PDA

Ver la versión completa : Celebraciones alternativas de fin de año.



sujal
25-nov-2008, 14:56
Venga, colgar aquí mismo ideas para alternativas a los clásicos fines de año. Creo que cualquier propuesta que prescinda de la línea derrochadora, insostenible y cruel de una noche que viene a poner la guinda a un año en la misma línea, sería la mejor opción para realmente celebrar lo que ya dejamos y los cambios que marcarán nuestro futuro.

He ha llegado, por ejemplo, esta propuesta:



Noche Vieja 2008-2009


--------------------------------------------------------------------------------
Un final y un comienzo
en la consciencia

29,30,31 diciembre y 1 de enero



Cuando estamos en un camino de autodescubrimiento,

buscamos formas de celebrar los momentos señalados de la vida,

en el seno de una particular atmósfera y con unos determinados compañeros que,

de alguna forma, sean afines a nuestro íntimo sentir.


José María Doria y compañeros de la Escuela Transpersonal en Kay Zen de El Escorial de Madrid,

proponen una celebración de final de año a todos aquellos que resuenen con un programa concebido

para vivenciar con plena consciencia la creación de un nuevo ciclo.


Durante los tres días previos al final de año se realizarán

las siguientes actividades:


Meditación y ejercicios de respiración

Elaboración completa de pan integral

Charlas y coloquios de investigación existencial

Camino por la montaña

Tertulia y perspectivas sobre amor y relaciones

Cine forum nocturno

Capitulación del pasado y propósitos para el nuevo año

Celebración y rito de paso en la Noche Vieja con amigo invisible


En el régimen de alojamiento de Kay Zen se ofrecerá exquisita comida vegetariana.


La llegada a Kay Zen será a las 11.00 del lunes 29 de diciembre.

La salida será a las 12.00 del día 1 de enero.


Precio total con alojamiento y comida incluidos: 350 euros.


Plazas limitadas: Reservas en el 650354029 o en escuela@transperson.org


www.escuelatranspersonal.com

www.jmdoria.com

erfoud
25-nov-2008, 16:54
Hey, me alegro de que vayan surgiendo cuchipandas findeañeras alternativas a la horterada y zafiedad imperantes. De todos modos, eso de la Meditación etc no va conmigo, que soy mu básico...

aaaxxx
25-nov-2008, 21:47
yo es que jamás he salido de fiesta a garitos por fin de año. yo ceno con la familia, uvas (son veganas, jiji), y luego con los coleguitas a dar vueltas por el pueblo con unas birritas y a gorrear si nos topamos con alguna fiesta. jiasjias. y cuando estamos cansados a casa de algun colega a acabar la noche y arreglar el mundo con desvaríos de borracho. en san juan lo mismo!!!

urpa
25-nov-2008, 21:52
Ai qué bueno este post! Pues a mi me gustaría hacer algo así diferente pero mis amigos no están por la labor, ellos-como la mayoría de gente-quieren salir de fiesta. Yo cada vez huyo más de este ocio pre-organizado e intento buscar alternativas. De momento tengo cena con la familia y luego algo haré pero lo tengo que pensar.

BabyJane
25-nov-2008, 22:08
Yo este fin de año también quería hacer algo diferente de lo que siempre hago
(cenar todas las amigas en alguna casa y estarnos ahí) un poco aburrido, pero no me gusta nada de lo que se hace en nochebuena, en fin

urpa
25-nov-2008, 22:15
A mi me molaría hacer algo más "mágico" pero supongo que mis colegas van a querer ir de fiesta como todo el mundo. Yo es que creo que hay otros dias para ir de fiesta pero bueno.