PDA

Ver la versión completa : Firmar a favor de una España libre de transgénicos



Gonza
25-nov-2008, 15:12
España es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala.

Este miércoles se vota en el Congreso de los Diputados, en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca una Proposición no de Ley para declarar a España como territorio libre de transgénicos.

Es fundamental hacer llegar a los diputados y diputadas el rechazo mayoritario de la sociedad española a la introducción de transgénicos en la agricultura y alimentación.

Por favor, envía un mensaje a los Diputados de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca para pedir su apoyo a la propuesta.

Este es el contenido de la carta de apoyo a dicha proposición y que podéis firmar en el enlace que pongo abajo:

"Actualmente se encuentra en trámite una Proposición no de Ley en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca para declarar España libre de transgénicos.

Como sabrá, España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala. En 2008 se cultivaron 80.000 hectáreas de un maíz modificado genéticamente prohibido en siete países europeos. El último en dar el paso, Francia, prohibió su cultivo en base a una serie de estudios científicos que evidenciaban sus impactos ambientales, incertidumbres sobre sus efectos para la salud y la imposibilidad de controlar su dispersión y proteger otros tipos de agricultura.

Queremos, por tanto, apelar a su responsabilidad y solicitar su apoyo a la Proposición no de Ley 161/000296 para declarar España libre de transgénicos, lo que supondría un paso fundamental para proteger nuestro medio ambiente, la salud pública y apostar por un modelo de agricultura sostenible y de calidad.

Reciba un cordial saludo, "

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article9298

Creo que es importante firmar esto. Muchas gracias ;)

chikitran
25-nov-2008, 16:12
Ya he votado

Toni
26-nov-2008, 12:38
Yo voté para la campaña que se hizo a favor de Catalunya. Imagino que podré también votar para esta, espero.

urpa
26-nov-2008, 12:40
Yo voté también en "somoloquesembrem". Pero bueno, voto en esta también.