PDA

Ver la versión completa : ¿Y vosotros que cenais?



cristineta
25-nov-2008, 13:59
Estamos pensando ( yo y mi marido ) en hacernos ovo-lacto-vegetarianos ( no entro en detalle de nuestros motivos porque son extensos...)
La cuestion es que ando preparando un menu semanal porque creo que planificar las comidas es la mejor manera de llevar una dieta equilibrada y no "liarse".

Las comidas creo que puedo dominarlas ( jeje...)la duda me entra a la hora de las cenas.
Ahora mismo cenamos una vez por semana pizza casera de verduras, dos veces por semana ensalada con tortilla de patatas, alcachofa, calabacín, etc... y el resto pues ensalada con pescado.

No tengo ni idea de con que substituir esos 4 dias que se me quedan colgando.
Ya sé que hay un apartado de recetas por ahí pero me gustaría saber vuestra experiencia exacta y alguna idea de cositas sencillitas de preparar ( nada de congelados ni platos pre-cocinados, porfi..) porque por las noches ni tengo tiempo ni ganas de liarme en la cocina...

Otro tema: ¿Cuantas veces por semana comeis legumbres?

Gracias!!!!!

sana
25-nov-2008, 17:29
el pescado es carne.

matrix
25-nov-2008, 17:40
Hola cristineta
En este hilo la gente va colgando lo que come para cenar, míratelo pq puedes sacar alguna idea: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3745&highlight=hay+las+cenas

Por mi parte, yo suelo cenar verduras a la plancha (calabacín, berenjena, espárragos, setas, pimientos...), ensaladas (pero completas, con frutos secos, semillas...), sopa o purés de verdura... y si tengo mucha hambre alguna tostada con hummus, una hamburguesa vegetal...

Sobre las legumbres, yo suelo comerlas un par de veces a la semana para comer (estofadas, en ensalada...) pero a parte suelo tener siempre hummus echo en la nevera por lo que cada día cae por lo menos una tostada con hummus.
Por cierto, receta de hummus, por si no sabes lo que es: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4212&highlight=hummus


sana, creo que no lo has entendido bien. cristineta está pidiendo ayda/conejos para sustituir las cenas de esos cuatro días que comía ensalada y pescado

sana
25-nov-2008, 17:44
Hola cristineta
En este hilo la gente va colgando lo que come para cenar, míratelo pq puedes sacar alguna idea: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3745&highlight=hay+las+cenas

Por mi parte, yo suelo cenar verduras a la plancha (calabacín, berenjena, espárragos, setas, pimientos...), ensaladas (pero completas, con frutos secos, semillas...), sopa o purés de verdura... y si tengo mucha hambre alguna tostada con hummus, una hamburguesa vegetal...

Sobre las legumbres, yo suelo comerlas un par de veces a la semana para comer (estofadas, en ensalada...) pero a parte suelo tener siempre hummus echo en la nevera por lo que cada día cae por lo menos una tostada con hummus.
Por cierto, receta de hummus, por si no sabes lo que es: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4212&highlight=hummus


sana, creo que no lo has entendido bien. cristineta está pidiendo ayda/conejos para sustituir las cenas de esos cuatro días que comía ensalada y pescado

ahh okis. sorry.:o

AllanChef
25-nov-2008, 17:46
Todo depende de como te gusten las cosas. Yo no tengo un orden mientras los nutrientes del día sean iguales, por ejemplo hoy desayuné carne de soja a la bolognesa y frutas y he almorzado sandwiches con yogurt. Lo que comas y a que hora da igual. La forma mas facil de tomar tu omega 3 es comprar capsulas con aceite de lino, ingieres una dos veces al día y listo. Sale mucho mas economico que comprar pescado. Cenar sandwiches o vegetales con queso parmesano y crema de leche baja en grasas se me daba muy bien antes :) y a veces si tienes algo de pereza un par de frutas y granola no caen mal =) Se creativa y abrete al mundo del vegetarianismo, inventa tus propias recetas e intenta romper el paradigma de que las comidas tienen hora. Si quieres desayunar pizza hazlo, si quieres cenar frutas hazlo. Mientras estés ingieriendo suficientes proteínas, grasas, carbohidratos, calorías y vitaminas con minerales, no tienes de que preocuparte :)

Ithladin
25-nov-2008, 18:10
Siempre puedes modificar las ensaladas que antes tomabas con pescado usando frutos secos, algo de tofu o de queso fresco, una ensalada de frutas...son rápidas y sencillas.

Cuando no tengo ganas de cocinar suelo añadir algo de fruta a los cereales del desayuno o preparo unas tostadas con tomate o con hummus (un bocadillo de hummus con rodajas de tomate natural y algo de pimienta negra esta exquisito). También tengo siempre una gran bolsa de falafeles congelados listos para calentar y mezclar con la verdura pero comentabas que no quieres tirar de congelados.

Al igual que matrix tomo legumbres un par de veces por semana pero siempre tengo hummus en mi nevera. Raro es el día en el que no me preparo alguna tostada untada con el o preparo un picoteo rápido acompañándolo con verduras (apio, zanahorias...). Se prepara en un segundo y esta delicioso asi que para mi es la forma mas practica de tomar legumbres ^^

aaaxxx
25-nov-2008, 21:43
yo ceno cosas ligeritas, verduras al vapor o ensaladas. y algún día un capricho. la verdad: no planifico mi dieta. jas.

Gabriel89
26-nov-2008, 01:14
Cómo estás cristineta? Yo también planifico las comidas por semana, para tratar de ingerir todo lo necesario. Con respecto a la cena, depende de lo que comí a la mañana, y del tipo de día que sea, por ejemplo los martes siempre ceno sopa, y los lunes, miércoles y viernes dejo las pastas para el almuerzo, por el desgaste físico del día. Te conviene hacer una lista de comidas y después distribuirlas en un cuadro dependiendo de qué hagas cada día, horarios para cocinar, y otros asuntos.
Las legumbres las como en ensaladas o con alguna pasta, porque la verdad... no me gustan mucho.
Saludos!

cristineta
26-nov-2008, 08:26
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!!!

Lo de planificar las comidas, además de por comodidad, organización y demás, lo hago porque he visto por ahí que mucha gente cuando empezó su dieta vegetariana notó como engordaba ( supongo que te parece que no comes lo suficiente y comes más cantidad o distribuyes mal los alimentos, no sé), la cuestión es que como tengo tendencia a engordarme y coger esos 3 o 4 kg malditos :mad: pues quiero evitarlo.

Milú
26-nov-2008, 12:10
Hola, cristineta!
Lo primero es darte ánimos. Yo soy vegetariana desde el 1 de septiembre pasado, al principio me agobiaba bastante porque a la hora de la cena, lo que menos me apetecía era ponerme a pensar o cocinar, así que hice lo que tú, organicé todas las comidas para no desanimarme, para asegurarme de que tenía los ingredientes necesarios por casa. Tú ya tienes mucho ganado, tu pareja va a comer lo mismo que tú........... créeme, eso es una bendición, en mi caso mi marido es carnívoro empedernido.
Yo intento tener siempre hamburguesas vegetales en casa, tienen una fecha de caducidad muy larga y van genial para hacerlas en un momento cuando el hambre aprieta y el agotamiento no te deja pensar. Las puedes acompañar con ensalada, con puré de patatas, o bien hacerlas tal cual como si fuera una hamburguesa de Burguer King, con todos sus ingredientes.
A mí también me gusta hacer unas verdurillas en el wok y añadirles al final unos taquitos de tofu macerado con salsa de soja, zumo de limón, ajo picado, aceite y pimienta, después de una horilla más o menos de maceración lo escurres y lo fríes y está riquiísimo. A veces también me preparo un revuelto de huevo, champiñones y ajetes, o una crema de calabacín.
Hay muchísimas y riquísimas alternativas. Yo vigilaría un poco los hidratos, sobre todo por la noche, aunque vosotros tampoco tomábais muchos antes, no?
En cuanto a las legumbres, si excluimos la leche de soja y el tofu, yo tomo lentejas o garbanzos de dos a tres veces por semana a mediodía.
Y repito, ánimo, vale la pena.

Sminch
27-nov-2008, 02:48
Aquí en el foro tienes un montón de recetas, puedes guiarte por ellas.

Yo personalmente tengo la manía de cenar fruta, yogures, cereales... Por ejemplo, algo que me encanta es un tazón de muesli con zumo de naranja y plátano troceado. Para los días muy fatigosos es una cena genial, te deja el cuerpo nuevo.

Puedes innovar en el mundo de las ensaladas y no caer en el error que caemos todos de pensar que una ensalada consiste en "lechuga, tomate y algo más". Las espinacas con pasas, piñones y queso feta están deliciosas. La col hervida con comino y cúrcuma casa muy bien con la manzana (y ya si echas manzana de dos tipos... buaf!). Las zanahorias aliñadas están muy ricas también...

Podéis tomar una tosta de pan con tomate, un chorrito de aceite y sal acompañando algo. Las cremas de verduras (calabacín, champiñones, calabaza, espinacas...) están muy ricas y son fáciles de hacer. El caldo vegetal también es sencillo y se agradece los días de mucho frío. Los sandwiches calientes de queso y tomate están riquísimos...

Hay algunas verduras a la plancha que están para chuparse los dedos y a "nadie" se le pasa por la cabeza hacerlo: brócoli, endibia, brotes de soja, zanahoria, patata, romanescu, coliflor...

No sé! Hay tantas opciones... ya depende de lo que queráis comer.

Mucha suerte con la elaboración de tu menú! :)

Miao
27-nov-2008, 09:15
Cereales integrales con leche de soja y fruta o frutos secos, verduritas hervidas acompañadas con tostadas integrales con aceite... miamiam