PDA

Ver la versión completa : Necesito consejo de educacion perruna



silvimiau
24-nov-2008, 18:08
Necesito un consejo,cada vez que saco a Rock coge todo lo que pilla del suelo y se lo come,sobre todo boñigas de vaca,el otro dia me trajo lo que quedaba de un pequeño animal muerto,y claro cada vez que se lo voy a quitar echa a correr y no le cojo,antes le engañaba dandole alguna golosina pero ahora ya no pica,ademas es que hay muchas cacas de vaca y si se las come puede coger alguna infeccion,algun consejo plis...
Ah y tambien tiene las feliz mania de morderme los pies todo el camino,ya se que no esta bien pero de la unica manera que para un poco es dadole una voz y un par de azotes pero eso no me gusta hacerlo.Lo siento por la chapa pero no se que hacer con el me desespera,muchas gracias.

galucha
24-nov-2008, 18:27
Pues ya que estamos yo también pido ayuda.
Hoy en la montaña uno de mis perros se ha comido una caca humana, bueno, no toda porque se ha dado cuenta el marido de mi amiga que si no.... Lo peor de todo es que los perros de ellos lo hacen todos y los míos veo que van a copiar también y por ahí sí que no quiero pasar. Las de las vacas ya se las comían pero, claro, vacas en todos los sitios no hay, pero en la montaña donde vamos, de humanos....

silvimiau
24-nov-2008, 18:30
Si es que lo perros son un poco marranos ¿porque lo haran?tendra alguan explicacion logica?

digoque
24-nov-2008, 18:31
Lo de las vacas puede ser para purgarse, porque son casi hierba, la mía lo hacía con las de caballo, luego se le pasó sin más. A veces lo hacen por cuestiones de territorialidad, o por alguna deficencia en la dieta, es complicado.

aaaxxx
24-nov-2008, 21:58
a ver, lo de las cacas es muy probable que lo haga por que le gusta, tal cual. los míos también lo hacen de vez en cuando, qué remedio. en fin, truco para enseñarle a no comer cosas del suelo: pon un trozo de comida en el suelo, jugoso y rico. cuando se acerque a comerlo, con la mano hueca golpeas encima del trozo de comida. él se asustará y se apartará. le vuelves a mostrar el trozo y cuando vuelva a acercarse: placa! golpeas el suelo con la mano plana encima de la comida (la pones hueca, hace más ruido y no chafarás la comida). lo vas repitiendo hasta que rok vea el trozo y ya no se acerque a cogerlo, y se quede quieto mirandote o sin hacer nada. entonces le feliciatas, le acaricias y... MUY IMPORTANTE, le premias con otro trozo de comida. otro, no el del suelo. jaja. vas repitiendo eso y ya verás como con el tiempo acaba quitandose la costumbre. yo lo hice con mis perros porque me da mucho miedo que coman algo envenenado. otra cosa muy importante... cuando coja algo, no le persigas. entonces él se lo tomará como un juego y lo hará cada vez más. estarás reforzando un comportamiento que no deseas con un juego (perseguirle). antes de hacer eso te vas corriendo en dirección contraria, él seguramente vendrá hacia ti. cuando esté cerca tuyo le ofreces un trozo de comida a cambio de lo que tiene en la boca. es muy probable que lo suelte, casi seguro. entonces le felicitas, y le das tu trozo de comida. luego deberás ir complementando con otro ejercicio para que él no aprenda solamente que si coge algo, tu le daras comida a cambio. cuando vaya a coger algo que no quieres que coja, le dices que no (sin violencia, no es necesario) y cuando lo suelte o si no lo llega a coger, le felicitas y le das algo que le guste, un juguete o lo que sea. o sea, la idea es que aprenda que hay x cosas que nos e cogen, pero tu le ofreces algo a cambio. es importante siempre que niegues algo a tu perro, ofrecerle una alternativa, si no no le compensa. si tu le dices que baje del sofá, le ofreces una colcha cómoda en el suelo con un jueguete para él. y así con todo. si va hacia un sitio que no quieres que vaya le dices: no. y luego le das una actividad alternativa, como por ejemplo: ven aquí. y cuando venga, le felicitas. es muy importante que jamás le eches bronca cuando venga hacia ti, si no acabará por no venir nunca. normal, yo no iria hacia alguien si lo que quiere pegarme es bronca. para lo que quieras aquí estoy, jaja.

silvimiau
25-nov-2008, 13:18
Muchisimas gracias aaaxxx lo pondre en practica.

aaaxxx
25-nov-2008, 21:50
cualquier cosa me mandas un privado. me encanta dar consejos de educación perruna! jaja.

galucha
25-nov-2008, 21:53
Aaaxxx, hiciste un curso de educación canina en Bocalán, verdad? Qué tipo de enseñanza usan, la típica de toda la vida o la de refuerzo en positivo?

aaaxxx
25-nov-2008, 22:05
en positivo, aunque te puedes encoentrar con algún tirón de correa en según el profe. lo veo que yo bueno es que cada profesor defiende su práctica y tú eliges la que quieres. es decir, si consideras que no quieres tirón de correa, perfecto. buscas la forma de hacerlo 100% positivo y listo. lo que quiero decir es que ellos intentan mostrarte todas las vertientes (bueno... no hay ningún profe de la vieja escuela violento, claro) y luego tú eliges lo que crees por razones x. para cuando yo estudié ahí no veía gran problema con un tirón de correa. hace un tiempo una chica de este foro (no recuerdo el nick) defendió con uñas y dientes el adiestramiento 100% positivo. a partir de ahí me planteé ciertas cosas y me informé más. y mi opinión ha cambiado. te lo digo más que nada para que tengas en cjuenta que quizá vas ahí y no te gusta ver un tío tirando la correa al perro... jeje.

galucha
26-nov-2008, 07:49
Es que hace tiempo me informaste de Bocalán para hacer cursos, pero alguien me comentó que era el adiestramiento de castigo y, claro, no me quise apuntar, prefería en positivo. Tendría que habértelo preguntado antes a ti. Ahora no podré hacer el adiestramiento hasta el curso que viene. Ya voy con un año de retraso. :(
Gracias por la información.

margaly
26-nov-2008, 08:40
En Lealcan tambien usan el refuerzo positivo.

galucha
26-nov-2008, 10:50
Está en Barcelona o alrededores?

Erzebeth
27-nov-2008, 13:47
hay unas correas especiales que se ponen en tipo exibiciones de perros, cojen de un poco mas arriba de la cabeza y no les dejan bajar, dicen que son comodas y tal... nose para un caso en el que el perro puede comer algo que le pueda hacer enfermar o algo toxico es buena idea una de esas, nose yo lo suelto así al azar porque tampoco las e visto

margaly
27-nov-2008, 13:58
Está en Barcelona o alrededores?

quienes? Lealcan? no, son de Madrid
http://www.lealcan.com/

galucha
27-nov-2008, 13:59
Gracias Margaly. De momento me quedaré con Bocalán a falta de alguno más para poder comparar.

aaaxxx
27-nov-2008, 22:00
enrique, de lealcan, es profesor tambien en bocalan. un encanto y muy guapo, jiji. y positivo de los de verdad.

galucha
27-nov-2008, 23:30
Pues ya tengo una referencia, para guiarme, y si encima es guapo....:rolleyes:

aaaxxx
28-nov-2008, 21:13
bueno, tampoco es que sea guapo, guapo. es mono, pero como es tan amable y dulce... ;)

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/042c0d.gif (http://www.fotazas.com/v2_photo_042c0d.gif.htm)

galucha
29-nov-2008, 08:01
Y tú que haces con una foto de él fuera de bocalán, pillina...

aaaxxx
29-nov-2008, 21:25
jajaja, la saqué de internet!!! malpensadaaaaa.