PDA

Ver la versión completa : Hola a todos, quisiera presentarme!!!



el_pibe
26-nov-2008, 09:58
Hola como estan? Como soy nuevo aquí en el foro quisiera presentarme. Soy de Argentina, hace un tiempito que vengo metiendome y leyendo cosas del foro y me gustaron, me fui enganchando y aca estoy.
Soy de un pais carnivoro por excelencia. Si bien fui criado con ese tipo de dieta, siempre procure balancearla, unos dias comia carne de vaca, otros pollo, otros pescado y otros verduras, pastas, etc. Pero sentia que algo no andaba bien, era como si me faltara darle una vuelta mas de rosca a esto de la dieta.
Hace unos meses decidi dejar por completo de comer carnes, decidi dejarle de joder la vida a los animales, si tenia alternativas para alimentarme, por que no las usaba? Antes que nada fui a un medico nutricionista, ya que iba a hacer algo queria hacerlo bien y no enfermarme. Cuando le conte el tipo de dieta que queria hacer, trato de convencerme que comiese, aunque sea, un poquito de carne o un poco de pescado, pero ante mi negativa, saco los apuntes para una dieta vegetariana, que era en resumen las cosas que se pueden encontrar aquí en el foro!!!
Hace tres meses que empeces con esta nueva filosofia de vida, porque convengamos que el vegetarianismos (en todas sus formas) no es solo una dieta, es mas que eso,es una filosofia de vida. La verdad que no me costo nada, no extraño las otras comidas, no tuve ni un renuncio.
Hago deportes, corro, nado, haga bicicleta y voy al gimnasio, mi rutina es de 6 dias por semana, siempre despues del trabajo. Mi rendimiento no ha disminuido, me siento bien, no he bajado de peso, ya que no tenia sobrepeso, en resumen estoy barbaro, tanto fisica como espiritualmente.
Mucha gente me pregunta por que de este cambio, podria darle miles de razones, pero trato de resumirla en: lo hago por ellos los animales y al hacerlo por ellos tambien lo hago por mi. Mi madre me pregunto si me habia metido en una secta (les suena familiar esto??jejeje!!!) y a veces trata de tentarme con platos con carne o pollo, yo me limito a pedirle que me repete mi decision asi como yo respeto su gusto por ese tipo de comida, lo entiende y ya lo asumio, pero a veces vuelve a la carga con eso de la secta!!!!
No me siento un maestro que va a tratar de convencer a todos que cambie su forma de comer, su estilo de vida, si me preguntan contesto y les informo, les cuento las alternativas, les hago entendrer no no es solo lechuga y les cuento lo que siento, si quieren seguir este camino que lo hagan en lo que pueda ayudarles lo hare, pero eso debera ser una decisión personal como fue para mi
Me siento una persona plena, que ha elegido un camino correcto, la verdad estoy contento y lamento no haber hecho este cambio mucho antes….
Estoy aquí porque me siento identificado y veo que son muchos los que siente lo mismo que yo.
Ojala pueda hacer amigos, estoy para lo que gusten.
Les envio un abrazo desde estas lejanas y carnivoras tierras del sur

El pibe

Mowgli
26-nov-2008, 11:10
Enhorabuena por tu decisión y bienvenido!! :)

AllanChef
26-nov-2008, 11:11
Bienvenido a la familia Pibe.
Muchas veces llaman a los vegetarianos secta, ya es costumbre. Ya te darán el numero de la cuenta bancaria para que hagas los depositos a nombre de "La iglesia Sagrada de la Lechuga". :)

erfoud
26-nov-2008, 11:51
Me ha encantado leerte, pibe! Disfruta con nosotr@s!

galucha
26-nov-2008, 13:11
Bienvenido a esta nuestra sagrada comunidad. Los ingresos se realizan a nombre de Susanamaria, una de nuestras gurús, la tesorera. La túnica se te enviará unos días después de tu ingreso. :D

paulveg
26-nov-2008, 13:24
Bienvenido a esta nuestra sagrada comunidad. Los ingresos se realizan a nombre de Susanamaria, una de nuestras gurús, la tesorera. La túnica se te enviará unos días después de tu ingreso. :D

Juas, al final va a salir por patas..jaja


Super bienvenido!!

Gabriel89
26-nov-2008, 13:26
Cómo andás Pibe? Yo también soy de Bs As, y me sentí muy identificado con tu historia, porque me pasó casi lo mismo, excepto que mi vieja lo aceptó de entrada.
A mí por suerte no me dijeron de las sectas, sino si me había metido en alguna religión.
En fin, bienvenido y felicitaciones por tu elección.

sana
26-nov-2008, 13:29
bienvenido pibe!!

Caín
26-nov-2008, 13:33
...Bienvenido! Tan lejos y tan cerca.
Un abrazo para la Argentina vegeta!

cassandra
26-nov-2008, 14:22
Bienvenido. Un argentino más. Dentro de poco los asadores argentinos serán de verduras a la plancha, ya veréis.

digoque
26-nov-2008, 15:48
ehhh eso sí que estaría bien

bienvenido

zerep
26-nov-2008, 19:49
hola pibe :o

alfonsi
26-nov-2008, 22:36
Bienvenido El pibe!!!, nos alegra mucho tenerte por aquí ;) Un abrazo

zerep
27-nov-2008, 20:14
Bienvenido a la familia Pibe.
Muchas veces llaman a los vegetarianos secta, ya es costumbre. Ya te darán el numero de la cuenta bancaria para que hagas los depositos a nombre de "La iglesia Sagrada de la Lechuga". :)

hola allan que es eso de las sectas y las tunicas no se na deso .dime argo chao

alfonsi
27-nov-2008, 20:58
hola allan que es eso de las sectas y las tunicas no se na deso .dime argo chao

Pregúntale a Susanamaría que es la "gran sacerdotiza" y la que lleva la recaudación...:D

el_pibe
28-nov-2008, 09:50
hola allan que es eso de las sectas y las tunicas no se na deso .dime argo chao


Ay zerep, no entediste nada.....hay tunicas, y por alli me entere que son color naranja, lo que no se todavia si son talle unico, pero eso no importa, lo vere despues. Me dijeron que me van pasar el numero de cuenta para hacer mis donaciones a nombre de la sagradisima Susanamaria, luego de eso me mandaran la tunica!!! que a vos no te la enviaron?? Hiciste tu deposito?

el_pibe
28-nov-2008, 09:52
Hola a todos otra vez....!!!

quisiera agradecerles a todos los que me dieron la bienvenida a este grupo y tambien a los que leyeron mi mensaje.
Saludos
El pibe

alfonsi
28-nov-2008, 21:37
Hola a todos otra vez....!!!

quisiera agradecerles a todos los que me dieron la bienvenida a este grupo y tambien a los que leyeron mi mensaje.
Saludos
El pibe

Gracias majo, yo también lo he leído, me encanta tu sentido del humor :p Un abrazo;)

apersefone
28-nov-2008, 21:44
Bienvenido!!

Magnolia
29-nov-2008, 03:41
Bienvenido pibe,habemos muchos de las lejanas tierras del sur,un beso

blankita
29-nov-2008, 04:47
Bienvenido Pibe!!!!

Yo tampoco tengo mi túnica!!!

zerep
30-nov-2008, 11:39
Ay zerep, no entediste nada.....hay tunicas, y por alli me entere que son color naranja, lo que no se todavia si son talle unico, pero eso no importa, lo vere despues. Me dijeron que me van pasar el numero de cuenta para hacer mis donaciones a nombre de la sagradisima Susanamaria, luego de eso me mandaran la tunica!!! que a vos no te la enviaron?? Hiciste tu deposito?

acho que no entiendo na para que quiero yo una tunica pasarme el post donde explique el tema .lo siento estoy un poco descolgao del foro chaooo

AllanChef
30-nov-2008, 11:45
hola allan que es eso de las sectas y las tunicas no se na deso .dime argo chao

A veces cuando dices que te has hecho vegetariano te preguntan que en cual secte te has metido... nueva era...ramakrishna...cosas por el estilo. En mi ciudad te preguntan si te has hecho "Acuariano" :)

Analy
30-nov-2008, 13:31
Hola a todos/todas,

Que decir de mi experiencia, soy una chica de 30 años que lleva 5 años saltando de alimentación tradiocal a la vegetariana, natural o macriobiótica...he picoteado en tiempo relativamente cortos con ella, pero sin encontar éxito en mantenerme en ella. Detrás de mis intentos también reside que sali de un programa de Comedores Compulsivos, no por la cantidad que ingeria, sino por la adicción a los azucares y harinas. Ello me llevaba a aumentar mi peso automaticamente y a sentirme mal con ello, creo que la alimentación está muy relacionanada con las emociones, y segun comes así te sientes... Y es cierto lo que he leido por ahi que los excitantes son una falsa aliemntación.

Me encantaría dar este salto hacía una salud mucho más saludable, creo en la macróbiotíca y siento que es un camino para aquellos que estamos enfermos de alguna enfermedad a recobrar la vitalidad de nuestro cuerpo.

Pero por otro lado se juntan dos factores: Enfermedad y Sanación.

Para las presonas que sufren adicciones, como estas a los alimentos u a otras sustancias se las ayuda diciendo que es un trastorno para siempre, y por ello yo deje los programas de Comoderos Compulsivos que son maravillosos porque utilizan los 12`pasos de Alcohólicos Anonimos, donde integran la recuperación Fisica, mental, espiritual y emocional como un todo y donde se integra en un programa de Autoayuda para adictos.
Donde se puede aprender mucho sobre uno mismo; y el porque de como hace las cosas tomando conciencia de ello.

Pero yo quería dar un paso más, salir de la Enfermadad, atravesar esa premisa de que quién es adicto siempre lo es aunque no ingiera esos productos. Y ahí llevo estos últimos 5 años dando tumbos de arriba a bajo, saliendo y entrando en la alimentación, natural. Pero me he encontrado con problemas en el camino de lo complicado que me ha resultado integralo en la rutina. La última vez que estuve sin comer carne estuve un mes... de septiembre a octubre de este año y la verdad estuve genial, tenía muchísima energía y al volver a la carne, volví al café, al azucar...etc...es una cadena.

Hace unos dias, me sentí muy mal y decidí retomar a pautas saludables...pero vuelvo a empezar de cero casi siempre, no he dejado la carne porque ahora el azucar y la harina me tiene mucho más enganchada que la carne y me hacen sentirme muy mal, esas energías tan efímeras.

Quería compartir con gente que conozca este problema y conocer la opinión, porque puedo ver algo através de vuestras experiencias.


Un saludo grande Analy de Palma de Mallorca;)

AllanChef
30-nov-2008, 13:48
Hola Ana, Bienvenida a el foro.
Te habla alguien que fue adicto a la comida y que sufrió de obesidad.
Es un camino largo y a veces dificil de seguir, pero tiene solución.
Lo primero es como ya bien sabes, debes aceptarte a ti misma y atus gustos alimenticios. Las harinas y las azucares no son el enemigo siempre y cuando sepas como y cuando debes comerlos. Mi entrenadora apenas consume carbohidratos por que la hacen sentir mucha mas hambre, ¿Te suena familiar? En realidad los carbohidratos nos hacen sentir hambre en una dieta baja de grasas. Las grasas por otro lado, que tampoco son el enemigo son muy saciantes. Para mi funciona comer al menos 90 - 100 gramos de grasa al día, dividida en cosas como aceite de oliva, aceite de semillas de lino, almendras, cacahuetes, anacardos, pan y otros productos vegetarianos, pero entre mas pura sea tu ingesta de grasas (frutos secos) mejor. Parece que estás en un momento de lucha interna y emocional, dejame decirte que no necesitas hacerte vegetariana/vegana o macrobiotica si eso te va a hacer infeliz. Yo he experimentado con algunas tendencias alimentarias, macrobiotica, frutarianismo, naturismo, sin embargo tomar en cuanta mis sentimientos hacia los alimentos se me pasaba por alto. Este es mi consejo por que es lo que ha funcionado para mi. Debes intentar contar las calorías de los alimentos, internet tiene muchos recursos para esto, si sabes inglés usa www.fitday.com
Divide tus comidas en lugar de tres grandes a seis de tamaño moderado. Incrementa tu consumo de agua, la verdad es lo que necesitas para mantenerte pura. Toma un vaso de agua cada dos horas o cada hora y media, es cuestión de costumbre. Aumenta tu actividad cardio-vascular, camina o trota durante una hora, es genial para tus arterias y corazón además de eliminar sustancias toxicas a través del sudor, tambien tonifica los musculos de las piernas y mantiene el metabolismo acelerado. Usa infusiones naturales de té y otras hierbas, intenta no ponerles azucar, naturales saben genial si sabes como hacerlas, estas infusiones limpian el sistema y mantienen el metabolismo andando. Planifica tus comidas y permitete un día a la semana una comida donde puedas ser libre, planificala para no sentirte culpable luego, por ejemplo digamos que desayunas huevos y tostadas, almuerzas pollo, granos y vegetales, cenas un pequeño sandwich de atún, esto es un ejemplo de tu regimen diario, el sabado o el domingo te permites un postre entre estas comidas o cambias alguna de ellas por algo que hayas querido comer toda la semana, por ejemplo pizza o hamburguesa o un helado, y luego continuas con tu dieta como si nada hubiese pasado.
Te deseo mucho exito y recuerda, aceptate tal cual eres ya que esta es la herramienta mas poderosa para la salud. :)

Bendiciones.

Allan.

zerep
30-nov-2008, 17:01
A veces cuando dices que te has hecho vegetariano te preguntan que en cual secte te has metido... nueva era...ramakrishna...cosas por el estilo. En mi ciudad te preguntan si te has hecho "Acuariano" :)

jolin menuda chorrada.:)

GATO GRIS
30-nov-2008, 20:21
Muy bienvenido, miauuuuuuuuuu

aaaxxx
30-nov-2008, 20:24
jooo, yo tmp tengo mi túnica... pero yo la quiero rosaaaaaa, que es más fashion... jaja

GATO GRIS
30-nov-2008, 20:42
Bienvenido Pibe, uy!!!!!!!!!!, que rica la parrillada de verduras.

el_pibe
02-dic-2008, 09:11
jooo, yo tmp tengo mi túnica... pero yo la quiero rosaaaaaa, que es más fashion... jaja

Hola Aaaxxx

que tema el de la tunica...!!!

te cuento que he estado averiguando por lo de la tunica rosa... me han dicho que no es un modelo frecuente, pero que por una contribucion especial ( a nombre de la teserera y una prestigiosa guru del grupo (eso me han dicho) y por unica vez, podria conseguir un modelito que es "la lo-cu-ra" !! ésta vendria con unas sandalias haciendo juego que pa´que te cuento.

debe estar buena pero creo que a mi el rosa no me sienta bien....me quedare con la naranja, es como mas formal, vio?

el pibe