PDA

Ver la versión completa : mm como tener las fuerzas de decir no??...



leidy
15-ene-2007, 00:26
hola.. tengo un gren problema soy conciente de que quiero ser vegetariana quiero ayudar opner un granito de arena en contra del sufrimiento de tantos animalitos me guatria ser parte de los que ahcen las diferncias pero me es muy difickl dejar mis habitos alimentarios no he podido dejar de consumir cARNr no dolo por mi si no por mi fsilia que esta encontra de que sea vegetariana creen erroneamente que le hago un mal a mi cuerpo dejando de comer carnes.. en fin es muy dificil dejar la tentacion y enfrentarme a los demas necesito que me guien me ayuden a buscar la solucion para opoder ser vegetariana por que desde lo ams profundo de mi corazon en verdad lo deseo gracias

Frytz
15-ene-2007, 09:46
Hola Leidy, bienvenida al foro. Las expectativas que tienes respecto al sufrimiento de los animales es un buen paso. Ahora si deseas hacer un aporte en contra de las agresiones contra los animales debes plantearte una postura que sea consecuente con tu sentir, la mejor manera es ser ejemplarizante con los propios actos. Como podras leer en este foro y en otras partes, la mayoria de los no comedores de carne, hemos pasado por situaciones dificiles con nuestro entorno afectivo, social y cultural. Pero sin embargo por encima de todo esto, estamos aqui, sanos, fuertes y llevando una forma de vida de acuerdo a nuestros principios.
Recuerdo un capitulo de los simpsons en que Homer adopta una langosta y la quiere mucho, la protege, la ve dia a dia crecer y son buenos amigos, pero un dia March la mata, la cosina y la sirve, Homero en la mesa la despieza con sus manos, y con lagrimas y llantos la saborea y se chupa los dedos.

Se es o no se es, no hay terminos medios.

Suerte y fuerza

sujal
15-ene-2007, 10:31
AAAYYYYYYYYYYYY las familias y las sociedades en las que nos toca vivir! En cuanto sale una persona rarita que con su ejemplo ponga en entredicho un hábito común y que mueve intereses a diestro y siniestro... CATAPLÁN! La hemos liado... aquello de la libertad dicen que termina cuando empieza la del otro o es cuando termina también la del otro? Leidy... considerate una privilegiada por levantar la cabeza por encima del rebaño, no te averguenzes ni te dejes atemorizar.... eres libre si asumes que eso conlleva nadar contra corriente. Bienvenida.

Ulalume
15-ene-2007, 21:31
Ánimo Leidy, es cuestión de dar el paso, de anteponer tus prioridades. Para mí es muy importante ser consecuente con mis pensamientos y sentimientos, y eso fue lo que me animó a ser vegetariana. Además gracias a una amiga vegana que me iba explicando cosas que les hacían a animales para que nosotros vivamos en el más puro hedonismo, me animó más.
Si buscas información sobre el trato a los animales destinados al consumo humano, tal vez te dé el pequeño empujón que te falta.

Bader
16-ene-2007, 03:30
si, tienes que enfrentar la realidad !, debes de explicar a tu familia tus razones por las cuales has decidido esto y pedirles que respeten tu decicion por que tu eres libre de hacer lo que quieras con tu vida mientras no te metas en la vida de otros, ademas explicales que dejar de consumir carne al contrario de que sea un mal para tu cuerpo te va a ayudar a estar muy Saludable.
Saludos.

ltorres
17-ene-2007, 11:43
¡Bienvenida Leidy!. No te angusties. Si algo en tu interior te dice que debes dejar de comer carne por lo que ello implica sacarás fuerzas de donde sea para hacer frente a todo aquel que intente ponerte trabas (basicamente tus familiares y amigos). Mantente firme y cada vez que veas un filete en el plato piensa en la vida de ese animal: en como nació, como creció, como sufrió siendo privado de su libertad y como fue maltratado hasta su horrible muerte...Yo era una carnívora empedernida hasta que se me cayó la venda de los ojos y te aseguro que no la he echado de menos ni una sola vez. En lo único que pienso a veces es en los bocadillos de jamón dulce o salado que tanto me gustaban pero visualizo al pobre cerdito :( y se me pasan las tonterías...Habla con tu familia e intenta hacerles entender como te sientes y el porque actuas así. Si lo entienden bien y sino...también. No dejes que te dobleguen. Mucha suerte y un abrazo muy fuerte. Laura.

susanamaria
29-ene-2007, 22:21
Hola Leidy, bienvenida al foro. Las expectativas que tienes respecto al sufrimiento de los animales es un buen paso. Ahora si deseas hacer un aporte en contra de las agresiones contra los animales debes plantearte una postura que sea consecuente con tu sentir, la mejor manera es ser ejemplarizante con los propios actos. Como podras leer en este foro y en otras partes, la mayoria de los no comedores de carne, hemos pasado por situaciones dificiles con nuestro entorno afectivo, social y cultural. Pero sin embargo por encima de todo esto, estamos aqui, sanos, fuertes y llevando una forma de vida de acuerdo a nuestros principios.
Recuerdo un capitulo de los simpsons en que Homer adopta una langosta y la quiere mucho, la protege, la ve dia a dia crecer y son buenos amigos, pero un dia March la mata, la cosina y la sirve, Homero en la mesa la despieza con sus manos, y con lagrimas y llantos la saborea y se chupa los dedos.

Se es o no se es, no hay terminos medios.

Suerte y fuerza
Que no pague Marge la culpas que no tiene :) A la langosta Tenacitas la mata Homer por descuido, dándole un baño caliente y olvidándose de ella, así que la pobre se cuece y él se la come entre llantos, sin compartirla con su familia, porque "es lo que Tenacitas hubiera querido" :D
Por cierto, en los Simpson, Liza tiene que enfrentarse a las burlas de su familia, incluída su casi sempre comprensiva madre, cuando decide hacerse vegetariana y tb flaquea.
Yo estoy en proceso y estoy asustada pero voy p'alante y ya veremos qué pasa y como lo voy capeando.

sephirosmx
30-ene-2007, 07:48
Hola leyde, como mencionan los demás compañeros...querer es poder y si estas firmemente decidida solo es cuestion de poner a andar. Yo me pregunto si nosotros fueramos carnivoros de verdad, así como a los animales carnívoros se nos antojaria la carne cruda, pero te das cuenta que la razón te dice que eso no es un alimento para tu cuerpo. Hemos sido engañados por los sabores muy bien guisados y cocinados de cadaveres que ya distorcionaron a nuestro sentidos...sobre todo el gusto. Siempre una idea radical o diferente va a encontrar oposición. Pero son esas grandes ideas que han revolucionado al mundo. ánimo en la búsqueda de tu verdadero camino hacia la salud
saludos

erfoud
30-ene-2007, 15:45
Mmmmm,Frytz, creo que has metido la patita...Tenacitas, la langosta con la que se encariñó Homer, murió porque Homer la metió en la bañera y la escaldó sin querer, no porque Marge la liquidara. Ella pensaba hacerlo, pero Homer se lo había impedido. Bueno, es una chorrada, pero es que soy Simpsonfanático (especialmente de Lisa la Vegetariana!) , y al pan pan, y al vino vino...

susanamaria
30-ene-2007, 16:47
Mmmmm,Frytz, creo que has metido la patita...Tenacitas, la langosta con la que se encariñó Homer, murió porque Homer la metió en la bañera y la escaldó sin querer, no porque Marge la liquidara. Ella pensaba hacerlo, pero Homer se lo había impedido. Bueno, es una chorrada, pero es que soy Simpsonfanático (especialmente de Lisa la Vegetariana!) , y al pan pan, y al vino vino...
Jajajaja, yo tb me fijé en eso de Tenacitas :D

eu93
31-ene-2007, 09:24
Si quieres ir convenciendo poco a poco a tu familia, yo probaría con "el paso de la carne". Es decir, no comes carne, pero si pescado, nadie puede decirte que lo que estas haciendo te perjudica la salud, porque todos los que creen que la carne es la que te da proteinas y fuerza, piensan que el pescado te las da igual, asi que radicalizate en la carne.

Cuando hayas conseguido dejar toda la carne y convencer a tu familia d etu firme proposito, dejar el pescado es bastante sencillo.

Hay quien lo hace de golpe dejando todo y les va muy bien, pero ante los padres - familiares resulta más fácil el cambio gradual, o a mi me lo parece

Nadie se va a enfadar contigo si en el restaurante pides pescado en vez de carne, y nadie puede decirte que te falte alimento, y con el tiempo y demostrando que eres firme, el siguiente paso es pan comido

angeldekuero
24-feb-2007, 14:56
Yo llevo un mes mas sin comer nada mas que verdura y me la suda lo que piensen los demás asi de facil.

PauLaLa
24-feb-2007, 19:38
yo empecé dejandolo todo a la vez.. y si.. mis padres se enfadaron, de hecho siguen enfadados, por suerte creen q cambiaré de manera de pensar.. no lo haré.. obvio.. ya q ser vegetariana es la mejor decisión que he tenido en mi vida. ellos no pueden controlar lo q como ya q estoy estudiando en Barcelona, y entre semana no estoy con ellos.. la pega q me ponen esq dicen q como mal.. yo les digo q no.. solo he sustituido un alimento por otro:
la carne por los vegetales. y pescado bueno.. antes casi nunca comia.. asiq hasta ahora bien.. si no fuera por las discusiones q tengo con ellos!

terryble
05-mar-2007, 19:11
Tranquila, poco a poco, no se hizo Roma en un Día! no tiene por qué ser o todo o nada, tú tienes que estar convencida, nadie más, no gastes saliva (si no te apetece) en defender tus ideas ahora de momento es pronto y es posible que a fuerza de escuchar las equivocaciones de los demás flaquees, así que de momento intenta llevarlo lo más discretamente posible así te dejarán en paz y podrás escucharte tú misma y saber qué quieres de verdad y te harás fuerte..y cuando estés segura y convencida podrás discutir sin miedo a que te derroten. Un beso, yo llevo toda mi vida luchando ( merece la pena, de verdad)