espero ver por aquí, pero con más tranquilidad, integrado en la comunidad y disfrutando de verdad del foro. Es un rollo entrar al foro y encontrarse con 3 temas en los que estás discutiendo. Es mejor entrar en el foro y ver 3 temas para echarse unas risas.

Un abrazo y enhorabuena por tu modo de ser.

Musgo
29-nov-2008, 09:39
pero por favor, no os rebajéis al nivel de aquellos que no os respetan, y trabajar siempre desde el respeto y la información, no desde la exclusión y la imposición, entre otros motivos porque pienso que esto favorece la difusión del mensaje vegano.

Hola Niax, no se el porque de tu decisión, pero tampoco importa. Me quedo con esta frase tuya para la reflexión. Creo que tus sentimientos son muy acordes con muchos de los que participamos en este foro. Es cierto que según te impliques en el foro necesites gastar más o menos energia, pero lo importante es como te implicas fuera de él. Si ha llegado un momento en el que te sientes incomodo puede que sea buena idea el que estes un tiempo sin participar activamente. Yo a veces lo he hecho, aunque si que he continuado metiendome solamente para recabar información.
Que tengas suerte y consigas la satisfación de sentirte bien con lo que haces.
Un abrazo.
Musgo :)

aaaxxx
29-nov-2008, 21:24
El veg*anismo hay que llevarlo con naturalidad, como el ser carpintero o rubio.

muy de acuerdo con ello. y si se quiere pelear por él es más útil hacerlo en la calle que en un foro en el que ya casi todos son vegetarianos y saben lo que hay, jaja.

Loba
01-dic-2008, 13:43
Me ha conmovido tu relato, Niax. Por tu forma de escribir fíjate que te creía más mayor, pero al leer que te quedan dos años de instituto me ha sorprendido, la verdad. Tengo el mismo problema que tú con mis amigos, por cierto :(

Me apena que te vayas, desde luego se ve que eres una persona muy inteligente y que piensa las cosas, prueba de ello son todas tus dudas. Y mira que no hemos llegado a hablar profundamente nunca...

Que te vaya muy bien de verdad, vayas donde vayas y hagas lo que hagas, y sigue así, esperamos verte por aquí de vez en cuando ;)