PDA

Ver la versión completa : Egoismo con los animales



silvimiau
27-nov-2008, 12:40
Os queria contar una discusion que tuve con mi cuñado el otro dia.
A el le gustan mucho los animales,tiene un perro (esta muy viejo y ya ni se mueve casi)una gatina que recogieron de la calle y dos hurones que compro,pues resulta que el tiene los dos hurones en una jaula y claro yo le decia que si no le daban pena que pobrecines metidos en la jaula,ya se puso a la defensiva preguntandome-acaso viven mal-a lo que yo le dije que esos animales no son domesticos y ya que los tienes en tu casa por lo menos con un poco de libertad,dice que no les suelta por casa por que pueden morder un cable y meterse por todos los sitios,a lo que yo le digo que lo que tiene que tener es por lo menos una habitacion especial para ellos o si no que no les tenga que es muy egoista de su parte por que le gustan a el tenerlos ahi,(es como el que se compra un canario para que cante y luego le tiene en una jaula sin pensar en el animal),y lo peor llego cuando le dije que tenia que capar al mas grande (el otro ya esta capado)porque claro se cree el que manda y al otro que es mas pequeño le muerde el cuello hasta que chilla y un dia lo va a matar,entoces me dice que tanto que defendemos a los animales y luego les queremos capar sin saber lo que piensan ellos,que somos muy extremistas y que nos creemos que tenemos la razon en todo.Ya deje la discusion por no acabar mal que ademas es el hermano de mi marido.
Necesitaba desahogarme por que tanto que quieren a los animales pero solo piensan en ellos,despues su hija tiene una perra cruce de mastin y en varano nos fuimos a un piso de vacaciones donde se la podia llevar y claro dijo que asi tambien descansaba de la perra,de flipar que pasa que te cansa pues no la tengas,yo cada vez que salgo de casa solo estoy pensando en poder llevarme a Rock...
Lo siento por el rollo es q no puedo con el egoismo de la gente.

silvimiau
27-nov-2008, 20:42
Porque nadie contesta a mis post?

TERESA 13
27-nov-2008, 20:47
no es ningun rollo, te entiendo perfectamente,yo tambien tengo una vecina que tiene un conejo y lo tiene en una jaula pequeñisima no se puede ni mover, y tambien he tenido mas de una discusion por ello,siempre acaba diciendome que soy muy rara y que el conejo esta bien(cosa que no es verdad )que pena yo yampoco lo entiendo

galucha
27-nov-2008, 20:48
Yo opto por no discutir con nadie, no vale la pena según con quien, cada uno cree que posee la verdad y de ahí no cambiará ni el uno ni el otro, claro que en este caso, tú tenías la razón :D

Sonyavlc
27-nov-2008, 20:48
La gente es así de egoísta, piensan en el bienestar del animal desde un punto de vista humano. Aqui con el Bioparc que han hecho todo el mundo dice que viven de lujo, que ni siquiera tienen que molestarse en cazar... en fin... Siempre está la excusa de que "viven bien" aunque sea sin libertad.
No se si es egoismo, o ceguera total ante los sentimientos de los animales.

susanamaria
27-nov-2008, 20:57
Bueno, lo de descansar de la perra, lo puedo entender. Yo a veces tenía necesidad de "descansar" de mis hijos y estar un fin de semana sin ellos, y no por eso los quería menos que quien los llevaba siempre consigo.

silvimiau
27-nov-2008, 22:12
No se yo creo que los perro es distinto,si a un hijo les dejas en casa o con algun familiar unos dias no le pasa nada sabe que vas a volver,pero que se le puede pasar por la cabeza a un perro cuando ve que pasan los dias y no llegas y que va alguien que ve de vez en cuando a su casa a sacarle,no se no es lo mismo a un perro entre menos le dejes solo mejor.

aaaxxx
27-nov-2008, 22:17
bueno, yo que se. mis perros llegan a la residencia donde les he dejado varias veces y corren adentro, saludan a todos... quizá es que ellos sí necesitan descansar de mi, jajaaaaaaaaa.

silvimiau
27-nov-2008, 22:35
Puff dejarlos en una residenecia,seguro que les tratan bien y estan a gusto (depende de cual claro)pero solo pensar en dejar a mi Rock...debe ser que soy primeriza jeje.

aaaxxx
27-nov-2008, 22:38
jajajaaaaaaaaa. bueno, la verdad es que a mi me sabe mal, y les echo de menos mucho. pero hay veces... que otra cosa es imposible.

TERESA 13
27-nov-2008, 23:46
yo el primer perro que tuve, lo deje en la guarderia una sola vez no pude dejarlo mas veces desaparecio,cuando volvi de vacaciones me dijeron que se habia escapado hacia una semana crei que me moria del disgusto,estube buscandolo por la zona de la residencia meses lo llene todo de carteles y iba cada dia a preguntar por alli, bueno ya me conocian por la loca del perro pero me daba igual yo seguia buscando pero nunca lo encontre, de esto hace unos 20 años y no pasa un dia que no piense que seria de el.

TERESA 13
27-nov-2008, 23:54
jajajaaaaaaaaa. bueno, la verdad es que a mi me sabe mal, y les echo de menos mucho. pero hay veces... que otra cosa es imposible.

entiendo perfectamente que a veces hay que dejarlos en la residencia ,pero mirar bien donde los dejais ,mirar lo que me paso a mi ,aunque de esto hace muchos años .

galucha
28-nov-2008, 08:39
yo el primer perro que tuve, lo deje en la guarderia una sola vez no pude dejarlo mas veces desaparecio,cuando volvi de vacaciones me dijeron que se habia escapado hacia una semana crei que me moria del disgusto,estube buscandolo por la zona de la residencia meses lo llene todo de carteles y iba cada dia a preguntar por alli, bueno ya me conocian por la loca del perro pero me daba igual yo seguia buscando pero nunca lo encontre, de esto hace unos 20 años y no pasa un dia que no piense que seria de el.

Ala que pena Teresa!! En que residencia fue, por evitarla, no solo por mi sino por todos a los que conozco.

Nymeria
28-nov-2008, 08:45
bueno es que la expresión "me gustan los animales" se suele decir desde una óptica antropocentrista, o sea, que me gustan para disfrutarlos yo, como ser humano.
Yo tengo un primo que le gustan los conejos y tiene un par metidos en una jaula en su piso...claro como le gustan, pues que se jodan los conejos. Y lo que yo le digo....pues menos mal que te gustan, por que si no te llegan a gustar, no se que les harías a los pobres

Y lo de los pajaros metidos en jaulas, no lo puedo soportar, eso de tener un animal encarcelado sólo para que te cante o lo que sea, bufff

TERESA 13
28-nov-2008, 11:45
pues mira galucha lo deje en la mejor que pude encontrar,como me daba mucha pena dejarlo estuve mirando mucho y no me sirvio de nada pues mira lo que paso.No me acuerdo como se llamaba hace mucho tiempo, pero fue en una de la bonanova al lado casi de la perrrera,asi que me acojone muchisimo,penseque si se habia escapado lo habrian cojido ellos y fui alli cada dia durante duarante unas semanas,pero claro en aquel tiempo sacrificaban y yo hacia una semana que me habia ido, lo pase fatal ,porque si te se muere sufres muchisimo pero si no sabes como lo estara pasando o que le habran hecho uff muy mal, ademas se me quedo un sentimiento de culpabilidad que aun no lo he superado del todo,pero pienso que ahora las guarderias deben ser mejor que antes, ya a pasado mucho tiempo desde que lo perdi aunque yo cada dia me acuerdo de el.

silvimiau
28-nov-2008, 12:08
Vaya palo teresa yo que ya tenia miedo de dejar a mi niño en una residencia ya me has quitado las ganas:(

TERESA 13
28-nov-2008, 14:14
Vaya palo teresa yo que ya tenia miedo de dejar a mi niño en una residencia ya me has quitado las ganas:(

pero piensa que han pasado muchos años,y supongo que ahora seran mucho mejores y tendran mas cuidado,

galucha
28-nov-2008, 17:57
No te fíes que alguna cosa, hoy en día, ha salido por la tele de robos de perros en las residencias. Silviamiau, yo no me fiaría mucho, siendo el tuyo de raza, están más buscados por la gentuza ladrona.

aaaxxx
28-nov-2008, 20:56
madre mía, a mi me pasa eso y les quemo el garito! qué barbaridad...

sana
28-nov-2008, 20:56
Es que si un animal esta encerrado y con la jaula limpia y comida ya es estar bien segun ellos.Entonces habria que decir que si se tiene a una persona en un zulo esta muy bien cuidada porque si tiene comida...

Lorenisca
28-nov-2008, 22:07
Mi hermana compró un conejo para mis sobrinos, y también lo tiene en una jaula superpequeña. Creo que sólo sale cuando voy yo de visita y lo saco para que pasee. Dice que el conejo ya está acostumbrado a estar en sitios pequeños, que seguro que toda la vida ha estado así :eek: Y luego dice que le gustan los animales... Y pobre de mí que lo ponga en duda!! En fin, espero que mis sobrinos cuando crezcn sean más coherentes...

galucha
29-nov-2008, 07:57
Por si acaso ve tirándoles que si algún día quieren deshacerse de él, te lo pregunten a ti primero, que la gente a la que le 'gustan' estos bichos se suele cansar. Si no te lo puedes quedar me lo dices que conozco una protectora que acoge conejos, además de otro animales, y los da en acogida y/o adopción.

Lorenisca
29-nov-2008, 08:15
jejejeje, ya se lo he dicho!!! Pero mi mini-apartamento tampoco creo que sea un sitio bueno. COn mi padre pensamos en hacer una acción de liberación, como esas que veo por internet de activistas que liberan animales de granjas, sacarlo de la jaula y soltarlo en el bosque. Es que realmente tiene aspecto de conejo de bosque, no se parece a los domésticos...

BabyJane
29-nov-2008, 10:34
Sí, hay mucha gente a la que les gustan los animales, pero le gustan como objetos para si disfrute, y lo que más rabia me da es gente que conozco que se las da de superamante de los animales y luego le ves esas actitudes de comprar animales para tenerlos en jaulas y no sacarlos de ahí, usarlos para su ocio (montar a caballo)...

galucha
29-nov-2008, 15:22
jejejeje, ya se lo he dicho!!! Pero mi mini-apartamento tampoco creo que sea un sitio bueno. COn mi padre pensamos en hacer una acción de liberación, como esas que veo por internet de activistas que liberan animales de granjas, sacarlo de la jaula y soltarlo en el bosque. Es que realmente tiene aspecto de conejo de bosque, no se parece a los domésticos...

Igual al estar acostumbrado toda su vida a una jaula no sabe adaptarse y vete a saber como acaba el pobre animal en el bosque.
Te paso la web de la protectora, por si acaso, y si eso puedes consultarlo con ellos, se dedican además de a perros y gatos a animales varios. La verdad que son muy curiosos.

http://www.adoptaranimals.org/

Lorenisca
29-nov-2008, 16:24
Gracias!!!

susanamaria
29-nov-2008, 16:51
Liberar al conejo no es la solución, no durará mi medio segundo en el bosque, por más que te parezca un conejo salvaje, es un conejo doméstico que seguro se muere de estrés y de miedo si lo sueltas en pleno bosque, con el frío, los depredadores y sin saber buscarse la comida.
Para mí tan malo es tenerlos en jaulas diminutas como empeñarse en que serán más felices libres, cuando no saben defenderse en libertad. ¿Por qué habría de ser más feliz libre que en una casa bien cuidado?
Es como la gente que despotrica de las ciudades y habla de lo felices que somos los humanos en el campo. Imagínate que llegan unos extraterrestres y dicen: pobres humanos aquí encerrados en ciudades cuando lo suyo es vivir en la naturaleza. Y como son más litos y más fuertes, agarran y nos llevan a todos a vivir a la campiña.
Pues yo me cago en su padre y todos sus muertos, porque adoro vivir en la ciudad. Me gusta mi piso pequeño, el asfalto y las luces de neón.

Lorenisca
29-nov-2008, 17:00
jejeje, tienes razón Susanamaria... Lo que necesita el conejo es que de vez en cuando le suelten para qwue corra un rato!

silvimiau
29-nov-2008, 17:06
Me parece muy bien que la gente le guste tener esos animalitos en casa pero con algo de libertad,dejarles salir todos los dias y jugar con ellos,me parece muy cruel tenerlos en una jaula,si quieres un conejito o un huron hay que tener por lo menos una habitacion en la que se les pueda soltar sin ningun peligro y sino que no los tengan.

GATO GRIS
29-nov-2008, 19:02
Ya he dejado de tener pájaros, solo porque el tenerlos en una jaula me estresaba a mi, tuve un par de pcanarios, uno despues de otro, porque a mi madre le gustan mucho, pero cuando se murió´el último ,le comenté a mi madre, eso d no tenrlos ,por el hecho de que lo que teniamos eran unos prisioneros, en fin que entiendo lo de los hurones, y creo que a tu cuñado no le gustan tanto como quiere hacer creer, yo tengo 2 gt@s, y creeme si saliera por ahi,lo primero que buscaria es un albergue donde pudiese tener a mis animales conmigo, no salgo de vacaciones,por no tener que dejarlos,y si los dejase en alguna residencia, no estaria tranquilo, pero en fin nadie somos iguales, no te sulfures ni te enfades aunque esta bien que le hagas ver las cosas desde tu punto de vista, y puede que con el tiempo él , cambie.