PDA

Ver la versión completa : Nunca tengo infecciones ni fiebre



holly_golightly
27-nov-2008, 18:01
:confused:Hola a todos
no sé si el post está repetido, si es así, lo siento.
No recuerdo cuándo fue la última vez que tuve más de unas decimillas de fiebre, creo que en 2005 pero porque se me infectó una muela del juicio y tuvieron que intervenirme. Al margen de eso, y quitando algún catarrillo que estás un poco atontado -también es el efecto del frenadol- no he caído enferma en años. Ni fiebre, ni anginas, ni dolor de oídos, ni nada de nada.
Tengo una hernia de hiato por nervios que me molestó por última vez en verano de 2007 y alguna migraña -hace también tres años que no me da fuerte fuerte-. Deciros que hace seis años dejé de comer animales terrestres, y hace dos y medio que dejé de comer pescado.
¿os pasa igual?

silvimiau
27-nov-2008, 18:05
Yo voy a hacer 3 años de vegetariana y no recuerdo la ultima vez que tuve fiebre o catarro la verdad.

sana
27-nov-2008, 18:14
:confused:Hola a todos
no sé si el post está repetido, si es así, lo siento.
No recuerdo cuándo fue la última vez que tuve más de unas decimillas de fiebre, creo que en 2005 pero porque se me infectó una muela del juicio y tuvieron que intervenirme. Al margen de eso, y quitando algún catarrillo que estás un poco atontado -también es el efecto del frenadol- no he caído enferma en años. Ni fiebre, ni anginas, ni dolor de oídos, ni nada de nada.
Tengo una hernia de hiato por nervios que me molestó por última vez en verano de 2007 y alguna migraña -hace también tres años que no me da fuerte fuerte-. Deciros que hace seis años dejé de comer animales terrestres, y hace dos y medio que dejé de comer pescado.
¿os pasa igual?

Me pasa igual, no me duele la tripa, no me pitan los odidos, ni me duele la cabeza.Vamos que antes decia que el ser humano era raro por que enfermaba mucho pero como ya se la causa..jaja

matrix
27-nov-2008, 18:40
pues yo este otoño me he puesto enferma 3 o 4 veces!!! Nada grave pero si fiebre o gripe intestinal...
Seguramente la alimentación ayuda a no ponerse enferma pero hay otros mil factores. En mi caso, el estrés, nervios etc (o sea, una mala época que he pasado) han tenido mucho que ver.
Lo que sí he notado es que casi nunca me duele la cabeza y antes lo hacía muchas veces.

Blancanieves
27-nov-2008, 19:11
Entramente de acuerdo con todos. Las proteinas de origen animal son más largas, y el cuerpo necesita partirlas para conseguir los aminoácidos que necesita para formar sus propias proteínas, las de los vegetales también, pero cuanto más largas sean y más tenga que partirlas, más residuos genera, y claro, cuanto menos intoxicado esté el cuerpo de esos materiales de desecho menos enfema. Por no hablar de la enorme cantidad de vitaminas, enzimas digestivas y anitioxidantes que tiene la dieta vegetariana y que no se encuentran en la carne.......prácticamente utilizamos sin saberlo la comida como medicamento

Toni
27-nov-2008, 19:56
Yo fiebre hace años que no tengo la verdad, ni recuerdo la última vez...

galucha
27-nov-2008, 20:00
Yo, antes, en cada estación del año, enfermaba un mínimo de 2 veces. Llevo 1 año y 7 meses sin comer carne y no he cogido nada de nada. Antes lo normal eran resfriados comunes, gripes, anginas con y sin fiebre... Cruzo los dedos y que dure. Los dolores de cabeza siguen estando, pero son más migrañas hereditarias que otra cosa.

Sonyavlc
27-nov-2008, 20:41
Yo antes de ser vegetariana, ya me había dado cuenta de eso. No comía carnes rojas, el resto si, aunque muy poco, pero me daba cuenta que asi como mis compañeros de piso, o amigos, sobre todos los que peor comian, siempre tenía una cosa u otra, yo no, y siempre pensaba que sería por la carne, estaba segura, y ahora más. Llevo años sin resfriarme.

margaly
28-nov-2008, 07:11
pues yo llevaba sin ni siquiera un triste constipado casi dos años. Y eso que mi churri ha pasado alguno. Hace una semana mas o menos, cogi frio en la garganta, pero creo que fué consecuencia de los griterios en un acto :D ... me duró la molestia un dia y medio y ya. Ni medicinas, ni fiebre, ni na de na... zumitos de naranja y como una rosa ;)

Rob33
28-nov-2008, 07:44
La última vez que enfermé fue hace dos años, y no podía ni caminar. Fui al médico al día siguiente, pero ya estaba bien, y la doctora no tenía ni idea de qué podía ser, ya que se me habían pasado los síntomas. Creo que fue un corte de digestión o algon del estómago porque la barriga parecía querer reventar. Antes de eso, estuve otro año sin enfermar, pero no era vegeta todavía. La cosa es , que cada vez que me hago análisis tengo más glóbulos blancos de lo normal, y eso tampoco es bueno.

urpa
28-nov-2008, 08:34
Pues yo si que he enfermado un poco pero creo que no tiene nada que ver con ser o no ser vegeta.

Nymeria
28-nov-2008, 08:41
pues yo tampoco creo que tenga mucho que ver por lo menos mientras eres joven....luego de viejunos, pues muchos carnivoros que han llevado una alimentacion tóxica durante toda su vida reventarán por todos sitios.

pero yo tengo un amigo que casi no prueba la fruta ni la verdura, come muchisima carne, ademas fuma como un cosaco, y jamás, jamás, jamás enferma. Y yo en cambio, sí que pillo resfriados, leves, pero los pillo. Debe tener buenos genes...

margaly
28-nov-2008, 08:52
según tengo entendido, el consumo de lácteos influye bastante en los resfriados...

Nymeria
28-nov-2008, 09:08
pues yo casi no tomo lácteos, en realidad nunca en mi vida he tomado demasiados,la leche de vaca en la vida la he podido tomar sola, me da asco (siempre tenía que ponerle mucho Colacao, Eko o lo que fuera para cambiarle el sabor) me pasé a la leche de soja hace tiempo, el queso nunca me ha gustado, y lo más que como es algún yogur de higos a peras. Aquí el amigo carnívoro toma lácteos y de todo y el jodío es que ni se abriga en invierno, y yo con la bufanda hasta las mismísimas orejas, y está como un roble, de momento claro.
Otros haciendo lo que él puede que estuvieran hechos polvo, los genes, digo yo.

digoque
28-nov-2008, 09:47
Yo lo que he notado es que no me duelen las articulaciones, antes me dolían a diario y me dijeron que las guarrerías que lleva la carne se acumulan ahí, se saturan y duelen (explicación rápida y nada científica, pero viene a ser eso).

Antes me resfriaba menos que ahora, pero creo que es porque tanto mi pareja como yo estamos en el curro expuestos a mucha gente, y acabas cogiendo lo que te traen de la calle.

pulala
15-dic-2008, 16:28
HOlis!
Yo estoy un poco enfermita. Anoche me hice un revuelto de tofu con mil cosas. El tofu estaba así así porque tenía una leve mucosa amarillita por encima. Pero se la quité lavándolo bajo el grifo. Luego en la sartén bastante tiempo. Y dormí bien.
Pero esta mañana, me he ido a tomar la típica galleta de más y no la he podido terminar. Y he dicho: puag! voy a vomitar... Y así llevo desde las 8 de la mañana. Náuseas tol rati.
He venido a casa a las 3, me he tomado una manzanilla, y estoy mejor. Peeeerooo... (que es a lo que yo iba) no sé qué dieta blanda tomar.
¿Alguien me puee ayuuudaar???:o ¿Qué tomo que sea más ligerito? ¿Habrá sido el tofu??? ¿Tomo sólo caldito??? Ains!
vesos berdes

AllanChef
15-dic-2008, 17:01
HOlis!
Yo estoy un poco enfermita. Anoche me hice un revuelto de tofu con mil cosas. El tofu estaba así así porque tenía una leve mucosa amarillita por encima. Pero se la quité lavándolo bajo el grifo. Luego en la sartén bastante tiempo. Y dormí bien.
Pero esta mañana, me he ido a tomar la típica galleta de más y no la he podido terminar. Y he dicho: puag! voy a vomitar... Y así llevo desde las 8 de la mañana. Náuseas tol rati.
He venido a casa a las 3, me he tomado una manzanilla, y estoy mejor. Peeeerooo... (que es a lo que yo iba) no sé qué dieta blanda tomar.
¿Alguien me puee ayuuudaar???:o ¿Qué tomo que sea más ligerito? ¿Habrá sido el tofu??? ¿Tomo sólo caldito??? Ains!
vesos berdes
Tofu a marillo :p wackala! :D
Come normal, ya se te pasará. Suficientes vegetales y frutas deberían ayudar e infusiones de leche de soja caliente para mantener el estomago lubricado. Tambien puedes tomar algo de sabila o aloe vera junto con la leche de soja... no sabe a gloria pero ayuda :p
Que te mejores y un gran abrazo.

pulala
15-dic-2008, 18:13
si, qué askiiito así leiiido!
creo que será el típico virus de estómago.
Graaasias por tus consejos Allan! Seguiré lo de la leche de soja calentita. Ya tomé mandarinas. Pero no me ape nada más...
Supongo que al ser novata total me alarmo, me alarmo. No quiero sentar malos precedentes a mi alrededor. En mi círculo más pequeño soy la única vegana (aunque hay alguna que me dice que la hago pensar :) y no quiero que se vea como algo que trae complicaciones. Por eso quiero hacer las cosas bien.
De nuevo gracias.
Te mando sonrisas y un abrazo enorme también.

Pitusa28
15-dic-2008, 18:45
Yo llevo +3 años de vegana y ni me acuerdo de la última vez que enfermé, en cambio la gente de mi alrededor se pasa la vida quejándose de que tienen tal y cual ¡qué aburrimiento oírles! Antes de ser vegeta tenía muchos dolores de cabeza pero ya casi no me dan, aunque yo creo que también es por el cambio de clima (más cálido) todo ha sido a mejor.

Rob33
15-dic-2008, 20:23
HOlis!
Yo estoy un poco enfermita. Anoche me hice un revuelto de tofu con mil cosas. El tofu estaba así así porque tenía una leve mucosa amarillita por encima. Pero se la quité lavándolo bajo el grifo. Luego en la sartén bastante tiempo. Y dormí bien.
Pero esta mañana, me he ido a tomar la típica galleta de más y no la he podido terminar. Y he dicho: puag! voy a vomitar... Y así llevo desde las 8 de la mañana. Náuseas tol rati.
He venido a casa a las 3, me he tomado una manzanilla, y estoy mejor. Peeeerooo... (que es a lo que yo iba) no sé qué dieta blanda tomar.
¿Alguien me puee ayuuudaar???:o ¿Qué tomo que sea más ligerito? ¿Habrá sido el tofu??? ¿Tomo sólo caldito??? Ains!
vesos berdes
Pues yo me comí tofu caducado dos semanas y ni así me puse enfermo. Las bacterias me temen.

pulala
15-dic-2008, 21:15
Pues yo me comí tofu caducado dos semanas y ni así me puse enfermo. Las bacterias me temen.

JUAS!!! qué bueno que te teman!
yo creo que no fue el tofu. además me salió mu rico el revuelto (tofu machakao, garbanzos, judias verdes, pimientos, maíz y especias).
pero ya me voy encontrando mejor. a base de manzanilla y ahora leche de soja caliente...
¿recuperación ultrarápida? mmm! me encanta descubrir que ando por el buen camino:D
veganismo es vida!!!

AllanChef
15-dic-2008, 21:29
si, qué askiiito así leiiido!
creo que será el típico virus de estómago.
Graaasias por tus consejos Allan! Seguiré lo de la leche de soja calentita. Ya tomé mandarinas. Pero no me ape nada más...
Supongo que al ser novata total me alarmo, me alarmo. No quiero sentar malos precedentes a mi alrededor. En mi círculo más pequeño soy la única vegana (aunque hay alguna que me dice que la hago pensar :) y no quiero que se vea como algo que trae complicaciones. Por eso quiero hacer las cosas bien.
De nuevo gracias.
Te mando sonrisas y un abrazo enorme también.

No tomes muchos citricos, recuerda que a veces chocan con el acido estomacal, pero si ya te sientes mejor entonces no hay problemas.
Gracias por las sonrisas y el abrazo, yo te mando otro grande para ti :)

isa.
15-dic-2008, 21:55
Soy vegetariana desde.... mmmm... ni me acuerdo ya, y de pequeña jamás me puse enferma. Nunca he tenido fiebre (si tuve no me acuerdo) tampoco he tenido resfriados fuertes, ni gripe, mareos, ninguna molestia en general. Los únicos dolores que tengo son los premenstruales, y a veces ni eso. Desde hace casi un año soy vegana y me siento más ligera; no tengo ninguna sensación de cansancio. Me encuentro muy bien, justo desde que me cambié al veganismo desaparecieron las manchas blancas en las uñas que a veces solían salirme.

La fruta y verdura son antioxidantes. Es una medicina natural que hace que no enfermamos tanto como alguien que no la suele probar. Y como nosotr@s la comemos por un tubo, lo raro sería que nos pusiéramos malicos.

La gente tose, tiene mocos, les duele la garganta. Incluso los hay que se han vacunado contra la gripe (pobres ingenuos) y han acabado pillando un buen catarro. Y yo aquí, fresca cual lechuga recién cogida. Me parece que no soy humana porque lo mío no es muy normal. Ainssss mi madre tanto decirme que me iba a dar anemia y que iba a coger una enfermedad que tendrían que ingresarme y mirad, estoy sanota sanota :cool:

Niebla
16-dic-2008, 09:10
Yo hace justamente 10 años que no cojo una gripe, fué un brote horroroso que me tubo 11 días metida en casa y 9 de ellos con fiebre, perdí como 5 kilos. Ahora no descarto pillarla porque mi novio la acaba de pasar, pero es cierto que mi salud ha ido mejorando paulatinamente, hay enfermedades, como la gripe, que se contagian mucho y mi experiencia es que las han pillado todos los de mi trabajo, todos en mi casa y por mí han pasado de largo, y todos los veranos se me bajaba la tensión muchísimo, y desde que dejé el pescado no me ha vuelto a ocurrir.
Bueno, y la pesadez de estómago y las malas digestiones han pasado a la historia....

Nymeria
16-dic-2008, 09:17
yo lo que noto es que la recuperación es bastante más rápida.
Del último resfriado que tuve, hace cosa de un mes, casi ni me enteré

Kágero
16-dic-2008, 10:47
Yo durante toda mi vida he tenido gripe y constipados como 2 o 3 veces cada año, y de momento, este es el primer año en toda mi vida que aún no he tenido ni un constipadín :D

Gonza
16-dic-2008, 12:16
¡¡¡¡¡Tocad madera!!!!!

No os confiéis pensando que la dieta vegana/vegetariana os protege de todos los males y abrigaos bien en estos días tan fríos. Yo llevo 2 años y medio sin tomar carne y 1 año de vegetariano, y sin ningún resfriado hasta hoy (también es verdad que rara vez me resfriaba cuando hacía dieta omnívora). Pero esta semana he cogido un buen catarro, y aquí estoy a base de zumitos de naranja, calditos y miel a ver si se me pasa pronto (solo recurro a medicamentos en casos graves).

escavechina
16-dic-2008, 13:22
de flipar eh?yo tampoco cojo ni gripes, ni resfriados(alguno leve de un dia y medio)ni fiebres...las alergias no son tan bestiales como antes..tengo mas energia en muchos niveles...y mucho mejor to!jjj

margaly
02-ene-2009, 16:09
pues yo llevaba sin ni siquiera un triste constipado casi dos años. Y eso que mi churri ha pasado alguno. Hace una semana mas o menos, cogi frio en la garganta, pero creo que fué consecuencia de los griterios en un acto :D ... me duró la molestia un dia y medio y ya. Ni medicinas, ni fiebre, ni na de na... zumitos de naranja y como una rosa ;)

por hablar.... estoy mu pochaaaaaaaaaa, aisssssssssss. Llevo casi 4 dias ya echa una piltrafa. Primero me atacó a la garganta y a la cabeza y ayer y hoy con la espalda y el cuello como si me hubiera pasado un tractor por encima... joooo, odio estar enferma, y encima me lloran los ojos y casi no oigo, es un asco. Siento no estar mas por el foro porque entre esto y los lios de las fiestas me estoy perdiendo un monton de post. Se que os apañais perfectamente, pero me siento un pelin culpable por no entrar mas. El lunes empiezo a currar de nuevo y aunque no esté recuperada tengo que ir, asi que intentaré ponerme al dia. :(

alfonsi
02-ene-2009, 16:22
Pues que te recuperes pronto, guapa...menuda forma de empezar el año :pobre: Un besito y no te preocupes si no te pasas por el foro nos lo vayas a pegar :plis:

La Hare
02-ene-2009, 16:25
Mi queridisima Margaly recuperate pronto, recuerda el zumo de dos naranjas se pone a calentar con una cucharada de tomillo y un trozo de canela, cuando suelte el primer hervor se baja, se cuela aplastando con una cuchara el tomillo para que suelte bien, se endulza y se toma caliente en la mañana y en la noche. El tomillo es muy expectorante. Si tienes tos, aplícate vick vaporu en la planta de los pies. Abrazzos.

liebreblanca
02-ene-2009, 23:56
Yo empecé en navidad y en marzo tuve uno bien fuerte, pero me lo pegaron en la resi, que no se que virus pillamos que se nos murieron 12 abuelos de golpe, todos de pulmonia. Después... este otoño no he pillado nada, hace dias lo estaba pensando. A ver si dura.

holly_golightly
08-ene-2009, 12:11
mohahahaha yo no he pillado nada de nada, y he estado expuesta durante días al virus.
Mi primo va a la guardería y son como las ciudades medievales, un foco de enfermedades y de epidemias de piojos y otros parásitos peores. Deberían amurallarlas jeje. MI hermana estuvo una noche con él de canguro y lo pilló, después se lo pegó a mi madre, y mi madre a mi padre. Los tres con frenadol, y tirados en al cama -con algo de fiebre-. ¡Hasta mi padre que nunca jamás se pone enfermo!
Mientras ellos estaban hechos polvo yo estuve de canguro con mi primo -la nave nodriza de los microbios- y volví fresca como una lechuga. De hecho pasan los días y sigo bien. Vale, tengo un poco de congestión, pero nada más.

Pitusa28
08-ene-2009, 15:26
Yo casi nunca me pongo mala pero anteayer si que me resfrié, aunque no ha sido muy fuerte, y ya estoy casi bien, sólo tomando zumos de naranja y limón, y ya está, antes si que me duraban una semana mínimo los resfriados.

Margaly ponte buena prontito para verte por aquí más a menudo!

margaly
08-ene-2009, 15:34
Mil gracias Pitusa guapa :abrazo:, pero ya estoy bien, creo que queda algun que otro moco perdido, jajaja, pero lo demas bien.

Pitusa28
08-ene-2009, 15:46
Me alegro, ya estás inmunizada con tanto zumo y verdura, jeje.

Kágero
14-ene-2009, 12:19
Hablé muy pronto, iba tan bien y a finales de año cogí un constipado o algo así, que me afectó a la garganta y al estómago ( estuve un par de dias sin poder comer sólidos ) , al menos me duró solo 4 dias, cuando lo normal son 6 o 7, algo he mejorado juas :p

natural
14-ene-2009, 12:55
Lo peor para los resfriados es la leche, yo antes casitodos los inviernos me los pasaba tosiendo estornudando y con un resfriado detras de otro, y ya llevo 6 años sin probar la leche y solo un resfriado serio, nada de toses persistentes, y sobretodo lo he notado en la mucosidad respiro mucho mejor y tengo menos mucosidad, desde luego que parami la leche era un foco de infecciones.